Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Castillo de Balgrad. - Escena general del Castillo de Balgrad.

Cargando editor
T01: ALBA IULIA. Cargando pj
18624/7923512
01/04/2012, 13:45
T01: ALBA IULIA.

Alba Iulia (Ciudadela Blanca/ Balgrad): En la época dacia la ciudad se llamaba Apulum. En la época romana fue la mayor población de Dacia. En 106 tras la derrota dacia por el Emperador Trajano se convirtió en la sede de la XIII Legión Gémina.

Población de toda la Tirsa: Aproximadamente 6000 familias.

Recursos: Grano. Trigo. Ganado vacuno y bovino. Aves de corral. Piaras de cerdos. Artesanía. Comercio.

Terreno: Llanos al Este, Montañas al Oeste. Montañas y colinas abruptas y rocosas.

CASTILLO DE BALGRAD:

 

Notas de juego

Cargando editor
TEMPUS FUGIT. Cargando pj
18624/8060283
01/05/2012, 16:10
TEMPUS FUGIT.

PRINCIPIOS DEL INVIERNO AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVENCIENTOS CINCUENTA Y SIETE.

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/8062792
01/05/2012, 23:38
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

CASTILLO DE BALGRAD: CORTE DEL DUQUE:

ES POR LA MAÑANA.

SITUACION:

1) Bucur monta guardia ante los aposentos privados del Caballero Durius de Slobozia.

2) Los lacayos Gheorghe y Mikail descansan en el ala de criados del castillo, pues ellos protegen al señor Durius por la noche.

3) La sirvienta Enrietta duerme en las estancias privadas de Durius, aunque no en la misma alcoba. Lleva pocos años de servicio en el castillo, pero ha demostrado su diligencia como criada y el Mayordomo Otto la promocionó finalmente a este puesto de mayor responsabilidad.

4) El lacayo Vasilov está en los establos, cuidando de los animales.

5) El Capitán Zarak y el Sargento Dominik entrenan en el patio de armas. Todavía recuerdan al asesino esquelético que se les escapó hace pocos años.

6) El Caballero Radoslav de los Cárpatos ha sido acogido al servicio del Duque desde hace pocos años. Los últimos años han transcurrido aburridos, excepto por un interesante ejercicio una noche en las catacumbas romanas al norte de la ciudad.

7) El noble menor Flaviu Krevcheski ha retornado a la Corte desde el señorío de Arges. Insiste en ver al Duque, sin duda para lisonjearle y adularle. No sabe que el Duque lo encuentra insufrible y el Chambelán Teleki tiene órdenes expresas de aplazar esa audiencia indefinidamente.

8) El Mayordomo Valru descansa, tiene su propia alcoba en el conjunto de habitaciones privadas asignadas a su señor, el Caballero Durius de Slobozia.

9) En una pequeña estancia cercana al salón principal, el Maestro Maserrak de Flambeau enseña a leer al joven Lindor de Slobozia, que ahora tiene siete tiernos años.

10) El Mayordomo Otto ha empezado su día de trabajo. Es su deber tener ocupado a todo el servicio, para que todo en el Castillo esté perfecto esta noche cuando el Duque esté presente en su Corte.

11) El Senescal Stolnic está en su despacho, repasando la correspondencia oficial. No hay ningún asunto especialmente urgente o interesante en la agenda del día.

Cargando editor
Duque Gyula Kadar. Cargando pj
18624/8062940
02/05/2012, 00:08
Duque Gyula Kadar.
Cargando pj

SENESCAL JENSI STOLNIC:

- Ayer recibiste orden de tu señor el Duque para que mandes invitación para esta noche al Castillo al Párroco de la ciudad, el Padre Adelmus Basarab.

- Es deseo del Duque que se convierta en el Padre Confesor de la Corte. Tú o el Caballero Durius sois los más indicados para decírselo al buen Padre cuando acuda esta noche a la Corte.

Cargando editor
12 - El Colgado. Cargando pj
18624/8062981
02/05/2012, 00:12
12 - El Colgado.
Cargando pj

FLAVIU KREVCHESKI:

- Tienes orden de tu señor, tu primo Gorodru, de contribuir a mejorar las relaciones entre tu Casa y el Duque de Transilvania.

- Por alguna razón, parece que al Duque no le entusiasman los Krevcheski, por lo que esto puede ser una treta de tu taimado primo para mantenerte lejos de Arges.

- De todos modos, te parece bien, tú tampoco soportas la compañía de tu primo. Hay algo en él que te resulta profundamente inquietante a nivel primario.

- Si te dejan revolotear por la Corte durante por lo menos un año, comiendo y bebiendo gratis, estarás más que contento. Si además puedes forjar algunas alianzas y amistades en ese tiempo, mejor que mejor.

Cargando editor
13 - La Muerte. Cargando pj
18624/8063030
02/05/2012, 00:15
13 - La Muerte.

- Han pasado varios años ya, desde los asesinatos de milicianos en la ciudad.

- Aquello fue muy inquietante. Aquel esqueleto o caballero no muerto o lo que fuera, resultó ser sorprendentemente poderoso, aunque el Caballero Radoslav estaba casi a la par con él en cuanto a habilidad con la espada...

- La criatura logró escapar, no sabéis muy bien qué es lo que le hizo huir. ¿Puede que fuera Radoslav? No se ha vuelto a saber nada más de ese ser.

- De hecho, los años 954, 955 y 956 han sido tremendamente tranquilos, casi aburridos para aquellos de vosotros que preferís las armas a la pluma. Justo comienza el Año 957.

Notas de juego

- Octubre de 953: Asesinatos de milicianos en Alba Iulia, los crímenes recuerdan a los acaecidos en años anteriores (el asesino de cinco caballeros de la Casa Basarab nunca fue descubierto). El Caballero Durius de Slobozia investiga los crímenes con ayuda de su Mayordomo, su Sargento de armas, el Capitán Zarak y el misterioso caballero errante Radoslav de los Cárpatos.

Cargando editor
20 - El Juicio. Cargando pj
18624/8063051
02/05/2012, 00:21
20 - El Juicio.
Cargando pj

MAYORDOMO OTTO DE SAJONIA:

- Te han comentado que hoy se van a presentar unos campesinos que quieren trabajar en el castillo.

- Dirías de plano que no, ya hay demasiados zánganos y bocas que alimentar en el castillo. Por si fuera poco, ha vuelto ese noble menor gorrón, el tal Flaviu Krevcheski, que sin duda pasará otro año entero gorroneando las viandas de la despensa y el vino de la bodega.

- Sin embargo, es mejor que seas cauto. Es posible que entre los campesinos que se presenten hoy para el puesto de sirvientes del castillo haya familiares del jovencito Lindor de Slobozia, el ahijado el Caballero Durius, quien es el secretario del propio Duque.

Cargando editor
15 - El Diablo. Cargando pj
18624/8063061
02/05/2012, 00:25
15 - El Diablo.

- La vida es dura.

- Especialmente para la servidumbre. Especialmente en Transilvania. Especialmente sirviento a un señor feudal vampyr que se alimenta de vosotros noche tras noche.

- Aunque tal vez a algunos de vosotros puede que os guste...

Cargando editor
Capitán Ferenk Zarak. Cargando pj
18624/8063072
02/05/2012, 00:27
Capitán Ferenk Zarak.

Ferenk se ha levantado pronto como la mayoría de los días. Se ha tomado muy en serio su papel de capitán de la guardia, aunque muchos lo consideran anecdótico. De hecho lleva unos años, concretamente desde el suceso con el esqueleto en las ruinas del cementerio romano, que esta tratando de mejorar la guardia. Los progresos van mas lentos de lo que le gustaría pues los mejores hombres se fueron con el Duque, y los mercenarios no son baratos, ni aconsejables para la guardia.
Así pues no le ha quedado mas remedio que tratar de formar a los hombres de que dispone para imponerles disciplina y coraje sobre todo. Esta convencido que si hay un problema en la ciudad, un grupo bien equipado de guardias que no duda impone respeto sin tener que demostrar si son hábiles o no. Así que con la milicia es lo que trata de conseguir. Mientras que con la guardia feudal trata de mejorar sus habilidades marciales junto con la ayuda de Dominik.
No ha vuelto a hablar de la noche del esqueleto con él, pero esta seguro que el también esta rabioso por no haber podido dañarle a pesar de que ambos lograron alcanzarle ligeramente.

Tan pronto acaba de realizar su entrenamiento se aproxima al cubo de agua fresca que ha traído consigo y se refresca el cuerpo. Repite el mismo ritual de recordar como se hizo cada cicatriz mientras se lava. Es una manera de tratar de no caer en los mismos errores que las causaron.

Según termina, se acerca a Dominik que ha empezado un poco mas tarde.

No tardes mucho o te dejare sin desayuno. Ademas Otto me ha comentado antes que nos había guardado un trozo de bizcocho.

Cargando editor
04 - El Emperador. Cargando pj
18624/8063183
02/05/2012, 00:42
04 - El Emperador.

CABALLERO DURIUS DE SLOBOZIA:

- Anoche escuchaste al Duque dar orden al Senescal de invitar al Párroco local a la Corte, para que se convierta en el Confesor de la Corte, o algo así. Es posible que te toque a ti tratar con el cura. Como secretario del Duque no sería de extrañar, y esos sirvientes inútiles humanos parecen más que dispuestos a descargar en ti responsabilidades. Especialmente el Senescal y el Chambelán, que como son nobles magyares, se creen mejores que tú, aunque no lo digan abiertamente.

- Lindor está estudiando con Maserrak. El maestro dice que el niño ha comenzado a aprender a leer.

- Dirías que tu Chiquillo, Valru, está desorientado. Aún pesa sobre él su cobardía contra el caballero no muerto en las catacumbas romanas hace unos años. Además, parece confuso acerca de su papel y funciones en la Corte.

- El Capitán Ferenk parece un hombre honesto y de confianza, aunque no hay que engañarse, como adicto a la vitae del Duque, es leal a Gyula Kadar y solamente a él.

- Tu hombre de armas, el Sargento Dominik, está empezando a envejecer.

- El Caballero Radoslav sigue siendo una incógnita. Pese a que lleva algunos años en la Corte, no ha habido manera de sonsacarle casi nada. Por su acento, a veces parece un noble búlgaro, otras veces podría pasar por un montañés.

- Tus siervos son todos un poco inútiles, y su sangre te parece cada noche más insípida y aguada. La única que logra mantener algo tu interés es Enrietta, es quizá la más competente de tus sirvientes menores.

- Otra vez ha llegado a la Corte ese noble menor, Flaviu Krevcheski, el primo menor de Gorodru, señor de Arges. Es un petrimetre y un gorrón. Otra vez se pasará un año en la Corte abusando de la hospitalidad del Duque. Hay algo en él que te pone enfermo, pero crees que es mejor tenerlo aquí. Tras la purga que hiciste sirviendo al Voivoda Rustovich, la casa Krevcheski quedó muy debilitada. Sólo quedan dos, lo que convierte incluso a un insufrible animal de la Corte como Flaviu en un rehén valioso.

- Hablando de rehenes, el Boyardo Blaatu Basarab sólo tiene dos nietos, a los que valora más que a sus propios hijos. Invitarlos a formarse en la Corte sería una magnífica idea, pues el poder de la Casa Basarab sigue siendo temible en estas tierras. Si el Boyardo decidiera sublevarse, las tropas leales al Duque tendrían dificultades para mantener el control de la ciudad.

- En casa de Pavetta hay inviernos duros en que pasan hambre. ¿Quién le mandaría a ella invitar a toda su familia? Bueno es normal, son humanos a fin de cuentas.

No es que te importen mucho sus sobrinos, pero no te gusta que Pavetta pase hambre, así que usaste a Bucur para decirles que vayan a buscar trabajo como sirvientes al castillo, y a Vasilov para decirle al Mayordomo Otto que unos campesinos van a pedirle empleo. Si el Mayordomo sabe lo que le conviene, les conseguirá algo, aunque sea como mozos de cuadra.

- Te preocupa lo que pueda estar haciendo en estos momentos Grigory Bratovich. A su manera, el Señor de los Perros es una amenaza tan grande para el domonio magyar de Transilvania como pueda serlo el señor de la Gran Casa Basarab.

Cargando editor
21 - El Mundo. Cargando pj
18624/8063199
02/05/2012, 00:43
21 - El Mundo.

- Lindor tiene siete añitos y está aprendiendo a leer con su mentor Maserrak.

- Maserrak piensa que su pupilo es un niño muy listo, puede tener un prometedor futuro.

Cargando editor
Sirviente de la Casa Basarab. Cargando pj
18624/8063339
02/05/2012, 00:59
Sirviente de la Casa Basarab.
Cargando pj

CHAMBELAN TELEKI:

- Un desagradable siervo de los Basarab te entrega una misiva para el Duque.

- Por supuesto que no vas a molestar a tu señor el Duque con esto.

- Cuando el siervo se va, rompes el sello de lacre y lees la carta.

- Es una invitación al Duque para una fiesta esta noche en la finca de campo de los Basarab por el cumpleaños de unos niños pequeños... ¡Pero qué desfachatez!

- Si se lo dijeras al Duque te haría azotar, puede ser muy cruel a veces. Por otro lado, no haría nada contra los Basarab, aunque las relaciones entre la Corte y la Casa Basarab son muy tensas... Sencillamente ahora mismo los Basarab siguen siendo poderosos, pero no lo bastante como para que el Duque se tenga que humillar ante ellos.

Además la carta ni siquiera va firmada por el Señor de los Basarab, sino por el Caballero Niktu, el padre de los niños.

Cargando editor
[RIP] Chambelán Lorand Teleki. Cargando pj
18624/8064528
02/05/2012, 11:03
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

Lorand deposita la misiva en la mesa mientras se acomoda mejor en la silla. El día era tranquilo, pero no por ello menos estresante. Y todo por culpa del noble Flaviu Krevcheski. Desde que volvió a la Corte había estado molestándole para pedir audiencia con el Duque, únicamente para adularle. No era de extrañar que el Duque le encontrase insufrible y no quisiera verle. Claro que para su desgracia, le tocaba a él dirimir en el asunto, y debía tratar con él un día si y otro también, posponiendo esa audiencia de manera indefinida. No es que le molestase, al fin y al cabo era su trabajo, pero el noble podía ser realmente pesado. Y eso estresaba al Chambelán. 

En cualquier caso era un asunto menor, como el de la carta. Aunque desde luego este tenía mayor interés para él (dentro del interés que pueda tener una misiva de los Basarab, claro esta). No iba importunar al Duque con un asunto de tan menor importancia, pero no quería dejarlo pasar así sin mas. La relación entre la Corte y la Casa Basarab se  encontraba tensa, y si bien es cierto que los Basarab no podían compararse con el poder del Duque, lo cierto era que no eran tampoco débiles. Un gesto de su parte no sería malo. Desde luego la presencia del Duque estaba descartada, pero quizás algún regalo en su nombre o enviar a alguien en su nombre sería lo mas adecuado...

Notas de juego

Una pregunta que me surge a raíz de esto:

- Tengo maneras de saber que edad tienen los críos así como quien es el caballero Niktu, ¿verdad?
- Por otro lado, en caso de que quiera enviar un regalo puedo relegar que alguien lo compre por mi, ¿o debo hacerlo yo?

Cargando editor
Director I. Cargando pj
18624/8064676
02/05/2012, 11:36
Director I.
Cargando pj

Notas de juego

En la carta que te entregan indica que se celebrará el cuarto aniversario de los hermanos.
Quizá si se tratara de alguien más importante para ti o la corte quisieras encargarte del regalo personalmente, en este caso podrías reclinar la responsabilidad en un subordinado.

Cargando editor
Maserrak de Flambeau. Cargando pj
18624/8064744
02/05/2012, 11:06
Maserrak de Flambeau.

Crucé el umbral de la sala que se había habilitado para las lecciones del pequeño Lindor. No es que fuera un espacio permanente para nosotros, pero mientras no necesitara ser usado para otros menesteres se nos asignaba para nuestras clases y de momento era más que suficiente. El joven Lindor ya estaba allí, sentado en una silla y apoyando las manos sobre la mesa de madera, esperando pacientemente la llegada de su maestro.

- Buenos días, Lindor - dije con una leve inclinación de cabeza mientras dejaba mis libros sobre la mesa.- Veo que has aprendido correctamente la lección de la semana pasada acerca de la puntualidad, te felicito - le dediqué una sonrisa amable.- Recuerda siempre que la puntualidad es tu carta de presentación ante un desconocido, ser puntual siempre juega a tu favor.

Y así comenzaba la clase del día, siempre recordando algo que ya le había enseñado, y hasta el momento daba buenos resultados, sobre todo teniendo en cuenta que aquel era mi primer encargo como maestro. Revolví los libros en busca del material para la clase, aquel día tenía en mente continuar con el trabajo de lectura de Lindor aunque iba a añadir un nuevo componente. Encontré lo que buscaba, una fábula originaria de las tierras del este, escrita en un libro de mitos y leyendas populares. Abrí el libro por la página exacta y se lo tendí al pequeño Lindor.

- Hoy continuaremos con las lecciones de lectura, estas avanzando rápido - mientras hablaba comencé a andar rodeando la mesa de madera, golpeando en el suelo con el bastón a cada paso que daba.- Lo que te he dado para que leas es una fábula... ¿Sabes lo que significa eso, Lindor? - el pequeño negó con la cabeza.- Una fábula es un cuento protagonizado por animales, su origen no está del todo claro, es posible que surgiera incluso en varios lugares a la vez pues parece una forma natural de expresar enseñanzas de forma sencilla y asequible para personas poco instruidas - me paré cuando estaba justo en frente del muchacho.- Ahora lee esa fábula, después te haré unas preguntas.

Y mientras el joven Lindor se esforzaba en leer el cuento yo me dedicaba a marcar el tiempo con golpes de bastón, hasta que se me facilitara algo de material para las clases (como un reloj de arena, por ejemplo) tendría que hacerlo de ese modo. Era también un ejercicio de concentración, era mucho más difícil leer un texto cuando alguien estaba golpeando el suelo con un bastón cada cierto tiempo. Cuando contase exactamente cien bastonazos se habría acabado el tiempo.

 

El cisne, el bagre* y el cangrejo

Cuando entre socios no hay acuerdo

su asunto no ha de marchar bien,

y antes saldrá de allí un padecimiento.

–––––

Un cisne, un bagre y un cangrejo

a tirar de un carro se pusieron

y los tres juntos se engancharon de él;

¡Se afanan y se afanan mas el carro no marcha!

La carga para ellos no habría sido pesada:

pero es que el cisne tira hacia las nubes,

el cangrejo hacia atrás, y el bagre para el agua.

Quién de ellos es culpable, quién no lo es, no nos toca juzgar.

Sólo que el carro todavía está allá.

 

Notas de juego

* Un bagre es un tipo de pez.

Cargando editor
[RIP] Chambelán Lorand Teleki. Cargando pj
18624/8064746
02/05/2012, 11:59
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

Finalmente, decido optar por lo más prudente. Un regalo sería satisfactorio y lo mas conveniente dadas las circunstancias. 

Asunto arreglado- piensa. Ahora solo debía encargarlo a un subordinado para que realizase tal tarea. El regalo debía de ser imponente: que no se dijera que el Duque no tenía dinero para hacer un regalo en condiciones. Eso y para evitar susceptibilidades por la no presencia del Duque. 

Por otro lado, debía ser enviado a la fiesta de cumpleaños por alguien con cierto estatus, pero acorde con este tipo de fiesta, y que no dejase en mal lugar a la Corte (al fin y al cabo, sería un representante de la misma).

Notas de juego

Vale, asunto arreglado con el regalo, ahora bien: ¿hasta que punto puedo enviar a alguien? ¿Es posible?

Cargando editor
Director I. Cargando pj
18624/8064867
02/05/2012, 12:27
Director I.
Cargando pj

Notas de juego

En realidad ese sería trabajo del mayordomo, tendrás que hablar con él y que mande un lacayo a hacer el trabajo.

Cargando editor
[RIP] Chambelán Lorand Teleki. Cargando pj
18624/8064994
02/05/2012, 12:43
[RIP] Chambelán Lorand Teleki.
Cargando pj

Viendo que no tenía nada mas importante que hacer, decidió solucionar este asunto cuanto antes. Tendría que llamar al mayordomo del Duque para que se encargarse de este punto. 

Notas de juego

Pues ala, tendré que contactar con el mayordomo Otto de Sajonia. Será él el encargado de este asunto. 

Cargando editor
[...] Mayordomo Otto de Sajonia. Cargando pj
18624/8066261
02/05/2012, 15:55
[...] Mayordomo Otto de Sajonia.
Sólo para el director

Una mañana más en la vida del mayordomo del castillo, como todos los días se había levantado antes del alba, Otto no dormía demasiado tenía demasiadas cosas que hacer como para perder el tiempo durmiendo.


El mayordomo andaba por uno de los pasillos del castillo, junto a él caminaban varias personas que como cada día le informaban de cada una de las áreas del servicio, en ese preciso momento estaba hablando uno de los mozos que trabajaban en las cocina.

- Mi señor no hay novedades en las cocinas, las cocineras ya están preparando la comida.-  -dijo el mozo.
El mayordomo hizo un gesto con la mano y el mozo calló.


-Diles a las cocineras que luego me pasaré por la cocina, quiero que limpiéis bien las cocinas, no quiero volver a verlas como el otro día, también diles que quiero ver el inventario de víveres y no quiero más escusas o rodaran cabezas.- dijo el mayordomo con gesto serio en la cara, tras acabar de hablar hizo un gesto con la mano conminando al mozo a marcharse, el cual lo hizo con un suspiro de alivio.


Era el turno de informar del mozo de caballerizas, cada día salvo raras excepciones el mayordomo era informado en un orden concreto con cada sirviente esperando su turno.


-Mi señor no hay ninguna novedad en los establos, el potrillo que estaba enfermo se encuentra perfectamente.- dijo el mozo de cuadras con una sonrisa.


El mayordomo se paró, todos los sirvientes que le rodeaban pararon de repente tropezándose algunos por la brusquedad de la frenada.


-Como que no hay ninguna novedad se de buena tinta que ha desaparecido una cantidad importante de huevos, dile a tu supervisor que o aparece el culpable y acepta el castigo o yo mismo me encargaré de descubrirlo y sacarle la piel a tiras con mi látigo.-


El mozo borro toda sonrisa de su cara, los mozos de cuadra no solo eran responsables de cuidar de los valiosos caballos, sino de todos los animales del castillo, en un castillo de estas dimensiones los animales eran de extrema importancia para alimentar a la ingente cantidad de bocas que habitaba dentro de los muros.  Nadie sabía cómo se enteraba el mayordomo de las cosas pero parecía saberlo todo antes incluso de que le informaran los responsables de los diferentes servicios.
-Puedes irte, esta tarde quiero al culpable.-  El mayordomo hizo de nuevo un gesto con la mano y despidió al mozo.
Era el turno de una de las doncellas del servicio, parecía algo cansada, era normal después de la noche que había pasado junto al mayordomo en los aposentos de este.


Antes de que hablara, el mayordomo levantó una mano, todos se detuvieron, acababan de llegar a la explanada del castillo allí le esperaban varios campesinos.


-Podéis iros, luego continuaremos.-


El mayordomo sin esperar respuesta del resto de los sirvientes se adelanto en dirección a los campesinos, al llegar junto a ellos los miró de arriba abajo .


-Hablad o es que se os ha comido la lengua el gato, presentaros y decid la razón por la que habéis venido, no tengo todo el día.-

Cargando editor
T01: CASTILLO DE BALGRAD. Cargando pj
18624/8067711
02/05/2012, 19:14
T01: CASTILLO DE BALGRAD.

El Chambelán sale al patio de armas del castillo y ve al Capitán de la Guardia entrenando con el Sargento Dominik, el guardaespaldas del Caballero Durius.

Se adelanta un poco más y distingue al Mayordomo hablando con unos campesinos.