Partida Rol por web

One Piece: La creación de un nuevo orden mundial

Escena de Mr. Paradox

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19/04/2022, 18:09

En esta escena hablaremos sobre cualquier cosa ajena a la partida puramente rolera. Para empezar, tienes que rellenar la hoja de personaje siguiendo los pasos descritos en el primer mensaje de la escena Hoja de personaje. El resto de mensjaes son informativos y no recomiendo leerlos a no ser que sea a modo de consulta.

Después, en la escena Resumen y toques finales hay un breve resumen del combate y los méritos y defectos que puedes adquirir al inicio de la partida. Para comprar un mérito, has de usar los puntos que te proporcione elegir un defecto.

Por último, el sistema está descrito en Sistema y Drama pero igualmente no recomiendo leerlo todo.

Creo que no se me olvida nada, e insisto en que no deberías leerlo todo, ya que puedes escribir por aquí cualquier duda.

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20/04/2022, 11:20
Nîlo Targoss
Sólo para el director

¡Saludos, el alivio cómico y secreto personaje siniestro de la partida se hace presente!

¡Siempre sonreír, siempre!

Fuera de todo, sí, leo y escribo perfectamente, le puse nombre, título y foto a Nîlo. Si quieres que cambie algo me dices.

Tenía de hecho preguntas mientras fantaseaba con quedar ya que mi primer y favorito sistema es WoD (World of Darkness, MdT = Mundo de Tinieblas) por lo que aún si no me he leído debidamente los X20's (V20, M20, C20, etc.) conozco como va y ya pensaba en como repartir puntos y considerar temas de rol. Primero leeré esos temas pero dejo este post para dar por claro que puedo escribir y leer todo.

Notas de juego

Actualización: Me falta leer únicamente los detalles de combate y modos de este mismo pero lo demás es, por lo que veo, como siempre con algunos retoques desde mi preferido (3° Edición), no hay mucha distinción, veo que jugamos con menos que puntos de Mortales (11 7 4 y 6 4 3 respectivamente) pero está bien, ya que la aventura del héroe parte en lo mínimo.

Quiero consultar ya que no sé si lo ví: ¿Cuantos Gratuitos? Para considerar en la suma/resta de Méritos y Defectos. Y si la Fruta del Diablo funcionará como una Disciplina con niveles o puntos hecha por tí o más como una Esfera de Mago con opciones variables según el control, o como puntos fijos tipo Dones o simplemente será un sistema interno o algo enteramente distinto. Tengo otras duditas más que nada para considerar qué tirar para usar las cadenas y ataduras así como su peculiar tipo de armas (Cuando no usa golpe limpio, obvio, que eso es Pelea), asumo que C.C., pero igual... Bueno, de momento eso, estoy atento, debo ir a dormir que estoy pasadísimo pero respóndeme a tu gusto y...

¡Gracias! Me hizo muy feliz saber que quedé.

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21/04/2022, 05:55

No voy a dar puntos gratuitos. Es algo que estuve pensando mucho tiempo y, como bien has observado, empezáis más "débiles" que la ficha base del libro original, pero al igual que vosotros, los NPC sufrirán las mismas penalizaciones. Esto lo hago para nivelar a la baja a todos los jugadores (los que sabes mucho del sistema y los que lo prueban por primera vez) porque anteriormente tantos puntos me ha supuesto personajes super desbalanceados desde el principio y acaba convirtiéndose la partida en un: ese jugador contra el enemigo más poderoso, porque el resto no están a su nivel.

Respecto a la fruta del diablo, la describiré como si fuera una disciplina, por lo que no contará para el cálculo de punto en méritos y defectos.

Sobre el tema de luchar con cadenas, yo pensaba usar las habilidades Cuerpo a Cuerpo para golpear con ellas, aunque aún tengo que desarrollar las habilidades de la fruta, pero son muchas preguntas y no tengo tanto tiempo como me gustaría.

Paciencia.

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21/04/2022, 06:08
Nîlo Targoss
Sólo para el director

Vale, gracias por tu paciencia conmigo igual.

Vale, empezamos en Modo Hard, me imaginé que esto podría ser para dar a entender no solo temáticamente sino mecánicamente lo que mencionaste de "Temas y un ambiente/setting más maduro", tal cual, como se dice, un desafío más grande define realmente a los héroes.

Con esto tendré que medir mis puntos como haría con mis balas en Resident Evil 3 (¡Nemesis, aaaaaaaaaaaaaaaaah! Ejem, perdón).

Mi principal pregunta entonces para no agobiarte es esta: Las cadenas de la Rensa Rensa no Mi como bien sabes son algo que Nilo activa con una mirada y aparece o "lanza" hacia el enemigo. Pero también son objetos físicos y de cuerpo a cuerpo. Sin embargo lo he analizado y creo que Atletismo es la habilidad, bien mencionada, para lanzar objetos en vez de dispararlos como sería Armas a Distancia. Pelea sería más para usar, si decide usar sus cadenas para envolvérselas en las propias manos y combatir o para el uso de sus accesorios de combate, los anillos, la máscara afilada y los escudos de brazo también con filo externo y otros items, que serían Armas Cuerpo a Cuerpo. Creo que esos 3 estarían calzarían. ¿Me equivoco?

Por el momento, eso, tengo que replantear al chiquillo entonces de lo que visualicé en mi mente antes, si bien no es problema realmente.

Confiaré en tí, sin más, es lo que aprendí y he aplicado como lema personal desde siempre, que el master sabe lo que hace y uno confía en tal, sin más. Gracias.

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21/04/2022, 06:34

Si, las habilidades son justo tal como dices, Atletismo es para lanzar o apresar a distancia, pelea para la lucha más improvisada y armas cuerpo a cuerpo para las armas semejantes.

Al ser una habilidades totalmente inventadas, tengo que pensar muy y mucho las capacidades para que no estén sumamente desequilibradas ni tampoco no valgan para nada.

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21/04/2022, 07:11
Nîlo Targoss
Sólo para el director

Te lo agradezco. Mira mi ficha y dime si todo está bien, creo que al final obtuve más o menos lo que buscaba.

Por otra parte, el tema del "Tacto" como Sentido Agudo puedo explicarlo si gustas así como las habilidades y sus motivos, suelo hacer eso. Me subí un punto de Fuerza de Voluntad con el punto restante de la resta de Defectos - Méritos.

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21/04/2022, 15:08

Los puntos correctos. Lo del "sentido agudizado: tacto" no funciona como un radar que detecta cuerpos.

Con esa mejora eres capaz de sentir mejor a través del tacto, me explico: Tocar a una persona mientras habla podrías hacer que sintieras cuando se le acelera su pulso, cuando se entrecorta su respiración o movimientos involuntarios frente a la tensión producida al mentir. También puedes discernir con más claridad los rastros, ya que al notar mejor la temperatura de, por ejemplo, unas brasas, podrías saber cuanto tiempo hace que se encendieron; de igual manera la descongelación por frío.

Además, había pensado que con tus cadenas pudieras ser capaz de sentir cosas más profundas como sentimientos, incluso de objetos inanimados hechos de madera o algún tipo de poder espiritual.

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21/04/2022, 19:00
Nîlo Targoss
Sólo para el director

Lo que sucede es que me puse a pensar en algo mientras leía, por puro gusto y cierta nostalgia, el tema de los sistemas y el drama, aunque me dijiste que no leyera todo pero me dieron ganas de ojear aunque sea. Y en un punto mencionan la siempre universal regla del +2 en ceguera u oscuridad. Y si el jovencito aquí no puede apuntar sus cadenas o puntos de atadura literalmente está bien jodido, y me empeñé en eso, entre todos los méritos disponibles presentes o habidos entre tantas ediciones los sentidos agudos siempre son un buen pick. El tacto agudo (Ya que las cadenas están atadas a mí y a mi cuerpo de una forma medio mutante, al menos las que pegan al enemigo conmigo, no las que le atan a lo lejos contra el piso, si bien también dejan una marca rara desde mi cuerpo pero no un "hilo atante") me serviría para eso, ya que nada asegura que hagan ruido del todo al ser objetos especiales, es la opción más sólida... Oh, juego conceptual.

Sobre eso, justamente pensé en una habilidad siempre olvidada y de múltiples usos en nuestro querido Mundo de Tinieblas... ¡Empatía! Y si bien le puse más Subterfugio a Targoss para sus actividades malignas (Juegos, apuestas, esconder sus emociones y mantener su sonrisa constante) Empatía hace montones de cosas como sabemos. Yo pensé en lo que tú, que se trate de una cadena que "ate" emociones y estados, memorias y hasta pueda dejarse pegada en alguien como un esclavizador a largo plazo más que una constricción física hacia el usuario y al entorno. Estaría interesante y no-tan-roto si tiene las restricciones adecuadas o consecuencias adecuadas.

Me gusta tu versión del Tacto Agudo, otro master/narrador seguro ni lo habría considerado (Me pasó a veces, me ponía Sentido Temporal o cosas interesantes y puff, pasaba de largo tal cual). ¿Creo que con eso estamos? No ví los Trasfondos así que asumo que no existen o son más cosa del rol.

¿Debería ponerme cosas en el área de Descripción e Historia?

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23/04/2022, 09:24

Sobre la ceguera, está claro que es una situación de desventaja para cualquiera que no esté preparado, pero siendo la dificultad base 6 (sobre 10), una ceguera completa sería 8, que tampoco es el fin del mundo. Si a lo que te refieres es que tu sentido del tacto (y mejoras) se extienden a tus cadenas, en mi cabeza eso lo daba por sentado pero me doy cuenta de que no lo había especificado.

Intentaré acabar hoy todos los poderes que todos estáis poniendo muchas ganas en la partida y yo no avanzo tan rápido como os gustaría a todos, pero tengo esa opción en mente.

Los trasfondos os los describiré yo en función de vuestras historias pero igual que arriba, me pongo con ello.

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23/04/2022, 11:36
Nîlo Targoss
Sólo para el director

Vale, gracias y disculpa si soy molesto o lo he sido. Por lo general para el jovencito este tenía ideas, pero como dije antes: Confío en tí, tanto para las cadenas de la Rensa Rensa no Mi como para los trasfondos.

Iré poniendo cosas en el apartado de Descripción/Historia mientras y paciente pero con ansias.

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23/04/2022, 16:07

Para nada es molestia, me gustaría que hubiera diálogo entre jugador y master para llevar en buenos términos la partida.

Te describo a continuación mis ideas para tus habilidades, además de los trasfondos asignados a tu personaje en función de tu historia.

He intentado plasmar la idea que me ha dado tu personaje, pero se puede cambiar si algo no te convence.

Poderes de la Fruta del diablo:

• Invocar forma de cadena: El personaje puede crear cadenas que salen de sus brazos y forman diversos objetos. Las cadenas no tienen una longitud definida y pueden alargarse o contraerse a voluntad, pudiéndose desprender del usuario para tornarse completamente sólidas e inmodificables.

Sistema: No hace falta ninguna tirada pero ha de manifestarse el deseo de hacer uso de este poder y gastar un punto de energía. Acto seguido debe enunciar la forma que quiere que tengan las cadenas y la acción asociada a ellas.

•• Apresar el cuerpo: El personaje puede crear y lanzar unas cadenas que rodeen a su objetivo para restringir sus movimientos, siendo capaz de evocar una gran longitud que impidan el movimiento del objetivo.

Sistema: El jugador gastar un punto de energía y selecciona al objetivo del ataque. Después debe hacer una tirada de Destreza + Atletismo para apresar a la victima. Este ataque no causa daño, ya que su objetivo es inmovilizar, no herir. En el turno de su objetivo, si el usuario no se ha querido desprenderse de las cadenas para efectuar otra acción, éste debe hacer una tirada enfrentada de Fuerza + Pelea. La víctima permanecerá inmovilizada hasta que tenga más éxitos que el atacante. Si por el contrario el usuario se ha desprendido de las cadenas, la víctima realizará una tirada de Fuerza + Pelea contra una tirada de Fuerza + Nivel de habilidad de la fruta del diablo por cada turno que haya permanecido encadenando a la víctima.

Habilidad de Combate con fruta del diablo:

• Defensa impenetrable: El personaje hace uso de sus cadenas para girarlas a gran velocidad mientras las orienta hacia sus enemigos. Durante el resto del turno, el personaje puede sumar 2 a su Defensa. Además, el personaje no recibe penalizadores a su Defensa contra el segundo y tercer atacante.

•• Aferrar la mano: Siempre que un oponente ataque al personaje usando Armas C/C o Pelea, el personaje puede intentar una tirada de Fuerza + Armas C/C. Si el personaje logra al menos un éxito más que el enemigo, le habrá apresado el brazo y para liberarlo tendrá que superar una tirada de Fuerza + Pelea. Si el personaje no logra más éxitos que su enemigo, al menos reducirá los éxitos de la tirada de ataque de su enemigo en una cantidad igual a los que él ha sacado. Esta maniobra se realiza en el turno del enemigo y por tanto anula el siguiente ataque del personaje.


Trasfondos:

El personaje ha ingerido una fruta del diablo de tipo paramecia: rensa rensa no mi.
Cuentas con 500.000 Berries en tu poder, lo poco que te queda de la venta de tu casa.
Tus actos pasados te han llevado a granjearte una recompensa inicial de 15 millones de Berries.

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23/04/2022, 23:58
Nîlo Targoss
Sólo para el director

Ohhhhhhhhhhhh me gusta, la primera es la base y la utilidad pequeña, me sirve para todo tipo de truquitos interesantes, desde marcar enemigos, marcar cartas o dados (De hecho podría marcar un dardo, marcar en el otro extremo finísimamente el centro o un punto cercano al centro y asegurar el tiro, el tramposo definitivo) y otras jugarretas, y la segunda es como tal la versión "grande" y standard, donde puedo tirar cadenas y pegar a alguien contra otra superficie o más usualmente contra mí, una cadena firme en la mano o cuello, tomarle, tirarle, pegarle, jalarle de nuevo y pegarle de nuevo, aunque por lo que veo me medio inmobiliza igual, lo cual es lógico y justo: "El carcelero es igual el prisionero". Está bastante nice.

Y las habilidades de combate, amé la "Defensa Impenetrable", aaaaaaaaaaaaah me encanta, me encanta, me imaginé la cadena girando muy, muy rápido o puntos en el espacio desplegándose de mi cuerpo casi como si "apareciesen" en el aire "encerrando" y "capturando", tapando finamente a cualquier cosa que venga, y Nîlo diciendo: "Eh, cómo créen que sobreviví a pelear con tantas personas a la vez, ¿eh?", menuda pasada. Y la otra es la clásica suya de detener la muñeca o espada y atársela a otro lado para desviarle el tiro o ataque mencionada en la historia, ha quedado genial. Por lo que veo obvio, las cadenas más "complejas" o espirituales quedarán para después. Me encantó como las hiciste tal cual como uno lée una Disciplina de Vampiro.

Por otra parte, va con lo que imaginé, la Fruta siendo un Trasfondo, los Recursos que le quedan como apostador y por el dinero que consiguió de su casa (Estaba pensando en qué lugar podría guardar lo poco que aún quedó de sus padres, los pocos libros de su madre y algunas de las herramientas de su viejo, lo que requeriría alguna estancia o depósito aunque sea no excesivo) y claro... El Wanted, la Notoriedad:

Notas de juego

Aguardo entonces, 100% conforme, y tómate tu tiempo, eh, que es mejor hacer las cosas con energía y buen haber que con apuro y stress, sobretodo con el hype que tengo. ¡Gracias!

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24/04/2022, 07:11

Me alegro que te guste y hubiese querido meter más cosas para las descripciones de tus habilidades pero se desarrollaran conforme avance la partida, para no tenerlo todo desde un principio.

La partida espero que pueda empezar el día 27 que aún queda rematar las fichas de los demás jugadores.

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29/04/2022, 04:21
Nîlo Targoss

Master, ví una notificación en mi Prólogo, pensé: ¡Wow me posteó tan rápido! ¿Ha sido una alucinación de esas clásicas de Umbría? Bueno, de todos modos ha estado genial, gracias.

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29/04/2022, 07:08

Me equivoque con los destinatarios de las escenas y edité los mensajes de los jugadores. Cuando haya respondido más gente os contestaré, que tengo muchas ganas pero no quiero que unos avancen mucho más rápido que otros.

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29/04/2022, 07:49
Nîlo Targoss

Paciencia hay, no te preocupes. Esto se pondrá interesante.

Igual en momentos puedes "ralentizar" mi avance con eventos randoms o "acelerarlo" con indicaciones puntuales, como te digo y/o (Creo que) dije antes, me amoldo.

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13/05/2022, 08:01
Nîlo Targoss

Hombre, una pregunta: ¿De donde sacas tus personajes? Que están geniales, no es que quiera robarte tu fuente pero joder, están muy cool.

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13/05/2022, 08:50

Pues la verdad es que son de google imágenes, buscando cosas un poco de forma aleatoria, a veces encuentro un dibujo que me gusta y al pinchar, aparecen imágenes relacionadas con esa y así voy haciendo una base de dibujos que voy gastando un poco aleatoriamente, así que, no hay una fuente propiamente dicha, y ni siquiera puedo atribuir la autoría de los dibujos a nadie porque no la sé.

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13/05/2022, 09:18
Nîlo Targoss

Cielos, eso suena como que tienes una paciencia infinita. Gracias.

Notas de juego

PD: ¿He estado roleando bien, según tú? A veces siento que a la gente no le agrada el modo en que llevo mis personajes. Yo mismo suelo no caer bien, pero eso es normal, sin embargo mi roleo es lo único bueno que tengo y me preocupa de verdad. Gracias igualmente.

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16/05/2022, 16:53

No es paciencia infinita, encuentro cosas para otras partidas y también saco ideas. Es una manera de desconectar.

Notas de juego

Yo soy de la opinión de que cada uno rolea como quiere y no existe algo como rolear bien o mal, así que por mi parte, ningún problema. Tú llevas tu personaje como quieras, y en mi partida (no puedo hablar por el resto) eso tendrá consecuencias.

Por consecuencias me refiero a que cada cosa que hagas desembocará en algo, que no se puede catalogar como bueno o malo, sino que pienso que hay un abanico de posibilidades que pueden aparecer según tomes unas decisiones u otras, pero repito, ninguna es correcta o incorrecta.