Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

El segundo despertar

Cargando editor
20/02/2021, 15:08
Narrador

El puerto de la ciudad está situado en una amplia ensenada, fuera de las murallas. Hay multitud de barcos anclados en el agua y uno de ellos reposa sobre en la arena, sujetos por maromas, mientras esclavos descargan mercancías de ellos bajo la supervisión de un hombre orondo tocado con un gorro de tela verde.

Las olas lamen suavemente la orilla. Huele a mar y a pescado. Cerca de las murallas una mujer está cocinando espetos de pescado mientras vocea anunciando su mercancía.

Cargando editor
20/02/2021, 15:13
Narrador

El mercado es un lugar ruidoso y está lleno de olores interesantes. Se venden cereales, frutas y verduras, pan, ganado, productos de cestería y alfarería, ropa y, en general, cualquier cosa que un hogar humilde pueda necesitar.

Siguiendo las instrucciones de la niña podéis encontrar un puesto llamado El Talón de Aquiles. El negocio consiste en cuatro tablones formando un cuadrado de unos seis por seis metros de lado y, en su interior, tres personas (un hombre, una mujer y un muchacho) atienden a los clientes y mantienen un fuego sobre el que se está cocinando un cerdo. Dos de los tablones tienen agujeros sobre los que están colocadas ánforas que parecen contener diferentes tipos de frutas y verduras, crudas o en salmuera, y algunas salsas.

Cerca de allí hay una intersección de dos de las calles que forman los puestos donde se podría cantar y bailar teniendo mucho público y sin molestar demasiado al paso.

 

Cargando editor
23/02/2021, 13:31
Rolo
Sólo para el director

+Sabía que no me equivocaba, en cuanto te vi supe que eres un gran comerciante. -Dijo Rolo, dorándole la píldora descaradamente al tendero. +Hay mucho oro entre este brazalete y el anillo, y el marfil de este peine está muy cotizado. Seguro que valdrían algo más de 50 dracmas para ti... -Hizo una pequeña pausa elocuente. +Pero como has podido comprobar, no tengo mucho conocimiento sobre las leyes de la ciudad, ni tampoco de las relaciones políticas con las demás polis. 50 dracmas y un poco de información me parece un precio justo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de furtivo, para ver si me lo camelo. Aunque siendo un vendedor no creo que baste con un 2 :S

Cargando editor
23/02/2021, 14:01
Narrador

- Por supuesto, extranjero, ¿qué quieres saber? - contestó el vendedor con una sonrisa y abriendo los brazos en un gesto de invitación.

Cargando editor
23/02/2021, 14:08
Rolo
Sólo para el director

+Me gustaría saber más sobre las relaciones políticas entre Corinto y Atenas. Con tal templo dedicado a su protectora -dijo haciendo un ademán con la cabeza en dirección al templo de Atenea +supongo que serán cordiales al menos.

Cargando editor
23/02/2021, 14:21
Triss Merigold

Triss se dirigió al puesto de Aquiles y observó lo que pedían el resto de clientes. Parecía que efectivamente el souvlaik era el plato estrella, ¡y tenía muy buena pinta!

- Buenos días - dijo acercándose al hombre - Usted debe ser Aquiles, me han recomendado probar su souvlaik, y la verdad es que parece una muy buena idea. ¿Cuánto cuesta?

Notas de juego

Triss se ha fijado antes en lo que cobraba a los que parecían clientes habituales, quiere ver si el hombre le dice esa cantidad o más por ser forastera, para ver si es de fiar.

Cargando editor
23/02/2021, 15:21
Narrador

-¿El templo de Atenea? Oh claro, pero no sólo es la diosa de Atenas, ¿eh? Sí, las relaciones son cordiales. Ahora andan a la gresca con los Espartanos. La gente dice que ha habido una batalla aquí cerca esta noche... - En ese momento los ojos del comerciante volaron rápidamente entre en el escudo, la lanza y el casco abollado de Rolo para después volver a fijarse en su rostro -

- Eh..., sí, bueno - prosiguió - el caso es que eso es extraño. Eh... Corinto es neutral, no tenemos nada que ver en ese conflicto, ya me entiende, pero no está bien que se luche a las puertas de nuestra casa. O eso creo yo, ya me entiende, no se nos ha perdido nada en esa pelea. De hecho, el Senado de la ciudad se reunió con enviados de ambas ciudades y al parecer permitió el paso de tropas por nuestras tierras, pero no la acampada en ellas, ni por supuesto el combate. Por lo que se dice, los atenienses - dirigió otra mirada a la indumentaria de Rolo - eh, no esperaban luchar, sino que se estaban preparando para acampar, al parecer la batalla iba a ser más hacia hacia el Oeste, en los campos de Nemea, pero no sé qué habrá pasado. De hecho es raro que se atreviesen a acampar en nuestro terreno, eso podría causar conflictos entre las ciudades - terminó mientras se encogía de hombros.

- No sé, o quizá sean habladurías y no haya sido así. En fin, aquí están los cincuenta dracmas. ¿Trato hecho? -

Cargando editor
23/02/2021, 15:47
Narrador

- Pues sepa usted que le han recomendado muy requetebien, señorita - respondió el hombre con una sonrisa y aires teatrales - Son solo tres dracmas, precios populares, con dos guarniciones a su elección - añadió de carrerilla mientras señalaba con un gesto de la mano el variopinto surtido de frutas y verduras - Efectivamente, yo soy Aquiles, y mi único punto débil es el gusto por servir la comida más sabrosa ¡de toda la región! ¿Qué le pongo?

El eslogan sonaba ensayado, pero el tipo lo decía con mucha gracia, y la comida tenía una pinta bastante buena.

Notas de juego

Es el precio que ha estado cobrando a los demás clientes

Cargando editor
23/02/2021, 17:40
Rolo
Sólo para el director

+Desde luego -concedió Rolo meneando la cabeza, +no está nada bien, en absoluto.

-Ignorando completamente las miradas del vendedor, y haciendo caso omiso del dinero, preguntó de nuevo mirando al tendero directamente a los ojos. +¿Y qué se dice sobre Esparta? A decir verdad, no conozco el motivo por el que Atenas y Esparta están en guerra... Si el Senado corintio se ha reunido con ambas partes, no dudo de que debe haber llegado buena información al respecto a oídos de un comerciante tan bien posicionado como tú... 

Cargando editor
23/02/2021, 18:11
Narrador

-Bah, ya sabe cómo son esas dos. Siempre intentando mandar más que la otra, aunque escuché por ahí que esta vez hay algún tipo de tinte religioso que fue lo que no convenció al Senado, pero a saber. Me temo que no sé mucho más, pero que seamos neutrales a mi me parece lo más correcto, es bueno para el negocio.

El tipo abrió los brazos en un gesto dando a entender que no sabía nada más del tema, y que tampoco le importaba demasiado. Si sabía algo, desde luego era un gran actor, porque el ademán parecía sincero.

- Eso es todo lo que sé, más estos 50 dracmas y mi parte del trato está hecha - dijo agitando las monedas en las manos y sonriendo.

Cargando editor
23/02/2021, 21:56
Elrohir Felagund
Sólo para el director

Elrohir deambuló un rato, abrumado por la algarabía.

Buscó una zona apartada al final del puerto, en una pequeña ensenada con suelo de cantos rodados donde apenas había gente.

Respiró hondo.
El olor a mar y algas le inundó los pulmones.

Cerró los ojos.
El graznido de las gaviotas, que en otro momento le hubiera parecido molesto, resultaba en ese momento de lo mas agradable.
Cuando el agua se retiraba hacia atrás en la orilla, el movimiento de los pequeños cantos perfectamente redondeados emitía un craquetear casi irreal y muy relajante.

Se quedo pensativo.
Era la primera vez en mucho tiempo que estaba solo, y tranquilo. Y eso le gustaba.
Deseó que ese momento no terminara nunca.

Su estómago, sin embargo, no opinaba lo mismo.

Regresó por el puerto con paso lento y pesadumbroso, como si en realidad no quisiera irse.

Se acercó a la señora que vió al entrar al puerto.
Era un mujer fuerte y bajita, con un pelo negro como una cueva por la noche.

Miro las monedas que le había prestado Rolo.
Le sabia mal usar las monedas para saciar su hambre, pero era un motivo de fuerza mayor.

- "Disculpe, ¿ Cuanto cuesta un pincho ?" - Dijo finalmente, mirando fijamente al pescado.

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
24/02/2021, 09:23
Rolo
Sólo para el director

+Así que, por motivos religiosos... -Dijo Rolo casi más para sí mismo, mientras dejaba el anillo, el brazalete y el peine sobre el están. Acto seguido, algo absorto en sus propios pensamientos, abrió su zurrón bajo las manos del tendero, que dejó caer en él las monedas.

+Gracias por tu amabilidad, amigo. Espero que saques buena rentabilidad a esos objetos. -Dijo mientras empezaba a marcharse, en dirección al templo de Atenea. +Ah! Una última pregunta, si me permites. ¿Sabes dónde podría contratar un carro que me llevase a Atenas, junto a otros 4 amigos?

Notas de juego

Cuando el tendero diga lo que sea y se despida, ya directamente voy al templo de Atenea.

Cargando editor
24/02/2021, 10:17
Narrador

- Dos dracmas señor, están frecos, recien pescados. ¡Del mar a su paladar! - dijo de carrerilla.

La mujer no parecían mentir, pues junto a ella había una cesta con pescados sin cocinar que tenían muy buen aspecto.

Cargando editor
24/02/2021, 10:45
Narrador

- Sí, por supuesto, saliendo por las puertas de la ciudad, gira hacia la izqueirda siguiendo la muralla, allí suele haber varios de ellos. Si no está haciendo ningún servicio estará un tipo llamado Lykaios. Si tuvierais prisa - dice con intención - sería a él al que deberíais elegir.

Rolo asintió y se dirigió al templo de Atenea. El edificio era magnífico, construido en su mayoría con sillares de piedra arenisca, resplandecía con el sol de la mañana. Ocho escalones lo alzaban del suelo del ágora y de allí surgían ocho columnas, cuatro a cada lado, que sujetaban un friso en el que un bajorrelieve policromado presentaba a una bella mujer, vestida con las armas del hoplita, con la mirada serena y una lechuza posada en el hombro derecho. El edificio tenía dos construcciones de menor tamaño adosadas a los lados, aunque no parecía que tuviesen puertas al exterior.

Tras las primeras columnas la luz del sol se atenuaba y el bullicio de la plaza quedaba atrás, creando un ambiente más dado al recogimiento. La nave central era rectangular, sin ventanas, con frescos que simbolizaban a la diosa tanto en su papel de erudita como en el de estratega militar. En el extremo que miraba hacia la escalinata había otro par de columnas, más pequeñas, que formaban el acceso al interior del templo, del que salía una luz dorada, guardado por dos sacerdotes de aspecto impasible.

Cargando editor
24/02/2021, 12:38
Triss Merigold

Triss sonrió aliviada al buen hombre y le respondió mientras le tendía una moneda de oro:

- Pues me lo pones con manzana y rábano por favor, y si tienes algo de beber también. - ¡Qué ganas de llevarse una comida decente a la boca!

Mientras Aquiles iba preparando el souvlaik, le preguntó:

- ¿Que se comenta de la guerra? Hemos oído que hubo una gran batalla entre Atenas y Esparta. ¿Ya ha acabado?

Notas de juego

Editado para cambiar tomate y zanahoria por manzana y rábano

Cargando editor
24/02/2021, 13:14
Narrador

El hombre cogió las monedas y se puso a trabajar.

- Oh sí, la gente no habla de otra cosa hoy ¿eh? - comentó animadamente - Según se dice los espartanos atacaron a traición, cuando los atenienses no estaban listos. Esto está muy mal, ya sabe, no hay honor en matar a un enemigo desprevenido. Un pastor amigo mio me ha contado que vio a los espartanos ayer apostados tras una colina, sin acampar, como si estuvieran esperando a algo, así que yo creo que debían estarles tendiendo una emboscada -

Aquiles no parece contento con el actuar de los espartanos. Mientras voltea la carne sobre una plancha una cicatriz en el costado queda a la vista. Fue un corte muy feo, posiblemente de una lanza, curado hace años.

- Como comprenderá la gente está inquieta - prosiguió mientras sacaba dos rábanos y empezaba a trocearlos - nadie se esperaba esto y a ninguno nos gusta tener ajércitos luchando a la puerta de casa. Corinto no se ha metido en la guerra entre esos dos, así que no debería pasar nada, pero la gente es suspicaz, ya sabe, y no les falta razón. Pero bueno, nuestros políticos han dicho que no pasará nada, ya veremos. Por lo pronto aquí no dejan de venir extranjeros - dirigió una mirada a Triss - No me malinterprete, pero no solemos tener tantos forasteros seguidos-

Extrajo tres manzanas pequeñas, de un verde brillante, y con mano experta comentó a cortarlas en dados.

- Se comenta que hay un hoplita ateniense caminando por la ciudad, aunque no ha hecho nada que yo sepa. Yo desde luego no le he visto, así que quizá sean habladurías. A saber. Ayer también se quemó un pajar a mediodía, sin ninguna explicación, la columna de humo se veía desde el mercado. Mal presagio.

El hombre colocó la carne recien hecha, el rábano y la manzana en un platillo de arcilla barata y añadió un par de tortillas de trigo.

Notas de juego

He cambiado zanahoria y tomate por rábano y manzana. El tomate no existía todavía en Europa, y las zanahorias tampoco por esa zona :D

Cargando editor
24/02/2021, 16:05
Elrohir Felagund
Sólo para el director

- "Tenga" - dijo entregando el dinero la señora.

Sopló un poco y se comió un trozo.
Lo saboreó lentamente, era lo mejor que había comido desde la cena con los elfos.

Se sentó en un una piedra alta y aplanada que había al lado del puesto de la señora y que sin duda debía pertenecer a la muralla, y siguió comiendo.

- "Oiga..." - le dijo distraídamente a la señora

Comió otro trozo

- "Usted no sabrá quien puede llevarme a a mi y a unos compañeros a Atenas por buen precio, verdad ?" - continuó señalando a los barcos del puerto.

Cargando editor
24/02/2021, 16:33
Narrador

La mujer pensó unos instantes y miró alrededor antes de responder. Finalmente señaló al tipo del gorro verde.

- Ese es Sofronio, tiene varios barcos que mueven mercancías de una ciudad a otra. A veces también lleva pasajeros también. Los demás aquí presentes son pescadores y no se alejan demasiado de Corinto. Hablad con él, quizá podáis llegar a un acuerdo.

En ese momento uno de los mozos que estaban descargando el barco tropezó y la caja que llevaba se cayó al suelo. Sofronio empezó a gritar y a gesticular con las manos mientras el pobre porteador volvía a ponerse de pie como podía y continuaba transportando su caja.

Cargando editor
25/02/2021, 13:48
Elrohir Felagund
Sólo para el director

- "Muchas gracias"

Elrohir permaneció un poco mas allí sentado, disfrutando los últimos bocados.

Finalmente, se incorporó y caminó calmadamente hacia el tal Sofronio.
Parecía un hombre realmente ocupado, no paraba de moverse por toda la zona de carga, gritando y dando ordenes.

Esperó a que estuviera un poco menos alborotado y se acercó cauteloso.

- "Ejem... disculpe..."

Esperó a que le prestara atención

- "Me han dicho que usted podría usted llevarnos a mi y a unos compañeros a Atenas por buen precio"

Cargando editor
25/02/2021, 15:10
Narrador

- ¡¿Hmm?! - respondió el hombre molesto, aunque al escuchar la pregunta y ver que se trataba de negocios relajó un poco el tono.

- ¿A Atenas? ¿En barco? ¿Pero lleváis alguna carga o sólo pesonas? - dijo extrañado, con una voz rasposa y amplios movimientos de brazos - Si sólo sois personas probablmente os salga más barato y lleguéis antes si váis en pie o en carro, tenemos que rodear todo el Peloponeso para llegar a Atenas por mar amigo mío, serán varios días.

Cuando el hombre mencionó el Peloponeso el mapa de la península apareció en la mente de Elrohir. Maldición. ¡Corinto estaba en el lado incorrecto del itsmo!

- Pero bueno, para gustos colores, claro - continuó encogiéndose de hombros - No sé qué os pasa a los extranjeros con ir en barco a sitios lejanos. Ayer tuve a otra extranjera que tambíén podría haber elegido una ruta más rápida pero aún así insistió. ¡Parecía que la tierra le quemaba bajo los pies! No literalmente, claro, ya me entiende.

El hombre sacudió ligeramente la cabeza.

- Perdón, que me voy por las ramas. ¿Entonces lleváis carga o no?