Gracias majo :)
Por cierto ¿soy el único que le encuentra un cierto parecido con Keanu Reeves? :P
Muy expresivo para ser cara-cartón Reeves, ¿no?
¡Por favor! Maserrak es MUCHÍSIMO más guapo!! ^^
Se me plantea una incognita¿como es el combate por irc? no tengo la más remota idea al respecto.gracias.
Mmmm... No. ¿Te vale la respuesta corta? :P
Porque la larga vendría a decir que no es que tenga parecido, es que de hecho, es el gemelo de Keanu Reeves, con el pelo más largo, más interesante y más expresividad... Ya sabemos quién se quedó qué en el reparto de los dos xDDD
En su época estudiantil dicen que lo llamaban "el muro" XDDDDDD
Sí, tienes ese airecillo que espero no se te pegue jejejeje
Los combates IRC es lo más parecido que estarás entre la vida y la muerte ^^
Pues entonces quedarme olvidado en una camilla al nacer fue un combate por iRC ^^
Uhhhhh, éso es hasta gentil... Yo lo llamo cara-candao, todavía estoy decidiendo quien tiene más expresividad, él o Takeshi Kitano... Es difícil elegir xD
Espero que si se le pegue algo no sea eso, sino que sea el aire interesante y atractivo xD
Sobre lo del combate, lo cierto Bucur es que no tengo la más mínima idea, también soy nueva (gracias Director II, por cierto), así que a ver cuando te contestan y así salimos el resto de novatos también de dudas, pero sí, algo así leí, sobre combates en irc y tal.
Bucur... los combates IRC es lo más parecido que estará tu personaje entre la vida y la muerte
Detalles, meros detalles...
Yo, si he de jugar por IRC, voy a necesitar ayuda. Un par de manuales, así de paso. xD
Yo jugar por IRC, he jugado, pero principalmente interpretación, nada de combates ni nada así, así que sí, estaría bien una pequeña información así como un listado de posibles comandos necesarios (sé que hay uno para tirar un dado, pero para ser sincera, nunca recuerdo cuál es xD).
DUBIETA:
- Ha habido un grave error en tu ficha, básicamente he mirado la tabla que no era, en realidad tienes Poder Demoníaco a 2, no a 4. En el lado bueno, finalmente he podido encajar dos puntillos en ponerle especialidad de Ocultismo: Demonología a +2.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
DUBIETA SZANTOVICH.
Nombre: Dubieta Szantovich.
Nombre verdadero: Dubieta.
Sobrenombres: Condesa de Covasna.
Tipo de Personaje: Independiente.
Naturaleza: Autócrata (nacida para dominar).
Conducta: Confabuladora (la materia gris sobre los músculos).
Jugador: Lagikhsere.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 3 m. Esprintando: 9. Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos: Altura: 1 m. Longitud: 2 m.
Distancia de Saltos (en forma demoníaca): Altura: 4 m. Longitud: 8 metros.
Edad real: 24. – En 952.
Edad aparente: 15.
Fecha de nacimiento: Año 928.
Fecha de su Pacto Demoníaco: Invierno del Año 950, en Sfantu Gheorghe (Tirsa de Covasna).
Origen: Castillo de Ploiesti, en la capital de la Tirsa de Prahova.
Familia: Su padre era Radu Szantovich el Mayor, Conde de Prahova.
Etnia: Eslava.
Religión: Cristianismo ortodoxo. Sabe muy bien que los demonios existen, y también los ángeles.
Envejecimiento:
Descripción: En mi sueño llegó un ángel de oscuro cabello al viento.
Miré a sus ojos y me encontré con el cielo, con dos puertas al Paraíso y al Infierno.
Descubrí la blancura de su piel y pensé que dejaría que mi alma ardiera por tocar su tez. Su grácil figura cautivo mi ser, prendado de una esencia que deseo poseer.
Mas sus labios despiertan una sed que con ansia espero complacer.
La hermosura tiene rostro, la hermosura no tiene dueño... Sueño. Sueño con un ángel pecaminoso que me arrastre bajo su piel… y hasta el Infierno.
Orden: Ninguna.
Casa: Szantovich.
Concepto: Noble transilvana.
Atributos:
Habilidades:
Poderes Demoníacos:
Trasfondos:
Virtudes:
Beneficios de las Virtudes: Cuando actúa de acuerdo con los dictados de una determinada Virtud, y tantas veces por historia como puntuación tenga en esa virtud, puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para, en vez de conseguir 1 éxito automático, obtener tantos dados a su reserva de dados para una acción como puntuación tenga en esa Virtud.
Humanidad: 5.
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 4 (+1) 5L (+2L) 2 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 3 (+0) 5L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 3C (+0C) 4 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 6C (+3C) 2 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 3C (+0C) NA 1
- Garras 5 7 (+1) 4L (+0L) 4 (+2) 3
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Sólo tiene garras en su Forma Demoníaca.
Reserva de Equitación: 3.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar + Poder Demoníaco]/2) = 4. -0 armadura, -0 escudo. Total (forma humana): 4. Total (forma demoníaca): 4.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +1 con escudo, en su caso.
Equipo:
Monturas y Carros: Dispone de dos caballos de tiro de calidad normal y un carruaje noble algo destartalado. Coste de mantenimiento anual: 4 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Absorción de Daño (en Forma Demoníaca):
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural (Factor Curativo): Daño Letal: 6 horas por cada nivel –0, dos días los niveles –1, cuatro días los niveles –2, y una semana los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: se cura un nivel cada tres horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación se dobla.
Tormento: 1.
Efectos del Tormento:
Vicio: Orgullo. – Color: Violeta real.
Manchas:
Pactos:
Fuerza de Voluntad Permanente: 5. (Segura)
Fuerza de Voluntad Temporal: 5.
Poder Demoníaco: 2.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 1.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Poder Demoníaco de 1 a 2 (12 PL), Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Posición (noble) a 3 (3 PL), Seguidores humanos a 1 (1 PL), Especialidad de Ocultismo: Demonología +2 (2 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 100.
Invertidos en: Poder: Longevidad (3 PX), Poder: Fragilidad Engañosa (3 PX), Carne Endurecida (6 PX), Veneno (6 PX), Factor Curativo (12 PX), Burocracia de 3 a 4 (6 PX), Socializar de 3 a 4 (6 PX), Fuerza de 2 a 3 (8 PX), Destreza de 2 a 3 (8 PX), Resistencia de 2 a 3 (8 PX), Pelea de 1 a 2 (2 PX), Percepción de 2 a 3 (8 PX), Inteligencia de 2 a 3 (8 PX), Poder: Sentir el Pecado (6 PX), Consciencia de 1 a 2 (1 PX), Consciencia de 2 a 3 (3 PX), Medicina a 1 (3 PX), Ocultismo a 1 (3 PX).
COMBATES POR IRC:
- El IRC no es más que un tipo de chat.
- Hay muchas formas de conectarse, la más simple es buscar en google: irc-hispano webchat.
- Otra forma es bajarse el programa mIRC, o cualquiera de los scripts que lo contienen, como IRCap, o X-Cript.
- Podría utilizar los chats de umbría, y puede que lo pruebe más adelante. El tema es que llevo dirigiendo partidas por internet desde 1996 y me resulta difícil cambiar. Claro que si terminan los chats umbrianos y los integran con unos excelentes tableros virtuales, sin duda tendría que probarlos.
- Hasta la fecha, la experiencia es que me funciona mejor el IRC (uso X-Cript) y tengo en ese programa dados y posibilidad fácil de sacar log.
DINAMICA DE COMBATES IRC:
- Son necesarios, de todas, todas. Llevo mastereando partidas RPW en umbría desde 2005, así que hablo con la voz de la experiencia. En una sola sesión de IRC de cuatro horas se hace lo mismo que en RPW tomaría un mes de duro (y absolutamente desesperante) esfuerzo.
- Se intenta consensuar al máximo fechas y horas de roleo, y también se procura avisar con al menos una semana de antelación.
- Los combates no son muy frecuentes (en otras partidas vienen siendo uno por trimestre, aunque no me atrevería a fijar un promedio), pero son importantes, decisivos, y necesarios. La participación activa en los combates IRC se valora mucho y es muy importante, además de ser con mucho una de las partes más emocionantes del juego.
- Es total y absolutamente obligatorio postear tras el combate IRC una especie de post-resumen desde el punto de vista personal del personaje acerca de lo sucedido. Esta obligación es total, incluso si el jugador no pudo participar directa y personalmente en el roleo IRC por el motivo que fuera. La falta injustificada de posteo en plazo (se suele dar una semana de tiempo) es motivo más que sobrado para una expulsión fulminante de la partida.
- Canales del IRC: Usamos dos:
A) /join #Vampire_Dark_Ages : Este es el canal principal de roleo, en él se graba (mediante log) todo lo que se dice, por lo que sólo se admite texto narrativo y tiradas de dados.
B) /join #Sangre_y_Seda : Este es el canal de las palomitas, donde los jugadores hacen comentarios de buen rollo sobre lo que está sucediendo en el combate y se muerden las uñas mientras beben coca-cola o escuchan musiquita apropiada al combate.
- Dudas en combate: Haciendo doble click en el nick DarkMaste se le abre una ventanita con un privado, mediante el que se le pueden hacer preguntas. De todos modos, en combate se suele estar en tensión, por lo que es más que recomendable venir con la lección aprendida.
- Venir con la lección aprendida:
A) Haber hecho pruebas de conexión al IRC horas o días antes de la hora del combate, no dejarlo para el último segundo. Aunque esto es básico y elemental, siempre hay gente que a la misma hora del roleo no tiene ni idea de cómo entrar al IRC, de qué canales se usan, y de nada de nada. Con lo cual, acaban entrando (si es que consiguen entrar) media hora más tarde de la hora a la que se había quedado (lo cual pone muy nerviosos a los jugadores que sí han sido puntuales).
B) Haberse leído bien la propia ficha y conocerla al menos en lo básico. No es mucho pedir que el jugador conozca mínimamente su ficha y se la relea antes del combate. En los días previos al combate son bienvenidas todas las dudas sobre la ficha y el combate que puedan surgir. Pese a que esto es de sentido común, en cada roleo IRC siempre hay al menos un jugador que no tiene ni idea de lo que dice en su ficha de personaje y que tampoco se ha molestado en intentar enterarse.
- Recordad que en los combates, los Directores no tienen la obligación de conocer los detalles de la ficha de personaje de cada uno. Es cosa del jugador haberse leído la ficha y haber preguntado antes todo lo que no entienda. Durante el combate además, se aplica sólo aquello que el jugador declare expresamente. Si el jugador olvida declarar el uso de un poder o capacidad, incluso si es uno que funciona siempre y de forma automática, simplemente falla en el uso de ese poder o capacidad por descuido, sin más.
- A veces en los combates IRC los Directores cometemos errores, nos equivocamos de reglas o aplicamos mal algún aspecto. - El criterio general en estos casos es que no se corrige nada retroactivamente. Se tira hacia adelante intentando remediar el error hacia el futuro lo mejor que se pueda.
Gracias por la información Director II ^___^
Iremos con los deberes hechos, tú tranquilo... De hecho, voy a instalarme ya el IRC que luego se me olvidará de todas todas seguro xDD
Hace lo menos... No sé, ¿7 años? que no instalaba el IRC xDDDD
"Pruebas de conexión horas o días antes".
Yo había entrado en el IRC hace años, y sólo por curiosidad. Tengo un recuerdo muy borroso, y no sabía eso de esa página para jugar en web. Sin bajarte el programa, ¿no? Perfecto, porque no lo tengo. Pero recuerdo que te conectabas a canales operativos. ¿Podremos hacer las pruebas en esos dos canales??
- Durius es el que más se sulfura cuando los demás jugadores retrasan un roleo, y no es sabio provocar su furia. Tan sólo hay que mirarle bien para saber por qué.
- Son canales que en su día estuvieron registrados, pero que se perdió el registro, e incluso el no-expire, por la falta de uso.
- Por tanto, su uso es totalmente libre para toda clase de pruebas.
- Puede que organicemos algún tipo de combate de nivel bajo de peligrosidad cuando llevemos un par de semanas de partida en activo, a modo de prácticas y entrenamiento.
:)
Veronika se esconde tras la falda de Pavetta mientras asoma un ojo para mirar a Durius.
Tiene un aire de vampiro sexy al tiempo que un aire de mal rollo importante xD
MUY sexy!! ;)
Pavetta aconseja a Veronika que se quede atrás hasta que no sea como su segundo avatar.
Y se acerca al uñaslargas-ojosverdes con morbosa curiosidad. Por lo menos.
xDD