Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

Asalto al Gremio de la Roca Gris

Cargando editor
22/09/2010, 18:13
Asher Accolon II

Asher se acerca tratando de ayudar, busca algún tipo de mecanísmo que desactive la trampa o indique como funciona. Pero preocupado por la nube no logra fijarse bien en lo que tiene alrededor.

Notas de juego

NOTA: la tirada es un 6+12 = 18, que me he equivocado de escena y he posteado en off-topic. Ya me puedes borrar allí si quieres master.

Bueno, yo acabo de aterrizar por aquí hace unos dias. Pero la verdad es que como no vaya en plan guardaespaldas y me ponga a cubrir con mi cuerpo a la ladrona. Igual el enano puede poner su escudo para que no les caigan más pedrolos. E igual los magos pueden averiguar como detener eso.

A mi lo único que se me ocurre es hacer aproximarme (doble movimiento) e intentar hacer una tiradita de percepción a ver si descubro alguna palanca, o alguna cosa que pueda servir para detener esta cosa o que indique como funcionaba la trampa.

En cualquier caso esto tiene pinta de tema de magos, a ver si se acercan y averiguan algo más de esto.

Cargando editor
22/09/2010, 18:16
Director

Notas de juego

No ves ningún tipo de resorte, ni ningún tipo de mecanismo que pueda justificar la lluvia de hierro que cae de la nube. Además te das cuenta que los objetos de hierro del suelo desaparecen a los pocos segundos.

Claramente el origen es mágico.

Cargando editor
22/09/2010, 20:38
Nogrod

Notas de juego

 Leches, me ha liado Asher:

 

La verdad es que sí que parece que es cosa de magos... pero están "out". Yo no tengo problema en protegerla con mi escudo, si pasamos otro turno sin magos es lo que hago.

Tiro también percepción no vaya a haber una pequeña palanquita desactiva trampas, jeje.

 La tirada era:

 

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Percepcion
Resultado: 9(+8)=17

Cargando editor
22/09/2010, 23:35
Helen DunsReich

Notas de juego

Pues nada, hago otro HS y me protejo como puedo entre ellos y si puedo tomar alguna accion defensiva que no me las se. pero vamos, me va a caer la del pulpo.

Cargando editor
23/09/2010, 08:47
Director

Notas de juego

Nogrod: He echo visible para ti un mensaje anterior.

Helen: Es decir, ¿te mueves hasta estar entre Asher y Nogrod?.

Cargando editor
23/09/2010, 09:35
Helen DunsReich

Notas de juego

Ok, hago eso que es lo que proponian, pero vamos intentemos movernos lo mas posible que si no recuerdo mal movia 1d8 de casillas.

Asi que me muevo 6, HS y que ellos se muevan hacia atras / delante segun sea necesario (no veo el mapa)

Cargando editor
23/09/2010, 13:56
Director

Helen retrocede con la extraña nube pisándoles los talones. Quarion sorprendido ve pasar la ladrona a su lado para ser alcanzado en breve por la nube,

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: Movemento trampa
Resultado: 4

Notas de juego

Ok. Os he movido de forma que Helen queda entre ambos tras mover 6 cuadrados. Recuerda que puedes mover otros 6 usando otra acción de movimiento.

La nube esta ahora sobre Quarion.

Cargando editor
23/09/2010, 16:59
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

¿Os parece que intente moverme hacia delante? A lo mejor así la nube deja a Helen. En cualquier caso ahora Truvio y Aaron ya pueden ver la nube, ¿no? Que digan algo para ver si se puede intentar parar a esto...

Cargando editor
23/09/2010, 19:43
Nogrod

Notas de juego

 Podemos probar, pero me da a mi que seguirá a quién ha activado la trampa. En lo que los magos aparecen podemos ir moviéndonos hacia el 5 (a doble velocidad) no vaya a ser que la trampa sólo se desactive en el lugar de la puerta secreta y para que puedan pasar los magos sin tragársela

Cargando editor
24/09/2010, 18:12
Truvio

Aterrado Truvio ve como la nube está destrozando a su compañera. Con precauciones se acerca a la pícara tratando de averiguar alguna cosa (y algún punto débil) que aprovechar para liberar a Helen de los ataques... 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: arcana
Resultado: 17(+12)=29

Notas de juego

Tiro por si acaso

 

Cargando editor
27/09/2010, 15:55
Director

Truvio se concentra en la nube y logra entender la madeja de energías místicas que la guia. Incluyendo como sigue a Helen, concentrándose logra moverla poco a poco hacía atrás.

Notas de juego

En cristiano, concentrándote (acción estandard) y lanzando Arcana 20 puedes mover la nube d4 cuadrados sin problema. Por si sola la nube seguirá a Helen d8 cuadrados.

Si la empujas hacia su sitio de partida puedes reactivar la trampa. Si queréis hacerlo solo es cuestión de tiempo que lo logréis, por otro lado la nube en estado de semi-control puede resultar útil-divertida.

Entiendo que Truvio se concentra para mantenerla en equilibrio mientras decidís. Quarion puede volver hacia atrás, o seguir hacia la puerta comiéndose el daño de la trampa en cualquiera de los dos casos,

Cargando editor
27/09/2010, 16:06
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

¿Puedo quedarme quieto sin comerme el daño? Supongo que no, pero bueno...

¿Podría yo concentrarme en la nube para moverla más?

Cargando editor
27/09/2010, 16:16
Helen DunsReich

Notas de juego

Bueno chicos:

Aaron y Truvio pueden mover la nube 2d4 de casillas. Con nuestros apoyos de +2 de sinergia a la tirada, no deberia haber problema.

Deberiamos ir moviendola poco a poco hacia el grupo de cosechadores con el dragon tortuga y acabar con ellos?

Lo unico malo es que perdemos tiempo para pillar a los jefes.

--------

Y si truvio echa la nube 1d4 para a tras hasta que no pille a quarion, este se come el daño?

Que tal si la volvemos a reactivar (que entiendo que significa que vuelve a estar en Stand by), nos cargamos a los jefes y luego soltamos la trampa para que nos ayude con la gente?

Cargando editor
27/09/2010, 16:33
Director

Notas de juego

No. Una persona, la que saque la tirada más alta de Arcana puede moverla d4 espacios por turno. Puede hacerlo cualquiera, Quarion incluido. La nube por si sola se mueve d8 cuadrados hacia Helen. Usando a Helen como cebo podéis llevarla rápidamente a su lugar de origen sin muchos problemas, y allí un mago puede desactivarla.

Quarion al principio de su turno se come el daño si esta en la nube, si Truvio la mueve hacia atrás evitaría el daño a Quarion y este quedaría del lado del resto del grupo.

Cargando editor
27/09/2010, 16:38
Helen DunsReich

Notas de juego

Es decir, que yo podria atravesar la nube sin daño para mi (al empezar / acabar turno fuera de ella) y podriamos hacer un hold action para saber si llevar la nube atras o alante dependiendo de lo que mueva la nube, no?

Cargando editor
27/09/2010, 16:45
Director

Notas de juego

No. Si entras en la nube en tu turno o empiezas el turno dentro de ella llevas daño. En el caso de Quarion la nube se movió hacía el y antes de su turno Truvio la echo para atrás. Puedes imaginarlo como Truvio deteniendo la nube in extremis.

Cargando editor
27/09/2010, 17:27
Helen DunsReich

Notas de juego

Bueno, siempre puedo usar tumble, pero el resto no

Cargando editor
27/09/2010, 21:14
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

La cuestión es, ¿la usamos como arma o la desactivamos?

Cargando editor
27/09/2010, 22:52
Nogrod

Notas de juego

Mejor como arma, ¿no? Si no es necesario verla se puede lanzar contra ellos, o incluso podríamos ir a por los jefes con la trampa por delante, aunque no se si tendrán algún mago mejor que los nuestros... :p

Cargando editor
28/09/2010, 08:23
Helen DunsReich

Notas de juego

La trampa se mueve mas rapido de lo que podemos controlarla, va a ser complicado poder guiarla.

Si el mago y yo hacemos ready para movernos justo antes de la trampa y asi ir viendo cuanto mueve, podria ser. Pero si queremos seguir adelante como la atravesamos? Vamos al 6 que se puede rodear?=