Partida Rol por web

Kintsukuroi

Escena personal (Freedom- Ryota)

Cargando editor
04/03/2019, 22:17
Director

Notas de juego

Vuestra es

Cargando editor
07/03/2019, 02:37
Freedom Koha

Cuatro días antes del incendio. 3.00pm

 

Había salido temprano de su clase, algo que no era usual. Casi siempre se quedaba hasta más tarde, para hacer preguntas extras al profesor o para compartir opiniones con sus compañeros de clases. Lo cierto era que desde que había llegado a Japón había dedicado gran parte de su tiempo en el estudio, de la residencia al instituto y el instituto a la residencia, parando solamente en algún local para comprar comida. Ni siquiera los fines de semana salía mucho, contactando a sus hermanos para saber de sus abuelos y continuar estudiando. Ahora tenía un tiempo libre extra y no estaba muy segura sobre que hacer con eso.

Sin una idea clara, decidió seguir una ruta distinta a la que tomaba siempre cuando se dirigía a la residencia. Ya había memorizado parcialmente las tiendas de importancia en las calles que siempre seguía, por lo que de alguna forma la sorprendió encontrar otro lado que no acostumbraba visitar. Las tiendas e allí eran bastante distintas a las que había conocido toda su vida, incluso parecía que los colores al sol entre Uganda y Japón fueran reflejos de soles diferentes. El olor era extraño, poco habitual, pero no era malo. Nunca antes había estado tan cerca del océano...

Fue entonces cuando vio la vidriera de un local de tiendas de mascotas. "Suzuhana Pet Shop." Miró a los animalitos con un brillo en la mirada, y cruzó la calle hasta ponerse frente al local. Había una gran colección de adorables criaturitas, cada una más tierna que la otra. Quería comprarlos todos, pero había una serie de factores que se lo impedía; por lo que su cara mostraba una extraña expresión de emoción e incertidumbre.

Cargando editor
07/03/2019, 17:53

Hoy la mañana se me ha hecho especialmente pesada. No sé si ha sido por haber acabado la jornada con Contabilidad de Costes, por el calor que ya empieza a hacer o por las dos cosas juntas, pero a última hora ya estaba agobiado y con unas ganas enormes de salir de la universidad. Cuando han terminado las clases, la idea de meterme en el comedor lleno de gente me resultaba horrible, así que he decidido tomar un poco el aire y dar un paseo hasta el Hanamarubento, un establecimiento donde venden comida ya preparada. No tengo ni idea de qué me apetece comer, pero lo que tengo clarísimo es que tengo hambre.

Entonces, un poco después de pasar la curva suave que baja junto al parque Nakanoshima, me parece reconocer ver a alguien a quien reconozco. No, no me parece; es ella. Su piel oscura llama la atención, y dado que aquí las personas negras* son extremadamente raras (por no decir que ella es la única a la que conozco), sería demasiada coincidencia que no fuese la chica a la que he visto varias veces por la residencia. Cuando me acerco a ella, acabo de confirmarlo. La joven está parada frente al escaparate de una tienda de mascotas, suspirando por las adorables criaturitas que hay al otro lado del cristal.

¡Hola! —la saludo en inglés, sonriendo, aunque manteniendo la distancia de cortesía que se le debe a todo desconocido—. Te he visto en la residencia de la universidad, ¿no? Soy Ryota Ogawa, encantado. —Ladeo la cabeza para echar un vistazo al escaparate, y tengo que reprimirme para no soltar un ruidito embobado cuando veo alguna de las preciosas bolitas de pelo que hay allí—. Qué, ¿estás pensando en hacerte con un amiguito?

Espero que sepa que en la residencia no se puede tener cualquier clase de animal, solo peces o pájaros. O una tarántula en un tarro de cristal, si es lo tuyo. De repente se me ocurren un par de estudiantes que probablemente se decidirían exactamente por algo así.

Notas de juego

*En japón, hay una palabra para referirse a los hombres y mujeres de color: kokujin, que significa literalmente «persona negra». Esta palabra está desprovista de toda connotación negativa; la palabra racista sería kurombo, muy ofensiva, equivalente a «negrata» o al nigger inglés.

Cargando editor
07/03/2019, 19:37
Director

Notas de juego

ar..por favor fijaros en los tiempos que os Marco... Estan por algo. Creo que los he dicho ya unas cuantas veces

Cargando editor
07/03/2019, 19:45

Notas de juego

Rhas, pero fue eso lo que tú dijiste, ¿no? ¿Entre dos semanas antes y dos días antes del incendio? Por eso yo le he dicho a Lía que cambie la fecha a unos cuatro o cinco días antes :). Pero ahora no podrá editar su post. Lía, cuando leas esto, determina el día en la escena Dudas, porfa ^^".

Cargando editor
12/03/2019, 23:23
Freedom Koha

Cuatro días antes del incendio. 3.00pm

La joven de piel oscura dio un respingo al escuchar la voz de pronto, tan concentrada estaba mirando a los animalillos de aquella tienda. -¡Oh hi!- Devolvió en inglés al ver al chico, entornando los ojos un momento intentando reconocer donde lo había visto o si ya habían coincidido anteriormente. Por suerte fue él quien le explicó como era que se conocían, momento en que le fue más sencillo a Freedom caer en cuenta sobre quien era. Efectivamente lo había visto en la residencia, aunque era uno de los "locales" del lugar, resaltaba al no ser la imagen típica del japonés tradicional. Extendió la mano hacia él familiarmente. -Freedom Koha, ¡un placer!- Pero se interrumpió en medio saludo, retrocediendo un paso y retrajo la mano, poniéndolas ambas juntas frente a ella, mientras inclinaba la cabeza. -Yoroshiku, onegaishimasu?- Dijo, no muy segura si lo estaba diciendo bien. Hasta el momento había puesto gran empeño en aprender lo básico del idioma, pero seguía prefiriendo hablar en inglés si era posible.

Sonriendo miró de nuevo al escaparate. -Pueeeeeees...- Comenzó, mostrando de nuevo esa contradicción entre lo que quería y lo que debería. -Me encantan los animalitos. En Uganda los hay muy variados, tuve una vez un mono titi. Y una tortuga de tierra.- Se mordió el labio inferior, como si hubiera querido decir algo más, pero conteniéndose al respecto. -Aquí hay unos muy lindos. ¡Mira ese! Los peces Koi son fascinantes, ¿verdad?- Preguntó, señalando la pecera donde una gran variedad de esos peculiares peces se paseaba de un lado a otro, de distintos colores y tamaños.

-Podría llevar uno... Uno pequeño. ¿Sabes... si necesitan mucho cuidado?- Preguntó, lanzando una mirada curiosa al compañero de residencia.

Notas de juego

Whoops! Vale, perdonen la confusión xD Editado fecha.
Edit 2: Ahora si xD

Cargando editor
13/03/2019, 00:26

La joven me saluda con simpatía presentándose como Freedom Koha y yendo a estrecharme la mano, cambiando el gesto por una reverencia en el último momento. La miro divertido, ¡ni que no supiera lo que es un apretón de manos! De todos modos, respondo a su saludo con una nueva inclinación de cabeza.

Al parecer, y como había supuesto, Koha está pensando en adquirir una mascota. Está especialmente interesada en los koi, y me pregunta por los cuidados que requieren. Frunzo los labios, pensativo.

Pues la verdad es que ni idea —respondo honestamente—. Lo único que sé es que viven mucho tiempo, más de veinte años… Pero si los tienes en una pecera se mueren mucho antes, claro. Y de adultos pueden llegar a ser enormes, medio metro o más. —Sonrío encogiéndome de hombros—. Pero no sé nada de cómo hay que cuidarlos, aunque seguro que el dependiente de la tienda sabrá decirte más cosas.

Mi vista se desvía un momento un poco hacia delante y a la derecha, hacia el cruce con la calle a la que me dirigía.

Iba de camino al Hanamarubento, a pillarme algo para comer. Si no has comido todavía, me puedes acompañar después de comprarte el pez.

Me meto las manos en los bolsillos de la cazadora mientras la muchacha acaba de decidirse.

Por cierto, ¿qué estudias? En la residencia hay estudiantes de muchas carreras distintas.

Notas de juego

Lía... Tiene que ser cuatro o cinco días antes del incendio... ^^". Hasta dos semanas antes era para todas las escenas, pero dado que tú eres cronológicamente la última a la que conoce mi personaje, y el karaoke es tres días antes del incendio, esta escena tiene que ser sí o sí cuatro o cinco días antes del incendio XDDDDD

Edit: Gracias, wapa :D.

Cargando editor
14/03/2019, 03:04
Freedom Koha

La sonrisa de la joven de piel oscura se hizo más amplia. -Wow, ¿20 años?- Dijo con verdadera sorpresa, y casi emocionada por la idea. Hubo un pequeño temblor en su labio inferior ante lo de no vivir tanto al tenerlo en una pecera, pero de nuevo volvió su vista hacia los peces. Eran tan chicos, ¿cómo podían realmente llegar a medir tanto? Señaló uno que parecía totalmente negro excepto por una mancha blanca en el lomo. -Ese. Quiero ese.- Dijo, con mucha seguridad. La invitación la tomó por sorpresa, haciéndola olvidar por un momento la fascinación que sentía por los animales.

-Ah, pues... Seguro. Si no te molesta.- Dijo, dejando en evidencia que le había resultado algo inesperado. Lo cierto era que no había comido más que alguna bolsita de snacks salados, lo cual era realmente algo usual en ella, el saltarse los almuerzos y sólo comer alguna cosa para aguantar hasta la cena. -¿Me esperas un minuto? O bueno, supongo que puedes entrar también.- De repente se sentía un poco fuera de lugar. Los estudiantes locales parecían ser más bien algo fríos y distantes, pero este chico parecía bastante amistoso. Mientras se acercaba a la puerta contestó su otra pregunta. -Estudio Ciencias Políticas; ¿qué hay de ti?- Preguntó a su vez.

Una vez dentro, se intentó explicar en japonés, aunque terminó usando el inglés para hacer la compra, pidiendo con la mirada la ayuda a Ryota para que le tradujera las instrucciones para el cuidado del pez. Compró una pecera, comida para peces, una red para limpiar el agua, algunas piedras, y el pequeño pez en una bolsita. -Voy a llamarlo Nyota*- Dijo sonriente.

Notas de juego

*Nyota en suajili es "Estrella"

Cargando editor
14/03/2019, 06:01

Mi compañera parece un poco extrañada por mi proposición de ir a buscar algo para comer, no sé muy bien por qué.

Pues claro que no me importa, ¿por qué me iba a importar? —le respondo con una sonrisa afable—. Entre otras cosas, por eso te lo he dicho.

La joven dice estudiar Ciencias Políticas, lo que me hace abrir los ojos, sorprendido.

¡Anda! Casualmente, hace tres días coincidí con otro estudiante de Política en el Museo de Historia Tohoku. Alexei Shishkin, se llama. No sé si lo conocerás, o si estaréis en el mismo curso. Es muy majo. —Sonrío, sujetándole la puerta de la tienda a Koha para que entre y siguiéndola poco después—. Yo estoy estudiando Administración de Empresas, complementando con créditos de Turismo. Mis padres tienen un hotel balneario en Yuzawa, así que bueno, me irá bien para aprender a llevarlo.

La joven trata de explicarle al dependiente lo que quiere, pero pronto me doy cuenta de que necesita ayuda con el japonés, así que les hago de traductor sin mayores problemas. Al cabo de poco salimos de la tienda, Koha acarreando un pequeño cargamento de accesorios para su pez y su pecera. Cuando me dice el nombre de su pez, no puedo evitar pararme en el sitio, y me la quedo mirando con ojos como platos. Al cabo de unos segundos empiezo a reírme, tremendamente extrañado por la ocurrencia.

¿Nyota? ¿En serio? ¿Cómo se te ocurre ponerle ese nombre al pobre? Pero bueno, en fin, es tu pez, así que haz lo que quieras. —Continúo mirando a la chica unos segundos, esperando que me diga que es una broma en cualquier momento. Como no lo dice, deduzco que debe de tratarse de un error—. Eh… Sabes lo que significa Nyota, ¿no? —Enarco una ceja—. Vendría a ser «Gran Orina» o «Gran Meada». ¿Qué creías que significaba? —Solo entonces se me pasa por la cabeza que quizá su intención fuera bautizarlo en un idioma distinto del japonés. Alguno en el que Nyota significase otra cosa—. ¿O quizá tu idea era que fuese en otro idioma?

Espero la respuesta de Koha, aún riendo un poco por lo bajo.

Notas de juego

LOOOL ¡Lo que son las casualidades! Como Nyota me sonaba a posible palabra japonesa, me ha dado por buscar el significado en japonés. Y significa una meada grande XDDDDD.

Cargando editor
20/03/2019, 00:43

Notas de juego

Lía, supuestamente tenemos hasta mañana para postear los dos. Sin prisas, pero si no posteas tendría que saltarte ^^".

Cargando editor
21/03/2019, 03:50
Freedom Koha

A pesar de estar en su mayor parte enfocada en toda la transacción que significaba el obtener una mascota nueva, parte de la atención captó parcialmente lo que iba comentando su compañero. -Un balneario, ¿de verdad?- Había dicho, casi ignorando por completo la otra parte de lo que había dicho. -Debe ser curioso. ¿Son como los baños tipo sauna y esas cosas? ¿O como los spa americanos? A mis abuelos seguramente les gustaría estar en un balneario... Aunque dudo que pudiera convencerlos de pasar unos días de vacaciones.- 

Al salir de la tienda parecía bastante complacida con su nuevo pez, hasta que Ryota comenzó a reírse. Él notó la mirada de confusión en los ojos de la ugandesa, pasando a explicar el significado para él de la palabra que acababa de pronunciar. -¿En serio? Oh, cielos...- Dijo, bajando la mirada hacia su pez. ¿Era eso un augurio? -"Nyota" es Estrella en suajili, por la mancha blanca; parece una estrella en medio de la noche oscura... Pero, no creí que significara algo distinto acá.- Dijo, comenzando a morderse el labio inferior un poco consternada. -¿Se te ocurre algún otro nombre?- Preguntó, temiendo que usara otra palabra que tuviera algún significado nefasto en aquella cultura.

Fue siguiendo al hombre por las calles, puesto que no conocía el lugar al que él le había dicho que iría a comer. -Espero no tener problemas con este pequeñín. Hace un par de días hubo un incidente en la residencia, una falsa alarma de fuego, y ahogué mi plantita sin querer...-

Notas de juego

¡Perdona! Días de locura...

Cargando editor
22/03/2019, 00:01

Mi compañera se interesa por la naturaleza del balneario de mis padres.

Bueno, están formados por una zona que aprovecha parte de la antigua construcción, del estilo de los baños tradicionales japoneses, y otra zona exterior, desde la que puedes ver las montañas nevadas mientras te bañas en agua caliente. Muy bonito. —Sonrío, complaciente—. Eh, si consigues convencer a tus abuelos, dímelo con antelación para que os hagamos un descuento. Estaremos encantados de recibiros.

Una vez salimos de la tienda y le explico la graciosa coincidencia con el nombre que ha elegido para su pez y lo que significa en japonés, Koha me explica que, en suajili, Nyota quiere decir «Estrella», a lo que asiento con un sonido de aprobación. Me pregunta entonces qué otro nombre podría ponerle, y niego con la cabeza, sonriendo.

Definitivamente tienes que ponerle Nyota. Después de la anécdota tan graciosa, ya es un nombre con su historia, y podrás contárselo a tus amigos.

Mientras paseamos de camino al Hanamarubento, la chica me expresa su preocupación por el pez debido a un accidente que tuvo con su planta durante la falsa alarma de incendio que hubo hace un par de días en la residencia. Tuerzo la boca, meneando la cabeza a ambos lados.

Bueno, al menos sabes que los peces no se ahogan, así que eso lo puedes descartar.

Una vez llegamos al Hanamarubento, nos ponemos en la cola. Junto al mostrador hay una gran carta de pie en la que pueden verse todos los platos que hay preparados de ese día. Mi estómago empieza a rugir y mi boca a salivar en cuanto empiezo a leerlos.

Iba a pedir unos temakis de salmón, pero igual es un poco descortés comer pescado delante de Nyota. —Me encojo de hombros—. ¿Qué cosas te gustan? ¿Verdura rebozada, carne, fideos…? Venga, escoge tú. Te dejo hacer los honores.

Cargando editor
13/04/2019, 11:48
Freedom Koha

Se pensaría seriamente lo del balneario, aunque no sabía cómo podría convencer a sus abuelos de hacer un viaje hasta Japón solo para relajarse unos días. Le agrado la explicación que Ryota daba respecto a la anécdota y finalmente aceptó el nombre. -Hola Nyota. Saludo entonces al pez, alzando su bolsita hasta el nivel de los ojos. Intentó reír con una sonrisa un poco forzada ante el comentario que hacía el chico respecto a la diferencia entre plantas y peces. Si tan solo fuera eso... Pero esperaba que está vez la suerte estuviera de su lado.

Cuando llegaron al lugar, Freedom tuvo que admitir que también estaba bastante hambrienta. Río alegremente ante la idea de que el pobre Nyota se sintiera incómodo ante lo que estaban por comer. - Creo que mientras no le demos de comer pescado no habría mucho problema... - Cuando lo escuchó sugerir con simpleza que fuera ella quien escogiera los platos se apresuró a contradecirle. -¡Oh no, no! Seguro termino escogiendo algo que nos de alergia y tengamos que terminar eb un hospital... Aunque... ¿Croquetas? Creo que hay de pulpo y de cangrejo... Pero no se cómo las llaman en japonés, Tako?- Preguntó tomando uno de los menús e intentando entender lo que decía.

Notas de juego

Te juro que he intentado poner este post mil veces. Y siempre ocurre algo (se va la luz, me quedo sin internet, se va la señal del móvil, etc) A ver i esta vez si sale. Que supongo en el próximo post podrías poner un cierre, ya que mañana es el último día n.nU de verdad disculpa por quedarte tan mal cuando fui yo quien te insistió tanto en hacer tema u.u

Cargando editor
13/04/2019, 20:07

Sonrío, negando suavemente con la cabeza.

No, tako es «pulpo». Lo que tú dices son los korokke, pero los hay de muchas otras cosas. Y sí, suena genial. ¡Me apunto! —decido, ya con la boca haciéndoseme agua.

Cuando llega nuestro turno, pido suficientes korokke variados para los dos, de pulpo, cangrejo, calabaza, patata, maíz y salmón. Tal y como esperaba, están riquísimos. Pasamos un buen rato comiendo y hablando distendidamente de toda clase de temas, principalmente de los relacionados con nuestros estudios, el intercambio y la experiencia que supone compartir espacio y vivencias con estudiantes de todo el mundo.

El rato se pasa volando, y tenemos que regresar a la universidad para las clases de la tarde. Antes de despedirnos, se me ocurre comentarle a Freedom lo que estoy planeando para dentro de unos días.

Por cierto, una cosa: pasado mañana hemos quedado unos amigos y yo para ir al karaoke. ¿Te apetecería ir? Va a ser genial: música, copas y mucha cara dura. —Río—. Estoy seguro de que nos lo pasaremos estupendamente. Tú piénsatelo, y si te va bien y quieres, coméntamelo y te apunto. —Hago una pausa breve—. Bueno, ha sido un placer. Que vayan bien las clases. ¡Nos vemos!

Despidiéndome de Freedom, me dispongo a entrar en el aula, pensando en lo mucho que nos divertiremos en el karaoke. ¡Cuantos más, mejor!

Notas de juego

Pues nada, damos la escena por terminada. Y no te preocupes en lo más mínimo. Es evidente que tienes cosas mucho más importantes por las que preocuparte. Me alegro de que estés bien con todo lo que está pasando. Un abrazo :).