Partida Rol por web

La Decisión de Dumbledore

Dudas y preguntas

Cargando editor
10/03/2016, 19:29
Director

Sí, pero recordad que esa experiencia extra solo se da una vez. Es decir, la conseguís en cada reparto de experiencia, no para cada cosa que queréis aprender.

Cargando editor
10/03/2016, 20:40
Ingo Wunder Zeller-Stewart

Entiendo. Entonces, en el reparto que ya ha habido, ¿yo tuve cinco puntos por buen estudiante? ¿O no por no haber intentado aprender nada concreto on rol? Estos cinco de ahora... (diez en mi caso), ¿hay que esperar al reparto para gastarlos?

Cargando editor
10/03/2016, 21:58
Director

Creo recordar que sí te los di... pero no puedo asegurarlo ^^U mala memoria mía. Y sí, cuando haga el siguiente reparto de experiencia es cuando se podrán gastar. 

Cargando editor
10/03/2016, 22:03
Ingo Wunder Zeller-Stewart

Recibido. ^^

Cargando editor
21/07/2016, 14:02
Alphard Black
Sólo para el director

ME SURGE LA DUDA ¿HOWGARTS ES +10 O +5? La vez anterior tire con +10 pero viendo los bonos sumados: Elizabeth solo +11 parece que sí. Alice +25  Ingo +20 pues no se yo...   *.*  

Vale, creo que todos han tirado con +10 pero Elizabeth al hacerlo en silencio tiene -10. Tiro con +10 y si no ya lo restas, no creo que pare el Expelliarmus pero es lo que hubiese hecho Alphard   n___n

Cargando editor
21/07/2016, 14:24
Director

El aura de Hogwarts se retiró porque al hacer la adaptación del manual salisteis mucho más poderosos de lo que debería, pero como no puedo retocar vuestras fichas decidí quitar las auras, que disparaban el poder de los hechizos.

Eli ha tirado mal, ahora se lo diré, pero lo de silencioso se refiere a la ventaja de hechizo dominado. Alice tira tan alto por sus ventajas, si miras la tirada lo tiene desglosado. Y tú también deberías tirar más alto, un total de +20 (Magia 10 + Rego 8 +Vitalidad 1 +1 hechizo dominado).

Cargando editor
21/07/2016, 15:19
Alphard Black

Cierto, la pregunta iba bien pero confundí Howgarts con Magia  XD

Por el resto correcto, al confundir esos dos términos se me fue la pinza   v_v

Pues a mí me sale 14, mira que discutir por tener menos... de Rego tengo 7 y resto 5 por hacerlo sin gestos, la ventaja que le cogi a este hechizo por tenerlo dominado es rápido   ^_^

Cargando editor
21/07/2016, 16:53
Director

Pero el +1 por hechizo dominado es genérico, lo tienes apuntado justo encima de tus hechizos xD. Y no había leído que era sin gestos, en ese caso se quedaría en +15.

Cargando editor
21/07/2016, 16:58
Alphard Black

En Rego tengo 7 y no 8, ahí está el que baila   :3

Notas de juego

Que ganas de ver como sigue todo esto   ^_^

Cargando editor
03/10/2016, 15:49
Alphard Black

¿Podría utilizar la Virtud "Intuición" para saber de qué me puede estar hablando Elizabeth?

Cargando editor
03/10/2016, 23:42
Director

No, eso no entra dentro del campo de Intuición, aunque lo parezca xD. Sería más bien una tirada, Percepción + Don de Gentes, lo que te podría dar alguna pista.

Cargando editor
12/10/2016, 13:18
Alphard Black

Alphard tiene pendiente ponerle ojitos a Slughorn, hacerle la pelota vamos, y acercarse Dietrich para ver si se entera de algun plan y aprovechar para intentar que dude de Riddle. Ya me dirás si son tiradas, si las role amos, o lo que creas conveniente   ^_^

Cargando editor
15/10/2016, 15:48
Director

Lo de Slughorn creo que lo dirimiremos con una tirada, pero la aproximación a Dietrich creo que podría ser interesante verla. Y no me olvido de tu prometida... XD.

Para el profe tira Encanto... depende de como lo enfoques sería Presencia o Comunicación, pero como tienes 0 en ambas da lo mismo. Con Dietrich ya veremos sobre la marcha que tiradas te toca hacer.

Cargando editor
19/10/2016, 12:26
Alphard Black

Pero no ha sido pifia real, ¿no?

Tiradas de ESTRÉS: Si se saca un 1 se considera un resultado muy positivo y si se saca un 10 se considera que se ha cometido un error grave. En ambos casos se debe volver a tirar el dado.

   Tras sacar un 1, se lanza de nuevo el dado y el siguiente resultado es el que se suma a la tirada, pero se dobla su valor (ejemplo: saco un 1, luego un 9, sumaré a mi tirada 18). Si se obtuviese de nuevo un 1, el proceso se repite doblando el multiplicador hasta que se tenga un resultado que no sea 1 (ejemplo: si consigues obtener 4 resultados seguidos de 1 y luego un 5, lo que sumas a la tirada es 80 =5x16).

   Tras sacar un 10, se lanza de nuevo el dado y se mira el resultado, cualquier resultado que no sea 10 se ignora. En caso de ser un 10, se considera que se ha cometido una pifia y el narrador decide las consecuencias. El numero de dados a tirar puede incrementarse cuanto mas arriesgada sea la acción o cuantas mas consecuencias suponga su fallo (no es lo mismo tratar de seguir sigilosamente a un compañero de clase que a un hombre lobo transformado).

Mi segundo dado ha sido un 8   *.*

Cargando editor
19/10/2016, 12:46
Director

Lo sé, no te he hecho una pifia, simplemente has fallado. Me pareció gracioso hacer eso en consecuencia, pero no va a tener relevancia en sesiones posteriores del juego. Si de todos modos te molesta, lo quito.

Cargando editor
19/10/2016, 13:59
Alphard Black

Para nada, era por asegurar que mi interpretación de las reglas estaba bien, voy a ver si pongo algo   ^_^