Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Rumores, Mentiras y Medias Verdades.

Cargando editor
IGLESIA ORTODOXA. Cargando pj
18624/8774581
08/10/2012, 23:33
IGLESIA ORTODOXA.

SOBRE EL FUNERAL DEL CHAMBELAN LORAND TELEKI EN INVIERNO DE 957 EN ALBA IULIA:

- El Senescal Jensi Stolnic autorizó, en nombre del Duque Gyula Kadar, el pago de los gastos de la ceremonia funeraria y del sepelio del finado.

- El Mayordomo Otto de Sajonia efectuó los pagos con el dinero que le dio el Senescal.

- Pagó todo lo que se debía por los servicios religiosos y funerarios, pero, en contra de la costumbre, no dejó ningún dinero extra en el cepillo de la Iglesia, ni ningún estipendio dinerario especial y personal para el Párroco de Alba Iulia, el Padre Adelmus Basarab.

- Esta falta de etiqueta monetaria, por así decirlo, pudo ser debida a varios motivos:

1- Ignorancia de las costumbres: Los magyares se han feudalizado y cristianizado hace pocos años. Los padres de los actuales nobles feudales de origen magyar fueron bárbaros nómadas cuasi salvajes que ansiaban el saqueo y el pillaje, no la civilizada conquista y ocupación del territorio.

2- Falta de fondos: Se dice que el Duque tuvo que darle gran parte de lo saqueado en Transilvania a la horda pagana magyar, para que aceptara marcharse en paz de regreso a las tierras de Hungría tras lograr la conquista del Voivodato (antigua región del Imperio Búlgaro y ahora Ducado de Transilvania, territorio vasallo del Reino de Hungría).

El resto del dinero se lo gastó por una parte en traer a relevantes caudillos tribales magyares y convertirlos en nobles Condes de las Tirsas de Transilvania. Y la parte final, y todavía tuvo que endeudarse con prestamistas griegos para conseguirlo, se la gastó en reconstruir casi por completo el Castillo de Balgrad (dejó los cimientos, pero el resto pasó de ser un fuerte de madera a un castillo con murallas de piedra).

3- Una ofensa o falta de respeto deliberada bien hacia la Iglesia (a la que se le adeudan los diezmos canónicos de varios años bajo la pobre excusa de que no está restaurada la jerarquía eclesiástica transilvana), o bien hacia la figura individual y personal del Padre Adelmus Basarab.

Parece ser que al Duque le ofendió que a primeros de año, el Padre Adelmus escogiera acudir al cumpleaños de sus sobrinos en lugar de acudir a su llamado a la Corte. En aquel momento, el Padre Adelmus se decantó por su familia, en lugar de por un leal servicio al Duque de Transilvania.

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/9062974
11/12/2012, 08:41
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

SUCESOS TERRIBLES EN EL CASTILLO DEL DUQUE:

- Hay rumores de que los Basarab se negaron a acatar los designios del Duque, de que la Dama Giorgina Basarab perdió la vida por ello, y de que los nietos y la nuera del Señor de la Casa son tratados casi como prisioneros en el Castillo.

Esto no puede haber sentado bien en la Gran Mansión de los Basarab, por lo que el pueblo llano aguarda con temor a que finalmente estallen las hostilidades entre los poderosos (y brutales) Caballeros Basarab y las fuerzas ducales (máxime cuando parece que el Duque se encuentra fuera del país, visitando sus dominios húngaros junto con la mayor parte de sus tropas).

Sin embargo, durante un año completo que ha durado ya esta situación, e incluso algunos meses más del año, no se ha producido todavía violencia entre ambos bloques de poder de la Tirsa de Balgrad. Tal vez porque el Boyardo Basarab tema poner en peligro las vidas de sus dos únicos nietos (se dice que sus quince hijos son estériles, que sólo el mayor, Niktu, ha sido capaz de engendrar vástagos, y sólo con su noble esposa, Svitlana Basarab, quien también está aislada y prisionera en el Castillo).

- Hay otros rumores más oscuros, acerca de viles asesinatos ocurridos en la noche en el interior del Castillo de Balgrad. El Sargento Dominik, hombre de armas del Secretario del Duque, al parecer fue asesinado, junto con el Mayordomo Valru de Bistritz (quien otrora fuera Senescal de esa ciudad antes de la conquista magyar) y con dos o tres lacayos más.

- El Padre Adelmus Basarab se vio obligado a oficiar esos funerales, poco después de la ceremonia por las almas de su prima Giorgina Basarab y de dos de los guardias con librea Basarab.

- Rumores disparatados sugieren que el asesino de los fieles al Primer Caballero de la Corte no ha sido otro que el Segundo Caballero, el temido Caballero de los Cárpatos. Eso parece disparatado, máxime cuando no han llegado noticias de castigo alguno ordenado por el Duque a consecuencia de estos hechos.

Cargando editor
06 - Los Enamorados. Cargando pj
18624/9062987
11/12/2012, 08:51
06 - Los Enamorados.

ESPONSALES NOBLES:

- Durante meses, en el Castillo de Balgrad han avanzado los preparativos para la boda de dos nobles parejas: el Senescal Stolnic con la Dama Dubieta Szantovich, y el Caballero de los Cárpatos con la noble Radovina Szantovich de Bran.

- La boda se celebrará en la Capilla del Castillo, que ha sido limpiada a fondo y restaurada. Se dice que también ha sido reconsagrada por el Reverendo Padre Adelmus de Balgrad.

- La boda no será presidida por el Duque Kadar, quien no se encuentra en Transilvania, sino en sus feudos de Hungría, en el castillo de su amada esposa. En su lugar, será presidida por el Secretario ducal, el Primer Caballero de la Corte.

- Extrañamente, no parece que hayan acudido apenas nobles de las diversas Tirsas de Transilvania para un evento de tanta trascendencia.

- El Chambelán Otto de Sajonia lleva meses de preparativos. Se dice que será una ceremonia elegante y algo pomposa, aunque algo deslucida por la ausencia del Duque y de los diversos Condes de Transilvania.

Cargando editor
12 - El Colgado. Cargando pj
18624/10096159
21/08/2013, 08:53
12 - El Colgado.

¿ESPONSALES DESASTROSOS?

- Se rumorea que os esponsales del Senescal y del Caballero de los Cárpatos con sus respectivas esposas, las Damas Dubieta y Radovina, fueron desastrosos.

- Se habla de desplantes y graves faltas de respeto hacia los invitados, así como inexcusables rupturas de protocolo. Una Capilla que casi se incendia, un banquete indigno de invitados nobles, reiteradas e inexplicables ausencias de personalidades clave.

- Rumores más oscuros hablan del asesinato injustificado de un hijo del Boyardo Basarab a manos de los servidores del Duque, una provocación inexcusable que quizá conduzca a mayor derramamiento de sangre. Hay temor entre el campesinado y los urbanitas y se dice que desde el Castillo ya han enviado un carruaje con un mensajero para convocar a los Condes magyares a la guerra.