Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

¿Y qué pasa ahora?

Cargando editor
20/08/2016, 02:20
"Todos los héroes mueren."

¿Y QUÉ PASA AHORA?

Notas de juego

- Escena de: "¿Y qué pasa ahora?"

- Escena de Recordatorios de posteo y de desbloqueos de la trama.

Cargando editor
20/08/2016, 02:21
"Todos los héroes mueren."

¡SALUDOS Y BIENVENIDOS A LA PARTIDA "RIFTS20: RIFTS WARRIORS LEGACY"!

- La partida lleva meses en preparación activa, durante la que se podía y debía postear, cosa que algunos han hecho, aprovechando correctamente el tiempo e inciando así el correcto desarrollo de su personaje.

- Durante todo el mes de agosto tenemos además en marcha varias escenas narrativas en las que pretendemos que todo el mundo postee.

- El ritmo, frecuencia, y calidad de los posts son fundamentales para el correcto desarrollo del personaje y son la parte principal de su ganancia de puntos de experiencia.

- Sabemos que es agosto y que es verano y demás, pero tampoco hay que dormirse demasiado. Un letargo excesivo perjudica a todos.

- La experiencia en umbría indica que muchas partidas por su propia dinámica van tendiendo a ralentizarse de forma natural. La gente se va enfriando poco a poco, se dedica a otros proyectos y a otras cosas. Pero para tirar esto adelante necesitamos la colaboración de todos, y eso exige constancia y esfuerzo.

- Sé que a veces las cosas no ocurren necesariamente de mala fe. He estado en muchas situaciones en que unos jugadores se estaba esperando unos a otros y el que de verdad estaba frenando todo ni siquiera era consciente de que él era el culpable y que le tocaba postear para desbloquear la situación.

- Ante la duda de si debéis postear o no, la cosa está clara: es siempre mejor postear.

- Otra buena regla de sentido común: Tras cada actualización del Director o con un PNJ siempre se espera que al menos varios jugadores respondan algo, lo que sea, aunque sean sus pensamientos. Esto es algo interactivo. Si sólo postea el Director es una enorme desmotivación. Muchas veces tras una actualización o un post con un PNJ esperamos alguna clase de respuesta, y si vemos que nadie responde, nos quedamos esperando, y a veces es en balde.

- Si como jugador estás esperando a que otro jugador postee, es posible que el otro esté en babia, o que se piense que ya está al corriente de posts y que no debe post a nadie. Nunca está de más en estos casos recordárselo en "Tienes Correo".

- A los masters tampoco nos gusta nada tener que hacer de malos y estar echando a gente o amenazando a gente para que postee si no quiere ser expulsada. Si alguien por el motivo que sea no está a gusto en la partida, debería de marcharse voluntariamente y no estar bloqueando o ralentizando la partida. Entendemos que en algunos casos esto puede ser una situación temporal, pero puede llegar a ser muy molesto.

Cargando editor
20/08/2016, 02:35
"Todos los héroes mueren."

SITUACIÓN ACTUAL:

- Los personajes están repartidos en tres escenas principales:

1) Clínica del Doctor Andrews en DarkGate: Aquí sobretodo queremos que postee Shidi, aunque pueden seguir posteando todos los demás. El objetivo es hacer avanzar esta escena lo suficiente como para poder mover a todo el mundo a otra escena, ya sea la de Calles de la Ciudad o la del Saloon de DarkGate.

2) Santa Fe: Aquí hay solamente tres personajes, y se espera de ellos que reaccionen de algún modo ante lo que está pasando. Deberían de postear los tres: Jack, Muxu y Halberd. El personaje clave en esta escena, por ser quien tiene más autoridad, es Muxu. - El objetivo actual de la escena es que los personajes averigüen qué está pasando, quién es su visitante y qué es lo que quiere.

3) La Gloria es Eterna: Quizá deberíamos de haber utilizado una escena concreta para Kingsdale, lo estuve pensando y probablemente antes o después la creemos. Aquí hay cuatro personajes, aunque uno bastante clave (Xavier) está siendo torpemente penejotizado por mí, ya que su jugador está out. Ahora mismo claramente le toca postear a Cuchillo Rojo.

El objetivo de esta escena es comprobar si estos cuatro van a formar temporalmente un "mini grupo aventurero" para viajar a DarkGate o no. Si deciden hacerlo, se jugará un viaje y habrán encuentros, con lo que estrenarán la escena de Combates mediante una escena "tipo Anfiteatro", que tiene por objeto que todo el mundo vea cómo van los combates en Rifts20.

Cargando editor
22/08/2016, 23:15
"Todos los héroes mueren."

SITUACIÓN ACTUAL:

1) Clínica del Doctor Andrews en DarkGate: Aquí están el grueso de los personajes. Vamos a ir dejando ya que cada cual marque el momento que desea salir de escena. Daeron ya lo ha hecho.

2) DarkGate: Calles de la Ciudad: Aquí está Daeron, pero probablemente siga ahora en la escena "La Gloria es Eterna".

3) Santa Fe: En esta escena esperamos que los tres jugadores que están vayan posteando fluidamente. El jugador de Halberd es nuevo, por lo que es posible que necesite unos días.

4) La Gloria es Eterna: Seguramente deberíamos de crear una escena específica de Kingsdale ya, en especial ahora que Daeron va a rolear una escena en esta escena de Diálogos con PNJs. La parte de Kingsdale está un poco en stand-by, pues dos de los cuatro PJs están out total durante una semana o dos, y ya me parecían demasiadas penejotizaciones. Vamos a esperar el regreso del jugador de Xavier, que en principio vuelve a fin de este mes.

Cargando editor
28/08/2016, 10:43
"Todos los héroes mueren."

SITUACIÓN ACTUAL:

- El verano es siempre fatal para umbría y los ritmos de posteo, pero bueno, el mes se está acabando y pronto regresan Equisnegra y MrGerbo, con lo que se reactivará la escena de Kingsdale, actualmente en "stand-by".

- Con la reactivación de esa escena, el resultado esperado de la cual sería un viaje a DarkGate (aunque las cosas aún podrían torcerse y derivar en una pelea de taberna), la idea es insertar al menos un combate público (en modo Anfiteatro de los Huesos) para que nos sirva a todos (yo incluído) como aprendizaje de los combates en Rifts con el nuevo reglamento híbrido (tiene cosas de Conan, de Starship Troopers, del clásico Rifts y de cosecha propia).

- Esta imagen podría corresponderse al infame bandido

Cuchillo Sangriento, al que los Rifts Warriors vencieron.

- Entretanto, la escena de Santa Fe por fin funciona bien con la incorporación de un nuevo Halberd que sí postea, por lo que al menos eso ha dejado de ser una preocupación.

- En DarkGate, Alexa se ha ido a su casa y nadie la ha seguido, ni siquiera Thomas, que ha preferido irse al Saloon. Varios están a punto de entrar al Saloon y otros han sido "abandonados" en la Clínica. :)

Cargando editor
19/09/2016, 23:24
"Todos los héroes mueren."

SITUACIÓN ACTUAL:

- Tenemos al grueso de personajes en DarkGate, a su aire.

- Estamos jugando un combate para los tres personajes de Santa Fe: Muxu Meidall, Halberd Hammerstaff y Jack Mournfolk. Cuando este combate acabe la idea es acelerar el tiempo un poco en la partida y juntar a esos tres personajes en el Saloon con el grupo principal.

- Tenemos a otro grupo de tres personajes procedentes de Kingsdale que acaban de terminar un combate. Estamos pendientes de un post póstumo de Cuchillo Rojo para acelerarles el tiempo. La idea es que se reúnan también en el Saloon con el resto.

- Una vez reunidos todos los personajes, habría otro pequeño "fast-forward" hasta el momento en que los Rifts Warriors "antiguos y presentes" son convocados por el Consejo Regente de DarkGate.

- Disculpas de antemano por las molestias que los acelerones temporales sin duda van a causar. Recordar a todos que debéis usar la escena atemporal de Diálogos para completar cualquier escena que resulte inconexa o cortada por cualquier acelerón temporal.

- Los acelerones temporales, además de para fastidiar a los jugadores, se hacen también para que la partida progrese y no se estanque, y la trama pueda avanzar. :)

Cargando editor
23/09/2016, 15:47
ACELERACIONES TEMPORALES.

ACELERACIONES TEMPORALES:

- Como elemento agilizador de la partida y al objeto de dinamizar la trama, hacer que avance el curso de los acontecimientos, no estancarnos y conseguir una partida fluida en la que la historia progrese y se desarrolle de forma notable, en ocasiones usaremos Aceleraciones Temporales.

- Os presentamos al nuevo Avatar PNJ para esos menesteres.

- En el momento presente hemos saltado algunos días.

- Se espera y se desea que todos los jugadores continúen sus tramas narrativas y sus relaciones interpersonales en la escena de Diálogos. Por favor, os rogamos que lo hagáis, y que os interéis activamente en ello. No solamente da bastante experiencia, también permite explorar en mayor profundidad cómo son las relaciones entre vuestros personajes y darle mucha mayor riqueza a la personalidad de cada uno. No dejéis de hacerlo.

- Ahora mismo, todos los Rifts Warriors y ex Rifts Warriors vivos están el el Salón del Consejo Regente de DarkGate. Esto incluye: Como Rifts Warriors en activo a: Briaeros Hekatonkiros, Daeron Drognan, y James Theodore Shidi. Como Ex-Rifts Warriors incluye a: Alexa, Emil el Corsario, Halberd Hammerstaff, Jack Tanreack, Muxu Meidall, Noa Luna, Quick Silver, Thomas Covenant, y Vicky Morrisona.

- Además, fuera de la ciudad están: Equilibrium, Raxus, y Xavier Callahan. Este grupito no son, ni han sido, Rifts Warriors, aunque han conocido (y matado) a uno. Es posible que temporalmente la trama de este grupo reducido vaya un poco más lenta mientras resolvemos la situación en el Consejo Regente.

LO QUE HAY QUE HACER AHORA:

- Los que están en el Salón del Consejo: Debéis de postear una entrada o puesta en escena de vuestro personaje.

- Los que están fuera de la ciudad: Pueden postear reflexiones sobre el viaje, conversar entre ellos, acercarse a los guardias de la ciudad para preguntarles algo, etc.

- Ante todo, no olvidéis postear en Diálogos. Todo lo que se postea cuenta y mucho. El 1 de octubre haremos el recuento de los posts narrativos válidos de septiembre. Si alguien no llegase al mínimo absoluto de cinco buenos posts válidos sin faltas ni errores podría quedarse fuera.

Cargando editor
27/11/2016, 18:09
"Todos los héroes mueren."

REUNIÓN EN EL SALÓN:

- Se están decidiendo los vehículos a llevar y quiénes irán en cada uno. Será necesario establecer un orden de marcha del convoy.

- Se están barajando opciones acerca del destino del grupo. Se ha puesto sobre la mesa ofrecer los servicios de los Rifts Warriors al reino de Tolkeen, enemigo acérrimo de la Coalición.

- Cuando estéis listos, que Emil me lo indique y pasamos a la mañana de la partida de DarkGate.

Cargando editor
05/12/2016, 10:23
"Todos los héroes mueren."

PREPARACIÓN VIÑETA: VIAJE A TOLKEEN 1 DE 4:

- Esta semana prepara la primera Viñeta del Viaje a Tolkeen (1 de 4).

- Crearemos una escena específica para publicar el texto ilustrado de esta Viñeta (y posteriormente una más para las otras tres).

- Cada jugador, en su escena privada personal, puede sugerir dos posibles eventos, sucesos o situaciones que afecten a la Viñeta. Trataremos de incorporar las sugerencias que sean posibles a la trama. Es posible que inmediatamente le pidamos al jugador (o a otros afectados por el suceso) tiradas de dados para ver cómo se resolvió esa situación durante el viaje.

- El sábado redactamos el texto y el domingo lo publicamos en la escena específica.

- A partir de ahí cada jugador tiene cinco días para postear un post narrativo en la escena de la Viñeta. No hay extensión mínima, pero nos gustaría un post un poco elaborado. En el post personal se pueden añadir datos nuevos, inventarse cosas o incluso alterar cosas, aclarando que el personaje por el motivo que sea lo recuerda de tal de cual manera.

- Además, a partir de la publicación de la Viñeta 1, todo el mundo puede sugerir otros dos elementos de trama para la Viñeta 2 en su escena privada personal.

Cargando editor
13/12/2016, 18:54
"Todos los héroes mueren."

PRESENTADA LA VIÑETA 1 DE 4:

- Podéis intercalar cuantos Diálogos queráis en la escena correspondiente de Diálogos.

- Podéis ya postear de forma totalmente libre, pero narrativa, lo que queráis en la escena Viaje a Tolkeen (1 de 4).

- Podéis sugerir situaciones de cara al siguiente tramo del viaje.

- Emil puede ponerse en contacto con Zidaya para comentar lo que quiera sobre la ruta a seguir.

- Como la presentación de la Viñeta 1 se ha retrasado un par de días, tenéis de tiempo una semana, aunque si cerráis las sugerencias antes mucho mejor, pues así madaimi puede ponerse ya con el texto de la Viñeta 2.

Cargando editor
19/12/2016, 23:29
"Pero la Gloria es Eterna".

PREPARACIÓN VIÑETA: VIAJE A TOLKEEN 2 DE 4:

- Esta semana estamos preparando la segunda Viñeta del Viaje a Tolkeen (2 de 4).

- Crearemos una escena específica para publicar el texto ilustrado de esta Viñeta (tal y como hicimos con la anterior viñeta).

- De aquí al miércoles (21 de Diciembre) redactaremos el texto teniendo en cuenta vuestras sugerencias y aportaciones en vuestras escenas personales, incluyendo las tiradas realizadas. El mismo miércoles si es posible, o el jueves (22 de Diciembre) a más tardar, lo publicaremos en la escena específica.

- A partir de ahí cada jugador tendrá una semana para postear un post narrativo en la escena de la Viñeta (Por tanto el 28 o el 29 de Diciembre a más tardar será el plazo final para entregar el post de la segunda Viñeta). Como en la anterior, no hay extensión mínima, pero nos gustaría un post un poco elaborado. En el post personal se pueden añadir datos nuevos, inventarse cosas o incluso alterar cosas, aclarando que el personaje por el motivo que sea lo recuerda de tal de cual manera.

- Ampliamos un poco el plazo de entrega de la Viñeta 1 hasta el Jueves inclusive (independientemente de cuándo se publique la Viñeta 2, miércoles o jueves).

- Os lo recordaremos en su momento, pero a partir de la publicación de la Viñeta 2, todo el mundo puede sugerir otros dos elementos de trama para la Viñeta 3 en su escena privada personal (de nuevo, de manera totalmente opcional).

- Trataremos de ir resolviendo vuestras dudas en vuestras escenas personales lo más rápido que podamos.

Cargando editor
22/12/2016, 23:29
"Pero la Gloria es Eterna".

Tenemos el texto de la viñeta 2 prácticamente listo, aunque por problemas de logística (nos faltan algunas imágenes y mapas, e incluir algunas ideas de pjs que han llegado a ultima hora), y, principalmente porque ando muy pillado de tiempo, retrasaremos la publicación del texto de la siguiente viñeta al Lunes.

Perdón por el retraso y disculpad las molestias.

Cargando editor
11/02/2017, 20:48
"Todos los héroes mueren."

ESTAMOS EN EL COMIENZO DE UN COMBATE:

- Imagen por cortesía de Zidaya.

- Este lunes 13 por la tarde la idea es actualizar un asalto de combate, y hacer uno nuevo si es posible cada 48 horas.

- Si alguien no desea participar, este sería un buen momento para solicitar la baja de la partida.

- Cada asalto, todas las tiradas de dados y declaraciones de acciones (recordad: cada asalto hay una Acción de Movimiento y una Acción Estándar; o en lugar de ambas una Acción de Asalto Completo). Esto es un post sólo para el Director.

- Aparte, podéis narrar si queréis en un post diferente en la escena de la Viñeta 4, o alternativamente podéis hacer al finalizar el combate un relato narrando todo lo sucedido. También se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Cargando editor
15/02/2017, 21:37
"Todos los héroes mueren."

RESOLUCIÓN ASALTO 2:

- Se retrasa otras 24 horas mientras recopilamos datos y acciones.

Cargando editor
22/02/2017, 22:49
"Todos los héroes mueren."

- Madaimi completará mañana el Asalto actual, que debería de haberse resuelto hoy.

- El domingo resolvemos el siguiente Asalto.

Cargando editor
23/02/2017, 23:54
"Pero la Gloria es Eterna".

- El turno está resuelto a falta de una revisión en algunas cuentas y cálculos.

- Mañana os ponemos a todos como destinatarios.

Disculpad el retraso.

Cargando editor
02/03/2017, 08:03
"Todos los héroes mueren."

RESOLUCIÓN ASALTO EN CURSO: ASALTO 7:

- Resolvemos Asalto mañana por la tarde en principio.

- Los personajes que están en la Grieta dimensional han escapado con éxito al combate y no volverán a salir hasta la partida secuela de ésta. Les aconsejo encarecidamente que se pongan ya con el relato de la Viñeta IV, pues mi plan es que tan pronto acabe este combate, damos una semana para postear la narración final y se termina la partida. :)

Cargando editor
05/03/2017, 18:59
"Todos los héroes mueren."

¡¡COMBATE FINALIZADO!!

- Todos tenéis una semanita, hasta el domingo día 12 inclusive, para ir terminando las Viñetas que quedasen pendientes.

- Enhorabuena a los que habéis sobrevivido y mis condolencias a los que habéis entregado vuestras vidas para que vuestros camaradas de armas puedan vivir.

Cargando editor
10/03/2017, 15:48
"Todos los héroes mueren."

- Chicos, comenzamos a ir realmente mal de tiempo para los que no vayan al día de sus Viñetas.

- El domingo a las 12 de la noche dejamos de contar experiencia.

- La Viñeta IV, especialmente, fue de combate, lo que implica que es obligatoria por las Normas de la partida:

Post de: 30/11/2015, 03:14​; en la escena: https://www.comunidadumbria.com/partida/rifts-20-rifts-warriors-legacy-/rifts20-escena-de-reglas-

Los jugadores pueden irse (por las buenas) cuando quieran siempre que cumplan mínimamente con sus obligaciones (si ha habido un combate es necesario postear el relato del mismo, y muy especialmente si el personaje ha resultado muerto en el mismo).

- Esto implica que los que no cumplan serían borrados antes del cierre de la partida del día 14 a las 16:00 y no se considerará a ningún efecto que hayan completado con éxito esta partida.