Partida Rol por web

I Torneo Vadania D&D 3.5

Jornada 9 (Sridhara) - Artagh vs Petrofski

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28/03/2011, 19:55
Director

Jornada 9 (Sridhara)

La novena jornada del torneo se celebra en un lugar enigmático y lleno de leyendas: la torre de hechicería de Sridhara. Enfrascada en asuntos poco terrenales, la dama arcana es alguien realmente difícil de encontrar incluso para sus propios colegas de gremio. Sin embargo, para sorpresa de todos, la bella Sridhara ha tenido la deferencia de visitaros personalmente en las celdas de aislamiento, justo antes de entrar a la arena, con el ánimo de desearos la mejor de las suertes en el combate y haceros entrega de un valioso objeto, que la organización promete dejaros utilizar en el futuro.

En esta ocasión el tatami se asemeja a una especie de mecano aunque a simple vista no parece ocultar trampa alguna. Por su parte, la entusiasmada grada se encuentra atestada no sólo de jóvenes novicios, sino también de variopintas mascotas y familiares.

 

Notas de juego

Os ruego que subáis la descripción del pj en el primer post de cada combate, así como que indiquéis con claridad qué objetos portáis en las manos. Recordad que el tablero sólo es para indicar la posición, las tiradas se harán por aquí.

Además de mover las fichas en el tablero, indicad en qué posición (x,y) termináis cada asalto en esta escena para que la cosa vaya más rápida y podáis jugar varios turnos sin necesidad de que entre yo a avanzar nada.

Sridahara os ha regalado un arma, armadura o escudo mágicos +1 (mejora), o bien un pergamino adecuado para vuestro tipo de magia con un conjuro de nivel 1 (con el mismo nivel de lanzador). Debéis indicarme en privado el objeto escogido antes de inicar el combate.

Ahora, tirad iniciativa y comenzad el asunto. Yo estaré revisando y resolviendo las dudas que me planteéis desde una cómoda butaca.

¡Buena suerte!

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19/04/2011, 11:48
Petrofski
Sólo para el director

Como objeto mágico, me quedo con una Guja +1.

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19/04/2011, 11:51
Petrofski

Semiorco de aspecto salvaje y fiero. Viste una armadura de cuero tachonado y empuña una guja. A su espalda se puede ver un escudo pesado de madera y una cimitarra. También tiene una ballesta ligera colgada a la espalda y una pequeña bolsa de cuero colgando de su cinturón.

Cuando entra en el espacio destinado a la lucha, parece quedarse pensando, abrumado quizás por la magnificiencia del entorno.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1(+2)=3

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19/04/2011, 15:26
Artagh el oscuro
Sólo para el director

Notas de juego

Pergamino de orden imperiosa

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19/04/2011, 15:55
Artagh el oscuro

Un humano moreno, de aspecto taciturno, un colgante con la forma de una calavera que muerde un reloj de arena destaca sobre las mallas que forman su armadura

En sus manos una jabalina, en la que se ve perfectamente por su claro color una muesquita recien hecha y un gran escudo de madera sobre el que se repite el simbolo de la calavera y a su espalda se perfilan otra jabalinas. Por ultimo en su cinturon, un par de bolsas repletas de abrojos medio abiertas, listas para ser utilizadas, un rollo de pergamino del que cuelgan varias cintas rojas y negras y una imponente maza de armas

Mira con una ligera sonrisa hacia el publico por fin un publico un poco adecuado

El guerrero todavia esta impresionado por el lugar del combate cuando me acerco hacia el, y dejando caer la jabalina hago un complicado gesto con la mano

Que Dar-Kunor te muestre tu destino

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ini
Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Causar miedo, will 15

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19/04/2011, 17:34
Petrofski

Petrofski sintió como aquel símbolo despertaba en él sus más terribles pesadillas, lo que hizo que su furia se desatase y cargase alocadamente contra su enemigo, aunque no sirvió de mucho...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Voluntad
Resultado: 16(+3)=19

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ataque en carga y con furia
Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Dos unos en tres tiradas, ya empezamos... :D

 

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20/04/2011, 07:31
Artagh el oscuro

Alzo ligeramente una ceja mientras doy un paso atras para apartarme del alcance del arma del rival y vuelvo a conjurar

Dar-Kunor verá como mueres y te reencarnas en gusano

Por ultimo echo la mano al cinturon y cojo el pergamino que cuelga de el, echando una mirada hacia el palco con un gesto de saludo

Notas de juego

Pasito para atras y otro causar miedo (7,7)

Aunque sea irrelevante, +3 a will? wow (por si acaso, la dote de furia instantanea juraria que no se puede usar mientras estas flat footed)

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20/04/2011, 09:05
Petrofski

El semiorco ve como, de nuevo, el miedo está a punto de paralizarle pero consigue superarlo mordiéndose la lengua. Un poco aturdido todavía por el efecto del conjuro trata de contraatacar pero su golpe es detenido fácilmente por su rival con el escudo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Voluntad
Resultado: 17(+3)=20

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Mmm, siempre me lío con los términos en inglés y en español.

En la descripción de la dote dice "aunque no sea tu turno o estés sorprendido", y al final dice "debes ser consciente del ataque, aunque puedes estar desprevenido". Según lo entiendo yo, sí se aplica en este caso ya que aunque sí estaba desprevenido, también era consciente del ataque.

Si estoy equivocado lo apunto para aplicarlo a partir de ahora, en este combate habría salvado de todos modos.

Donde sí me equivoqué fue en el bono de ataque en mi carga, aunque habría fallado igual era +7, no +5.

 

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21/04/2011, 03:07
Artagh el oscuro

Doy un nuevo paso atras y leo rapidamente las runas que completan el conjuro

Huye! ordeno secamente

Notas de juego

Uso el pergamino, Orden imperiosa, huir, DC Will 11, salvo que el jefe diga algo

(6,7)

Juraria que es una accion rapida, y no puedes hacer accion rapida si no has actuado todavia, pero vamos que opine el master

No te equivocaste en el ataque, espero, si pasas la tirada de salvacion quedas estremecido y tienes un -2 a los ataques por un turno

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21/04/2011, 10:16
Director

A pesar de los dos intentos del sacerdote, el bárbaro parece estar aguantando bien las plegarias que tratan de embotarle la mente. Como último recurso, Artagh recurre al regalo de Sridhara para evitar la complicada lucha cuerpo a cuerpo contra Petrofski.

Notas de juego

En el Complete Warrior pone que es una free action. Probablemente, luego la hayan modificado a una swift o immediate action, pero en este caso no influye para nada dado el resultado de las tiradas.

Turno de Petrofski.

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21/04/2011, 10:56
Petrofski

Esta vez, el bárbaro no pudo evitar sentir el pánico que su enemigo le provocaba. Con un grito de terror salió huyendo de él.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Voluntad
Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Supongo que pierdo el combate, si he de huir lo más rápido que pueda me salgo del tablero de combate, y supongo que eso supone mi derrota.

Enhorabuena, bien jugado :)

El bono de mi primer ataque era incorrecto por uno: +3 de fuerza, +2 adicional por furia, +2 carga, +1 arma mágica -2 estremecido (pensé que estremecido era -1, no -2, debería repasar las cosas antes de poner mi turno)

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21/04/2011, 12:13
Artagh el oscuro

Con una ligera sonrisa de alivio miro como se da la vuelta y alzo el pergamino, ya en blanco en gesto de saludo hacia la grada

Notas de juego

Jur, entonces muy bien hecho el personaje

Repasandolo tiene que ser una accion inmediata, por que es la unica que te permite actuar fuera de turno, y en el ultimo parrafo

Immediate Actions

Much like a swift action, an immediate action consumes a very small amount of time, but represents a larger expenditure of effort and energy than a free action. However, unlike a swift action, an immediate action can be performed at any time — even if it's not your turn. Casting feather fall is an immediate action, since the spell can be cast at any time.

Using an immediate action on your turn is the same as using a swift action, and counts as your swift action for that turn. You cannot use another immediate action or a swift action until after your next turn if you have used an immediate action when it is not currently your turn (effectively, using an immediate action before your turn is equivalent to using your swift action for the coming turn). You also cannot use an immediate action if you are flat-footed.

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21/04/2011, 13:43
Petrofski

Notas de juego

Es cierto, pero la descripción de la dote contradice eso, además de forma explícita (si eres consciente del ataque puedes usarla incluso estando desprevenido, salvo que me haya liado con las traducciones de los estados), por lo que entiendo que puede ser tratado como una excepción.

Vamos, yo al menos así lo entendí, si no habría optado por otra dote ya que esa solo tiene sentido para defenderme de ataques cuando pierdo la iniciativa, porque en el turno 1º ya me habría puesto en furia.

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21/04/2011, 13:51
Artagh el oscuro

Notas de juego

A bueno, eso me pasa por mirar rapidamente los resumenes si hay regla especifica va por delante de la general

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21/04/2011, 14:27
Director

A la tercera va la vencida. El conjuro contenido en el pergamino que Artagh había recibido de las manos de Sridhara fue suficiente para que el sacerdote se alzara con la victoria. Aturdido y muy enfadado, el bárbaro volvió en sí cuando ya se encontraba en las celdas de aislamiento.

Por su parte, el público arcano y la multitud de extrañas criaturas que atestaban la grada entraron en puro éxtasis ante el emocionante encuentro vivido.

Notas de juego

¡Enhorabuena, Itha! ¡Mucho ánimo, Akin!

Cierro la escena.