Partida Rol por web

Kintsukuroi

Anotaciones

Cargando editor
17/05/2019, 16:20
Director

 ¿Cómo funciona la escena? 

Aquí podéis y os recomiendo que pongáis datos que os llamen la atención, ya sea a vosotros como jugadores o al pj en si. Eso si, nada de metarol luego. 

Puede ser en abierto o en privado, no tenéis porque compartir toda la información. 

Al usar muchos detalles tanto descrito, como en imágenes o conversación debéis de hilar muy fino a veces. Para eso está esta escena. Usaré cosas que puede que hayan ocurrido meses antes en partida, así que podréis recordarlas con mucha más facilidad si lo tenéis resumido en alguna parte. 

NO es una escena para tener conversaciones entre vosotros. Pero SI podéis poner un resumen de a lo que habéis llegado a pensar en el caso de que hagáis grupitos de "investigación" Para eso, usad DUDAS para hablar y ya aquí el final. Se trata de que lo podáis ver todo en no más de 7-10 mensajes u os volveréis majaretas. 

Podéis subir todas las imágenes que yo aporte, como por ejemplo el mapa, aquí.  

Cargando editor
26/05/2019, 15:49
Baddi Einarsson

Tal vez haya que ir actualizándolo, pero por ahora:

Cargando editor
26/05/2019, 23:44
Baddi Einarsson

(Sobre la casa y primeras impresiones)

Nos hospedamos en casa antigua, pero grande, donde podrían quedarse casi medio centenar de alumnos compartiendo habitaciones de 2 o 3 personas en un pueblo medio abandonado, a una hora larga en autobús de Shiogama.

La propiedad tiene casi 300 años. Se restauró hace ciento cincuenta años tras un incendio. Por aquel entonces las casas solían ser de madera, así que si se iniciaba un incendio, acababa en cenizas casi todo. Hay otras tres casas de la misma época, un poco alejadas cada una, en las cercanías del templo.

Hace unos 50 años hubo inundaciones. esta zona recibió unas lluvias muy tormentosas y fuertes, que desbordó la tierra y se alzó dejando marcas en la madera. Pero como ya era cemento lo demás no se vio afectado.

Está a unos 20 minutos andando del Templo Johgi Nyorai, donde está la parada del bus, que sale hacia Shiogama tres veces al día, y las mismas de vuelta. Si alguno quería pasar el fin de semana fuera, podía. También hay una cafetería y un supermercado familiar. También estará allí la ayuda médica. Como no se permitía la residencia cerca del templo hasta hace pocos años la gente se establecía alrededor para poder abrir alguna tienda o atender los templos, hay casas desperdigadas por el bosque. A poco rato en coche de la casa hay un riachuelo.

Al ser un pueblo de agricultores, hay verduras y huevos naturales, en contraposición a los productos plastificados y tratados para tener un aspecto cuyo ideal se aleja bastante del de los productos encontrados en la naturaleza.

Las escaleras para subir están junto al dormitorio 10, el segundo piso está clausurado al llegar, sólo hay en los laterales, no en la parte central. Allí sólo hay metro y medio de altura.

Hay un subterráneo al que se accede desde una de las habitaciones. Lleva mucho tiempo cerrado.

Hay una cocina de gas y otra de leña.

El dormitorio 8 es donde dormían los enfermos para no contagiar al resto y donde las mujeres parían.

Seung le entregó a Sam un llavero con cuatro llaves, dos de ellas antiguas, como de cobre, y otras dos mas modernas. Una abre el cerrojo de la casa (Grande, tosca y pulida), otra, la habitación del sótano (Esta tiene un diseño muy intrincado), la tercera la puerta de la entrada (Que se suele dejar abierta) y otra de la zona de contadores y agua. 

Al llegar a la casa no logramos abrir la puerta a la primera: alguien había atrancado la cerradura desde dentro con un pedazo de corteza.
Al abrir la entrada pricnipal tablas se fueron abriendo con meridiana facilidad y rapidez. Lo cual significaba probablemente que el suelo o los cimientos de la casa estaban inclinados.

El suelo laminado de madera clara. Tenía polvo, estaba sucio, pero bajo todo eso, aun se podía apreciar el encerado, plano y agradable a pesar de llevar tiempo cerrado.

A la sala de entrada se accede subiendo cuatro escalones. Es espaciosa, cabrían 40 personas apretadas.

Sus paredes a derecha e izquierda estaban adornadas con un antiguo papel ya ennegrecido, aunque se entreveía aun formas y colores.

No había rastro de los travesaños. Era como si hubiesen querido borrar u ocultar sus maderas, sus orígenes. El techo y la pared que teníamos justo en frente, estaban pintadas de un amarillo claro, que igual en sus tiempos era blanco.

Olía a humedad, pintura fresca y un deje dulzón. 

Las ventanas estaban cubiertas con un empapelado como el de las paredes que simulaba, de puertas a fuera, un estado de abandono mayor del que realmente había.

Las habitaciones eran muy similares entre si pero había diferenciación de un ala a otra. Al pasar de la central a la izquierda el cambio en paredes y el umbral donde estaba una puerta mas grande era claro. Y no solo eso, el suelo tenía un escalón pequeño. 

Un ala fue construida para los niños como zona de juego, enseñanza, o vivienda de criadas. Tenía tragaluces mas grandes, el pasillo un poco mas ancho, y las paredes tenían aun pilares de madera, estaban pintadas de un color azul ya muy sucio. Aquí vivía una familia muy grande, o al menos se construyó para una muy grande.

Los pomos de algunas habitaciones se abren en sentido contrario al que deberían, por manías de anteriores propietarios.

La llave del dormitorio número 8 debería estar bajo de una piedra próxima a su entrada exterior.

Haruka Sasaki tiene un PDF sobre la historia del pueblo.

Cargando editor
27/05/2019, 16:48
Freedom Koha

Notas de juego

Pequeña edición, Baddi: Las inundaciones fueron hace 50 años.

Cargando editor
11/06/2019, 22:06
Viktor Lebedev
Sólo para el director

Restos de apuntes y demás en los prados que rodean la universidad. Probablemente no se salvara nada, pero quizá algo más resistente sí.

Momoko: profesora de arte. Furgoneta. Numerosas cajas.

Tuan: conductor de los otros alumnos. Muy cuidadoso cuando llueve.

Campo de girasoles bajo la lluvia.

Cargando editor
13/06/2019, 23:18
Baddi Einarsson
Sólo para el director

El trozo de madera encontrado en la puerta es una corteza reseca, llevaría ya un tiempo seguramente o fue arrancado de un árbol ya seco. Un poco raro en esa zona con tanta lluvia. 

En nuestro dormitorio (10), que apesta a tabaco y tiene el peligro de que, sin esteras, se nos caigan cosas entre las ranuras de los tablones, y el de las chicas de la habitación de al lado (13) sólo hay un enchufe, cerca de la puerta que daba al jardín selvático interior. Un lugar un poco raro. El interruptor de la luz estaba situado al lado, a una altura muy baja.

En la estancia donde está la cocina de gas (2) destacaba la isla empleada para la cocina central, que podría parecer un sarcófago por su voluminoso cuerpo. Tenía menos polvo que las habitaciones y sobre el mueble central reposaba una taza con un poso negro en el fondo, un sombrero doblado ya algo mohoso, una pitillera cerrada de metal liso (oxidada por dentro) y una caja de cerillas sin dibujo alguno

Cargando editor
19/07/2019, 15:44
Viktor Lebedev
Sólo para el director

HABITACIONES

1 - Entrada: ---

Cita:

Tuan abrió las puertas, que no estaban cerradas con llave. El primer detalle fue que ambas tablas se fueron abriendo con meridiana facilidad y rapidez. Lo cual significaba probablemente que el suelo o los cimientos de la casa, estaba inclinada. No es que la puerta fuese demasiado segura, se podrían colar alimañanas pequeñas por los resquicios, pero no se iba a caer en breve.

Lo segundo, el suelo laminado de madera clara. Tenía polvo, estaba sucia, pero bajo todo eso, aun se podía apreciar el encerado, lo plano, lo estable e incluso lo agradable de aquello. Creaba un cambio radical en lo que se veía desde fuera.

La sala de entrada, a la cual se accedía tras subir cuatro escalones, era espaciosa, cabrían hasta 40 personas apretadas, y salvo por algunas cajas que estaban cubiertas con telas llenas de polvo en las cuatro esquinas, no había nada más estorbando.

Las paredes a vuestra derecha e izquierda estaban adornadas con un antiguo papel ya ennegrecido, aunque se entreveía aun formas y colores.

No había rastro de los travesaños. Era como si hubiesen querido borrar u ocultar sus maderas, sus origenes. El techo y la pared que teníais justo en frente, estaban pintadas de un amarillo claro, que igual en sus tiempos era blanco. Las indicaciones sobre la altura del profesor eran ciertas, pero, dada la iluminación tenue que entraba por la puerta, el sentimiento de ahogo se volvía alto.

Había dos puertas, una a la izquierda al lado de la esquina superior, y otra en la pared frente a vosotros, pero igual en la esquina, que estaba abierta, dando a una zona totalmente a oscuras.

Olía a humedad, pintura fresca y un deje dulzón.

Os dirigísteis por el pasillo que había arriba a la derecha.

Una vez en el pasillo, dejando atrás tantas cosas por mirar, o descubrir, al menos de momento, tuvisteis que pasar casi que de uno en uno. Eran estrechos.

Los pilares de madera, cada par de metros como máximo, aunque fuesen mas por adorno al verse exteriores, estaban desgastados en sus bajos, aproximadamente de un metro para abajo, el color se volvía de un marrón oscuro a uno casi ceniza. Altos, de casi tres metros, daban a un techo plano con algunas humedades. Las paredes eran un poco irregulares, así que estábais seguramente ante una casa que no había sido creada con moderna maquinaria.

2 - Cocina de Gas: Es una cocina, de gas para ser mas exactos, así que no funciona por ahora. Tenemos un microondas, de nuevo, mañana revisarán si se puede habilitar.

Cita:

Era curioso comparar el resto de la estancia con las cocinas o lugares privados. Se había puesto un especial esmero en el mueble del centro de esa cocina, dando la sensación de ser mas que una isla de cocina un sarcófago que albergara a saber que secretos, difuntos o recetas.

Como todo lo demás, estaba lleno de polvo. Pero ni por asomo en el estado de algunos dormitorios. Aun reposaba sobre el mueble central una taza con un poso negro en el fondo, un sombrero doblado ya algo mohoso, una pitillera cerrada de metal liso y una caja de cerillas sin dibujo alguno.

Vasos, platos, una arrocera, el frigorífico viejo pero bastante grande, algunos instrumentos de cocina mas a simple vista y los fuegos, 3, uno mucho mas grande que los otros dos. La luz entraba por los tragaluces altos.

Tras una buena limpieza, allí se podría cocinar.

3 - Cocina de Leña: Es otra cocina, solo que de leña. Hay que desatascarla un poco, pero podría funcionar.

Cita:

Ah si, señor Lebedev, como verá- Intentó girar el pomo de la otra cocina (3) sin conseguirlo- algunos pomos se abren al revés- efectivamente cuando lo hizo para el otro sentido la puerta se abrió- téngalo en cuenta.

Si la otra parecía un lugar maravilloso, o al menos bastante amplio esta, era todo lo contrario. Había tres pequeños fuegos con sus hornos debajo, con claros síntomas de uso. Las paredes estaban recubiertas con instrumentos de cocina bastante antiguos y usados y las paredes tenían hollín así como el techo. El suelo, de cerámica, tenía las losetas un poco de aquella manera, irregulares y con algunas puntas rotas. Un minuto después ya os movíais hacia la siguiente parte de la casa.

(Falta el 4)

5 - Baños: son unos baños, bastante grandes por cierto, están habilitados aunque el agua sale un poco oscura, pero no es mala ni tóxica, solo que tiene que drenarse. Lo dejaremos esta tarde un par de horas, hasta que salga clara de nuevo.

Cita:

Ahí el olor si era mas húmedo, y un poco vomitivo en los inicios. Iluminó con el móvil por la oscuridad reinante, dando a una escena de terror que bien podría estar en cualquier film de casas abandonadas, y malditas. Las paredes ya no tenían decoraciones, la madera estaba a la vista, y aunque tratada, algunas partes si estaban visiblemente mas deterioradas. La sala de entrada, tenía frente a vosotros tres puertas correderas y a ambos lados, un lavamanos y un armario bajo de madera simple sin puertas y vacío. Tuan las abrió, dando al jardín interno, una maraña de setos, hierba y verdor que dejaba claro que hacía muchísimo que nadie tocaba aquello. El aire entró empezando a llevarse el aire viciado del lugar y pasó de ser algo fantasmal solo a un lugar olvidado.

El suelo era de piedra irregular y había dos arcos que separaban las zonas de baño. En la parte derecha, dos habitáculos, cada uno con un inodoro a ras de suelo, entre un montón de hojas, alguna rata muerta, cajas y telarañas por doquier, creíais que había una ventana pequeña en cada uno de los habitáculos pero estaban tapadas por la cantidad de cosas que allí había. Casi parecía haber sido usado como desván. En la parte izquierda, había dos bañeras grandes, separadas entre ellas por una especie de tabla o valla que no llegaba al techo. Ambos tenían una pequeña ventana y un espejo cerca del agua. Eran relativamente profundas, quizás un metro, y aun quedaban posos en el fondo. De ahí el olor.

6 - Comedor: El seis era el comedor, podemos dejarlo así si queréis.

7 - Jardín: es el jardín, abandonado, tened cuidado por si hay serpientes.

Cita:

Dudó y acabó por ir en el sentido contrario de antes.- Al jardín- señaló un pasillo por el cual no se había ido, giró y allí estaba una puerta de metal. Si, metal, que tardó en abrir un poco, pues estaba encajada en el suelo.

Sus pasos toparon con el barro tras bajar las cuatro escaleras. El no se había quitado los zapatos. Apenas había una minúscula acera externa alrededor del jardín para visitar las otras habitaciones por el cual podíais pasar. Tomó aire y os señaló el centro- Tened cuidado allí, hay un pozo, relativamente bajo.- No lo veíais bien entre tanta maleza, quizás, si, algo mas oscuro que sobresalía ligeramente entre tanto verde, algunos toques de blanco, violeta y amarillo- Creo que deberíamos de podar esto- con las manos en la cintura, pensativo, no se percató de que una de las puertas exteriores que daba a lo que sería la habitación al lado del comedor, del extremo, estaba medio descorrida.

Podíais ver como la maleza se había enraizado con virulencia en esa parte, atrapando la madera de la construcción como si fuese propia. Incluso se habían formado raices que ascendían y se enterraban en el suelo. Esa habitación no disponía de las escaleras para bajar, si no que, estaba construida casi a ras de suelo, no como las otras. Tampoco compartía la pequeña y casi insostenible para algunos vía de continuación para ir de un lado a otro sin pisar el jardín

Seguramente, debería de haber al menos 2 accesos exteriores de las habitaciones al jardín, pero no los veríais hasta que no estuviera todo mas despejado.

Miró hacia el lugar que señalaba Viktor- Esa zona está en muy mal estado, será mejor que no se toque demasiado por ahora- Ignoró la pregunta, de primeras- Era la antigua zona donde vivía la familia del cuidador de la casa.

8 - Dormitorio Enfermos: es un dormitorio que, bueno- Se rascó una ceja con el dedo índice- allí es donde dormían los enfermos para no contagiar al resto, o donde las mujeres parían, es donde duermen Xu y Lyssa.

Cita:

Al final se optó por recoger los zapatos y moveros a la habitación que estaba fuera de la construcción.

La puerta para salir, se abría de forma contraria, los paneles estaban cambiados y se cruzaban.

Vista de la entrada por la que puedes salir desde fuera

Había una cabaña, de aspecto bastante fuerte. Era bastante alta, pero dudabas que tuviese dos pisos, aunque podría. Estaba sobre unos pequeños pilares que la casa central no tenía.

El interior era bastante agradable.

Estaba dividida en dos partes, una era ese dormitorio que incluso tenía una pequeña estufa de carbón (inferior derecha), al cual se accedía directamente. Había muchísimo polvo, pero estaba bastante bien. La puerta, daba acceso a otra sala mas pequeña y con mas aspecto de estar descuidada, donde había una vieja televisión, una mesita para el té y algunos enseres de lo que podría haber sido un comedor muy pequeño; platos, vasos, cubiertos, colocados en una caja de madera en el sobre o sobre la televisión.

Sobre la mesita había un set de té bastante viejo, de tres tazas, un pincel para remover, un cuenco de hierro fundido y la tetera propiamente dicha, también de hierro.

Allí Lyssa y Niu dejaron sus cosas, o las cogieron, dependiendo de sus necesidades, antes de moverse de nuevo al interior.

9 - Dormitorio:

Cita:

En esa, solo se encontraban el mueble que parecía traído de una cocina, con cubertería varia, un escritorio blanco donde reposaba entre otras cosas un antiguo teléfono. No olía especialmente mal, y cabrían dos personas sin muchos problemas. La única pega es que no daba a la parte interna y la ventana estaba un poco rota.

El reloj aun funcionaba, solo que daba una hora equivocada. Estaba veinte minutos adelantado.

El pasillo, daba la vuelta y entre estos dos, había una habitación pequeña, muy resguardada con las paredes de madera densa y una puerta doble de papel antigua, aunque le habían colocado un cristal a un lado para resguardar mas del frio o el calor. Un banco de madera negra, sin ornamentos, pero si con reposaespalda se situaba escondido hasta que entrases en la sala, a mano derecha.

Habitación del profesor Tuan y mía.

10- Dormitorio:

Cita:

que era la de Einarsoon, Xu e Inoue

Olía mal, a humedad, cigarrillos mojados y hierba podrida.

La sala resultó estar en meridianas condiciones pese al olor y bastante vacía. El suelo, era de esterilla así que igual debajo estaba todo mejor...o peor. Una parte había sido movida, como en la anterior, solo que esta no parecía mucho mejor que el resto, al menos la parte cercana a la puerta corredera que daba al exterior.

Había una puerta corredera, doble, que al parecer daba a la habitación de vuestras compañeras.

Escaleras al piso superior: Clausurado por unos palés. Es una zona de bajo techo, apenas ronda el metro y medio, aparte de para hacer algún estudio, zona de descanso o desván no se para que se puede usar. Planta de arriba solo hay en las alas, no en el edificio central, este, aunque de igual altura, al estar elevado casi un metro por encima de la linea tiene el techo alto, pero apenas llega a los tres metros y medio.También hay un subterraneo, pero no se accede desde la casa, si no- señaló la esquina superior derecha- en una de estas habitaciones- rumió algo- eso si que lleva mucho cerrado.

11- Dormitorio:

Cita:

El dormitorio 11, estaba libre. Y de hecho, era también bastante bonita, aunque no disponía de claridad mas allá de la que entraba por el estrecho pasillo o los tragaluces del techo

También era la única por ahora sala, que habíais visto que no tuviese pared, si no papel que daba al pasillo. La intimidad sería bastante precaria.

Me quedaré aquí- Dijo la profesora Momoko- Si nadie mas quiere cambiarse a esta- os miró en general.

12- Dormitorio:

Cita:

la de Alexei y Ryota . Había que girar al otro lado para abrir.

Olía mal, a humedad, cigarrillos mojados y hierba podrida.

La sala resultó estar en meridianas condiciones pese al olor y bastante vacía salvo por el jarrón. El suelo, era de esterilla así que igual debajo estaba todo mejor...o peor.

Las dos puertas al fondo, podían ir hacia la habitación alargada que estaba debajo en el mapa, pero que no tenía aun número ni era factible para entrar. Según el profesor.

13- Dormitorio:

Cita:

La habitación 13 fue descubierta- Aquí duermen....las señoritas Koha, Hayashi y Sasaki

Como muebles, estaba la cómoda abierta, con ropa aun dentro, revuelta. Al lado, una puerta corredera que debería de llevar al cuarto de vuestros compañeros, pero por la posición de la cómoda, no había uso usada porque dificultaba mucho el poder abrirla.

Una mesita con una réplica de algún tipo de templo, un pequeño espejo ovalado encima de este, a un lateral muy pegado a la puerta extra y dos o tres cajas con cosas dentro. Aparte de algunos enseres tirados por el suelo.

Las esterillas se habían movido, dejando ver el suelo medianamente decente en esa parte al menos.

Cargando editor
29/07/2019, 23:28
Viktor Lebedev
Sólo para el director

La casa se quemó y se inundó en el pasado.

Cargando editor
05/10/2020, 21:44
Baddi Einarsson
Sólo para el director

-Viktor -> miedo de algo (????)

-Casa se quemó e inundó

-Ryota cree que hay alguien viviendo ahí todavía

-La puerta de la cocina estaba abierta

-Hace meses unos albañiles revisaron la casa (Sasaki

-Mañana vendrá un abogado

-Cocina de gas no funciona. Microondas si

-Serpientes en el jardin

-Pintura fresca

-La familia del cuidador de la casa vivía en la antigua zona de la casa

-Templo. Otras dos casa similares por la zona

Notas de juego

Unas notas que me he encontrado apuntadas en una libreta, las anoto por si acaso más que nada y luego las reviso y pongo más en orden :P

Cargando editor
10/12/2020, 19:51
Baddi Einarsson
Sólo para el director

Fotos sacadas

-A la cabaña de las chicas. 24/10/2020, 17:42

Notas de juego

Acabo de recordar esto, ¿te referías a esto con lo de las fechas y horas? ¿O a las fechas y horas in-game?

Cargando editor
12/02/2021, 11:45
Director

Notas de juego

in-game : D