Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Los Dhaeva 2: Charla General.

Cargando editor
Carcelero. Cargando pj
18624/12510931
30/05/2015, 09:57
Carcelero.

Tiberiu y yo llevamos también bastante poco por aquí. A Tiberiu me ha costado mucho pillarle el aire (mis disculpas a su madre Dubieta, a quien he tenido esperando largas horas durante largos días a lo largo de largas semanas...), y ahora que ya lo conozco bien va y se acaba esto... XDD. Carcelero, en cambio, es como ese viejo pantalón vaquero que espera en casa de tus padres y que cuando te lo pones parece parte de ti. No sé muy bien qué pensar de ello. ;-P

En cuanto a la partida en sí, aunque mis impresiones no dejan de ser una opinión subjetiva que no sirve de mucho... lo cierto es que ésta es la tercera de Dark en la que participo y no pueden ser más distintas entre sí. La cadencia de roleo de W40K es la tradicional, la de Dhaeva incluye conceptos algo más complejos (como los epílogos) y la de Juego de Tronos es la menos convencional, con su narración por viñetas.

Encuentro que los directores han trabajado bien, también los jugadores, y la sensación de enormidad ha estado siempre ahí. Nadie estaba seguro, las decisiones y muertes eran injustas y el aire a sandbox es incuestionable. Yo me he divertido con las tres, me he sentido cómodo con las tres y repetiría en las tres, así que nada, contento.

Cargando editor
Director I. Cargando pj
18624/12511289
30/05/2015, 13:16
Director I.

Buenas, aquí Director I al habla, también conocido como Brakend.

Supongo que va siendo hora de decir algo y despedirse también de esta partida. Como muchos sabréis, y otros quizás no, yo en inicio fui un personaje, el mayordomo Valru de Bistritz, al servicio de Durius. Sin embargo, una serie de tiradas pésimas desembocaron en unos acontecimientos que consiguieron separar la cabeza de Valru de sus hombros. No merece la pena ahondar en ello. 

En ese momento vi una extraña luz verde, y unos hombrecillos, verdes también, me encerraron y empezaron a experimentar conmigo Dark me adjudicó el puesto de Director I, para comasterear con él. Y lo he hecho lo mejor que he podido. Una buena parte de los mapas que habéis visto desde mi muerte, así como bastantes pnjotizaciones y tantos cambios de escena que no puedo contarlos xD. Supongo que ese es mi legado para esta partida. 

Me he reído y me he frustrado, he permanecido en tensión, me he emocionado y me he cansado. La verdad es que no sé muy bien qué decir de todo ello, aparte de que ha sido toda una experiencia, y bastante intensa. En próximas entregas, no creo que continúe como comaster (al menos, hasta que en el minuto 1 mi personaje pierda la cabeza... Otra vez). En fin, creo que estoy divagando, así que intentemos centrarnos. 

Mi valoración de la partida, en general, es positiva. Ha habido sus tensiones, sus tiras y aflojas en cuanto a ritmo o forma de hacer las cosas, sus conflictos on y off rol, pero al final, a pesar de todo ello, hemos seguido avanzando. Hemos conseguido contar una historia, quizás no avanzando tanto como Dark tenía planeado en principio, pero la hemos contado. Y en buena parte, la han construido los jugadores, algo que siempre es notable e incluso diría que bueno. 

Soy plenamente consciente de que no ha llovido a gusto de todos, y que muchos no han podido hacer todo lo que quisieran, o se han sentido boicoteados, o cualquier otra cosa. Por ello, me gustaría finalizar pidiendo disculpas por nuestros errores, que sin duda los ha habido, a todos los jugadores. 

En resumen, un placer, y ya nos veremos.