Partida Rol por web

[ELDG] Bienvenidos a Tormentos Cristalinos

(39) El templo de Boccob

Cargando editor
27/11/2020, 12:44
Emirat Rastenar

La oveja ya no respondió a ninguna de las preguntas que Glennis formuló. El hechizo parecía haber terminado de hacer efecto y ya se había convertido en una oveja que tan solo podía balar sin sentido alguno. Pero Emirat sí que era capaz de responder a alguna de esas preguntas:

- Esa chica vivía aquí. Esto es el gremio de lanzadores de conjuros y Mylor dejaba dormir y descansar a todos sus aprendices. Como veis tampoco eran muchos, por eso dormían todos aquí. Luego se encogió de hombros. No se movía mucho de aquí, así que dudo que tenga muchos amigos. Los únicos que podrían haberlo sido eran ellos tres y ya ves como han quedado... Y sí, era humana, rara y fea pero humana, o eso creo. Dijo aunque aquello le hacía gracia. Y se llamaba Ariadna.

Y no, no la vimos salir, la verdad... Comentó extrañado por aquello. Y es raro, porque siempre hay alguien cerca de la puerta...

En este templo no hay druidas, respondió a Dagarth, y ahora mismo la Capilla de Obad-hai se encuentra vacía pues el druida que la llevaba está desaparecido. La única que podría ayudaros es el grupo de druidas de la Isla de Roble, pero viven apartados de la ciudad y no tienden a inmiscuirse mucho en los asuntos de la ciudad. Quizá Lira, que es la líder sea un poco más benevolente y os ayude con el tema.

Cargando editor
29/11/2020, 13:47
Glennis

-Nadie la vio salir, pero siempre hay alguien en la puerta. O bien ese alguien estaba distraído, o bien salió sin que la vieran. Pudo haberse transformado en algo, o hacerse invisible. O bien, no salió y aún sigue escondida aquí. Aunque me extrañaría que sus-señaló con la mano a las ovejas. No estaba muy segura cómo referirse a ellas. No eran exactamente animales de granja comunes, pero le resultaba extraño dirigirse a unas ovejas como si fueran importantes magos. Aunque suponía que era lo que eran. Debajo de la lana.-compañeros-terminó-no nos hubieran dicho algo. Aunque viendo el estado en que estaban cuando llegamos, quizás no estaban en condiciones de notar lo que hizo tras transformarlos. ¿Podemos registrar las habitaciones de Ariadna? Quizás dejó alguna pista detrás.

Se iba haciendo tarde, pero antes de pensar en comer o dormir, quería terminar con lo que pudiera sacar de aquí, si pensaban buscarla. Algo que probablemente tendrían que empezar por la mañana. Bastante era enfrentarse a magos armados, peligrosos y dispuestos a convertirte en ovejas. No era necesario hacerlo en la oscuridad, además.

Una cosa se le ocurrió, antes de ir a las habitaciones

-Supongo que la desaparición del druida de la Capilla de Obad-hai no está relacionada, ¿no? Porque espero que no nos estemos metiendo en un caso sobre alguien que está haciendo desaparecer usuarios de magia en serie.-Sobre todo, porque ella era una. La gran ciudad parecía más peligrosa de lo que había creído.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+3)=15 [12]

Tirada oculta

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+1)=4 [3]

Notas de juego

Si nos deja ir a las habitaciones, tiro para ver si encuentro pistas (avistar) y para ver si encuentro un diario o alguna nota relevante dejada por Ariadna (Buscar)

Cargando editor
03/12/2020, 20:51
Gaëlle Bellerose

-Glennis tiene razón, alguien debería registrar las habitaciones... - entonces se dirigió a Emirat - Creo que sería buena idea dar el aviso a los guardias, por si la viesen.

Su cabeza en aquel momento había abandonado el misterio de la chica desaparecida y había vuelto a centrarse en los animales que tenían delante de ellos. ¿Se volvería irreversible en algún momento?* 

-Devolverlos a su forma humana es más importante que encontrar a la agresora. Deberíamos ir a ver a esa tal Lira... creo que deberíamos ir ahora... Esa isla del roble ¿Como encontramos a los druidas una vez que estemos allí? 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+4)=7 [3]

Notas de juego

*Tirada de saber arcano.

Cargando editor
03/12/2020, 21:19
Dagarth

Vaya que oportuna la desaparición del druida- dijo Dagarth un poco esceptico a que todo fuera una casualidad- por lo que parece estamos en un punto muerto, no podemos hablar con las ovejas, perdon con los magos - rectifica ante el posible ofendimiento de los magos ovejunos- tampoco tenemos niguna pista de a donde ha ido , pero  nadie la ha visto marcharse lo que podria implicar que sigue aqui pero  el donde es un misterio, tambien habria que descubrir una razon para este robo y ataque.

El joven siguio cavilando en que lo que pasaba y las razones de aquella situación mientras sus compañeras buscaban por la zona mas pistas- Si yo fuera ella y quisiera robar objetos magicos por ambicion o codicia no me quedaria en el templo por nada del mundo, huiria los mas lejos de aqui con todo lo que pudiera llevarme y no volveria jamas, por otra parte si de verdad sigue aqui solo puede ser porque o no ha podido huir o esta intentando conseguir algo mas antes.

Despues dirigiendose de nuevo al elfo pregunto-  ¿Donde se guardan los tesoros y conocimientos mas valiosos de este templo?, no me mal interpretes pero has comentado que la chica era una especie de fanatica a la hora de adquirir conocimientos , la unica razon de que se pueda haber quedado aqui es por que quiere algo del estilo y esa varita sea la llave que le ayude a llegar a el, pero por otra parte tambien puede haber desparecido de aqui sin ser detectada lo que me lleva a preguntar ¿ es acaso eso posible ?¿ se puede salir y entrar del templo sin ser detectado?

 

Devolverlos a su forma humana es más importante que encontrar a la agresora. Deberíamos ir a ver a esa tal Lira... creo que deberíamos ir ahora... Esa isla del roble ¿Como encontramos a los druidas una vez que estemos allí? 
 

Esa siempre seria la primera opción pero si la muchacha sigue aqui podriamos perder la pista si nos vamos, los magos tendran que esperar a que  nos aseguremos que no esta por aqui con esa maldita varita, ¿o no opinais lo mismo? dar dos balidos si pensais que es mejor buscar por aqui antes de nada - dice por ultimo a las ovejas esperando un poco de ayuda

Cargando editor
05/12/2020, 13:48
Emirat Rastenar

Emirat les acompañó hasta la sala común de los discípulos de Mylor para que buscaran entre sus pertenencias. Pero la mujer parecía haberse llevado todo consigo y no había dejado nada de valor, ni tampoco nada que pudiera resultarles relevante para la investigación. 

El druida del que habláis creo que desapareció hace unos días, pero no sé si está relacionado. Pues hace aún más tiempo, alguien desapareció en el Cuervo de Plata. Dijo el clérigo sin haber atado cabos nunca de aquellas desapariciones. También hay rumores de que hay gente que desaparece en los puentes de la ciudad, y se recomienda no visitarlos por las noches. Si estos casos fuesen todos el mismo, estaríamos ante un enemigo muy peligroso. 

Luego contestó a Gaelle, no creo que sea muy complicado encontrarles, no os preocupéis. Solo echad un vistazo por la isla, no es demasiado grande. 

Por último respondió a Dagarth. sí, claro, se puede salir y entrar sin que le veamos. Dijo el tipo sorprendido con esa pregunta. Hay miles de posibilidades para lograr algo así, es lo bueno y lo malo de la magia. Desde hacerse invisible, trepar hasta una ventana... son muchas posibles formas. Nosotros no tenemos esto vigilado como si fuera una mazmorra, pero lo que sí que es cierto es que el lugar donde guardamos las posesiones más preciadas es impenetrable, y si hubiese entrado alguien ahí lo hubiésemos sabido y es más que probable que hubiese muerto en el intento.

Las ovejas no respondieron pero sí que lo hizo el clérigo, dudo mucho que siga, aquí, la verdad, a menos que sea invisible.

Cargando editor
09/12/2020, 01:16
Gaëlle Bellerose

A cada momento que pasaba Gaëlle lo tenía más claro. La varita o la ladrona no eran lo más importante, ayudar a aquellas personas a recuperar su forma lo era. El rastro ya parecía haber desaparecido, y viendo como los magos iban perdiendo la capacidad de actuar como humanos, temía que con el tiempo la transformación pudiese volverse irreversible. 

-Podéis seguir investigando el paradero de la discípula - se dirigió a sus compañeros - yo iré a buscar la ayuda de los druidas. Creo además que devolver a los magos a su forma original será de más ayuda que una búsqueda a ciegas. 

Confiaba en que decidieran acompañarla, pero entendería que no lo hicieran. 

Después de eso se volvió hacia Emirat . 

-Estaré de vuelta lo antes posible, espero que acompañada de buenas noticias. 

Dio un momento para que sus compañeros decidiesen si la acompañaban o no, y después abandonó el templo para dirigirse a la isla. 

Notas de juego

Me encamino hacia la isla del roble

Cargando editor
09/12/2020, 21:18
Dagarth

Si decis que vuestros mas preciados tesoros y conocimientos estan a buen recaudo , poco sentido tiene entonces que la mujer siga aqui aunque pudiera hacerse invisible- comenta desanamado por seguir topando con caminos sin salida - algun objetivo fuera de aqui tendra, vayamos pues a buscar a un druida que nos pueda ayudar entonces.

Dicho esto siguio a la muchacha hacia la isla de roble

 

Notas de juego

me voy a isla de roble (63)

Cargando editor
09/12/2020, 21:32
Glennis

-Os acompaño. No tenemos más pistas para buscarla, y será mejor que no nos separemos mientras no sepamos lo que está pasando. Al menos así podemos hacer algo de utilidad.

Y aunque no lo dijo en voz alta, esperaba que el viaje fuera con gastos pagados una vez que volvieran. Hacer de héroes hacía que se sintiera bien, pero también daba hambre. Esperaba que al menos le permitiera llenar el estómago cuando les hubiera ayudado.

Notas de juego

Voy a la Isla del Roble (63)

Cargando editor
05/02/2021, 13:34
- Nueva Ubicación -

Construido como una gran pirámide, el templo está rematado con una gran cúpula rodeada por torres de cristal. Una gran torre de conco pisos, erigida en mármol color azul pálido, domina la fachada oriental de la pirámide. De noche, toda la estructura brilla con incontables llamas y un enorme símbolo reluciente de Boccob rota lentamente sobre la cúpula central.

Cargando editor
08/02/2021, 02:28
Gaëlle Bellerose

Era bastante tarde cuando llegaron de vuelta al templo. El viaje a la isla había sido fructífero, pero los resultados por desgracia no serían inmediatos. Aquel no era el momento de detenerse demasiado, así que Gaëlle no se lo pensó. Entró en el templo y buscó a Emirat para darle las noticias. Confiaba en que en el tiempo que habían pasado fuera la situación no hubiese empeorado. 

Cargando editor
08/02/2021, 12:04
Dagarth

la noche habia caido y el frio ya se notaba en el cuerpo , Dagarth siguio a la pelirroja que tomaba la iniciativa al entrar en el templo, el joven tenia la esperanza de que el elfo les permitiera pasar la noche alli por el servicio que estaban prestando a los ovejamagos dado que si no tendria que desprenderse de mas monedas de su bolsa y aquello no era grato.

Cargando editor
08/02/2021, 18:42
Glennis

Glennis entró tras Gaëlle y Dagarth en el templo. Mientras esperaban encontrar a alguien, Glennis se frotó con disimulo las manos y un pie contra el otro para conseguir darles un poco en calor y conseguir recuperar la sensación en ellos. La larga caminata de vuelta en el frío de la noche en la ciudad había dejado sus dedos entumecidos. Al menos, esperaba que sirviera para algo y los magos recuperasen su forma por la mañana.

Se preguntó si sería de muy mala educación preguntar si podrían esquilarlos un poquito antes de transformarlos de vuelta. Es decir, no iban a necesitar toda esa lana como humanos, y le vendría bien para forrar su saco de dormir, o embutirla dentro de su chaqueta cuando hiciera frío. Pero probablemente mejor ni plantearlo, no fuera a ser que fueran de los quisquillosos, y aún confiaba en que quisieran pagarles por su ayuda. Además, con los hechizos de transformación, nunca se sabía, era posible que le cortasen la lana y se transformasen con la ropa llena de agujeros.

Cargando editor
12/02/2021, 13:20
Emirat Rastenar

Emirat saludó a los recién llegados. Me alegro de veros de nuevo. Dijo el elfo con rostro somnoliento. Parecía que le hubieran sacado ya de su cama, pero no parecía molesto por ello. A juzgar por las horas a las que venís, entiendo que traéis buenas noticias que no han podido esperar hasta mañana, ¿verdad? Preguntó con una sonrisa cansada en la boca.

Cargando editor
13/02/2021, 01:04
Gaëlle Bellerose

Gaëlle saludó con educación a Emirat en cuanto lo encontró. Después decidió pasar directamente a darle la información. Teniendo en cuenta lo cansado que parecía, seguramente agradecería que no le robase demasiado tiempo. 

-Hemos hablado con Liria y ha ofrecido su ayuda - anuncié - Estará aquí a primera hora de la mañana, en cuanto haya descansado y preparado los conjuros adecuados... confío en que no sea demasiado tarde para sus compañeros - creía que no, pero mis conocimientos de magia tampoco eran excesivamente profundos - Una vez que hayan vuelto a su forma original, podremos hablar con ellos para tratar de esclarecer con más detalle lo ocurrido, y encontrar a la estudiante fugada. 

Quedaba un tema por tratar. Donde pasar la noche. Gaëlle había contado con haber ganado algo de dinero esa tarde, pero este asunto se lo había impedido. En estos momentos no podría pagar ni la más cochambrosa posada perdida en mitad de un cenagal. 

-Con respecto a mañana, ¿sería posible que nos ofreciese un lugar donde pasar la noche en el templo?* Los tres somos recién llegados y no contamos con un lugar donde quedarnos ni nos encontramos en posición de invertir demasiado en estos momentos. Agradeceríamos mucho poder pasar esta noche en el templo. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19 [15]

Notas de juego

*Tirada de diplomacia

Cargando editor
14/02/2021, 12:30
Dagarth

Dagarth no sabia si lo que tenian que decir eran exactamente buenas noticias, al fin y al cabo el robo de la varita seguia sin resolver pero supuso que el echo de volver a la normalidad al dia siguiente haria que los magos se sintieran mas tranquilos- si, los buenos magos pronto recuperaran su fisico, seguro que saberlo les permitira pasar mejor la noche, en paz y tranquilidad - añadio a lo que decia gaëlle, esperando que el elfo entendiera que aquella aportación bien valia al menos una noche a cubierto.

Cargando editor
14/02/2021, 14:00
Glennis

-No lo pediríamos en otras circunstancias, pero cuando vinimos a responder a la petición de ayuda que habían dejado en el cuervo de plata, acabábamos de llegar a la ciudad. No hemos tenido tiempo de buscar alojamiento o encontrar otros trabajo mientras solucionábamos esto -Gaëlle ya había dejado claro que estaban sin dinero, pero no estaba de más recordar que una de las razones era que habían estado corriendo por la ciudad buscando a la druida en lugar de hacer otras cosas.

Cargando editor
19/02/2021, 13:06
Emirat Rastenar

Está bien, podéis quedaros en las habitaciones de los discípulos de Mylor. Ellos ahora mismo no las van a necesitar. Comentó recordando que ahora mismo se habían convertido en ovejas y permanecían tendidas en el suelo descansando. Pero solo por esta noche, si se enteran los miembros del Consejo que he alojado en el templo a tres aventureros, el gremio de hosteleros se me echará encima. ¿Entendido?

Cargando editor
22/02/2021, 21:45
Glennis

-Gracias. Estoy segura de que esta situación excepcional no se repetirá.-Contestó Glennis, con una ligera inclinación hacia el sacerdote, a la vez que reprimía un suspiro de alivio. La gente en aquella ciudad se tomaba en serio no interferir con los demás gremios, y no estaba muy segura de que el sacerdote les ofreciera cobijo, a pesar de estar trabajando para los magos. Lo que les pondría en una situación dificil, con sus escasos medios ahora mismo. Por suerte, y al menos por esta noche, iban a contar con una cama cómoda y caliente. Lo que fuera a pasar la noche siguiente, ya lo considerarían cuando llegara el momento.

-¿Vamos entonces, a las habitaciones?-Le dijo Glennis a sus compañeros, sin poder evitar una sonrisa. Si sus años en los caminos le habían enseñado algo era a comer cuando le daban la ocasión y aprovechar cuando pudiera dormir bajo techado. Nunca se sabía cuando iba a ser su siguiente oportunidad.

Cargando editor
23/02/2021, 16:02
Dagarth

Por supuesto, esto no saldra de aqui- dijo muy serio el joven que por dentro celebraba el poder pasar su primera noche en la ciudad sin tener que gastar lo poco que tenia .

Si debemos de descansar no sabemos que nos depara el dia de mañana con este tema- contesto a su compañera ante la idea de ir a decansar ya , algo que sin duda les hacia falta

Cargando editor
23/02/2021, 21:45
Gaëlle Bellerose

Gaëlle agradeció la invitación de Emirat, al igual que habían hecho sus compañeros. Al día siguiente tendrían que buscar otro lugar, pero ese era un problema del día siguiente. No pensaba decir ni una palabra... al menos de manera literal. Aquel día, y lo que prometía el siguiente, estaban siendo suficientemente interesante para acabar convertidos en una canción. 

Siguiendo a Emirat, o sus indicaciones, se dirigió junto a sus compañeros a las habitaciones.