Partida Rol por web

  • No hay mensajes para ti en esta escena o no tienes permiso para verlos.

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Notas Director III

Datos de la partida

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

 

Directores: Brakend DarkMaste
Reglamento: Exalted
Sistema: Rol por web
Jugadores: 35
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/05/2012
Estado: Finalizada

Introducción

Transilvania ha sobrevivido a la invasión magyar, y ahora deberá adaptarse a una nueva época.

IMPORTANTE 18+. LOS CONTENIDOS DE ESTA PARTIDA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD INCLUSO DE PERSONAS ADULTAS Y MADURAS. LA OBJECION DE CONCIENCIA ES UNA CAUSA SOBRADAMENTE VALIDA PARA SOLICITAR LA BAJA DE LA PARTIDA, QUE SERA ACEPTADA SIN DISCUSION ALGUNA.

Sinopsis

Tras la conquista de Transilvania, Moldavia y Valaquia por parte de los bárbaros magyares, todo el territorio quedó bajo el control del Duque Gyula Kadar.

Con el Voivoda Rustovich exiliado, la nobleza eslava tuvo que huir o someterse al invasor.

Durius Tremere de Slobozia se convierte en la mano derecha del Duque. Conforme este está cada vez más tiempo ausente en tierras de Hungría, es posible que Durius se vea obligado a asumir cada vez más funciones, como príncipe de facto de Transilvania.

En los años siguientes, los magyares se “civilizan” cada vez más, aceptando el feudalismo y convirtiéndose al cristianismo. Las poblaciones magyar y eslava autóctona se terminarán mezclando al cabo de varias generaciones.

Conforme el poder de Durius se acrecienta, también crecen los problemas. Nadie puede gobernar toda Transilvania sin ayuda de vasallos y sirvientes. Algunos afirman que Transilvania es de todos modos una tierra ingobernable, un lugar hechizado y maldito que siempre será salvaje, no importa cuánto se esfuercen sus gobernantes por civilizarlo.

Durius es conocido por algunos como “El Caballero de las Tinieblas”, pues la superstición popular afirma que ha hecho un pacto con el Diablo y que su poder emana del propio Infierno.

En los oscuros rincones de Transilvania acechan toda suerte de horrores sobrenaturales, de los que los pobres mortales son sólo vagamente conscientes. La vida en el antiguo principado es barata.

Los campesinos viven en continuo temor ante la muerte, pues la plaga, la enfermedad y la violencia son amenazas constantes.

La nobleza del lugar es cruel, como la propia tierra, y algunos la ven como intrínsecamente malvada, también como la propia Transilvania. Es una nobleza que gobierna mediante el miedo, castigando de forma extrema cualquier conato de rebelión o descontento.

Los nobles saben bien que no pueden esperar clemencia ni cuartel de sus enemigos, o de sus propios siervos, si muestran debilidad. Las enemistades son muy enconadas y en la cultura del lugar, una venganza no es tal si no incluye una larga y sádica tortura.

Notas sobre la partida

- Objetivo principal de la partida: Sobrevivir hasta una determinada fecha secreta.

- Morir por vejez o enfermedad también se considera victoria, especialmente si aseguras la supervivencia de tu familia y descendencia.

- El estilo de la partida es marcadamente anime y cinemático, con poderes sobrenaturales exagerados.

Paralelamente esto convive con personajes "costumbristas" que son humanos normales y corrientes despojados de todo poder.

No se emplean las reglas originales de Edad Oscura y cualquier parecido con la realidad histórica o geográfica (tanto la real como la ficticia de Mundo de Tinieblas) es pura coincidencia. Hay referencias a conceptos y trasfondo propios del juego Edad Oscura: Vampiro, pero muchos hechos fundamentales están alterados y no es el mismo juego.

- El reglamento de base es un híbrido entre Exaltado 2ª Edición y Edad Oscura, con alteraciones y reglas de la casa.

- El ritmo de partida comenzará siendo medio, jugando escenas sueltas conforme avanzan los años rápidamente. Habrá momentos en que se requiera un ritmo mayor, cuando haya intensa interacción entre personajes.