Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Kily

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16/10/2020, 20:38
Narrador

Despertó sintiendo tierra seca en la cara, polvo en la nariz y sangre en la boca. ¿Dónde estaba?

Abrió los ojos. Era de noche y estaba tumbado en el suelo. Se movió para sentarse y notó que le dolía terriblemente la sien izquierda. ¿Qué había pasado?

Miró alrededor. Estaba en una llanura tapizada de hierba reseca, junto a un matorral retorcido. A su lado un objeto reflejaba la luz de la luna. Era un casco, parecía de bronce. Tenía una enorme aboyadura en el lateral izquierdo. Un poco más allá un escudo de madera y bronce y una lanza reposaban sobre el suelo, arrojados sin ningún miramiento. Se miró a si mismo. No sabía dónde estaba. Tampoco sabía cómo había llegado hasta allí ni cuánto tiempo había estado inconsciente. Estar perdido y herido en la noche le preocupaba. Buscó en su cabeza y no sólo no encontró nada que le guiase, sino que además llegó a una conclusión aterradora. No recordaba quién era.

No estaba en el mejor de los estados y él lo sabía. Su corazón se aceleró y otro aguijonazo de dolor le atravesó el cerebro mientras intentaba recordar.

- Vamos, piensa - decía para sí.

Un nombre vino a su cabeza...sí, sonaba familiar. Él era, era...

Notas de juego

¡Hola! Soy el narrador. Bienvenida a "Ecos de la resistencia". Yo me encargaré ir contando las partes de esta historia que no os corresponden exclusivamente a los jugadores. De forma habitual yo escribiré en el texto de arriba y esta sección la usará un tipo llamado Director, aunque a veces escribirá sus propios posts. Es un poco pesado y le gustan mucho las reglas, pero es buen tío.

En esta escena vamos a hacer una creación de ficha "novelizada", así es más entretenido y empezamos a jugar desde el minuto uno. De momento no necesitas saber las reglas. Genial, ¿no?

En este punto elige un nombre y haz una descripción física. Échale toda la literatura que quieras. Cómo puedes suponer por el post de arriba, sí, tu personaje se encuentra en la Grecia clásica y parece ir armado como un soldado, pero que eso no te limite. Por aquel entonces no existian los ejércitos profesionales, todos los hombre luchaban, no existían los uniformes y cada soldado vestía como mejor le parecía (lo que causaba que a veces se mataran entre aliados...la tecnología miliar no daba para más). La única uniformidad, en general, era llevar lanza y escudo. Así que eso, cuéntame quién eres.

Si puedes, elige un avatar para tu personaje. Puedes cambiarlo haciendo clic en la foto de tu personaje cuando escribas algo o bien en la miniatura que aparece al principio de este mensaje. En el mismo sitio puedes ver tu ficha, que ahora mismo está llena de interrogaciones. La iremos completando en breve.

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18/10/2020, 13:36
Director
Sólo para el director

Notas de juego

...¿Rolo? ¡Sí! Eso es, se llama Rolo.

Bien, sabe cómo se llama pero, ¿de qué le sirve eso ahora? Desconoce dónde está, quién es, ni cuál es su propósito.

Sobreponiéndose a la terrible migraña que le adolece desde que despertó, se incorporó dispuesto a recoger lo que debían ser sus pertenencias: una lanza, un casco y... un escudo, cuyo reflejo le mostró la tez pálida de un hombre de mediana edad, de cabello negro y lacio, y con una barba desgreñada y cubierta de sangre que le brotaba desde la sien.

De acuerdo, ya sabe su nombre y conoce su cara, con esto debe bastar por ahora. Lo siguiente es buscar agua, comida y un lugar donde resguardarse hasta que amanezca.


Al menos sabía su nombre. Era reconfortante, pero no sabía nada más.

Al observar sus vestiduras encontró una insignia circular de metal prendida en su pecho, de unos cuatro dedos de diámetro. Tenía un reborde de metal brillante en relieve y una gran "A" pintada en el centro, en negro sobre fondo rojo. No reconocía el símbolo.

Se levantó con intención de buscar resguardo para la noche, pero su mente seguía dando vueltas. Él era Rolo, sí, pero eso sólo era un nombre. Parecía ser algún tipo de guerrero, pero de algún modo sabía que las guerras eran algo pasajero, estaba seguro de que debía ser algo más. Quizá un artesano habilidoso, un musculoso atleta, un bandido escurridizo, un agricultor hacendado...

Una ráfaga de brisa cálida le trajo el olor del mar y su mente se aclaró algo. Ahora lo recordaba, él era...


Elige un "aspecto principal". Las letras en cursiva del último párrafo son sólo unos ejemplos, coge uno de ellos o crea el tuyo propio siguiendo ese estilo.
¿Esto es sólo cosmético? No, en el futuro tendrá su utilidad. Por ejemplo, suponte que intentas acercarte a un enemigo de forma silenciosa sin que se de cuenta. Cualquiera podría hacerlo con mayor o menor fortuna dadil, pero tú podrías decir "Como soy un bandido escurridizo tengo una bonificación en esta prueba", con lo que tu aspecto principal determina, además de quién eres a efectos roleros, que algunas acciones sean más (o menos) fáciles.

Cuando lo tengas sustituye en tu ficha la interrogación junto a "Aspecto principal" con lo que consideres y avísame. Si quieres pudes narrar cómo Rolo llega a esta conclusión, lo dejo en tus manos. Pero OJO, Rolo sólo ha recordado quién es, no sabe nada más ni de dónde está, ni de cómo ha llegado allí ni nada de su pasado.

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19/10/2020, 08:37
Rolo

...¿Rolo? ¡Sí! Eso es, se llama Rolo.

Bien, sabe cómo se llama pero, ¿de qué le sirve eso ahora? Desconoce dónde está, quién es, ni cuál es su propósito.

Sobreponiéndose a la terrible migraña que le adolece desde que despertó, se incorporó dispuesto a recoger lo que debían ser sus pertenencias: una lanza, un casco y... un escudo, cuyo reflejo le mostró la tez pálida de un hombre de mediana edad, de cabello negro y lacio, y con una barba desgreñada y cubierta de sangre que le brotaba desde la sien.

De acuerdo, ya sabe su nombre y conoce su cara, con esto debe bastar por ahora. Lo siguiente es buscar agua, comida y un lugar donde resguardarse hasta que amanezca.

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19/10/2020, 09:24
Narrador

Al menos sabía su nombre. Era reconfortante, pero no sabía nada más.

Al observar sus vestiduras encontró una insignia circular de metal prendida en su pecho, de unos cuatro dedos de diámetro. Tenía un reborde de metal brillante en relieve y una gran "A" pintada en el centro, en negro sobre fondo rojo. No reconocía el símbolo.

Se levantó con intención de buscar resguardo para la noche, pero su mente seguía dando vueltas. Él era Rolo, sí, pero eso sólo era un nombre. Parecía ser algún tipo de guerrero, pero de algún modo sabía que las guerras eran algo pasajero, estaba seguro de que debía ser algo más. Quizá un artesano habilidoso, un musculoso atleta, un bandido escurridizo, un agricultor hacendado...

Una ráfaga de brisa cálida le trajo el olor del mar y su mente se aclaró algo. Ahora lo recordaba, él era...

Notas de juego

Elige un "aspecto principal". Las letras en cursiva del post de arriba son sólo unos ejemplos, coge uno de ellos o crea el tuyo propio siguiendo ese estilo.
¿Esto es sólo cosmético? No, en el futuro tendrá su utilidad. Por ejemplo, suponte que intentas acercarte a un enemigo de forma silenciosa sin que se de cuenta. Cualquiera podría hacerlo con mayor o menor fortuna dadil, pero tú podrías decir "Como soy un bandido escurridizo tengo una bonificación en esta prueba", con lo que tu aspecto principal determina, además de quién eres a efectos roleros, que algunas acciones sean más (o menos) fáciles.

Cuando lo tengas sustituye en tu ficha la interrogación junto a "Aspecto principal" con lo que consideres y avísame. Si quieres pudes narrar cómo Rolo llega a esta conclusión o si quieres cambias la ficha, me lo dices y sigo yo, lo dejo en tus manos. Pero OJO, Rolo sólo ha recordado quién es, no sabe nada más ni de dónde está, ni de cómo ha llegado allí ni nada de su pasado.

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19/10/2020, 10:01
Rolo

...un constructor. No sabe por qué, pero ese olor le evoca vagamente la textura y el peso de la piedra, lo que le infunde casi sin darse cuenta una agradable serenidad.

Él, de algún modo, lo sabe todo sobre piedras, sobre cómo utilizarlas, ya sea para construir una muralla que contenga los asedios más violentos de Ares, levantar un puente que resista las mayores crecidas que Kladeos pueda invocar, o erigir un templo en el que la más masiva de las orgías de Dioniso pareciese escasa de participantes. No se trata de un recuerdo, sino de un conocimiento tan natural para él como respirar.

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19/10/2020, 15:57
Narrador

Su mente seguía vacía de todo recuerdo, pero parecía hacer algún progreso. La brisa olía también a lluvia. Miró alrededor, ya de pie y, con la poca luz de la luna y de las estrellas pudo vislumbrar que se encontraba en lo que parecía una llanura salpicada aquí y allá con pequeñas colinas recortadas contra el cielo. El mar no estaba a la vista, pero lo olía cerca.

A unos cuarenta metros de él percibió lo que parecía un pequeño montón de rocas de un tono diferente al resto del suelo, pero no podía decir a ciencia cierta qué era. Aguzando la vista observó que detrás de ese montón había otro, y un poco más allá otro más.

Notas de juego

¿Qué haces?

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20/10/2020, 08:24
Rolo

Notas de juego

Me acerco cautelosamente al primer montón para poder distinguir de qué se trata.

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20/10/2020, 09:43
Narrador

Rolo avanzó cautelosamente, aunque no sabía si ser sigiloso era algo que se le daba particularmente bien. Al fin y al cabo apenas recordaba nada de sí mismo.

Notas de juego

En este punto necesito que definamos qué se te da bien y qué se te da mal. En FATE no tenemos características, sino "estilos". Un estilo es la forma en la que te enfrentas a un problema. Hay los siguientes estilos:

• Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas mucha atención a los detalles y te tomas tu tiempo para hacerla bien, como apuntar con sumo cuidado una flecha para acertar a un blanco lejano, vigilar algo atentamente o desactivar el sistema de alarma de un banco.

• Ingenioso: Una acción Ingeniosa requiere pensar rápido, solucionar problemas o tener en cuenta variables complejas, como descubrir un fallo en el estilo de un espadachín rival, encontrar un punto débil en el muro de una fortaleza o arreglar un ordenador.

• Furtivo: Una acción Furtiva tiene como fin despistar, pasar inadvertido o engañar a alguien, como convencer a la policía para que no te detenga, robar una cartera o hacer una finta durante una lucha con espadas.

• Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.

• Rápido: Una acción Rápida supone moverse de forma veloz y ágil, como esquivar una flecha, lanzar el primer puñetazo o desactivar una bomba cuando apenas quedan unos segundos para que estalle (tic-tac-tic-tac-tic-tac...).

• Vigoroso: Una acción Vigorosa es una demostración de fuerza bruta nada sutil, como forcejear con un oso, intimidar a un matón con la mirada o lanzar un hechizo mágico muy potente.

Por ejemplo, ahora intentas moverte con sigilo, así que en juego describirías tal cual lo has hecho ahora y me harías una tirada de Furtivo (más adelante veremos cómo tirar). No hay que tirar por todo, en general cualquier cosa que tenga sentido que tu PJ pueda hacer con suficiente tiempo y cuidado como para corregir cualquier error sale bien automáticamente.

De entre esos 5 estilos, uno de ellos lo tendrás a 3 puntos (el mejor), dos de ellos a 2 puntos, dos de ellos a 1 punto y uno de ellos quedará a 0.

Necesito que, además, decidas una "complicación". Esto es algo que a tu personaje le suele causar problemas en la vida, bien por activa o bien por pasiva. Por ejemplo, es un cobarde, o es un bocazas o un pasota. Quizá es muy despistado o demasiado ingenuo, o quizá algo irreflexivo. Algo que puedas describir con un par de palabras.

No hace falta que rolees esto, ponlo en la sección de notas, que es la que se usa para hablar como jugador en vez de como personaje.

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20/10/2020, 10:28
Rolo

Notas de juego

Atributos:

- Vigoroso: 3

- Ingenioso: 2

- Rápido: 2

- Furtivo: 1

- Cauto: 1

- Llamativo: 0

 

Complicación:

Se abstrae con facilidad.

 
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20/10/2020, 12:00
Narrador

Siendo muy consciente de sus movimientos Rolo siguió acercándose a lo que él creía era un montón de piedras, pero pronto descubrió que estaba equivocado. No eran piedras, sino personas. Habría aunos 30 o 40 cuerpos amontonados sin orden ni concierto, con escudos y lanzas sobresaliendo entre los miembros inertes. No parecían haber sido colocados en esa posición, más bien daba la impresión que habían muerto en batalla y los cadáveres habían quedado donde habían caido.

En ese momento le llegó un rumor de voces desde el norte. Parecían dos hombres hablando, pero estaban demasiado lejos como para verles o entender qué decían.

Notas de juego

Como nadie te está  buscando activamente el hecho de ir sigilosamente te da un aspecto con 1 uso gratuito, luego hablaremos más de esto y lo entenderás. Ahora sigue contando qué haces, pero hazlo en la sección de texto. Escribe como hago yo, hablando de Rolo en tercera persona. Luego es guay porque se puede poner todo seguido y queda como un librito.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
Aspectos Rolo:
- Escondido (1)

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20/10/2020, 12:29
Rolo

Parecía evidente que se acababa de librar una batalla en la que él mismo había participado, pero ¿quiénes habían luchado?, ¿qué causas defendían?, ¿en qué bando lo había hecho él?, ¿quién venció? Y esos hombres que se oyen a lo lejos ¿qué hacen aquí?, ¿son amigos o enemigos?

En vista de la situación, Rolo decidió que lo mejor sería acercarse lo suficiente para escuchar la conversación. Mientras avanzaba hacia el origen del murmullo, agazapándose entre pila y pila de cuerpos (siempre podría hacerse el muerto si fuera necesario), iba fijándose en los cadáveres buscando en ellos la insignia que llevaba él mismo en el pecho, o cualquier otra cosa que le ofreciese algo más de información o pudiera serle útil.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Edit del GM: Usa aspecto "Escondido"

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20/10/2020, 15:15
Narrador

Rolo zizagueó etre los montones de cadáveres y, con un escalofrío, observó que muchos de ellos portaban la misma insignia que él. No tardó mucho en llegar cerca del montón junto al cual, al aproximarse, pudo ver a dos hombres de aspecto poco fiable rebuscando entre los cuerpos.

- Nada, este tampoco lleva nada - dijo uno de ellos con desdén - Y decían que los atenienses eran ricos, pues mira, ni un triste anillo -

- No te quejes y sigue buscando - respondió el otro - Como volvamos con las manos vacías el jefe nos va a dar para pelo -

- Mira, este también sigue vivo - dijo el primero mientras que un gemido escapaba de la pila de cuerpos. Echó mano a su cinturón y un destello de luna reflejó sobre un afilado cuchillo.

- Lo siento amigo - continuó - no es nada personal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
Aspectos Rolo:
- Al acecho (2)   <--- Aspecto nuevo

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20/10/2020, 15:30
Director

Notas de juego

Paso a explicarte cosas de FATE.
Aspectos: ¿Qué es un aspecto? Es "algo" que describe una situación y puede usarse a efectos de juego. Los aspectos afectan a la escena y a los personajes (más info en página 25 del manual).
Por ejemplo, en esta escena hay un aspecto que es Es de noche en el campo que puede ser relevante para ciertas cosas, como pasar desapercibido. Tu personaje también tiene aspectos. Arquitecto habilidoso  es un aspecto y Suele abstraerse es otro aspecto. Después de cualquier tirada puedes decidir usar un aspecto para añadirle un +2, como has hecho en la última.
Pero por ejemplo, si no hubieras estado escondido previamente podrías haber invocado el aspecto Es de noche en el campo argumentando que como es de noche la visibilidad es peor y es más fácil pasar desapercibido. Ahora bien, usar un aspecto no es gratis (salvo que tengas usos gratuitos, como era el caso), hay pagar un Punto de destino (tienes 3).

Acciones en FATE: FATE es un poco diferente a otros juegos de rol más tradicionales. En FATE puedes hacer 4 acciones (páginas 15 y 16 del manual).
- Crear una ventaja: Te permite crear un aspecto temporal que te ayude en lo que sea. Puedes crear un aspecto que no existe, descubrir un aspecto que no conocías o bien reforzar un aspecto que ya existe. Este aspecto tendrá un uso gratuito (dos si al crearlo obtienes un éxito crítico, como te acaba de ocurrir). Por ejemplo, tú ahora tienes el aspecto temporal Al acecho(2), que tiene 2 usos gratuitos. Los aspectos temporales describen una situación temporal, obviamente si sales y empiezas a gritar dejarás de estar escondido.
Un ejemplo de crear un aspecto que no existe pude ser esconderte, pero también puedes crear aspectos contra el enemigo, por ejemplo Derribado o sobre la escena, por ejemplo, tirar aceite por el suelo crearía el aspecto Suelo resbaladizo. Un ejemplo de descubrir un aspecto que no conoces podría ser consultar un bestiario antes de ir a enfrentarte a un monstruo y eso te daría el aspecto Vulnerable al fuego. Un ejemplo de reforzar un aspecto es ayudar a tu aliado a reforzar una barricada para impedir que entren los enemigos. Más información en el manual

- Superar: Cualquier tirada que te lleve a superar una situación que impide tu avance. Abrir una cerradura, empujar una roca, saltar una pared, etc. Más info en el manual.

- Atacar: Esta es una acción más estándar. Tiras para hacer daño a un enemigo. Más info en el manual.

- Defender: Es la acción que simboliza una oposición activa a cualquiera de las acciones anteriores. Te puedes defender de un ataque, pero también un enemigo puede defenderse de tu intento de inmobilizarle. Más info en el manual.

Como ves, no es el típico clásico juego de rol, pero funciona muy muy bien y crea partidas muy cinemáticas. La acción de Crear una ventaja es la clave del juego, así que familiarízate con ella. Las dos acciones que has hecho hasta ahora han sido ambas "Crear una ventaja".

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20/10/2020, 17:59
Rolo

+Saqueadores, carroñeros buscando algo de valor entre los caídos en batalla -pensó Rolo en un primer momento, pero enseguida puso en duda su afirmación:

+Deben pertenecer a una banda u otra clase de grupo organizado, y si vienen sólo a por botín, aquí debe haber unas cuantas armas valiosas que bien podrían servirles. Además, no tendrían necesidad de rematar a los heridos. ¿Buscarán algo en particular?

-Sin saber concretar el qué, Rolo sentía que el propósito de aquellos hombres iba más allá de hacerse con unos cuantos dracmas, y que tenía relación con él mismo de algún modo.

¿Sería capaz de enfrentarse a los dos él sólo? Aprovechando que está oculto, podría cargarse a uno antes de que se dieran cuenta, y sólo quedaría el otro para hacerle frente... No, así no ganaría nada. Necesita respuestas, y hasta ahora sólo ha descubierto que está en Atenas. Así que decidió mantenerse oculto y seguir escuchando, y ya decidirá después si vale la pena arriesgarse con un enfrentamiento.

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20/10/2020, 22:24
Narrador

El primer hombre se agachó con parsimonia y se escuchó un gorgojeo. Manipuló algo con las manos y volvió a levantarse mientras guardaba el cuchillo.

- En fin, aquí ya hemos terminado - comentó con voz aburrida - vamos al siguiente.

- No te quejes - respondió el segundo - mejor esto que andar escondidos en los caminos arriesgando el pellejo. Y date prisa - añadió - no quiero estar aquí cuando amanezca y vengan los espartanos a por las armas. Además hay que ayudar con los prisioneros.

El primero asintió y ambos se encaminaron al siguiente montón, unos quince metros más allá.

Notas de juego

Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
Aspectos Rolo:
- Al acecho (2)   <--- Aspecto nuevo

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21/10/2020, 09:21
Rolo

Rolo se dio cuenta de que había ido demasiado lejos con sus suposiciones. Lo que sí parecía claro es que había tenido lugar una batalla entre atenienses y espartanos (¿podría estar en Esparta en lugar de en Atenas, quizá?), y que si quería saber más no le bastaría con escuchar a escondidas.

Aquellos dos tipos no parecían la clase de persona que saluda educadamente, y está dispuesta a prestar su ayuda a ningún desconocido. Aprovechando que no se habían percatado de su presencia, atacaría al que parecía más fuerte por sorpresa, y sometería al otro para interrogarle.

Esperó al mejor momento, y se abalanzó sobre la espalda de su presa, escudo y lanza en mano...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso el aspecto "al acecho" x2.

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21/10/2020, 10:45
Narrador

Con un sonido desagradable la lanza atravesó la espalda del hombre que había hablado en último lugar, hendiendo su carne dos veces. Inmediátamente cayó al suelo de rodillas y, tras dos segundos se desplomó boca abajo y dejó de moverse.

El bandido restante dio un respingo y miró a Rolo con ojos desorbitados y una mueca de terror en la cara. Sus ojos miraron a la cara de su atacante, luego a la lanza y al escudo y posteriormente a la cara otra vez. Acto seguido giró sobre sus talones y echó a correr.

- Tiradas (3)

Notas de juego

En un tirada de iniciativa (Rápido) el bandido ha sacado más que tú, así que le toca actuar primero. El bandido está tratando de huir, puedes intentar evitar que se escape de alguna forma, o bien perseguirle, o bien dejarle ir. En los dos primeros casos tendrás que tirar algo para superar su tirada de huida (3). Si no te sale la tirada no significa que se te escape directamente, simplemente pasamos a estar en modo persecución y él va con algo de ventaja y seguiremos enfrentando tiradas.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
Aspectos Bandido:

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21/10/2020, 11:25
Rolo

+¡DÓNDE CREES QUE VAS! -Exclamó Rolo mientras lanzaba su escudo contra las piernas del bandido que se había dado a la fuga, con la intención de derribarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que el bandido está lo suficientemente cerca como para no necesitar puntería, y que todo dependa de la fuerza con la que pueda lanzar el escudo.

*Ahora que he hecho la tirada me doy cuenta de que debería haber puesto la dificultad en 3, que es lo que sacó el bandido en su tirada de huida ¿no?

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21/10/2020, 12:32
Narrador

El escudo impactó en las piernas del bandido, que tuvo que dejar de correr para evitar caerse.

Notas de juego

Efectivamente, podrías haber puesto dificultad 3, pero vamos tampoco afecta para nada más que para que ponga "Éxito" o "Fracaso".

Tu turno.


Aspectos escena:
- Es de noche en el campo
Aspectos Rolo (Arquitecto habilidoso, suele abstraerse):
- No lleva el escudo   <---- Aspecto nuevo
Aspectos Bandido:
- Aterrorizado   <---- Aspecto nuevo

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21/10/2020, 12:56
Rolo
Sólo para el director

Rolo embistió al bandido inmediatamente, para propinarle un golpe de hombro con todo el peso de su cuerpo, con la intención de desequilibrarle por completo, y retenerlo en el suelo a punta de lanza.

- Tiradas (1)