Partida Rol por web

One Piece: La creación de un nuevo orden mundial

Escena de Arcadem

Cargando editor
19/04/2022, 18:08

En esta escena hablaremos sobre cualquier cosa ajena a la partida puramente rolera. Para empezar, tienes que rellenar la hoja de personaje siguiendo los pasos descritos en el primer mensaje de la escena Hoja de personaje. El resto de mensjaes son informativos y no recomiendo leerlos a no ser que sea a modo de consulta.

Después, en la escena Resumen y toques finales hay un breve resumen del combate y los méritos y defectos que puedes adquirir al inicio de la partida. Para comprar un mérito, has de usar los puntos que te proporcione elegir un defecto.

Por último, el sistema está descrito en Sistema y Drama pero igualmente no recomiendo leerlo todo.

Creo que no se me olvida nada, e insisto en que no deberías leerlo todo, ya que puedes escribir por aquí cualquier duda.

Cargando editor
21/04/2022, 04:29
Aleksander Ursa

¡Genial! Gracias por aceptarme~ Voy a empezar a leer las cosas ahora, aunque mi duda sigue siendo la misma... ¿Cuál de los tres es, al final, el concepto que quedó? 

Cargando editor
21/04/2022, 04:57

Puedes usar el que prefieras, aunque tanto la espadachina como el grandullón me gustaban más que en mink, pero tampoco es que tuviera nada de malo, el que más te apetezca a ti.

Cargando editor
21/04/2022, 10:47
Aleksander Ursa

Puees... Iré por la espadachina, aunque si la distribución de personajes masculinos/femeninos está muy dispareja igual me lo pienso. Como sea, yo creo que mañana a más tardar tengo lo numérico armado, que ahora estuve terminando un trabajo y se me hizo tardísimo. (Eso y ver cómo alinear el 5, 4, 3 en los atributos me va a quitar el sueño (?))

Eso sí, quería preguntar...


Paso cuatro: Describe las ventajas

Escribe los trasfondos ganados en función de la historia pasada de tu personaje.
Añade méritos y defectos elegidos de entre los dictaminados por el Narrador.


¿Espero a tener el resto listo antes de ver eso? ¿Defino mejor la historia* antes? Ooo... ¿Me los darás ahora que sabes cual es el pj por el que tiraré? Tengo esa pequeña duda. 

*: Quisiera definir un poco mejor el origen de nobleza de Tomoe en ese aspecto. Una parte de mí quisiera imaginarla como hija de un Tenryuubito (o lo que sea similar en esta ambientación), pero comprendo que eso es demasiado grande, así que no tengo problema en tirar más abajo. Tú dirás.

Cargando editor
21/04/2022, 14:51

Los trasfondos te los daré yo en base a la historia del personaje, así que cuando la acabes te los daré. Sobre la historia, como tu quieras, puedes ser hasta una hija ilegitima de un tenryuubito, una huérfana que fue expulsada de ese mundo cuando tus padres murieron o simplemente no te gustaba esa vida y hiciste borrón y cuenta nueva.

Los méritos y defectos puedes elegirlos tu de la escena Méritos y defectos, al final.


Yo normalmente lo hago todo a la vez porque la idea de mi personaje va variando conforme reparto los puntos, es decir:

Lo enfoco de una manera, luego al ver algunos méritos/defectos cambio de idea y cambio los atributos de arriba hasta que al final queda algo que me guste.

Cargando editor
21/04/2022, 18:24
Aleksander Ursa

Comprendido. Última pregunta de momento (espero), el punto base en los atributos... Existe, ¿No? Vi en la ficha que todo está a nivel 1 por default, ¿Esto es así?

Cargando editor
22/04/2022, 07:43
Aleksander Ursa

He terminado de poner numeritos en la ficha. Tengo, eso sí, mis desconfianzas con haber asignado bien los valores a los defectos, así que queda a tu criterio que le eches un ojo y me digas si está bien. Voy a poner una descripción en las cosas que lo ameriten eso sí.

 

Meritos: (5)

Arrojado (Mérito de 3 puntos)

Tomoe es una chica confiada y temeraria. Es precisamente esta confianza y poca percepción del peligro lo que la convierte en una muchacha arrojada ante el mismo, y... Bueno. A veces tiene suerte.

Lucha precisa (Mérito de 2 puntos)

Es enormemente talentosa con la espada, y... Es básicamente el único tipo de arma que aprendió a usar y que le gusta.


Defectos (5)

Enemigo (3)

Tomoe es una Tenryuubito y, pese a que desee mantenerlo en secreto más que nada, es la clase de información que atrae la atención tanto de la Marina que busca regresarla a su hogar como de los Piratas y Revolucionarios con poco aprecio por aquellos que mantienen el orden mundial. (Aquí no sé si está bien el valor, si debería ser más bajo o más alto. En un principio supuse que más alto, pero realmente no sé. Lo dejo en 3, aunque si vale bajarlo tampoco me quejo, los defectos son entretenidos)

Curioso (2)


Edit: Puse una lista como con 10 defectos y 7 meritos, pero luego leí la parte importante de que... Bueno. Están limitados a 5, así que borré toda la paja xD

Notas de juego

Curiosamente mientras hacía la ficha me di cuenta que habían muchos más "Méritos" útiles para desarrollar el concepto de Aleksander y en general las estadísticas en juego también. Fue... Curioso. Me quedó la duda aún más ahora, pero de momento mantendré a Tomoe o de seguro iré saltando de un lado a otro, que soy medio indeciso. Aunque si quieres darme alguna opinión al respecto para terminar de decidirme del todo me ayudaría.

Cargando editor
23/04/2022, 09:12

Respecto a los atributos, sí, empiezas con 1 de base en todo.

El mérito lucha precisa con Katana haría que tu personaje se convirtiera en una espadachina más elegante y sofisticada, lejos de emplear la fuerza bruta, usaría movimientos sutiles para alcanzar al enemigo. Si esa es tu idea de personaje, sin problemas.

En el defecto de enemigo, los puntos definen cuánta gente está interesada en ti, un poco apartado del trasfondo. Con un punto sería una persona o una pequeña familia con recursos y poder limitados mientras que por cinco, estarías en el punto de mira de prácticamente todos los tenryuubito y la marina. Al haber elegido tres puntos, puedes tener una recompensa relativamente elevada para tus capacidades, además de que los nobles también moverían sus hilos para atraparte aunque sin ser una gran prioridad, es decir, en el mundo de la piratería estarías en una franja media-alta de personas más buscadas.

Sobre tu personaje, eres libre de elegir al que quieras, que ya te dije que cualquiera de los dos creo que podría encajar bien en la partida.

PD: me han preguntado si acepto VIPs y estoy sondeando a los jugadores, si todos aceptan, sin problemas. Si alguno rechaza la idea, los deniego, me gustaría saber tu opinión.

Notas de juego

Disculpa la tardanza, he tenido problemas familiares estos días.

Cargando editor
25/04/2022, 07:26
Aleksander Ursa

¡Buenas! No hay problema con la tardanza. Yo también me tardé un poco más de la cuenta, y es que... Al final terminé eligiendo a Aleksander como personaje. Su historia ya está lista (aunque me ha quedado larga) y está publicada en la zona de "Notas". Pero en un basto resumen...


-Se mantiene relativamente parecida al concepto. Aleksander vivía en una granja, rodeado de rumores sobre su procedencia pero llevando una vida tranquila hasta que apareció "Juliette", una Capitana de la Marina. Él se enamoró de ella y se unió a la marina por petición de la misma. Conoció a su suegro (un Vice-Almirante) y ascendió hasta el rango de Sargento antes de desertar.

-Lo que sí cambié mucho es el motivo de la deserción de Aleksander. Si no te parece... Pues lo quito, aunque me pareció más emocionante e interesante hacerlo de esta manera. Como sea... Aleksander renunció a la Marina luego de participar en una Buster Call dirigida precisamente a su isla natal. No sabe por qué fue la Buster Call, y para cuando se decidió a actuar fue demasiado tarde y su isla cayó. Fue apresado por la marina, pero escapó en base a fuerza bruta.

-Luego de escapar, Aleksander va a los restos de su hogar y descubre una sola cosa que sobrevivió: una nota hablando de su "Origen" y un cinturón de cuero.


Ahora un poco de contexto...

El motivo por el que elegí originalmente a Tomoe fue porque me parecía que tenía una dirección algo más clara que Aleksander. Todos los personajes en One Piece tienen esta dirección o sueño (Ser Rey de los Piratas, hacer un mapa del mundo, ser el espadachín más fuerte o simplemente ser un hombre valiente). En el caso de Aleksander, el personaje me gustaba más pero no sabía cual podría ser esta aspiración... La cual siempre estuve ahí, pero no supe darle nombre. Ahora lo sé.

Aleksander busca convertirse en un sujeto "confiable", uno en el que los demás puedan confiar y depender. Esto se debe a que no logró ser ese hombre para sus "padres", siempre dejando las cosas a medias y últimamente el haber roto su compromiso de matrimonio, lastimando a la única persona que "dependía de él", también causó eso. Esto sumado al trauma de la Buster Call... Bueno, acabó acentuando esa sensación de no ser suficiente.

Cargando editor
25/04/2022, 07:26
Aleksander Ursa

Méritos

 

 

Corpulento (Mérito de 4 puntos)

Eres anormalmente grande, midiendo al menos 2,1 metros y pesas como mínimo 130 kg. Aparte de destacar inmediatamente, esta masa extra te concede un nivel de salud Magullado adicional. Los personajes con este Mérito también pueden tener bonificaciones para empujar objetos, abrir puertas atrancadas, evitar ser derribados, etc.

 

 

Matón (Mérito de 1 punto)

Tu aspecto es lo suficientemente duro como para inspirar miedo o al menos inquietud en todos los que te ven. Aunque no eres necesariamente feo per se, irradias una sensación de amenaza tranquila, hasta el punto que la gente se cruza de acerca para evitar pasar cerca de ti. Tienes un -1 a la dificultad en todas las tiradas de Intimidación contra aquellos que no te hayan demostrado su superioridad física.

 

Mención especial: Quería incluir el código de honor "peleo por las chicas indefensas" pero no me calzaron los puntos, así que lo reemplacé por matón :')


Defectos

 

 

Salvavidas (Defecto de 3 puntos)

Aleksander tiene una moral muy común, por decirlo de cierta manera. Cree lo que la mayoría de la gente cree que está mal y acepta lo que la mayoría de la gente suele aceptar. Es consciente de que es un tipo enorme y fuerte, por lo que suele tener cuidado con cómo trata al resto y no aprovecharse de su fuerza en exceso. Esto lleva también a que evite matar aquellos a los que se enfrenta, aunque en el caso de asesinos despiadados sí que puede llegar a haber una excepción que aún no ha ocurrido. No lo hace por un sentido de la justicia, ni por querer ser el héroe, simplemente "es que así está bien" y es lo que le vale.

 

 

Antiguo Amor - Ex Novia (Defecto de 2 puntos)

La Ex Novia de Aleksander, su superior cuando aún era miembro de la marina. La mujer tiene los ojos puestos sobre el grandulón, siguiéndolo a donde vaya, buscando traerlo de vuelta a su seno… Le guste o no. La mujer en cuestión se llama Juliette y es una joven promesa en la marina, vista por varios como alguien que llegará a lejos debido a su habilidad y fuerza, además de la influencia de su padre (lo puse como vice-almirante, aunque si quieres ir más allá queda en ti).*

Notas de juego

*: Quiero usar de imagen a Artemis de FGO, más que nada porque el pj base y ella tienen varios fanarts juntos que pueden quedar bien, pero la estética del PJ no pega nada con la marina, así que voy a tratar de mirar otra parecida. Se aceptan sugerencias.

Sobre los VIPs: Yo estoy de acuerdo, aunque si eso me gustaría que las zonas privadas se mantengan... Privadas, que igual me da vergüenza que vean mis desgracias (?)

Extra: La historia de Tomoe aún la tengo y tengo todo hecho de ella en un word. Si no te gustaron los cambios que le metí a Aleksander, es copiar y pegar y reemplazar todo en 5 minutos, así que no te preocupes.

Cargando editor
26/04/2022, 09:07

Los cambios que has introducido me parece bien y creo que encajan bien con la idea que desprende tu personaje. Sobre la susodicha Juliette, no he visto FGO pero he mirado un poco por internet y he encontrado esta foto, que no creo que desentonase en la marina.

Archer (Artemis) - Fate/Grand Order - Image #2529838 - Zerochan Anime Image  Board

Sobre tu avatar, preferiría que usases una foto a color y más centrada en el rostro del personaje de cara a los demás jugadores.

Sobre los NPC que has descrito en tu historia, ningún problema, un vice-almirante es un rango ideal para tenerlo como pseudoenemigo, y un capitán como semialiado, también.

Ahora bien, abajo te describo a mis ideas para tus habilidades, que he elegido en base a la ficha de tu personaje centrada en pelea desarmado, además de los trasfondos asignados a tu personaje en función de tu historia.

He intentado plasmar la idea que me ha dado tu personaje, pero se puede cambiar si algo no te convence.

Habilidad de Combate Desarmado:

• Golpe al cuerpo: Tu personaje puede propinar potentes golpes que dejan al adversario tambaleante y sin aire. Si los éxitos infligidos en un único ataque de Pelea igualan o superan el Tamaño* del objetivo, la victima pierde su próxima acción.

•• Zafarse: Tu personaje está entrenado para zafarse instintivamente de los golpes del adversario. Usa el mayor valor de Destreza o Astucia para esquivar ataques de Pelea.

••• Combinación de golpes: El entrenamiento y la experiencia de tu personaje permiten destrozar a sus adversarios con una lluvia de golpes rápidos. Podrá realizar 2 ataques de Pelea contra el mismo objetivo en una sola acción. El segundo ataque sufre una penalización de -1. Sin embargo, el personaje no podrá utilizar su Defensa contra ningún ataque en el mismo turno en el que usa esta maniobra. Si ya ha usado Defensa contra ataques que ocurran antes de su turno de Iniciativa, no podrá llevar a cabo esta maniobra en ese turno, ya que estará demasiado ocupado moviendo la cabeza y esquivando ataques.

•••• Golpe devastador: Tu personaje puede propinar potentes y precisos golpes capaces de noquear a un adversario con un solo puñetazo. Un único ataque de Pelea que iguale o supere en daños el Tamaño del objetivo puede noquearlo. Se realiza una tirada de Resistencia para la víctima. Si tiene éxito, seguirá consciente pero perderá su próxima acción debido al • Golpe al cuerpo. Si la tirada se falla, estará inconsciente durante un número de turnos igual al daño provocado. Usar esta maniobra requiere que el personaje no use su Defensa, tal y como ocurre con la maniobra anterior.


Trasfondos:

Creo que un aliado (tu prometida) estaría bien pues, pienso que podría encajar que fuese una ruptura forzosa debido a las circunstancias y que aún sintáis algo el uno por el otro aunque estéis en lugares opuestos de la ley, considerando que pudiera ayudarte eventualmente con información o algún gesto en secreto.

Además, como te fugaste de la prisión de la marina, había pensado que robases un barco y te dirigieras a tortuga en él, que sería uno lo suficientemente pequeño para que un único sujeto lo pudiera manejar.

Pequeño barco de 6 metros de eslora(largo) y 3 metros de manga (ancho) con un único mástil de vela cuadrada en el centro de la embarcación. Hecho completamente de madera de roble, puede transportar hasta 20000 kilos de peso y posee un calado medio, capaz de atracar en a escasos metros de un puerto de calado bajo.

570

Cargando editor
28/04/2022, 03:13
Aleksander Ursa

Joder. Juré que te había contestado, disculpa.

Me alegra que te agradasen los cambios, sin duda me deja un poco más tranquilo saber que esa clase de cosa son aplicables. La foto la cambiaré en un ratito.

Sobre las habilidades... Están guay, ¿Creo? No sé mucho de Vampiro, así que no te puedo decir "esto es op" o "esto es una mierda". Si eso estaría guay tal vez alguna para tiradas fuera de combate si es que se puede, sobre lo cual...

¡Trasfondos! Mi motivo de darle pericia era para darle ciertas habilidades manuales para hacer el chistecito de "¡Es un gigante y sabe coser!" o que supiese cocinar. Pero... Me agrada la idea. Tal vez podría redistribuir un poco los puntos a "Navegar" y así darle mejor uso al barquito.

Sobre la ruptura... Mi idea original es que estuviese algo obsesa con llevarlo de vuelta más que otra cosa, sobretodo por haberla plantado frente al altar, pero tampoco me desagrada en absoluto lo que propones y creo que también puede llegar a dar lugar a situaciones curiosas, después de todo... No es que ella quiera verlo muerto, que hay sentimiento de por medio.

Cargando editor
28/04/2022, 11:07

En el prólogo puede que haya combates no letales para que podáis probar los personajes y ver si alguna otra opción para la ficha se acoplaría mejor, para luego cambiarla.

Te abro la nueva escena.