Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Los Dhaeva 2: Personajes y Novedades.

Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7921488
31/03/2012, 19:19
Director II.

Los Dhaeva 2 – Normas de la partida:

  1. El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:
    1. Sin faltas de ortografía. Las faltas restan puntos de experiencia y el exceso de faltas motivará que a un jugador se le pida que abandone la partida.
    2. Compromiso y constancia: Se buscan jugadores que pretendan en la medida de lo posible jugar la partida de principio a fin. Como master soy conocido por mi constancia y por llevar partidas a buen término, necesito jugadores que me ayuden en este propósito.
    3. Jugadores mayores de edad: En mis partidas no suele haber sexo explícito, pero sí violencia y temas de gran crudeza, así como desigualdades sociales y de género. Son temas maduros que requieren un público maduro, al menos legalmente hablando.
    4. Seriedad y respeto: Esta es una partida seria y pido por favor a todos los participantes que se la tomen mínimamente en serio. También es muy necesario el respeto entre master y jugadores y entre los jugadores entre ellos.
  2. Prohibición de cambio de avatar: Una vez comenzada la partida no está permitido modificar unilateralmente el avatar, ni tampoco ninguna otra cosa de la ficha del personaje, como el nombre. Si un jugador encuentra un avatar que le gusta más y que le parece apropiado, debe mostrárselo primero al Master, quien si considera que el nuevo avatar es claramente mejor que el anterior y además existe un parecido razonable entre ambos, podría aceptar el cambio. De todos modos, se trata de que no esté cambiando constantemente el avatar de un personaje una vez en juego, ya que eso resulta muy confuso y no debe hacerse caprichosamente. A veces ocurre que un nuevo jugador se hace cargo de un personaje que ya ha llevado previamente otro, en ese caso se trata de adaptarse al personaje, los cambios que se produzcan deben ser lógicos, graduales y consecuentes con el roleo.
  3. Deportividad y juego limpio: En cierta ocasión detecté a un jugador haciendo trampas con los dados. Esto no solamente es sucio, también es poco gratificante y poco divertido. Valoro mucho la honestidad, y he tenido muchos jugadores que me han avisado de cuando he cometido algún error de reglas o en la ficha, incluso aunque les hubiese beneficiado no decir nada.
  4. Secretismo: Las fichas de personaje son absolutamente secretas y confidenciales. Los jugadores no deben comentar abiertamente las capacidades de sus personajes, y mucho menos sus puntuaciones numéricas en habilidades y otros rasgos. Tampoco deben mostrarle la ficha a otro jugador. La ficha de personaje es secreta y sólo el jugador y el Director pueden verla. Claro está que a lo largo de la partida, y en especial en los roleos IRC, los demás jugadores pueden llegar a deducir cosas de los demás personajes, pero eso es algo inevitable y no es lo mismo que ponerse a hablar abiertamente de lo que tiene cada uno en su ficha.
  5. Avisar ausencias y regresos: Se hace en la escena Personajes y Novedades. Esa escena es para avisos importantes, no es para comentarios diversos. Para darle la bienvenida a los jugadores que se vayan incorporando se emplea la escena Charla General.
  6. Dudas y preguntas: Se plantean siempre en la escena Charla General, nunca en una escena narrativa, en principio siempre en un post sólo al Director. Si son dudas que pueden ayudar al resto las abriré o aclararé para todos. Las quejas y reclamaciones siempre por privado. Si un jugador ya ha planteado una cuestión y ya se le ha respondido, cualquier intento de abrir un debate público con el único objetivo de presionar al Master con el tema no será recibido de buen grado, sino más bien como una acción hostil. En una escena narrativa no hay que poner nada que no sea narrativo, las dudas siempre en Charla General. En notas de juego como mucho se ponen aclaraciones de acciones y cosas que sea imprescindible poner para aclarar o realizar una acción.
  7. Desvirtuación: Soy totalmente contrario a desvirtuar por desvirtuar, mis partidas no son para ganar frikipuntos, para eso están los foros del Sin Clasificar. Además, esta es una partida seria. La única escena en la que estará permitido hablar de temas no relacionados con la partida, o hacer algo de broma, será en Charla General, y de todos modos pido por favor que sea de una forma comedida y mesurada. La escena Charla General en realidad está para charlar sobre la partida y para plantear y resolver dudas. No existe en esta partida ningún off-topic en sentido estricto.
  8. Reglas de Enfrentamiento: Los personajes pueden tener rivalidades, enemistades y enfrentamientos. Tanto entre sí como con personajes no jugadores. Hay que mantener todo esto siempre dentro del rol y nunca llevarlo al terreno personal. Dos personajes pueden llevarse a matar o despreciarse, pero entre sus jugadores debe de haber buen ambiente y ante todo respeto. Nunca hay que antagonizar. Del mismo modo, un jugador nunca debe considerar al Director como su enemigo, dentro del juego, desde el punto de vista del personaje, el Director no existe. Hay que mentalizarse, meterse dentro de la atmósfera y ver que los adversarios del personaje son las entidades ficticias que están en el juego, el propio mundo de juego o las circunstancias adversas diversas. El Director no es tu enemigo, es tus ojos y tus oídos, es la voz neutra del Narrador que te cuenta lo que está pasando. Sí, también es el titiritero que maneja los hilos de tus enemigos, pero esa es su función. Intentar atacar al titiritero o cortar esos hilos mediante el enfado sólo te servirá para salir de la partida.
  9. Suspensión de la incredulidad: A veces es difícil, pero lo suyo es sumergirse en la atmósfera de la partida, en lugar de centrarse sólo en posibles fallos. Es importante señalar que esto no es una época histórica real, ni un lugar real. Esta es una partida de estilo anime cinemático. La ambientación es Transilvania en la Edad Media y hay un cierto marco histórico de referencia, pero nada de eso es exacto ni se pretende. El entorno es ficticio, es un mundo de fantasía. Los hechos y lugares no se corresponden con la realidad, la trama no coincide con el canon del juego de rol Edad Oscura Vampiro ni Mundo de Tinieblas. Las reglas tampoco coinciden con las de los juegos de rol en los que se inspira la partida, son un híbrido extraño entre Exalted 2ª edición, Edad Oscura y un montón de reglas de la casa inventadas.
  10. Errare humanum est: Como Master soy persona humana y me equivoco, en las fichas, en las reglas y en muchas cosas. No hay ningún problema en señalar el error, de hecho a menudo es una gran ayuda que los jugadores me indiquen posibles errores que detecten. Tan sólo pido que esto se haga de forma tranquila, sosegada, de buenas maneras y en privado. Un post sólo para el Director en Charla General sirve perfectamente.
  11. La participación en la partida es voluntaria: Ningún jugador será obligado a jugar en contra de su voluntad. Si en cualquier momento un jugador desea abandonar la partida está en su derecho de hacerlo. Sólo es necesario comunicárselo al Director de un modo civilizado. Explicar el motivo de la baja puede ayudar a mejorar la partida si es que es por culpa del Director o de cómo está planteada la partida. La baja debidamente comunicada nunca será motivo de un negativo.
  12. El ritmo mínimo de posteo normal es de un post cada 48 horas. La falta de noticias de un jugador en un plazo de una semana es motivo más que suficiente para darle de baja por abandono sin más, sin que se requiera previo aviso. Si el Director no estaba muy contento con el jugador porque no estaba aportando mucho a la partida, estará más que encantado de borrarlo de la partida. Todo jugador que se ausente sin avisar durante siete días sabe que se expone a ser borrado de la partida.
  13. Se reserva el derecho de admisión: Del mismo modo que un jugador no puede ser obligado a jugar en contra de su voluntad, ningún Director puede ser obligado a tener en su partida a un jugador con el que por cualquier motivo no se siente a gusto. Puede ser porque al Director no le gusten las formas del jugador, porque el jugador no sea respetuoso con las normas de la partida, porque tenga faltas de ortografía, porque habitualmente el jugador no cumpla con el ritmo de posteo, o simplemente por una incompatibilidad de caracteres. El buen ambiente en la partida entre jugadores y entre jugadores y Director es una necesidad absoluta para poder jugar en condiciones. Si el Director piensa que la expulsión de un jugador mejorará el ambiente o que se va a sentir más cómodo sin ese jugador en la partida, está en su legítimo derecho para echarle sin más.
  14. Todo jugador que juega en esta partida se entiende que conoce, comprende y acepta estas normas, especialmente el punto 13.
Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7924385
01/04/2012, 18:18
Director II.

- Pongo la partida como "en juego" por motivos de comodidad.

- En realidad la partida está aún en fase de preparación.

- La fecha de inicio prevista es el 1 de mayo, aunque yo creo que esto podría estar listo a medidados de abril... si bien luego viene la quedada y tal.

- Algunos de vosotros sois veteranos de la primera parte, "Los Dhaeva de Transilvania" y ya sabéis un poco de qué va esto. Os tranquilizará saber que he previsto un máximo de 25 personajes (que probablemente se quede en la mitad) y no los 180 que llegó a haber en la primera parte. En lugar de 30 facciones activas en principio habrá una sola.

- Que haya una sola facción no significa que vayan a haber menos intrigas y peligros...

- Trus repite como Comaster, digo como Director Principal (es que le tengo engañado haciéndole creer que es el Comaster, pero en cuanto se despite le tenemos a él mastereando la partida entera).

JUGADORES Y PERSONAJES:

1) Equisnegra: Caballero Durius Tremere de Slobozia.

2) Brakend: Mayordomo Valru de Bistritz, antiguo Senescal de Bistrita.

3) Lagikhsere: Sirviente Enrietta. Dubieta Szantovich (Condesa de Covasna en el exilio).

4) Amnesix: Caballero Schaar Dvy.

5) Darth Tarsk: Lindor de Slobozia, hijo de Pavetta y del fallecido Lisander el Cantor.

6) Mahtar_Ilfirin: Tiberiu Radomir Szantovich, hijo del fallecido Conde de Covasna y de Dubieta Szantovich.

7) MrGerbo: Mago Maserrak de Flambeau.

8) Faifolk: Dominik de Valcea, Sargento de armas del Caballero Durius.

9) Lady Allyenna: Sin personaje asignado aún.

Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7955990
09/04/2012, 20:13
Director II.

GANAS DE PARTICIPAR:

- Por favor, recordad y tened presente que todos estamos a prueba. Los Directores y la propia partida para los jugadores, y los jugadores para nosotros, los Directores.

- Si alguno no se siente a gusto por lo que sea, o ve que no va a tener ganas de participar en esta partida, ahora es el mejor momento para pensárselo bien y saber retirarse a tiempo. La partida no ha empezado, empezará el 1 de mayo, por lo que hay tiempo para decidir, pero si quien no lo tenga claro lo dice pronto, eso nos da más tiempo a los Directores para buscar un sustituto.

- Es más que comprensible que esta partida no sea del gusto o del agrado de todos. Es una partida muy rara, algunos personajes tendrán un entorno costumbrista, poco o nada heroico, y poco o nada atractivo a priori, y para muchos jugadores algo así es anatema.

- Los Directores tenemos pensado trabajar mucho y poner de nuestra parte para hacer que la partida sea cuanto menos elaborada (o laboriosa, según se mire), pero nadie puede garantizar que el resultado sea bueno (aunque en eso, los jugadores y sobretodo sus ganas de jugar y de participar, son clave). Daremos un marco oscuro y siniestro de roleo.

- Esta Transilvania oscura imaginaria es un lugar repleto de amargura, tristeza, crueldad e injusticia. Es un lugar peor y más oscuro que la Transilvania del mundo real. Puede que no sea del agrado de todos.

- No pretendo con esto desanimaros antes de empezar, pero creo que los Directores debemos ser ante todo honestos con nuestros jugadores. Esta no va a ser una partida fácil, y no va a ser bonita. A menudo va a ser desagradable, a y a veces descorazonadora, pesada o hasta farragosa según como.

- El que no tenga verdaderas ganas de enfrentarse a este monstruo de pesadilla que es "Los Dhaeva de Transilvania" debería de pensarse muy bien su participación.

- Para lo que pese a estas cautas advertencias deseen proseguir... bienvenidos a un mundo oscuro de horror, tedio y sufrimiento. Bienvenidos a Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

(MUSICA SINIESTRA DE FONDO).

Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7964517
11/04/2012, 14:38
Director II.

BUCUR, VISANY:

- ¿Estáis totalmente decididos a jugar?

- Lo digo porque tengo un nuevo jugador sin personaje asignado y a lo mejor vosotros ya estáis pensando en dejar la partida.

Cargando editor
[RIP] Bucur, criado de Durius. Cargando pj
18624/7966906
11/04/2012, 22:42
[RIP] Bucur, criado de Durius.

Bucur sigue muy interesado, es que he estado un poco liado y todavía no me pude poner al día con todo lo que hay que leer, lo siento...

Cargando editor
[...] Dubieta Szantovich. Cargando pj
18624/7966968
11/04/2012, 22:52
[...] Dubieta Szantovich.

Sí, bastante información. No hostigues al pobre, aún... ;)

Cargando editor
Durius Tremere de Slobozia. Cargando pj
18624/7966996
11/04/2012, 22:55
Durius Tremere de Slobozia.

Lo de estar muy interesado mola, especialmente cuando se es lacayo de Durius. Dicen que es un tipo serio y distante, amante de la disciplina y que a la mínima... ayvá, si Durius soy yo. XD

No hostigues al pobre, aún... ;)

Que también podría decirse: no hostigues al pobre... aún. Dale un poco de cuerda y no precisamente para ahorcarse con ella. Dios, esta partida, aún por empezar, saca lo peor de mí.

Cargando editor
[RIP] Bucur, criado de Durius. Cargando pj
18624/7967262
11/04/2012, 23:44
[RIP] Bucur, criado de Durius.

Y vaya señor al que tengo que servir, los pocos post que puede ojear andaban pidiendo que tuvieses piedad xD

Cargando editor
Pavetta Cargando pj
18624/7967290
11/04/2012, 23:47
Pavetta

Lo peor fue la respuesta. Si no recuerdo mal, dijo que la piedad era algo obsoleto. Tiembla. Temblemos.

Por cierto, saludos Visany, querido sobrino mío. No te asustes. Demasiado. ^^

Cargando editor
Pavetta Cargando pj
18624/7967317
11/04/2012, 23:52
Pavetta

Directores, ¿se completará la lista de equivalencias jugador-personaje que habéis empezado más arriba?

Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7967344
11/04/2012, 23:59
Director II.
Cargando pj

BUCUR:

- Disculpas, el post de hostigamiento iba para el anterior jugador, al que le he quitado el PJ.

:)

Cargando editor
[RIP] Bucur, criado de Durius. Cargando pj
18624/7967458
12/04/2012, 00:16
[RIP] Bucur, criado de Durius.
Cargando pj

No hay problema master, en cuanto vuelva del trabajo me pondré al dia con todo lo que hay que leer, de paso busco más información sobre mi personaje, para instruirme acerca de cómo llevarlo. Estoy pensando en cambiar el avatar si eso es posible, pero te lo consulto una vez que lea todo. Muchas gracias.

Cargando editor
Director II. Cargando pj
18624/7968299
12/04/2012, 08:50
Director II.
Cargando pj

BUCUR:

- El avatar que tiene está bien, aunque tal vez algo pretencioso para un simple lacayo.

- No cambies el avatar directamente, nos pones un enlace a la imagen que propones y los Directores la evaluamos.

Cargando editor
Portador de la Desdicha. Cargando pj
18624/7983792
15/04/2012, 18:32
Portador de la Desdicha.

- El jugador del Guardia Tomescu ha abandonado, dejando al personaje Disponible.

Cargando editor
[...] Dubieta Szantovich. Cargando pj
18624/7983876
15/04/2012, 18:49
[...] Dubieta Szantovich.

Vaya, ha sido breve ^^

Cargando editor
Niziya. Cargando pj
18624/7984014
15/04/2012, 19:17
Niziya.

¿por qué la gente abandona a los pobres pjs? se quedan desamparados y solos... ^^

 

Cargando editor
[RIP] Innya. Cargando pj
18624/7986770
16/04/2012, 08:17
[RIP] Innya.

Que lastima!, igual seguro que aparece otro jugador :D.

Cargando editor
[RIP] Senescal Jensi Stolnic. Cargando pj
18624/7997452
17/04/2012, 20:15
[RIP] Senescal Jensi Stolnic.

Saludos! Soy un nuevo jugador esperando a lo que parece ser una asignación de personaje, cierto? Yo pensaba que lo creaba yo xD 

Cargando editor
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz. Cargando pj
18624/7997461
17/04/2012, 20:17
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz.

Pues ya ves, la vida te da sorpresas xD. 

Cargando editor
[RIP] Innya. Cargando pj
18624/7997486
17/04/2012, 20:24
[RIP] Innya.

Esta bueno que te lo creen, me mata la intriga.