Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Archivo RW: Registro 32.

Cargando editor
15/03/2016, 15:25
"Todos los héroes mueren."

DM: Rifts: Turno 32:

 

Introducción individualizada:

 

  • Daeron Drognan: Has llegado hace una semana a DarkGate procedente de la Federación de la Magia. ¿Por qué enviarían a alguien tan poco importante como tú para una misión diplomática? Sin duda será porque DarkGate está considerada como una ciudad de magos poco importante, lejana y mucho menos conocida que otros enclaves mágicos de la talla de Tolkeen, Lazlo, Kingsdale, New Lazlo o, por supuesto, la Zona Mágica y su poderosa Federación de la Magia, el lugar de donde tú procedes. La Federación de la Magia se ha ganado una pésima reputación en el último siglo, en parte debido a que muchos magos malignos y criminales dicen pertenecer a la Federación al objeto de causar temor. Por ese motivo decidiste no anunciarte como embajador a bombo y platillo. Has llegado sin escolta ni sirvientes y le has dicho a todo el mundo que eres un mero estudiante de las Artes Mágicas que has venido a DarkGate para estudiar en su respetado Colegio de Magia. Aunque de forma privada y más discreta te has presentado ante los gobernantes de la ciudad, el Alcalde Winston Marble y los miembros del Consejo Regente (en realidad sólo estuvieron presentes Lord Hibari Kunde el Gran Maestre del Gremio de Magia y la Archimaga Lady Yavana Akoe). Has presentado tus respetos ante los gobernantes y expresado las mejores intenciones de la Federación de la Magia para estrechar lazos diplomáticos con DarkGate. También explicaste las razones por las que no te has anunciado públicamente como embajador y han estado de acuerdo con tu criterio, aunque no se te escapa que ellos no se fían en absoluto de las intenciones de la Federación para con su ciudad y se muestran recelosos. Hibari Kunde te dijo que no se opondría a tu ingreso en el Gremio para apoyar tu coartada, aunque para no levantar sospechas tampoco te ayudará, deberás cursar tu solicitud y superar las pruebas igual que cualquier otro mago. No has recibido más instrucciones de tus superiores, lo cual te hace pensar que quizá es porque están satisfechos con tus progresos. No quieres pensar en la posibilidad de que en realidad no les importe tu misión, de que quizá esto sea una especie de destierro debido a que tu padre era un sacerdote de Isis...

 

  • Geoffrey: Estás hecho un verdadero lío. Por un lado sientes gran lealtad a la educación cristiana y la fe que te enseñó tu padre adoptivo Jack Mournfolk, pero por otro recuerdas muy vividamente el sueño en que se te apareció la sacerdotisa de Apolo Helena. Ella, si es que es real, te transmitió la esperanza de que si reverencias y sirves a Apolo durante el resto de tu vida pueda existir una forma de salvar tu alma y las de tus compañeros. No sabes qué pensar. Lo cierto es que has visto la mano dorada de Apolo y sabes que es real, existe, aunque... ¿es un verdadero Dios? ¿Merece tu adoración? Sólo has oído cosas buenas de él, que es un dios de la Luz, del sol y los oráculos, patrón y defensor de las artes... Es innegable que obró un milagro increíble al resucitar a Noa (pese a que su cuerpo había sido destruido por las llamas), por lo que se trata de un ser muy poderoso. Pero no es fácil cambiar de golpe y porrazo las creencias de toda una vida. Tu padre es un ser bondadoso y profundamente cristiano, tiene una fe enorme en Dios y hasta ahora tú también habías sentido esa misma fe, pero comienzas a tener tus dudas... Tanto acordarte de tu padre te lleva a preguntarte como le irá, te dolió dejarle como lo hiciste, con una simple nota. Tu alarma es mayúscula cuando te enteras a través de Emil y Shidi de los rumores e indicios que apuntan a que Angstville (el pueblo de tu padre y donde tiene su bar, el Mournfolk’s Inn) puede haber sido invadido por fuerzas de la Coalición, si es así tu padre puede estar muerto o en grave peligro.

 

  • Gombuk: Quedaste muy impresionado por el duelo entre Juicers y sus consecuencias entre tus compañeros. No te libras de las pesadillas que te aquejan cada noche, aunque ya estás acostumbrado. Por fin en DarkGate, estás decidido a pasártelo en grande. Te alegra saber que Solomon comparte tus intenciones. Has quedado más que harto de monótonos viajes y de aguantar tanto calor y tanto desierto, esperas olvidar todo eso con litros y litros de alcohol.

 

  • Maximus: Te sientes abandonado de la mano del destino. Esperas hacer algo provechoso en el futuro inmediato. Has terminado tu primera gran misión, pero aún queda mucho que hacer. Hay que buscar la manera de recuperar vuestras almas y burlar así al pérfido Mephisto el Embaucador. Por otro lado está el tema del Tratamiento Prometheus, merece la pena averiguar si algo así existe de verdad, si existe algún modo de prolongar la vida de Solomon.

 

  • Mouser: Es poco lo que se sabe acerca de este personaje. Abandonó el grupo en el Pecos Empire hace ya unos pocos meses y no se ha vuelto a saber de él. ¿Se lo habrá comido algún monstruo? ¿Estará perdido sin remedio? ¿O habrá encontrado su camino y vaga de un lado a otro por las tierras salvajes de Norteamérica?

 

  • Noa: Has encontrado trabajo como camarera en el Saloon de DarkGate, la paga no es gran cosa, pero te da para vivir. Ya te veías mendigando o prostituyéndote para ganarte el pan, pero eso no va a ser necesario. Geoffrey y Vicky hablaron con Marie Chatelle, la dueña del Saloon y ya tienes trabajo honrado. Te sientes algo resentida hacia Apolo por haberte abandonado y no responder a tus rezos y plegarias, supones que actuaste mal, pero piensas que debería de haberte avisado primero. En fin, por lo menos últimamente pareces verte libre de pesadillas relacionadas con la malvada Jahi, algo es algo.

 

  • Sanakin: Por fin en DarkGate. En cuanto puedes les dices a tus amigos que necesitas dar un paseo a solas. Desde el Saloon sólo hay que caminar en dirección Sur, atravesar el parque por la zona de duelos (en ese momento no hay ningún duelo) y seguir. Más allá se encuentra la finca de los Redfellow, tus padres. Observas que la finca parece igual de próspera que cuando la dejaste hace ya años. No ves a tus padres ni a ninguno de los criados, pero la casa parece tranquila y el jardín bien cuidado. Observas sin embargo un triste detalle: en una ventana penden dos pendones negros en señal de luto, dos... por ti y por tu hermano Stroland.

 

  • Shidi, James T.: Te has tomado con gran interés la llegada de los aventureros a DarkGate. Como vives en el Saloon tienes ocasión de verles muy a menudo, ya que parece que todos ellos se sienten atraídos por este local, ya que aquí fue donde comenzaron las andanzas de los Rifts Warriors, bien que lo sabes, aunque en tus tiempos el grupo aún no tenía nombre. A su lado, vuestra pequeña aventura contra los Ghouls del bosque de Zhurgh parece bien poca cosa. Te enteras de todas sus aventuras y les comentas lo que ha pasado en DarkGate en los últimos meses. Haces buenas migas con el ‘Borg Sanakin Goldman, te comenta su intención de afiliarse al Gremio de Mercenarios de DarkGate en la clase A y recibir un entrenamiento especial para cyborgs, además de disfrutar de otras ventajas y servicios. Tú hace tiempo que lo venías pensando, aunque has estado tan concentrado en las sucesivas reparaciones de tu armadura que no has tenido ni tiempo ni dinero para agremiarte. Por cierto que Mek, el mecánico del Grand Garage, se ha portado estupendamente contigo. Decía que reparar una SAMAS era un desafío para él ya que nunca había reparado ninguna, te hizo muy buenos precios e incluso te fió varias veces. Ahora con tus deudas saldadas y equipo reparado te sientes listo para volver a la vida aventurera de una vez por todas.

 

  • Solomon: Por fin en la ciudad de DarkGate. Bueno, la verdad es que no resulta nada impresionante comparada con tu Los Alamo natal. Te preguntas con tristeza si alguna vez volverás a visitar tu ciudad, a probar el delicioso Purple Moonshine y a ver a tus amigos, familiares y amantes. Deben de haberte embargado la casa, los coches de lujo y tus cuentas bancarias, aunque todo eso ahora carece de importancia. Te dejó muy mal sabor de boca lo sucedido con Peter Vorenkampf, te hace pensar en un futuro en el que preferirías no tener que pensar. Esperas disfrutar de un poco de juerga y diversión, algo con lo que aliviar tus preocupaciones, y el orco parece que piensa en lo mismo. Quieres averiguar más cosas sobre el Tratamiento Prometheus, pero no sabes ni por dónde empezar. Tal vez en el Gremio de Mercenarios sepan algo, si no ingresas tú le pedirás a alguno de los que ingresen que te consiga toda la información que pueda.

 

  • Vicky: Este parece el fin de tu carrera aventurera, al menos por el momento. Has decidido vivir en DarkGate, ya que para ti es lo más parecido a un hogar. Ingresarás en el Gremio de Mercenarios en la categoría más alta que te dejen y después intentarás ser readmitida en la Guardia, pese a quien pese (y si le pesa al estúpido del Sheriff mejor que mejor). Geoffrey, como tesorero del grupo, te ha dado 22.000 CR para recargar un E-Clip, pagar la cuota de entrada al Gremio y ayudarte a empezar tu nueva vida. Seguro que después de todo lo que has visto y vivido el trabajo en la Guardia de la Ciudad será tranquilo y puede que hasta aburrido, pero estás más que dispuesta a probar un poco de tranquilidad para variar.

 

  • Tanreack: Ahora comprendes perfectamente por qué los tecnomagos se suelen encerrar en sus laboratorios-talleres a trabajar, la verdad es que es muy incómodo trabajar si además hay que viajar, y más si eres tú el que conduce durante largas horas. Te preguntas si alguno de los maestros de la Escuela sigue en activo, la mayoría eran unos viejos cascarrabias y unos fracasados, posiblemente la mayoría se hayan ya jubilado. En todo caso no crees que ellos tengan mucho que enseñarte, bueno tal vez el viejo Tobías Claim, él tenía un súper ordenador lleno de formulas y teoremas de metafísica avanzada, aunque era muy roñoso con sus conocimientos. Decía que le habían costado toda una vida reunirlos y que no iba a compartirlos con cualquier mentecato advenedizo que viniera a pedírselos. Lo cierto es que recuerdas que él siempre andaba metido en proyectos que eran muy caros de realizar, así que si tuvieras bastante dinero quizá pudieras persuadirle de que te enseñara alguna de sus fórmulas. En cuanto a enseñarle tus proyectos... Lo piensas por un momento y después llegas a la conclusión de que no sería muy buena idea, él siempre ha estado interesado en proyectos muy abstractos, como convertir energía en materia o transmutar una sustancia en otra más compleja. Siempre le disgustó tu fascinación por las armas y armaduras, si se enterase de que pilotas una SAMAS no le sentaría demasiado bien. Ah, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo para hacerlas todas...

 

DM: Rifts: Turno 32:

 

Jueves, 27 de mayo de 104 PA:

 

            Por fin habéis llegado a DarkGate para muchos de vosotros (Geoffrey, Maximus, Noa, Sanakin, Tanreack y Vicky) esta ciudad es vuestro lugar de origen o al menos un lugar al que os sentís especialmente vinculados por haber vivido aquí o en sus proximidades durante años. Para otros (Solomon y Gombuk, procedentes de Los Alamo y Pecos Badlands respectivamente), no es más que una ciudad más. Para Solomon es una ciudad pequeña y más bien atrasada en comparación con Los Alamo, en cambio para Gombuk es una gran ciudad (Gombuk sólo había estado en pequeños pueblos y aldeas hasta ahora), aunque para el gusto de ambos hay demasiados magos, y el hecho de que los hechiceros sean los que gobiernan no es demasiado tranquilizador.

 

            Rolando os acompaña al Saloon, donde sois recibidos con alegría. Marie Chatelle, la dueña, corre a abrazar con fuerza a Vicky y la llama “mi niña” una y otra vez (Vicky es su hija adoptiva). Está contentísima de verla y agradecido con vosotros, especialmente Maximus, que es al único que conoce, por haberla cuidado en vuestras aventuras y haberla devuelto al hogar sana y salva. Vicky le comenta a su madre que planea quedarse una larga temporada en la ciudad, que tiene planes de volver a ingresar en la Guardia, y Marie se pone aún más contenta si cabe. Dice que Vicky tiene un puesto asegurado en la Guardia pues tiene muchos amigos allí y también en el Gremio de Mercenarios, donde es muy admirada (a fin de cuentas ellos financiaron en gran medida el brazo biónico de Vicky).

 

            Al poco rato estáis saboreando una suculenta comida regada por abundante cerveza y whisky en las mesas que tradicionalmente han estado reservadas para los aventureros de DarkGate. Maximus quita con cuidado de la pared el cartel que lo empezó todo, en el que se dice que se busca a María García, chica desaparecida en Santa Fe y se ofrece una recompensa de 50.000 CR. Contempla ese cartel con una mezcla de sentimientos encontrados, duda si romperlo, pero al final decide guardarlo, pues fue la chispa detonante que hizo empezar las andanzas aventureras de los Rift’s Warriors.

 

Solomon disfruta especialmente de la comida y catando los excelentes licores locales y algunos importados. De una de las habitaciones de arriba, y conteniendo un ataque de tos, baja James T. Shidi, un antiguo miembro aventurero del primer grupo. Se sienta con vosotros y saluda amablemente a Vicky y a Maximus, al que conoce sólo de vista. Vicky le pregunta que por qué dejó el grupo en diciembre pasado (no llega a seis meses, pero casi parece que hubiera sido en otra vida con todo lo que ha pasado desde entonces). Shidi responde que cuando su armadura SAMAS resultó casi destruida se sintió desprotegido e indefenso, había estado a punto de perder algo que significaba muchísimo para él.

 

Desde entonces ha estado ayudando a Emil en diversas operaciones mercantiles como escolta y ha tenido la suerte de poder ir reparando poco a poco su power armor en el Taller mecánico de Mek. Ya está como nueva, dice, y la verdad es que ya está cansado de esta vida tan tranquila. Quiere aventuras y os pide por favor que le admitáis en vuestro grupo. Maximus le contesta que tenéis que hablarlo entre vosotros y decidir si es admitido. Shidi parece satisfecho con esta respuesta y se va a charlar animadamente con Sanakin, con el que enseguida hace buenas migas. Sanakin le comenta a Shidi su intención de ingresar en el Gremio de Mercenarios de DarkGate, en su categoría más alta y realizar luego un entrenamiento de combate avanzado. Shidi sonríe y recuerda su propio auto entrenamiento en los meses pasados en los bosques y tierras circundantes, y le desea lo mejor al cyborg, aunque la idea de ingresar en el Gremio él también le resulta tentadora. Le explica a Sanakin que últimamente ha estado muy ocupado trabajando como mercenario y protector independiente para conseguir fondos con los que reparar su SAMAS y que no ha tenido tiempo ni dinero para plantearse la opción de ingresar en el Gremio. De hecho, añade Shidi con cierta tristeza, no dispone de fondos suficientes en este momento para pagarse la cuota de ingreso. Sanakin le responde que eso no es problema, que está seguro de que Shidi va a ser un miembro del grupo así que se ofrece él mismo a dejarle el dinero de su bolsillo. Es una oferta muy generosa y Shidi acepta emocionado por la generosidad de alguien que es prácticamente un desconocido.

 

            Van llegando otros antiguos aventureros y simpatizantes, como Emil y Ebon. Maximus observa la ausencia de los tres mercenarios alemanes y el operador enano que iba con ellos. Emil le explica que partieron hace unos meses hacia el Norte, iban a New Kenora (un pequeño pueblo que está situado muy cerca del Estado de la Coalición de Iron Heart, dicho pueblo es la base de la famosa compañía fabricante de tanques y vehículos militares Iron Heart Armaments), en ese pueblo siempre tienen problemas, ya sea con los insectoides Xiticix del Norte o con la Coalición al Sur. También faltan el alocado Wolfen Gark Stukolen y su misterioso compañero Akratos, ambos partieron también de aventuras, dijeron que iban al Sur a “matar a unos cuantos chupasangres” y que querían ver lo que había más allá de México.

 

Todo el mundo quiere saber el relato de vuestras aventuras, se reúne una gran cantidad de gente entorno a vuestras mesas cuando comenzáis a desgranar la historia. Después de derrotar a Cuchillo Sangriento regresasteis a DarkGate para partir en un largo viaje hacia Kingsdale y de allí a Los Alamo, donde vencisteis a los Sombreros Negros, de ahí fuisteis al Pecos Empire, conocisteis en persona al Emperador Sabre Lasar y realizasteis una misión para él: vencer a una horrible bruja que comía niños. Después de eso acompañasteis a María a su hogar y regresasteis a DarkGate.

 

Esta es la esencia de vuestro relato, aunque los parroquianos os cosen a preguntas y al final el relato se prolonga toda la tarde y parte de la noche. Gombuk se explaya explicando las escenas de combate, que parece ser lo que más fascina al público. Geoffrey hace hincapié en los valores morales y le resta importancia a vuestras hazañas, diciendo que sólo perseguíais la justicia. Solomon y Sanakin son dos de los que más llaman la atención y todos quieren saber los monstruos que han matado y las batallas en que han destacado. Maximus y Vicky ya están acostumbrados a este interés apabullante por parte de las personas normales, pero a los demás os resulta más nuevo y en buena parte os sentís halagados.

 

            Habéis trasladado a Thomas al Gremio de Magos, donde Geoffrey ha pagado 10.000 CR del Fondo Común para que le lanzaran un hechizo de Restauración que le sacara del coma (el precio por un hechizo de tan alto nivel ha sido tan barato porque Thomas Covenant es miembro del Gremio de Magos de DarkGate, aunque es de clase C ya que aprobó su examen por los pelos). Thomas recupera la conciencia al ser totalmente sanado por el conjuro (el conjuro restaura todos los puntos de vida y elimina el coma, pero no le hace crecer un nuevo ojo ni mejora su espantosa apariencia física por su arruinado rostro). Habláis con Thomas y le animáis, parece bastante confuso y no parece reconocer a nadie (en realidad él sólo conoce bien a Maximus, a Noa y a Vicky, aunque conoció brevemente a Geoffrey y a Solomon, no conoce de nada a Gombuk, Sanakin y Tanreack y apenas conoció muy de pasada a Rolando, Emil, Shidi y los demás aventureros que permanecieron en DarkGate). Es todo un dolor mirarle a su cara horriblemente desfigurada y con la cuenca ocular derecha vaciada, aún así sois educados y procuráis que no se os note demasiado la revulsión que os causa. Incluso para los estándares de Gombuk es feo, haría bien en taparse la cara con una máscara o algo. Le lleváis al Gremio de Mercenarios para que al día siguiente le implanten los implantes de bio-sistemas que los médicos de los Sabre Warriors le dieron a Maximus para él.

 

Viernes, 28 de mayo de 104 PA:

 

            Desayunáis juntos por la mañana. Después vais a Equipamientos Jennifer y recargáis vuestros E-Clips gastados. Maximus se fija en una sección de armas convencionales, hay revólveres, pistolas automáticas y rifles automáticos de diversos tipos (casi todas estas armas son SDC, aunque en algunos sitios venden munición especial que hace algo de MD, e incluso hay quien vende munición de plata o aleación con una buena proporción de plata). Maximus piensa que tal vez podría comprar alguna de estas armas para practicar con ellas. Pregunta precios: un buen revólver cuesta 500 CR (el .357 Magnum), una buena pistola automática del calibre 45 vale 400 CR, y un buen rifle de asalto como el AK-47 cuesta 900 CR. La munición es aparte, aunque la munición convencional SDC es barata. También Geoffrey tiene interés por las armas en general y se fija en la sección de Subfusiles (como la Uzi), rifles de caza y escopetas. Mucha gente considera estas armas anticuadas en comparación con las potentes armas energéticas modernas y otras armas más sofisticadas, pero si por ejemplo uno lo que quiere es cazar un ciervo deberá utilizar un arma que no desintegre por completo al animal.

 

            Le preguntáis a Marie por Emil, queréis que os cuente cosas sobre lo que ha pasado aquí en DarkGate durante estos meses, pero Marie os dice que a Emil no se le suele ver casi nunca durante el día, y las pocas veces que aparece siempre está huraño y de mal humor, además al parecer la luz del sol escama su fina y delicada piel de elfo, pues siempre tiene peor aspecto durante el día.

 

Ayer no tuvisteis mucho tiempo de hablar de otra cosa que no fueran vuestras aventuras pues os estuvieron acosando a preguntas los ciudadanos hasta que ya bien adentrada la noche os retirasteis a descansar.

 

            Geoffrey está muy preocupado por Noa, teme que con su enorme depresión la pobre chica acabe mal si no la ayudáis un poco. Con la ayuda de Vicky consigue convencer a Marie Chatelle para que la contrate como camarera en el Saloon. Marie dice que no es que necesite mucha ayuda, aunque un par de manos extra nunca vienen mal y accede a contratarla. La paga es bastante baja, pero le dará a Noa lo suficiente para vivir y mantenerse en caso de que deje la vida aventurera.

 

Noa no parece muy interesada en acudir al nuevo Templo del Panteón Griego que acaba de construir recientemente Esopo. Al parecer dicho Templo colaborará pacíficamente con el Templo de la Luz, dirigido por el Sumo Sacerdote Ardan Imhotep Bemu-Ra, lo cual es muy loable, en la organización de todos los festivales y demás festividades de la ciudad.

 

Los únicos que al parecer están descontentos con que ahora sean tres las principales religiones de DarkGate son los seguidores de la Iglesia de Cristo Dios, encabezados por el cura fanático Oracio Judas. Sin embargo, el Sheriff, la Guardia y los Gremios de la ciudad se han encargado de evitar que se produzcan enfrentamientos, aunque hay cierto grado de tensión, pues el padre Oracio ha mantenido públicas discusiones con el sacerdote griego Esopo, llegando a insultarle y a amenazarle. Las relaciones entre la iglesia cristiana y el Templo de la Luz siempre fueron tensas, aunque neutrales, pero la aparición en la ciudad de una nueva religión pagana ha exacerbado a algunos de los miembros más ortodoxos e inflexibles de la comunidad cristiana. El enterarse de todo este conflicto religioso le hace recordar a Geoffrey dolorosamente las dudas de fe que atenazan su corazón.

 

            Al regresar al Saloon, donde os hospedáis, Geoffrey decide acudir a la Iglesia de Cristo Dios para hablar con el padre Oracio.

 

(Nota del DM: Dejo el desarrollo de toda esta escena al completo para que lo haga Geoffrey en su turno.)

 

Después Geoffrey regresa al Saloon y él y Maximus se ponen a hablar acerca del futuro. Geoffrey dice que tiene que marcharse unos días para realizar una penitencia. Seguís hablando, Maximus parece bastante bien predispuesto a ofrecer sus servicios al dios Apolo si a cambio libera las almas de los miembros del grupo que están en poder del malvado Mephisto. Geoffrey le habla sobre su sueño acerca de la sacerdotisa Helena, aunque dice que no sabe si Helena es real o un simple sueño producto de su imaginación. Maximus añade que él tampoco ha recibido respuesta de Apolo por sus oraciones a ese dios. En ese momento interviene Esopo, que sin que los dos Cibercaballeros se dieran cuenta ha llegado hace un rato y ha escuchado parte de la conversación. Les dice que sus plegarias han sido efectivamente escuchadas, y que la sacerdotisa inmortal Helena, también llamada la de los Mil Rostros debido a una antigua maldición que padece, se encuentra de camino a DarkGate para hablar con ellos dos, y que llegará aproximadamente dentro de un mes. Los dos Cibercaballeros se quedan un tanto asombrados por esto.

 

(Nota del DM para Maximus y Geoffrey: Esta escena y todas las demás que hemos jugado en parte en el canal #Rifts de IRC son para que las desarrolléis con más profundidad en vuestros turnos.)

 

            Geoffrey le da dinero a Vicky para que pueda agremiarse en el Gremio de Mercenarios en la categoría A, como es su deseo, y para que se pueda costear el precio del curso de Técnicas de Combate Avanzadas que allí se imparte.

 

            Por la tarde habláis con el jugador elfo Ebon, el contrabandista también elfo Emil y el mercenario humano James T. Shidi. Los tres realizaron recientemente un viaje hacia el pueblo de Angstville (un pueblo situado al Sur del Valle de los Dinosaurios y que está igual de lejos de DarkGate que Santa Fe, aunque en dirección Sudeste, mientras que Santa Fe está hacia el Sudoeste y atravesando el desierto).

 

Emil pretendía vender un cargamento de carne de ternera congelada en Angstville, Shidi con su SAMAS hacía de explorador y escolta, mientras que Ebon pilotaba el hoverfurgón de Shidi. Os explican que desde hace tiempo no llega ningún viajero a DarkGate desde Angstville, ni ha regresado nadie que fuera hacia allí, así que Emil pensó que tal vez estuvieran en cuarentena y que venderles buena carne sería un buen negocio.

 

En las proximidades del pueblo Emil tuvo una premonición y envió a Shidi a explorar. Shidi vio a varios soldados de infantería pesada de la Coalición (Grunts) y a un UAR-1 Enforcer (un poderoso vehículo robot tripulado de la Coalición).

 

Nota como dato curioso: UAR significa Urban Assault Robot, en el mundo de Rifts cuando se habla de Robots la gente piensa en vehículos con patas y forma humanoide que son mucho más grandes y poderosos que las power armor como la SAMAS o la NG-Samson. Este tipo de vehículos de guerra dominan los campos de batalla, ya que tienen el blindaje y potencia de fuego de un tanque pesado y mucha más movilidad (aunque no tanta movilidad como una power armor o una hovermoto).

 

Geoffrey se alarma mucho ante estas noticias pues su padre adoptivo, el ratling Jack Mournfolk, vive en Angstville y tiene allí su taberna. Espera que haya podido escapar con vida, aunque tal vez siga en Angstville, ya que no ha llegado ningún refugiado de allí a DarkGate. De hecho las autoridades de DarkGate parecen ignorar la presencia de tropas de la Coalición en la zona de Angstville, o tal vez es que no les importe.

 

DarkGate lleva muchos años mirándose el ombligo, ignora los problemas de sus vecinos hasta que no le afectan muy directamente, e incluso entonces parece que esperen hasta que otros les saquen las castañas del fuego. Se supone que la Coalición no conoce la existencia de DarkGate, y además no está demasiado cerca de su territorio. Lo más cercano es CS Lone Star (Texas), pero ese Estado parece más preocupado por fabricar máquinas de guerra y armas para el Ejército de la Coalición, así como engendrar millares de mutantes genéticos en sus tanques de clonación, como los Psi-Hounds, más conocidos coloquialmente como Dog Boys, los perros humanoides e inteligentes, capaces de hablar, de caminar sobre dos patas y luchar como un soldado, detectando además a cualquiera con poderes mágicos, sobrenaturales o psiónicos gracias a sus sentidos psíquicos súper desarrollados. Además Lone Star tiene vecinos más peligrosos de los que preocuparse, especialmente el Pecos Empire, pero también las naciones indias y las tribus nómadas de bárbaros salvajes (principalmente los Psi-Stalkers y los Simvan Monster Riders, así como los sub-demonios Brodkil).

 

(Nota: De nuevo toda esta escena deberá de ser desarrollada en más profundidad por quienes ya la jugaron por IRC.)

 

            Geoffrey no puede quitarse de encima su preocupación por su padre, le gustaría partir él mismo inmediatamente hacia Angstville, pero ir solo sería suicida y sus amigos necesitan tiempo para descansar y entrenarse. Geoffrey le pide a Maximus que se entrene bien, pues él piensa hacer lo mismo, yendo a entrenarse con su maestro Sir Clark.

 

            Hoy han operado a Thomas y le han implantado el implante de nervio óptico y un nuevo ojo derecho de bio-sistemas. Parece que la operación ha sido un éxito. Lo han trasladado a la Clínica del Doctor Andrews y vais a visitarle. Cuando llegáis, Thomas agarra fuertemente a Maximus del brazo y le dice medio histérico que “el Doctor Andrews es uno de Ellos”.

 

Maximus se queda preocupado, Thomas sigue desvariando y cuchichea que todos son malvados alienígenas de otra dimensión disfrazados como sus viejos amigos e insiste a Maximus en que compruebe que no tengan el organismo parasitario alienígena sujeto a su espina dorsal. En un momento dado se acerca Geoffrey y Thomas, aunque convaleciente, intenta agredirle con un florero. Después se pone a chillar y el Doctor Andrews le sujeta a la cama con unas gruesas correas para que no se haga daño a sí mismo. Geoffrey expresa su opinión: Thomas está gravemente traumatizado por el shock sufrido cuando perdió su ojo. Sufre de paranoia y manía persecutoria y tiene delirios acerca de alienígenas extraños que intentan dominar el mundo controlando a sus habitantes. El Doctor Andrews está de acuerdo con el diagnóstico de Geoffrey, aunque se lamenta de que sus conocimientos sobre psiquiatría son reducidos y no se ve capaz de ayudar en un caso de demencia tan agudo. Maximus también está de acuerdo con Geoffrey, es evidente que el pobre Thomas se ha vuelto loco por las experiencias sufridas, aunque piensa que al mismo Geoffrey le pasa también algo raro. Desde que estuvisteis en el Infierno, Geoffrey anda convencido de que es el único miembro totalmente cuerdo del grupo y que los demás son enfermos mentales que necesitan sus cuidados y tratamiento. Geoffrey se ha convencido a sí mismo de que es un psiquiatra cualificado e intenta comportarse como uno. Sin embargo, al igual que Maximus y Sanakin, se encoge de miedo en cuanto cae la noche y no es capaz de funcionar a oscuras sin sucumbir a un terror cerval (lo cual es bastante irónico si se tiene en cuenta que tanto Maximus como Sanakin son capaces de ver en la oscuridad, el uno gracias a su habilidad racial y el otro debido a sus sensores biónicos). Desde el enfrentamiento con los diablillos de Uber Galen los tres son incapaces de dormir sin una luz encendida y cuando montan guardia de noche lo pasan muy mal y necesitan tener siempre un fuego de campamento y una linterna para poder funcionar sin sucumbir al miedo a la oscuridad que les atenaza.

 

            Dejáis al pobre Thomas bajo los cuidados del Doctor Andrews, cuando se recupere de la operación de implante de ojo le llevaréis al Gremio de Magos, donde tal vez puedan mantenerle encerrado y le cuiden. Thomas tiene poderes mágicos y podría resultar muy peligroso si se le deja suelto. Geoffrey está pensando en cuanto dinero habrá que darle al Gremio para que cuiden de Thomas. Es una lástima que en DarkGate no haya ninguna adecuada institución psiquiátrica. Geoffrey piensa que si durante el transcurso de sus aventuras consiguiera bastante dinero le gustaría fundar una Clínica Mental, ya que con su experiencia y avanzados conocimientos psiquiátricos podría ayudar a muchas personas.

 

            Por la tarde Gombuk y Solomon han estado comentando qué hacer durante todo este mes de inactividad y descanso. Geoffrey ha procurado que las necesidades básicas de alojamiento y comida del grupo estén cubiertas, pero para un orco y un Juicer aburridos hay otras “necesidades básicas”.

 

Solomon le propone que se dediquen a ir de juerga todos los días, a lo que el orco ha respondido muy favorablemente, pues la perspectiva de treinta días de fiesta continua le atrae mucho. Sin embargo ambos necesitan dinero para financiar la juerga. Van a Equipamientos Jennifer y Gombuk empeña sus dos vibro cuchillos por un total de 5000 CR, Solomon empeña su brújula electrónica por unos 2500 CR, el resto lo financiará con el dinero que le queda. Después ambos se dirigen a la Licorería de Craggy para empezar a fundirse el dinero en alcohol.

 

            Tanreack ha trabajado intensamente hoy, diez horas de arduo trabajo en el interior de su hover-taller que está aparcado en el Grand Garage de Mek. Un buen tipo Mek, aunque es un mecánico operador tradicional, no parece tener los prejuicios que tienen los operadores contra los tecnomagos, en parte debido a que Tanreack le da a su arte un enfoque muy técnico y científico, él no se considera a sí mismo un mago, sino que es un ingeniero omnidinámico, y tal vez a ratos un meta-mecánico, meta-electrónico y meta-matemático. Mek le presta a Tanreack algunas herramientas e incluso le permite usar su torno y otra maquinaria pesada que se emplea en las reparaciones de armaduras y blindaje, con lo que Tanreack puede trabajar con más comodidad.

 

Conforme pasan los días Tanreack irá trabajando más horas en el taller de Mek que en su propio hover-taller. Mek mientras tanto sigue con sus propios trabajos más mundanos de mecánica y reparación de vehículos y no presta demasiada atención a la cháchara casi constante de Jack Tanreack, cuando se ralla sube el volumen de su equipo de música, entre su colección de CDs hay unos cuantos que son del agrado del pobre Jimily, una parte de cuyo espíritu comparte la mente de Tanreack, la otra parte se pudre en el Infierno.

 

Sábado, 29 de mayo de 104 PA:

 

            Sanakin y Maximus se agremian en el Gremio de Mercenarios y, como Vicky, consiguen la clase A. Sanakin se apunta inmediatamente al curso de técnicas de combate para Cyborgs, que es más caro y complejo que el normal, aunque su duración es también de un mes (por suerte para Sanakin ya ha recibido las bases de ese entrenamiento con Smiling y los guerreros ‘Borg de los Sabre Warriors, por lo que le será más fácil completar el curso). Maximus no tiene dinero para costearse los 15.000 CR que vale el curso en su categoría, así que decide vender la pistola Six Shooter con la que casi le mata la bruja Isabel y la mayor parte de sus cargadores, lo que le sobra de dinero y cargadores lo deja en el Fondo Común. Los tres comienzan el curso, en sus respectivas modalidades (‘Borg, Guerrero D-Bee y Tirador de Elite) ese mismo día.

 

            Por la tarde Shidi se dirige al Gremio de Mercenarios con los 10.000 CR que le ha dejado sin intereses Sanakin. Se entrevista con la recepcionista, pero en algún momento mete la pata y le llevan aparte a hablar con el jefe de seguridad del Gremio mientras llaman al Sheriff Aldon Pearce (aunque él no lo sabe en ese momento). Mientras llega el Sheriff el jefe de seguridad le pregunta acerca de su historia a Shidi, el cual miente como un bellaco en respuesta. Sin saberlo él está sentado sobre un sillón detector de mentiras y su absurda y falsa historia no hace más que agravar su situación. Cuando llega el Sheriff y varios Headhunters de la guardia le esposan y le detienen acusado de ser un espía de la Coalición. Shidi se deja llevar a la Comisaría sin oponer resistencia.

 

            Cuando Maximus y Geoffrey se enteran de la detención de Shidi piensan si no deberían de hacer algo, aunque no hay mucho que puedan hacer. Shidi ha sido acusado de espionaje, Maximus espera que se pueda demostrar su inocencia o al menos que no se pueda demostrar que realmente es un agente en activo de la Coalición y así se pueda evitar su ejecución. No tiene ganas de ver como alguien más del grupo es ejecutado, ya tuvo bastante con lo que pasó con Noa.

 

            Geoffrey le presta a Tanreack los 10.000 CR que necesita para intentar ingresar en el Gremio de Magos de DarkGate, también le da algunos objetos del fondo común para ayudarle en sus investigaciones y proyectos.

 

            Tanreack acude al Gremio y cursa su solicitud de acceso, junto con otro estudiante que viste una armadura bastante extraña que le da un aspecto algo insectoide. La verdad es que por la apariencia y forma de vestir de ese joven mago (Jack deduce que es joven por la voz, ya que con su máscara de ojos insectoides y boca tapada por cuentas colgantes no se le ve la cara) Tanreack deduce que no es de por aquí. Es un mago alto y delgado, y aunque parece bastante joven e inexperto (¿por qué sino querría ingresar en el Gremio?, además su actitud es modesta y le delata como aprendiz), Tanreack observa que los acólitos del Gremio le tratan con un extraño respeto.

 

A Jack no le tratan igual, aunque sí con educación y corrección. Jack descubre que el joven desconocido de cara oculta por el extraño casco se llama Daeron Drognan, un nombre peculiar, a Jack no le parece que ese tipo pueda ser de Tolkeen. Jack se fija en que lleva un cuchillo enfundado en una funda colgada al cinturón que es de una manufactura verdaderamente soberbia, se inclina para ver mejor el detalle de la empuñadura artísticamente ornamentada, pero Daeron parece molesto por ser objeto de tal escrutinio y se aleja de Tanreack.

 

            Ambos aspirantes al Gremio de Magos pagan sus respectivas cuotas de ingreso y rellenan sus formularios. Después son conducidos a una cámara donde un maestro mago les hace una prueba empleando una enorme piedra que es un poderoso artefacto mágico para detectar su potencial para la magia y nivel de poder. El maestro parece satisfecho por los resultados: ambos tienen el suficiente poder mágico como para optar a ser miembros del Gremio de Magos. Después el maestro les conduce al corazón del Gremio, donde el Gran Maestre Hibari Kunde en persona les examina. Ambos realizan a la vez el examen oral y el resultado final es que Tanreack consigue la clase B y Daeron la A.  Daeron tendrá pleno acceso a las instalaciones del Gremio (aunque piensa con cierta ironía que posiblemente siempre tenga cerca a algún “estudiante” vigilándole a él en realidad). Tanreack está contento porque la clase B le permite circular lo bastante libremente por el Gremio como para llamar a la puerta de su antiguo maestro Tobías Claim (aunque supone que si molesta demasiado al viejo carcamal este podría conseguir que le prohibieran ir a verle, así que tendrá que ir con cuidado).

 

            Tanreack le propone a Daeron ir al bar del Gremio a tomarse algo para celebrar su entrada. Daeron no parece demasiado entusiasmado por la perspectiva, pero accede. Ambos conversan, Daeron se muestra algo distante y muy reticente a revelar información sobre sí mismo, pero al mismo tiempo parece positivamente interesado por saber tanto como pueda de DarkGate, así como del propio Tanreack y de sus compañeros de aventuras en cuanto Jack se los menciona.

 

(Nota del DM: Toda esta escena de acceso al Gremio de Magos deberá de ser desarrollada con mayor profundidad, como es de esperar, por los jugadores implicados en sus respectivos turnos.)

 

            Un día de resaca cojonudo para Solomon y Gombuk, pero por la tarde ya están listos para más, acuden al Hostal el Reposo, donde arman tal escándalo con su borrachera que los acaban echando.

 

            Ese día Tanreack se las apaña para trabajar otras diez horas más, aunque acaba de madrugada y muy cansado.

 

Domingo, 30 de mayo de 104 PA:

 

            Muy temprano por la mañana Geoffrey se levanta. Va al General Store y compra una linterna de 1000 CR, de bastante buena calidad. Se ha quedado sin dinero, por lo que toma prestados del fondo común 600 CR y compra 10 raciones de campaña por 100 CR, se queda 500 CR por si las moscas. Después saca otros 500 CR del Fondo y se compra un botiquín completo, y otros 5000 CR los invierte en un Bio-Scan portátil para Maximus. Después de esas compras se despide de sus compañeros y va al Grand Garage, donde recoge a su caballo robot Tifón.

 

Se aleja de la ciudad por la carretera del sur y cuando ya ha recorrido unos cuantos kilómetros se sale de la carretera unos cuantos centenares de metros, encuentra un lugar despejado y desmonta. Le ordena a Tifón que se desactive (no ha de tener ninguna distracción), se aleja unos cuarenta metros y se sienta en el suelo en posición de meditación. Comienza a meditar en posición totalmente inmóvil, permanecerá así durante tres días completos.

 

Alexa no ha acudido a veros, pese a que a estas alturas ya debe saber que estáis en la ciudad. Ebon os ha dicho que se enfrentó al Alcalde Winston Marble que quería embargar su casa por impago de impuestos. Al final Alexa utilizó poderosas influencias dentro del Gremio de Magos para que el Alcalde se tuviera que callar la boca y cancelar su orden de embargo. Así que lleva un tiempo viviendo en la casa de su difunta abuela, a la que ella apreciaba tanto. Es muy posible que con sus poderes Alexa siga actualmente en contacto con su abuela y le hable. Maximus se siente muy dolido de que Alexa al parecer ya no quiera saber nada de su antiguo grupo con el que tantas aventuras compartió, respeta su decisión e intenta dejar de lado esa preocupación ya que el entrenamiento en técnicas de combate avanzadas ha comenzado ya y está resultando ser durísimo.

 

Incluso Sanakin que ya comenzó su versión de este entrenamiento con los Sabre Warriors y que al carecer de un organismo biológico natural debería de ser inmune a la fatiga parece francamente cansado. Por lo que veis el entrenamiento para Borgs es aún más duro, al menos mentalmente hablando, ya que a los que son de carne y hueso les machacan el cuerpo para incrementar sus reflejos con extenuantes ejercicios y simuladores de combate, pero a Sanakin lo que le machacan principalmente es el cerebro ya que su cuerpo biónico aguanta mucho estrés.

 

Vicky aguanta con estoicismo este duro entrenamiento, dice que en muchas cosas se parece al tratamiento psiquiátrico que superó en Los Alamo, así que en parte ya está acostumbrada a soportar este estrés. Maximus en cambio no está acostumbrado y el primer día de entrenamiento ya está apaleado y destrozado tanto física como mentalmente. Incluso de noche le siguen machacando con grabaciones que le dan consejos tácticos y máquinas que estimulan la musculatura mientras duerme. De hecho algunos candidatos abandonan el curso sin haberlo completado, ya que hace falta mucha fuerza de voluntad para resistir esto. Pero a Maximus no le falta fuerza de voluntad, sabe que debe entrenarse duro para ayudar a Geoffrey a rescatar a su padre y para recuperar las almas de los miembros del grupo que fueron derrotados por los diablillos de Uber Galen (él mismo, Geoffrey, Jimily, Shakal, y Solomon), le preocupan más los que ya murieron, pues sus almas ya deben de estar siendo torturadas por Mephisto, que los que quedan aún con vida, pero piensa que es su deber salvarlos a todos. Así que persevera y persevera y persevera, sabe que conseguirá superar el curso y que por duro que sea no es nada comparado con el Infierno.

 

            Shidi es interrogado brutalmente por el Sheriff Aldon Pearce y algunos de sus ayudantes de más confianza. Le aplican sueros de la verdad, detectores de mentiras, amenazas e incluso algún que otro golpe violento, como un puñetazo del perverso Sheriff que le parte el labio y le hace sangrar. Shidi confiesa su verdadera historia cuando le aplican el suero de la verdad. Admite que fue un Comando de elite de la Coalición, pero que desertó cuando tras caer enfermo de una enfermedad mágica sus propios compañeros se volvieron contra él. Huyó con un hover furgón y todo su equipo de Comando, incluyendo una SAMAS power armor. Entre las cosas que robó había una armadura CA-6EX Heavy Armor, la nueva armadura favorita del ultra secreto cuerpo de Comandos de la Coalición. Es un modelo de armadura que no se encuentra en el mercado negro y que al igual que los propios Comandos muy poca gente sabe siquiera que existe, incluso dentro de la Coalición son un secreto. Pese a que Shidi ha dicho la verdad el Sheriff no se muestra satisfecho y le sigue golpeando. Piensa que si es un espía tendrá medios y técnicas para engañar al detector de mentiras y para superar el suero de la verdad. Ni por un momento se le pasa por la cabeza que Shidi pueda ser inocente, además son muchos los que piensan que si uno pertenece o ha pertenecido a la Coalición es mejor matarlo para asegurarse, que no tener que lamentarlo después.

 

            Por la tarde trasladan a Shidi al Gremio de Magos. Por la calle lo ve Rolando y ve que muestra signos de haber sido maltratado y golpeado. Monta en cólera ante esta visión y se enfrenta al Sheriff a gritos, el cual le responde desabridamente y le dice que no interfiera con la Ley de DarkGate si no quiere ser arrestado también. Rolando hierve de furia y se siente tentado de desafiar al Sheriff y acabar con él en ese mismo momento. Pero los ayudantes del Sheriff le empujan y le apartan a un lado y se llevan al prisionero hacia el Gremio de Magos para que le interroguen mágicamente, probablemente utilizando un Látigo de Dolor y el hechizo Palabras de Verdad, medita Rolando (él iba para mago y algo sabe sobre los procedimientos del Gremio).

 

Indignado, acude al Saloon en busca de los aventureros, pero la mayoría están en alguno de los dos Gremios, Geoffrey se marchó esta mañana, Gombuk y Solomon ya han comenzado a emborracharse, Tanreack está en el taller y Emil todavía no ha hecho acto de presencia. Enfadado, Rolando pide una cerveza y le explica a Ebon y a Marie lo que ha pasado para que se lo digan a los demás cuando les vean. Frustrado y amargado por la continua desintegración cada vez más completa e inevitable de lo que una vez fue un buen grupo de aventureros, que pudo haber sido algo sino se hubiera separado tan pronto, Rolando se retira a su habitación a descansar (no ha vuelto a la Finca Deschain desde que se marchó hace meses, aunque ha pasado por DarkGate en algunas ocasiones, siempre se ha hospedado en el Saloon, en la habitación vecina a la que ocupaba el pobre Shidi, que es, o era, un buen tipo para ser un coalicionista).

 

            Daeron Drognan se lo ha estado tomando con calma. Ha alquilado una habitación en el Gremio de Magos por 1000 CR para todo el mes, la habitación incluye servicio completo de desayunos, comidas y cenas, además es espaciosa y confortable y dispone de una pequeña, pero interesante biblioteca. Se sienta en un confortable sillón frente a una chimenea apagada. Se la queda mirando pensativo. No hay ningún utensilio para encender el fuego, ¿será esto alguna clase de prueba? Se queda mirando los escasos trozos de leña y se concentra intentando recordar las lecciones que le enseñaron en la Hermandad de Creación. Al rato, la leña comienza a humear y de repente prende y se enciende un pequeño fuego. Daeron sonríe satisfecho por su pequeño éxito. Entonces se da cuenta de que la poca leña disponible va a durar muy poco. Reacio a pedir ayuda, recuerda que en la Hermandad también le enseñaron algo para una situación como esta. Se concentra mientras musita unas palabras mágicas en egipcio antiguo, esta vez el esfuerzo resulta considerablemente mayor, mueve las manos en gestos mágicos y siente como su energía es canalizada hacia ellas, y de ahí a su entorno. Cuando termina de realizar el hechizo abre los ojos y descubre ante sí una buena pila ordenada de leña. Alimenta el fuego con ella hasta que en la chimenea prende un hogareño fuego que hace aún más confortable la habitación. Después toma de la estantería un pesado tomo titulado “Referencia de diferentes estilos de magia de Norteamérica”, compendio inconcluso de Charles Brunsun.

 

Pasa un buen rato hojeando el libro y leyendo algunos párrafos interesantes. De repente siente algo, como una extraña sensación indefinible. No sabe bien a qué es debido. Se ha quitado la armadura y la ha dejado en un soporte especial para armaduras, pero recoge el casco de apariencia insectoide y se lo pone, pega bien con sus ropajes de Alto Magus. Sale al pasillo y de ahí baja rápidamente las escaleras hasta la primera planta. Hay varios aprendices pululando por los pasillos y estancias del Gremio. En la planta baja ve como un tipo que parece el Sheriff de la Ciudad y varios miembros de la Guardia entregan a un prisionero esposado a un grupo de magos con aspecto de ser veteranos de clase intermedia. El prisionero es humano, va vestido con unos pantalones tejanos descoloridos, botas militares y una camiseta blanca rota y ensangrentada, en su cara se ven las marcas de haber recibido una reciente paliza. Es un tipo rubio, alto y fuerte, y aunque no va vestido de soldado tiene un aire de militar.

 

Daeron ve como los magos se lo llevan por unas escaleras que conducen a los sótanos del Gremio. El Sheriff y sus ayudantes se marchan por la puerta principal. Daeron sigue a los magos que van hacia el subterráneo con el prisionero. Uno de los magos se percata de su presencia y le dice: - “¡Tú no puedes estar aquí!” - Ante eso Daeron muestra su colgante de miembro de clase A, que brilla con un tenue resplandor mágico cuando lo empuña hacia el mago. El mago parece titubear: - “Sí, bueno, pero esto no es de tu incumbencia, hermano mago”. - Ante esto Daeron infla el pecho y con una voz ominosa y cargada de autoridad y un velo de amenaza responde: - “La Federación de la Magia está interesada en conocer vuestros métodos de interrogatorio.” – El mago palidece ligeramente ante estas palabras y responde: - “Está bien, puedes acompañarnos, pero deberás permanecer en las sombras y en silencio.” - Daeron asiente y sigue al hechicero. Conducen a Shidi a una lóbrega cámara de interrogatorio, donde le encadenan las manos con grilletes y cadenas que penden del techo, y los pies con cadenas sujetas a anillas en el suelo.

 

Como Rolando había supuesto, el método de interrogatorio es un Látigo de Dolor combinado con un hechizo que detecta la mentira. Le interrogan una y otra vez entre latigazos agónicos. El Látigo de Dolor no causa daño real, pero inflige el hechizo de Agonía a su víctima, que es mucho más doloroso que cualquier otra forma de tortura convencional. Le preguntan si es un espía de la Coalición, a lo que Shidi responde una y otra vez que no, le preguntan si ha sido soldado de la Coalición, a lo que responde que sí.

 

Daeron observa que ante esto muchos de los presentes miran a Shidi con odio, es evidente que hay mucho resentimiento ante todo lo que tenga que ver con la Coalición, al igual que ocurre en la Federación de la Magia. El odio engendra odio, y la Coalición no ha hecho precisamente amigos entre los magos de Norteamérica. Hay muchos que estarían dispuestos a matar a un ciudadano de la Coalición por el mero hecho de serlo, sin preguntarse si esa persona merece o no la muerte. Daeron oye algunos comentarios entre los magos interrogadores, dicen que da igual que sea un desertor, a fin de cuentas un desertor no es más que un traidor sin valor y alguien que haya sido soldado de la Coalición debería de morir aunque sólo fuera por eso.

 

Uno dice: “Nadie lo echará en falta”. Pero en ese momento, otro acólito con aspecto de místico por sus ropajes y cabeza afeitada abre los ojos de su meditación y dice: - “Detecto en él algo de magia” – el que esgrime el látigo se detiene a medio latigazo ante estas palabras y dice: “¿Cómo es posible?” –

 

Los magos debaten entre sí. En ese momento baja las escaleras el Gran Maestro Hibari Kunde, que saluda con un serio gesto de cabeza a Daeron y después se dirige a los demás: - “¿Qué habéis averiguado?” – El místico responde: - “Es posible que este hombre diga la verdad, creo que sufre alguna especie de maldición mágica o tal vez una enfermedad de origen mágico”. - Otros murmuran, uno dice: - “¿Y qué si dice la verdad? Es un soldado de la Coalición, y el único coalicionista bueno es el que está muerto”. - Ante esto hay varios murmullos de aprobación.

 

El Gran Maestro medita sobre el asunto durante unos segundos: - “Puede ser que este hombre no sea un espía y no me gustaría matar a un hombre inocente. Por otro lado, no podemos arriesgarnos a que lo sea e informe a la Coalición de todo lo que sabe sobre nosotros. Decreto que sea Congelado hasta que podamos hallar una solución más satisfactoria”. - Los magos parecen conformes con esta sentencia. Hibari Kunde se da la vuelta y se marcha por donde ha venido. Los otros desencadenan a Shidi, que ahora está inconsciente, y lo llevan por un oscuro pasillo hacia otra cámara. Daeron los ve y ve que uno de ellos conjura una esfera de luz que vuela por el pasillo por delante de ellos. - “Un interesante truco” – piensa Daeron.

 

Finalmente lo conducen a una cámara circular en el centro de la cual hay una gran máquina arcana, con varios huecos verticales del tamaño de una persona, la mayoría están vacíos, pero en uno hay hielo y a su través se aprecia la silueta de un hombre congelado. Es una especie de laboratorio criogénico. Introducen a Shidi en uno de los huecos y lo sujetan con unas abrazaderas. Después uno pronuncia un encantamiento y J. T. Shidi queda totalmente recubierto de duro hielo. Daeron le pregunta al mismo mago de antes: - “¿Está muerto?” - A lo que el otro responde: - “No, simplemente congelado, en animación suspendida”. –

 

Los magos comienzan a salir de la sala y se retiran a sus quehaceres. Daeron se queda solo y contempla la imagen del soldado congelado. Se acerca a él y entonces siente una extraña energía en su mano, alarga la mano hacia Shidi y ve que en sus dedos brilla una luz blanco azulada, el color de la magia en estado puro. Siente como parte de su energía pasa al cuerpo del soldado congelado. Después el contacto se cierra. Daeron no sabe muy bien lo que ha hecho, pero le parece que de alguna manera se ha creado una especie de vínculo entre él y James Theodore Shidi, si algo le pasara una parte de su energía iría a parar al cuerpo de Shidi. Daeron sabe que no puede haber hecho algo así él sólo y en silencio musita una plegaria de agradecimiento a Isis y a los Señores de la Magia. Después sale de la cámara y se dirige a su habitación.

 

            Esta tarde y noche Solomon y Gombuk disfrutan de los placeres de la Casa de Baños y Masajes, no es que a Gombuk le entusiasmen los baños, pero sirven un whisky excelente.

 

            Tanreack ha invertido otras diez horas de duro trabajo en su proyecto, el resto del tiempo lo ha empleado descansando, leyendo, comiendo en un buen restaurante y charlando con Mek y algunos de sus clientes.

 

Lunes, 31 de mayo de 104 PA:

 

            Geoffrey cumple veinticuatro horas de meditación, sin comida ni agua, soportando el arrasador calor del día y el frío de la noche, sin moverse ni un milímetro del sitio ni variar su postura. Sabe que si intentara moverse todos los músculos del cuerpo le arderían de dolor, aunque en su meditación no se preocupa por ninguna cuestión banal, está realizando una profunda introspección, recordando y analizando todos los momentos de su vida. La verdad es que no se encuentra muy bien. Físicamente está resistiendo bien las privaciones y las inclemencias del tiempo, pero su moral está flaqueando. Se pregunta qué sentido tiene esta penitencia y si no será un capricho absurdo del padre Oracio...

 

            Sanakin, Maximus y Vicky continúan entrenando duro en el Gremio de Mercenarios.

 

            Rolando, desencantado de todo, marcha de la ciudad a dar una de sus rondas por los pueblos de la región. No se despide de nadie.

 

            Daeron visita diversas partes del Gremio de Magos, le extraña no ver por aquí al tipo que se examinó con él. ¿Tanto interés en meterse en el Gremio para eso? Tal vez como es un tecnomago se haya metido en otra parte, como en el Gremio de Mercenarios o en el taller mecánico. Daeron piensa dar una vuelta por la ciudad un día de estos para comenzar a conocerla, de momento se contenta con hablar con algunos novicios y aprendices. Hay algunas clases aburridas de teoría mágica, Daeron asiste a un par de oyente, pero no aprende nada que no sepa ya. Pregunta la lista de precios por aprender nuevos hechizos, pero los que le interesan cuestan un mínimo de 90.000 CR y a él sólo le quedan 1000, así que desiste de aprender ningún hechizo nuevo por el momento.

 

            Hoy Solomon y Gombuk visitan la Casa de “Señoritas” de DarkGate, son muchas las que le lanzan piropos a Solomon. A fin de cuentas la leyenda y reputación que acarrea el ser un Juicer resulta sexualmente atractiva... En cambio todas las chicas miran con repugnancia a Gombuk, y él les devuelve gruñidos a modo de respuesta, nunca le han resultado atractivas las humanas... No entiende porqué muchos de su raza se empeñan en violar a esos seres debiluchos y pálidos. Al final de la fila de chicas hay una enorme ogresa de tres metros de alto que mira a Gombuk con una sonrisa de oreja a oreja. El pobre orco sólo tiene tiempo de abrir la boca de asombro antes de que la ogresa lo agarre y se lo lleve a su habitación. Inmediatamente se comienzan a oír unos gritos espantosos y golpes y porrazos, todo el mundo se ríe. Solomon se solidariza con el pobre Gombuk, aunque decide que es mejor no acudir a “rescatarle”... no es buena idea molestar a una ogresa en celo...

 

            Tanreack trabaja incansable, hoy consigue hacer once horas.

 

Martes, 1 de junio de 104 PA:

 

Geoffrey lleva ya dos días completos meditando sin moverse. Su organismo mutante soporta bastante bien las penalidades y el rigor de esta penitencia, pero en su mente crecen las dudas y las sombras. Su alma no le pertenece y la maldad de Uber Galen y Mephisto acecha en los rincones oscuros de su mente.

 

            Daeron Drognan está meditabundo. Le ha cogido el gusto a leer cómodamente sentado en el sillón de su habitación. Pero comprende que debe de hacer algo más. Ya es hora de dar una vuelta por la ciudad, así que se pone su armadura, y enfunda en sus respectivas fundas su cuchillo y su pistola (dichas armas no son consideradas técnicamente ilegales en la ciudad, lo que es ilegal es llevar rifles, armas pesadas y vehículos de combate, sin embargo, la gente no suele llevar armadura ni armas por la calle, ya que aunque no sea del todo ilegal, no es costumbre y está un poco mal visto, es como anunciar que no te sientes seguro en la ciudad, aunque esto Daeron no lo sabe).

 

Sale del edificio del Gremio a la Plaza de los Mercaderes. Al otro lado se alza el Gremio de Mercenarios y junto a él el edificio cerrado y abandonado de la vieja Cofradía de Magos. Daeron no entiende porqué lo abandonaron, por su aspecto debió ser un edificio magnífico en su día, ahora la fachada está oscurecida por los años y el abandono. Daeron pasa junto al Ayuntamiento y se pregunta acerca del sistema de gobierno de la ciudad, al parecer eligen democráticamente al alcalde para que sirva como una especie de jefe de la burocracia civil, pero quien gobierna realmente es el Consejo Regente, entre quienes se cuentan los archimagos de la ciudad, el Sheriff Aldon Pearce, el Alcalde y el Sumo Sacerdote del Templo de la Luz Ardan Imhotep Bemu-Ra, por último, con voz, pero sin voto, está el padre Oracio Judas de la Iglesia de Cristo Dios. Por lo visto recientemente, una tercera religión ha empezado a ganar fuerza en la ciudad: se acaba de terminar un Templo dedicado al Panteón Griego. Daeron supone que eventualmente querrán tener una presencia en el Consejo. Se pregunta porqué el padre Oracio no tiene voto si su religión es la segunda en importancia en la ciudad. Tal vez sea debido a que entre el 30 a 40% de cristianos de la ciudad pocos son practicantes y no son muchos los que apoyan al padre Oracio, que al parecer es famoso por su intransigencia hacia muchos temas y por defender sus creencias con un fervor un tanto agresivo que roza el fanatismo.

 

            Daeron acude al Templo de la Luz y reza unas plegarias ante la estatua de Isis. Sin darse él mucha cuenta alguien se ha parado a su lado cuando se levanta ve a un hombre fuerte de mediana edad, con la cabeza afeitada, piel de un tono oliváceo tostado y profundos ojos negros que le miran con fijeza. El hombre va vestido con el atuendo ceremonial de un sacerdote egipcio. Le habla a Daeron en egipcio antiguo: - "Veo que conoces la lengua". - Daeron responde: - "Me enseñó mi padre, un sacerdote como vos". - El hombre sonríe y habla ahora en American: - "Debió ser un hombre notable". –

 

Daeron: "¿Sois el sumo sacerdote Ardan?"

 

Ardan: "Así es."

 

Daeron: "¿Podríais darme vuestra bendición?"

 

Ardan: "Que la luz de Isis sea con vos" y pronuncia una plegaria en egipcio a la gran diosa al tiempo que toca la frente de Daeron con un Ankh.

 

Daeron: "Gracias".- Y ambos se despiden.

 

            Ya comienza a hacer buen tiempo, Daeron se sienta en una terraza del bar del Gringo Hotel a tomar un café. Un hombre vestido con un conservador traje oscuro se sienta en la mesa de al lado. Lleva gafas de sol y perilla, su pelo es largo y moreno. El hombre mira fijamente a Daeron y se toca la oreja izquierda haciendo un gesto peculiar, después deja un maletín en la silla que tiene al lado. A continuación ignora a Daeron mientras sorbe tranquilamente su infusión contemplando abstraídamente a los pájaros. Al rato, el desconocido de las gafas de sol paga la cuenta y se va. Se ha dejado el maletín "olvidado". Daeron paga su cuenta y con disimulo coge el maletín. Daeron Drognan va al Sex Shop del Gringo Hotel y se mete en una cabina privada de videos porno. Allí abre el maletín, que como esperaba se abre al presionar los dedos contra los sensores que detectan sus huellas dactilares en los laterales. En el interior hay un receptor-transmisor decodificador (scrambler) de radio de banda estrecha y corto alcance y un papiro con un mensaje escrito en glifos egipcios de un periodo particularmente oscuro de la historia de esa antigua civilización, pero que Daeron conoce bastante bien.

 

            Daeron regresa al Gremio y deja el maletín en su habitación, lo coloca en el estrecho hueco que queda entre la pared y la leña pulcramente apilada junto a la chimenea. Después de eso sale de nuevo. Como esperaba, encuentra a Jack Tanreack en el Grand Garage y taller mecánico de Mek. Allí habla con él largo y tendido. Es ya de noche cuando regresa al Gremio a descansar.

 

            Gombuk y Solomon visitan el Casino Daga de Plata. Toman unas cuantas copas y juegan algo de calderilla en las tragaperras, aunque sin mucha suerte. Ambos contemplan con chiribitas en los ojos una partida del famoso juego "Los Puñales", Emil también está allí y habla un buen rato con los dos y se toma unas copas con ellos. La partida es súper emocionante y al final un pistolero forastero se lleva un total de 623.000 CR, una pequeña fortuna.

 

Emil comenta que ha estado pensando en malvender su cargamento de carne congelada para conseguir lo suficiente para jugar a ese juego. Cree que podría mover los hilos necesarios para conseguir llevar a una mesa a tres o cuatro jugadores adinerados, pero le harían falta al menos tres jugadores que jugaran con él. Emil les explica a Solomon y a Gombuk que ahora es posible empeñar en el casino piezas de equipamiento por un 75% de su valor de mercado en fichas naranjas. Las fichas naranjas del casino no se pueden canjear por dinero hasta que se han apostado y se han vuelto a ganar desde la mesa de Los Puñales (ya sea por su propietario o por otro jugador), momento en que se convierten en fichas rojas normales.

 

Las reglas de Los Puñales no son muy complicadas: se crea una mesa de entre 8 y 12 jugadores que dispongan de fichas (naranjas o rojas) por un valor total de al menos 600.000 CR. La Casa pone la mesa, el local y un Verdugo que se ocupa de que no haya trampas y de aplicar los "castigos". El Verdugo suele ser algún tipo de criatura sobrenatural con gran poder físico y suele tener también poderes mágicos y psiónicos. Un jugador no puede retirarse de la mesa mientras haya algún otro jugador que quiera seguir jugando o no pueda pagar la apuesta inicial de la siguiente ronda (lo normal es que el juego siga hasta que uno se lleva todo y los demás son desplumados). Se admite que los jugadores consigan fichas adicionales para poder seguir jugando o pagar alguno de los "castigos". En la primera ronda se suele abrir el bote con una apuesta de 10.000 CR por cada jugador, se empieza por uno al azar y le sigue el jugador que está situado a su izquierda, siguiendo el sentido de las agujas del reloj. En el turno de cada jugador tira dos dados y va sumando puntuaciones hasta que sale una tirada pareada (2 números iguales), momento en que se planta. Si se pasa de 30 sin haber logrado pareja su puntuación es cero. El que saca la tirada válida más alta gana el bote. El ganador marca la apuesta de la siguiente ronda, que puede ser el doble o el triple (lo decide él) de la apuesta de la ronda anterior y empieza tirando él. La particularidad es cuando sale en la primera tirada una pareja. En esos casos hay varios resultados, desde ser directamente eliminado, ser eliminado llevándote tu parte del bote, tener una jugada de valor 36, tener que pagar la apuesta inicial x 5 para el bote o morir por estrangulamiento, o tener que pagar la apuesta inicial x 9 (Los Puñales) para no perder una mano. Estos resultados azarosos le dan un ingrediente especial de riesgo y emoción al juego y además pueden conseguir generar un bote considerable, especialmente porque si nadie gana una ronda el bote se acumula con las apuestas siguientes.

 

Gombuk se siente ansioso por jugar, con todo ese dinero podría comprar muchas armas y munición o incluso una hovermoto nueva con armas incorporadas o tal vez un tanque para el grupo (Mek tiene a la venta un Iron Maiden APC importado de Iron Heart Armaments).

 

            Tanreack se las apaña para hacer otras once horas de trabajo, aunque debido a la distracción de la larga conversación con el mago de la máscara insectoide acaba bien avanzada la noche.

 

Miércoles, 2 de junio de 104 PA:

 

            La penitencia en el desierto de Geoffrey ya se ha cumplido. Ha meditado durante tres días y tres noches y ha resistido sin desfallecer. Geoffrey se levanta y todos sus huesos crujen, los músculos le arden, pero es fuerte y podrá resistirlo. Sin embargo, la oscuridad envuelve su mente y comienza a arder en él un fuego de ira y de furia. Furia y rabia contra esta absurda penitencia sin sentido decretada a la ligera por el padre Oracio Judas. De repente Geoffrey se siente increíblemente furioso y resentido contra el padre Oracio. Llama a su caballo Tifón y lo monta airadamente. En meros instantes cabalga a máxima velocidad, a un ritmo que es hasta imprudente, hacia la ciudad de DarkGate. Ansía enfrentarse al sacerdote cristiano y cantarle las cuarenta, tiene mucho que reprocharle.

 

Durante el trayecto se cruza muy de cerca con Rolando, al cual se le cae el sombrero cuando Geoffrey le pasa al lado a toda velocidad casi rozándolo. Rolando desmonta y mira sorprendido al joven caballero como se aleja como una tromba, le ha parecido que los ojos de Geoffrey estaban encendidos con rayos y centellas. Rolando recoge su sombrero, le sacude el polvo y se lo vuelve a poner. Después monta de nuevo su caballo robot y emprende un trote lento siguiendo ningún rumbo en particular.

 

            Geoffrey llega a DarkGate y se dirige directo a la Iglesia de Cristo Dios. Cabalga por las calles a una velocidad alocada y los transeúntes se apartan asustados temiendo ser arrollados. Se planta frente a la Iglesia, desmonta y entra como una tromba empujando violentamente las pesadas puertas dobles de madera del templo.

 

El padre Oracio está celebrando misa y los feligreses miran sorprendidos hacia atrás cuando el caballero avanza con potentes pasos ataviado con su armadura. Geoffrey se planta en la Iglesia y comienza a ventilar su furia contra el padre Oracio, le llama sacerdote falso e hipócrita por decretar una penitencia tan cruel, absurda y carente de significado. A medida que Geoffrey grita su ira no para de crecer y de encenderse. Uber Galen le habla a su mente, incitándole a matar al cura. Geoffrey ve escenas en su cabeza, se ve a sí mismo sacando al sacerdote de detrás del altar y ahogándolo en la tina de agua sagrada mientras ríe con satisfacción como un salvaje. Las imágenes son persistentes y por un momento parece que se va a ver arrastrado por ellas y hacerlas realidad. Pero entonces un vestigio de nobleza y autocontrol se filtran por su ofuscada mente. Se aferra a su creencia en el Código con todas sus fuerzas y consigue retenerse. Da media vuelta y con el rostro arrasado de lágrimas sale del templo, posiblemente para no volver jamás. Su fe en Jehová ha quedado devastada, su autocontrol ha flaqueado y ha dado rienda suelta a su ira y casi a su lado oscuro. Es cierto que su alma está en posesión de un diablo de negro corazón. ¿Pero justifica esto sus actos?

 

En este momento Geoffrey no se siente con ánimo para acudir al templo de Apolo o siquiera a ver a sus amigos. Sabe que el único que puede ayudarle en estos momentos es su maestro Sir Clark Dalton. Así que monta en su caballo Tifón y parte raudo hacia el Norte, hacia el bosque de Zhurgh.

 

            Esa noche Gombuk y Solomon acuden a bailar a la discoteca que recientemente han abierto en el Gringo Hotel. Ninguno de los dos ha estado nunca en una y ambos quedan asombrados por la mezcla de luces y colores y la música sonando a todo volumen. La barra donde sirven todo tipo de combinados y bebidas alcohólicas. El local está lleno de gente bailando. Los hombres visten pantalones y camisas de tela suelta similar a la seda y colores claros y suaves. Las mujeres visten camisetas ajustadas o tops y pantalones de malla muy ajustados. Solomon disfruta con la visión de tantas mujeres hermosas, muchas de las cuales le echan el ojito. A Gombuk por contra las mujeres humanas le resultan repelentes, pero en cambio disfruta del estruendo y del bullicio, la música a todo volumen, la sensación que se siente al colocarse delante de unos gigantes altavoces y sentir las vibraciones de la percusión de la música golpeando su cuerpo, la oscuridad, la atmósfera cargada, el alcohol... Un tipo le pone a Gombuk unas pastillas de colores en la mano y él las ingiere todas de golpe, haciéndolas bajar con un largo trago de su vaso de ron con hielo. A partir de ese momento la noche se vuelve... abstracta.

 

            Tanreack le ha arrancado otras once horas de trabajo a este día.

 

Jueves, 3 de junio de 104 PA:

 

            Geoffrey ha llegado al bosque. Sus ramas y oscuridad le resultan opresivas. Desmonta para no golpearse en la cara con alguna rama. Camina durante horas con su fiel Tifón siguiéndole. No está muy seguro en estos momentos de donde estaba el claro de su maestro. Se siente desorientado. Eventualmente sus pasos le llevan a las proximidades de una aldea con chozas y cabañas de madera construidas entorno a los árboles y en sus copas.

 

            Un pequeño y anciano kankorán de pelaje gris y surcado de antiguas cicatrices blancas le sale al paso. Va vestido con un taparrabos, una capa y de su cuello penden docenas de abalorios, amuletos, plumas y huesos de animales. El pequeño ser canino se queda mirando a Geoffrey a los ojos, unos ojos que ya han perdido las chispas de la furia. Geoffrey hace una reverencia y se dirige educadamente al chaman. Se presenta a sí mismo como un cibercaballero perdido en busca de su maestro, el caballero hermético Sir Clark Dalton. El chaman no contesta inmediatamente, así que Geoffrey sigue dando explicaciones, describe a Sir Clark como un humano ataviado con una armadura artesanalmente gravada con muchas decoraciones. Justo cuando Geoffrey se pregunta si el kankoran no entenderá su idioma, este rompe su silencio:

 

Chaman: - "Traes la oscuridad al bosque de Zhurgh. Tu espíritu está contaminado por el mal y hueles a inframundo. Pero en tu corazón aún anida el bien y tal vez puedas ser salvado, cachorro. Encontrarás al que buscas si sigues la luz que aún reside en ti. No busques el sendero con tus ojos, búscalo dentro de ti. Tal es el encantamiento que una vez pusimos para salvaguardar la intimidad del que tanto ayudó a los nuestros en el pasado. Y ahora ve, no mires atrás, pues te queda mucho camino por recorrer". –

 

            Geoffrey musita unas palabras de agradecimiento y se marcha. En un momento dado, decide hacer caso de las palabras del chaman. Cierra los ojos y comienza a andar... Y al poco se da un porrazo con un árbol por no mirar por donde va. – “¿Entonces como encontraré a mi maestro?” -  piensa. Geoffrey camina sin rumbo durante horas por el bosque. Se hace de noche y Geoffrey se aferra nervioso a su linterna de campaña. Está muy asustado. Está hambriento, sediento y muy cansado. Pero algo le impulsa a seguir y seguir. En un momento dado Geoffrey ve un pajarillo, caído del nido. En su frustración se siente tentado de aplastarlo con su bota. Siente ansias corruptas que le impulsan a hacerlo, pero otra parte de él siente piedad. Salva al pajarillo y gentilmente lo alza hacia el nido, pero antes de que llegue se transforma en una luz pura y radiante, que le guía por el bosque hasta el claro de su maestro. Geoffrey bebe agua en el arroyo que discurre por el medio del agua y después entra en la cabaña de su maestro (el resto de la escena transcurre en el turno de Geoffrey).

 

            Daeron no sale en todo el día del Gremio, hoy tiene trabajo.

 

            Hoy Solomon y Gombuk disfrutan de una movida juerga en el Bar de Cowboys, donde participan en una competición de pulsos, y luego juegan a los dardos y al billar. De la forma más estúpida estalla una trifulca generalizada y vuelan mesas y sillas. Ninguno de los dos tiene después un recuerdo claro de cómo acabó la noche.

 

            Tanreack, incansable, trabaja otras once horas.

 

Pasan 4 días: Días 4 a 8 de junio de 104 PA.

 

            Tanreack ha terminado por fin su primer proyecto, el GECEA. Dedica un día a descansar y a hacer pruebas con el artilugio. Lo comprueba una y otra vez, canalizando la fórmula y la energía omnidinámica suficiente se activa el Campo de Energía, también funciona si se canaliza una cantidad doble de energía psíquica, por lo que cualquier psíquico, mayor o menor, podría activar este efecto si dispusiera de suficiente energía mental, cosa que tampoco es tan difícil a menos que el psíquico esté debilitado por el uso previo de otros poderes sin haber descansado lo suficiente.

 

Quiere mostrarle a alguien su éxito. Va al Saloon, pero sólo encuentra a Gombuk y a Solomon durmiendo la mona en sus habitaciones. Gombuk le arroja una bota a la cabeza cuando le despierta para que vaya a ver su invento, así que ya no se atreve a ir a despertar a Solomon, sabedor de que un Hyperion Juicer puede reaccionar violentamente por puro reflejo de sus drogas, antes de percibir conscientemente que en realidad su vida no estaba amenazada, es el tipo de Juicer más propenso a sobrerreaccionar.

 

Tanreack va al Gremio de Magos a buscar a Daeron, tal vez al ser un hombre educado sepa apreciar el valor de su invento. Daeron acompaña a Tanreack hasta el taller de Mek y observa en educado silencio las pruebas de Jack. Si bien es cierto que el prototipo funciona adecuadamente y que puede ser útil en un momento determinado, lo cierto es que Daeron no se siente en absoluto impresionado. Hacía tiempo que sospechaba que la tecnomagia era inferior a la magia convencional, que funciona por medio del lanzamiento de conjuros canalizando energía mágica mientras se pronuncian unas palabras mágicas y se realizan determinados gestos con las manos. La magia normal de hechizos, también conocida como magia Ley Line (pues los Ley Line Walkers son sus principales practicantes) hubiera podido conseguir lo mismo que el artilugio de Tanreack sin tanto esfuerzo ni trabajo. Daeron tiene ahora la prueba de que los tecnomagos son como cojos que necesitan sus muletas para poder caminar: no son nada sin sus artilugios que les sirven como foco para utilizar su magia.

 

            Después de visitar a Tanreack, Daeron se desplaza hacia el cementerio de la ciudad, se sitúa en una zona que queda bastante bien oculta de la vista gracias a la disposición de las tumbas y mausoleos, deja en el suelo su maletín y lo abre. Inmediatamente envía una transmisión previamente gravada y codificada en un pulso corto direccional a una determinada frecuencia en la banda estrecha de corto alcance. Espera veinte segundos y entonces recibe una transmisión entrante, también en un pulso ultra-corto codificado en ultra frecuencia. Cierra el maletín, se fija en los alrededores a ver si alguien le ha visto, y regresa al Gremio. Allí decodifica el mensaje y lo escucha con la ayuda de unos auriculares. Después borra ambos mensajes, el transmitido y el recibido y guarda el maletín detrás de la leña. Piensa que debería de idear un método de camuflaje mejor para ese comprometedor maletín y decide que pensará en ello.

 

            Esa noche Gombuk y Solomon la pasan en la Taberna el Zorro del Desierto, buena música, buen licor y buen ambiente. Emborracharse tranquilamente para variar, Solomon se deja sumergir en un trance eufórico autoinducido por su bio-computadora y se encuentra sumido en un mundo de bienestar creado por las drogas.

 

Martes, 9 de junio de 104 PA:

 

            Tanreack busca un entorno tranquilo. Conduce su hover-taller hasta el parque Iron West, allí despliega su mesa de dibujo y su taburete. Prepara todo su material de diseño y comienza a dibujar planos y esquemas para su nuevo proyecto, el CEIMA (Cañón Eléctrico e Iluminador Montado en Antebrazo). Luego saca una vieja calculadora y comienza a hacer toda una serie de complicados cálculos matemáticos. Después consulta un viejo manual de física en los capítulos dedicados a electricidad y a la transmisión de fotones a través del espacio. Completa satisfactoriamente toda la fase de diseño y visita la plaza del mercado, allí compra de ocasión un arma de antebrazo de cañón doble iones y láser (SDC ambos) por 1000 CR. Después va al General Store y compra material electrónico por valor de 4000 CR. Acude al Gremio de Magos y compra un cuarzo rosa por 500 CR y un elegante zafiro azul por 2000 CR. Tras las compras se va al taller mecánico e invierte cuatro horas de trabajo en iniciar su segundo proyecto de ingeniería omnidinámica.

 

Transcurren diez días: 10 a 19 de junio de 104 PA.

 

            Geoffrey se ha estado entrenando con su maestro Sir Clark. Por las mañanas salen a cazar empleando arco y flechas, o a recoger plantas y frutos silvestres comestibles del bosque. Cuando tienen suficiente comida se dedican a otras tareas domésticas, como reparaciones menores de la cabaña, lavar la ropa en el arroyo y otras tareas. Tras la comida suelen venir unas dos horas de meditación trascendental, después clase de esgrima con espadas de madera pesada para fortalecer las muñecas. Y por la noche cenan al aire libre si el tiempo lo permite (la primavera llega a su fin y el tiempo suele ser bastante bueno) y después se quedan junto al fuego bajo la luz del fuego intercambiando historias.

 

Sir Clark conoce muchas historias de valor y heroísmo, pero también otras de humildad y modestia, que hablan sobre cómo una persona puede encontrar siempre el camino del bien por mucho que se tuerzan las cosas. Al final Geoffrey acaba perdiendo su fobia irracional a la oscuridad, aunque le tiene todavía un sano respeto, pues sabe que a veces la oscuridad SÍ que oculta monstruos... Sin embargo, se reafirma en su creencia de que es el mejor psiquiatra del mundo, e incluso intenta ayudar a su maestro, es evidente que el pobrecillo sufre tantos traumas... El caballero no tiene demasiado claro como va a reestructurar su sistema de creencias en adelante, aunque supone que probablemente no vuelva a abrazar su antigua fe en el cristianismo.

 

            Todo este tiempo Solomon y Gombuk siguen con sus juergas. Entretanto Daeron sigue conociendo la ciudad, averigua bastantes cosas sobre la historia de DarkGate, su sistema social y político, sus defensas, el talante de sus gobernantes, el funcionamiento de sus gremios y el carácter de sus respectivos Grandes Maestres.

 

También averigua cosas sobre el grupo aventurero conocido como Los Guerreros de las Grietas y el relato acerca de sus aventuras, que resulta bastante impresionante, pues incluye una incursión al Infierno, la derrota de una poderosa bruja y el haber conocido en persona al notorio Emperador Sabre Lasar del Pecos Empire, entre otras hazañas. Daeron queda favorablemente impresionado por ese grupo y piensa que les vendría muy bien un hechicero en sus filas. Cierto, tienen al tecnomago Jack Tanreack, pero su estilo de magia sólo será realmente efectivo cuando haya fabricado todo un arsenal de artilugios de tecnohechicería, y al paso que va le faltan aún varios meses de trabajo. Tanreack aún es un aprendiz y Daeron, aunque aún es algo inexperto, es un practicante de la Alta Magia. Posiblemente sea muy buena idea que les pida a los Guerreros de las Grietas que le permitan unirse a ellos, eso le daría una oportunidad excelente para visitar otros lugares de la región de DarkGate y averiguar cual es la situación regional, incluyendo información interesante acerca de la presencia y actividades de la Coalición en el territorio que en su día fue conocido como Nuevo México.

 

            Entretanto Tanreack ha estado trabajando incansablemente en su proyecto CEIMA, ha invertido un total de cien horas de trabajo en estos diez días.

 

            Mientras tanto, en el Gremio de Mercenarios, Sanakin, Vicky y Maximus se entrenan muy duro. El que más ha progresado es Sanakin, dado que aunque la versión 'Borg del curso es más dura él ya adelantó bastante con los Sabre Warriors.

 

Sábado, 20 de junio de 104 PA:

 

            Geoffrey se despide de su maestro y sale del bosque de Zhurgh cabalga con rapidez hacia el Sur. Pasa de largo DarkGate y sigue con rumbo Sur, hacia Santa Fe.

 

            Los instructores del Gremio de Mercenarios consideran que Sanakin ya ha progresado bastante. Le informan de que no necesita continuar y que ya puede recibir el certificado de haber completado el curso si lo desea. Sanakin así lo hace. Se despide de sus compañeros, a quienes aún les falta aproximadamente una semana. Maximus le pide que dé recuerdos a los demás aventureros y que se encargue de registrar el grupo aventurero en el Registro Oficial de Compañías Mercenarias.

 

            Sanakin sale de la recluida zona de entrenamiento del Gremio, recoge su diploma y paga el registro del grupo con 500 CR del Fondo Común. Le informan de que la Compañía Mercenaria Rifts' Warriors queda en adelante registrada con ese nombre (no se podrá registrar ningún otro grupo con el mismo nombre en esta ciudad). Cada año es necesario actualizar los datos de los componentes del grupo para los archivos del Gremio, pero no hay que pagar nada para ello.

 

            Sanakin sale del edificio del Gremio y ve la luz del día por primera vez en bastantes días. No es que sus pulmones artificiales noten demasiada diferencia entre el aire de la Plaza de los Mercaderes y el de las algo asfixiantes cámaras de entrenamiento del Gremio, pero psicológicamente agradece el cambio de ambiente. Echa de menos el ser de carne y hueso para poder disfrutar de la caricia del sol en su piel y de la brisa en su rostro. El 'Borg pesado se dirige al Saloon, mucha gente le sigue con la mirada al pasar, hay algún otro cyborg en la ciudad, especialmente parciales como los Headhunters mercenarios, pero ninguno tan pesado como Sanakin. Posiblemente sea la criatura con más parte de máquina en toda la ciudad. Tan sólo el cerebro sigue siendo humano, aunque bajo el acero hay un organismo que imita en parte el funcionamiento del de un ser humano, se trata de un organismo sintético y artificial, y las sensaciones no son en absoluto las mismas.

 

Sanakin llega al Saloon y encuentra a Gombuk y Solomon ingiriendo una comida algo tardía. Ambos se alegran de verle, tras tantos días de entrenamiento. Gombuk le dice amistosamente que espera que ahora sea una máquina de guerra más letal que antes. Sanakin ve los platos de comida y las copas de vino y vasos con chupitos de licor y se acuerda de que hubo un tiempo que él era una persona de carne y hueso y podía disfrutar del placer de la buena mesa y de la bebida. Ahora tiene un organismo sintético interno, que es capaz de asimilar únicamente su papilla 'Borg. Esa papilla sería tóxica para cualquier persona normal y afortunadamente el 'Borg carece de sentido del gusto y no sabe que tiene un sabor horrible, aunque se lo imagina. Su organismo sintético transforma esa papilla en energía para funcionar y en nutrientes que su cerebro orgánico necesita para vivir. Sanakin debería de disponer de algún sistema energético auxiliar, como una batería eléctrica o incluso una pequeña pila nuclear, para poder funcionar adecuadamente durante un tiempo más o menos prolongado incluso sin disponer de su papilla alimenticia.

 

            Tanreack trabaja hoy diez horas.

 

Pasan 3 días: 21 a 23 de junio de 104 PA.

 

            Solomon y Gombuk prosiguen con sus juergas diarias. Sanakin decide no ir con ellos para no deprimirse, en su lugar pasa mucho tiempo durmiendo y el resto del tiempo hablando con Tanreack mientras el tecnomago trabaja con sus inventos. Sanakin llega a la conclusión de que Tanreack es un inventor loco y decide que no piensa dejar nunca que el excéntrico mecánico ponga una de sus zarpas sobre sus sistemas biónicos. Sanakin conoce a Daeron, que de tanto en tanto viene a ver a Tanreack al taller. A Sanakin le parece bastante excéntrico el diseño insectoide de la extraña armadura de Daeron, aunque por su forma de hablar lo juzga más normal que Tanreack, al cual a menudo no hay quien le entienda, sobretodo cuando se pone a largar sobre sus proyectos y teorías pseudo-científicas. Tanreack acumula otras treinta horas de trabajo.

          

            En un momento dado durante las juergas de Solomon y Gombuk el Juicer se golpea con fuerza la cabeza, y al orco, que está borracho, se le escapa un: - "¡Waaghh! ¡Vigila esa cabeza humano! ¡Vale un millón de créditos!" - La gente presente en el local de marcha se queda bastante extrañada ante esto, pero nadie comenta nada. Gombuk se da cuenta de su indiscreción e intenta disimular. Al día siguiente ambos le comentan el incidente a Sanakin, el cual realiza algunas discretas averiguaciones en el Gremio de Mercenarios y descubre que alguien del Gremio está investigando sobre Solomon, es cuestión de tiempo que averigüen que está buscado en Los Alamo. Al saber esto poco después, Solomon decide que lo mejor es desaparecer durante un tiempo. Decide irse con el Montañero ATV a pasar unos días a Santo Tomás.

 

Les dice a sus compañeros que vayan a buscarle cuando el grupo esté de nuevo listo para volver a las aventuras y le pide a Sanakin que entretanto intente averiguar en el Gremio cualquier posible rumor acerca del "Tratamiento Prometheus" que se supone que la Coalición está investigando. Sanakin le responde que descuide, que hará todo lo posible por exprimir hasta la última gota de información disponible. Gombuk se pone bastante triste ante la noticia de la partida de Solomon por culpa de su indiscreción y le pide, con una lagrimita, que le deje acompañarle a Santo Tomás. Solomon le responde que no, que es mejor así, que él solo tendrá más posibilidades de eludir a posibles caza-recompensas y que si se ve en apuros prefiere tener que preocuparse únicamente de su propio cuello sin tener que, además, hacer de niñera de un orco. Gombuk se siente herido ante esas palabras, aunque imagina que en parte es su justo castigo por no haber sabido mantener cerrada su bocaza. Con el dinero que le queda, Solomon compra comida, aunque advierte con una sonrisa a Sanakin y Gombuk que será mejor que el grupo se reúna pronto con él en Santo Tomás pues la comida no le va a durar mucho.

 

Ebon se acerca a los tres aventureros y les comenta que si ven a Geoffrey le digan que mejor no aparezca mucho por DarkGate en unos meses, pues se ha enterado de que el Sheriff Aldon quiere darle "una paliza de muerte". Al parecer hace unos cuantos días Geoffrey entró hecho una furia en la Iglesia de Cristo Dios y le gritó e insultó al cura, llegando incluso a amenazarle. Os quedáis con la boca abierta, pues en los veinte días o así transcurridos no os habías enterado ni de una palabra de esto, aunque no es de extrañar pues Solomon y Gombuk se han pasado la mayor parte del tiempo borrachos de noche y durmiendo de día y Sanakin acaba de salir de su curso de entrenamiento. Por lo visto el padre Oracio denunció a Geoffrey, pero Esopo, el sacerdote de Atenea, ha estado presionando al Alcalde para que se ignore esa denuncia. Por alguna razón que se desconoce el Sumo Sacerdote Ardan Imhotep del Templo de la Luz se ha puesto de parte de Esopo y finalmente el Alcalde le ha dicho al Sheriff y a la Guardia que no actúen contra Geoffrey. Es un poco extraño que dos religiones distintas defiendan a alguien que ha cometido sacrilegio en un templo, aunque no sea el suyo, lo normal es que la condena por ese delito fuera unánime por parte de todos los sacerdotes, sin importar su religión, es posible que sea porque se trata de un cibercaballero. A Sanakin, Solomon y Gombuk se les cae la mandíbula al suelo de lo sorprendidos que están, ninguno se imagina al pacífico Geoffrey armando una trifulca en una Iglesia, la idea misma les parece bastante incongruente.

 

Ebon advierte después a Solomon que se ande con ojo, pues últimamente algunos de los tipos menos respetables del Gremio de Mercenarios han estado preguntándole mucho por él. Ebon no sabía a qué venía esto y respondía siempre con evasivas, después ha estado haciendo averiguaciones, al parecer se comenta en la calle que alguien da una recompensa fabulosa por Solomon. Nadie parece dispuesto a hacer nada todavía, en parte porque aún no saben si es verdad que dan recompensa, ni de cuánto es, y, sobretodo, no saben quién la ofrece (las comunicaciones entre Los Alamo y DarkGate no son muy buenas, empezando porque ambas ciudades no mantienen relaciones diplomáticas ya que Los Alamo tiene una política bastante intolerante hacia los magos y D-Bees y mantiene relaciones más o menos cordiales con la Coalición. Sin embargo, sólo es cuestión de tiempo que la noticia de la recompensa llegue a DarkGate, ya que es mucho dinero y aunque ambas ciudades no están en contacto hay corporaciones como Wilk's y Northern Gun que tienen sucursales en ambas ciudades, por no hablar del Mercado Negro, la mayor organización mafiosa de Norteamérica y que también tiene cierta presencia en ambos territorios).

 

Solomon no se lo piensa más veces. Se despide, recoge sus cosas de su habitación, va a por su coche al “Grand Garage”, compra la comida, y a la carretera hacia Santo Tomás. Gombuk está bastante triste, se queda con Sanakin la mayor parte del tiempo y le acompaña cuando este va a ver a Tanreack por las tardes. El orco, sin embargo, está de mal humor así que comienza a meterse verbalmente con el tecnomago por desquitarse con alguien. Le presentan a Daeron cuando coinciden todos en el taller, pero a Gombuk le cae inmediatamente mal, porque es evidente que es un mago y él desconfía mucho de los magos. No le apetece mucho ir de fiesta ahora que Solomon no está, así que está de un humor de perros.

 

            El día 23 por la tarde Geoffrey llega a Santa Fe, donde le reciben como a un auténtico héroe, aunque él no se siente en absoluto así. Le sirven la mejor comida y le dan el mejor alojamiento. Muxu se encuentra todavía un poco afectada por la muerte de su novio Peter Vorenkampf.

 

Geoffrey habla con ella e intenta consolarla. Ella le dice que no se preocupe y después con una sonrisa pícara le dice que vaya a ver a María, que ha estado muy melancólica desde que el grupo aventurero se fue. Geoffrey se sorprende un poco por esto, pero le hace caso a Muxu y se va inmediatamente a ver a María que al parecer está patrullando los campos de pastos al Este del pueblo.

 

Geoffrey pregunta ¿patrullando?, y los granjeros le informan que ahora María actúa como Alguacil de un modo un tanto informal, nadie la ha nombrado para ese cargo, pero por lo visto tiene una armadura, una pistola y dice que puede defenderse perfectamente por sí misma. A Geoffrey le preocupa un poco que María acabe siendo la Alguacil de Santa Fe, aunque lo cierto es que no hay nadie más cualificado para el cargo en el pueblo ahora mismo, y además la zona es muy tranquila. El joven caballero de piel azul se cruza con Don Alberto, el hombre le sonríe y le saluda con amabilidad, contento de verle. Geoffrey, acordándose de lo que le dijo su maestro acerca de este hombre, le devuelve el saludo con renovado respeto

 

            Geoffrey se encuentra con María en las afueras del pueblo, en las tierras donde pastan los rebaños. Está dándole manzanas a su caballo. Geoffrey la contempla con disimulo... ¡está bellísima!

 

(Nota del DM: El resto de esta escena queda para el turno de Geoffrey por acuerdo entre el jugador y el DM.)

 

            Geoffrey pasa dos días en el pueblo y el 25 emprende el regreso al galope hacia DarkGate.

 

            El día 26 por la noche sufre una emboscada de un Worm Wraith al que consigue derrotar tras gastar 5 cargadores de su rifle láser “Sharp Shooter”.

 

El día 28 llega a DarkGate, se dirige directamente al Saloon y allí Emil le informa de que el Sheriff Aldon está muy enfadado con él y quiere darle una paliza de muerte. Mientras están hablando se presenta el Sheriff buscando pelea con Geoffrey. Entretanto un zagal ha ido a buscar a los aventureros que están en el taller de Mek (Daeron, Tanreack y Sanakin) para avisarles de que hay pelea. Sólo Sanakin le da 1 CR al chaval.

 

(Nota del DM: A partir de este momento se corre el rumor entre los bajos fondos de DarkGate de que los Rifts’ Warriors, que tanto dinero han estado gastando en recargas de E-Clips e ingresos en los Gremios por parte de sus miembros, es una panda de agarrados y que no merece la pena hacer recados para ellos.)

 

            Se resuelve la pelea entre el Sheriff y Geoffrey, y gana el primero con cierta dificultad. Geoffrey queda inconsciente de un tremendo puñetazo. Además su hombro está dislocado. Emil, Ebon y Tanreack lo llevan a su habitación. Daeron también asiste. Abajo en el Saloon el Sheriff está celebrando una fiesta muy contento con su victoria y son muchos los que le apoyan.

 

Daeron ha ganado 100 CR apostando por el Sheriff y se los gasta en una pequeña borrachera con Gombuk. Emil ha salido bastante malparado porque ha cubierto unas cuantas apuestas, ha apostado a favor de Geoffrey y ha perdido una pasta. Aún así parece resignado, la suerte no suele durarle demasiado en cuestiones financieras. Geoffrey recupera la conciencia y se coloca el hombro en su sitio, queda inconsciente por el dolor y duerme toda la noche.

 

            Del 24 al 28 Tanreack ha acumulado cincuenta horas más de trabajo.

 

Miércoles, 29 de junio de 104 PA:

 

            Geoffrey está bastante molido, se levanta con todo el cuerpo dolorido, aunque no tiene heridas graves, son más que nada magulladuras, laceraciones, hematomas y rasguños. Parece que la gente ha quedado satisfecha con la paliza recibida por Geoffrey y se olvidan del tema. Daeron habla con Geoffrey pues no le conoce.         

 

            Gombuk está algo taciturno. Lamenta haber aceptado ayer las invitaciones del mago de la máscara de insecto, pero es que necesitaba un trago y con la emoción de contemplar esa tremenda pelea... Pero va a ponerse serio, que no se crea que a un orco se le puede comprar así como así con unos cuantos tanques de cerveza, bueno... tal vez, ¡pero Gombuk es un orco con principios!

 

            Maximus y Vicky están a punto de completar el curso de técnicas de combate con éxito. Maximus está deseando terminar, sólo ha durado un mes, pero para él es como si hubiera sido un año.

 

            Sanakin dedica todo el día a revisar el equipo y los vehículos del grupo, y lleva al caballo robot de Geoffrey de los establos del Saloon al “Grand Garage” de Mek para que no le cobren en los establos (ya tiene pagado el aparcamiento en el “Garage”).

 

            Solomon lleva ya varios días en Santo Tomás. Al principio los guardias mercenarios le temen por el mero hecho de ser un Juicer (recordemos que en Santo Tomás se quedan los peores luchadores de cada promoción del Gremio de Mercenarios de DarkGate). En el pueblo hay un centenar de guardias, pero un Juicer podría fácilmente acabar con al menos una docena antes de ser neutralizado, y es bastante conocida la fama de imprevisibles que tienen los Juicers, hay quien piensa que están tan locos como los Crazies, pues siempre andan desafiando a la muerte.

 

Solomon enseguida disipa esos miedos y hace lo posible por llevarse bien con ellos, incluso acaba convenciéndolos para enseñarles las reglas de un viejo deporte que un día fue conocido como American Football. Los guardias no parecen muy entusiasmados al principio, pero al segundo día ya se comienza a jugar un partido así asá (desde el punto de vista de Solomon son unos jugadores patéticos, pero él hace lo que puede por enseñarles). Solomon decide que es mejor no jugar, sería demasiado fácil romperles los huesos sin querer a los guardias, así que se limita a hacer el papel de entrenador. Así pasa el rato y mata el aburrimiento. Los guardias en agradecimiento por la nueva diversión le dan de comer y por las noches le invitan a salir de copas. Todos se maravillan por la resistencia al alcohol del Juicer, incluso intentan emborracharlo, hacen apuestas para ver cuánto podrá beber antes de caer redondo, que es bastante, aunque habitualmente Solomon acaba como una cuba.

 

            Tanreack trabaja otras diez horas, hoy no viene nadie a verle, lo que por un lado es una pena porque ya se había ido acostumbrando a que le hablaran los demás compañeros mientras trabaja, pero hoy están todos pendientes de Geoffrey y no van a ver a Jack.

 

Jueves, 30 de junio de 104 PA:

 

            Hoy es el día en que Maximus y Vicky terminan su entrenamiento. Ambos reciben un diploma del Gremio. Charlan un rato. Después Vicky se despide de Maximus y de los demás miembros del grupo y se encamina al cuartel de la Guardia de DarkGate. Allí solicita ser readmitida en la Guardia. Con su credencial del Gremio de Mercenarios y el diploma del curso de técnicas de combate no tiene demasiado problema. Además por mucho que se oponga el Sheriff cuando lo sepa los miembros de la Guardia tienen a Vicky en muy alta estima y los oficiales de la Guardia deciden admitirla sin pensárselo demasiado.

 

            Maximus está reventado y os dice que le gustaría descansar al menos un día, pero pide que el grupo entero se reúna al día siguiente a la hora del almuerzo.

 

Viernes, 1 de julio de 104 PA:

 

            Hace calor en la ciudad, en el Saloon los ventiladores del techo están funcionando y se está algo mejor, pero por las calles hace un calor tórrido y seco que resulta bastante debilitante.

 

            Os reunís todos (menos Solomon que está en Santo Tomás). Noa, la camarera, os sirve el almuerzo. Le sonreís cuando os trae las cosas. Es un poco irónico que ella no esté sentada a la mesa dispuesta a escuchar y a decidir lo que vais a hacer a continuación. Preside la mesa Maximus, al que se le nota aún bastante fatigado, pero lleno de confianza y de esperanzas de futuro. A su lado izquierdo está Geoffrey, que aún tiene la cara bastante hinchada por los golpes que le propinó el Sheriff. Junto a Geoffrey está Gombuk, aún algo taciturno. Al otro lado está Sanakin junto a Jack Tanreack, que parece un poco impaciente porque aún no le ha dado tiempo de terminar su segundo proyecto, el CEIMA. Todos le relatáis por turno a Maximus lo que habéis estado haciendo todo este mes pasado.

 

            Geoffrey, con voz algo pastosa, le explica a Maximus cosas de la estancia con su maestro Sir Clark. También explica avergonzado lo que le pasó tras la meditación en el desierto y la que montó en la Iglesia de Cristo Dios. Comenta su viaje a Santa Fe (omitiendo todo lo que sea de índole privada) y menciona que en el viaje de regreso se enfrentó contra un Worm Wraith (Maximus le mira con renovado respeto al saber que el joven cibercaballero de piel azul derrotó él solo a uno de esos peligrosos monstruos).

 

Geoffrey habla también de lo que habéis sabido sobre la situación en Angstville y lo mucho que le angustia no saber lo que ha sido de su padre adoptivo. También admite haber sido golpeado con fuerza por la influencia corruptora de Mephisto y advierte que todos los que perdieron su alma (entre ellos se incluyen Solomon y Maximus) corren peligro de enfrentarse a esa misma perversa influencia. Además recuerda al grupo los tormentos que deben estar sufriendo las almas de Shakal y Jimily. Ante esto interviene Tanreack con una voz extraña y dice que puede asegurar que así es.

 

            Gombuk comenta lo sucedido con Solomon y que el Juicer decidió que era mejor esperar al grupo en Santo Tomás, ya que no quería crear problemas si de repente aparecían caza-recompensas por todas partes en su busca. También indica que está bastante aburrido y que necesita acción.

 

            Sanakin explica que Solomon le pidió que averiguara lo posible acerca de Juicers y el Tratamiento Prometheus. Confiesa no haber averiguado nada acerca de ese tratamiento entre los rumores que circulan por el Gremio de Mercenarios, aunque sí ha averiguado que se dice que últimamente han desaparecido varios Juicers sin dejar rastro en torno a la zona de Chi-Town. La Coalición prohibió hace años la conversión en Juicer y no son infrecuentes los enfrentamientos entre Juicers y la Coalición (los más conocidos son los actos de bandidaje, sabotaje y terrorismo del Ejército de Liberación Juicer perpetrados contra la Coalición en el último año, especialmente desde que el mega-Juicer Julián Primero asumió el liderazgo de esa organización).

 

Sin embargo, aunque las batallas encarnizadas entre la Coalición y grupos de Juicers no son nada nuevo (batallas que suelen dejar un buen reguero de sangre y destrucción a su paso), lo que es bastante inusual es que tantos Juicers vayan desapareciendo así como así y sin dejar rastro. Sobre el tema de Juicers raros y posible inmortalidad Juicer, o al menos prolongación de la vida Juicer, Sanakin ha averiguado que en los últimos años han aparecido algunas variantes bastante inusuales de Juicer, fundamentalmente en la Zona Mágica. Se dice que el infame Alistair Dunscon, hijo del Gran Nostrous Dunscon que a punto estuvo de arrasar la Coalición en la Gran Guerra del año 12 PA, es el actual líder de la Federación de la Magia. Dicen que entre sus tropas de elite hay un pequeño número de “Splugorth Juicers”, un tipo especial de Juicers creados mediante la magia negra de Atlantis. En la misma región, la Zona Mágica, al parecer ha nacido una secta de adoradores de la Muerte conocidos como los “Grim Reapers”, que presumen de disponer de los secretos para la creación de Juicer no-muertos (este rumor tiene visos de ser una trola).

 

También se habla de una nueva organización Juicer llamada “La Sociedad de Sabios”, según algunas historias no confirmadas esos Juicers matan dragones y se beben su sangre.

 

Quizá alguno de estos tipos extraños de Juicer sea el origen de todos estos rumores acerca de la “inmortalidad Juicer” y todo ese asunto del “Tratamiento Prometheus” no sea más que una falacia, una quimera sin fundamento. Por si las moscas, y recordando que algunos rumores antiguos que recogió el grupo de su incursión en el fuerte del Cuchillo Sangriento y que vinculaban al Tratamiento Prometheus con la ciudad de la Coalición de Newtown, Sanakin ha descargado un CD informático con la información disponible acerca de esa ciudad, aunque aún no ha tenido tiempo de analizarlo.

 

            Cuando le llega su turno, Tanreack explica que ha estado todo este tiempo trabajando en terminar su proyecto GECEA y que lleva bastante avanzado su segundo proyecto, el CEIMA, que estará terminado en unos días. Maximus comienza a pensar para sus adentros que los inventos del tecnomago tienen una utilidad más bien limitada y que no van a resolver los problemas del grupo, sino en todo caso contribuir a que Jack tenga más posibilidades de supervivencia y haya que preocuparse menos por protegerlo en los combates.

 

            Sale a debate la cuestión acerca de qué hacer ahora. Es bastante obvio que habrá que pasar por Santo Tomás para recoger a Solomon, pero ¿qué haréis una vez allí? Mientras estáis comentando esto aparece ante vosotros un hechicero vestido con elegantes ropajes de mago y un yelmo con forma insectoide, al cinturón lleva un cuchillo envainado que tiene una empuñadura muy decorada y parece mágico. El mago se presenta como Daeron Drognan (muchos ya le conocéis y tenéis más o menos una opinión formada sobre él), estudiante procedente de la infame y tenebrosa Federación de la Magia, y solicita humildemente vuestro permiso para acompañar al grupo en vuestros viajes, os lleven a donde os lleven. Afirma tener interés en experimentar cosas del mundo y la aventura y que además sus estudios actuales en el Gremio de Magos (del cual es miembro de clase A), se hayan estancados por falta de fondos. Dice que es un practicante de la Alta Magia, si bien aún un tanto inexperto, y que si le admitís procurará ser tan útil al grupo como pueda.

 

            En ese momento llega a la mente de Geoffrey una voz femenina que ya ha escuchado antes, la voz de la sacerdotisa de Apolo Helena, que dice: - “Espero no haber llegado muy tarde”. - Geoffrey mira súbitamente hacia la puerta del Saloon y los demás seguís su mirada. Ahí está Helena, cada cual la ve de una manera distinta. Unos como una desconocida de deslumbrante belleza (Geoffrey, Sanakin); para Gombuk, en cambio es la madre orca que nunca conoció, para Maximus es una sabia y anciana sacerdotisa Wolfen, cuyos viejos ojos están cargados por la sabiduría de las décadas. La visión es dolorosa para Daeron, pues la desconocida tiene el rostro de su madre Leela, pero al mismo tiempo resulta evidente que no es ella. Tanreack se queda asombrado, sólo él puede decir a quien ve en Helena.

 

El turno finaliza la tarde del viernes, 1 de julio de 104 PA.

 

Fin del Turno 32.

 

DarkMaste.

Cargando editor
15/03/2016, 17:24
Daeron Drognan.

Daeron: Rifts: Turno 32:

 

Domingo, 29 de Mayo de 104 PA:

 

            ¿Eh? ¿Dónde estoy? Acabo de ser teletransportado desde la extraña máquina donde me metieron. ¿Por qué me enviarían a mí, recién licenciado en la escuela de magia, sin ninguna experiencia como mago y mucho menos como embajador, en misión diplomática? Sin duda será porque DarkGate está considerada como una ciudad de magos poco importante, lejana y mucho menos conocida que otros enclaves mágicos de la talla de Tolkeen, Lazlo, Kingsdale, New Lazlo o, por supuesto, la Zona Mágica y su poderosa Federación de la Magia.

          

Bueno, no es hora de pensar en eso. Tengo que ir a hablar con el Alcalde y el Consejo Regente de la ciudad. Les mostraré mis respetos y mis intenciones. Pero tampoco voy a ir diciendo por ahí que soy un embajador... me mirarían con malos ojos. Les diré que soy un estudiante de intercambio procedente de la Zona Mágica, no tienen porqué saber más. Venga, no puedo llegar tarde, voy a entrar en la ciudad. El teletransporte me ha dejado a las puertas de la ciudad. A lo lejos veo unas torres que, aunque son altas comparadas con el resto de edificios de la ciudad, no tienen ni punto de comparación con los edificios de mi ciudad natal. Llevo puesta mi armadura, y en una maleta llevo toda la ropa y el equipo que me dieron.

 

Cuando voy por la calle la gente me mira extrañada: no sé por qué, la verdad. Igual es por mi casco. Al fondo a lo lejos veo el Ayuntamiento. Entro por una gran puerta y hablo a la recepcionista que hay:

 

Daeron:                      Buenos días, mi nombre es Daeron Drognan.

 

Recepcionista:            Buenos días, por favor, pase por la puerta a mi derecha y entre en el vestuario. Allí puede cambiarse de ropa y dejar sus cosas antes de ir a la reunión, que es en la sala de reuniones.

 

Daeron:                       Gracias.

 

Me dirijo a los vestuarios, allí me quito mi casco y mi armadura, y me pongo mi traje de embajador. Guardo celosamente la armadura en una de las taquillas y guardo la llave: No sé qué pasaría si me robaran tan preciado objeto. Salgo y me encuentro un cartel, con una flecha apuntando hacia una puerta que dice: “SALA DE REUNIONES”.

 

Abro la puerta y me encuentro con una sala enorme. En el centro hay una mesa muy grande y larga con muchas sillas alrededor. Al final de la mesa está el Alcalde Winston Marble y a los lados Lord Hibari Kunde, el Gran Maestre del Gremio de Magia y la Archimaga Lady Yavana Akoe.

 

Winston Marble:         Buenos días, Daeron Drognan. Siéntate, por favor.

 

Daeron:                       Buenos días a todos. ¿Esperamos a que venga el resto del consejo?

 

Winston Marble:         Solamente estamos los presentes. Ten en cuenta que es una reunión discreta. Y bien, ¿qué has venido a hacer a DarkGate?

 

Daeron:                       Me han enviado en misión diplomática para mejorar las relaciones entre la Zona Mágica y DarkGate. En lo que respecta a mí... Soy un Alto Magus recién licenciado en una prestigiosa escuela de magia de la Federación. Sin embargo, a los demás les diré que soy un estudiante de intercambio.

 

Winston Marble:         Claro.

 

Lord Hibari Kunde:     Así que un mago eh... Bien, ¿qué te parece si entras en el Gremio de Magos de la ciudad?

 

Daeron:                       ¿Usted me facilitaría el acceso?

 

Lord Hibari Kunde:     Por supuesto que no, no puedo hacer eso. Pero tampoco te voy a prohibir la entrada. El examen es esta misma tarde, se va a presentar un tal Jack Tanreack contigo, si estás dispuesto a ir, claro.

 

Daeron:                       Por supuesto.

 

Winston Marble:         ¿Tienes algo más que decirnos?

 

Daeron:                       No, tan sólo espero que mi estancia aquí sea agradable y que les pueda dar unos buenos informes a mis superiores.

 

Winston Marble:         Si, yo también lo espero – me lanza una sonrisa de complicidad – bien, pues si no tienes más que decir queda concluida la reunión. Pueden marcharse.

 

Daeron:                       Hasta la vista.

 

            Me he percatado de que no soy muy bien recibido: Sólo han venido dos miembros del Consejo Regente de DarkGate, y encima uno no ha abierto la boca para nada. Bueno, ya me ganaré su confianza, tiempo al tiempo. Ahora tengo que ir a conocer un poco la ciudad, averiguar dónde están los sitios, sobre todo el Gremio de Magos, que es donde tengo que ir esta tarde. Pero primero me tengo que preocupar por qué voy a hacer con mi equipaje. Ya sé: me pondré mi armadura e iré con ella por la calle, y dejaré en la taquilla del vestuario todo lo demás.

 

            Tras dar un largo paseo por la calle y conocer más o menos dónde está cada sitio, decido ir al Gremio de Magos. Tampoco es plan de quedar mal el primer día. Me encuentro delante del edificio. Entro y una recepcionista me recibe.

 

Recepcionista:            ¿Qué quieres? – Me habla en tono brusco, después me mira y cambia radicalmente su cara, y su voz es más melosa y más atenta. – Ah, hola, ¿le puedo ayudar en algo?

 

Daeron:                       Pues sí, me gustaría entrar en el Gremio de Magos. He oído que hoy le hacían el examen a otro mago, así que me gustaría examinarme con él.

 

Recepcionista:            En efecto, su nombre es Jack Tanreack. Bueno, ya lo conocerás. Por favor, rellena este formulario, más que nada para saber si estás limpio, ya me entiendes – me tiende el formulario.

 

            Bueno, bueno, bueno, habrá que rellenarlo. Menos mal que traigo mis bolígrafos pilot que son los mejores de todos los bolígrafos. Dicen que los fabricaban desde antes de la aparición de las Grietas. Pero venga, tengo que rellenar el formulario este... Nombre: Daeron Drognan. Edad: 19 años...

 

Daeron:                      Aquí tienes – le entrego el formulario a la mujer.

 

Recepcionista:            Vale, ahora necesito que me dé el importe necesario para la inscripción: son 10.000 CR

 

Daeron:                       Claro, toma – le entrego el dinero.

 

Recepcionista:            Espere un momento por favor. Puede sentarse en esa silla – me señala una silla que hay al lado de la puerta. – Tenemos que comprobar el formulario, simple rutina.

 

            Me siento en la silla. Es algo incómoda, de estas de plástico duro, pero es mejor que estar de pie. He notado que me tratan con una extraña formalidad: quizás sea porque provengo de la Zona Mágica.

 

Hombre:                     ¿Daeron Drognan?

 

Daeron:                      Sí, soy yo.

 

Hombre:                     Acompáñeme, por favor. Le están esperando para comenzar con el examen.

 

            Qué bien, por fin voy a examinarme. Estoy un poco nervioso, pero estoy casi seguro de que me aceptarán, ya que los estudios en mi ciudad natal eran mucho más difíciles que en DarkGate, eso seguro.

 

            Guiado por un mago, llego a una gran sala con una extraña roca en medio. Parece mágica. Hay un mago que lleva las indumentarias de todos los magos del Gremio, y también un hombre que parece un tecnomago.

 

Mago:                         Saludos, Daeron. Le estábamos esperando – ahora se dirige a ambos. – Ésta es una roca mágica. Determina vuestro potencial mágico, si no estáis cualificados no podréis ni tan siquiera presentaros al examen. Jack Tanreack, avanza hacia la piedra.

 

            Jack se mueve hacia la extraña roca. La roca cambia de color y el mago parece satisfecho.

 

Mago:                         Es suficiente. Tu potencial mágico es apto.

 

Tanreack:                   ¡Bien!

 

Mago:                         Su turno, Daeron.

 

            Vaya, ahora me toca a mí. Bueno, avanzo hasta la roca, y noto como una extraña energía mágica entra dentro de mí.

 

Daeron:                      ¿Qué, he pasado la prueba?

 

Mago:                         En efecto. Los dos sois más que aptos para presentaros al examen oral. Por favor, pasad a la siguiente sala, donde Lord Hibari Kunde os espera.

 

            Vaya, así que va a ser el mismo Hibari Kunde quien nos examine. Puede que esto me ponga las cosas más fáciles. Aunque puede que no le haga mucha gracia que haya un embajador en DarkGate y me ponga las cosas más difíciles...

 

Tanreack:                   Saludos, Daeron. Mi nombre es Jack Tanreack.

 

Daeron:                      Saludos, Jack – le estrecho la mano.

 

Tanreack:                   Suerte en el examen.

 

Daeron:                      Gracias, suerte a ti también.

 

            Entramos en una sala y el Maestro Lord Hibari Kunde nos recibe.

 

Hibari Kunde:              Saludos aspirantes. A continuación os voy a hacer el examen oral. Le haré una pregunta a cada uno. Si no la sabe, pasará al siguiente. Si el otro no la sabe, ambos perderéis puntos. Si acertáis una respuesta ganareis puntos. Comencemos por Jack Tanreack. ¿Qué tipo de magia fusiona efectos de conjuros con elementos materiales tecnológicos y gemas?

 

Tanreack:                               La tecnomagia.

 

Hibari Kunde:              Respuesta correcta. Pregunta para Daeron. ¿Cuántos magos sirven en activo en estos momentos en el ejército de la Coalición?

 

Daeron:                                  Ninguno.

 

Hibari Kunde:              Respuesta correcta. Pregunta para Tanreack. ¿Quiénes son los miembros del consejo regente de DarkGate?

 

Tanreack:                               Los magos que ayudaron a Iron West a derrotarlo.

 

Hibari Kunde:                         ¿A derrotar a quién?

 

Tanreack:                               Al rey hechicero que tenía abierta la puerta de Hades.

 

Hibari Kunde:                         ¿Puedes decirme alguno de sus nombres?

 

Tanreack:                               El ogro se llamaba... mmm... lo tengo en la punta de la lengua...

 

Hibari Kunde:                         Tiempo. Pasa la pregunta a Daeron

 

Tanreack:                               Lord Vulchus. ¡Ah!

 

Daeron:                                  Lord Vulchus.

 

Hibari Kunde:              Bien... le doy la respuesta como correcta a Tanreack, y también a Daeron si es capaz de decirme otros dos nombres en diez segundos.

 

Tanreack:                               Ray Deschain, Akiron, señor del aire...

 

Hibari Kunde:              Se le acaba de restar un punto a Tanreack según las normas. Tiempo terminado para Daeron. Siguiente pregunta para Tanreack. ¿A qué obedece el nombre de la ciudad de DarkGate?

 

Tanreack:                               A que antes vivía el rey hechicero, y al portal que lleva al Hades.

 

Hibari Kunde:              La primera respuesta no es correcta. La segunda sí. Se da por válida. Siguiente pregunta para Daeron. ¿Qué es la Orden Guardiana del Portal y para qué sirve?

 

Daeron:                       Es la Orden encargada de que el portal que lleva a Hades no vuelva a abrirse.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Tanreack. ¿En qué dos momentos del día la energía mágica ambiental es mayor?

 

Tanreack:                               En la puesta de sol y en el alba.

 

Hibari Kunde:                         No es correcto. Pasa la pregunta a Daeron.

 

Daeron:                                  A las 12 horas y a las 24 horas.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Tanreack. Un dragón es: A) Un monstruo sobrenatural. B) Un animal alienígena. C) Un D-Bee. D) Una criatura mágica. E) Un dios en gestación.

 

Tanreack:                               A) Un monstruo sobrenatural.

                      

Hibari Kunde:                         Falso. Pasa la pregunta a Daeron.

 

Daeron.                                  D) Una criatura mágica.

 

Hibari Kunde:                         Correcto.

 

Tanreack:                               Que vaya él primero.

 

Hibari Kunde:              Sí, ahora sigue él por asignación. Pregunta para Daeron. ¿Qué es exactamente un Ley Line Walker y en qué se basan sus poderes si es que tiene alguno?

 

Daeron:                                  Son las líneas mágicas que recorren la Tierra.

 

Hibari Kunde:              Respuesta incorrecta. Eso es una Ley Line. Pasa la pregunta a Tanreack.

 

Tanreack:                   Es un tipo de mago que sigue las Ley Lines para obtener sus poderes.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Tanreack. ¿Puede un mago ceder voluntariamente parte de su energía mágica a otro?

 

Tanreack:                               Sí.

 

Hibari Kunde:                         Correcto. Pregunta para Daeron. ¿Qué son las Ley Lines?

 

Daeron:                                  Son las líneas mágicas que recorren la Tierra.

 

Hibari Kunde:                         ¿Y sabes por qué se forman, o por qué se formaron?

 

Daeron:                                  Por la era de las Grietas.

                                 

Hibari Kunde:                         ¿A qué fue debido?

 

Daeron:                                  Al holocausto nuclear.

 

Hibari Kunde:              Ummmm... Te la daré por correcta. Es debido a la muerte de los seres vivos que pueblan la tierra.

 

Daeron:                                  Claro, pero sin guerras no hay muertes en masa.

 

Hibari Kunde:                         Pregunta para Tanreack. ¿Qué es un nexus?

 

Tanreack:                               Es donde se cruzan las Ley Lines.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Daeron. ¿Por qué razón práctica los magos malignos realizan rituales de sangre, si es que los realizan?

 

Daeron:                                  Para obtener más energía.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Tanreack. ¿Qué tipo de magia se centra en cadáveres y partes de seres muertos?

 

Tanreack:                               Necromagia.

 

Hibari Kunde:                         Correcto. ¿Qué es un familiar? ¿Puede tenerlo cualquier mago?

 

Daeron:                       Es una criatura vinculada a un mago, que tiene una parte de su ser.

 

Hibari Kunde:                         ¿Algo más?

 

Daeron:                       Sólo los pueden tener los magos capaces de invocar familiares. Si el familiar muere, el mago pierde una parte de su ser.

 

Hibari Kunde:                         ¿Puedes decirme alguno de esos magos?

 

Daeron:                                  Los shifters.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Pregunta para Tanreack. ¿Los sacerdotes tienen poderes mágicos?

 

Tanreack:                               Depende de su dios, pero sus poderes suelen ser psiónicos...

 

Hibari Kunde:                         Hum...

 

Tanreack:                               ...pero hay religiones...

 

Hibari Kunde:                         ¿Ha terminado ya la respuesta? ¡Se la da por incorrecta!

 

Tanreack:                               ...que sus sacerdotes no tienen poderes...

 

Hibari Kunde:              ¡Silencio! Eso es falso. Los místicos no son sacerdotes. Pregunta para Daeron. ¿Qué tipo de magia se centra en la protección de la naturaleza?

 

Daeron:                                  Magia natural.

 

Hibari Kunde:                         Eso es cierto, pero diga un tipo de mago que la practique.

                      

Daeron:                                  Los druidas.

 

Hibari Kunde:              Respuesta acertada. Pregunta para Tanreack. ¿Tienen los seres vivos energía mágica en su interior? ¿Y si así fuera para qué les sirve a los que no son magos?

 

Tanreack:                               No.

 

Hibari Kunde:              Falso, todos los seres vivos tienen energía mágica en su interior. Daeron, responda a la segunda parte de la pregunta hecha a su compañero.

 

Daeron:                                  Sí, pero los magos tienen mucha más que el resto.

 

Hibari Kunde:                         Ahora la segunda parte de la pregunta.

 

Daeron:                                  No les sirve para nada.

 

Hibari Kunde:              Esa es la respuesta que daría un mago orgulloso. Lo cierto es que sí les sirve, es su esencia, su espíritu y su potencial. De todos modos le daremos la respuesta como correcta, pero aprenda la lección.

 

Daeron:                                  Gracias, noble maestro.

 

Hibari Kunde:              Sigue Daeron por asignación. ¿El conjuro Globo de Luz Diurna genera auténtica luz solar o simplemente luz normal como la de una linterna?

 

Daeron:                                  Genera luz mágica.

 

Hibari Kunde:                         La respuesta es correcta. ¿Puede ampliar su respuesta?

 

Daeron:                                  Claro.

 

Hibari Kunde:                         Dígame.

 

Daeron:                                  Genera luz mágica como la del sol.

 

Hibari Kunde:                         ¿Igual de potente, más potente o menos potente?

 

Daeron:                                  Igual de potente.

 

Hibari Kunde:              Falso, es menos potente. Pregunta para Tanreack. ¿Qué es un místico y qué poderes tiene?

 

Tanreack:                               Es un mago con poderes psiónicos.

 

Hibari Kunde:              Eso es correcto, pero dígame algún otro poder especial que sólo ellos tengan.

 

Tanreack:                               Ok.

 

Hibari Kunde:              Bueno, no sólo los tienen ellos, pero es un poder que les caracteriza. ¿A qué me estoy refiriendo?

 

Tanreack:                               Sentir.

 

Hibari Kunde:                         ¿Sentir el qué?

 

Tanreack:                               Seres sobrenaturales, demonios... Sexto sentido.

 

Hibari Kunde:                         Pero yo me refería específicamente a otro poder.

 

Tanreack:                               Clarividencia.

 

Hibari Kunde:                         No es correcto. Pasa la pregunta a Daeron.

 

Daeron:                                  ¿Me podrías repetir la pregunta?

 

Hibari Kunde:                         ¿Qué poder caracteriza a los místicos?

 

Daeron:                                  El poder de hablar con los espíritus.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Sigue Daeron por asignación. ¿Qué son las Grietas y dónde se forman?

 

Daeron:                       Las Grietas son el conjunto de energía que se formaron por la muerte de mucha gente, y transportan a otros planos.

 

Hibari Kunde:                         Respuesta incorrecta. Pasa la pregunta a Tanreack.

 

Tanreack:                               Son puntos que rompen la realidad llevando a otros sitios.

 

Hibari Kunde:                         ¿Puedes concretar un poco más?

 

Tanreack:                   Puede ser por las Ley Lines o por algún fenómeno casual del lugar.

 

Hibari Kunde:                         ¿Dónde es más probable que se formen?

 

Tanreack:                               En los nexus poderosos.

 

Hibari Kunde:              Correcto. Examen concluido. La puntuación de Jack Tanreack es notable. La puntuación de Daeron Drognan es sobresaliente. Al primero se le concede el título de mago de clase B, miembro del Gremio de Magos de DarkGate. Al segundo se le concede el título de mago de clase A, miembro del Gremio de Magos de DarkGate.

 

            Bueno, bueno, qué bien, ¡soy miembro de la clase A, la elite! Es una pena que Tanreack no haya podido ser también de la clase A, pero bueno, qué se le va a hacer.

 

            Hibari Kunde se acerca a Tanreack y le entrega un gran rubí en un collar de oro. Le dice algo al oído que no alcanzo a escuchar. La verdad es que el collar que le ha dado es bastante impresionante. El Maestro se acerca a mí y me pone un collar de platino y un gran diamante pendiendo de él.

 

Hibari Kunde:              Enhorabuena, Daeron – me dice al oído. – Lo has hecho muy bien.

 

Daeron:                      Es un honor para mí, Lord Hibari Kunde.

 

Hibari Kunde:              El examen se da por concluido. Pueden retirarse. - Eso ya hablando a ambos.

 

            Le doy la mano a Tanreack y nos damos la enhorabuena mutuamente. Me asombro mucho por el amuleto que me ha dado: debe valer mucho, aunque lo mejor de todo es que ahora puedo moverme a mis anchas por todo el Gremio de Magos.

 

Tanreack:                   Enhorabuena, lo has hecho muy bien.

 

Daeron:                       Tú tampoco lo has hecho mal. Oye, ¿sabes algún sitio donde pueda alquilar una habitación?

 

Tanreack:                   Pues tengo entendido que en el mismo Gremio de Magos alquilan habitaciones a sus miembros.

 

Daeron:                       Seguramente alquilaré una. ¿Tú vas a hacerlo?

 

Tanreack:                   No, yo duermo en mi taller, es que estoy con mi nuevo proyecto. Si quieres puedes venir algún día a verme.

 

Daeron:                       Encantado. Ahora, si me disculpas, me gustaría informarme sobre los precios de las habitaciones y saber si hay alguna disponible.

 

Tanreack:                   Oye, ¿quieres que celebremos con unas copas nuestra entrada en el Gremio? Yo invito.

 

Daeron:                       Bueno es que tengo que ir a alquilar la habitación...

 

Tanreack:                   Ya irás luego, tampoco hay prisa.

 

Daeron:                       Bueno vale.

 

            Nos dirigimos al Saloon. Allí nos tomamos unas copas mientras charlamos, aunque yo no revelo nada sobre mí. Simplemente estamos todo el rato charlando sobre las preguntas que nos hicieron y felicitándonos por haber sacado ambos tan buena nota.

 

            Me voy del Saloon despidiéndome de Tanreack y entro otra vez en el Gremio de Magos para hablar con la recepcionista.

 

Daeron:                       Hola, me gustaría alquilar una habitación, ¿me podrías informar sobre los precios?

 

Recepcionista:            ¿Eres un mago de la clase A, no? Bien, pues alquilar una habitación por un mes con servicio de agua, comida y una pequeña biblioteca te saldrá por 1.000 CR.

 

Daeron:                       Aquí tienes – le entrego el dinero.

 

Recepcionista             Toma la llave – me da la llave de la habitación -. Tu habitación es la 128.

 

Daeron:                      Vale, hasta luego.

 

Recepcionista:           Adiós.

 

            Voy a recoger mis cosas al Ayuntamiento: no quiero dejar mi preciado equipo a manos de ladrones. Tras cogerlo, me despido de la otra recepcionista y me voy a mi habitación. Allí me paso todo el resto de la tarde leyendo, y felicitándome por mis logros, y me quedo profundamente dormido en mi nueva cama...

 

Lunes, 30 de Mayo de 104 PA.

 

            Por la mañana me despierto para ir a clase. La clase de hoy es muy aburrida, y no aprendo nada nuevo. También me informo sobre los hechizos avanzados, que son los que a mí realmente me interesan, pero cuestan 90.000 CR y a mí solamente me quedan 1.000 CR.

          

            Ya por la tarde, después de comer, me siento pensativo en mi confortable sillón. Enfrente hay una chimenea que está apagada, y tan sólo tiene un poco de leña. ¿Cómo puedo encender el fuego sin ningún utensilio? Ah, ya, esto es una prueba de los magos. En las clases me explicaron como encender el fuego. Al rato, la leña empieza a arder y de repente prende y se enciende un pequeño fuego. Yo me alegro por mi pequeño éxito, pero me doy cuenta de que esta hoguera se va a extinguir pronto, ya que no hay mucha leña. ¿Qué hago, pido ayuda? No, mejor no, a ver... Ah, ya lo tengo, también me enseñaron un conjuro para crear madera. Tras un mayor esfuerzo he conseguido crear una pila de madera bien colocada, con la que alimento el fuego de la chimenea. Vaya, ahora la habitación es mucho más confortable. Voy a leer un libro para relajarme después de haber aguantado la clase tan aburrida. A ver, a ver... venga, este mismo, “Referencia de diferentes estilos de Magia de Norteamérica” parece un libro bastante interesante.

 

            De repente, mientras estoy leyendo el libro, noto una extraña energía mágica en mi interior, una extraña sensación. Rápidamente y sin saber muy bien por qué me pongo el casco, dejo mi armadura en la habitación y me dirijo al exterior. Bajo las escaleras y llego a la primera planta, donde veo a varios aprendices pululando por ahí. Bajo a la planta baja y me encuentro con que un tipo que parece el Sheriff de la ciudad y varios guardas entregan a un prisionero a un grupo de magos. Estos magos parecen ser de clase intermedia aunque veteranos. El prisionero es humano, va vestido con unos pantalones tejanos descoloridos, botas militares y una camiseta blanca rota y ensangrentada, en su cara se ven las marcas de haber recibido una reciente paliza. Es un tipo rubio, alto y fuerte, y aunque no va vestido de soldado tiene un aire de militar. Lo más seguro es que sea un prisionero de guerra pero... que yo sepa DarkGate no está en guerra... Los magos se lo llevan por las escaleras que conducen a los sótanos.

 

Tengo que ver lo que ocurre, esta extraña sensación es debido a algo: no sé a qué, pero estoy seguro de que si no voy me arrepentiré. Sigo a los guardias, y un mago me alza la voz:

 

Mago:                         ¡Tú no puedes estar aquí! – Le enseño mi amuleto que me acredita como mago de clase A, y que me da acceso a todas las instalaciones del Gremio. – Sí, bueno – el mago parece titubear -, pero esto no es de tu incumbencia, hermano mago.

 

Daeron:           La Federación de la Magia está interesada en conocer vuestros métodos de interrogación – lo digo sacando pecho y con un ligero tono de amenaza, y veo cómo el mago palidece ligeramente.

 

Mago:             Está bien, puedes acompañarnos, pero deberás permanecer en las sombras y en silencio.

 

Daeron:           Por supuesto.

 

            Sigo al hechicero, y veo cómo conducen al prisionero a una lóbrega y oscura cámara de interrogatorio. Los guardias atan al hombre de pies y manos, con unos grilletes que penden del techo y otros que están en el suelo. Yo sigo escondido en las sombras, y puedo ver cómo un hechicero conjura Látigo de Dolor combinado con un hechizo de detectar mentiras.

 

Shidi:                          ¡¡¡¡¡¡Aaaaaaarggghhhhhh!!!!!!

 

Mago:                         ¡Dime lo que sabes! ¡Di que eres un espía!

 

Shidi:                          ¡¡No soy ningún espía!! Arggggggg...

 

Mago:                         La resistencia es inútil, di la verdad.

 

Shidi:                          Aarggggggg... estoy... diciendo la verdad... argggggggg....

 

Alguien:                      Nadie lo echará en falta...

 

            Los métodos de estos magos son realmente bestiales. Parece como si supieran de antemano que es un espía, aunque estén usando los métodos mágicos más avanzados de detectar mentiras. Es una crueldad lo que están haciendo con este hombre.

 

Hechicero:                  Detecto en él algo de magia.

 

Gentío:                        ¿Cómo es posible? ¡No puede ser! Atención, que viene Hibari Kunde.

 

            ¿Detectan algo de magia en él? ¿Y qué? Bueno, también es verdad que no se ni tan siquiera quién es este hombre. Lord Hibari Kunde baja por las escaleras. Entra en la habitación y me saluda con la cabeza. Tiene un gran porte, muy majestuoso.

 

Hibari Kunde:             ¿Qué habéis averiguado?   

 

Hechicero:                  Es posible que este hombre diga la verdad, creo que sufre alguna especie de maldición mágica o tal vez una enfermedad de origen mágico.

 

Gentío:                        ¿Y qué si dice la verdad? Es un soldado de la Coalición, y el único coalicionista bueno es el que está muerto.

          

            ¿La Coalición? ¿Qué pinta aquí un soldado de la Coalición? Espero que no fuera realmente un espía, porque si así es vendrán más.

 

Hibari Kunde:              Puede ser que este hombre no sea un espía y no me gustaría matar a un hombre inocente. Por otro lado, no podemos arriesgarnos a que lo sea e informe a la Coalición de todo lo que sabe sobre nosotros. Decreto que sea congelado hasta que podamos hallar una solución más satisfactoria.

 

            Los magos parecen estar conformes con esta sentencia. La voz de Hibari Kunde también ayuda a ello: es autoritaria y cargada de carisma. Los guardias desencadenan al supuesto espía, que ahora está inconsciente, y se lo llevan a través de un largo pasillo. Uno de los magos invoca una esfera de luz que vuela por el pasillo por delante de ellos. Un interesante truco. Los sigo, y veo como llegan a una cámara circular en el centro de la cual hay una gran máquina arcana, con varios huecos verticales del tamaño de una persona. La mayoría están vacíos, pero en uno hay hielo y a través de él se aprecia la silueta de un hombre congelado. Parece un laboratorio criogénico. Los hombres introducen al recluso en uno de los recipientes y pronuncian unas palabras. Al poco tiempo, el hombre se queda congelado.

 

Daeron:                      ¿Está muerto?

 

Mago:                         No, sólo está congelado, en animación suspendida.

 

             Los magos comienzan a salir de la sala y se retiran a sus quehaceres. Yo me quedo solo en la sala, con el hombre congelado totalmente inmóvil. Me acerco a él y entonces siento una extraña energía de su mano. Alargo mis dedos hacia los suyos y noto que brilla una extraña luz blanco-azulada, el color de la magia en su estado puro. Inmediatamente, noto cómo una parte de mi energía pasa a él. Creo que he creado algún tipo de vínculo entre el hombre y yo. Os doy las gracias, Tres Señores de la Magia por haberme ayudado. Te doy las gracias a ti también, sabia Isis.

 

            Creo que han sido demasiadas emociones fuertes por hoy. Me voy a mi habitación y continúo con mi libro: tengo para rato. Después me quedo dormido.

 

Martes 31 de Mayo de 104 PA.

 

Hoy ha sido un día como otro cualquiera. He estado todo el tiempo leyendo, dando vueltas por el Gremio para intentar buscar a Jack, el mago con el que me examiné, pero no lo veo por ninguna parte. También he ido a clase, aunque no hay nada que me puedan enseñar en ellas.

 

Miércoles 1 de junio de 104 PA.

 

            Aunque le haya cogido el gusto a leer cómodamente y a no hacer prácticamente nada, no puedo quedarme toda la vida así. Estoy en misión diplomática, y tengo que actuar. Es hora de dar una vuelta por la ciudad. Cojo mi armadura, mi casco, enfundo mi cuchillo y mi pistola y emprendo la marcha.

 

Salgo del gremio y llego a una plaza, con mucha gente reunida. Parece ser que ésta es la Plaza de los Mercaderes. Al otro lado se alza el Gremio de Mercenarios y junto a él el edificio cerrado y abandonado de la vieja Cofradía de Magos. No entiendo por qué lo abandonaron, por su aspecto debió ser un edificio magnífico en su día, aunque ahora la fachada está oscurecida por los años y el abandono. Paso junto al Ayuntamiento. ¿Qué sistema de gobierno tendrá la ciudad? Antes vi un cartel en una pared que ponía “Vota al alcalde Winston Marble”, por lo que los ciudadanos deben elegir democráticamente a su alcalde para que sirva como una especie de jefe de la democracia civil.

 

Bueno, algo me habían contado ya mis superiores. Sé que el verdadero mando lo tiene el Consejo Regente, entre quienes se encuentran los Archimagos de la ciudad, el Sheriff Aldon Pearce, el Alcalde y el Sumo Sacerdote del Templo de la Luz Ardan Imhotep Bemu-Ra. Por último, con voz, pero sin voto, está el padre Oracio Judas de la Iglesia de Cristo Dios. Por lo visto recientemente, una tercera religión ha empezado a ganar fuerza en la ciudad: se acaba de terminar un Templo dedicado al Panteón Griego. Seguramente es porque quieren hacerse un hueco en el consejo. Me parece un poco extraño que el padre Oracio Judas no tenga voto si su religión es la segunda en importancia en la ciudad. Tal vez sea debido a que entre el 30 a 40% de cristianos de la ciudad pocos son practicantes y no son muchos los que apoyan al padre Oracio, que al parecer es famoso por su intransigencia hacia muchos temas y por defender sus creencias con un fervor un tanto agresivo que roza el fanatismo.

 

Es una suerte que en la ciudad haya un templo dedicado a la luz, ya que así puedo rezar tranquilamente a Isis.

 

            Entro en el Templo de la Luz y rezo unas palabras ante la estatua de Isis. Cuando me levanto, veo a mi lado a un hombre fuerte de mediana edad, con la cabeza afeitada, piel de un tono oliváceo tostado y profundos ojos negros que me miran con fijeza. Va vestido como un sacerdote egipcio, igual que mi padre. Eso me trae muy malos recuerdos, ya que lo echo muchísimo de menos. El hombre se acerca a mí y me empieza a hablar en egipcio antiguo:

 

Sacerdote:                  Veo que conoces la lengua.

 

Daeron:                      Me la enseñó mi padre, un sacerdote como vos.

 

            El sacerdote sonríe y me sigue hablando, pero esta vez en American.

 

Sacerdote:                  Debió ser un hombre notable.

 

Daeron:                      ¿Sois el sumo sacerdote Ardan?

 

Sacerdote:                  Así es.

 

Daeron:                      ¿Podríais darme vuestra bendición?

 

Ardan:                         Que la luz de Isis sea con vos – a continuación pronuncia una plegaria en egipcio antiguo a la gran diosa al tiempo que me toca la frente con un Ankh.

 

Daeron:                       Gracias, adiós.

 

Ardan:                         Adiós.

 

            Ya parece hacer buen tiempo. Me siento en la terraza del bar del Gringo Hotel a tomar un café. Un hombre vestido con un conservador traje oscuro se sienta en la mesa de al lado. Lleva gafas de sol y perilla, su pelo es largo y moreno. El hombre me mira fijamente, y se toca la oreja izquierda de un modo un tanto peculiar. Después deja un maletín en la silla que tiene a su lado, y me ignora totalmente mientras se toma su infusión contemplando abstraídamente a los pájaros, como si yo no existiera. Al rato, el desconocido de las gafas de sol paga la cuenta y se va. Se ha dejado el maletín "olvidado". Pago mi cuenta y con disimulo cojo el maletín. Es seguro que es mi contacto de mi ciudad natal. Me voy al sex shop y entro en una cabina privada de videos porno. Abro el maletín, que reconoce perfectamente mis huellas dactilares. En el interior hay un receptor-transmisor decodificador (scrambler) de radio de banda estrecha y corto alcance y un papiro con un mensaje escrito en glifos egipcios de un periodo particularmente oscuro de la historia de esa antigua civilización, aunque yo no tengo ningún problema en entenderlo, ya que mi padre me lo enseñó todo a la perfección.

 

            Regreso a mi habitación en el Gremio de Magos con el maletín, y lo escondo entre la madera que había creado el otro día. Salgo otra vez para buscar a mi compañero de examen, Jack Tanreack. A ver, es un tecnomago, ¿qué tal si lo busco en el taller de Mek? Salgo otra vez del Gremio en su busca, y efectivamente, me lo encuentro trabajando con una máquina.

 

Daeron:                      Hola, Jack

 

Tanreack:                   Hombre, ¡quién está aquí, mi compañero del gremio!

 

            Nos damos la mano cordialmente.

 

Tanreack:                   Y bien, ¿qué te trae por aquí?

 

Daeron:                       Estaba dando vueltas por la ciudad, y decidí pasar a verte. ¿En qué estás trabajando ahora mismo?

 

Tanreack:                   ¿Esto? Esto es una maravilla. Es mi nueva máquina

 

            Tras estar horas hablando sobre el estúpido proyecto de Tanreack, vuelvo a mi habitación en el Gremio y me meto en la cama a descansar.

 

Jueves, 2 de Junio de 104 PA:

 

            Tras hacerle una visita a Tanreack, me dirijo al cementerio de la ciudad, el cual se sitúa en una zona que queda bastante bien oculta gracias a la disposición de las tumbas y mausoleos. Dejo el maletín en el suelo, lo abro y envío una transmisión previamente gravada y codificada en un pulso corto direccional a una determinada frecuencia en la banda estrecha de corto alcance. A los veinte segundos, recibo una transmisión entrante, también en un pulso ultra-corto codificado en ultra frecuencia. Cierro el maletín y miro alrededor por si alguien me ha visto, tras lo cual regreso al Gremio. Allí decodifico el mensaje y lo escucho con ayuda de los auriculares. Después borro los dos, el recibido y el enviado, y escondo otra vez el maletín entre las maderas. Tengo que buscar un mejor escondite para el maletín, ya que no puedo permitir que lo descubran.

 

Martes, 28 de junio de 104 PA:

 

            Estoy en el taller de Mek hablando con Tanreack y Sanakin, como casi todos los días, cuando aparece un niño gritando:

 

Niño:                           ¡Pelea! ¡Un tal Geoffrey se va a pelear contra el Sheriff en el ruedo del Saloon! ¿Vais a ir a verla?

 

Sanakin:         Venga, vamos.

 

Tanreack:       ¡Sí, tiene que ser emocionante!

 

Daeron:           Vale, yo también voy.

 

            Cuando llegamos, vemos a los dos contrincantes en el medio. No tienen armas, va a ser una pelea cuerpo a cuerpo. La gente comienza las apuestas, y yo apuesto 100 CR por el Sheriff. Emil cubre mi apuesta.

 

Hay un enorme corro de gente alrededor, el Sheriff se remanga. Tiene abultados bíceps, pese a sus más de cuarenta años. El Sheriff se prepara. El combate será hasta que uno de los dos se rinda. El Sheriff se cruje los nudillos y se pone en posición. Entonces, Geoffrey se lanza contra él y le golpea con el puño, que impacta sobre su abdomen. No parece en absoluto afectado, y yo siento que he apostado bien mi dinero.

 

El Sheriff ataca con un puñetazo, y Geoffrey lo esquiva con facilidad, gracias a un movimiento acrobático de lo más oportuno. El Sheriff indignado grita: "¡Ven aquí cobarde! ¡Lucha como un hombre!... ¡Mirad baila como una cabaretera!” Y vuelve a la carga...

 

Así se llevan un buen rato, y, cuando parece que Geoffrey va a ganar, el Sheriff lanza un enorme puñetazo contra la cabeza de Geoffrey, que lo deja k.o. Aunque lo lamento por el pobre Geoffrey, me alegro de haber ganado 100 CR. Emil me los da bastante jodido: por lo visto ha perdido mucho dinero apostando por Geoffrey. Yo voy junto a Emil, Ebon y Tanreack a llevar a Geoffrey a su habitación. Después, me gasto los 100 CR en una borrachera con Gombuk.

 

Miércoles, 29 de junio de 104 PA:

 

            Hoy ha sido un día de resaca. Aunque ayer me lo pasé bien con Gombuk, parece que ya no le caigo tan bien. Orcos... Voy a visitar a Geoffrey, a ver cómo le va. Llego al Saloon y le veo: tirado en una silla, con una bolsa de hielo en la cabeza. Me acerco tímidamente a Geoffrey y le hablo:

 

Daeron:                      Hola, tú debes ser Geoffrey, ¿no?

 

Geoffrey:                    Sí... así es

 

            Geoffrey  aparta la bolsa de hielo de su rostro para poder hablar conmigo.

 

Daeron:                      ¿Tú formas parte de los Rifts Warriors, no es así?

 

Geoffrey:                    En efecto... parece que sabéis mucho de mí... ¿Tengo el placer de conoceros?

 

Daeron:                      Mi nombre es Daeron Drognan.

 

Geoffrey:                    Aún me retumba algo la cabeza... bufff

 

Daeron:                      Soy un estudiante de intercambio.

 

Geoffrey:                    Encantado de conoceros... sentaos por favor.

 

Daeron:                      Es un placer.

 

Estrecho la mano de Geoffrey.

 

Daeron:                      Os veo bastante magullado.

 

Geoffrey:                    Sí...  un desagradable incidente.

 

Daeron:                       Sí, ya lo vi anoche...  Si os sirve de consuelo, luchasteis bien – ¿claro, qué le voy a decir al pobre?

 

Geoffrey:                    En verdad no quería luchar, era una trifulca absurda... podríamos haberlo arreglado de otro modo... pero bueno... así sin las cosas

 

            Geoffrey pide un analgésico a Marie para sanar su dolor de cabeza. Ella se lo trae, junto a un vaso de agua. Examina sus heridas y le dice que no es grave... que se le pasará en un par de días.

 

Daeron:                      Por lo que veo ese Sheriff anda siempre buscando bronca.

 

Geoffrey:                    No sé... Es un tema que no quiero tocar mucho... ya ha levantado muchas ampollas... mi comportamiento hace unos días fue inaceptable y en ese momento me lo hubiese merecido.

 

Daeron:                      Tú... ¿tú eres el que amenazó al sacerdote cristiano?

 

Geoffrey:                    Prefiero no hablar de ese tema... me hace sentir incómodo.

 

Daeron:                      Vaya... como desees.

 

Geoffrey:                    Te ruego me comprendas... y bien... ¿qué te trae por aquí? ¿Conoces a alguno de mis compañeros?

 

Daeron:                       Pues sí, he tenido el placer de conocer a varios de vuestros compañeros... Tanreack es con quien he hablado más, incluso se examinó conmigo para entrar en el Gremio de Magos... también conozco a Sanakin y a Gombuk.

 

Geoffrey:                    Me agrada saberlo, ¿qué tal os fue el examen? Aún no he visto a Jack.

 

            Rebusco por dentro de la armadura y le enseño el collar de platino con un gran diamante... el signo distintivo de la clase A de magos...

 

Geoffrey:                    Vaya... debes ser un portento... no está nada mal...

 

            Vaya, así que me considera un portento... Muy bien, eso me pondrá más fáciles las cosas a la hora de entrar en el grupo.

 

Daeron:                       Tanreak no tuvo tanta suerte... pero entró como clase B.

 

Geoffrey:                    Aissss... en fin... por lo menos no le han suspendido... algo es algo.

 

Daeron:                       Si quieres ir a verlo está en su taller. Trabajando en no sé qué invento.

 

Geoffrey:                    Hoy no tengo muchas ganas de moverme, la verdad... jajajajaja (ayyyy).

 

Daeron:                       Mejor que no vayas...

 

Geoffrey:                    Yo iba a comer... que ya es hora... ¿gustas?

 

Daeron:                       Por supuesto.

 

            Me paso toda la tarde hablando con Geoffrey, el hombre que me hizo ganar 100 CR. Parece ser un buen tío.

 

Viernes 1 de Julio de 104 PA:

 

            Hoy ha sido una mañana como otra cualquiera. Por la tarde me he ido al Saloon y he encontrado a los Rifts Warriors. He hecho las presentaciones y me han aceptado. Parece que les he caído bastante bien, excepto a Gombuk. Mientras hablamos, entra una persona por la puerta y es... ¡mi madre! ¿Qué hace mi madre aquí?

 

Daeron Drognan.

Cargando editor
16/03/2016, 14:16
Emil el Corsario.

Emil: Rifts: Turno 32:

 

Largo tiempo ha pasado desde el combate contra los Ghouls, mucho... Tal vez demasiado tiempo y demasiado rápido. Apenas me he dado cuenta. Siento que me estoy volviendo un poco sedentario... Siempre viendo las mismas caras, siempre haciendo los mismos negocios que no me llevan a nada... Mi padre seguro que se partiría de risa. Quiero irme de aventuras, y vivir la vida intensa y apasionadamente... como un día antaño lo hice... Antes, al menos andaba por aquí la Ranger Vicky, con su precioso bamboleo de caderas... hace tiempo que se marchó... No hay otra como ella... Si alguien escuchase lo que estoy diciendo... Me encantaba sacarla de quicio, se ponía preciosa cuando se malhumoraba.

 

Pero antes he partir en busca de nuevos lugares y negocios, he de buscar socios. Estoy un poco harto de todo esto. Necesito expandir horizontes, encontrar nuevos mercados. Las cosas no han ido muy bien últimamente, he tenido un par de buenos cargamentos que me han permitido recuperar pérdidas y mantenerme, pero también ha habido malas rachas, como esa genial idea del cargamento de vino... Vaya cagada hicimos... mejor no recordarlo... Joder... aún es de día, lo noto... tengo un sexto sentido para eso. Maldita sea. Me doy la vuelta en la cama, miro el despertador. Las 12:00 aún, todo el día por delante. Me levanto de la cama y me siento. Me froto la cara con las manos y me desperezo mientras doy un gran bostezo.

 

Me acerco a la cocina, y me preparo un refrigerio. Glo-Glu parece hoy inquieto, y me reprende por estar tan vago estos días. También me echa una soberana bronca por no haberle dejado de comer... Mierda, ya se me volvió a pasar... Llego como una cuba y... Estoy algo desganado, aburrido de todo esto... Tengo que buscarme algún curro... Esos 6000 créditos no me van a durar eternamente y tengo cosas importantes que hacer. Aún tengo el proyecto en mente de arreglar y adecentar a Titan, pero al paso que voy me parece que se va a quedar en un simple proyecto. ¡Qué vida más perra ésta! A ver si en una de estas tengo un buen golpe de suerte y...

 

Anoche dentro de lo que cabe tuve suerte. Una buena mano de póker me hizo recuperar todo lo que había perdido en la noche y ganar algo extra. Estábamos en la última mano... dos ases, un siete, un rey y un diez. Comienzan a apostar los tipos, uno de ellos nos estaba desplumando a base de bien, y ya se veía marchándose con todo el fruto de nuestro “honrado” trabajo. Cubro la apuesta con mis últimos créditos de la noche. El tipo sonríe, con cara de satisfacción. Pido un par de cartas, un sudor frío empieza a resbalar desde mi frente. Suelto el diez y el siete. Miro las cartas, un joker y un rey... contengo mi emoción, y pongo mala cara. “Tskkkkk...” Suben de nuevo, cubro... intercambio rápido de cartas... no pido más... Todos me miran extrañados. Ninguno más quiere subir... ¡Joder!... Con la mano que llevo... Hago rápidamente unos cálculos... como mucho unos 3500 créditos... Teniendo en cuenta que he perdido unos 1500 esta noche... me llega para poder comer este mes... (Qué triste). Un contrabandista de mi categoría... Una pareja, un trío y... unas dobles parejas de reinas y diez... Saco mi full de reyes y ases, procediendo a recoger mis ganancias. La verdad es que fue una verdadera potra, si hubiese salido mal la jugada me habría empeñado hasta las orejas. Con 500 créditos multipliqué por seis los beneficios... claro que antes había perdido tres veces eso... total de balance de la noche... un superávit de 1500 créditos... para pagarme un buen par de borracheras y poco más. Parece que la Dama Fortuna quiso sonreírme anoche... Ya lo podría haber hecho un par de ocasiones más...

 

Tras pasar buena parte de la tarde divagando y cavilando sobre mi actual situación, pienso que ya es hora de darle un poco de marcha al cuerpo. Me voy hacia el saco de boxeo y comienzo a mamporrearlo con saña y alevosía. Una hora más tarde, mi cuerpo cubierto entero de sudor, pide un relajante baño de espuma. Miro la hora, las 19:00, no está mal... Me doy un buen baño, mientras lo tomo parece que se me enciende una bombillita en mi cabeza... Angstville... hace tiempo que nadie viene de allí... tal vez están en cuarentena. Sería un buen negocio llevarles algo de carne, seguro que me la quitan de las manos...

 

Preparo agua caliente y la vierto en la bañera-barril que compré en uno de mis últimos viajes con Mouser... Sucia rata apestosa... ¿Qué habrá sido de mi compañero de aventuras y correrías? Aíssss... Vierto también las sales aromáticas, y lentamente el espejo queda cubierto por el vaho. Me sumerjo por completo en el agua, y tras esto me lavo muy bien la melena. Me gusta que se quede el pelo suelto y sedoso. Mi cansado cuerpo, agradece gustoso tan relajante tratamiento y me quedo un rato bien tranquilo.

 

Tras esto, voy al armario y recojo mi atuendo de siempre. Mis preciosas y suaves botas élficas, mis viejos y gastados vaqueros, una camiseta blanca de tirantes y mi querida cazadora roja, con esas llamativas letras doradas “Mind Power”. Tomo mi vibroespada y la ato al cinto. Al otro lado, la cartuchera y la pistola. Suspiro mientras ato las cuerdecillas a mi muslo. Me coloco bien el parche en el ojo... siempre en el izquierdo... lo compruebo de nuevo... sí... perfecto. Y ahora... los guantes de cuero negros. Genial. Me miro en el espejo... hummm... ¿cómo puede ser que sea perfecto? Jejejejejeje...

 

Mientras termino de prepararme, le digo telepáticamente a Glo-Glu que esta noche voy a salir a buscar algo de trabajo, se me han ocurrido un par de ideas interesantes y quiero probar suerte. Salgo a la calle, ya está anocheciendo y siento como vuelvo a recobrar mi apariencia habitual, me quito la capucha y dejo la melena recién lavada al viento. Cierro la puerta del garaje, Glo-Glu, se despide de mí con su chillidito telepático. Y antes de cerrar la puerta le observo sin que se de cuenta. Comienza a dar vueltas con paso marcial, me río en silencio.

 

Cierro la puerta y me giro. Miro la calle, está tranquila, salvo por un par de críos que juegan de forma jolgoriosa en ella. Veo un crío, que juega con un caballito de madera y entonces, viene a mi mente un recuerdo lejano... Recuerdo una situación que no parece hacer meses desde que ocurrió... una dulce carcajada y unas curvas de vértigo... jejejeje... Sí… sí... La vida sin ella es algo monótona... ojalá estuviese aquí para hacerla rabiar... En el fondo sé que le gustaba eso. Sacudo la cabeza e intento apartar esos pensamientos.

 

He de estar centrado para los negocios. Avanzo por la calle, mis livianas botas se manchan ligeramente de polvo, llego hasta el Saloon. Y le pregunto a Marie si ha visto a alguno de los rancheros locales. Ella afirma con la cabeza y me señala hacia una de las mesas del fondo, en la que están jugando varios tipos. Entre ellos, el señor Paltrey. Me acerco a ellos, me miran. Uno de ellos, un tipo escuálido que se tomando una botella de whisky me invita a sentarme. Cortésmente, rechazo su tentadora oferta y le digo al señor Paltrey que tengo negocios que tratar con él, si está interesado.

 

Sr Paltrey:      “Emil... Emil... Ya sabes las normas de la casa, si quieres que hagamos trato, te va a tocar jugar. No puedo retirarme, voy ganando y mis compañeros de partida no me lo permitirían.”

 

Emil:               “Está bien...”

 

Me acerco hacia una de las mesas cercanas y tomo una silla. Me siento en ella, dejando el respaldo por delante. Un dulce olorcillo a puro de buena calidad llena la sala. Pido una copa de vino blanco, y comienzo a jugar... Entre mano y mano de cartas le explico al Sr. Paltrey que estoy interesado en comprarle cierta cantidad de productos cárnicos para exportar. El tío me mira y sonríe. La partida va durando toda la noche, y poco a poco los demás jugadores se van retirando, hasta que sobre las 4:30, sólo quedamos él y yo...

 

Sr Paltrey:      “Así que quieres una remesa de carne... bien, bien...”

 

Emil:               “Sí... así es... Estoy interesado en ese asunto.”

 

Sr Paltrey:      “¿Qué te parece si lo hacemos más interesante?... ¿Nos jugamos ese cargamento a las cartas? Tengo ganas de seguir jugando, y la verdad es que apenas queda nadie... con lo que he ganado hoy, puedo pagar de sobra ese cargamento.

 

Emil:               “Por mí estupendo, no tengo ningún reparo.”

 

Sr Paltrey:      “¿Reglas de la casa?”

 

Emil:                           “Como prefiera usted... creo que por comodidad de ambos estaría bien usar esas... ¿Está usted conforme?”

 

Sr Paltrey:      “Sí... juguemos pues... Estoy ansioso.”

 

Comienzo a barajar de forma rápida, y hago alguna pequeña floritura. Llevo algunos años jugando a las cartas y sé hacer un par de trucos.

 

Miro mi mano, bufff... Con esto poca cosa puedo hacer... Intento parecer sereno, dejo tres cartas. El Sr. Paltrey pide dos. Sube la mano y yo le sigo. Reparto de nuevo, vaya... parece que la cosa mejora... una reina de corazones... es lo que me hace falta... Ahora soy yo el que sube, mi oponente me mira, no tiene más remedio que seguirme si no quiere retirarse, así que, a regañadientes, acepta. Suelto una carta, y me sirvo la última... ¡¡¡¡SIIIIIIII!!!! Sonrío. Parece que mi reina de corazones me va a salvar la noche. Enseñamos la mano. Mi contrincante, saca un trío de jotas y una pareja de cincos... vaya... no está nada mal. Espera mi reacción. Entonces, voy soltando lentamente sobre la mesa mis cartas, una a una...  Rey de corazones, reina de corazones, jota de corazones, diez de corazones, nueve de corazones... Escalera de color... jejejejeje... parece que la fortuna vuelve a sonreírme.

 

Es extraño, no es normal que las cosas marchen tan bien. Cierro el trato con el Sr. Paltrey, dentro de dos días puedo pasarme por su rancho a recoger el cargamento. Tras esto, vuelvo contento a casa. Mañana tendré que buscarme a alguien que me acompañe hasta Angstville. Comienzo a dar vueltas a la cabeza... Tal vez ese mercenario... Shidi... es un poco lanzado, pero sé de buena tinta que tiene buena artillería. Su SAMAS me vendría genial...

 

Llego a casa, hacía semanas que no llegaba ebrio. No me cuesta ningún trabajo abrir la puerta, entro y cierro la puerta detrás mío. Glo–Glu aparece de detrás de Titan, y me saluda efusivamente. Le digo que se vaya a dormir. Me voy a mi cuarto, me desvisto. Me tumbo sobre la cama, con la camiseta sin magas y mis boxer. Apoyo la cabeza sobre la almohada, y miro el techo. Las cortinas se mueven suavemente, mecidas por la brisa nocturna. Entonces, cierro los ojos...

 

Es de día, miro mis manos, mi piel es suave y tersa. Me siento extraño, no sé qué ocurre... El penetrante olor de los pinos, me llama la atención. Escucho una dulce risa, miro hacia la dirección de la que procedía. Allí veo a Vicky, que me hace muecas y sale a correr delante de mí. Sonrío, y salgo a correr tras ella. Los dos reímos, mientras corremos a través del bosque. Acelero el paso, pero la ranger corre más y más... no puedo darle alcance. Entonces, veo una especie de casita... ¿de chocolate? ¿Qué es esto?...

 

Vicky se para delante de la puerta, me mira y me sonríe. Me hace una sutil seña incitadora, desabrochándose uno de los botones de su camisa vaquera... buffff... Me estoy poniendo como una moto... Me acerco hacia ella, cuando la puerta que hay detrás de ella salta por los aires. Y una enorme sombra en forma de cuervo se abalanza implacable sobre mí... ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

 

Me levanto sobresaltado por el golpe. Me he caído de la cama. Me toco la frente, me he dado un buen porrazo. Mis manos tienen ese desagradable color grisáceo, están ásperas. Me levanto del suelo. Miro a mi alrededor, con el pulso aún muy acelerado. ¿Pero qué coño...? ¿Joder... qué ha sido eso?

 

Hacía tiempo que no tenía esa clase de sueños, una sensación de angustia me llena. Tengo la desagradable sensación de que algo le ha pasado a Vicky. Me tomo una buena ducha fría, para apartar de mi mente tan desagradables sensaciones. Aunque es complicado, tras la cuarta tila, consigo calmarme.

 

Me visto adecuadamente, como siempre, pantalones vaqueros, camisa de tirantes y mi querida chaqueta. Me cubro bien con la capa élfica de mi madre. Deslizo mis dedos sobre sus delicadas runas, y me siento bien. La recuerdo, cuando me pongo esa capa... es algo muy especial para mí... Me coloco bien el parche, y tomo mi visor oscurecido... Maldita luz... Avanzo por la calle con presteza, aprovechando todas las sombras posibles y me refugio rápidamente en el Salón. Al entrar, veo a Marie, la saludo, algo malhumorado por tener que salir de casa a estas horas... y le pido que me prepare un buen desayuno. Ella se mete en la cocina. Entonces, miro la sala. Todas las mesas están vacías, todas menos una... en la que está J. T. Shidi... precisamente, el tipo que estaba buscando...

 

Me acerco a Shidi. Tomo una silla y me siento a la mesa. El soldado me mira, entonces, sufre otro de sus frecuentes ataques de tos. Este tío me preocupa mucho, siempre con esa horrible garraspera.

 

Emil:                           “¿Qué tal Shidi? Tengo algo que proponerte... ya sabes que no me gusta andarme con tapujos.”

 

Shidi:               “¿Qué quieres?”

 

Emil:               “He oído que necesitas créditos, y bueno...”

 

Shidi:               “Sí... es cierto, necesito pasta. ¿Qué pretendes? Suéltalo ya...”

 

Emil:               “Tengo un cargamento, algo fácil... pero me gustaría tener algo de escolta. Sólo te necesito por si pasa algo, de lo demás me encargo yo. ¿Qué te parece?”

 

Shidi:               “No me parece mal, pero quiero saber a dónde vamos y qué parte me toca... ya nos conocemos, elfo...”

 

Emil:               “Aceptas, ¿no?... Bien... Quiero llevar un cargamento a Angstville, algo fácil...”

 

Empiezo a hablar con Shidi y tras un buen rato de regateo, consigo llegar a un acuerdo con él. El 20% para Shidi y el resto para mí y para amortizar gastos... pagar combustible, comprar la mercancía... etc... Claro que iba a sacar más de lo que había acordado con él, ya que la mercancía ya estaba lista. En fin... se va a llevar su pellizco. Una buena parte por un trabajo sencillo. Quedo con él al día siguiente, para emprender la marcha hacia Angstville.

 

Ese mismo día, me llego al rancho Paltrey a recoger lo acordado. Al llegar, está todo listo. Voy a buscar a Titan y preparo todo para la que la carne aguante en perfectas condiciones. Recojo el cargamento y llevo a Titan de nuevo a la seguridad del hogar. Duermo tranquilo por la noche, totalmente relajado. Deseoso de que mi suerte siga así por una buena temporada.

 

Me levanto con el alba. Me preparo para el largo viaje y me acerco al Grand Garage a recoger a Shidi. Allí, no sólo está él, esperándome, sino que también está allí Ebon. Me bajo de Titan, cubriéndome antes con mi capucha. Saludo a ambos y le pregunto a Shidi qué hace aquí Ebon. Shidi me explica que para llevar su cacharro necesita alguien que conduzca. El cabreo que me entra es acojonante, pero me calmo y le sonrío... ¡Jodidos aficionados!... Pillo a Shidi de la chaqueta y le arrastro detrás de Titan.

 

Emil:                           “Bueno, está bien, si Ebon quiere acompañarnos no hay problema... pero supongo que tú correrás con los servicios de Ebon, yo ya he hecho mis cuentas y me he endeudado hasta las orejas. Es tu asunto, si necesitas a alguien... eso no lo estipulamos ayer.”

 

Shidi:               “Pero... yo supuse que lo sabrías...”

 

Emil:               “¿Yo? ¿Yo qué voy a saber...? Ni que fuese tu padre... ¿A mí que me cuentas?”

 

Shidi:               “Joder... ya le he prometido una parte a Ebon, y ya tenemos que partir...”

 

Emil:               “¿Qué parte le has prometido?”

 

Shidi:               “Un 10%”

 

Emil:               “¡¡¿Un 10%?!! Y como le prometes eso... si ni siquiera lo tienes.”

 

Shidi:               “Yo pensé...”

 

Emil:               “Mierda... bueno... no sé si podré hacerme cargo de eso... Tal vez podría, si tu hicieras algo por tu parte... ¿que te parece hacernos socios por un tiempo? Pero un favor... deja que yo haga los tratos... en el próximo tendrás que amortizar lo que hemos perdido.”

 

Shidi:               “Está bien... vamos...”

 

La cosas quedan más o menos claras, aún me dura el cabreo, pero eso me pasa por iluso... Mi suerte nunca cambia... esto es una cabronada... Nos ponemos en marcha hacia Angstville. Los días pasan tranquilos, mientras viajamos decididamente hacia nuestro destino. Pocas horas antes de llegar, siento una punzada en mi cabeza. Una imagen aparece en ella. Doy un frenazo en seco. Veo una tropa de soldados enfundados en armaduras y un vehículo robot gigante. Un escalofrío se apodera de mi cuerpo.

 

Salgo de Titan. Shidi y Ebon salen también, bastante preocupados. Le digo a Shidi que se prepare y que salga a explorar. “Hay algo que me inquieta... no sé que decirte lo que es...”

 

Shidi se monta en su SAMAS y parte a hacer un reconocimiento. Parece que va a tener que ganarse el sueldo. Esa visión que he tenido era bastante inquietante, estoy bastante nervioso, aunque intento ocultarlo. Shidi vuelve al rato y nos dice ha visto  a varios soldados de infantería pesada de la Coalición y a un UAR-1 Enforcer. ¡¡Joder!! ¡¡El cargamento al carajo!!... Intentamos dar un rodeo y buscar una entrada al pueblo, pero todos los caminos están cubiertos, y es un tanto peligroso. Ahora entiendo por qué nadie ha ido a DarkGate desde Angstville estos últimos meses. Damos media vuelta y nos dirigimos hacia DarkGate de nuevo, muy a mi pesar...  Otro negocio que se va al traste.

 

A duras penas, consigo deshacerme de la carne, en Santo Tomás, a un precio bastante bajo para su valor real, pero al menos no perdemos dinero. Le pago a Shidi y a Ebon su parte. Al menos he sacado algo, ya que la carne no me costó nada. Dentro de lo malo... podría haber sido peor... Pienso si callarme y no darle su parte, pero... Al fin y al cabo, ellos cumplieron su parte. Es más, sin Shidi, posiblemente nos habrían pillado los de la Coalición. Por eso, me decido a repartir los escasísimos beneficios.

 

Miércoles, 26 de Mayo de 104 PA:

 

El día transcurre tranquilo, sin muchos sobresaltos. Hoy no he salido de casa en todo el día. El pobre saco de boxeo lo tengo machacado, últimamente tengo muchas frustraciones y las pago todas con él. Casi sin darme cuenta llega la noche. Me tumbo en la cama. Molido por un duro día de esfuerzos infructuosos. Me quedo dormido sin cambiarme de ropa, sobre la cama sin deshacer.

 

Una luz me ciega, es una sensación bastante desagradable, me encuentro medio atontado, por la fortísima luz. Entonces, borrosamente, veo que estoy en medio del desierto. Una enorme nube de polvo se alza en el horizonte y se acerca a toda velocidad. Veo pasar varios vehículos, y un par de raudos jinetes... ¿Vicky? Pasa a mi lado a toda velocidad. Me giro y veo... ¿DarkGate? ¿Qué es todo esto? De nuevo esa luz cegadora lo inunda todo, mis ojos me escuecen y tengo que cerrarlos.

 

Despierto en mi cama, cubierto de sudor. Mi pulso está acelerado, me siento tremendamente nervioso. Me levanto a cerrar la ventana, hace frío, aunque estoy empapado en sudor. Al acercarme a la ventana, mi penetrante vista atraviesa la oscuridad como un cuchillo caliente la mantequilla... Desde mi ventana observo el lejano y distante horizonte. Algo en mi corazón me dice que Vicky y sus compañeros se acercan. Lo sé, pero no puedo explicar por qué...

 

Jueves, 27 de Mayo de 104 PA:

 

Anoche fue movidita, después de ese extraño sueño no pude pegar ojo en toda la noche. Cuando comenzó a amanecer, me quedé frito de nuevo, debido al cansancio. Para cuando despierto, ya es mediodía. Algo dentro de mí me impulsa a ir al Saloon. Una extraña fuerza me empuja. Me ducho y me arreglo con dedicación, como si tuviese una cita importantísima que no recuerdo, pero que es de vital importancia.

 

A pesar de la incomodidad y el malestar que siento al salir de día, hoy es distinto. Hoy me siento distinto. Me cubro con mi capa y dirijo mis pasos hacia el Saloon. Al entrar veo un gran revuelo, hay mucha gente apiñada alrededor de una mesa. Miro hacia allá, hay un gran tumulto y apenas se ve nada. Me acerco un poco, mis dos metros de altura me sirven para ver por encima de la muchedumbre... Entonces, me froto los ojos, ¿qué es lo que veo?...

 

Vicky, Rolando y tú... ¡¡joder!!... A este tío de piel azul también le vi anoche... ¿qué es todo esto? Me abro paso entre los parroquianos y me acerco a la mesa.

 

Emil:                           “Vaya... vaya... vaya... la flor más bella del desierto ha vuelto a la ciudad.”

 

Vicky clava sus ojos sobre mí, parece algo sorprendida. Pero en realidad el que está francamente sorprendido soy yo. El grupo de aventureros comienza a contarnos sus hazañas y aventuras. Me quedo realmente sorprendido, cuánto me hubiese gustado correr esas fantásticas aventuras junto a ellos. Me quedo embelesado por las historias que cuentan y por la radiante belleza de la Ranger... Está mucho más guapa que la última vez que la vi... Lo que daría por estrechar ese cuerpo serrano entre mis brazos...

 

Maximus, el enorme Cibercaballero Wolfen pregunta por los tres mercenarios alemanes y el operador enano que iba con ellos. Le explico que partieron hace unos meses hacia el Norte, en dirección a New Kenora para ver si podían echar una mano y aprender cosas útiles. Esa noche pasa deprisa escuchando las apasionantes historias, y poco a poco pillo una cogorza impresionante a chupitos de whisky. A duras penas consigo llegar a mi casa.

 

Viernes, 28 de Mayo de 104 PA:

 

Me levanto bastante tarde. ¡¡¡Me cago en!!!... Puñetera luz... ¡Puagggg! Anoche tuve que pillar una buena, se me olvidó cerrar la cortina y hasta creí ver a Vicky después de tanto tiempo... Tengo la boca reseca, me voy al servicio, micciono durante largo rato (echo una meada del copón) y escupo en la taza... Tiro de la cadena, me retumba la cabeza. Me acerco al lavabo y me lavo la cara con agua fría. Es más de mediodía, voy al Saloon a almorzar. Le dejo de comer a Glo–Glu y me despido de él. “Volveré en un rato, cuida de todo esto... confío en ti.”

 

Al llegar al Saloon, veo que están allí los Rifts Warriors... ¡No era una simple borrachera! Todos ellos están aquí de verdad. Pido de almorzar a Marie. No me descubro, mantengo arriba la capucha de mi capa. Entonces, mientras almuerzo llega Ebon. Maximus me presenta a su azulado amigo, al parecer otro cibercaballero. Estrecho su mano. A esto comenzamos a hablar de varias cosas y les cuento el ultimo trabajito que hicimos... vaya cagada... Shidi llega en ese instante, con su característica tos y garraspera. Se presenta al caballero de forma un tanto brusca...

 

Escucho atentamente la conversación, mientras Maximus sigue hablándome.

 

Shidi:               “¿Qué te trae por aquí? A una ciudad como DarkGate...”

 

Geoffrey:        “En realidad, he llegado con mis compañeros. Pero creo que me voy a ir una temporada. Necesito un descanso de todo esto... Necesito poner en orden mis ideas...”

 

Shidi:               “¿Y cuánto tiempo os vais a quedar?”

 

Geoffrey:        “No lo sé... a eso quizás te puedan responder mejor mis compañeros.”

 

Maximus:        “Lo más seguro es que permanezcamos aquí un mes.”

 

Emil:               “Así que un mes... ¿y sabes qué es lo que va a hacer Vicky, Maximus?

 

Maximus:        “Vicky entrenará este mes, creo que va a agremiarse y entrar a formar parte de la Guardia. Pero antes entrenará. ¿Por?

 

Emil:               “Nada… Nada... Simple curiosidad.”

 

Shidi:               “Un mes... He oído que la Coalición va a invadir la ciudad. Debemos de estar preparados para lo peor.”

 

Geoffrey:        “¿DarkGate?”

 

Ebon:              “Bah, paparruchas... Siempre han existido esos rumores, y siempre han sido infundados. Estamos lejos de Lone Star. Y tienen mayores preocupaciones que nosotros, como los bandidos del Pecos Empire... Me lo creeré cuando vea ese supuesto ejército de invasión.”

 

Shidi:               “Tal vez, cuando lo veas, sea demasiado tarde.”

 

Emil:               “Lo cierto es que tropezamos con una patrulla, cerca de Angstville, pero no sabemos si van a atacarnos o no.”

 

La cara de Geoffrey es un verdadero poema, no hay que ser muy listo para darse cuenta de ello. Su voz se vuelve nerviosa y rápida... Es curioso... parece muy preocupado y dolido por el tema.

 

Geoffrey:        “Dime Emil... ¿Qué sabes de la ciudad de Angstville?

 

Emil:               “Bueno, no sé...”

 

Geoffrey:        “¿Están bien?”

 

Emil:               “No pudimos acercarnos, la carretera estaba cortada.”

 

Geoffrey:        “Mi padre vive allí, o al menos vivía...”

 

Emil:               “Vimos un robot pesado de la Coalición.”

 

Shidi:               “Sí... era realmente enorme.”

 

Emil:               “Humm... eso es mal asunto, Geoffrey. Esos Dog Boys tienen fama de exterminar a los D-Bees nada más llegar a una población.”

 

Lo siento por el pobre chico, su padre a estas alturas, ya debe de ser un fiambre a manos de un escuadrón de Dog Boys.

 

Shidi:               “Era un UAR-1 Enforcer.”

 

Ebon:              “¿Y tú como lo sabes?”

 

El caballero golpea la mesa con dureza, me echo atrás en la silla. Impotencia y frustración, emanan de él a raudales.

 

Ebon:              “Lo mismo era algo de Northern Gun.”

 

Geoffrey:        “Tengo que ir a buscarle... Sé que es mucho pedir al grupo... he de saber si se encuentra bien.”

 

Snich:             “La Coalición se ha ido expandiendo lentamente, llega a algunos pueblos donde dominan los humanos y les ofrece su ayuda. Muchos lo aceptan de buen grado, ya que les dan un generador energético y hacen obras que dan electricidad y agua corriente a la población. Por no hablar de la protección contra monstruos y enemigos a cambio tienen que ser fieles a la Coalición, entregar parte de sus cosechas y riquezas, delatar a cualquiera que sea contrario al régimen de Prosek... que lea libros, o simpatice con los D-Bees...”

 

Geoffrey:        “¿Alguno podría ayudarme a conseguir información en esta ciudad?... Aunque... no tengo mucho dinero...”

 

Shidi:               “Yo llevo tiempo aquí, ¿qué quieres saber?”

 

Geoffrey:        “Mi padre regentaba un bar en Angstville... Allí se hacían muchos trapicheos, era más o menos conocido... Tal vez haya podido escapar antes de que se asentase la Coalición allí.”

 

Emil:               “¿Cómo se llamaba ese bar?, tal vez yo lo conozca...”

 

Geoffrey:        “Mi padre es Jack Mournfolk.”

 

Emil:               “Ojalá estuviera aquí Mouser.”

 

Jack Mounrfolk... me suena, pero no estoy seguro... ¿De qué me suena ese nombre? Intento tranquilizar al caballero que parece muy alterado. Es mejor que le dé ánimos o al menos intente cambiar de tema de conversación...

 

Emil:                           “Mouser es un ratling muy listo y se conoce bien los bajos fondos, de todas las ciudades de la zona, además conoce el trazado de las alcantarillas...”

 

Geoffrey:        “Como Mouser, mi padre es un Ratling... Bueno, en realidad es mi padre adoptivo... jamás he conocido a mis verdaderos padres.”

 

Emil:               “¿Sí? Pues tal vez se conozcan y todo, creo que no hay muchos Ratlings, al menos no en esta región.”

 

Vaya... qué curioso... su padre era un Ratling... su padre adoptivo... era “normal”... Jamás había oído hablar de un Ratling azulado. Y menos que tuviese el coraje suficiente para hacerse caballero. Los Ratlings son silenciosos, pero también son propensos a salir por patas al menor problema. Su instinto es muy fuerte.

 

Shidi:               “¿Qué tal si buscamos a Mouser?”

 

Geoffrey:        “Espero que se encuentre bien.”

 

Emil:               “Bueno si es un Ratling y es como Mouser... seguro que está bien. Mouser es muy escurridizo y sabe moverse bien por las alcantarillas. Seguro que tendría alguna ruta de escape bien preparada.”

 

Geoffrey:        “Pero no estaré tranquilo hasta que le vea sano y salvo. Hace mucho tiempo que no sé nada de él, y estoy preocupado por su seguridad... Más ahora... con todo esto.”

 

Rolando:         “He oído algunas cosas entre los rancheros y vaqueros de la región... sólo son rumores”

 

Shidi:               “¿Qué has oído?”

 

Rolando:         “Bueno... dicen que hace tiempo que nadie va ni viene de Angstville, y que durante un tiempo antes de eso se decía que el pueblo estaba lleno de espías de la Coalición y que preparaban una invasión... tal vez el propio gobierno de Angstville estuviera de acuerdo.”

 

El caballero de piel azul gesticula y se retuerce por la amargura. Se pasa las manos por la cabeza y hace gestos de desánimo... Pobrecillo...

 

Rolando:         “Creo que algunos de ellos, eran partidarios de la supremacía humana. Aunque nunca hicieron nada contra los D-Bees.”

 

Shidi:               “Y ahora tienen una oportunidad de oro. Sí, tendría lógica.”

 

Geoffrey:        “Tal vez alguien de aquí sepa donde puede andar mi padre...”

 

Rolando:         “Por lo que sé no ha llegado ningún refugiado procedente de allí... no se sabe de cierto que haya sido invadido el pueblo. Tal vez simplemente estén en cuarentena por alguna enfermedad o algo.”

 

Shidi:               “Nos lo habrían dicho.”

 

Geoffrey:        “De todas formas... si la Coalición anda cerca... ningún D-Bee está a salvo.”

 

Emil:                           “El caso es que aunque hubiera cuarentena, algún contrabandista habría pasado y nosotros vimos tropas de la Coalición, ¿verdad Shidi?”

 

Geoffrey:        “A eso me refiero Emil... a preguntar a alguien de aquí si sabe algo de lo que pasa dentro.”

 

Me toco el parche: “Puaj... no lo creo, esta gente de DarkGate es muy aislacionista, no creo que les preocupe ni les importe lo que pase fuera... Igual que cuando lo de los Ghouls del bosque al capullo del Sheriff no le importaba... En cambio cuando aquella muchacha bruja que mató al Gran Maestre, si que se movilizaron para capturarla.”

 

Shidi:                          “No, es hora de huir... la Coalición es muy poderosa, no podemos luchar contra ella, ¿y no nos vamos a quedar quietos dejando que nos maten no?”

 

Solomon:        “Los Rifts Warriors no le tienen miedo a la muerte.”

 

Geoffrey:        “El nombre del bar de mi padre era Mournfolk Inn, no sé si te sonará el nombre.”

 

Emil:                           “Sí me suena, allí se hacían muchos tratos sucios... Mouser conocía bien ese local.”

 

Geoffrey:        “Sí... por desgracia.”

 

Emil:                           “Creo que Mouser me comentó que tenía más rutas de escape de las que se ven a simple vista... aunque la Coalición emplea animales mutantes que pueden sellar las salidas de las cloacas, es posible que tu padre siga allí atrapado en su refugio subterráneo.”

 

Geoffrey:        “Pues tengo que ir a buscarle...”

 

Me siento algo preocupado por el caballero, sé lo duro que es no saber nada de los seres queridos. Pero no pienso dejar que se me note. Intentaré ayudarle lo que pueda, pero... tengo una reputación que mantener...

 

Emil:               “¿Tu padre tenía poderes mentales o magia?”

 

Shidi:               “Debemos ir a rescatarlo.”

 

Geoffrey:        “Mi padre poderes... no lo sé... jamás me los mostró, supongo que no...”

 

Emil:                           “Hummm... Pues por su bien espero que no, esos perros mutantes de la Coalición, pueden rastrear los poderes de cualquier tipo y podrían encontrarlo aunque esté bien escondido, pero si no tiene poderes... entonces es posible que haya logrado esconderse.”

 

Shidi:               “Pues debemos ir a buscarle.”

 

Emil:               “Los Ratlings son una raza muy sigilosa, y en las cloacas están en su elemento... sin animo de ofender Geoffrey... lo digo por mi amigo Mouser.”

 

Geoffrey:        “Lastima que Mouser no esté aquí para ayudarnos.”

 

Emil:                           “¿Sabéis qué fue del muy granuja? Espero que no le pasara nada malo...”

 

Muchos recuerdos vienen a mi cabeza, me pasaron muchas cosas junto a esa sabandija despreciable... jejejeje... Estuve a punto de no entregar un cargamento porque eso suponía que dejaríamos de ser socios. Pero... necesitaba esa pasta con extrema urgencia. A veces lamento esa decisión...

 

Shidi:               “¿Y si vamos a buscar a Mouser?”

 

Gombuk:        “¿En el Pecos Empire? Es como buscar una aguja en un pajar... si al menos Shakal estuviera vivo...”

 

Shidi:               “Es cierto.”

 

Gombuk:        “El renacuajo se conocía bien ese territorio...”

 

Esopo:            “En realidad es fácil, todos vuestros problemas pueden resolverse con un poco de fe...” - Esopo cierra los ojos y sonríe ampliamente... parece que sabe de lo que habla...

 

Bufff... este viejo pesado, ya está aquí otra vez para intentar enredar a algún pobre pardillo... Pues conmigo lo lleva claro, su cháchara no me interesa lo más mínimo. Cuando veo que se pone a hablar, me levanto y voy a la barra a pedir un buen lingotazo para superar el rato insoportable que nos queda por delante. A buenas horas de la madrugada regreso a casa.

 

Sábado, 29 de mayo de 104 PA:

 

Hoy me levanto temprano, tengo ganas de desayunar bien. Me ducho y me arreglo para estar bien guapo. Medito un rato, adoptado mi posición de yoga. Al llegar al Saloon, busco con la mirada por todo el local... pero ni rastro de Vicky... Me acerco a la barra, y pido el desayuno. Mientras desayuno, le pregunto a Marie por su hija, como el que no quiere la cosa... Marie me dice que ella ha ido esta mañana temprano a ingresar en el Gremio y que posiblemente comience un entrenamiento especial que se imparte allí. Me termino el desayuno con parsimonia, espero que ese entrenamiento no perturbe la perfecta armonía de ese cuerpo fibrado. Me muero por poder recorrerlo centímetro a centímetro...

 

Paso todo el día algo liado, de un lado para otro, hablando con mis fuentes para ver si consigo averiguar algo sobre Jack Mournfolk, o bien encontrar un envío... que ya es hora de que empiece a buscar un trabajo “decente”. Bien entrada la tarde, llegan a mis oídos un rumor... sobre Shidi. Me dirijo hacia la guardia, a hablar con mis “amigos” allí. Me confirman el rumor, así que rápidamente me dirijo hacia el Saloon.

 

Al entrar, veo a los dos cibercaballeros allí sentados. Parecen estar ocupados, pero tengo que contarle esto a alguien o reviento...

 

Emil:                           “¡Vosotros caballeros!” - Grito, mientras me acerco a ellos a paso ligero. - “¡He oído que han detenido a Shidi! Esta tarde...  mis fuentes en la Guardia, dicen que se le acusa de espionaje... según el Sheriff.”

 

La cara de Maximus refleja su sorpresa e incredulidad en este asunto, no me hace falta usar mis poderes para notarlo.

 

Maximus:        “¿Espionaje? Por lo poco que sé de J. T. Shidi, es un desertor de la Coalición.”

 

Emil:                           “Pues por lo visto... lo pillaron en el Gremio intentando infiltrarse con una historia falsa y dicen que es un espía de la Coalición que está preparando el terreno para una posible invasión.”

 

Es extraño, pero los ojos del caballero Geoffrey, parecen empezar a refulgir y chispear... parece que su expresión cambia, de ese gesto de penuria constante a un gesto de ira...

 

Emil:               “Pero yo creo que es inocente.”

 

Geoffrey:        “¿Has averiguado algo de mi padre? ¿Alguien sabe algo?”

 

            Ayer estuve moviendo todos mis hilos y contactos, pero no he conseguido encontrar nada acerca de él... ¿Cómo se lo digo?... Mi reputación no puede quedar manchada... ¿Qué clase de contrabandista sería si no trabajase por dinero?

 

Emil:                           “Lo siento, pero hace unos meses que Angstville está incomunicada totalmente... como si se la hubiera tragado la tierra. De hecho el pobre Malcom se arruinó por eso. Al parecer la Coalición mató a sus empleados y destruyó una de sus caravanas... eso es todo lo que he podido averiguar... lo siento mucho.”

 

Geoffrey:        “Muchísimas gracias por el esfuerzo, eres un amigo, te lo digo en serio.”

 

Emil:                           “Voy a decirles a los demás lo de Shidi... ¡Es muy fuerte! ¡Dicen que lo van a ejecutar!”

 

Voy por todo el pueblo, comentando la noticia, en pocas horas es la comidilla de todas las esquinas... Intento hablar bien de él, pero sin mojarme demasiado, en un tema así, lo peor sería que me acusasen a mí de colaborador... y eso sí que no...

 

Martes, 1 de junio de 104 PA:

 

Llevo unos días acompañando a dos de los Rifts Warriors, Solomon y Gombuk... estos chicos sí que saben pasárselo bien. Les he hecho de guía por la ciudad y les estoy enseñando todas las clases de diversiones locales. Entrada la noche, me dirijo al casino, seguro que esos dos han seguido mi consejo de ir allí hoy. Al llegar, les veo entretenidos con las tragaperras. Me acerco a ellos y me apoyo en una de las maquinas...

 

Emil:                           “Chicos... esto no son juegos propios de vosotros... juegos de aburridos y fracasados... anda... dejadlo... Es casi imposible ganar en estos trastos, están trucados.” - Les digo en voz baja.

 

Me acompañan a la barra y allí nos tomamos un par de cervezas. Luego, les llevo a la mesa de “Los Puñales”, el juego estrella de la casa. Mientras la partida discurre, comienzo a explicarle las sencillas reglas... La partida está muy interesante, un pistolero bastante afortunado sale esa noche del casino con unos 600.000 créditos, quién pillara ese pellizco... Tal vez debería de utilizar los fondos que saqué malvendiendo la carne congelada, para poder apostar en este juego. Podría conseguir una buena fortuna.

 

Veo que a Solomon y Gombuk, los ojos les hacen chiribitas, y les comento que tal vez podría conseguir a tres o cuatro jugadores con bastante pasta si ellos quisiesen. Pero al menos tendríamos que ser tres jugadores de los nuestros, para que picasen... Les explico también que las normas del Casino, permiten empeñar equipo. Hay varios tipos de fichas, y no se pueden canjear por dinero hasta que se han apostado y se han vuelto a ganar desde la mesa de Los Puñales. Así el casino siempre se queda con gran parte del dinero. La Casa pone la mesa, el local y un Verdugo que se ocupa de que no haya trampas y de aplicar los "castigos". Un jugador no puede retirarse de la mesa mientras haya algún otro jugador que quiera seguir jugando o no pueda pagar la apuesta inicial de la siguiente ronda. Les explico también como va es sistema de juego, las tiradas y sus posibles consecuencias... Hay algunos resultados azarosos que le dan al juego un ingrediente especial de riesgo y emoción. Y si se hace un buen bote, alguien puede hacerse muy rico. Gombuk parece muy ansioso y le digo que se lo piense bien... He visto a más de uno perder una mano, e incluso la vida... Mis palabras parecen hacerle recapacitar un poco, pero veo ese brillo de codicia en sus ojos.

 

Jueves, 3 de Junio de 104 PA:

 

Ayer se montó una buena en la ciudad, al parecer, el caballero Geoffrey, entró en la Iglesia de Cristo, hecho una furia y arremetió contra Oracio en plena misa. Lo que habría dado por estar allí y ver su careto... Jajajajajajaja... pero mejor no reírme, al menos en público... Los ánimos están la mar de caldeaditos, el Sheriff ha jurado que si vuelve a aparecer Geoffrey le arrancará la cabeza. Y ciertamente, el Sheriff jamás ha perdido un combate. Mejor que Geoffrey no aparezca más por aquí... No comprendo qué es lo que le pudo pasar por la cabeza, parecía un tipo tranquilo, y no alguien que se dedica a meter broncas en la ciudad.

 

Los días van pasando tranquilamente, y yo hago un par de trabajitos sencillos, ahora están las cosas un poco tensas en DarkGate y es mejor poner pies en polvorosa unos días... Entre lo de Shidi y lo de Geoffrey... no está el horno para bollos. El padre Oracio ha denunciado públicamente a Geoffrey, pero por suerte para su gaznate, dicen que Esopo, el sacerdote de Atenea, ha estado presionando al Alcalde para que se ignore esa denuncia. Pero esto es sólo un rumor, nada confirmado... y también dicen que el Sumo Sacerdote Ardan Imhotep del Templo de la Luz se ha puesto de parte de Esopo y finalmente el Alcalde le ha dicho al Sheriff y a la Guardia que no actúen contra Geoffrey. Es un poco extraño todo esto, ese chico debe ser alguien especial... ya que no es nada normal que dos religiones distintas defiendan a alguien que ha cometido sacrilegio en un templo, aunque no sea el suyo. Lo normal sería que la condena por ese delito fuera unánime por parte de todos los sacerdotes, sin importar su religión. Todo esto es bastante extraño...

 

Martes, 28 de junio de 104 PA:

 

Me encuentro sentado en el Saloon, cuando veo entrar una figura que no esperaba volver a ver... ¿Geoffrey? Le hago una seña para que se acerque...

 

Emil:               “¡Geoffrey! ¿Dónde has estado estas ultimas semanas?”

 

Geoffrey:        “Con mi maestro, recapacitando y pensando...”

 

Emil:                           “¡Menuda la que montaste en la Iglesia tío! El Sheriff estaba cabreadísimo, dijo que si te veía te partiría la cabeza.”

 

Geoffrey:        “Lo sé... hice muchas tonterías. Quiero pedir mis excusas públicas por ello... No fue un comportamiento digno.”

 

Emil:               “Upsss... Ese que se acaba de marchar es un amigo suyo. Seguro que ha ido a avisarle.”

 

Geoffrey:        “Llama a Maximus y al resto, por favor.”

 

Emil:                           “No puedo... aún no ha terminado su entrenamiento...  pero la suerte de todo esto, es que ha pasado algo de tiempo y los ánimos se han enfriado un tanto... Además... parece que tienes a los Templos de tu parte.”

 

Geoffrey:        “¿No ha acabado su entrenamiento aún?... Vaya...”

 

Emil:               “Y Solomon ha tenido que huir... Ya sabes por qué...”

 

Geoffrey:        “Avisa a quien puedas, por si tienen que recoger mis restos con una pala.”

 

Se produce una gran agitación, veo que la gente empieza a apartarse, mientras miro por la ventana. Se produce un enorme griterío. Marie se acerca a Geoffrey y le dice algo que no llego a entender por el ruido. Escucho: “¡¡Ya viene!!”

 

Las puertas volteantes del Salón se sacuden con fuerza, el Sheriff entra en el local con su cara roja por la furia. En su mano derecha empuña una pistola de iones IP-10.

 

Sheriff:                       “¡Dónde está ese engendro de piel azul!”

 

Marie:             “Por favor salid fuera.”

 

Geoffrey:        “Sheriff, he venido a hablar.”

 

Ebon:              “Apuesto 100 CR por el Sheriff.”

 

Emil:               “¡La acepto Ebon! Cien por Geoffrey.”

 

Si este chico consiguió el apoyo de los dos templos, debe ser alguien especial, es una oportunidad de oro...

 

Aldon:             “¡Estás aquí cobarde! ¡Ven aquí si eres hombre!”

 

Geoffrey:        “Sheriff, mi comportamiento fue inaceptable... lamento muchísimo lo ocurrido...”

 

Aldon:                         “Lo único que te ha salvado de la horca es que al parecer les has caído bien a los Templos... y han intercedido por ti. ¡Pero nada te salvará de mi furia! Ven ahora y pelea como un hombre, si es que es eso lo que eres… ¡y no un asqueroso mutante!”

 

Geoffrey:        “Si deseáis luchar, no puedo negarme... pero luchemos mano a mano, nada de armas... podríamos herir a alguien.”

 

Aldon:             “¡Está bien! ¡Un mano a mano! ¡Sois todos testigos!”

 

El Sheriff alza su pistola y la deja encima de la barra. Geoffrey se acerca a Marie y le dice que le guarde bien sus cosas. Se quita la armadura y deja su equipo completo allí. Empiezo a apostar a favor de Geoffrey, a ver si con un golpe de suerte...

 

Aldon:             “¡Te voy a aplastar todos los huesos del cuerpo!”

 

Marie:             “Tranquilo, Geoffrey.”

 

Salimos todos exterior, el chico parece algo nervioso...

 

Emil:               “¡Vamos! ¡Tú puedes!”

 

Hay un enorme corro de gente alrededor de la zona en la que se va a desarrollar la pelea. El Sheriff se remanga. Tiene abultados bíceps, pese a sus más de cuarenta años. El Sheriff se prepara, y comienza a vociferar. El Sheriff se cruje los nudillos y entonces, Geoffrey se lanza contra él y le golpea con su puño. Parece que el chico tiene potencial.

 

El Sheriff ataca con un puñetazo, que el caballero consigue esquivar con facilidad gracias a un movimiento acrobático de lo más oportuno. El Sheriff indignado grita: “¡Ven aquí cobarde! ¡Lucha como un hombre!... ¡Mirad, baila como una cabaretera!” Y vuelve a la carga...

 

El Sheriff va a utilizar su famoso golpe,  elevándose a gran altura, con un tremendo salto e intenta golpearle en pleno rostro de esa forma con un patadón brutal. Entonces, el caballero, aprovecha que ha saltado para esquivarle dando una voltereta por debajo de su salto.

 

La multitud grita con cada golpe o cada esquiva, enfervorecida, yo entre ellos... El Sheriff vuelve a atacar de nuevo, pero en vez de esquivarle, Geoffrey le espera con una sonrisa en el rostro y le da una potente patada giratoria que se estrella en su rostro. Ambos se han golpeado al mismo tiempo. ¡Joder! ¡¡¡Qué combate!!! Hacía mucho tiempo que no veía algo así... El Sheriff trastabilla, mientras sonríe. Geoffrey, que parecía estar a la defensiva, parece haber empezado a tomar una estrategia un poco más atacante. Vuelve a ser el primero en atacar... hay que dar el todo por el todo... Le golpea de nuevo, con un potente jab. El Sheriff se prepara para darle una patada, Geoffrey aguanta y un sonido sordo suena cuando le golpean el hombro.

 

Siguen golpeándose con fuerza, una y otra vez, cuando escucho con mi afinado oído un crujido procedente del hombro de Geoffrey... ¡¡Mierda!! ¡¡Con lo bien que iba!! Maldita sea mi suerte...

 

El Sheriff parece seriamente tocado, nunca le había visto así... Creía que nadie jamás había sido capaz de plantarle cara... ni aguantarle tanto tiempo... Ahora comprendo por qué este chico es tan especial... El Sheriff sonríe, y se lanza a la carga con otro mortífero puñetazo.

 

Parece que Geoffrey está malherido, y cubre su flanco derecho, no puede usar esa mano... y golpea al Sheriff con su mano izquierda con la misma soltura que lo hace con la derecha... Vaya, este chico es una caja de sorpresas. Entonces, Sheriff prepara un potentísimo golpe, su brazo derecho queda completamente flexionado hacia atrás y lo lanza a una velocidad sorprendente. El porrazo suena sordo y el caballero cae como un peso muerto. Parece completamente inconsciente... ¡¡¡MIERDA!!! La multitud me rodea a mí y comienza a exigirme los pagos... Otra vez en la puta miseria...

 

Viernes, 1 de julio de 104 PA:

 

Hoy el calor en la calle es insoportable, he movido un par de hilos, y me he buscado un nuevo cargamento para amortizar gastos. Esta es mi triste y asquerosa vida... ojalá la Dama fortuna se apiade de mí, porque se está cebando a base de bien... En fin...

 

Fin del turno 32 de Emil.

Cargando editor
17/03/2016, 10:09
Rifts Warriors Legacy.

Mouser: Rifts: Turno 33:

 

Me encontraba  a la salida del Pecos, situado hacia el oeste, mis sentidos no me fallaban, estaba casi seguro de dónde estaba, aunque con este maldito sol a cualquiera le sería fácil perderse y desorientarse. Creo sin embargo que he llegado guiándome por el sol al territorio que en el culmen de la civilización humana era el llamado Nuevo México. En este camino de salida de Pecos mientras el molesto sol y la falta de agua estaban a la orden del día, se me habían pasado multitud de cosas por la cabeza... ¿Por qué dejaría el grupo? ¿Hice bien? Son preguntas que me venían constantemente a la mente, aunque creo que en parte lo tenía claro, de una cosa estoy seguro me dejé guiar por las enseñanzas de mi tribu... Siempre el pensamiento en mí mismo, que los demás se busquen la vida... Un pensamiento muy egoísta, después de venirme este pensamiento a la mente me di cuenta de que mis compañeros dieron mucho por mí, me salvaron la vida en multitud de ocasiones y yo los respondo con un abandono de esta forma, incluso confiaron en un rata como yo para guardar el fondo común, creo que les he fallado...

 

Me senté un momento en el arenoso suelo a contemplar el paisaje, un paisaje muy desolador me dije, y otra vez me interné en mis pensamientos en cómo les pude mentir a mis compañeros diciéndoles que tenía que dejar el grupo por motivos de negocios y trapicheos. He sido un rastrero, creo que debería pedirles disculpas a cada uno de ellos e intentar que me aceptaran como soy, soy un rata no muy valiente, pero con mucha dignidad y quiero dar el 100% por ellos y por mí mismo. En ese mismo momento me levanté del suelo y miré al horizonte, aunque en aquel instante parecía que el sol y la sed no estuvieran presentes, mis ojos brillaron con ilusión y con ganas de continuar, es mi destino, sino hago esto ahora no lo haré jamás. Aún estoy a tiempo de alcanzarlos me dije y decidí emprender el camino hacia algún pueblo lo más cercano posible y empezar a indagar sobre el paradero de mis compañeros, aunque tengo un presentimiento de que estoy en el buen camino.

 

Decidí emprender mi camino cuanto antes para intentar de alguna formar alcanzarlos, era un poco difícil guiarse porque el abrasador sol me cegaba y mi visión era comparable a la de un topo. Casi no podía situarme, pero seguía yendo hacia el oeste siempre hacía el oeste sin desviarme.

 

El primer día de viaje me pareció un tanto especial y lo afronté con una relativa frescura ya que el único pensamiento de volver a ver a mis compañeros hacía de mí un viajero incansable, incluso me fijé en el paisaje, todo era color gris y tonos marrones, con alguna alternancia de rocas y algún que otro hierbajo, por lo demás todo era pura monotonía, ningún movimiento extraño, ni ningún animal a la vista sólo el mundo y yo.

 

El día siguiente ya no fue como el primero, en este día ya estaba algo más cansado y el sol y la sed empezaban a zafarme las esperanzas de ver a mis camaradas, el calenturiento sol parecía una venganza, me secaba el hocico y aunque yo como rata que era podía aguantar bastante tiempo sin beber ya notaba síntomas de sed. Además mis pensamientos ahora ya no se centraban en volver o no volver, eso estaba claro, el problema era llegar a ellos y sumado a la explicación que les voy a dar. Creo que les diré la verdad, dejé el grupo por mero egoísmo y errónea creencia, me lo han demostrado, a veces es más importante el grupo que el individuo.

 

Cuando habían pasado varios días y ya hasta me encontraba con pocas fuerzas para pensar en cuestiones como en mí mismo y mis compañeros, mi único objetivo era encontrar agua y recuperarme un poco, pues descubrí vagando por el desierto, en el horizonte a duras penas le podía observar una mancha verde, pero seguramente es un espejismo- pensé rápidamente.- Qué mala suerte la mía, ya la mente me juega malas jugadas, esperemos que no me falle el cuerpo – me dije intentando ponerme recto y recuperar la compostura-.

 

Anocheció, je, je, me entró la risa tonta, pero a la vez aliviada ya que ahora podía ver con mucha más certeza y además ya no tenía ese gran calor y la sed parecía esfumarse por unos momentos. En ese instante me paré en seco y miré al horizonte y dije en alto:

 

  • ¡Qué es eso! ¡Estoy salvado! Jajaja

 

Era una mancha verde de vegetación que se abría antes mis ojos y esta vez no era espejismo encima un lago enorme, gracias al reflejo de la luna en el lago haciendo un dulce resplandor en el agua, un resplandor que parecía angelical después de ver todo lo que vi en el desierto. Entonces procedí instintivamente a beber un poco de agua y saciar mi sed, rellenar la cantimplora y de paso descansar unos minutos. A continuación decidí investigar el lugar y a lo lejos vi unas colinas, con árboles y unas figuras blancas que no se distinguían mucho en la noche, pero eran casas cerca de zonas sembradas y huertos. Estoy salvado menos mal, empezaba a pensar que estaba gafado de alguna forma. Sin dudarlo un instante más me puse en camino hacia las colinas, esta vez con un paisaje mucho más agradable y con la ilusión y la intención de volver a encontrarme con mis compañeros, todos ellos de una pieza eso espero.

 

Acciones Futuras:

 

  • Llegar al pueblo de las colinas, e intentar dentro de él averiguar más información sobre el paradero de mis compañeros. Preguntar a los nativos de la ciudad.

 

  • Revisar mi equipo y ver si necesito algo. Ya que el viaje parece que será largo

 

  • Investigar la ciudad para ver los negocios, quizás pueda de paso hacer algún buen negocio.

 

Mouser.

Cargando editor
17/03/2016, 10:44
James T. Shidi.

Shidi: Rifts: Turno 32:

 

Viernes 28 de Mayo 104 PA.

 

Hoy es un día como otro cualquiera. Hace un calor de muerte, y la pérdida de ese cargamento y un pueblo con el que comerciar me ha hecho caer en una pequeña depresión. Aunque ya estaba un poco decaído, ya que yo me amargo mucho en esta mierda de ciudad con tanto bicho verde pululando por ahí. Aunque es de noche y ha refrescado un poco, aún hace mucho calor.

 

Llevo todo el día tumbado en la cama viendo la tele. Echan una mierda de programación, pero no puedo hacer otra cosa hasta que Emil no me dé nuevas órdenes. Estoy harto de no hacer nada, pero no tengo otro remedio: ahorrando energías ahorro dinero, que por cierto no me sobra.

 

María:             ¡Oh, Vicky, mi niña! ¡Cuánto tiempo sin verte!

 

            ¿Vicky? ¿Vicky Morrisona está aquí? Vaya, hoy es mi día de suerte. Voy a bajar al comedor para ver si me aceptan en su grupo. ¡Tcof tcof tcof! Joder, me está dando un ataque de tos. Bueno, voy a beber un vaso de agua a ver si se me pasa, pero voy a bajar rápidamente a ver si se van a ir, o van a estar demasiado borrachos como para reconocerme.

 

            Bajo las escaleras conteniendo la tos. Veo a Maximus y a Vicky con más gente en una mesa. Uno de ellos me llama especialmente la atención, un cyborg bastante pesado.

 

Shidi:                          Hola, Maximus, hola Vicky, ¿puedo sentarme con vosotros?- les doy la mano.

 

Vicky:                         Por supuesto, estás invitado. Chicos, éste es Shidi. Shidi, éstos son Maximus, al que ya conocerás, Sanakin, Geoffrey, Solomon y Tanreack

 

Shidi:               Saludos a todos. - Les doy la mano a todos, y me quedo un poco extrañado cuando se la doy al robot. El último al que le doy la mano es a Geoffrey.

 

Geoffrey:        Es un placer conoceros, Shidi.

 

Shidi:               El placer es mío, Geoffrey – en ese momento me da un ataque de tos. Geoffrey y Vicky se me acercan para ver si estoy bien –. Tranquilos, no es nada, estoy bien.

 

Geoffrey tiene toda la pinta de ser un cybercaballero. Tiene una gran melena

de pelo albino, su piel es azul, y sus ojos son de un azul claro, sin diferenciación entre el blanco y el iris.

 

Shidi:               Bien, ¿qué os trae por una ciudad como DarkGate?

 

Geoffrey:        Yo venía a decir que tengo que ausentarme unos días para poner en claro mi cabeza. Acabamos de llegar de un largo viaje y necesitamos reposo.

 

Shidi:               ¿Y cuánto tiempo os vais a quedar?

 

Geoffrey:        No lo sé. A eso quizás te pueda responder mejor alguno de mis compañeros.

 

Maximus:        Lo más seguro es que permanezcamos aquí un mes.

 

Shidi:               Un mes... debéis andar con cuidado. He oído rumores de que la Coalición va a invadir la ciudad. Andad con los ojos abiertos.

 

Geoffrey:        ¿¿DarkGate??

 

Ebon:              Bah, paparruchas. Siempre ha habido esos rumores y siempre han sido infundados. Estamos lejos de Lone Star. Me lo creeré cuando lo vea.

 

Geoffrey:        Bueno, gracias por la información.

 

Ebon:              Además, la Coalición tiene otras preocupaciones mayores que nosotros, como los bandidos del Pecos.

 

Shidi:               Aun así debemos estar preparados: quizá cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde.

 

Emil:               Bueno, lo cierto es que tropezamos con una patrulla camino de Angstville, pero no sabemos si van a atacarnos o no.

 

Geoffrey:        ¿Qué.... qué sabes de la ciudad de Angstville? - Geoffrey está muy nervioso. Su cara ha palidecido, tartamudea y habla muy deprisa.

 

Emil:               Bueno, no sé mucho. No pudimos acercarnos, el camino estaba cortado.

 

Geoffrey:        Mi padre vive allí...

 

Emil:               Hum... Mal asunto. Esos dog-boys tienen fama de exterminar todos los D-bees nada más tomar una población.

 

Shidi:               También vimos un robot gigante, un UAR-1 Enforcer.

 

Ebon:              ¿Y tú cómo lo sabes?

 

Shidi:               Lo ponía en una placa, la vi con mis prismáticos.

 

Geoffrey:        Tengo que ir a buscarle. Sé que es mucho pedir al grupo, pero...

 

Snich:             La Coalición se ha ido expandiendo lentamente. Llega a algunos pueblos donde dominan los humanos y les ofrece su ayuda. Muchos aceptan de buen grado, ya que les dan un generador energético y hacen obras que dan electricidad y agua corriente a la población. Eso por no hablar de la protección contra monstruos y enemigos. A cambio tienen que ser fieles a la Coalición, entregar parte de sus cosechas y riquezas, delatar a cualquiera que sea contrario al régimen de Prosek, que sea psíquico, que use magia, que lea libros, que simpatice con los D-bees, o que tenga implantes prohibidos, como los Crazy y los Juicer.

 

Geoffrey:        ¿Alguno podría darme información de esta ciudad? No tengo mucho dinero.

 

Shidi:               ¿Qué quieres saber?

 

Geoffrey:        Mi padre regentaba un bar en Angstville. Allí se hacían trapicheos, era más o menos conocido. Tal vez pudo escapar antes de que la Coalición se asentase allí.

 

Emil:               ¿Cómo se llama tu padre?

 

Geoffrey:        Mi padre es Jack Mournfolk.

 

Emil:               Ojalá estuviera aquí Mouser. Mouser es un Ratling muy listo y se conoce bien los bajos fondos de todas las ciudades de la zona. Además, conoce el trazado de las alcantarillas.

 

Geoffrey:        Como Mouser, mi padre también es un Ratling.

 

Emil:               ¿Si? Pues tal vez se conozcan y todo: creo que no hay muchos Ratlings en esta región.

 

Geoffrey:        Espero que se encuentre bien.

 

Emil:               Bueno, si es un Ratling y es como Mouser seguro que está bien. Mouser es muy escurridizo y sabe moverse bien por las alcantarillas. Seguro que tendría alguna ruta de escape bien preparada.

 

Geoffrey:        Pero no estaré tranquilo hasta que le vea sano y salvo. Hace mucho tiempo que no sé nada de él y estoy preocupado por su seguridad, y más ahora...

 

Rolando:         He oído algunas cosas entre los vaqueros y rancheros de la región. Dicen que hace tiempo que nadie va ni viene de Angstville y que durante un tiempo antes de eso se decía que el pueblo estaba lleno de espías de la Coalición y que preparaban una invasión. Tal vez el propio gobierno de Angstville estuviera de acuerdo en ceder el poder a la Coalición. Creo que algunos de ellos estaban a favor de la supremacía humana, aunque nunca se atrevieron a hacer nada contra los D-bees.

 

Shidi:               Y ahora tienen la oportunidad de oro. Sí, tiene mucha lógica.

 

Geoffrey:        Tal vez alguien de aquí sepa dónde anda mi padre.

 

Rolando:         Por lo que se no ha llegado ningún refugiado procedente de allí. De todas formas no se sabe a ciencia cierta que haya sido invadido el territorio: tal vez simplemente estén en cuarentena por enfermedad o algo.

 

Shidi:               Si así fuera nos habrían avisado.

 

Rolando:         No sé... no tenían mucha tecnología que digamos.

 

Geoffrey:        De todas formas, si la Coalición anda cerca, ningún D-Bee está a salvo.

 

Emil:               El caso es que, aunque hubiera cuarentena, algún contrabandista habría pasado, y nosotros vimos tropas de la Coalición, ¿verdad Shidi?

Shidi:               Cierto.

 

Geoffrey:        A eso me refiero, Emil, a preguntar a alguien de aquí si sabe lo que pasa dentro o si tiene información acerca de mi padre.

 

Emil:               Puaj – se toca el parche del ojo – no lo creo. Esta gente de DarkGate es muy aislacionista. No creo que les preocupe ni les importe lo que pase fuera. Igual que cuando lo de los Ghouls del bosque al capullo del Sheriff no le importaba... En cambio cuando aquella muchacha bruja que mató al Gran Maestre, sí que se movilizaron para capturarla.

 

Shidi:                          No, es hora de huir... la Coalición es muy poderosa, no podemos luchar contra ella, ¿y no nos vamos a quedar quietos dejando que nos maten no?

 

Solomon:        Los Rifts Warriors no le tienen miedo a la muerte.

 

Geoffrey:        El nombre del bar de mi padre era Mournfolk Inn, no sé si te sonará el nombre.

 

Emil:               Sí me suena, allí se hacían muchos tratos sucios...

 

Geoffrey:        Sí... por desgracia.

 

Emil:               Creo que Mouser me comentó que tenía más rutas de escape de las que se ven a simple vista... aunque la Coalición emplea animales mutantes que pueden sellar las salidas de las cloacas, es posible que tu padre siga allí atrapado en su refugio subterráneo.

 

Geoffrey:        Pues tengo que ir a buscarle...

 

Emil:               ¿Tu padre tenía poderes mentales o magia?

 

Shidi:               Debemos ir a rescatarlo.

 

Geoffrey:        Mi padre poderes... no lo sé... jamás me los mostró, supongo que no...

 

Emil:               Pues por su bien espero que no, esos perros mutantes de la Coalición,  pueden rastrear los poderes de cualquier tipo y podrían encontrarlo aunque esté bien escondido, pero si no tiene poderes... entonces es posible que haya logrado esconderse.

 

Shidi:               Pues debemos ir a buscarle

 

Emil:               Los Ratlings son una raza muy sigilosa, y en las cloacas están en su elemento... sin ánimo de ofender Geoffrey... lo digo por mi amigo Mouser.

 

Geoffrey:        Lastima que Mouser no esté aquí para ayudarnos.

 

Emil:               ¿Qué fue del muy granuja? Espero que no le pasara nada malo...

 

Shidi:               ¿Y si vamos a buscar a Mouser?

 

Gombuk:        ¿En el Pecos Empire? Es como buscar una aguja en un pajar... si al menos Shakal estuviera vivo...

 

Shidi:               Es cierto.

 

Gombuk:        El renacuajo se conocía bien ese territorio...

 

Esopo:            En realidad es fácil, todos vuestros problemas pueden resolverse con un poco de fe... - Esopo cierra los ojos y sonríe ampliamente... parece que sabe de lo que habla...

 

Geoffrey:        ¿Fe?

 

Esopo:            Sí, Fe... y con la ayuda de los dioses del Olimpo de quienes yo soy representante. En realidad yo adoro a Atenea, la señora de la sabiduría y la justicia pero también sé de los demás dioses... Apolo por ejemplo, es un dios de los oráculos y las adivinaciones...

 

Esopo:            Tal vez, un sacerdote de Apolo, podría adivinar si tu padre sigue vivo, o ese compañero vuestro... Mouser el Ratling...

 

Geoffrey:        No sé qué hacer... mi mente está llena de dudas.. y ahora, ahora sí me siento absolutamente perdido.

 

Shidi:               Creo que debemos confiar en Apolo, no tenemos otra opción...

 

           Vaya, parece que mis nuevos amigos tienen problemas, sobre todo Geoffrey.

 

Espero integrarme pronto en el grupo, y que me ayuden a buscar la cura de mi enfermedad.

          

            Sanakin me ha parecido un tipo bastante interesante. Teniendo en cuenta que a mí me gusta el café creo que podremos ser grandes amigos. Bueno, me voy a ir ya a dormir, que estoy muy cansado: esta enfermedad me está matando.

 

Sanakin:         Espera, Shidi.

 

Shidi:               ¿Sí, qué pasa?

 

Sanakin:         Voy a unirme al Gremio de Mercenarios de DarkGate. ¿Te quieres apuntar tú también? Por supuesto no estaríamos juntos, ya que hay un entrenamiento especial para los Borgs.

 

Shidi:               Gremio de Mercenarios... Pero es que hay un problema, debido a que el camino a Angstville está cortado perdimos un importante cargamento de carne congelada, por lo que estoy sin un duro. ¿Cuánto cuesta la inscripción?

 

Sanakin:         Diez mil créditos para clase A; la clase B cuesta 2.000 créditos, pero no vale la pena. Por el dinero no te preocupes, yo te lo dejo sin intereses.

 

Shidi:               ¿En serio? Vaya, muchísimas gracias, te lo devolveré en cuanto pueda. Ahora me voy a dormir, hasta mañana.

 

Sanakin:         Hasta mañana, suerte con el examen de ingreso.

 

Shidi:               Lo mismo digo.

 

           Vaya, ¡pues sí que he hecho yo buenas amistades! Me ha dejado 10.000 CR como el que no quiere la cosa. Bueno, bueno, esto sí que son buenas noticias. A ver si tengo suerte mañana al entrar en el Gremio...

 

Sábado 29 de Mayo 104 PA.

 

            Hoy me he levantado temprano, como siempre, y he bajado al Saloon. Como no había nadie, me he pasado toda la mañana jugando a los dardos. La verdad es que ya estoy aburrido de la vida tranquila. Esta tarde misma iré a ingresar al Gremio de Mercenarios. Bueno, comí hace un rato, voy ya para allá.

 

            Es una tarde soleada. Conozco bien el camino: está al este de la plaza del mercado. Entro por la puerta, una recepcionista me sonríe con una gran sonrisa:

 

Recepcionista:           ¿En qué puedo ayudarle?

 

Shidi:                          Buenos días, me gustaría ingresar en el gremio como miembro

                                   de la clase A.

 

La tía me mira de arriba a abajo, un poco sorprendida.

 

Recepcionista :           ¿En la modalidad A?

 

Shidi:                          ¿Hay algún problema?

 

Recepcionista:            Esa clase es sólo para los guerreros más selectos... por no hablar de la cuota de acceso de 10.000 CR. ¿Dispone usted de esa cantidad?

 

Shidi:                           Por supuesto.

 

Recepcionista:            Bien, deme sus datos – se pone a teclear furiosa y rápidamente el teclado.

 

Shidi:                           Mi nombre es James Theodore Shidi.

 

Recepcionista:            ¿Especialidad?

 

Shidi:                           ¿Qué tipos de especialidades hay? – la verdad es que no me esperaba esa pregunta.

 

Recepcionista:            ¿¿No lo sabe??

 

Shidi:                           Bueno, no sé cómo se denominan aquí.

 

Recepcionista:            Pues como en todos lados: infantería, artillería...

 

Shidi:                           Infantería.

 

Recepcionista:            ¿Dispone de su propio equipo?

 

Shidi:                           Tengo un hoverfurgón, una C-18 láser pistol, una C-27 plasma cannon.

 

Recepcionista             ¿Algo más? – La recepcionista no parece muy impresionada.

 

Shidi:                           Sí, una CA-6EX Heavy armor

 

De repente la recepcionista cambia su relajado semblante y parece muy sorprendida. Teclea furiosamente en el teclado. Algo me dice que no debí haber dicho eso último...

 

Shidi:                          No, no, es broma lo último que dije.

 

Recepcionista:           ¿En serio? Vaya, es una pena – La tía parece no hacerme caso.

 

            Justo entonces entra un hombre vestido con un elegante negro y con unas gafas de sol en la sala. Aun así, su mirada es bastante intranquilizadora.

 

Hombre:                     Si me permite, mi nombre es Doc Jones. Acompáñeme, por favor. – Me lanza una sonrisa que me causa escalofríos.

 

Shidi:                           Encantado – qué mal me huele esto...

 

                El tío me lleva a un despacho y empieza a hablarme.

 

Hombre:                     Hemos oído hablar de usted, señor Shidi.

 

Shidi:                           ¿Ah sí? ¿Y qué han oído?

 

Hombre:                     Es parte de las medidas elementales de la ciudad controlar quién viene y quién va. Sabemos lo del bosque de Zhurgh y su participación en ese asunto. Además, conocemos la existencia de su furgón blindado, y podemos suponer cuál es su contenido. Hablemos sin rodeos, Sr. Shidi: dígame quién es usted y qué es lo que pretende en esta ciudad.

 

Shidi:                           Mi nombre es James Theodore Shidi. Quiero ser miembro de vuestro gremio, de clase A, a ser posible. ¿Tiene eso algo de malo?

 

Hombre:                     ¿Por qué vino a DarkGate en primer lugar? Responda sinceramente: su vida puede depender de ello.

 

Shidi:                           Está bien, aunque no me guste hablar de ello... Unos soldados de la Coalición mataron a mi mujer y a mi hijo. Desde entonces les he jurado odio eterno, y vine aquí para unirme a vosotros – aunque parece que he hecho una buena interpretación, el hombre mira a otro lado y no me presta la menor atención.

 

Hombre:                     Esta farsa ya ha durado demasiado.

 

                De repente se abre la puerta. Aparece un hombre vestido de armadura y con placa de Sheriff. Yo lógicamente pienso en lo peor: van a arrestarme por espía de la Coalición. El Sheriff tiene dos pistolones pesados, y se mueve como si supiera manejarlos.

 

Aldon Pearce:             No se mueva: queda usted detenido bajo los cargos de espionaje e intento de infiltración.

 

Shidi:                           ¿¿Espionaje?? ¡No tienen pruebas!

 

Hombre:                     Ese asiento en el que está sentado usted, señor Shidi, es un detector de mentiras. Lo único cierto que ha dicho ha sido su nombre.

 

Aldon Pearce:             Oponer resistencia es inútil.

 

Shidi:                           Está bien. ¿Me dan otra oportunidad? Lo diré todo.

 

Aldon Pearce:             No tengo tiempo que perder con espías. Los magos te harán hablar – el tío me esposa las manos.

 

Shidi:                           ¡No soy un espía! Si es cierto lo que digo saldrá en el detector de mentiras.

 

Aldon Pearce:             Los detectores sólo funcionan bien cuando el sujeto no sospecha su presencia. Si es usted un espía estará entrenado para evitarlos. Andando.

 

Shidi:                           Ya, claro.

 

Parece que definitivamente éste no ha sido un buen día.

 

Domingo 30 de Mayo 104 PA.

 

            Hoy he pasado toda la noche en una oscura celda, comiendo tan sólo agua y pan. Bueno, al menos es mejor que compartirla con un Wolfen gay o algo así. Me siento realmente mal: la he cagado brutalmente hablando con la recepcionista y también cuando hablé con el hombre extraño aquel. Ahora tan sólo puedo pensar en intentar demostrar mi inocencia: como es difícil que me crean, ya que el Sheriff Aldon Pearce parece bastante reticente a ello, no debo descartar la posibilidad de una fuga.

 

            De repente oigo unos ruidos de pisadas y puertas: aparece el Sheriff con sus ayudantes. El Sheriff me echa una mirada de soberbia y desprecio, como si ya supiera de antemano que soy un espía.

 

Aldon Pearce:            Levántate, escoria, vamos a que nos cuentes lo que sabes.

 

            Unos hombres me cogen y me llevan a rastras. Me llevan a una sala pequeña y oscura con una silla en el medio y una lámpara colgando sobre el asiento. Me sientan y me atan. La silla tiene un aspecto un tanto desagradable...

 

Shidi:                          ¿Qué me van a hacer?

 

Aldon Pearce:             ¡Aquí el que hace las preguntas soy yo! Bien, bien, bien, estás conectado a un detector de mentiras, así que sabremos si mientes o no. Empecemos por el principio, ¿eres un espía de la Coalición?

 

Shidi:                           ¿Acaso mi respuesta te hará cambiar de opinión?

 

Aldon Pearce:             ¡Tú limítate a contestar lo que te pregunto! – me pega un sonoro puñetazo en la boca que me revienta el labio. – Te volveré a preguntar: ¿eres un espía de la Coalición?

 

Shidi:                           No.

 

Aldon Pearce:             Así que no estás por colaborar, eh. Peor para ti. Doctor, inyéctele el suero de la verdad – aparece un hombre con una bata blanca y una cara de psicópata con una tremenda aguja señalando directamente a mi brazo. Me inyecta el suero y me quedo como atontado -. Bien, dime todo lo que sabes.

 

Shidi:                           Está bien... Soy un ex soldado de la Coalición. Un commando, la élite. Sin embargo, me mandaron a matar a un dragón y éste me hirió con su aliento de fuego. Mi general mandó matarme, y yo conseguí huir robando la SAMAS, la CA-6EX Heavy armor, algunas armas y mi hoverfurgón, no sin antes herir a algunos de mis compañeros. Después vine aquí a curarme la extraña enfermedad que me produjo el dragón y...

 

Aldon Pearce:             ¡¡Mentira!! – Me asesta dos puñetazos en la cara y uno bastante más fuerte en el estómago –. Eres un espía, así que estarás preparado para resistir toda clase de torturas, incluso el suero de la verdad. Bueno... los magos te harán hablar. ¡Guardias! Llevad al espía a su celda. Por la tarde será trasladado al Gremio de Magos.

 

Guardias:                    ¡Sí, señor!

 

            Los guardias me levantan, me desenchufan de la silla y me llevan otra vez arrastrando a mi celda. Allí permanezco hecho una mierda por los golpes hasta que llega la tarde.

 

Aldon Pearce:             Vamos, escoria, te vamos a llevar al Gremio de Magos. Jajajajajaja, ahí sí que vas a sufrir. ¡Guardias, llevadle!

 

            Otra vez me cogen los guardias. La verdad es que no me importa mucho lo que me puedan hacer: si opongo resistencia será muchísimo peor, tengo que intentar escapar sin que se den cuenta, pero... ¿cómo?

 

            Los guardias ya me han sacado a la calle. Estoy peor de lo que pensaba: me han drogado hasta las cejas y casi no percibo nada de lo que pasa a mi alrededor. Oigo ruido de coches. Oigo a alguien gritando, ¡es Rolando! Está gritando mi nombre, y parece muy enfadado. Supongo que me estará defendiendo, y también metiéndose con el Sheriff, ya que mi aspecto es bastante lamentable.

 

            En fin, parece que ya he entrado en el Gremio de Magos. Veo a algunos magos por ahí. ¡Joder!, ¿qué coño es eso? Parece un mago, pero tiene la cabeza de mosca... Ah, ya sé, es un Alto Magus, y por lo visto está hablando con el guardia:

 

Alto Magus:                Quiero pasar a ver cómo interrogan al prisionero.

 

Guardia:                      No es de tu incumbencia... Bueno, en ese caso pasa, pero estate en silencio y en las sombras.

 

Alto Magus:                Por supuesto.

 

Ahora no me ponen en una silla como la otra vez. Esta vez es mucho peor: me atan las manos de los grilletes que cuelgan del techo, y los pies de los que están en el suelo. Entonces los magos empiezan a pronunciar extrañas palabras. De repente, un tremendo dolor me inunda. No puedo evitar soltar un grito.

 

Shidi:                          ¡¡¡¡¡¡Aaaaaaarggghhhhhh!!!!!!

 

Mago:                         ¡Dime lo que sabes! ¡Di que eres un espía!

 

Shidi:                          ¡¡No soy ningún espía!! Arggggggg....

 

Mago:                         La resistencia es inútil, di la verdad.

 

Shidi:                          Aarggggggg... estoy... diciendo la verdad... argggggggg....

 

            Está claro que estos necios van a matarme de todos modos. No tengo opción, voy a morir haga lo que haga...

 

Alguien:                      Nadie lo echará en falta...

          

            Nadie me echará en falta... Ya veo cómo me tratan aquí.

 

Hechicero:                  Detecto en él algo de magia.

 

Gentío:                        ¿Cómo es posible? ¡No puede ser! Atención, que viene Hibari Kunde.

 

            Vaya, así que perciben algo de magia en mí... eso sí que no me lo esperaba. Igual me salve eso la vida... Hibari Kunde... alguien importante, ¿por qué querrá verme? Vaya, parece ser que están muy centrados en mí. Qué considerados...

 

Hibari Kunde:             ¿Qué habéis averiguado?   

 

Hechicero:                  Es posible que este hombre diga la verdad, creo que sufre alguna especie de maldición mágica o tal vez una enfermedad de origen mágico.

 

Gentío:                        ¿Y qué si dice la verdad? Es un soldado de la Coalición, y el único coalicionista bueno es el que está muerto

 

            Bueno, no parece que tenga muchas esperanzas, aunque la verdad es que nunca las he tenido. Ahora todo depende de lo que Hibari Kunde diga.

 

Hibari Kunde:              Puede ser que este hombre no sea un espía y no me gustaría matar a un hombre inocente. Por otro lado, no podemos arriesgarnos a que lo sea e informe a la Coalición de todo lo que sabe sobre nosotros. Decreto que sea congelado hasta que podamos hallar una solución más satisfactoria.

 

            ¿Congelado? No sé si debería estar contento o no. Bueno, el caso es que voy a vivir un poco más aunque... ¿cuando salga estaré igual que cuando me metieron? ¿Tendrá efectos secundarios? Bueno, y todo eso suponiendo que cuando me descongelen me declaren inocente... De todas formas, yo ya no puedo hacer nada. Argggg estoy perdiendo la conciencia...

 

Acciones futuras:

 

Lógicamente ninguna.

 

J. T. Shidi.

Cargando editor
17/03/2016, 11:17
[RIP] Jack Tanreack.

Jack Tanreack: Rifts: Turno 32:

 

Jueves 27 de mayo de 104 PA:

 

            Veo mi antigua ciudad, hace tanto tiempo que no venía, no sé si mis antiguos maestros estarán aún vivos, aunque los de DarkGate no eran muy buenos, serían los peores de Tolkeen posiblemente, sólo se salva Tobías Claim, él sí que tenía un buen surtido de artefactos.

 

            Nos ha venido a buscar un tal Rolando, es amigo de Maximus. Nos presentan rápidamente  ya que son muchos los nuevos miembros del grupo, acto seguido vamos al salón donde Vicky va hacia Marie Chatelle, parece que es su madre adoptiva, a mí no me queda nadie en esta ciudad, mi padre Dave Tanreack un tecnomago de Tolkeen desapareció cuando yo era pequeño, se ve que algo lo llamaba en la antigua Europa, así que cogió su avioneta y se fue. Mi madre murió hace cinco años, ella era una sacerdotisa de Thor, viajo por medio mundo, yo seguía su religión, pero cuando ella murió de alguna enfermedad no conocida, dicen que mágica, me enfade con él, y lancé por un precipicio su emblema del martillo. Aún creo que me protege esperando que vuelva a él, comprende que sólo fuera un enfado temporal.

 

            Al cabo de un rato Shidi nos cuenta sus aventuras para recuperar su SAMAS, yo le escucho, él es un piloto experto seguro que puede darme algún consejo como mejorar pilotando la SAMAS.

 

            Yo me retiro, voy a dar una vuelta por la ciudad hasta llegar al parque Ironwest, allí vi como dos pistoleros se dirigían a la zona de duelos, al cabo de treinta minutos sólo vuelve a pasar uno.

 

            Por la noche le dedico un par de horas a montar el GECEA pronto ya estará listo, si nos estamos aquí un mes incluso podré terminar otro proyecto.

 

Viernes 28 de mayo de 104 PA:

 

            Cuando me levanto voy a desayunar parece que están todos, incluso otra persona, un tal Emil, otro antiguo miembro del grupo.

 

            Me voy a mi camión-taller a trabajar cuando llevo cinco horas de duro trabajo, alguien viene y me dice que hoy han operado a Thomas, parece que sigue en coma, lo llevan al Gremio de Magia, le tiran un hechizo de restablecer, se recupera, pero por lo que parece está muy mal de la cabeza. Algo en mi interior me dice que Jimily está llorando por él, al parecer se habían hecho muy amigos.

 

            Vuelvo a mi trabajo en el garaje de Mek, es un hombre simpático, hablo con él parece entender bastante lo que yo hago, aunque a veces se pierde le faltan algunos de los conceptos de los que yo uso, pero tiene un gran conocimiento mecánico y electrónico.

 

Sábado 29 de mayo del 104 PA:

 

            Cuando me levanto después de un duro día de trabajo voy a ver a Geoffrey y le pido si sería tan amable de dejarme 10.000 CR para ingresar en el Gremio de Magia, y si podría mirar en el fondo común y coger un par de cosas.

 

            Veo un rubí, cuando lo estoy mirando Geoffrey me mira y me dice:

 

Geoffrey: Lo siento, eso es para el Salón de la Fama.

 

Tanreack: ¿El qué?

 

Geoffrey: Vamos hacer un Salón con los recuerdos de todos los miembros del grupo, y            trofeos de nuestras victorias.

 

Tanreack: Ok, así ya te voy a traer un par de cosas de Jimily y Arlec.

 

            Voy a mi camión, y busco una caja de cosas como: el rifle de francotirador de Jimily, los cuchillos de plata de Arlec, las fotos de Chupux, Cuchillo rojo, Mouser, Jimily, Alexa, Thomas con el casco, Vicky, Maximus, Geoffrey, Shakal, Gombuk, Halberd, Un devil unicorn Muerto, Fotos de la casa de la bruja, Fotos de todas las ciudades visitadas. Fotos de miembros de Sabre Warriors muertos, y los de la Coalición.

 

            Más tarde voy al Gremio de Magia y curso mi solicitud de ingreso, cuando estoy pidiendo los papeles llega otro mago que quiere ingresar, lleva una armadura de insecto, dice que es de Tolkeen, a mí no me lo parece y ese cuchillo no sé, me parece que miente cuando dice que es de Tolkeen.

 

            Nos hacen unas pruebas con una piedra, al parecer tienen que comprobar si tenemos energía mágica en nuestro interior, luego otro mago nos hace unas preguntas para saber qué grado de comprensión mágica tenemos y ahora es cuando pasa la cosa más sorprendente, nos preguntan por los magos que mandan en esta ciudad, como quieran que lo sepa, no he estudiado historia, sólo se lo que me contaron en cuentos, y otra pregunta sobre los dragones, a ver nunca me he encontrado con ninguno para poder preguntarle qué clase de criatura es, pero bueno por todo lo demás parece que he acertado muchas.

 

            Al cabo de un momento me traen un collar que me identifica como mago de clase B, bueno ya es lo que quería, así puedo entrar a hablar con mi maestro Tobías, pero primero una ronda.

 

Tanreack: ¿Daeron? ¿te vienes a tomar algo?

Daeron: Hmmm. Bueno.

 

            Al cabo de un rato le cuento las aventuras de nuestro grupo de aventureros, él parece reacio a contar de donde viene realmente.

 

Tanreack: ¿Conoces la cantina de delante del mercado de magia en Tolkeen? Allí sí que sirven una buena cerveza fría, tiene fama de ser la mejor de todo Tolkeen.

Daeron: Claro que la conozco, yo he pasado mucho rato en esa taberna.

Tanreack: Sí realmente es la mejor. - (Está mintiendo como un bellaco, cada vez creo menos que sea de Tolkeen, allí hacen la peor cerveza de todo el continente).

 

            Al cabo de un rato me voy al taller, allí empiezo a trabajar hasta que me doy cuenta que es tardísimo, después de diez horas de trabajo, me quedo dormido.

 

Domingo 30 de mayo del 104 PA:

 

            Hoy me dedico a trabajar, Mek mira atentamente como trabajo con esos materiales tan nobles, cree que otros materiales más baratos servirían igual, pero yo creo que no canalizarían bien la energía. Le digo a Mek si quiere ir a comer, él acepta encantado, y así vamos a un buen restaurante. Por la tarde sigo trabajando hasta llegar a mis diez horas.

 

Lunes 31 de Mayo de 104 PA:

 

            Venga que ya falta menos, hoy me concentro realmente en mi trabajo, nada puede distraerme, quiero terminar lo más pronto posible, ya tengo mil ideas en mi cabeza, que quieren salir. Esto se traduce en mis once horas, voy a morir si sigo a este ritmo de trabajo.

 

Espero que mañana venga alguien a verme.

 

Martes 1 de junio de 104 PA:

 

            Me levanto una hora más tarde de lo normal, y empiezo a trabajar, toda la mañana escuchando a Mek mientras yo unía todos los cables, hasta que por la tarde llega Daeron, quiere hablar un rato sobre mi grupo de aventureros.

 

Mierda me he distraído mucho hoy, pero voy a seguir trabajando. Hasta llegar a las once horas.

 

Miércoles 2 de junio.

 

            Venga otro día más y ya lo tendré listo, creo que sólo me falta conectar el sistema principal con la fuente del cristal donde recibirá la energía.

 

Jueves 3 de junio 104 PA:

 

            Hoy sí que lo termino, a ver trabajando otras pocas horas ya está listo, mañana lo probaré a ver si sale bien, no creo que tenga ningún fallo.

 

Del Viernes 4 de junio al lunes 8 de junio.

 

            Ya está todo listo, dedico un día a descansar, me he quedado sin fuerzas después de crear este aparato, así que descanso con toda la paz del mundo.

 

            Uno de los días voy a ver a los juerguistas pero están más dormidos y violentos que nunca, por lo que decido ir a ver a Daeron, le enseño mi proyecto, pero parece como si no fuera más que un trasto, va no entienden la filosofía, el trabajo duro es mejor que el simple hecho de lanzar hechizos, claro que podía haberlo lanzado, pero creo que es mejor que uno trabaje duro para obtener un objeto que será el resultado de su trabajo.

 

Martes 9 de junio de 104 PA:

 

            Hoy hace muy buen día por la mañana por lo que he decidido ir al parque Ironwest, una vez allí saco mi mesa y una silla y empiezo a trabajar tengo millones de ideas en mi cabeza que quieren salir. Al final creo que lo mejor es hacer un CEIMA, bueno creo que tengo que ir de compras a gastar mis últimos créditos

 

Del 10 al 19 de junio los paso trabajando en mi nuevo proyecto el CEIMA ya llevo unas ciento cuatro horas de trabajo, a mis compañeros les presento a Daeron, creo que tiene intención de unirse al grupo.

 

Sábado 20 de junio.

 

            Hoy a primera hora voy a ver a mi antiguo maestro Tobías, parece que hoy no está, tendré que volver otro día.

 

            Así que me voy a trabajar hasta que se hace de noche otras diez horas.

 

Del día 21 a 23 de Junio 104 PA:

 

            Ha venido Sanakin a verme le presento a Daeron, no le hace mucho caso, me parece que cree que estoy loco, que no entiendo cómo funcionan las cosas, si podría montarle a él casi.

 

Estos días he trabajado mucho, unas treinta horas.

 

            Gombuk ha empezado a venir al taller creo que se aburre, y no parece hacer buenas migas con Daeron, ese cabeza hueca tiene miedo de los magos.

 

Del día 24 a 29 de Junio 104 PA:

 

            Mucho trabajo y muy duro, pero bueno ya casi tengo listo el siguiente proyecto, he hecho otras sesenta horas más de trabajo.

 

            El penúltimo día parece que hay alborotos Geoffrey se está pegando con alguien, sin pensar en el chico que ha venido a avisarnos, salgo corriendo a toda velocidad.

 

            Cuando llego Geoffrey está a punto de quedar KO, le recogemos del suelo, y le llevamos a su habitación.

 

            El día siguiente es puro aburrimiento, no viene nadie a verme, así que voy a ver cómo está Geoffrey, parece que está molido a palos, ese chaval tiene que aprender a relajarse la violencia gratuita no conduce a nada.

 

Jueves 30 de junio 104 PA:

 

            Hoy trabajo mis diez horas diarias para no parecer, y más tarde voy a ver a Maximus, pero esta molido por lo que voy a trabajar unas diez horitas más.

 

Viernes 1 de Julio de 104 PA:

 

            Les cuento que he terminado el primer proyecto, y que tengo intención de terminar en dos días el segundo proyecto, cuando se ponen a hablar del proyecto Prometheus, les digo que algo me huele mal, no creo que la ciencia haya encontrado una solución para los síntomas secundarios de tomar drogas, de hecho creo que ni con la magia se van los síntomas secundarios, tomar drogas se paga muy caro.

 

            De pronto por la puerta veo entrar a Hannah Dundee, con una luz cegadora, pronto recuerdo que la druida de mi corazón está muy lejos de aquí y hay algo que me dice que no es ella.

 

Acciones Futuras:

 

  • Hablar con mi antiguo maestro a ver si me deja ver su superordenador, usar leer rápido, recordar todo.
  • Acabar mi proyecto.
  • Empezar el diseño de un rifle de aceleración de sub-particulas.
  • Saber quién es esa mujer.
  • Le digo a Maximus que no creo que Daeron sea de Tolkeen.