Jornada 4 (Govinda)
Govinda es la región más árida del reino. Asolada por la falta de lluvias, las altas temperaturas y las tormentas de arena, esta vasta zona se mantiene viva gracias a los adinerados comerciantes de esclavos que se refugian en los escasos oasis que hay dispersos en medio del desierto.
Hoy nos encontramos en la cuarta ronda del torneo. El jeque Abd-el-Khaled Ibn Batutta es vuestro anfitrión y, curiosamente, las gradas muestran un inmejorable aspecto, pues sólo veis bellas mujeres provenientes del exquisito harén del señor de las dunas.
Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.
Las casillas (7,6) y (7,7) contienen una fuente y no os podéis colocar en las mismas ni pasar por ellas. Cualquier tirada de ataque a distancia que las cruce sufrirá un -1.
Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.
¡Buena suerte!
Buruntur no oculta su ascendencia tribal, gigantescos tatuajes invaden las partes de su piel que no cubren una tosca armadura de cuero bien reforzada. Incluso su rostro, el que parece querer ocultar a toda costa tras una desaliñada barba, está marcada por diversos tatuajes. Todo ello parece formar una horrenda combinación con el color grisáceo de su piel y las infinitas cicatrices que la inundan. Un halo blanquecino parece brillar a su alrededor, lo que le proporciona un aspecto más siniestro, si cabe.
A su espalda pueden verse dos lanzas en cruz que parece tener a mano para usarlas rápidamente, también a su espalda lleva un escudo y de su cinto cuelga una poderosa maza. En sus manos sustenta una pequeña ballesta.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 16(+6)=22
El conocido como Imperturbable es un hombre silencioso. Lleva una simple túnica de algodón sucia y unas sencillas sandalias. Sobre la vestimenta una sencilla camisa de mallas atada por un cinturón del que cuelga un mangual. Un escudo de madera le sirve para protegerse y un arnés le cruza el cuerpo del que se sostienen varias lanzas cortas.
Su piel está muy bronceada, señal de que proviene de una región soleada y el rostro es serio y, a pesar de su juventud porta las inclemencias de la región de la que proviene. Tiene un cuerpo fornido a pesar de su juventud y unos movimientos rápidos a pesar de la armadura que porta.
En sus manos lleva un escudo y una lanza
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 13(+5)=18
Tu turno, compañero.
Buruntur hace un primer disparo con su ballesta que falla estrepitosamente.
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque ballesta
Resultado: 5(+1)=6
Jose siempre me pones impedimentos contra no bárbaros, esto se verá compensado en mi partida. No es una amenaza, es un aviso xD
Nota 2: Los dados de umbría están gafados.
Tengo activada el aura de vigor.
Imperturbable avanza hasta colocarse a una distancia en la que la fuente no estropease su línea de tiro. Estaba lejos de su oponente, pero quien sabe...
La lanza apareció bien lejos de su resultado final. El hombre se encogió de brazos y procuró cubrirse tras su escudo...
Tirada: 1d20
Motivo: Lanzazo
Resultado: 4
He restado el correspondiente penalizador por distancia. Como ves no eres al único al que los dados quieren con locura ;-)
Muevo a 4,7
Evidentemente uso a mi oponente para mi postura.
CA 19 contra él y su ballesta.
Por cierto, entiendo por su mensaje que ni carga la ballesta ni tiene otra arma en la mano, ¿no?
Al ver al hombre acercarse, Buruntur se apresura a recargar su ballesta y probar un nuevo disparo. Esta vez también erró su intento.
Cansado de su mala puntería, el semiorco descuelga su maza de su cinto tras tirar con fuerza la ballesta al suelo.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque ballesta
Resultado: 12(+2)=14
Supongo que fallo, si no es así, modifico el post.
Imperturbable detiene con su escudo el virote de ballesta sin problemas mientras avanza hasta su enemigo sacando una lanza por el camino y arrojándosela cuando está a poca distancia.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Lanzazo
Resultado: 3(+2)=5
Creo que es el primer personaje que veo que invierte una dote en Rapid Reload ;-)
Sin comentarios...
Me muevo a 9,10
Quiero asegurarme de que lo que está haciendo el contrario está bien, porque si no pudiera mi movimiento hubiera sido otro, por supuesto...
Ha cargado la ballesta (move), disparado (estándar) y desenvainado (move).
La única posibilidad que se me ocurre para hacer eso es Rapid Reload, pero me extraña porque tiene Iniciativa Mejorada. Si no pudiera hacer todo eso yo me quedaría a 10 pies para que no me pueda atacar, evidentemente...
Esto, una pregunta compañero que he estado pensando y algo no me cuadra.
Por tu bono de iniciativa tienes Iniciativa Mejorada, eres chamán del dragón y semiorco con lo que solo tienes una dote.
Así que no puedes tener Iniciativa Mejorada y Rapid Reload (hasta donde yo sé).
Por tanto, en tu segundo turno hay algo que no cuadra: Recarga (move) + Ballestazo (estándar) + Desenvainado (move).
Y si tu turno no está bien yo querría replantear mi movimiento porque me he puesto ahí pensando que tu turno estaba bien.
Buruntur avanza un paso para atacar a su rival.
- ¡Maldición! - Grita el semiorco al fallar su nuevo ataque.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque maza
Resultado: 2(+3)=5
No utilizo recarga rapida, de hecho puedo hacer eso porque no me he movido en ninguno de los dos asaltos.
En serio, alguien me odia.
Cambio mi aura a escudo de energía.
Creo que no, de hecho voy a esperar a ver qué dice el juez porque en tu asalto 2 has hecho una acción de movimiento de más. Y yo no me pongo a 5 pies tuyos si sé que no tienes el arma en las manos.
Siento detener el combate, pero el que te haya dado tiempo a sacar tu escudo en este turno es producto de que en tu segundo asalto tuvieras la maza desenvainada irregularmente y el +2 a CA del escudo me importa mucho.
Tienes toda la razón, ha sido un lapsus porque quería recargar en el primer asalto y después me he hecho un lío. Considera que no he sacado el escudo en el siguiente asalto y he sacado sólo la maza.
Imperturbable saca lentamente su arma, un mangual [flail] y estudia con cuidado a su enemigo. No obstante, él parece estar muy versado en todo esto y no revela su posición con claridad con lo que su ataque es poco acertado y falla...
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Concentración (Saphire Nightmare Blade)
Resultado: 1(+6)=7
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque
Resultado: 9(+2)=11
OK. Me puede valer...
Que tiradas...
Te toca.
Buruntur saca su escudo y vuelve a arremeter contra su oponente. Parece que esta vez si le alcanza plenamente.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque maza
Resultado: 16(+3)=19
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño maza
Resultado: 4(+3)=7
Ahora sí saco mi escudo y parece que golpeo. Siento la confusión de verdad, te pido disculpas.
Siento la confusión.
Tengo una duda, mi aura de escudo de energía le afecta siempre que me ataque ¿o sólo cuando acierte al golpeo?
Si la herida le ha afectado Imperturbable no lo demuestra, planta sus pies en la tierra y lanza un golpetazo a su enemigo. Por un instante parece como si el guerrero extrayera fuerza de la propia tierra y la recondujera hacia sí mismo.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Golpe con Stone Bones
Resultado: 15(+4)=19
Tirada: 1d8(+2)
Motivo: Flailazo
Resultado: 2(+2)=4
Asumo que me como 1 más de daño. ¿No?
Buruntur lanza un sonoro grito de guerra mientras golpea con fuerza a su contrincante. Parece que la suerte del semiorco está cambiando.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Ataque maza
Resultado: 14(+3)=17
Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño maza
Resultado: 8(+3)=11
Creo que te doy con un 17. En realidad te debes restar dos puntos de golpe debido a mi aura.