Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Charla General.

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09/10/2015, 08:17
[RIP] Loor.

En realidad, sí. En la escena de diálogos ya hemos hablado en una o dos ocasiones. Y estoy esperando respuesta a una pregunta que te hice en Tienes Correo.

Suerte y bienvenido.

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09/10/2015, 08:49
Uro.

No es necesario que vuelvas a narrar todo lo roleado, pero puedes incluir lo que te parezca más interesante. La Viñeta es la visión de tu personaje de lo acontecido durante este año (resumido por los Directores en Preparativos) y puede abarcar todos los puntos que ellos nombran o centrarse en uno solo, como a ti más te guste. En la partida de Castillo de Aguasclaras (que puedes visitar para hacerte una idea de cómo funcionaba el sistema de Viñetas), había Viñetas de seis o siete parágrafos o incluso Viñetas de más de un post, con diferentes capítulos tocando los puntos más importantes para un personaje en concreto. Cada uno narra lo que quiere y cómo quiere, así que para Odio puede ser más importante su paso por la Tienda de los Heridos o una patrulla en la que acabe con un espía del Triplete y para Matagatos sus visitas al Capitán en coma.

Los Preparativos irán rellenándose con nuevas ideas de los Directores hasta que digan que ya se puede escribir la Viñeta. Ahí tú tomas lo que prefieras narrar y lo enriqueces con lo que más te ha gustado del roleo hasta la fecha.

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09/10/2015, 12:14
Khadesa la Quinta.

No puedo dejar de decirlo, Marchante, me has empañado la vista con tu último post del combate con León Anciano. Tan genial como siempre.

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10/10/2015, 15:54
[RIP] Odio.

Pedido para mis antiguos compañeros de la partida anterior (y para el Director, si tuviera todavía algunas notas archivadas por ahí): ¿Alguien tiene en mente cual fue el orden de las escenas en la otra partida? Aunque más no sea estimativo, pues recuerdo que varias las retomábamos después de pasar por otras.

La verdad es que, aunque algunas las tengo bastante presentes, lo cierto es que hay otras que me confunden un poco. Con algo de tiempo iré repasando yo mismo las escenas (sin leer todo, por supuesto), pero no quisiera retrasar tanto los post de ODIO en esta aventura, así que me vendría bien alguna ayudita extra.

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10/10/2015, 16:34
"El Mal es Absoluto".

- Busca mis posts en esta misma escena, unas cuantas páginas más atrás. En uno de ellos viene.

- Odio: Vigila esos feos espacios en blanco que umbría coloca a veces al final de los posts, son muy antiestéticos y les tengo mucha manía. Cuando aparezcan, edita el post para eliminarlos. Gracias.

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10/10/2015, 16:51
Sabandija.

¡Ta chan!

El master está vaguete :P. Esto es lo que nos puso al inicio de la partida.

GUIA DE LECTURA DE LA PRIMERA PARTIDA:

- La partida comienza en la escena: Campamento de Instrucción. En agosto de 2011, aunque yo probablemente me leería la escena "Lo Cognoscible: Escena de trasfondo".

- Estoy viendo que desde ahí es un poco bastante confuso y me da la sensación de que se hubieran borrado posts, es probable porque ha habido algún que otro pequeño desastre en la web desde entonces.

- Para hacerlo todo mucho más confuso, la gente pasaba tiempo en la escena "La Tienda de Grog", y en la parte de los Seguidores de Campamento del Campamento Principal.

- La siguiente escena sería "Tribu de los Tres Castores", con la conquista final de los Castores por parte de la Compañía y de sus patronos de aquel momento: la Tribu de los Caimanes Negros.

- Creo recordar que ahí la Compañía pasa a la escena "Caminos de Tierra" y que hay grupos de avance en las diversas escenas de "Páramos" - Zona 1, 2, 3 y 4. También pasa por la escena: "La Gran Sabana - Los Esclavistas de la Linde".

- De ahí la Compañía llega a la ciudad de Dádiz y posteriormente a la de Idon.

- Desde ahí irían la escena del "Camino a Cho'n Delor", Territorio de Cho'n Delor, las diversas partes de la ciudad de Cho'n Delor, y luego la Compañía se divide en grupos de ataque en las diversas escenas de "Tierras de Cho'n Delor".

- La partida se culmina en la batalla del Fuerte Chuda, que tiene su escena propia. Antes de eso se monta un nuevo "Campamento Principal", en el que hay varias tiendas, como la de Mando y la de los Heridos.

- Lamento que sea todo tan sumamente confuso, procuraré ser un poco más ordenado esta vez. ;)

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11/10/2015, 17:34
[RIP] Odio.

Gracias,compañeros. Vuestra ayuda a sido ciertamente invaluable. Me ahorraron horas de trabajo...

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12/10/2015, 05:10
[RIP] Asesina.
Sólo para el director

Notas de juego

Masters, he estado escribiendo una escena con la jugadora de Belleza, y todo el rollo me ha hecho acordar de una mecánica que he visto en un canal de youtube de rol. El canal se llama RollPlay, y tiene partidas de todo tipo desde d&d de quinta hasta warhammer, el tema es que esta en ingles. Bueno, la mecánica que ellos usan en alguna de sus partidas tiene que ver con lazos entre personajes. Hay dos tipos de lazos, uno en que tu personaje afecta a otro de alguna manera, y el otro tiene que ver con otro personaje afectando al tuyo de alguna otra forma. Si durante la partida te relacionas con un personaje que tiene un lazo contigo, ganas algún tipo de bono en alguna tirada. Y si podes resolver de algún modo ese lazo, ganas experiencia. 

Por ejemplo, hay uno que si mal no recuerdo era:"Crees que Fulano es blando para vivir en el mundo, y estas tratando de endurecerlo". Algo parecido a lo que estoy intentando escribir en relación al personaje de Belleza. Los lazos se acuerdan entre jugadores y creo que tengo una lista de algo así como más de veinte lazos de los dos tipos. Se que es una mecánica difícil para una partida tan grande, pero si les llama la atención les podría traducir la lista y pasarla. Un abrazo grande.

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12/10/2015, 19:33
"El Mal es Absoluto".

ASESINA:

- Gracias, pero de momento creo que lo fundamental es narrar esos lazos, más que buscarles beneficios mecánicos. :)

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14/10/2015, 08:32
"El Bien es Relativo."

Recordatorio del máster mamá (osea yo):
Veo a mucha (quizá demasiada) gente animándose a salir a las patrullas.
Creo que se avisó, pero lo recuerdo: los encuentros no tienen por qué estar compensados... de hecho seguramente no lo estarán. Es una partida de alta mortandad asi que el que quiera sobrevivir debería ser relativamente conservador con su personaje al menos hasta que suba algunos niveles más.
En cualquier caso, bueno, también podéis tener suerte y no tener un encuentro peligroso, o con enemigos. Pero por si alguien quiere replantearse el tema de las patrullas. :)
El que avisa no es traidor. :P

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14/10/2015, 11:50
Pelagatos.

¿No sería metaroleo que nos echásemos atrás como jugadores, cuándo el pj no tiene ni idea de ésto? :D Que no quiero morir, vaya, y conociendo mis dados estoy metiéndome en un mal lugar... Pero no se trata de lo que yo quiero, si no mi pj. ¿No?

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14/10/2015, 11:59
[RIP] Belleza, Pelotón de Exploradores.

Yo me lo he replanteado, pero no solo por mí, sino por los que me acompañen. Pero en cierta manera Pelagatos lleva razón, por mi parte lo dejo a elección de los masters.

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14/10/2015, 12:10
Tarado.

Cuando el master es el que avisa no es metajuego, tiene esa prerrogativa concedida por el Papa Alejo I. Metajuego es mas bien cuando corren mensajes por privados, que lo he visto en otras partidas. Cuando se habla fuera de partida dando información que no debería darse...eso si es metajuego y del duro. Si el master dice "reconsiderad lo que hacéis porque aquí se muere" no hay metajuego.

Recuerda tu puedes tener un concepto de lo que tu personaje quiere, pero no sabes lo que puede considerar otro jugador como lo que querría el suyo. Además marco la pauta básica; Si los masters deciden lanzar ese aviso es con esa intención y nadie tiene autoridad para cuestionar lo que el master hace.

Sinceramente, para hablar de palabras mayores (se escribe metajuego, pero se lee "TRAMPAS") mas vale hacerlo de forma clara y con conocimiento de causa para no sembrar mal ambiente. Si ves que hay tramposos en partida habla con los masters, si te ignoran entonces habla en público. Todo lo demás son brindis al sol.

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14/10/2015, 12:24
Pelagatos.

Uoh uoh uoh. Tarado. Cómo ha escalado la cosa. No hablo de TRAMPAS ni pretendía señalar a nadie. Me has dejado a cuadros. Me refería, y me sigo refiriendo, al simple hecho de que nuestros personajes han sido inforamdos de (o al menos en nuestro pelotón de hostigadores):

- Se requieren patrullas para explorar.

- No se comenta que hay auna situación extrema de peligro en los alrededores.

- Si no vas de patrulla poco más tienes que ahcer en el campamento.

- Nos piden voluntarios porque confùian en el pelotón.

Vamos, que hay mil y una razones en las motivaciones de los personajes para ofrecerse, pero practicamente ninguna para no hacerlo. Sería raro que un pj que se ha ofrecido super convencido por esas razones aparezca de pronto a decirle a su superior "Oye, que casi que mejor no voy, que tengo un mal presentimiento." porque el master nos informa a los jugadores de los peligros.

Yo no quiero que muera mi pj. Lo llevé toda la campaña anterior y sufrí mucho cuándo estaba en batalla. Quiero jugqr esta partida hasta el final con él. Pero, mi pj en particular (ni idea del resto) intenta demostrar a todo el mundo que es buen soldado y mil cosas más, por eso se ofrece (además que es de los pocos intactos tras los dos meses). A eso me refería, vaya. No sé qué has sacado tú de mis palabras sobre las motivaciones de otros jugadores...

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14/10/2015, 12:32
Capitán Matagatos.

Yo sólo digo que como volváis heridos por imprudencias, Matagatos os da una paliza. Y como muráis, os mata.

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14/10/2015, 12:40
Tarado.

Vamos a ser sinceros: Metajuego, metratramas, saltatramas.... todo esas bonitas palabras son eufemismos inventados para no decir tramposo porque en el rol en general nadie quiere pelearse con nadie... Pero seamos sinceros, en el sentido real de la palabra es lo mismo.

Segundo: No se ha roleado la petición (por lo menos en mi pelotón) si no que se ha pedido off-rol volutarios, se le ha pedido a LOS JUGADORES que tienen todo el derecho sobre lo NO roleado de decir diego, en lugar de digo. Donde se de el caso de que se ha roleado la petición de voluntarios, ahí me callo. Obviamente si se ha roleado, pues el retractarse supondrá un problema para la fama y reputación de esa persona. (en todo momento madaimi y DarkMaste han recalcado que hay peligro en las patrullas).

Por cierto; en los campamentos se puede montar guardia, se pueden cazar ratas y roedores varios, se puede entrenar, se puede jugar a las cartas... Creo que hay diez mil cosas que hacer en el campamento.

Me gusta la actitud del cabo matagatos :D

Creo que o no entiendes bien lo que has dicho o te has confundido al expresarlo (lo más posible). Pero tal y como lo has dicho dejas ver que los que se retractan hacen metajuego y quizas los más apropiado, correcto y lo que deberias haber hecho para no abrir la caja de los truenos es haberlo escrito en tu zona personal para los directores y para ti. Hay que medir lo que se dice porque somos dueños de nuestras opiniones y esclavos de nuestras palabras.

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14/10/2015, 12:50
[RIP] Belleza, Pelotón de Exploradores.

Ambos lleváis razón en unas cosas, pero quizás no en otras.

Seamos sinceros, todos los personajes son conscientes en partida de que hay peligro, y muy grave. Estamos en una zona en guerra, varios pelotones están persiguiendo a enemigos, hay un serio riesgo de que haya espías enemigos por la zona, y básicamente si hacemos patrullas es porque algo se teme, no por no tener nada mejor que hacer en el campamento. Así que desde mi punto de vista, tanto jugadores como personajes saben del peligro que existe. 

En cierto modo es un error retractarse, porque varias veces se ha advertido del peligro por parte de los másters (anteriormente), y es una falta de responsabilidad por parte del jugador (desde mi punto de vista), y en mi caso aceptaré cualquier tipo de penalización que se me otorgue, o incluso que se me niegue el retractarme. Pero creo que un personaje no diría que no a ir en una patrulla porque le "venga un presentimiento", perfectamente puede pensárselo mejor porque en la situación que plantea el escenario, el morir es algo demasiado fácil.

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14/10/2015, 13:04
Guepardo.

Personalmente veo que el mensaje de madaimi ha metido mucho cangüelo y ahora se intenta justificar el que la gente tenga oportunidad de retractarse. O así lo he entendido.

La verdad, creo que la gente que va a las patrullas lo tiene muy claro ya. Cualquiera que tenga capacidad de lectura ha tenido opción de leer:

- Se oganizan guardias y patrullas. Los jefes y subjefes en funciones de cada Pelotón pueden organizar esto (es decir Ponzoña y Lengua Negra pueden decidir la cooperación de Hostigadores y Campamenteros en la vigilancia del Campamento Principal y en las patrullas para mantener controlado el Llano de Galdan). Pueden reunirse también con el Analista (actual líder de la Compañía en funciones) si lo desean. Tal vez incluso visitar al Capitán en la Tienda de Mandos.

- Los que vayan de patrulla podrían verse abocados a un combate contra exploradores-espías-infiltradores del Triplete tratando de entrar en el territorio de Cho'n Delor, o tener encuentros con bestias salvajes.

Y también

Se están presentando muchos voluntarios para hacer patrullas. Ponzoña por delegación se va a encargar de establecer las patrullas: En principio son parejas de distintos Pelotones entre los voluntarios que haya.

Puede establecer horarios (si es patrulla matinal, de tarde o nocturna), rutas de patrulla (si es entre el Campamento Principal y el Campamento Escoria Este, o el Campamento Comunes Oeste; o si es directamente hacia el Sur, hacia el Paso de Galdan.

Por un tema de coordinación, vamos a incorporar aquí (ponerlo en conocimiento de Ponzoña) otros tipos de salidas fuera del Campamento que no son patrullas.

- Keropis quiere pasar tiempo en el camposanto de la Compañía, en un prado al Norte del Campamento Principal.

- Hay grupos de voluntarios para salir de caza, por ejemplo Ojopocho + León Anciano.

Dentro de las patrullas, distinguimos dos tipos:

- Patrullas de vigilancia entre Campamentos: Sirven para patrullar el Llano de Galdan y evitar que se cuelen espías o infiltradores del Triplete. Evitar también que se cuelen exploradores enemigos.

- Patrulla-misión de reconocimiento: Son las que se acercan lo bastante a la Fortaleza del Puerte de Galdan como para recibir una lanza de acero proyectada a cientos de metros por una balista en el estómago, y de paso para observar el lugar y dar la información más actualizada y pormenorizada posible.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Toda patrulla o salida fuera del Campamento por cualquier motivo (Caza, vigila a los muertos, salir a por hierbas o ingredientes para artesanía, etc.) está sujeta a una Tirada en la Tabla de Encuentros del Llano de Galdan.

En dicha tabla hay encuentros muy inocuos, como un súbito cambio de clima o un encuentro con una liebre o ardilla, hasta encuentros muchísimo más peligrosos y algunos potencialmente letales/fatales. Tened muy presente que es perfectamente factible morir en el transcurso de una salida o patrulla fuera del Campamento.

Y sin duda esto también

LO QUE PASA AHORA:

- Prosigue la reunión en la Tienda de Mando, aunque calculo que ya le quedará poco.

- Ponzoña está recopilando datos de todos los voluntarios para salir de Patrulla, Cacería, o Búqueda de Ingredientes.

- Aparte dejamos las frecuentes salidas en solitario de Keropis al camposanto de la Compañía cerca del Campamento Principal. Esas salidas también pueden ser peligrosas, pero tienen un modificador de peligro de -7 en la Tabla de Encuentros cuando Keropis va completamente solo.

TIPOS DE PATRULLAS/ SALIDAS:

1- Hacia el Sur: En dirección a la Puerta de Galdan está el máximo peligro. Aunque técnicamente todo el Llano de Galdan forma parte del País de Cho'n Delor, puede haber presencia del Triplete en las inmediaciones de la Fortaleza que ellos aún controlan, y que es la llave de paso hacia el Reino Pastel. - Cualquier salida hacia el Sur tiene un modificador de peligro de +5 en la tirada en la Tabla de Encuentros de Galdan. Estas misiones pueden ser suicidas, aunque también pueden ser necesarias como misiones de reconocimiento que controlen los movimientos y actividad del Triplete.

2- Salidas transversales Este-Oeste: Patrullas entre la posición central del Campamento de la Compañía y o bien el Fuerte Común (al Oeste) o bien el Fuerte Escoria (al Este). Este tipo de salida en principio no tiene modificador de peligro, pero hay que tener en cuenta que el Llano de Galdan es en estos momentos uno de los lugares más peligrosos donde se puede estar.

El Fuerte Común tiene una Compañía completa (unas 500 tropas) de los Comunes de Cho'n Delor (el ejército regular, compuesto sobretodo por infantería ligera). El problema en esa zona es que los Comunes montan también sus propias patrullas y son tropas verdes, por lo que estarán nerviosos y podrían disparar primero y preguntar después. Otro problema es que es posible confundir a los Comunes con el Cuerpo de Exploradores del Triplete, o que éstos se disfracen de Comunes.

El Fuerte Escoria tiene el equivalente a media Compañía de los Escorias de Cho'n Delor. Es un tipo de tropas compuesta por experimentos fracasados del Señor del Dolor y de sus adláteres (hechiceros y torturadores del Templo del Dolor). Los escorias pueden considerarse irregulares o escaramuceros y son un tipo de tropa históricamente con elevado índice de bajas, pues al parecer luchan con muy poca preocupación por su propia vida. La mayoría de los Escorias son inconfundibles: piel gris, calvos, feos, orejas puntiagudas y dientes amarillentos y podridos, a veces con ojillos brillantes.

3- Salidas hacia el Norte: Más hacia el País de Cho'n Delor la presencia del Triplete se supone que es mucho menor. Aquí es posible encontrarse con civiles chondelorianos y con los peligros naturales propios del Llano de Galdan (animales salvajes, ruinas malditas, etc.). Las salidas hacia el Norte generalmente serán expediciones de caza o en busca de materiales. Tienen un modificador de peligro de -5 en la Tabla de Encuentros del Llano de Galdan. No hay que confiarse, sin embargo.

Por tanto los que se presentaron, creo yo, ya deben saber a lo que se exponen. Y cuando los masters desarrollan y explican de una manera tan extensa y concisa una acción disponible para los jugadores como es el patrullar, en cierto modo desde mi subjetiva opinión, la promueven

El digo y el Diego creo que no tienen sentido alguno aquí. Quien quiera ir que vaya y el que no, pues no. El que dijo que iría, sin duda sabe lo que hay. El que ahora se arrepiente, el master le proporciona esa gracia. O al menos así vuelvo a verlo yo.

Metajuego? No lo creo. Coherencia, tampoco (en mi humilde opinión).

Hay que medir lo que se dice porque somos dueños de nuestras opiniones y esclavos de nuestras palabras.

Hablando desde el respeto y la libertad creo que cada uno puede dar su opinión personal. Desconocía que por aquí había censuras.