Partida Rol por web

El Cisma

Creando Vínculos

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16/07/2020, 20:17
Aiden Becher

Yo soy pobre, prácticamente todo lo que gano me lo gasto en el piso que compartimos XD.

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16/07/2020, 20:22
Evan James Fisher

¡Hackea un cajero!

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19/07/2020, 02:07
Director

5000 libras es aproximadamente lo de dos meses de ingresos para Recursos 3. O ahorros que puedan tener a la mano. Es caro, pero con recursos 3, no es descabellado.

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19/07/2020, 09:34
Oliver Gibbs

Ja. Pienso regatear, que lo sepáis. Pero vale. Oído. Y eso de que no puedo salir corriendo ha sido un golpe bajo, jajaja.

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19/07/2020, 14:51
Aiden Becher

Teníamos Recursos 3 como trasfondo compartido, ¿verdad? ¿Significaría gastarnos los ahorros del grupo entonces?

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19/07/2020, 14:52
Oliver Gibbs

Ah, bueno, yo ya estaba en que le tocaba pagar a Óliver. No me acordaba de los recursos del grupo :S En todo caso, Óliver le sigue la corriente a Evan y piensa que sugiere que tenga que pagar él. Igual le da un síncope, jaja.

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20/07/2020, 21:29
Director

Vamos a ver, traigo ante vosotros la siguiente preocupación.

Hablando con Diegus, Oliver va a sufrir un genuino ataque. En condiciones normales, un jugador no suele decidir si eso le pasa y creo que he cedido muy pronto al abrir la posibilidad, pero tampoco creo que esté lejos de las idiosincracias de Oliver.

Sin embargo, lo traigo a colación porque creo que irá en detrimento de la escena. Me explico, un ataque probablemente termine con una ambulancia de por medio e ida al hospital (no, no puede "salir de ello" automáticamente), y probablemente con muchos más problemas de cara a los anfitriones del bar; con los que ya habéis comenzado con el pie izquierdo.

Lo pongo aquí porque esto va a demoraros más/dificultaros las cosas, y llevar a nada una escena que lleva cerca de 3 meses (que admito las demoras iniciales fueron cosa mía, pero he tratado de hacer malabarismo entre el realismo y el acomodaros según las decisiones). Y quiero que lo comentéis para estar en la misma página y entender lo que podría suceder en este camino. Yo puedo narraros una ida al hospital, pero pues... eso, será una ida, tiempo muerto y probablemente nada vaya a pasar por varias actualizaciones. Pero la pregunta es... ¿como grupo, estáis de acuerdo con eso y con esos resultados?

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20/07/2020, 21:41
Oliver Gibbs

Hombre, para los personajes puede ser largo de narices, pero si se trata de agilizar la narración, se hace una elipsis y ya está.

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20/07/2020, 21:46
Evan James Fisher

Evan no irá al hospital. Podemos hacer elipsis si los pnjs deciden por algún motivo no hacer nada hasta que Oliver vuelva, pero él una vez que esté en manos de profesionales (si viene una ambulancia, por ejemplo) se desentiende.

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20/07/2020, 21:52
Aiden Becher

Yo tengo alguna pregunta al respecto:

¿Es necesario? Quiero decir, ¿hay motivos de sistema o un defecto o trastorno o similar que obligue a ello? Porque si es por un "capricho narrativo" (lamento si suena mal, no pretendo ofender, es que no sé cómo explicarlo en otros términos) creo que bien podríamos ahorrárnoslo y dejarlo para un momento en el que no corte la acción y no ahora que por fin parece que podemos conseguir algo. O dejarlo en un simple "vahído narrativo" sin llegar a mayores.

Yo misma trato de modular el trastorno que adquirió Aiden para que su depresión no entorpezca demasiado el transcurso de la partida. Me refiero... si lo dejo en la cama hecho una bolita quejumbrosa no juego y tampoco os dejo jugar a los demás.

Lo de la elipsis seguiría significando que perderíamos lo jugado desde ¿mayo? Si no hay un motivo de peso para ello pues me parece una putada (que no sé si lo hay, es que como jugadora ahora mismo no estoy entendiendo la situación interna de Oliver). Nos ha costado meses lograr sentarnos con estos tipos a una mesa a negociar y volveríamos a la casilla de salida sin conseguir nada más que cabrearlos.

Propongo: Si Oliver necesariamente tiene que sufrir un ataque, ¿no tiene una pastillita en el bolsillo que le ponemos debajo de la lengua y se le pasa? 

Confieso que a mí, como jugadora, llegados a este punto me apetece sentir que avanzamos en algo.

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21/07/2020, 17:50
Director

Hombre, para los personajes puede ser largo de narices, pero si se trata de agilizar la narración, se hace una elipsis y ya está.

Creo que no entiendes el punto, que es lo que explica Morg.

Vale, hacemos una elipsis y ¿luego qué? ¿Volvéis a lo mismo? ¿Volvéis a negociar? Y si tus compañeros te dejan, ¿te dejo en el hospital y a ellos les avanzo y que lidien con las consecuencias?

En otras condiciones, tendría menos reparo de dejar hacer, dejar pasar. Pero dado que de por medio está lo que piensan los otros jugadores o si ellos pueden sentir que tus decisiones Diegus están de alguna manera dificultando la partida, es mejor entonces re-pensarlo y llegar a un punto de acuerdo para que todos (yo incluido) podamos disfrutarla. De lo contrario, preveo que puedan aparecer conflictos, como sucede a veces en partidas con circunstancias similares.

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21/07/2020, 18:06
Oliver Gibbs

No por diox, que no haya conflictos. Cuando sucede algo que no gusta, lo mejor es hacer como si no hubiera pasado: se retrocede en el tiempo, se reconstruye desde ahí y en paz.

Ya lo dejé claro: el máster (y si más gente se suma, más todavía) tiene la última palabra. Dinos dónde se corta y desde dónde reanudamos. Si hay algo que no haya ocurrido, saca de ahí el post rápidamente y narra tu punto de vista, o explícamelo para que lo narre desde el punto de vista de Óliver.

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21/07/2020, 18:55
Evan James Fisher

Yo creo que no es que haya que volver al pasado ni nada de eso. Al final la pregunta es: ¿qué le está pasando a Oliver? Quizá es que yo me he perdido, pero eso es lo que no entiendo.

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22/07/2020, 19:02
Oliver Gibbs

Mi punto de partida, desde la creación del pj es que su invalidez tiene mucho de psicológico. ¿Cómo podría ser de otra manera? (pienso yo), si realmente quisiera salir de su invalidez, si fuera un simple problema mecánico, un despertado para empezar hubiera aprendido la esfera de Vida y ale, en llegando al 2º nivel ya estaríamos discutiendo si su caminar se debe a una novedosísima prótesis (con Materia 2, por ejemplo) o a que se ha inyectado hormonas de mono loco. El conflicto narrativo estaría en otro lugar: la paradoja que andaría planeando en torno a él, si la gente que le conoce cuenta o no como testigo y bla, bla.

Pero no. Este es el típico Adepto que prefiere relacionarse a distancia con la gente y al que su situación le viene bastante bien, muy en el fondo, claro. Óliver y su silla son como Batman y su Bat Móvil, o como Dárdevil y su ceguera... ¿Se curaría Dárdevil la ceguera si pudiera? Ok, ok, puede que lo hiciera, pero a la porra el personaje.

O sea, que es un tema sensible y central.

¿Naturaleza del pj? Superviviente. Ya se ha tensado la cosa para él lo bastante saliendo a la calle, y yendo a ver a unos despertados desconocidos. Pero bueno, era recomendación de Maggie, y va acompañado.

Luego, no termino de saber muy bien si ha sido su efecto de cardinal (resonancia) 1 mente (hostil) 1 (básicamente echar un vistazo, no sea que todo esto sea una trampa, típico de los supervivientes, aunque haya sido una torpeza) o la pedazo pantalla que llevamos (son un buen montón de éxitos apilados en unas y otras cosas, y yo imagino que el que lo perciba se va a cagar del susto), que a esta gente les ha cabreado mucho.

Pero el caso es que al personaje le ponen una pistola en la espalda, y luego le quitan todos sus medios de defensa.

Bueno: Óliver es un manipulador, y lo que hace un tipo para sobrevivir cuando físicamente es imposible prevalecer, es montar el pollo para que le saquen cuanto antes de ahí. Al menos Oliver, que es muy de montar el numerito, qué le vamos a hacer. Le hice así. Si esta gente tiene algo de empatía, quizá piense que se ha pasado de la raya. Si no, pues cualquier cliente que mire les obligará a hacer lo normal: llamar a un sanitario y pal hospital. Si son una especie de nefandos xungos, pues habrá sido algo mal calculado y seremos devorados eternamente en el centro de una espiral negra o algo así.

La primera discusión con Dara fue si la hablidad usada era manupulación+interpretación o manipulación+subterfugio en plan: ¡dejo de respirar, eh! Yo optaba por lo segundo (lo que supone un ataque de ansiedad como mínimo, real, por supuesto, aunque Oliver se haya dejado llevar en un principio), pero como acabo de hacer un par de post más atrás, le dije que tirara con su criterio, que esta era su partida y él ponía las normas. Y ale.

Y teniendo un éxito marginal (a pura fuerza de voluntad) con la tirada de manipulación+interpretar, hice el último post de Oliver: amago de ataque, control forzado (quizá no muy creíble) y Oliver diciendo que mira, conmigo estáis a disgusto, así que me largo y habláis con mis amigos y ya está.

Luego Dara me dice que si quisiera que fuera real y no una interpretación, que si tiraría por ese camino. Pero leche, si se lo acababa de decir. Pues le digo que si, que claro.

Y ahí, casi prefiero que sigas explicando tú Dara, porque yo no termino de entender la cosa. Si yo ya he iniciado un curso de acción sugerido por ti, en base a que diriges esto y ya está, pero tú me sigues preguntando que si haría lo mismo (lo que discutíamos poco antes), pues es obvio que te voy a decir que claro, que seguiría haciendo lo mismo, que mi opinión no ha cambiado. Llamadlo capricho interpretativo, o como queráis. Pero es mi criterio.

Que hay un criterio de un orden superior que domina al anterior: pues claro. Es que esto se juega con otra gente, y yo me adapto. Y si mi director dice que es interpretación, pues es interpretación. Eso creo que está bien claro.

Que me vuelves a preguntar: te diré lo que yo haría. No entiendo dónde está el problema.

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22/07/2020, 20:25
Director

Si yo ya he iniciado un curso de acción sugerido por ti

Al respecto sólo diré que no debí haber abierto esa posibilidad. Vamos, como director, soy muy poco intervencionista con cada personaje, siempre que tenga sentido.

¿Tiene sentido? Es la eterna discusión. Basado en lo que sé del personaje, tendría sentido. Pero no deja de ser una decisión pobre que va en detrimento de un montón de cosas y que como no quiero sonar yo como el que se está inventando las cosas, lo traje aquí para que haya un acuerdo.

Si fuese esta una escena personal, vaya y venga, haced lo que queráis, os doy las consecuencias sin más. Pero pues, basado en lo que Atreide y Morgian han comentado por su cuenta en otros momentos, no es la primera vez que la impresión que tienen es que vas sin más, a veces a contra-corriente de ellos mismos. ¿Es normal que haya conflictos? Lo es, mira lo mal que se llevan Aiden y Evan, por ejemplo. ¿Es normal decidir que quieres hacer algo para petar una escena? No, pues no, tanto no lo es.

Pero el caso es que al personaje le ponen una pistola en la espalda, y luego le quitan todos sus medios de defensa.

También el personaje ha narrado todo tranquilamente, ha hecho comentarios sarcásticos y no ha dado muestras de estar nervioso o alterado. Es más, en la última respuesta guardaron el arma y pusieron sobre la mesa el precio. ¿Querías entrar en un ataque? Quizás habría tenido sentido más sentido cuando le apuntaron con el arma. Pero os habría jodido también un orden de magnitud más.

Porque ajá.

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22/07/2020, 20:37
Oliver Gibbs

Que siiii. Yo se que hay otras posibilidades, y matices. Dara, de verdad, interven que yo no me ofendo. Suelo tirar un poco en plan silvestre, pero eso es porque me emociono y no me doy cuenta, agradezco que me des un toque. Dinos por dónde se modifica y ya está.

Dado que la cagada está hecha (con la percepción mágica de Oliver, que yo creo que ahí han comenzado los problemas, shig :(), Óliver se quitaría de enmedio, elegantemente o no, como pudiera. Esta gente odia a los Adeptos. Si es que su presencia aquí es como la soga en casa del ahorcado. Es que solo esa circunstancia ya casi peta la escena por si misma. Aquí, según lo veo, lo único que Oliver puede aportar es su dinero :S

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22/07/2020, 20:48
Aiden Becher

Pregunto:

¿Es un ataque real o está fingiendo un ataque? Porque si tira por subterfugio o por interpretación entiendo que está fingiendo, pero con lo que estáis hablando aquí parece que es real. 

   A) En caso de estar fingiendo -> pues le damos agua, lo abanicamos un poco y que finja que se recupera, no tendría mayores consecuencias, creo.

   B) En caso de ser real -> ¿Es un ataque provocado por una patología física o por un trastorno psicológico? Es que no tengo claro si la idea es que sufra un ataque de pánico o un infarto.

         1) En caso de ser una patología física -> me reitero en el asunto de la pastillita bajo la lengua. Tratando con él en el día a día deberíamos saber si sufre algún tipo de cardiopatía y conocer el protocolo de emergencia. 

         2) En caso de ser un trastorno psicológico -> entiendo que sería un ataque de pánico. Cambiamos pastilla por bolsa de papel. Que respire dentro unos minutos y se recupere. 

 

Esto se me ocurre para que Diegus pueda sentir que ha sido coherente con el personaje y al mismo tiempo no se vaya el tema de madre. En cualquiera de estos casos la cosa quedaría como un "vahído narrativo" (ya que entiendo que el personaje no tiene defectos ni trastornos que obliquen a más por sistema). Siendo así, creo que podríamos resolverlo in situ y continuar. Oliver podría hacer una tirada de Carisma+Empatía para ver si les da penita por lo sucedido o les cae aún peor y seguimos adelante. 

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26/07/2020, 01:31
Evan James Fisher

¿Entonces...?

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06/08/2020, 13:18
Director

Bueno, en mi respuesta quiero dejar en claro que he tomado una decisión: El ataque no tiene lugar y que la respuesta de Oliver es la suma de las que puso. En otras palabras, intentó fingir algo pero se lo pensó mejor.

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15/08/2020, 17:56
Director

Pregunta. Vais a usar este tiempo separados para hablar con quienes os acompañan (o en el caso de Evan, hacer cosas extras). ¿O hacemos un salto a algunas horas si vais a quedaros callados, no decir mucho, y hacer chistes sobre abogados mentalmente?