Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Habitaciones privadas de Durius de Slobozia.

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/8192276
27/05/2012, 20:13
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

HABITACIONES PRIVADAS DE DURIUS DE SLOBOZIA.

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8234285
05/06/2012, 10:40
Duque Gyula Kadar.

El Duque conduce a Durius a los aposentos privados de éste, de donde ven salir a la criada Enrietta.

Notas de juego

// El Duque y Durius entran en escena.

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8234291
05/06/2012, 10:41
Duque Gyula Kadar.

- "Bien, mi fiel Durius. ¿Cómo ves tú nuestra situación?" -

Cargando editor
Durius Tremere de Slobozia. Cargando pj
18624/8236738
05/06/2012, 18:26
Durius Tremere de Slobozia.

Durius aguardó a que las puertas se cerraran tras ellos, e incluso después, se mantuvo en silencio durante un tiempo antes de pronunciarse. La escueta pregunta de Gyula encerraba una posible trampa. E incluso de no ser así, la prudencia exigía comportarse de un modo inteligente, obrando con cautela. Elucubrar con hipótesis acerca del verdadero sentido de tal o cual cuestión, como la presente pregunta del Duque, era un juego que Durius había comprobado resultaba vano, pues únicamente servía para ponerse en evidencia y demostrar, en la mayoría de las ocasiones, una ignorancia que dañaba más que beneficiaba.

-Mi señor. Me temo que no sabré dar adecuada respuesta a vuestra pregunta si no os mostráis más explícito. ¿A qué situación os referís?

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8236874
05/06/2012, 18:55
Duque Gyula Kadar.

- "Me gustaría escuchar de tus labios tus impresiones sobre nuestra situación política. Sobre esas mezquinas casas transilvanas y sobre la estabilidad de mi Ducado." -

Cargando editor
Durius Tremere de Slobozia. Cargando pj
18624/8238125
05/06/2012, 22:00
Durius Tremere de Slobozia.

Asintió. Y tras ello se permitió el lujo de, nuevamente, guardar silencio por unos instantes. Los justos para meditar su respuesta mientras miraba al Duque directamente. Ya no era Lisander, era Durius, pero ante él se empezaba a gestar una de sus representaciones más difíciles con el público más exigente. No eran canciones picantes lo que se esperaba de él, ni un baile, sino una opinión versada acerca de la actual Transilvania.

-Transilvania es vuestra, mi señor -comenzó a decir-, pero incluso a día de hoy sigue fraccionada en su interior. Se os teme, mi Duque, y el temor conduce al respeto pero no bastará si además deseáis que se os ame. Y las viejas casas transilvanas serán vuestro principal escollo en ese sentido. Sus raíces son profundas, su historia larga y aunque debilitadas, siguen vivas. Podéis desposeerlos de sus tierras, exigir su lealtad y agacharán sus cabezas. Pero siempre mantendrán un ojo abierto y una oreja erguida mientras esperan. A crecer, a ganar nuevamente poder y dinero para así, aprovechar cualquier gesto de debilidad y traicionaros. El vulgo, el pueblo llano no es un problema. Para ellos quién es el señor al que deben pagar sus impuestos les es indiferente, pues se saben sometidos. Y en su ignorancia, son capaces de admirar el porte y el valor de trajes y joyas como los portados hoy por las Szantovich, desconociendo que tan solo una de esas piedras bastaría para alimentar a su familia durante un año, para salvar su granja o comprar ese caballo que tanto necesitan para tirar de su arado -comentó con suavidad-. Pero no solo las viejas familias transilvanas serán un escollo. Habéis nombrado nuevos nobles, repartido tierras entre los vuestros acogiéndoos vos y ellos al sistema feudal. Con el tiempo, ellos mismos se considerarán más fuertes, más poderosos, más independientes. Y el frente de enemigos se multiplicará. Aunque para ello aún falta mucho tiempo. Dos, tres generaciones quizás. Cuatro a lo sumo. Durante esos primeros tiempos, el Ducado se mantendrá casi sin esfuerzo alguno. Y en ese tiempo es cuando deberéis actuar para fortaleceros. Para lograr una estabilidad que si no, perderéis.

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8238254
05/06/2012, 22:45
Duque Gyula Kadar.

- "Escuchándote, te veo extraordinariamente versado en la cultura y el sentir de Transilvania y de tus gentes. No hablas como lo haría un extranjero, un germano. Creo que Otto es sajón, casi un compatriota tuyo, o al menos de un país vecino.

Tus palabras son muy acertadas, como siempre Durius.

Debemos pensar en cómo estabilizar la situación para que pueda perdurar en el tiempo.

Los Szantovich fueron durante mucho tiempo una de las Casas más favorecidas, hasta que cayeron en desgracia hacia el final del reinado del Voivoda.

El Caballero Zaius Szantovich es el heredero más directo de la Casa, aunque no ha reclamado la posición de Señor de los Szantovich. No es demasiado de mi agrado, creo que es artero y traicionero. Su competidor directo es el Boyardo Kuriel Szantovich, señor feudal de Tirgoviste, casado con una Danislav que le ha dado un heredero. Si le doy la razón a él tal vez favorecería en exceso un futuro fortalecimiento de los Szantovich.

Si casara a Dubieta contigo, habiendo sido Condesa ella anteriormente, tal vez podría restaurar el título de Conde de Covasna y otorgártelo a ti. Nombraríamos a su hijo Tiberiu legítimo heredero de la Casa Szantovich. Un niño que se educará en la Corte, y al que podemos moldear a nuestro antojo.

¿Qué opinas de ese posible matrimonio? ¿Lo considerarías conveniente?

Otro asunto a considerar es el de Radovina. Una hermosura como la suya no debería desperdiciarse. Podría favorecernos concertar un matrimonio para Radovina que nos resultara interesante. Pero en este tema tengo muchas dudas, y voy a necesitar de tu consejo.

Me comentaste hace tiempo la sobrenatural habilidad con las armas de Radoslav, el Caballero errante. Hoy le he nombrado oficialmente Caballero en un intento de fidelizarlo a nuestra causa. ¿Crees que ha sido un error? Ese hombre es un misterio... Sus orígenes inciertos me llevan a pensar que no es de la vieja sangre Transilvana, como los Szantovich, Basarab o Krevcheski. Tampoco es uno de los nuestros, pues camina bajo el sol.

He nombrado a Flaviu su escudero para que deje de importunarme, de ese modo quizá aprenda a ser útil, o puede que enseñarle atempere a la fiera que creo vislumbrar, dormida tras los ojos de Radoslav. ¿Debería ser a él a quién casáramos con Radovina? Pero favorecerle tanto podría ofender a los que me son leales. Ya viste hoy la reacción del torpe de mi Capitán...

El Senescal parece estar viviendo una senectud anticipada. Su familia ha servido mucho tiempo a los caudillos de los Arpad y los Kadar. Y es un hombre soltero y sin descendencia...

El Chambelán parece un hombre más capaz, también de buena familia, es hermano menor de mi vasallo el Conde Teleki. También es soltero.

Y luego está lo que me has dicho sobre los Danislav. Creo que es mejor que estén en la Corte agachando la cabeza que en el extranjero reuniendo mercenarios...

Y los Basarab... Pero mañana te ocuparás de ellos. Esos niños serán unos perfectos rehenes. Además, como niños también serán moldeables. Les alejaremos de la brutalidad marcial de su abuelo y de sus tíos." -

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/8245798
07/06/2012, 09:17
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

- Valru irrumpe sin llamar en las habitaciones privadas de Durius de Slobozia, donde encuentra a su señor hablando con el Duque.

Cargando editor
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz. Cargando pj
18624/8246411
07/06/2012, 12:16
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz.

-Disculpe mi señor, había entrado para planificar el viaje de mañana, pero veo que están ocupados-y haciendo una reverencia, empezó a salir de allí.

"Parece que hoy estás bastante torpe, Valru..."

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8247544
07/06/2012, 15:59
Duque Gyula Kadar.

- "Quédate, Valru. A fin de cuentas, eres "de la familia". Va siendo hora de que el Protector de Bistritz demuestre su utilidad.

Y ahora, Valru. Quiero escuchar tu opinión sobre la situación en la Corte, y no quiero lisonjas ni adulaciones." -

Cargando editor
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz. Cargando pj
18624/8247627
07/06/2012, 16:02
[RIP] Mayordomo Valru de Bistritz.

-Bueno, si mi señor solicita sinceridad...-dijo, con una sonrisa torcida.

-La situación de la Corte... Bueno, hagamos un pequeño recuento. El caballero Iacobus Radoslav. Sin duda sabe usar las armas, pero, ¿os es fiel? En mi opinión, alguien a quien tener vigilado. Sí, sin duda ha sido un jugoso regalo el título de caballero otorgado, pero ha levantado ciertos resquemores entre otro de los presentes, como habéis podido observar. 

-En cuanto a nuestras invitadas, creo que habría que tener en cuenta una frase popular, al menos en mis tiempos... Y es que lucha con más ganas aquel que no tiene nada que perder. Ha sido una maniobra temeraria por su parte, el acudir a la Corte. Pero su lealtad, igual que la del caballero Radoslav, está aún en entredicho. Quizá para atar a las damas sea conveniente algún matrimonio que beneficie a ambas partes-dijo, lanzando una fugaz y divertida mirada a Durius-pero creo que vos ya habéis pensado en ello. 

-Los últimos acontecimientos importantes que quedarían por discutir, si mi anciana mente no me falla, es el asunto que nos obligará a mi señor Durius y a mí a viajar a ver a los Basarab. Bueno, es una maniobra arriesgada. Son una de las grandes familias transilvanas, que aún podrían intentar algún movimiento. Además, hay ciertas personalidades, como ese animal de Blaatu Basarab, que tienen cierto peligro. No creo que les haga sentir más aprecio por vuestro dominio el expropiarles tierras. Por un lado, es un modo de quitar poder a la familia, pero puede ocasionar reacciones indeseadas. Aunque supongo que si mi señor Durius y un servidor actúan rápido y bien, no se atreverán a mover ficha con parte de su prole en la Corte. 

Con una reverencia, dijo:

-Y ésa es la opinión que me merecen los asuntos de la Corte, mi señor Duque... Espero que sepáis perdonar la lengua viperina y los modos de este anciano, por sinceros que hayan sido. 

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8248517
07/06/2012, 18:26
Duque Gyula Kadar.

- "Tu aspecto es anciano sólo en apariencia, Valru, pues eres aún joven en la sangre. De todos modos, tu análisis coincide bastante bien con el nuestro.

No debes preocuparte por el Capitán. Cuando un humano bebe a menudo de nuestra sangre, a veces ocurren ese tipo de cosas. Comportamientos propios de un celoso enamorado. Es irrelevante y ya he tomado medidas para corregir tal conducta.

En cuanto a las damas, está claro que su valor consiste en casarlas, y en hacerlo pronto. El matrimonio de la antigua Condesa con Durius tal vez podría sernos provechoso, y darnos el control del futuro de la Casa Szantovich.

Pero no estoy seguro respecto de Radovina. Entregársela a Iacobus le ataría a la Corte tanto o más que su nuevo título de Caballero y su escudero. Por otra parte, ¿merece la pena tanto esfuerzo por un simple Caballero? Bueno, no es tan simple, pero desconocemos el alcance de los posibles beneficios.

Respecto de los Krevcheski, no tienen aliados y sospecho que su actual señor, Gorodru, es peligroso. Si casáramos a Flaviu de un modo conveniente a nuestros intereses y le atáramos por sí y por sus descendientes a la Corte, podríamos asegurarnos el control de esa rama de la familia. Tan sólo faltaría "podar" la rama que no nos interesa...

Los Basarab... Quitarles algunas hectáreas de bosques no van a hacer que nos odien mucho más de lo que ya los hacen. Blaatu sólo ha podido casar a su primogénito, pues parece que toda la nobleza de la Cristiandad rechaza cualquier posible matrimonio con sus salvajes hijos. Trayendo a sus nietos a la Corte nos aseguramos de tener controlado al viejo.

De todos modos, deberemos vigilar nuestras espaldas. El equilibrio de fuerzas es incierto, y si en algún momento nos perciben como el bando más débil, entonces atacarán sin dudar. Sospecho que tenían aliados vampyr, pero si no han actuado aún es que deben haber perdido el contacto. Debemos averiguar cuanto podamos sobre este asunto, y con discreción." -

Cargando editor
Durius Tremere de Slobozia. Cargando pj
18624/8248948
07/06/2012, 19:51
Durius Tremere de Slobozia.

Cualquier posible respuesta de Durius fue interrumpida por la inoportuna llegada de Valru, merecedora de una reprobatoria mirada por parte suya, de la cual, el Duque no pudo ser consciente. No obstante, ni una sola queja o reclamación salió de sus labios, limitándose a oír cuanto el mayordomo tenía para decir ante las cuestiones de Gyula Kadar.

¿Era sinceridad lo que escuchaba en sus palabras? Durius aún recordaba la lejana noche en la que Valru de Bistritz rindió la ciudad sin rendir su persona, acogiéndose al abrazo de la muerte de la mano del veneno de su sortija, una muerte cancelada por orden del Duque que exigió su transformación en vampyr. Hecho que Durius cumplió, no por habérselo ordenado, sino porque en su fuero interno sabía que de aquel modo ganaba un aliado para su causa, una causa que no era el poderoso magyar que ahora ostentaba el gobierno de Transilvania.

Era hora de intervenir.

-Vuestra propuesta de unos esponsales entre mi persona y la de Dubieta Szantovich es muy posible que fuera tomada como un insulto a la casa de los Szantovich y las restantes casas tampoco lo verían con buenos ojos. No podemos olvidar que no soy noble de sangre y que mis orígenes son extranjeros. Si lo estimáis oportuno, no dudaré en desposarla, pero es muy probable que tal acto generara más problemas que beneficios. Quizás Flaviu Krevcheski sea una elección más inteligente. Es noble, es transilvano y es un estúpido pomposo -comentó con naturalidad-. En cualquier caso, y si no juzgáis apropiado mi parecer, siempre podríamos desposarlo con la noble Danislav cuando os jure lealtad a su llegada a estas tierras. En cuanto a la benjamina de los Szantovich, desaconsejo su unión con Iacobus Radoslav. No me fio de él y este matrimonio consolidaría su posición en la corte. Considero más oportuno unirla a uno de vuestros nobles magyares, lo cual diluiría la sangre de esta rama nobiliaria, o incluso a uno de los Basarab, uno lo suficientemente anciano como para que su vientre no dé frutos.

Se acarició el mentón, parpadeando un par de veces.

-Respecto a los vampyr... Conviene ser precavidos. Ignoro si han perdido el contacto, si lo han suspendido o si simplemente aguardan el mejor momento para actuar. La paciencia es una virtud cuando se dispone de tiempo -añadió con cierto sarcasmo velado-. Sea como sea, si están, estarán cerca. Lo suficientemente cerca como para poder mantener contacto llegado el momento. Es cuestión de mantenerse vigilante. Incluso un paso por delante. Un peligro potencial nunca debe llegar a ser un peligro real. Tomaré medidas al respecto.

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8258740
10/06/2012, 01:50
Duque Gyula Kadar.

- "Los Basarab no son una opción, no quiero favorecerles ni fortalecerles. Tampoco quiero arriesgarme con su fertilidad, el viejo Blaatu ha tenido veinte hijos, su primogénito de momento dos. Unirlos a los Szantovich, sencillamente creo que sería un nefasto escenario.

La propuesta de casar a una de las Szantovich con el joven Krevcheski me parece más interesante, especialmente si más adelante el líder de la Casa Krevcheski pudiera fallecer sin herederos... Tal vez un día puedas completar lo que iniciaste hace años en Arges...

Y ese Caballero de los Cárpatos, ¿cómo de peligroso es? Una vez me hablaste de su prodigiosa habilidad con la espada, sin embargo no es más que un simple humano, ¿verdad? Un matrimonio noble podría ser un arma de doble filo, tal vez le daría más poder en la corte, tal vez lo ataría más en su lealtad a nos. Es algo que conviene meditar.

Pensaremos más sobre estos asuntos. Esas damas deben casarse pronto. Las dos.

Buenas noches, espero que traigais mañana a los niños Basarab. A ser posible sin provocar un derramamiento prematuro de sangre." -

El Duque sale de las estancias privadas de Durius.

Cargando editor
TEMPUS FUGIT. Cargando pj
18624/8266350
11/06/2012, 21:59
TEMPUS FUGIT.

MAÑANA SIGUIENTE.

Cargando editor
19 - El Sol. Cargando pj
18624/8266363
11/06/2012, 22:00
19 - El Sol.

- Anoche todos os retirasteis tarde.

- El Mayordomo Valru os transmitió instrucciones de parte de Durius para la jornada de hoy. Una jornada especial, pues tenéis una misión especial que cumplir en las tierras de los Basarab, fuera de la ciudad.

- El Caballero Durius de Slobozia y su fiel Mayordomo duermen profundamente, cada uno en su habitación. Todos procuráis no hacer ruido por la mañana para no molestarles.

Cargando editor
Lacayo Papadimos. Cargando pj
18624/8266371
11/06/2012, 22:03
Lacayo Papadimos.

- "Ugh..." -

Cargando editor
[RIP] Bucur, criado de Durius. Cargando pj
18624/8266429
11/06/2012, 22:09
[RIP] Bucur, criado de Durius.

La noche transcurrió sin sobresaltos y Bucur se levantó puntual como de costumbre iniciando su tradicional despertar, primero asearse y después tiempo para la oración; no deseaba despertar a nadie e intentó ser tan silencioso como le fue posible.

Una vez acabó su rutina salió de la habitación despacio en busca de nuevas.

Cargando editor
TEMPUS FUGIT. Cargando pj
18624/8302784
20/06/2012, 11:57
TEMPUS FUGIT.

MEDIODIA.

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/8302791
20/06/2012, 11:58
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

PATIO DEL CASTILLO:

- Cuatro carruajes están siendo preparados en el patio del Castillo de Balgrad. Todos con un tiro de cuatro caballos. Vasilov lo está terminando de preparar todo.

- Del edificio principal del castillo sale una comitiva de hombres cargando dos ataúdes. El primero lo llevan Bucur, Mikail, Gheorghe y Papadimos. Lo suben a un carruaje con las armas de Slobozia. Seis guardias feudales cargan un segundo ataúd al segundo carruaje, con las armas de Bistrita.

- Una vez guardados los ataúdes en los dos primeros carruajes, se distribuye el personal.

- La sirvienta Enrietta viaja dentro del primer carruaje. En el pescante de ese carruaje viajan Vasilov y Bucur.

- Dagu conduce el segundo carruaje, acompañado en el pescante por Mikail. Papadimos y Gheorghe viajan dentro con el segundo ataud.

- Visany conduce el tercer carruaje, que porta las armas de la Casa menor Stolnic. Dentro viajan apretados como pueden seis guardias feudales de la guardia del Capitán Zarak.

- Flaviu conduce el cuarto carruaje, el suyo propio, con el emblema de la Casa Krevcheski, y lleva a otros seis guardias feudales.

- Hay caballos ya preparados para el Caballero Iacobus Radoslav de los Cárpatos, para el Capitán Ferenk Zarak, y para el Sargento Dominik.

- Está todo listo para partir.

Notas de juego

// TODOS cambiais de escena a la del Castillo.