Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Archivo RW: Registro 37.

Cargando editor
27/04/2016, 12:46
"Todos los héroes mueren."

DM: Rifts: Turno 37:

 

Introducción individualizada:

 

Grupo A: "Rifts Warriors":

 

  • Baldwin: Por improbable que pareciera, habéis cumplido vuestra misión. Bueno, no del todo, pero habéis logrado lo que parecía imposible: llegar a la pirámide, derrotar al Señor Blood y a sus esbirros y recuperar el artefacto mágico. La resurrección de Lara te ha dejado casi en estado de shock, te preguntas si los poderes del Cofre de la Fortuna podrían devolverle la vida a tu hermano Solomon. No albergas demasiadas esperanzas, puesto que no se ha podido recuperar nada de su cuerpo… De todos modos una parte de ti siente que Solomon sigue viviendo en ti en cierto modo y que tú, pese a ser un Juicer inexperto y poco combativo, has ayudado a completar la tarea que tu hermano dejó inconclusa. El problema ahora será volver a DarkGate con un grupo tan tocado como el vuestro. Encima si Geoffrey se marcha en solitario tú serás el único guerrero para proteger al grupo en el difícil camino de regreso.

 

  • Daeron: Después de haber contenido en tu interior más energía mágica de la que creías que fuera posible, te sientes física y mentalmente exhausto, sin fuerzas para mucho más. Estás dispuesto a aceptar lo que tus compañeros decidan que es lo mejor para el grupo y coincides en la necesidad de llevar a lugar seguro un artefacto como el Cofre de la Fortuna, si cayese en malas manos...

 

  • Geoffrey: Te sientes triste y deprimido porque sabes que tienes el deber de separarte de tus compañeros y no estás demasiado convencido de si volverás a verles en esta vida. Sin embargo, sabes muy bien cual es tu deber y nada ni nadie podrá apartarte de tus obligaciones. Es una lástima por los Rifts Warriors, este grupo consiguió grandes cosas, cosas realmente heroicas y gloriosas. Miras a los supervivientes de los Rifts Warriors: Baldwin, Daeron y Lara. Ninguno de ellos es demasiado antiguo en el grupo, ahora tú eres el más veterano que queda, y aún recuerdas cuando te uniste a Vicky, Furia, Solomon, Thomas y Mouser en Los Alamo. Entonces eras tú el novato y los demás los veteranos de muchas aventuras, todos excepto Solomon, quien acababa de escapar de su vida de deportista de elite. Ahora sólo quedan ellos tres. Los Rifts Warriors eran el sueño de Maximus, el sueño de que un pequeño grupo de meros mortales podían conseguir realizar grandes cosas y contribuir así a que el mundo fuera un lugar mejor. Te preguntas si ahora que Maximus está muerto su sueño podrá seguir vivo. Supones que no, y además no crees que llegues a saberlo, pues lo más seguro es que pronto también tú estés muerto y te unas a tus compañeros en el infierno donde te esperan Mephisto y Uber Galen.

 

  • Lara: Aún estás muy confusa y desorientada por haber vuelto del reino de los muertos. Has conseguido ropa nueva en el poblado y el bueno de Geoffrey te ha dejado su armadura Crusader, mientras que Baldwin te deja usar su rifle púlsar láser con lanzagranadas JA-12. Parecería que has tenido mucha suerte, Daeron te ha resucitado, eso te han dicho, sin embargo no todo está bien contigo. No puedes evitar rememorar una y otra vez los momentos de tu muerte y tienes retazos indiscernibles de medio recuerdos de tu estancia en el reino de los muertos, no eres capaz de interpretar nada de esos breves fogonazos de memoria, excepto que es algo muy inquietante y que preferirías no acordarte de nada. Te sientes ultrajada ante el mero pensamiento de la violencia, te hierve la sangre sólo de pensarlo. Crees que si vieras un acto violento perderías el control y que si vieras a alguien, aunque fuera un amigo, cometiendo un acto violento, estallarías y le atacarías hasta que tú o él estuviera muerto. La muerte siempre deja huella…

 

Grupo B: "Nuevos Rifts Warriors":

 

  • Emil: Estás inconsciente y tienes sueños horribles. Ves a tu pobre y bondadosa madre, asesinada por tu perverso hermano Amel, un destino que poco después sigue tu siniestro padre, por haber engendrado a un hijo mucho peor que él mismo. Escuchas las carcajadas de Amel ante tu destino, ante tu insufrible debilidad, te trata como un gusano, se ríe de ti porque te considera débil, física y mentalmente, ligado por el honor que te enseñó tu padre y por el amor que te mostró tu madre…

 

  • Gonzalo: No querías el liderazgo. Al menos no tan pronto, ya que no te sientes preparado. Pero vuestra pequeña expedición parece haber fracasado nada más comenzar. Tienes a tu cuidado a dos heridos graves y a un tarado, menudo plan… Comienzas a desesperar de conseguir rescatar el alma de Maximus y vengar su muerte. Te parece una tarea cada vez más imposible. Además has perdido parte de tu equipo, lo cual no es del todo malo pues desaparecen así las pruebas que pudieran incriminarte. Conservas, eso sí, la espada de tu padre. Te sientes muy reacio a usarla, pues estás casi totalmente convencido de que en el momento en que lo hagas, él podrá sentirla y vendrá en tu busca. Tal vez ese enfrentamiento futuro sea inevitable, pero esperas postergarlo tanto como puedas, ya que aún no estás maduro para triunfar en esa confrontación. Sientes la fuerza y el honor del fallecido caballero Maximus que te presta su apoyo a diario. Era un guerrero formidable y sabes que te susurra consejos mientras duermes o meditas. Por cierto, sientes una gran necesidad de meditar durante tres días, lo harás tan pronto como puedas, pues estás seguro de que eso te proporcionará el tan necesario crecimiento espiritual.

 

  • Mouser: Duermes el sueño de los benditos. Gracias a los milagrosos cuidados de Helena, y a la bendición del dios-rata Kirgi, que parece que vele por ti, te recuperarás sin secuelas. Entretanto estás inconsciente, pero aún en ese estado luchas por recuperarte. No puedes permanecer en este estado de indefensión mientras el grupo corre peligro y te necesita...

 

  • Thomas: Te fijas en la Elfa Helena, exploradora dice que es. Ves como atiende a vuestros heridos y como habla con Gonzalo. Gonzalo a quien durante el combate viste claramente como expulsaba rayos energéticos para abatir al último de vuestros enemigos. Después, discretamente y sin que se diera cuenta le has examinado en profundidad con tu visión mágica, incluso has leído su Aura, pero no has encontrado en él ni rastro de potencial psiónico o mágico. Eso quiere decir que los poderes que le viste utilizar durante el combate contra los Psi-Stalkers provienen de otra fuente… de Ellos sin lugar a dudas. ¡Gonzalo es uno de sus agentes! Y esa Elfa, qué oportuno que apareciera tan de repente para salvar el día y encima no para de hablar con Gonzalo... Finge preocuparse por vuestros heridos y estar atendiéndolos generosamente con sus máquinas médicas, pero en realidad todo eso es un truco para ganarse tu confianza. Los dos están conchabados, ella y Gonzalo, los dos son agentes de Ellos, enviados para espiarte, para observarte y ver si recuerdas algo. Seguro que si das muestra de recordar algo aparecerá un Platillo y serás abducido, entonces volverán a experimentar contigo como con un conejo de indias y a someterte a pruebas y más pruebas a cual más horrible… No puedes permitir eso, o bien te fugas en la noche cuando no se lo esperen, o bien finges no darte cuenta de nada, o bien les matas, no, pero no, eso no funcionaría. Si acabas con ellos, los Otros pondrán tras tu pista a agentes más temibles. A fin de cuentas estos dos son unos ingenuos, ya que has podido ver a través de su charada con total facilidad. Se creen que te engañan, pero tú ya sabes muy bien de qué pie cojean.

 

  • Helena: Aquí estás, en medio de la carretera, una exploradora Elfa que acaba de ayudar a un grupo de aventureros que estaban a punto de ser exterminados. Aplicas tus cuidados al bello Elfo Emil (aunque es un Elfo raro, crees recordar que las leyendas dicen que los Elfos de pelo rubio son en realidad Cambiados, se supone que los demonios o las hadas secuestran a los bebés Elfos de sus cunas a veces y que los cambian por sus propios hijos). Algo le pasa al contrabandista Elfo, es como si no quisiera curarse y recuperarse, está inmerso en sus sueños y pesadillas y no parece querer salir. El hombre rata en cambio te sorprende, es fuerte, mucho más resistente de lo que esperarías en alguien de constitución aparentemente tan débil, y se aferra a la vida con una especie de devoción fanática. Tu bio-scan portátil y el RMK dicen que tu intervención quirúrgica sobre Mouser ha sido un éxito rotundo, sus constantes vitales no paran de mejorar a pasos agigantados y sabes que sólo es cuestión de tiempo que se recupere, sin apenas secuelas de su roce con la muerte (y pensar que le atravesaron de parte a parte las balas de los rifles TX-16 de los Psi-Stalkers…). Aplicas tu última dosis de IRMSS sobre Emil, con la esperanza de que así se recupere antes. El bio-scan dice que sus constantes vitales se mantienen muy bajas y el pronóstico de recuperación parece bastante malo, además parece haber sufrido daños extremos en la columna vertebral. Según la pantalla tiene casi todas las vértebras rotas e incluso desplazadas de su sitio… ¡pobrecito Emil! También tiene el brazo derecho roto, pero ya se lo has entablillado y vendado fuertemente lo mejor que has sabido, y crees que si se recupera, el brazo será lo de menos.

 

Grupo C: “Otros aventureros”:

 

  • Jack Tanreack: Durante tu estancia en Santo Tomás aprovechaste para reparar completamente tu armadura mágica Explorer, además de descansar un poco. Dudas entre si quedarte más tiempo, mientras reparas el blindaje del Hovertaller, o bien dirigirte directamente a DarkGate. Finalmente optas por la segunda opción, ya que en DarkGate podrás trabajar más a gusto en el “Grand Garage” de Mek, además de contar con las instalaciones del Gremio de Magos. Ni corto ni perezoso emprendes pues el viaje.

 

  • Noa: Tras tu “experiencia” con Esopo has decidido hacer caso del extraño sacerdote. Tal vez tu dios te esté probando y quiera ver si eres capaz de ayudar a tus antiguos compañeros aun sin poderes. Vas al Saloon, te despides de Marie y de Vicky y recoges tus cosas. Haces auto-stop en uno de los camiones de la ruta de la carne que esperas te conduzca al menos hasta Santo Tomás, y tal vez más allá. Esperas estar tomando la decisión correcta.

 

  • Shidi: Has conseguido escapar de DarkGate y te diriges por carretera hacia el sudeste, dirección hacia la que “sientes” esa presencia que te ha permitido escapar de tu prisión de hielo. Supones que por esa ruta acabarás llegando al pueblo de Santo Tomás, has oído que allí hay buenos armeros artesanos, si tuvieras bastante dinero podrías conseguir que modificaran tu SAMAS y tu armadura de Comando para que no parecieran de la Coalición. Con lo que tienes sólo te llega para una capa de pintura y el borrado de números de serie y otras insignias identificativas. De ese modo parecerías un mercenario con equipo de la Coalición, y no directamente un soldado en activo de la misma.

 

  • Conde Arik Strawser von Bachmann: Hasta hace tres meses la vida te iba bien. Bueno, habían algunos problemas. No te llevabas demasiado bien con tu mujer y le reprochabas la forma en que malcriaba a vuestros hijos, a ese paso no creías que ninguno pudiera llegar a convertirse en un digno guerrero del linaje Strawser. Tu familia de nobles Glitter Boys hereditarios llevaba protegiendo el pequeño condado de Bachmann desde hacía generaciones, desde que tu tatarabuelo Dorden encontró hará unos 120 años un búnker subterráneo del viejo Imperio Americano que contenía, entre otras cosas, media docena de armaduras de potencia USA-G10 “Glitter Boy”. El viejo Dorden reunió a varios miles de refugiados humanos bajo su protección y fundó el pueblo de Bachmann. Su hijo Heza adoptó el título de Conde y expandió los límites de Bachmann hasta convertirlo en un pequeño condado bien protegido por una milicia voluntaria y por él y sus hermanos, todos pilotos de Glitter Boy. Tu abuelo Raus consiguió una notable prosperidad económica para el condado de Bachmann. Cuando los representantes de la Coalición llegaron por primera vez pidiendo que Bachmann se uniera al Estado de la Coalición de Missouri por su proximidad y porque estaba compuesto mayoritariamente por humanos, tu abuelo supo contentarlos con hábil diplomacia, vagas promesas y tributos. Tu padre Rant lo cambió todo, era un idealista que pensaba que los D-Bees y los humanos son iguales y deben de tener los mismos derechos. Acogió a miles de D-Bees en el condado y supo aprovechar hábilmente sus talentos de modo que el condado prosperó aún más. Eso enfureció mucho a los representantes de la Coalición, pero tu padre supo sembrar sobornos en los oficiales adecuados para que hicieran la vista gorda, además los tributos a la Coalición seguían llegando en igual o mayor volumen que en el pasado a sus arcas. Hace diez años tu padre murió en una estúpida disputa entre pequeños barones, cuando intentó ayudar a uno de sus aliados menores. Eso te dejó a ti como gobernante de Bachmann. En un principio deseabas llevar la guerra a las puertas de los nobles responsables de la muerte de tu padre, pero antes de que pudieras hacerlo ellos se eliminaron mutuamente en otra estúpida disputa fronteriza. Tu madre te convenció para que aceptaras un matrimonio de conveniencia con la hija de uno de los dos barones muertos. Lo hiciste y también tomaste las baronías vecinas bajo la tutela del Condado de Bachmann. Con los años, tu relación con tu esposa se fue enfriando progresivamente, por lo que tomaste concubinas. En los últimos cinco o seis años te fuiste ablandando, la vida era tranquila y próspera y pensaste que siempre sería así. Pero en los territorios bajo tu dominio había aumentado el número de residentes no humanos y el número de practicantes de la magia. La Coalición no quería que se formara un reino de magos y no humanos cerca de sus fronteras, otro Tolkeen. Te enviaron a sus representantes, que esta vez no aceptaron sobornos. Te advirtieron de muy malos modos de que debías de expulsar de tus territorios a todos los no humanos y magos o sufrir las consecuencias. La gota que colmó el vaso fue cuando te recordaron que por las leyes de la Coalición las armaduras Glitter Boy están prohibidas y deben ser entregadas a sus autoridades para ser desmanteladas. Los expulsaste a gritos de tu castillo. No volvieron. Te preocupaste durante un tiempo, así que reforzaste tus defensas. Enviaste a tus familiares (tu madre, tus tías, tu mujer y tus hijos) a Tolkeen, con fondos suficientes para mantenerse durante años, para que estuvieran seguros si pasaba lo peor. Hace tres meses se produjo un ataque relámpago. Tu castillo fue bombardeado una noche por oleadas de misiles de protones de largo alcance y arrasado hasta los cimientos. Los cuarteles de la milicia sufrieron el mismo destino en cuestión de minutos. Los de la Coalición te creyeron muerto, pero en realidad te salvaste porque estabas en los sótanos del castillo (en realidad parte del antiguo búnker del viejo Imperio Americano descubierto por tu tatarabuelo). Aprovechaste la noche y la confusión para escapar en un camión especial de transporte pilotado por un estúpido criado robot y con tu Glitter Boy favorito, el Omega, en su compartimiento de transporte especial para GB’s. Tal vez tu retirada fuera un acto de cobardía, pero no podía hacerse nada. No podías luchar contra centenares de soldados, apoyados por tanques Mark V, armaduras de potencia SAMAS, Sky Cycles, robots pesados tripulados UAR-1 Enforcer y veintenas de Skelebots. Después supiste que en el bombardeo habían utilizado un nuevo tipo de vehículo de artillería móvil de misiles y que las tropas habían sido aerotransportadas por medio de una docena de Death’s Head Transports, lo cual había permitido un “ataque relámpago”. Nada se podía hacer, huiste. Los magos y D-Bees huyeron o fueron asesinados por las tropas de la Coalición y a los habitantes humanos los pusieron a trabajar y a producir para la Coalición como ciudadanos de segunda clase, sospechosos de ser “traidores a la Humanidad” por haber “colaborado con el enemigo”. Ahora tu condado ya no existe, es parte del Estado de la Coalición de Missouri y cerca de las ruinas de tu castillo hay ahora una base militar coalicionista. Huiste sin rumbo durante meses. No te planteaste siquiera la posibilidad de ir a Tolkeen con tu mujer, hijos y demás familia. Prefieres distanciarte de ellos, lo consideras un “divorcio amistoso”. Llegaste hace un mes a la ciudad de DarkGate, un lugar tan bueno para establecerte como otro cualquiera. Te afiliaste al Gremio de Mercenarios y has completado el curso de entrenamiento en técnicas de combate avanzadas. En los últimos años de inactividad y pereza perdiste buena parte de tu vieja habilidad como piloto GB, pero esperas volver a ponerte pronto en forma. No tienes claro tus objetivos de futuro, tal vez te conviertas en un mercenario o aventurero. Aunque no piensas ser el típico mercenario que acepta cualquier trabajo con tal de que le paguen, prefieres ver para quien trabajas y si su causa te parece justa. Y desde luego no piensas ofrecerle tus servicios a la Coalición.

 

Grupo A:

 

Noche del domingo, 30 de julio de 104 PA:

 

            Lara, Baldwin y Daeron habéis regresado solos al poblado. Geoffrey se fue solo esta mañana para intentar rescatar a su padre adoptivo, el Ratling Jack Mournfolk, del pueblo de Angstville, que ha caído en manos de la Coalición.

 

Por fortuna insististeis en acompañarle un rato y así estabais con él cuando se produjo el ataque del Spinosaurio. Fue una suerte, porque combinando toda vuestra habilidad lograsteis derrotar al monstruo, mientras que si Geoffrey se hubiera enfrentado en solitario contra él, probablemente no hubiera sobrevivido.

 

Pensáis en que el grupo es sin duda más fuerte que la suma de sus partes. Quizá deberíais de haber insistido en acompañarle, pero él os convenció de que debía ir solo. Geoffrey, siempre tan caballeroso y heroico, os dijo que vuestra misión era más importante: custodiar el Cofre para que un objeto tan poderoso no se pierda o caiga en malas manos, lo cual sería terrible y totalmente contrario al ideal sobre el que se fundamenta este grupo: luchar para contribuir a que el mundo sea un lugar mejor.

 

Los aldeanos os tratan con gran respeto y amabilidad, pues habéis destruido al mal que les hacía vivir de rodillas a ellos y antes de ellos a sus padres y abuelos. Charláis un rato por la noche y después os vais a acostar. Dormís y descansáis como angelitos, agotados por la tensión de la lucha contra el formidable Spinosaurio. Estáis exhaustos, pero contentos de haber participado en la destrucción de un ser tan maligno como el Señor Blood.

 

Daeron está haciendo durante todos estos días todo lo posible por ayudar a las gentes del poblado y enseñarles cosas que les puedan ser útiles para mejorar sus vidas.

 

Lunes, 31 de julio de 104 PA:

 

            Os despertáis tarde, cuando el sol ya está cerca de su cenit, pero nadie puede reprochároslo después de las duras batallas que librasteis ayer y hace unos pocos días. Pasáis buena parte del día charlando, ganduleando o tomando el sol ociosamente. Baldwin se siente muy inquieto por esta inactividad y se va a las ruinas a entrenarse en el uso de sus poderes psiónicos.

 

            Lara está asombrada de que un Juicer pueda tener poderes mentales y se lo comenta a Daeron. El mago medita unos instantes y le responde que por lo que él sabe hace unos años un científico renegado de Europa del Este llegó a Norteamérica huyendo de sus perversos amos. Llevaba con él los secretos de una tecnología muy inusual y desconocida en el resto del mundo, los implantes psinéticos (que parecen ser una variante muy sofisticada de los implantes M.O.M. (los de la conversión Crazy) que al parecer confieren habilidades psiónicas o incrementan las que ya están presentes en la persona). Trabajando junto con Northern Gun en Ispheming (Upper Michigan) el científico renegado logró un avance científico y tecnológico sin precedentes: unir la tecnología psinética y la Juicer y combinarlas para crear un nuevo tipo de guerrero químico, el Delphi, cuyo yelmo de amplificación psiónica aumenta considerablemente los poderes latentes de una persona que para empezar fuera al menos un psíquico menor.

 

Durante un tiempo Northern Gun tuvo el monopolio de la creación de Delphi Juicers, aunque en un momento dado parece ser que el Mercado Negro (la mayor organización criminal y mafiosa de Norteamérica) consiguió robar la tecnología y desde entonces han aparecido Delphi Juicers en otros lugares a parte de los que sirven en el ejército de Ispheming en el Norte. Son muy escasos, ya que la tecnología necesaria es muy cara y delicada y sólo los mejores ciber-docs son capaces de implantarla con éxito. Para empezar los cyber-docs no son muy comunes, y parece ser que sólo uno de cada cien es capaz de realizar ese tipo de operaciones, y de esos sólo un pequeño porcentaje tiene acceso a la delicada y carísima tecnología necesaria, por no hablar de un yelmo PAS.

 

A Lara le sorprende que un mago como Daeron sepa tanto de tecnología sin ser un tecnomago, no es demasiado usual. La ex bandida comienza a comprender hasta qué punto los Rifts Warriors están compuestos por individuos extraordinarios y al hacerlo lamenta aún más la pérdida de aquellos que han desaparecido: Solomon, Sanakin… Maximus. Nunca tuvo demasiado trato con el líder Wolfen de los Rifts Warriors, pese a que su voto fue decisivo para que ella fuera admitida en el grupo después de haber intentado atracarles. El antiguo grupo de Lara estaba compuesto por malnacidos, por bandidos sin ningún tipo de escrúpulo moral. El nuevo grupo está compuesto por verdaderos héroes, algo que Lara nunca había conocido y que la desconcierta. Y ahora se ha ido Geoffrey, el amable caballero de piel azul y larga melena blanca, posiblemente para no regresar jamás. ¿Hay alguna causa o misión que justifique la pérdida de individuos tan grandes? ¿O tal vez su grandeza se debía precisamente a sus irrenunciables ideales que fueron la causa de su fin?

 

            Este es el primer día de los seis que vais a esperar a Geoffrey. La espera se presenta larga y tensa, pese a que no ha hecho más que empezar. Todos teméis que le pase algo al honesto caballero.

 

            Por la tarde Daeron va a la pirámide y medita ante el altar donde está la cabeza de Sanakin. Su mayor deseo es resucitar a su amigo. Se concentra y medita para ello durante la mayor parte de la tarde. Finalmente, cuando cree que está listo, abre el Cofre de la Fortuna y saca la última carta que le quedaba por sacar. Es la Carta de los Amantes en ella aparece el retrato de la mujer ideal de Daeron, que en ese momento sale de la carta, convertida en una persona real de carne y hueso. Se trata de Indira, la mujer perfecta de Daeron y su amor verdadero. En cuanto se miran ambos es amor a primera vista...

 

Martes, 1 de agosto de 104 PA:

 

            Daeron os presenta (a Baldwin y Lara) a su novia Indira, ambos quedáis totalmente sorprendidos de que haya sacado a una hermosa doncella de la pirámide. Daeron confiesa que se la trajeron las Cartas del Cofre del Destino, y todos podéis ver ahora que no muestra ningún número en ninguna de sus caras de oro. Habláis con la chica, aunque parece perfectamente educada e incluso culta no recuerda nada de su pasado, incluso le resulta extraño que le preguntéis acerca de ello. Es como un libro en blanco que comienza a escribirse, no guarda recuerdos de su vida anterior a ser invocada por el poder del Cofre de la Fortuna para encontrarse con su amado (¿tal vez es que hasta ese momento ella no existía?). Por su manera de hablar está claro que está muy enamorada de Daeron. Todo esto es una de las cosas más extrañas que jamás hayáis visto. Nunca dejaréis de sorprenderos.

 

            La temperatura está aumentando sensiblemente. Os parece que el Valle es un horno y que vosotros os estáis cociendo a fuego lento en él. Los nativos, sin embargo, no parecen en absoluto afectados y continúan sus tareas cotidianas: cultivar los huertos, cuidar a los animales de corral, y algunos trabajos de alfarería y de hilado del algodón para hacer telas; todo ello con una tecnología que ya se empleaba en los tiempos de Cristo.

 

Daeron observa fascinado esta mini sociedad tan primitiva, que parece un reflejo de tiempos remotos. Y, sin embargo, parece que les va bien. Con los vampiros destruidos, la Serpiente ha sido desterrada del Paraíso. Ahora están a salvo, y, mientras permanezcan dentro de la protección de los monolitos y no se internen en el Valle, pueden prosperar en paz y tranquilidad. Los pequeños terrenos que cultivan parecen eternamente fértiles por lo que habéis podido averiguar, esto es algo inusual y probablemente la tierra reciba los beneficios de alguna antigua bendición divina. Daeron sospecha que así es.

 

Los antepasados de estas personas fueron los elegidos de los dioses, y en cierto modo éstos aún velan por los descendientes. El Alto Mago comienza a pensar que tal vez no haya sido casualidad que hayáis venido hasta aquí y les hayáis liberado de la maligna opresión que sufrían. Daeron piensa en los aventureros que llegaron en sus máquinas voladoras hace años y que perecieron al enfrentarse a Blood, se pregunta cuantos otros aventureros a lo largo de los últimos cien o doscientos años se han visto atraídos hasta este lugar, sólo para caer bajo las garras de los dinosaurios o bajo los colmillos de los vampiros…

 

Miércoles, 2 de agosto de 104 PA:

 

            Baldwin lleva días practicando con el hovercamión Mercator. Dice que es una buena máquina y que confía en que podrá sacaros del Valle cuando llegue el momento. Lara le está ayudando, pues ella sabe pilotar hovercamiones. Baldwin se lamenta de que nadie del grupo sea capaz de pilotar el NG Sky King para que os lo podáis llevar, y Lara se queda pensativa. Por la tarde la ex bandida va a ver la skycycle. Se entretiene limpiándole el polvo y las capas y capas de suciedad de años de abandono. Después se sienta en el asiento del piloto y comienza a activar todos los sistemas uno a uno. Todo se va encendiendo con un reconfortante sonido electrónico. La única luz roja es la del sistema de potencia: al parecer la pila nuclear está próxima a agotarse, pero aún le queda como para un par de meses o así. A su manera es una máquina elegante, capaz de volar y bien dotada con armas. Lara piensa que sería un placer pilotarla y que no debe de ser tan difícil, de hecho ella ya tiene ciertas nociones. Se pasa parte de la noche estudiando el Sky King con vivo interés.

 

            Mientras tanto, Daeron se dedica todo el tiempo a hacer gimnasia y se pasa el día haciendo ejercicio. Tras su experiencia con los vampiros y el Spinosaurio, en que se salvó de puro milagro gracias a la adrenalina, ha decidido que debe de hacer un esfuerzo por ponerse en forma y así ser más capaz de defenderse y de moverse con agilidad. Y por las noches realiza otra clase de “ejercicio” en su cabaña con la bella Indira...

 

Jueves, 3 de agosto de 104 PA:

 

            Hoy Lara os da una tremenda sorpresa cuando consigue despegar con el Sky King y dar unas cuantas vueltas por encima de vuestras cabezas y entorno a la pirámide. La máquina parece funcionar admirablemente bien pese a haber estado diez años abandonada y sin mantenimiento. Indira se queda maravillada, pues jamás había visto una máquina voladora. De hecho casi todo es nuevo para ella y siempre parece fascinada y encandilada por las cosas: desde una puesta de sol a una flor, o a la sonrisa y mirada de Daeron...

 

Viernes, 4 de agosto de 104 PA:

 

            Hoy es el quinto día desde la marcha de Geoffrey. Comenzáis a estar los tres aventureros inquietos y nerviosos. A Indira se le contagia vuestro nerviosismo, le habéis hablado mucho del joven Cibercaballero y ella también está preocupada por vuestro amigo. Baldwin no para de dar vueltas como un tigre enjaulado. Lara se pone tan nerviosa que no tiene ganas ni de pilotar el Sky King. Daeron intenta ser la voz de la razón y tranquilizar a sus compañeros, pero la verdad es que él mismo no está nada tranquilo.

 

            Por la tarde los aldeanos que están cultivando sus terruños comienzan a gritar. Todos os alarmáis y os fijáis en la dirección en la que señalan. ¡Es Geoffrey! Llega montado sobre su caballo robot Tifón y montado detrás suyo lleva un pasajero. Cuando llegan hasta vosotros veis que Geoffrey tiene una cicatriz de garras en su frente y que su armadura pesada de Caballero está casi destruida, aún así parece contento, aunque cansado. Su acompañante es el Ratling más anciano que jamás hayáis visto. Normalmente el pelaje de los hombres rata es gris oscuro o pardo, el de este es de un gris tan claro que casi parece blanco. Va vestido de un modo formal y elegante y se presenta a sí mismo con mucha educación y cortesía, además no tiene ni rastro del acento extraño o siseante que tiene Mouser y su voz suena muy similar a la de un anciano humano. Es Jack Mournfolk, padre adoptivo de Sir Geoffrey. Todos os ponéis contentísimos por ver a Geoffrey de vuelta sano y salvo, y de ver que ha conseguido cumplir con éxito su misión. Indira nunca había visto un hombre rata y se pregunta si es real, le toca el pelaje cano para asegurarse y se ríe cuando comprueba que es auténtico. Mira sonriente a Daeron y este le devuelve la sonrisa.

 

            Pasáis el resto de la tarde charlando animadamente. Le preguntáis a Geoffrey que como fue el rescate y os explica que le dieron más problemas los dinosaurios que otra cosa. Llegó hasta los montes del sur en el límite del valle y escaló el que le pareció más practicable. Después descendió por el otro lado del monte y alcanzó las ruinas situadas al norte de Angstville. Tal y como había previsto, las ruinas, arrinconadas entre los montes que hacen de barrera entre el Valle y el mundo exterior, no estaban vigiladas ya que no esperaban que nadie llegase por ahí.

 

Aprovechando la oscuridad de la noche llegó rápidamente a la entrada oculta en las ruinas hacia las viejas alcantarillas. Allí jugó al escondite con los Dog Boys que patrullaban las cloacas, y ayudado por su sofisticado mapeador inercial Wilk’s encontró el escondite secreto de su padre, una amplia cámara repleta de provisiones situada tras una puerta secreta en un túnel lateral no muy lejano al lugar donde había estado el sótano de su posada. Jack se alegró muchísimo de ver a su hijo convertido en todo un Caballero, pues hacía muchos meses que no se veían. Juntos escaparon de las alcantarillas eludiendo a las patrullas de perros mutantes de la Coalición, llegaron a las ruinas y escalaron juntos el monte.

 

Pese a su apariencia frágil y avejentada, Jack es un excelente escalador, además de ser muy sigiloso cuando es necesario. Juntos cruzaron el Valle de vuelta a la pirámide. Por el camino, Geoffrey tuvo que disparar varias sucesiones de ráfagas cortas de láser para ahuyentar a unos molestos Ceratosaurios (uno de los cuales le había cogido desprevenido en el viaje de ida mientras descansaba y había logrado darle un golpe de garra en la frente, Geoffrey os muestra su cicatriz, pero logró huir al galope con Tifón). Y así es como, finalmente, ambos están de nuevo con vosotros. Baldwin se muestra muy optimista y comienza a hacer planes para el viaje a DarkGate, ciudad que ansía conocer pues su hermano estuvo allí. Geoffrey no parece nada interesado en retomar el liderazgo y le cede gustosamente el puesto a Baldwin.

 

            Geoffrey se muestra muy contento de que Daeron haya encontrado a su mujer ideal y le dice guiñándole un ojo que él también encontró a la suya, que le está esperando en Santa Fe desde hace tiempo y está deseoso de volver con ella. Pero el deber le llama, ansía que llegue el momento de entregar el Cofre, liberar las almas y volver de una vez con todas con su amada para casarse con ella y empezar una nueva vida.

 

Sábado, 5 de agosto de 104 PA:

 

            Daeron revuelve entre las cosas del fondo común que hay en el Mercator y le entrega a Geoffrey una armadura pesada de la Coalición CA-1, pues su armadura de Caballero está casi destrozada, también le entrega a Baldwin las armaduras que pertenecieron a su hermano, ya que considera que sólo él puede usarlas y que el grupo no debería de venderlas. Baldwin se quita su maltrecha armadura de placas JA y se pone una de su hermano color verde metalizado (en su día perteneció al Juicer Venom, uno de los esbirros de Cuchillo Sangriento). Baldwin le presta a Indira la armadura de camuflaje Naruni NE-C20, pues además de ofrecer una buena protección su sistema de camuflaje ayudará a mantener a la dulce chica de rasgos egipcios con vida.

 

Tras organizar bien las cosas, en el interior del Mercator metéis las dos armaduras de potencia marca Titan, que a duras penas caben, pero tras muchos esfuerzos lográis hacerlas encajar. Baldwin se pone a los mandos del Mercator, con Daeron de copiloto e Indira tras el asiento de Daeron, acariciándole y besándole a menudo, para envidia de Baldwin. Lara se pone a los mandos del NG-Sky King. Geoffrey y Jack Mournfolk viajan a lomos de Tifón, pues el caballo robot es incansable, al contrario que sus homólogos de carne y hueso.

 

            Baldwin, líder en funciones del grupo, decide que las rutas central y sur han resultado ser muy peligrosas, por lo que esta vez probaréis la ruta del norte. Os ponéis en marcha, con Lara volando adelantada explorando el terreno, a continuación el Mercator con Baldwin y Daeron, cierran la marcha los Mournfolk a caballo.

 

            El primer día de viaje por la llanura no presenta complicaciones, excepto un manada de Stegosaurios a los que conseguís ahuyentar con éxito.

 

Domingo, 6 de agosto de 104 PA:

 

            Avanzáis a buen ritmo hacia el oeste, bordeáis la jungla por la ruta norte y comenzáis a acercaros a un gran lago, esperáis que su orilla sea practicable. Geoffrey se teme que no lo sea, pero decide no decir nada, está bastante escarmentado por las decisiones que tomó cuando fue él el líder del grupo.

 

            Lara realiza un rápido vuelo de reconocimiento y regresa diciendo que, efectivamente, hay un camino practicable por la orilla del lago, pero este parece ser el lugar donde abrevan numerosos dinosaurios inmensos, del tipo herbívoro de cuello largo, cabeza diminuta y cuerpo mastodóntico. Baldwin decide arriesgarse a que el grupo pase por entre medio de los diplodocus y brontosaurios. Conduce el Mercator hasta el lugar, seguido por Geoffrey y su padre en el Tifón y Lara volando a baja altura en el Sky King. Avanzáis entre los gigantescos animales, despacio para no asustarlos y que os pisoteen en una estampida. Los colosales seres apenas parecen percatarse de vuestra presencia o no os hacen caso, os movéis de forma lo menos amenazadora posible y no os impiden el paso.

 

De repente se escucha un terrible rugido delante de vosotros y los dinosaurios herbívoros dejan de comer hojas y de beber agua y dan media vuelta, alejándose pesadamente por la dirección por la que vosotros habéis venido. Continuáis avanzando y entonces notáis unos tremendos pasos que hacen vibrar el suelo, seguidos de un nuevo bramido, esta vez mucho más cercano. Baldwin da la orden a todos de prepararse para el combate y le pide por radio a Lara que dé cobertura al grupo. Daeron pronuncia las palabras mágicas de un encantamiento y se cubre a sí mismo con una Armadura Invencible, lanza otra sobre Indira y le dice que permanezca dentro del hovercamión y que no salga bajo ningún concepto. La chica tiene que tragarse sus protestas, puesto que no tiene ningún arma y ella misma sabe que sería más un estorbo que una ayuda.

 

Baldwin detiene el Mercator y avisa a Geoffrey de que se prepare para el combate, después se toca su yelmo de aumentación psiónica y crea una armadura de pura fuerza telekinética entorno a su cuerpo, al tiempo que prepara el eyector de plasma pesado que perteneció a Maximus.

 

Geoffrey se baja de Tifón y le pide a Jack que huya si el combate va mal. Después se sitúa junto a Baldwin, le entrega todos los cargadores de eyector de plasma que tiene (ya que el suyo fue destruido) y prepara su rifle láser ligero Wilk’s, el Caballero observa con tristeza que sólo le queda un cargador.

 

Jack desmonta de Tifón, se oculta tras una roca y prepara sus dos pistolas de iones NG-57. Lara se sitúa en posición estacionaria a unos veinte metros sobre vuestras cabezas y activa todos los sistemas de armas del Sky King. De repente aparece entre los gigantescos helechos un monstruoso Tiranosaurus Rex, cubierto de tremendas cicatrices fruto de alguna antigua lucha contra otro gran depredador. El monstruo se sitúa ante vosotros y profiere un tremendo rugido antes de atacaros.

 

COMBATE CONTRA UN TIRANOSAURUS-REX:

 

Primera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Baldwin desfallece cuando ve al tiranosaurio, sus rodillas tiemblan y se ve incapaz de hacer nada.
  • Daeron se había enfrentado ya a un gran saurio, pero la visión de uno de estos seres nunca deja de ser terrible, así que se siente aterrorizado.
  • Geoffrey se queda pálido e incapaz de moverse, teme haber llegado tan lejos para terminar aquí.
  • Lara se queda totalmente aterrorizada y se da a la fuga, volando con su Sky King (pifia en Horror Factor).
  • Jack Mournfolk siente como todo su pelaje de queda de punta, se ve incapaz de hacer nada.
  • El T-Rex os rebasa corriendo y se lanza contra Jack y le ataca con una de sus garras traseras, para 30 MD. El Ratling aguanta en el sitio sin caerse.

 

Segundo Ataque:

 

  • El Tiranosaurio vuelve a atacar a Jack, pero esta vez el Ratling se aparta corriendo de su camino y lo esquiva.
  • Baldwin se da media vuelta y dispara una descarga total de su eyector de plasma contra el tiranosaurio, el daño es 133 MD, el monstruo resulta desequilibrado por el potente ataque y se cae al suelo.
  • Daeron dispara una descarga total de su pistola láser ligera “Six Shooter”, para un daño de 42 MD.
  • Geoffrey dispara el último cargador de su rifle Wilk’s “Sharp Shooter”, para un daño de 63 MD al T-Rex.

 

Tercer Ataque:

 

  • El Tiranosaurio se levanta.
  • Baldwin se concentra llevando dos dedos a su frente, cierra los ojos, y una cúpula de fuerza mental aparece a su alrededor, cubriendo también a Daeron y a Geoffrey (tiene 75 MDC).
  • Daeron recarga su pistola.
  • Geoffrey sale de la protección de la cúpula telekinética de Baldwin y corre a situarse entre el T-Rex y su padre mientras crea un escudo psíquico.
  • Jack dispara con una de sus pistolas NG-57 contra el T-Rex por encima del hombro de Geoffrey. Impacta con la descarga total de iones para 56 MD.

 

Cuarto Ataque:

 

  • El T-Rex lanza un ataque de mordisco brutal contra Baldwin, pero sólo consigue dañar el Campo de Fuerza Telekinético para 60 MD (le quedan 15 MDC).
  • Baldwin recarga su eyector de plasma.
  • Daeron dispara una descarga de 20 diminutos disparos láser con su pistola ligera (la mitad del cargador) y daña al T-Rex para 30 MD.
  • Geoffrey crea una espada psíquica y ataca con ella al T-Rex para 10 MD de daño.

 

Quinto Ataque:

 

  • Baldwin dispara una descarga total con el eyector de plasma NG-E4, para un daño de 182 MD, que arroja de nuevo al suelo al enorme depredador carnívoro.
  • Geoffrey lanza dos rápidos ataques de espada psíquica para un total de 16 MD de daño.

 

Segunda Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Baldwin recarga el eyector de plasma.
  • El T-Rex se levanta.
  • Geoffrey ataca con su espada psíquica para un daño de 12 MD.
  • Daeron dispara lo que le queda en el cargador de su pistola contra el T-Rex para 21 MD, se da cuenta con tristeza de que ya no le queda más munición.
  • Lara regresa volando con su nave aérea y dispara con el láser delantero del Sky King contra el T-Rex, para un daño de 26 MD.
  • Jack tropieza con su cola y se cae.

 

Segundo Ataque:

 

  • Baldwin dispara una ráfaga total de su eyector de plasma contra el T-Rex. El daño de plasma es 133 MD y una vez más el T-Rex es derribado.
  • El T-Rex se levanta una vez más.
  • Geoffrey le golpea con su espada para 8 MD.
  • Daeron se va corriendo hacia Geoffrey.
  • Lara hace una nueva pasada con el Sky King disparando su láser frontal para 28 MD.
  • Jack dispara una descarga total con su otra pistola NG-57, el daño es 56 MD. El T-Rex se tambalea, obviamente bastante debilitado.

 

Tercer Ataque:

 

  • Baldwin recarga su arma.
  • El T-Rex intenta un golpe de garra trasera contra Geoffrey, quien le para el ataque con su escudo psíquico (el escudo anula y absorbe la fuerza del ataque por completo) y además realiza una respuesta con su espada psíquica de 13 MD.
  • Geoffrey le golpea de nuevo con su espada para 14 MD.
  • Daeron toca el brazo de Geoffrey y le transfiere a su espada psíquica parte de su energía mágica.
  • Lara realiza una nueva pasada aérea y esta vez se decide a probar una ráfaga doble de sus dos rail guns laterales. Un total de 60 proyectiles hiperacelerados electromagnéticamente golpea al dinosaurio para un daño de 60 MD. ¡El T-Rex es acribillado! Queda hecho un colador y cae muerto al suelo, levantando una tremenda nube de polvo.

 

Fin del Combate: Resultado de: Victoria Aventurera. Bajas enemigas: 1. Bajas aventureras: 0.

 

            Tras el combate abandonáis el área del lago, antes de que aparezcan más dinosaurios. Llegáis junto a la salida del Valle y acampáis delante del desfiladero. Todos felicitáis a Lara por su apoyo aéreo, aunque en un primer momento huyera llevada por el terror. Lo mejor es que no hay que lamentar bajas y ya estáis casi fuera de este valle de pesadilla.

 

            La noche transcurre sin ataques, aunque no sin sobresaltos, todos escucháis el sonido de depredadores acechando entre las sombras y las guardias no son demasiado tranquilas.

 

Lunes, 7 de agosto de 104:

 

            Os internáis en el desfiladero, contentos de que al parecer vais a conseguir escapar con vida del Valle de los Dinosaurios. Lara se adelanta a explorar el desfiladero volando en el Sky King, por si hubiera alguna emboscada más adelante. Regresa veloz al cabo de un rato, e informa a Baldwin y a los demás de que se acerca un grupo de gente, tal vez bandidos. Ha visto una exploradora avanzada en una hovermoto Speedster y detrás dos camiones o similares.

 

            Baldwin detiene vuestra comitiva. Se baja del hovercamión y le pide a Geoffrey que se ponga a los mandos y que siga avanzando con cautela. Después se adelanta él solo corriendo para salir al encuentro de esa gente y descubrir si sus intenciones son hostiles o no... Daeron teme por su vida, ya vivió la muerte de su valiente hermano y no soportaría verle caer también a él, Indira le tranquiliza con una reconfortante caricia.

 

..................................................................................................................................................

 

Grupo B:

 

Noche del domingo, 30 de julio de 104 PA:

 

            Gonzalo monta guardia y charla con Helena, mientras esta atiende incansablemente a los heridos Mouser y Emil. Thomas se muestra reservado y no intercambia ni una sola palabra con Helena, es más no para de miraros, aunque su rostro horrible y totalmente desfigurado impide que podáis deducir cuál es su verdadera expresión. Gonzalo teme que le haya visto usar una descarga energética durante el último combate y como se siente examinado por el mago demente instintivamente se cierra en una concha metafísica para que el mago no sea capaz de averiguar nada acerca de Khordan Destino Oscuro, ahora su Aura está más limpia que la de un bebé. Si eso frustra al mago, es imposible de decir, pues es imposible leer las expresiones en un rostro tan destrozado, de hecho resulta imposible mirarle a la cara más de unos pocos segundos, pues es una visión demasiado repugnante (Gonzalo cree que ver una montaña de órganos genitales arrancados y después aplastados por una apisonadora no sería tan horrible de contemplar como el “rostro” de Thomas, más le valdría al mago cubrirse con una máscara o algo…).

 

            Transcurre la noche sin más incidentes.

 

Lunes, 31 de julio de 104 PA:

 

            Por la mañana Thomas ha desparecido. Gonzalo y Helena le llaman a gritos y le buscan por todas partes, pero el mago no está. Al menos veis que sus cosas no están, y eso os tranquiliza porque os hace pesar que se fue por propia voluntad y no que fuera secuestrado por algún monstruo durante la noche. Apenas habéis dormido y estáis algo irritables. Anoche, a falta de dos horas para el amanecer, Thomas os dijo que os fuerais a dormir, que ya se encargaba él de vigilar el campamento y a los heridos. Le hicisteis caso porque estabais exhaustos, sin fueras para discutir. Ahora son las siete de la mañana, es decir, que habéis dormido junto a la carretera sin que nadie vigilara durante varias horas. Os hubiera podido pasar cualquier cosa, por esta región hay espíritus malignos y cosas peores, como los Worm Wraiths y otras criaturas de la noche.

 

Cuando vais a examinar a los heridos, veis que una especie de “moco” verde-amarillento está encima de la frente de Emil. Helena se dispone a echarlo con violencia, pero Gonzalo detiene su brazo, le explica que es Glo-Glu, la mascota psíquica de Emil. Examináis a los heridos, según el sistema de diagnósticos ambos muestran signos de mejoría, aunque más acusados en el caso de Mouser. Gonzalo imagina que Glo-Glu, pese a su escasa inteligencia, se está comunicando telepáticamente con el Elfo, incitándole a despertarse. Supone que el pequeño animal alienígena puede suponer más una ayuda que un estorbo.

 

A Gonzalo le gustaría en estos momentos tener algún poder de curación, pero no es el caso y seguramente no lo será nunca. Reactiva el poder de “Sexto Sentido”, tal y como le ha enseñado a hacer el espíritu de Maximus, y cambia el cargador de su pistola. Observa que tiene dos cargadores vacíos en las cartucheras de su cinturón, pero decide que no es el momento de ocuparse de eso.

 

Gonzalo y Helena colocan a los heridos lo más confortablemente posible en la cabina del camión Titán. Helena se monta en su “Speedster” hovercycle y se dispone a abrir la marcha. Gonzalo se pone a los mandos del camión. Nunca antes ha conducido un camión y no se siente nada seguro de poder hacerlo. Arranca, y acelera despacio, procurando controlar el pesado vehículo con el volante para que se mantenga dentro de la carretera. No es fácil, no se parece casi nada a conducir un coche, pero Gonzalo piensa que si Emil puede hacerlo, entonces él también. Así reanudáis el viaje hacia Pedro Tomeo.

 

Grupo C:

 

  • Noa inicia su viaje en un camión de carne hacia Santo Tomás en compañía de su bonita gata Lenus, que es la única que la comprende y siempre está ahí para apoyarla con su presencia.
  • Tanreack parte de Santo Tomás con su hover-taller que aún no ha sido reparado, pues cree que lo mejor será llegar lo antes posible a DarkGate. Puesto que en este viaje va solo no dispone de tiempo para dedicarse a reparaciones o a sus proyectos, ya que para sólo lo justo para descansar un poco.
  • Shidi: Está en Santo Tomás, la pista del mago Daeron parece confusa, por un lado parece conducir hacia el este, al pueblo minero de Pedro Tomeo, y por otro lado hacia el norte, al Valle de los Dinosaurios. Encuentra a un artesano dispuesto a repintar tus armaduras y eliminar las marcas identificativas e insignias, y todo ello manteniendo la boca bien cerrada, por 2000 CR. Decide hacerlo y elige el color plata metalizado.

 

Martes, 1 de agosto de 104 PA:

 

            El viaje transcurre lento, pero seguro. En un momento dado veis a un grupo de unos seis necrófagos de cementerio, pero Helena los sobrevuela amenazadoramente y las cobardes criaturas se retiran.

 

            Os detenéis a descansar por la noche. Helena dice que ya debéis estar al lado del pueblo, pero Gonzalo se niega a conducir de noche, pues no tiene ninguna confianza conduciendo el camión y está agotado después de haber conducido todo el día.

 

Grupo C:

 

  • Noa llega por la tarde a Santo Tomás, le agradece al camionero que la haya traído hasta aquí. Lenus se marcha a explorar el pueblo, pero Noa está tranquila porque sabe que volverá.
  • Tanreack no se cruza con Noa y su gata de milagro. Pues cuando el camión de carne, escoltado por tres Headhunters en moto, donde viaja Noa pasó por su altura de la carretera Tanreack estaba durmiendo dentro de su hover-taller estacionado a unos cinco metros de la carretera. Los Headhunters y el camionero decidieron que el hovercamión parado fuera de la carretera no era una emboscada de bandidos ni suponía una amenaza y pasaron de largo. En ese momento Noa medio dormitaba y vio el hover-taller muy de pasada. No fue hasta horas después que comenzó a pensar que ese hovercamión le sonaba mucho, que tal vez fuera el del tecnomago Jack Tanreack.
  • Shidi: Se encuentra especialmente afectado por su enfermedad, por lo que se queda todo el día durmiendo en su hover furgón, que está aparcado a las afueras del pueblo de Santo Tomás.

 

Miércoles, 2 de agosto de 104 PA:

 

            Helena tenía razón, estabais al lado de Pedro Tomeo. Al poco de reemprender la marcha por la mañana llegáis al pueblo. Lleváis a los dos heridos al Cyber-Doc local para que los atienda. Helena se queda con ellos mientras que Gonzalo va a negociar la venta de la carne. Gonzalo desearía tener la habilidad para los negocios y el carisma de Emil, pero no es así. Su mal aspecto no le ayuda y todos los comerciantes a los que ve se muestran suspicaces. Ya es bastante tarde cuando uno de ellos se arriesga y le hace oferta de 70.000 CR por la carne. Gonzalo, que lleva todo el día intentando colocar el cargamento, decide aceptar la oferta. Sabe que las ganancias han sido exiguas, pero menos da una piedra. Tras la transacción, invierte 1000 CR en renovar su vestuario por completo (a partir de ahora llevará ropas ajustadas de cuero negro con adornos dorados, una gabardina de cuero negro, botas negras de cuero con hebillas y un sombrero negro de pistolero), además de reponer los objetos mundanos que perdió cuando explotó su coche Big Boss.

 

Después va a ver a Helena y al Cyber-Doc, el cual ha conectado a los dos heridos a sistemas de soporte vital bastante avanzados. Gonzalo cree que está haciendo un buen trabajo, así que se lleva en un aparte al doctor y le paga 10.000 CR por los cuidados médicos de ambos. El médico parece satisfecho  y agradecido por esta suma y la acepta. El doctor le dice que el pronóstico para el Ratling es muy bueno (pese a que él no conoce demasiado la fisiología de los hombres rata) y que posiblemente mañana recuperará la consciencia. También le dice que el Elfo probablemente tarde un tiempo en recuperarse, pero que el dinero que le ha pagado cubrirá los costes de sus cuidados durante todo el tiempo que precise.

 

Después Gonzalo revisa el equipo de Mouser (ya asume que Emil probablemente no os podrá acompañar y planea dejarlo al cuidado del doctor hasta que se recupere) y se da cuenta de que, aunque tiene una armadura de repuesto, no cuenta con ningún arma. Acude a una sucursal de Bandito Arms y compra una pistola Bandit IP-10 y cuatro cargadores extra (la pistola ya se vende con un cargador, sin recargo) por un total de 44.000 CR (4 cargadores a 8.000 CR cada uno y la pistola por 12.000 CR, estaba de oferta). Con eso, el dinero de Emil  queda reducido a 15.000 CR. Gonzalo sabe que Emil le mataría por haberle dejado casi en la pobreza, pero piensa que todos los gastos eran necesarios.

 

Gonzalo alquila dos habitaciones baratas en el Saloon del pueblo, una para él y otra para Helena. Cuando la elfa llega al atardecer el ex pordiosero le asigna su habitación y le dice que necesitará permanecer tres días en su habitación sin ser molestado, que ya ha avisado de ello al personal del Saloon. Durante esos tres días permanecerá encerrado en su habitación y no necesitará ni comida, ni agua, y sobretodo no necesitará que nadie le moleste. La Elfa encuentra extraña esta petición, pero está agotada y sin ganas de preguntar ni discutir, por lo que acepta las instrucciones del nuevo autoproclamado líder del grupo.

 

Grupo C:

 

  • Noa hace averiguaciones en Santo Tomás acerca de Emil y su grupo. Descubre que el Elfo vendió un cargamento de reproductores de audio y compró otro de carne congelada. Después se dirigieron hacia Pedro Tomeo, un pueblo minero situado a unos dos días de viaje hacia el este.
  • Tanreack llega a DarkGate y se extraña de ver bastante agitación y un control de acceso más estricto de lo habitual. Al parecer ha pasado algo raro hace unos días en el Gremio de Magia, aunque no consigue averiguar qué pasó y en realidad tampoco le importa mucho. Va directamente al taller de Mek, el “Grand Garage” de DarkGate, y le ofrece sus servicios.
  • Shidi: Hoy se encuentra algo mejor, recoge sus armaduras que ya están listas, han quedado bastante bien pintadas en color plata metalizado, y el artesano ha retirado todas las insignias y limado los números de serie. Por casualidad Shidi ve a la sacerdotisa Noa haciendo preguntas sobre el elfo Emil, antiguo compañero de aventuras suyo, y sus acompañantes. Decide seguir discretamente a la chica y averigua que va a Pedro Tomeo en busca de los Rifts Warriors. Decide que esa debe ser la dirección correcta por lo que decide que la seguirá. En un momento dado ve una gata negra sobre un cubo de basura que le mira fijamente, ¿será la gata de la sacerdotisa? Antes de que pueda estar seguro, el animal desaparece entre las sombras de un callejón.

 

Jueves, 3 de agosto de 104 PA:

 

            Hoy Mouser recupera la consciencia, aunque aún está demasiado débil como para levantarse. Al abrir los ojos se sorprende al ver lo que parece una habitación sanitaria equipada con los mayores avances médicos. Está en una cama rodeada de aparatos y se fija que hacia su izquierda al fondo Emil está metido en una especie de urna de cristal de soporte vital, asistido por multitud de máquinas, lleva una mascarilla de oxígeno y tiene los ojos cerrados. El Corsario no tiene muy buen aspecto precisamente. Entonces Mouser escucha una agradable voz femenina a su derecha que le dice: “¿Hola?” y ve a una Elfa que no conoce. Enseguida ella hace las presentaciones y le explica al Ratling todo lo sucedido en la emboscada de los bandidos psi-stalkers y después. Ambos conversan largo y tendido.

 

            Gonzalo se sentó ayer noche en el suelo con las piernas cruzadas en la posición del loto, en el centro de su habitación, y ahí ha permanecido, absolutamente inmóvil, desde entonces. Con los ojos cerrados y el cuerpo absolutamente relajado, meditando.

 

Grupo C:

 

  • Noa encuentra a un ‘Borg Prospector de Pedro Tomeo que acaba de vender un cargamento de metal procesado en Santo Tomás y regresa a su pueblo. Con su encanto y sonrisas Noa consigue que el Cyborg pesado minero acepte llevarla. La gata Lenus regresa y mira a Noa a los ojos, de algún modo la sacerdotisa comprende que alguien la está siguiendo, aunque no sabe quién.
  • Es el primer día de trabajo para Tanreack, hoy se aplica en las tareas y reparaciones del taller más que en sus propios proyectos, para demostrarle a Mek que es un trabajador útil y que no está para aprovecharse.
  • Shidi: Ha visto a la sacerdotisa mirando a los ojos de su gata negra, como si las dos se comunicaran sin palabras. Eso es cosa de brujas. Después la chica ha mirado a su alrededor, pero Shidi estaba demasiado bien escondido como para que la viera. Después la ve montarse en un gran camión blindado con un Cyborg, así que sigue al camión. Puesto que sólo hay una carretera sin desvíos no necesita seguir al camión de cerca, lo sigue de lejos sin preocuparse por si se pierde de vista o no.

 

Viernes, 4 de agosto de 104 PA:

 

            Mouser se recupera lo bastante como para volver a caminar. Se acerca a mirar a su amigo Emil y se fija en que el Elfo tiene los dos ojos y según el bio-scan de la máquina a la que está conectado ambos son plenamente funcionales. Ya le parecía a él que el parche del “Corsario” era de postín, como una forma de hacerse el interesante...

 

            Mouser le pregunta a Helena que qué ha pasado con el resto del grupo. La Elfa le explica que Gonzalo, ese humano siniestro, se compró ropas negras después de vender la carne y también compró una pistola Bandit IP-10 con un total de 5 cargadores para el Ratling. Helena le entrega a Mouser el arma, el cual la sopesa, es un potente pistolón de iones con la apariencia exterior de un revólver antiguo del viejo Oeste y un equilibrio mucho más perfecto que el de su vieja NG-57.

 

Mouser se imagina que el grupo vuelve a estar sin blanca, cosa que no le hará mucha gracia a Emil cuando se recupere, si es que lo hace... Helena continúa explicando que Gonzalo se ha encerrado en su habitación del Saloon y que ha dicho que no quiere ver a nadie, ni comer ni beber, en tres días completos. Este es el segundo. A Mouser eso le parece un comportamiento muy raro. El Ratling pregunta que donde está Thomas, y Helena le contesta que desapareció una noche llevándose todas sus cosas, por lo que parece más una deserción que otra cosa.

 

El Ratling piensa que estáis arreglados. Sólo sois tres, Helena parece un poco novatilla y Gonzalo ha resultado estar más loco de lo que parecía. ¡Vaya plan! Mouser le da las gracias al Ciber-Doc por el tratamiento y se traslada a su habitación en el Saloon. Helena se va a dar una vuelta con su hovermoto y se detiene en la llanura de noche para contemplar las estrellas, la vista del cielo lejos de las ciudades es magnífica, se ven millones de estrellas y el aire es puro.

 

Grupo C:

 

  • Noa llega a Pedro Tomeo en el camión del ‘Borg Prospector y le da las gracias por haberla llevado. Pregunta en el Saloon por Emil y sus compañeros. Le dicen que si Emil es el Elfo rubio no se hospeda en el Saloon, pues llegó malherido a la ciudad y lo ingresaron directamente en la clínica del Doctor Paterson, donde sigue al parecer con pronóstico grave. Pero tres de sus compañeros se hospedan en el Saloon: Gonzalo de Arimatea, que ha dejado instrucciones estrictas de que no debe ser molestado; Helena la exploradora Elfa, que ha salido a tomar el aire; y Mouser el Ratling, al que hoy le han dado el alta en la clínica y está en su habitación. Noa decide subir a verlo y habla con él. (A partir de este momento Noa pasa a formar parte del grupo B).
  • Tanreack: Sigue trabajando para Mek, aunque en sus ratos libres se dedica a reparar el blindaje del hover taller.
  • Shidi: Llega al pueblo de Pedro Tomeo, aparca su hover furgón y se dirige al Saloon. Allí hace averiguaciones y descubre que ha encontrado al grupo equivocado. Estos no son los “auténticos” Rifts Warriors, y el mago que busca no está con ellos. Al parecer su viejo compañero Emil está bastante malherido, le hace una visita a la clínica, al Cyber-Doc Paterson le dice que es amigo suyo. Ve a Emil, en coma y conectado a las máquinas. No tiene forma de comunicarse con él. Se entera a través del Doctor de que Mouser también resultó herido de gravedad en el trayecto hacia Pedro Tomeo desde Santo Tomás y que se hospeda en el Saloon, seguramente la sacerdotisa habrá ido a verlo. Mouser fue otro de sus antiguos compañeros de aventuras, aunque el más cobarde e indigno de todos ellos. Sin embargo, quedan muy pocos de aquél antiguo grupo y quizá lo apropiado sea aparcar los rencores. Decide que mañana irá a verle para hablar con él y descubrir cuáles son sus planes.

 

Sábado, 5 de agosto de 104 PA:

 

            Mouser se dedica todo el día a descansar y a charlar con Noa y Helena. Gonzalo sigue encerrado en su habitación.

 

            Por la tarde Mouser piensa que no es cuestión de dejar que los negocios de Emil se vayan al garete. Tal vez con los 15.000 CR que quedan de la venta de la carne se podría comprar algún cargamento, aunque con tan poco dinero lo más probable es que por lo único que pueda negociar sea por algo de mineral de hierro y la venta de un cargamento así genera normalmente pocos beneficios (a menos que se venda en un momento y lugar en que haya una fuerte demanda, lo cual sería más que nada tener un golpe de suerte), pero menos da una piedra. Mouser visita las minas y tras una dura negociación consigue comprar un cargamento de mineral de hierro sin procesar por 15.000 CR y que lo carguen en el Titán. Tras pensarlo bien también decide arriesgarse a invertir 30.000 CR de sus fondos particulares en lingotes de acero procesado, que también son cargados en el Titán (el cual queda cargado a reventar).

 

Cuando regresa por una callejuela hacia el Saloon ve entre las sombras a una figura envuelta con gabardina, ¿será Gonzalo? Con su aguda vista para la oscuridad el Ratling se da cuenta de que no es Gonzalo, sino un tipo con la cabeza rapada y gafas de sol. Saca discretamente su nueva pistola de iones Bandit, dispuesto a defenderse, y entonces al tipo le da un ataque de tos. Mouser lo examina con más atención y se da cuenta de que es Shidi. No cabe en sí de la sorpresa, ya que había oído que el soldado había sido acusado de ser un espía de la Coalición y estaba prisionero en el Gremio de Magos de DarkGate.

 

Ambos charlan durante un rato, intercambiando noticias y después van juntos al Saloon, donde ambos se reúnen en una mesa con Noa y Helena. Mouser les presenta a Shidi a las dos, que se muestran bastante sorprendidas de que un viejo compañero de aventuras de Mouser le haya seguido la pista al grupo desde DarkGate. Shidi les explica que quiere unirse a los Rifts Warriors y ser uno de ellos, y que también quiere agradecerle al mago Daeron su liberación. El origen y afiliación real de James T. Shidi no están nada claros, y además es un fugitivo de la justicia en DarkGate, lo cual no dice mucho en su favor. Sin embargo, Mouser les dice a sus compañeras que Shidi es un bravo guerrero y que pilota una SAMAS power armor y todos pensáis que si vais al Valle de los Dinosaurios necesitaréis a vuestro lado a todos los guerreros competentes que sean tan locos como para querer acompañaros.

 

C: Tanreack: Mucho trabajo en el taller de Mek.

 

Domingo, 6 de agosto de 104 PA:

 

            Por la mañana Gonzalo sale por fin de su habitación, ya ha terminado su meditación de tres días. Parece cansado, pero a la vez fortalecido. Os reunís los cinco en una mesa del Saloon y discutís la incorporación de Shidi en el grupo, todos parecéis de acuerdo, dado que es un guerrero y os será muy necesario para sobrevivir en el Valle. Gonzalo y Shidi, sin embargo, se caen mal casi inmediatamente después de conocerse. Quizá es que no les gusta mutuamente la forma de vestir del otro.

 

Shidi viste una gastada camiseta blanca, unos vaqueros de color azul claro y una gabardina marrón clara, con unas botas de combate reforzadas (MDC) de las que usan los soldados de la Coalición, además es un tipo enfermizo, de fríos ojos azules que suele ocultar con unas gafas de sol y su pelo rapado le da aspecto de neonazi. Shidi es algo más alto, pesado y musculoso que Gonzalo.

 

Gonzalo viste con ropas negras ajustadas con adornos dorados, botas negras con hebilla, sombrero negro de pistolero y una gabardina negra, además es un tipo muy pálido de profundos ojos negros y alborotado pelo negro que parece siempre despeinado. A Shidi la forma de vestir de Gonzalo le parece la de un macarra sin clase, y a Gonzalo la forma de vestir de Shidi le parece un disfraz, la forma de vestir de alguien que tiene mucho que ocultar. Pese al disgusto mutuo ambos deciden cooperar por el bien del grupo, aunque Gonzalo no está dispuesto a dejar que este desertor (o espía) de la Coalición tome el mando del grupo, por lo que decide conservar el liderazgo. Por su parte, Shidi no está seguro de que aceptar órdenes de un macarra barato sin ninguna experiencia militar sea una buena idea.

 

Cuando todo está preparado os ponéis en marcha hacia el Valle de los Dinosaurios. Helena encabeza la marcha explorando con su hovermoto NG-Speedster. La sigue Gonzalo conduciendo el Titán de Emil con Mouser de copiloto. Cierra la marcha James T. Shidi pilotando su hoverfurgón y con Noa de copiloto.

 

Viajáis sin incidentes dignos de mención hacia el norte, hacia la entrada del Valle. Acampáis al inicio del desfiladero pues a ninguno le parece buena idea viajar de noche por un desfiladero de aspecto peligroso sin saber lo que os podéis encontrar.

 

C: Tanreack: Hoy domingo es tu día libre, así que lo dedicas por completo a la reparación del hover-taller.

 

Lunes, 7 de agosto de 104 PA: Día de la unificación de los Grupos A y B.

 

            Por la mañana os internáis en el desfiladero. Helena se adelanta a explorar el paso entre montañas con su hovermoto, mientras Gonzalo y Shidi conducen sus respectivos vehículos a cierta distancia por detrás.

 

            En un momento dado, Helena regresa a toda velocidad. Gonzalo detiene el camión Titán y se baja del mismo para hablar con ella. La Elfa le informa de que ha visto un vehículo volador, posiblemente una skycycle NG-Sky King, que ha dado media vuelta en cuanto la ha visto. Mouser también se baja del camión y dice: “¿Será un vehículo de los Rifts Warriors?” Gonzalo no está muy convencido, ya que por lo que él vio de los Rifts Warriors en DarkGate, estos sólo tenían vehículos terrestres: dos hovercamiones, un Montañero ATV modificado, y un caballo robot Arabian. Les dice a sus compañeros que le esperen aquí. Él prepara su pistola NG-57 y se adelanta a explorar.

 

            Gonzalo avanza lo más sigiloso que puede por el cañón, que de repente es muy solitario y silencioso. Recorre unos quiientos metros y entonces le parece captar un borrón de movimiento por el rabillo del ojo, pero es demasiado rápido y cuando intenta apuntarle con la pistola ya lo tiene detrás, sujetándolo con fuerza sobrehumana con un brazo y sosteniendo un vibro cuchillo muy cerca de su cuello con la otra mano, en la parte que la armadura de piel de dinosaurio no cubre.

 

Gonzalo, desafiante aunque indefenso dice: “¡¿Quién eres?!”, y una voz grave le responde: “¿Quién eres tú?” – Gonzalo cree reconocer esa voz: “¿Eres Solomon?”, el otro le quita la pistola de la mano con un ágil movimiento y le da la vuelta a Gonzalo. Ambos se quedan mirando frente a frente a una distancia de metro y medio.

 

Baldwin dice: - “¿Conocías a mi hermano?” –

 

Gonzalo se queda sorprendido, el parecido con Solomon es asombroso, excepto que este Juicer lleva un sofisticado casco que parece implantado quirúrgicamente en su cabeza. Lleva a la espalda un pesado eyector de plasma y en una mano el vibro cuchillo y en la otra la pistola de Gonzalo.

 

Gonzalo: - “Sí que le conozco. Yo era..., era amigo de Maximus. Él me invitó a unirme a los Rifts Warriors, pero noté su muerte y su espíritu vino a visitarme. Así que organicé una expedición para rescatar a sus compañeros que quedasen con vida y para vengar su muerte. ¿Eres tú el último de los Rifts Warriors?” –

 

Baldwin hunde los hombros con tristeza: - “No, no soy el último, pero muchos grandes aventureros han muerto en este maldito valle, incluido mi hermano”. –

 

Gonzalo queda apesadumbrado al oír eso: - “Lo siento mucho, las historias que he oído de él y sus hazañas eran casi legendarias”. –

 

Baldwin: - “Era un gran guerrero y ahora se ha marchado, aunque una parte de él permanece conmigo. No se si me comprendes”. –

 

Gonzalo: - “Créeme si te digo que te comprendo”. –

 

            Entonces llega el Sky King con Lara que sobrevuela a ambos y cuando ve que no hay peligro ni lucha, aterriza. Baldwin le presenta a Lara a Gonzalo. Le dice que es una valiente luchadora, que murió por el grupo luchando contra unos velociraptors, pero el mago Daeron Drognan fue capaz de resucitarla. Gonzalo silba al escuchar tamaña hazaña de poder mágico, tan sólo los mayores magos son capaces de devolverle la vida a los muertos. Acordáis dejar las conversaciones para más tarde y salir cuanto antes del Valle.

 

Gonzalo vuelve con su grupo y les hace dar marcha atrás. Mientras, Baldwin vuelve a tomar los mandos del Mercator y su grupo continúa hacia la salida del Valle. Les explica rápidamente a sus compañeros que habéis encontrado a un grupo de aventureros amistoso que al parecer se dirigía al valle con la intención de rescataros. Los demás sonríen al oír eso. Daeron dice: - “Por su propio bien, creo que ese grupo de aventureros ha tenido mucha suerte de llegar tarde para rescatarnos”. –

 

            Pocas horas más tarde estáis todos acampados en el exterior del valle. Los que vienen de estar dentro del mismo (Baldwin, Daeron, Geoffrey, Lara y Jack) sienten como si les hubieran quitado un gran peso de encima. El Valle de los Dinosaurios es el lugar más endiabladamente peligroso donde nunca hayáis estado y donde uno no puede relajarse ni un segundo, porque una manada de velociraptors u otras feroces criaturas podrían estar detrás del siguiente recodo del camino.

 

            Es la hora de muchas presentaciones, pues muchos no os conocéis u os conocéis sólo de vista. Nadie del grupo B conoce a Jack Mournfolk, el cual es presentado a todos como el padre adoptivo del cibercaballero Sir Geoffrey. Helena no conoce a Geoffrey, pero Shidi y Gonzalo le conocen de haberle visto en DarkGate, y Noa y Mouser incluso han compartido aventuras con él (el viaje al Pecos Empire, la estancia en DarkGate, etc.).

 

Helena no conoce a nadie del grupo A, la presentáis y Gonzalo explica el modo tan oportuno como apareció para ayudarles cuando estaban siendo destrozados por bandidos Psi-Stalkers en la carretera entre Santo Tomás y Pedro Tomeo. A Baldwin no le conoce nadie del grupo B, pero todos ellos (menos Helena) conocieron a su hermano gemelo Solomon King. Gonzalo y Noa conocen a Daeron tan sólo de vista, pero Shidi tiene un vínculo especial con el mago, gracias al cual pudo escapar de su confinamiento en el hielo mágico.

 

Lara no conoce a nadie del grupo B por lo que es presentada a ellos. Gonzalo conoce de vista a Geoffrey y a Daeron, lo mismo que Noa y Shidi. Mouser sólo conoce a Geoffrey del grupo A. Conversáis durante horas e intercambiáis los relatos de vuestras respectivas aventuras.

 

Todos aquellos que deseáis continuar en la vida aventurera tenéis una clara conciencia de que lo mejor es que ambos grupos se unan en uno sólo: los Rifts Warriors. Para ello lo mejor es elegir un líder común para todos. Geoffrey os dice que no le miréis a él, pues no quiere ser más el líder después de su nefasta experiencia en ese puesto, además tiene la firme intención de retirarse tan pronto pueda. Jack Mournfolk, el anciano Ratling, también tiene intención de retirarse pacíficamente a Santa Fe en compañía de su hijo adoptivo. Baldwin y Gonzalo fueron temporalmente líderes de sus respectivos grupos, por lo que son buenos candidatos, aunque Daeron es más veterano que ambos y también es un candidato muy a tener en cuenta.

 

            Por la noche en el campamento en el desierto fuera del Valle habláis sobre el Cofre de la Fortuna. Por insistente petición de los miembros del grupo B Daeron acaba accediendo a mostrar el pequeño cofre de oro, que reluce en la noche bajo la luz de la luna, las estrellas, y el fuego de campamento creado por Daeron. Daeron les deja examinar el Cofre, pero se arrepiente instantes después cuando ve la expresión como de codicia o avaricia de algunos de ellos (especialmente Gonzalo, Shidi y Mouser). Eso no le deja muy tranquilo, pero cuando por la noche Indira le llama desde la tienda de campaña, acude a su lecho despejando sus preocupaciones.

 

            De noche, durante la guardia de Mouser (que es la primera y muchos aún no os habéis acostado), Gonzalo anuncia su intención de extraer cuatro cartas del Cofre de la Fortuna. James T. Shidi le dice que nada de eso, que primero lo usará él y que Gonzalo tendrá que ponerse a la cola. Mouser también quiere sacar carta, pero al Ratling no le importa ser el último. Shidi y Gonzalo se cruzan algunos insultos y provocaciones (el primero llama macarra a Gonzalo, y este a su vez llama nazi a Shidi). Al parecer ambos se tienen ganas desde que se conocieron hace tan sólo dos días escasos. Deciden solucionar la disputa de quien de los dos usará primero el Cofre mediante una pelea de puñetazos y golpes.

 

PELEA ENTRE GONZALO Y SHIDI:

 

Primera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Gonzalo intenta darle un puñetazo a Shidi en la mandíbula, pero falla de largo y acaba dándole un golpe a Mouser, que estaba mirando, para 4 SDC.
  • Shidi se gira y realiza una tremenda patada de derribo que lanza al suelo a Gonzalo, dejándole aturdido.

 

Segundo Ataque:

 

  • Shidi le da la mano a Gonzalo para ayudarle a levantarse.
  • Gonzalo está ahora de pie, aunque sigue algo aturdido.

 

Tercer Ataque:

 

  • Shidi le arrea un puñetazo a Gonzalo, que en su atontamiento baja sus defensas, el daño es 10 SDC.

 

Cuarto Ataque:

 

  • Shidi vuelve a golpear a Gonzalo, que intenta cubrirse de forma inefectiva, para 6 SDC.
  • Gonzalo intenta pegarle un puñetazo a Shidi, pero le da un tirón muscular (no podrá usar el brazo derecho en toda la pelea).

 

Quinto Ataque:

 

  • Shidi coge a Gonzalo y lo lanza en un espectacular lanzamiento de judo por encima de su cabeza. Gonzalo sale volando y se estampa contra el suelo para 18 SDC, quedando aturdido.

 

Sexto Ataque:

 

  • Shidi le ofrece su mano a Gonzalo, pero este no la acepta, se queda tirado en el suelo mirando hacia arriba.
  • Gonzalo se pone trabajosamente en pie por sus propios medios.

 

Segunda Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Shidi le da un puñetazo a Gonzalo para 7 SDC de daño.
  • Gonzalo lanza otro puñetazo en respuesta, pero Shidi interpone el puño y le para por los pelos.

 

Segundo Ataque:

 

  • Shidi coge a Gonzalo, que intenta esquivar sin éxito, y lo lanza por los aires en un movimiento de judo. Gonzalo recibe 7 SDC y queda algo aturdido.
  • Gonzalo se levanta del suelo una vez más.

 

Tercer Ataque:

 

  • Shidi intenta un puñetazo, pero Gonzalo logra pararlo.

 

Cuarto Ataque:

 

  • Shidi le da un puñetazo a Gonzalo, el cual no se molesta ni en parar y pone la cara, el daño es 7 SDC.
  • Gonzalo lanza un puñetazo, pero Shidi le para el golpe.

 

Quinto Ataque:

 

  • Shidi le hace la zancadilla a Gonzalo, que intenta esquivar sin éxito. Gonzalo cae al suelo y recibe 7 SDC de daño.
  • Gonzalo se pone en pie casi con desgana.

 

Sexto Ataque:

 

  • Shidi agarra a Gonzalo por la ropa y lo vuelve a tirar al suelo para un daño de 9 SDC

 

Tercera Melee:

 

Primer Ataque:

 

  • Shidi le da un puñetazo a Gonzalo, pero este le para.
  • Gonzalo responde con otro, pero Shidi bloquea el ataque.

 

Segundo Ataque:

 

  • Shidi intenta zancadillear a Gonzalo, pero este salta ágilmente.

 

Tercer Ataque:

 

  • Shidi golpea a Gonzalo, quien falla su bloqueo, el daño es 5 SDC.
  • Gonzalo intenta contraatacar, pero Shidi le para.

 

Cuarto Ataque:

 

  • Shidi intenta golpear a Gonzalo, el cual le para.
  • Gonzalo intenta darle un puñetazo a Shidi, el cual no sólo para sino que lanza un rapidísimo contraataque exitoso de 7 SDC de daño.

 

Gonzalo decide rendirse. Todos os habéis levantado ya hace rato o ya estabais presentes en primer lugar y habéis visto buena parte de la pelea. Daeron intentó convencerles a gritos de que no se pelearan. Gonzalo está totalmente ensangrentado, con la cara hecha un mapa (o un accidente aéreo), mientras que Shidi está tan fresco como una lechuga, pues no ha recibido ni un solo golpe. A muchos os disgusta que dos miembros del grupo se peleen, especialmente a Daeron y más por usar un cofre mágico que puede ser terriblemente peligroso. Les dice una y otra vez que no lo hagan, que no es un juguete y que están jugando con fuego. Shidi no le hace caso, dice que es su mejor posibilidad de conseguir una cura para su enfermedad y que debe intentarlo.

 

            El ex Comando de la Coalición le pide al Cofre sacar cuatro cartas. Un “IV” luminoso en números romanos aparece en todas las caras del cofre de oro, reluciendo en la noche con un brillo mágico especial.

 

            Shidi saca la primera carta y de ella surge una chica preciosa llamada Elis, la mujer ideal de James. Es una tierna escena. No contento con eso, Shidi saca una segunda carta. Aparece un duende que hace que la piel de Shidi se vuelva (de forma permanente de irreversible) de color fucsia fosforito (justo el color que el ex Soldado más odia), antes de desaparecer entre risas y una nube de polvo dorado. Tras cada carta Daeron intenta ser la voz de la razón y le pide y suplica que no saque más cartas. Elis mira a Daeron con mala cara por reprender así a su amado.

 

            Shidi saca la tercera carta y aparece un basilisco que le convierte en piedra. Daeron se acerca al petrificado Shidi impone las manos sobre él, pronuncia unas palabras mágicas y el Soldado vuelve a ser de carne y hueso. Daeron intenta arrebatarle el Cofre, pero este no se deja sujetar por él (ya agotó todas sus cartas, así que no puede ser su “propietario”). Shidi recupera el Cofre y decide sacar la cuarta y última carta. Esta es una carta de cobre cubierta de una sustancia aceitosa desagradable, en medio de la carta se forma un extraño remolino de humo del cual emerge un Jinn del Hades (una especie de Genio demonio maligno). Shidi le pide como deseo volver a la situación anterior a ser alcanzado por la llamarada del dragón estrella, con la piel normal y todo. El demonio se queda pensando unos instantes y después sonríe malignamente y hace desaparecer a Shidi. Después, ante vuestras miradas de asombro, crea un portal dimensional y regresa por él al infierno del que vino.

 

            Aprovechando que estáis todos estupefactos por la desaparición de Shidi, Gonzalo se apodera del Cofre y le pide sacar cuatro cartas. De nuevo el “IV” reluce con una anaranjada luz mística sobre el oro de todas las caras del cofre. Daeron está cada vez más convencido de que este cofre es una “caja de Pandora” y le pide a Gonzalo que no lo haga.

 

            Gonzalo, llamado realmente Khordan Destino Oscuro, desoye los consejos del mago Daeron y extrae una carta, la que espera sea la primera de cuatro, pero no va a ser así. La carta que ha sacado es la de la Muerte. La Parca aparece con su forma enorme y esquelética, recubierta de una túnica y una capa negra y andrajosa y armado con una formidable guadaña que trae la muerte de forma ineludible. La Muerte está a punto de segar la vida de Gonzalo, pero éste astutamente decide desafiarla a una competición. Primero intenta un juego de palabras que no convence a la Muerte, así que prueba con los dados, manejando astutamente las reglas de la competición. Sin embargo, la suerte no está de parte de Gonzalo esa noche y pierde. La Muerte destruye su cuerpo haciéndolo desaparecer. Queda por unos instantes en el aire el alma de Khordan Destino Oscuro, que se despide de vosotros, pues este era el al parecer el oscuro destino al que se refería su nombre. Otro compañero muerto.

 

            Daeron pide que nadie más toque el Cofre. Pero antes de que nadie pueda reaccionar, Mouser se apodera de él y pide una carta. La carta se convierte en una enorme ventana negra de la que surge una gigantesca garra que se lleva a Mouser. El Ratling ha desaparecido, seguramente para siempre.

 

            Geoffrey decide que ya ha tenido bastante. Coge el Cofre y dice que por su honor de caballero no permitirá que nadie más saque cartas de este maldito cofre. Esta noche habéis perdido a tres compañeros de un modo estúpido, absurdo e innecesario totalmente. Daeron y Baldwin se muestran totalmente de acuerdo con Geoffrey. El Cofre es demasiado peligroso y nadie más debe de usarlo. Indira le da la razón a Daeron. Elis se muestra extrañamente tranquila, pese a la desaparición de Shidi. Helena y Lara están consternadas por lo sucedido, lo mismo que Noa. Jack Mournfolk le pide a Geoffrey que le deje sacar al menos una carta, el caballero le mira enfadado y dice: - “¡No!” - Jack parece resignarse ante esto.

 

“C”: Tanreack: Tu hover-taller ya está reparado. Además Mek te ha vendido un suministro de placas MDC baratísimas a cuenta de tu paga.

 

Martes, 8 de agosto de 104 PA:

 

            Por la mañana cuando recogéis el campamento Elis encuentra a Shidi sentado en el suelo de arena a unos veinte metros de distancia con la cabeza entre las manos. Todos acudís junto a él. El soldado está sollozando y murmura cosas incoherentes. Su piel sigue siendo fucsia fosforito y sigue estando enfermo. Parece haber estado rememorando los peores momentos de su vida durante estas horas que ha estado desaparecido. Intentáis consolarlo lo mejor que podéis y al final se calma. Desayuna con vosotros, se asea, y anuncia que está listo para continuar.

 

            Viajáis a Pedro Tomeo para recoger al aún inconsciente Emil, pues queréis llevarlo con vosotros a DarkGate y que se recupere allí. Lo montáis con cuidado en el hover furgón de Shidi (el Titán y el Mercator van hasta los topes).

 

            Os ponéis en marcha de nuevo hacia Santo Tomás.

 

            Esa noche acampáis a un lado de la carretera. Daeron e Indira hacen el amor en la tienda de campaña. Procuran no hacer demasiado ruido, pero aún así se les escucha un poco. Muchos y muchas os sonrojáis e intercambiáis sonrisitas. Elis susurra algo al oído de Shidi y enseguida ambos se van a su tienda de campaña. Por el sonido que se oye después, todos sabéis lo que están haciendo... Os vais todos a dormir menos los que están de guardia en ese momento.

 

            A las cuatro de la madrugada Shidi está en lo más profundo del sueño y tiene una horrible pesadilla. Sueña que alguien le está estrangulando con fuerza y que se está ahogando. De repente se despierta y siente que se está ahogando de verdad. ¡Elis le está estrangulando! La chica está desnuda encima de él mirándole con una horrible expresión desencajada por el odio extremo. Los músculos de las manos de ella están tensos como cables y están a punto de aplastarle la tráquea al Soldado. Shidi nota que le quedan meros segundos de vida. Intenta empujar a Elis, pero no puede, el estrangulamiento le ha robado todas sus fuerzas y siente que no puede defenderse y ni siquiera pedir auxilio a sus compañeros. Finalmente, cuando está a punto de quedarse inconsciente y morir, su entrenamiento e instinto toman el control, saca de debajo de la almohada su pistola láser C-18, pone el cañón contra el corazón de Elis y le descerraja un tiro a bocajarro. En ese momento estaban de guardia Geoffrey y Lara, ambos escuchan el sonido del disparo y ven el fino rayo láser salir de lo alto de la tienda de campaña y perderse en el cielo nocturno. La tela de la tienda de campaña comienza a arder.

 

Geoffrey corre a apagar rápidamente el conato de incendio mientras que Lara abre la tienda de campaña. Lo que ve la deja horrorizada: todo el interior de la tienda está manchado de sangre, Shidi se está sacando de encima el cadáver desnudo y destrozado en la mitad del cuerpo por el disparo que ha atomizado parte del torso de la chica. Geoffrey ha terminado de apagar el pequeño fuego de la tienda y acude junto a Lara. Cuando el rostro muerto de Elis queda a la vista veis que muestra una expresión tal de odio y rabia que parece inhumano. De repente Lara sucumbe a su propia demencia y sufre un ataque de histeria, quiere agredir a Shidi por lo que ha hecho, pero Geoffrey la sujeta, tiene que usar toda su hercúlea fuerza mutante para ello.

 

Todos os habéis despertado para entonces. Shidi acude junto al fuego del campamento y se quita su pijama manchado de sangre y entrañas, después comienza a limpiarse compulsivamente la sangre con jabón y agua de uno de los bidones de agua que lleváis. Algunos primero pensáis que ha asesinado a Elis, pero el rictus en el rostro de esta y la forma como sus manos están engarfiadas como garras os hacen creer que verdaderamente intentó matar a Shidi y él se defendió. Varios de vosotros os compadecéis del pobre ex comando que en menos de veinticuatro horas ha sufrido dos experiencias traumáticas capaces de quebrar a cualquiera. Pero él tiene un carácter muy fuerte y esperáis que no sucumba a la locura, ya que no lo hizo tras las torturas sufridas en el Gremio de Magos de DarkGate ni tras su encierro en el hielo mágico, ni tan siquiera por haber pasado por la experiencia de ser convertido en piedra, que su piel haya cambiado al color que más horrible le parece o que un demonio le hiciera revivir los momentos más terribles de su vida. Y ahora esto... Por menos han caído en la locura hombres y mujeres fuertes. Pero al rato Shidi alza la vista y os mira a los ojos a todos y cada uno de vosotros. Y entonces veis que no piensa derrumbarse ni rendirse, tal vez verdaderamente tenga el auténtico espíritu de un verdadero Rifts Warrior.

 

            Entretanto, Daeron examina cuidadosamente la escena del “crimen” y llega a la conclusión de que por alguna inexplicable razón Elis intentó matar a Shidi mientras dormía, estrangulándole. Este sacó la pistola que guardaba bajo la almohada y le disparó, matándola en el acto. Esto es muy preocupante. Daeron piensa en lo que se están convirtiendo los Rifts Warriors y se imagina a Maximus revolviéndose en su tumba si lo viera. Luego vuelve junto a Indira y por un instante mira a la dulce chica con sospecha, ella le devuelve una mirada dolorida, pues sabe lo que está pensando su novio. Daeron la abraza con fuerza y encuentra consuelo en la reconfortante presencia de la muchacha y en su cariñoso abrazo.

 

            Geoffrey saca una vibro pala de su equipaje y enterráis a Elis. Shidi decide quemar la tienda de campaña y toda la ropa manchada de sangre, a partir de ahora hasta que consiga otra tienda de campaña dormirá sobre los asientos de su hover furgón.

 

“C”: Tanreack: Agradecido por la generosidad de Mek hoy trabajas todo el día como un campeón reparando armaduras y vehículos de la Guardia y otros clientes del Grand Garage.

 

Miércoles, 9 de agosto de 104:

 

            Por la mañana os levantáis todos con mala cara, apenas habéis dormido y lo que habéis dormido lo habéis dormido muy mal. Desayunáis y después recogéis el campamento. La mayoría estáis bastante afectados por lo que pasó ayer y anteayer. Daeron maldice internamente el Cofre de la Fortuna, que ha resultado ser una auténtica maldición para los Rifts Warriors y no ve el momento de llegar a DarkGate y entregar el condenado artefacto al sumo sacerdote Ardan.

 

            Viajáis hacia Santo Tomás y llegáis sin problemas al atardecer de este día.

 

            Os alojáis en el Saloon y durante la cena elegís a líder y tesorero (que puede ser el mismo u otro). Santo Tomás es un buen lugar para reparar vehículos y armaduras (el Mercator necesita recargar baterías y le faltan 50 MDC de blindaje; Baldwin tiene una armadura dañada, aunque eso no le preocupa mucho pues tiene otras tres armaduras que eran de su hermano y que están perfectamente. Daeron necesita urgentemente una armadura adecuada para magos, y aquí confeccionan buenas y baratas armaduras de piel de dinosaurio. Geoffrey tiene una armadura de caballero casi destrozada y una armadura de la Coalición que habría que modificar y repintar para que no sea tan cantosa, además le falta la barda de su caballo Tifón que fue destruida en el valle. La armadura Bushman de Jack ha perdido la mitad de su blindaje. Los demás tienen intactas sus armaduras o vehículos).

 

También Santo Tomás es un lugar adecuado para vender las Titan Flying Power Armor, puesto que aquí no hay sucursal de Northern Gun y un comerciante verdaderamente habilidoso (como Mouser, salvo que él ya no está con vosotros) las podría vender a un buen precio. Jack Mournfolk examina las armaduras, el Ratling especula que tal vez podrían venderse por tanto como 750.000 de créditos por unidad, aunque posiblemente sea en bienes y servicios y no en dinero.

 

Pensáis acerca de los pros y los contras de vender el NG-Sky King, Jack calcula que podría venderlo por un millón dado su estado actual, pero por otro lado es un extraordinario vehículo de reconocimiento aéreo y Lara no quiere que se venda. Sin embargo, su pila nuclear está próxima a agotarse, y reemplazarla por otra nueva costaría al menos 500.000 CR. (Incidentalmente, cambiar el generador nuclear de una de las Titan Flying power armors costaría del orden de 250.000 CR como mínimo).

 

            En cuanto a los planes de futuro, parece que lo mejor será viajar a DarkGate. Una vez allí Sir Geoffrey desea entregar el Cofre de la Fortuna en el Templo de la Luz, para que el dios del sol Ra libere las almas de vuestros compañeros muertos que están en poder de Mephisto (Shakal, Jimily, Solomon, Maximus, y la propia alma de Geoffrey, que aún está en peligro), al mismo tiempo que el Archidiablo reciba una buena “lección de humildad” cortesía de Ra. Una vez hecho eso, dice, llegará la hora de las despedidas, pues viajará a Santa Fe para establecerse allí y casarse con María García.

 

Ir a DarkGate os parece buena idea a todos. Allí podréis descansar, comprar armas y reponer municiones (eso en Santo Tomás resulta más caro). En DarkGate también Noa y Jack podrían apuntarse al curso de entrenamiento en técnicas de combate avanzadas, ya que son los únicos que no lo han hecho. También DarkGate es un buen lugar para pensar en cuales van a ser vuestras próximas aventuras, y para muchos es vuestro hogar o lo más parecido.

 

Shidi repintó su armadura de Comando y su SAMAS en plateado metalizado. Además ahora tiene rapado el pelo al cero además de llevar ahora unas gafas de sol siempre puestas. Por si eso fuera poco su piel es fucsia fosforito por lo que parece alguna clase de extraño D-Bee. Tal vez eso sea suficiente para que no le reconozcan en DarkGate. Shidi había pensado en hacerse la cirugía estética y en repintar y modificar su hover furgón (borrar los números de serie y hacer algunos cambios en su estructura), además si piensa ir al Saloon de DarkGate debería de modificar radicalmente su vestuario, forma de moverse, de hablar, etc. Tras todas estas deliberaciones y planes os vais a dormir.

 

Mañana vuestro nuevo líder y/ o tesorero se encargará/ n de los detalles y problemas de vuestro viaje a DarkGate.

 

El turno finaliza la noche del miércoles, 9 de agosto de 104 PA.

 

Fin del Turno 37.

 

DarkMaste.

Cargando editor
05/05/2016, 15:25
Daeron Drognan.

Daeron Drognan: Rifts: Turno 37.

 

Noche del domingo, 30 de julio de 104 PA:

 

Mientras volvemos al poblado pienso en la experiencia que hemos vivido en los últimos días. Tantas veces escapé a la muerte, que me parece increíble estar vivo todavía y me alegra mucho haber demostrado al fin mi valentía y gran coraje. En cierta forma me siento orgulloso de mí mismo y aunque triste y cansado, tengo muchas ganas de hacer cosas, de ayudar a los aldeanos, de hablar más con Lara y Baldwin acerca de las cosas que han sucedido.

 

Hemos vencido a la muerte en tantas ocasiones y aún así los conozco tan poco. La ausencia de Geoffrey nos dará la posibilidad de tomar un merecido descanso y dedicarnos un poco a nosotros mismos. Me siento más optimista que nunca y estoy seguro de que Geoffrey encontrará a su padre y volverá sano y salvo con él. Y ahora más que nunca, comprendo que los Rifts Warriors somos en cierta forma como una familia, que juntos podemos hacer grandes cosas. Creo que sólo ahora, con la experiencia de los últimos días, he logrado comprender a plenitud el espíritu del grupo que Maximus tanto quería; y Solomon y todos aquellos que hubo antes que nosotros y que mostraron su valentía, deben estar mirándonos orgullosos desde el otro mundo, a pesar del sufrimiento del que pronto les liberaremos.

 

La esperanza es ahora mayor que nunca y aunque el viaje de regreso es incierto, hoy me siento tan seguro de mí mismo que sé que el Cofre llegará a su destino y podremos liberarlos a todos. Antes de partir, Geoffrey nos pidió que cuidemos bien el Cofre y eso es lo que haré; también guardo con mucho cuidado su diario, que me encomendó en caso que no volviera, aunque sé que él volverá a llevarlo por sí mismo y estar con su amada María. Me hubiera gustado acompañarle, pero él ha sido tajante en no permitir que nadie lo haga. Y yo, que debería haber aprovechado la oportunidad para averiguar más sobre la Coalición, no he insistido. De repente todo lo que me llevó a DarkGate en primer lugar parece tan lejano, como perteneciente a otra vida. Ahora que no tengo el maletín, que estoy en este lugar tan alejado del resto del mundo, siento que todo eso sucedió hace demasiado para recordarlo. Ahora disfrutaré de la hospitalidad de los aldeanos, que están tan contentos como nosotros de haberse deshecho del Señor Blood, y les ayudaré con mis conocimientos para que puedan recuperar su cultura, largamente perdida. Creo que a Maximus le habría gustado mucho que lo haga: mi contribución a hacer del mundo un lugar mejor.

 

Después de charlar un rato con mis compañeros sobre las hazañas de hoy, vamos a dormirnos y por primera vez en mucho tiempo podemos tener el sueño largo y reconfortante que tanta falta nos hacía. Antes de dormirme dedico una oración larga a los Tres y una a Isis, quienes tanto me han ayudado en los últimos días. Mi fe se ha fortalecido y es apenas justo que les agradezca por todo, pues se que sin su ayuda tal vez a estas alturas ya habría muerto.

 

Lunes, 31 de julio de 104 PA:

 

Hoy nos hemos despertado muy tarde, pero totalmente recuperados de todas las odiseas de los últimos días. Nos tomamos el día muy tranquilamente, descansando y charlando para conocernos mejor. Lara y Baldwin son dos personas magníficas a pesar de venir de mundos tan diferentes, y creo que hemos congeniado mucho. Esto nos servirá bastante de aquí en adelante, pues el ambiente de camaradería entre nosotros es mucho mejor de lo que había sido hasta ahora. Más tarde, me dedico a hablar con los aldeanos y a enseñarles algunas técnicas de cultivo y otras tareas un poco más complejas, y ellos parecen sentirse bastante agradecidos. De hecho, uno de los ancianos parece poseer una gran energía y después de algunos ejercicios simples, descubro que podría haber sido un buen mago. Me alejo de mis compañeros un poco para dedicarme a él y a enseñarle cosas que le serán útiles a su pueblo, sobre todo porque cuentan con una fuente de energía inagotable como la pirámide. El hombre se siente muy agradecido y yo muy emocionado por haber descubierto alguien que podrá ayudar con algo de magia al proceso de la población.

 

Lara parece un poco perturbada después de su cercana experiencia con la muerte, y creo que su nivel de tensión ha subido mucho. Por la forma como mira todo lo que sucede a su alrededor, comienza a preocuparme que no sea capaz de superar la profunda cicatriz que ha dejado la muerte a su paso y que pudiera desequilibrarse si sigue con la vida aventurera. Pero es una buena chica y tiene un corazón noble, y sobretodo muchas ganas de vivir. Baldwin en cambio, como buen juicer, se siente perturbado por la inactividad y decide retirarse a las ruinas. Al parecer Lara le ha seguido, pues más tarde viene a mí y me cuenta que le ha visto usando poderes psiónicos y que no entiende como un juicer puede poseer algo semejante. Guardo silencio por un rato, tratando de recordar lo que conozco al respecto, y le comento que por lo que yo se hace unos años un científico renegado de Europa del Este llegó a Norteamérica huyendo de sus perversos amos. Llevaba con él los secretos de una tecnología muy inusual y desconocida en el resto del mundo, los implantes psinéticos (que parecen ser una variante muy sofisticada de los implantes M.O.M., los de la conversión Crazy) que al parecer confieren habilidades psiónicas o incrementan las que ya están presentes en la persona). Trabajando junto con Northern Gun en Ispheming (Upper Michigan) el científico renegado logró un avance científico y tecnológico sin precedentes: unir la tecnología psinética y la juicer y combinarlas para crear un nuevo tipo de guerrero químico, el Delphi, cuyo yelmo de amplificación psiónica aumenta considerablemente los poderes latentes de una persona que para empezar fuera al menos un psíquico menor.

 

Durante un tiempo Northern Gun tuvo el monopolio de la creación de Delphi Juicers, aunque en un momento dado parece ser que el Mercado Negro (la mayor organización criminal y mafiosa de Norteamérica) consiguió robar la tecnología y desde entonces han aparecido Delphi Juicers en otros lugares a parte de los que sirven en el ejército de Ispheming en el Norte. Son muy escasos, ya que la tecnología necesaria es muy cara y delicada y sólo los mejores ciber-docs son capaces de implantarla con éxito. Para empezar los cyber-docs no son muy comunes, y parece ser que sólo uno de cada cien es capaz de realizar ese tipo de operaciones, y de esos sólo un pequeño porcentaje tiene acceso a la delicada y carísima tecnología necesaria, por no hablar de un yelmo PAS. A Lara le sorprende que un mago como yo sepa tanto de tecnología sin ser un tecnomago, y aunque no llego a explicarle con mucha exactitud mis orígenes le doy a entender que en el lugar de donde vengo conocemos mucho acerca de la magia y la tecnología. La chica comienza entonces a hablarme de su antiguo grupo compuesto por mal nacidos, por bandidos sin ningún tipo de escrúpulo moral. El nuevo grupo, dice, está compuesto por verdaderos héroes y gente extraordinaria, algo que nunca había conocido y que la desconcierta. Comenzamos entonces a hablar más de aquellos que han desaparecido: Solomon, Sanakin… Maximus; dice que nunca tuvo demasiado trato con el líder Wolfen de los Rifts Warriors, pese a que su voto fue decisivo para que ella fuera admitida en el grupo después de haber intentado atracarles, y que por la forma como hablo de él en especial le habría gustado llegar a conocerlo más. Hablamos de Geoffrey y en general del espíritu de los Rifts Warriors y de su grandeza, y me doy cuenta que ahora, después de lo que pasó, es cuando ha comprendido el verdadero valor del grupo al que pertenece. Me confía que está preocupada por lo que pueda pasarle a Geoffrey en su misión y que ella también habría deseado acompañarlo y yo la tranquilizo asegurándole que volverá pronto, pero en el fondo comparto su preocupación, como sé que Baldwin también lo hace.

 

Después de la charla me dirijo a la pirámide a meditar ante el altar donde está la cabeza de Sanakin. ¡Cómo deseo poder resucitarle, como lo hice con Lara! Era tan buen guerrero y merece volver al igual que nuestra compañera. Si puedo devolverle la vida, encontraré la forma de mantenerle así hasta que salgamos del Valle y lleguemos a un lugar donde podamos darle un nuevo equipo y que vuelva a ser el gran guerrero que siempre fue. Me concentro y medito durante la mayor parte de la tarde, rogando a Isis y a los Tres que me permitan devolver a la vida a nuestro amigo. Finalmente, cuando creo que estoy listo, abro el Cofre de la Fortuna y saco la última carta que me quedaba por sacar. Abro los ojos para verla y descubro que es la Carta de los Amantes y en ella aparece la mujer ideal como sacada de mi mente: piel de un color bronceado y perfecto como el de los egipcios antiguos, con un rostro angelical en el que sobresalen unos ojos grisáceos e irresistibles, con un toque místico, labios carnosos, cabello oscuro que le cae por debajo de los hombros, un cuerpo escultural…y de pronto, mi mujer ideal sale de la carta, convertida en una persona real de carne y hueso. Viste una túnica de colores azul oscuro y negro, ceñida a la cintura por un cinturón de plata bellamente decorado, una capa azul oscura con capucha y un par de botas negras.

 

Por un par de minutos me quedo sin habla, sin poder moverme, fascinado por la aparición de semejante diosa, mientras que ella me sonríe divertida, pero dulce y sobre todo, con una mirada que irradia mucho amor por mí. Cuando por fin me animo a hablarle le pregunto cómo se llama y me responde con una inocencia natural que no tiene ningún nombre y que esperaba que yo se lo dijera. Empiezo a comprender que esto ha sido obra del Cofre y que la chica es realmente mi mujer ideal. Pienso en el nombre más bello que conozco y le digo que se llama Indira; ella parece feliz con ese nombre y me sonríe agregando: “Tu Indira”. ¡Es tan hermosa! No sé qué hacer, el impacto ha sido tremendo y ahora parece que sólo existiéramos ella y yo y el resto del universo fuera sólo una decoración. Lentamente le tomo las manos, todavía incrédulo de lo que ha pasado y le acaricio el rostro. Ella me mira con un amor inmenso y definitivamente esto es amor a primera vista. Por un par de minutos me dedico a explorar su rostro y su cabello con mis dedos, hasta que al fin me animo y le doy un beso. El mundo entero parece desaparecer a nuestro alrededor y el tiempo se detiene mientras nos besamos, y por primera vez descubro la fuerza del amor. Ese beso, que parece durar por siempre, me agota pero al mismo tiempo me llena de energía y me siento el ser más feliz sobre la tierra. La abrazo y los dos reímos y lloramos de felicidad.

 

Al fin, después de un largo rato desde que ella apareció, parezco volver a la realidad y recuerdo a qué vine en primer lugar a la pirámide. Siento un poco de nostalgia por dejar allí a Sanakin, pero sé que su cerebro se preservará eternamente y quizás algún día podamos volver por él. Le digo a Indira que quisiera darle las gracias a Isis y a los Tres por haberla encontrado, y ella me dice que también dará gracias a Isis porque cree en ella y también tiene mucho que agradecer. Nos tomamos de la mano y en cierta forma, nuestra oración sella un pacto eterno, una especie de matrimonio, y nuestro amor parece ser bendecido por la misma Isis y por los Tres, a quienes ella no venera, pero guarda respetuoso silencio mientras yo lo hago, y luego me dice que aunque no son sus dioses son los míos y por eso los respeta profundamente. Me gusta mucho lo que escucho y empiezo a comprender que también a nivel espiritual parece ser perfecta, tal como yo la habría imaginado en mis sueños. Tomo el Cofre con una mano y con la otra la mano de mi amada, y salimos de la pirámide rumbo al poblado. Es tarde ya y nadie nos ve llegar, así que decido dejar las presentaciones para el día siguiente. Esa noche dormimos abrazados, felices de estar uno al lado del otro, y yo no dejo de pensar en lo benévolo que ha sido el Cofre conmigo y en lo feliz que soy ahora.

 

Martes, 1 de agosto de 104 PA:

 

Me despierto con las primeras luces del amanecer seguro que he tenido un sueño espectacular, pero a mi lado Indira duerme un sueño profundo y feliz, después que conversamos durante horas. Ella parecía querer saberlo todo sobre mí y no paraba de hacerme preguntas, fascinada con cualquier cosa que yo le dijera. Todas mis bromas la hacían reír y entre beso y beso, descubrí que ella es mucho mejor de lo que me imaginaba, también a nivel espiritual. Acaricio su sedoso cabello y me hundo en él, sintiendo el olor a rosas que emana y la fragancia de su piel. Hemos dormido poco y a la fuerza, pero yo estoy tan emocionado que me siento como nuevo y la despierto con suaves besos. Jugamos a vestirnos uno al otro y salimos a encontrar a Lara y Baldwin, quienes nos miran muy extrañados. Les presento a Indira como mi novia y les explico que vino conmigo de la pirámide, algo que les sorprende aún más, así que les explico que fue un regalo del Cofre del Destino y que ahora ya no tengo nada más que pedirle. Le hacen algunas preguntas a Indira, quien les responde con mucha cortesía, pero se extraña cuando le preguntan por su pasado: Es como un libro en blanco que comienza a escribirse, no guarda recuerdos de su vida anterior a ser invocada por el poder del Cofre de la Fortuna para encontrarse conmigo (¿tal vez es que hasta ese momento ella no existía?). Por su manera de hablar está claro que está muy enamorada de mí, y mis compañeros entre sorprendidos y felices la aceptan muy bien, cosa que a ella también le alegra mucho.

 

La temperatura está aumentando sensiblemente y hacia el mediodía nos parece que el Valle es un horno y que nos estamos cociendo a fuego lento en él. Los nativos, sin embargo, no parecen en absoluto afectados y continúan sus tareas cotidianas: cultivar los huertos, cuidar a los animales de corral, y algunos trabajos de alfarería y de hilado del algodón para hacer telas; todo ello con una tecnología que ya se empleaba en los tiempos de Cristo. Mientras camino con Indira por el poblado para mostrarle el lugar (al que parece considerar como su ciudad natal), observo fascinado esta mini sociedad tan primitiva, que parece un reflejo de tiempos remotos. Y, sin embargo, parece que les va bien. Con los vampiros destruidos, la Serpiente ha sido desterrada del Paraíso. Ahora están a salvo, y, mientras permanezcan dentro de la protección de los monolitos y no se internen en el Valle, pueden prosperar en paz y tranquilidad.

 

Los pequeños terrenos que cultivan parecen eternamente fértiles por lo que he podido averiguar; esto es algo inusual y sospecho que probablemente la tierra reciba los beneficios de alguna antigua bendición divina. Los antepasados de estas personas fueron los elegidos de los dioses, y en cierto modo éstos aún velan por los descendientes. Ahora creo que tal vez no haya sido causalidad que hayamos venido hasta aquí y les hayamos liberado de la maligna opresión que sufrían. Tal vez los aventureros que llegaron en sus máquinas voladoras hace años y que perecieron al enfrentarse a Blood son sólo unos de tantos que han visitado este lugar. Me pregunto cuántos otros aventureros a lo largo de los últimos cien o doscientos años se han visto atraídos hasta este lugar, sólo para caer bajo las garras de los dinosaurios o bajo los colmillos de los vampiros…

 

Indira está fascinada con todo lo que ve y escucha, y para mi sorpresa, habla la lengua local como si la hubiera hablado durante muchos años. Definitivamente mi chica es una caja de sorpresas y yo no termino de descubrir cosas nuevas y cada vez mejores en ella. A la noche, nos retiramos temprano y entre abrazo y abrazo descubrimos por fin el placer de expresar nuestro amor a través de nuestros cuerpos. Ella evidentemente es nueva en esto y yo por supuesto no soy muy experto y excepto algún encuentro fugaz con la hermana de un compañero jamás estuve con una mujer. Todo esto, envuelto en el manto del amor, resulta una experiencia maravillosa y aprendemos a disfrutarlo los dos rápidamente. Al fin, después de unas horas, caemos exhaustos en un sueño profundo y placentero, abrazados el uno al otro.

 

Miércoles, 2 de agosto de 104 PA:

 

Nuevamente nos levantamos un poco tarde (no hay mucha prisa) y descubrimos que Baldwin y Lara están tratando de mejorar sus habilidades conduciendo. Baldwin lleva días practicando con el hovercamión Mercator. Dice que es una buena máquina y que confía en que podrá sacarnos del Valle cuando llegue el momento. Lara le está ayudando, pues ella sabe pilotar hovercamiones. Baldwin se lamenta de que nadie del grupo sea capaz de pilotar el NG Sky King para que nos lo podamos llevar, y Lara se queda pensativa. Por la tarde la ex bandida va a ver la skycycle. Se entretiene limpiándole el polvo y las capas y capas de suciedad de años de abandono. Más tarde nos contaría que se sentó en el asiento del piloto y comenzó a activar todos los sistemas uno a uno y que todo parecía funcionar aunque la pila nuclear está sin duda próxima a agotarse, pero aún le queda como para un par de meses o así. Dice que, a su manera, es una máquina elegante, capaz de volar y bien dotada con armas. Lara piensa que sería un placer pilotarla y que no debe de ser tan difícil, de hecho ella ya tiene ciertas nociones. Se pasa parte de la noche estudiando el Sky King con vivo interés.

 

En cuanto a nosotros dos, Indira ha decidido ir con las mujeres del poblado para aprender las labores, sobre todo la de tejer, que parece llamarle mucho la atención, mientras que yo dedico todo el tiempo a hacer gimnasia y me paso el día haciendo ejercicio. Tras la experiencia con los vampiros y el Spinosaurio, en que me salvé de puro milagro gracias a la adrenalina, he decidido que debo hacer un esfuerzo por ponerme en forma y así ser más capaz de defenderme y de moverme con agilidad, sobre todo ahora que tengo que cuidar también a Indira. A la noche, después de cenar, nos reunimos y vamos a la cabaña, que se ha convertido en nuestro nido de amor, a seguir conociéndonos mejor...

 

Jueves, 3 de agosto de 104 PA:

 

Hoy Lara nos da una tremenda sorpresa cuando consigue despegar con el Sky King y dar unas cuantas vueltas por encima de nuestras cabezas y en torno a la pirámide. La máquina parece funcionar admirablemente bien, pese a haber estado diez años abandonada y sin mantenimiento. Indira se queda maravillada, pues jamás había visto una máquina voladora. De hecho casi todo es nuevo para ella y siempre parece fascinada y encandilada por las cosas: Desde una puesta de sol a una flor, o a una sonrisa y una mirada mías. Y yo, por mi parte, no puedo evitar la necesidad de estar todo el tiempo junto a ella, o al menos verla mientras hace sus labores junto a los aldeanos. Ha tomado el asunto del aprendizaje y la enseñanza muy en serio, y se le ve todo el día caminando de un lugar a otro, conversando con la gente, aprendiendo cosas nuevas y enseñando a los demás las cosas que yo le enseño a ella. ¡Es una mujer maravillosa!

 

Viernes, 4 de agosto de 104 PA:

 

Hoy es el quinto día desde la marcha de Geoffrey. Todos comenzamos a estar inquietos y nerviosos, sin saber lo que ha sido de él. A Indira se le contagia nuestro nerviosismo, pues le hemos hablado mucho del joven cibercaballero y ella también está preocupada por su suerte. Baldwin no para de dar vueltas como un tigre enjaulado. Lara se pone tan nerviosa que no tiene ganas ni de pilotar el Sky King. En medio de la tensión, intento ser la voz de la razón y tranquilizar a mis compañeros, pero la verdad es que yo mismo no estoy nada tranquilo. Sólo los mimos de Indira logran hacerme sentir bien y su mirada serena me devuelve la tranquilidad y la esperanza de hace unos días atrás.

 

Por la tarde los aldeanos que están cultivando sus terruños comienzan a gritar. Todos nos alarmamos y nos fijamos en la dirección en la que señalan. ¡Es Geoffrey! Llega montado sobre su caballo robot Tifón y montado detrás suyo lleva un pasajero. Cuando llegan hasta nosotros vemos que Geoffrey tiene una cicatriz de garras en su frente y que su armadura pesada de caballero está casi destruida, aún así parece contento, aunque cansado. Su acompañante es el Ratling más anciano que jamás haya visto. Normalmente el pelaje de los hombres rata es gris oscuro o pardo, el de este es de un gris tan claro que casi parece blanco. Va vestido de un modo formal y elegante y se presenta a sí mismo con mucha educación y cortesía, además no tiene ni rastro del acento extraño o siseante que tienen los Ratlings generalmente, y su voz suena muy similar a la de un anciano humano. Es Jack Mournfolk, padre adoptivo de Sir Geoffrey. Todos nos ponemos contentísimos por ver a Geoffrey de vuelta sano y salvo, y de ver que ha conseguido cumplir con éxito su misión. Indira nunca había visto un hombre rata y se pregunta si es real, le toca el pelaje cano para asegurarse y se ríe cuando comprueba que es auténtico. Me mira sonriente y yo le devuelvo la sonrisa.

 

Pasamos el resto de la tarde charlando animadamente. Le preguntamos a Geoffrey cómo fue el rescate y nos explica que le dieron más problemas los dinosaurios que otra cosa. Llegó hasta los montes del Sur en el límite del Valle y escaló el que le pareció más practicable. Después descendió por el otro lado del monte y alcanzó las ruinas situadas al Norte de Angstville. Tal y como había previsto, las ruinas, arrinconadas entre los montes que hacen de barrera entre el Valle y el mundo exterior, no estaban vigiladas ya que no esperaban que nadie llegase por ahí. Aprovechando la oscuridad de la noche llegó rápidamente a la entrada oculta en las ruinas hacia las viejas alcantarillas. Allí jugó al escondite con los Dog Boys que patrullaban las cloacas, y ayudado por su sofisticado mapeador inercial Wilk’s encontró el escondite secreto de su padre, una amplia cámara repleta de provisiones situada tras una puerta secreta en un túnel lateral no muy lejano al lugar donde había estado el sótano de su posada. Jack se alegró muchísimo de ver a su hijo convertido en todo un caballero, pues hacía muchos meses que no se veían. Juntos escaparon de las alcantarillas eludiendo a las patrullas de perros mutantes de la Coalición, llegaron a las ruinas y escalaron juntos el monte. Pese a su apariencia frágil y avejentada, Jack es un excelente escalador, además de ser muy sigiloso cuando es necesario. Juntos cruzaron el Valle de vuelta a la pirámide. Por el camino, Geoffrey tuvo que disparar varias sucesiones de ráfagas cortas de láser para ahuyentar a unos molestos Ceratosaurios (uno de los cuales le había cogido desprevenido en el viaje de ida mientras descansaba y había logrado darle un golpe de garra en la frente, Geoffrey nos muestra su cicatriz, pero logró huir al galope con Tifón). Y así es como, finalmente, ambos están de nuevo con nosotros. Indira escucha asombrada toda la conversación, al igual que nosotros, y aunque parece no comprender muchas cosas (como aquello de los dinosaurios, pues no los conoce) disfruta la narración más que cualquiera. Creo que tiene un espíritu aventurero.

 

Baldwin se muestra muy optimista y comienza a hacer planes para el viaje a DarkGate, ciudad que ansía conocer pues su hermano Solomon estuvo allí. Geoffrey no parece nada interesado en retomar el liderazgo y le cede gustosamente el puesto a Baldwin. Estoy seguro que el Juicer sabrá llevarnos bien de vuelta a DarkGate y al fin y al cabo ahora más que nunca somos un grupo y las decisiones serán más colectivas. En cuanto a mí, Geoffrey se muestra muy contento de que haya encontrado a mi mujer ideal y me dice guiñándome un ojo que él también encontró a la suya, que le está esperando en Santa Fe desde hace tiempo y está deseoso de volver con ella. Pero el deber le llama, ansía que llegue el momento de entregar el Cofre, liberar las almas y volver de una vez con todas con su amada para casarse con ella y empezar una nueva vida. Ahora le entiendo más que nunca, pues sé lo poderoso que puede ser el amor y la ansiedad que se siente cuando uno no lo tiene cerca. Le devuelvo el diario que me había entregado para María y le explico cuánto me alegra poder devolvérselo y que sea él mismo quien lo entregue.

 

Todos nos vamos a dormir temprano, pues mañana emprenderemos la marcha de regreso a DarkGate y hay que acumular fuerzas. Indira está un poco triste por dejar este lugar al que considera su lugar de nacimiento, pero dice que iría conmigo hasta el fin del mundo si yo así lo quiero.

 

Durante un rato conversamos acerca de los peligros que tiene el viaje y le comento en breve sobre las terribles experiencias que tuvimos tratando de llegar hasta aquí. El incidente de los Leatherwings en particular la conmueve, pues si yo hubiera muerto allí no nos habríamos conocido jamás. Le explico también que deberá permanecer dentro de los vehículos en caso de un ataque, pero que yo mismo me encargaré después de ayudarle a aprender técnicas de combate. Cuando consideramos la posibilidad que a cualquiera de los dos nos pase algo, le hago prometer que si yo muriera, ella seguiría adelante y aprendería a vivir sin mí. Cuando le digo esto se convierte en un mar de lágrimas y aunque todavía no comprende bien el concepto de la muerte, sabe que es una ausencia irreversible y me dice que no cree que pudiera superar algo así. Hablamos un poco sobre la muerte como parte de la vida y le explico que todos, incluidos ella y yo, moriremos algún día y por lo tanto debemos aprender a vivir con ello. Me abraza dulcemente y me dice que no quiere pensar en la muerte ahora que estamos tan vivos y que lo único que le importa es aprovechar cada momento que estemos juntos. Me da un tierno beso y vamos a dormir juntos, con el fin de recuperar fuerzas para el largo camino que nos espera.

 

Sábado, 5 de agosto de 104 PA:

 

Hoy nos hemos levantado muy temprano a hacer los preparativos del viaje, incluso antes del amanecer, y aprovecho para hablar con el jefe de la aldea y explicarle que ahora debemos irnos, mientras le doy algunas indicaciones finales. Al parecer se habían acostumbrado ya a nuestra presencia y me expresa su tristeza por nuestra partida, mientras nos bendice para que tengamos un buen viaje. A Indira, que considera este poblado su ciudad natal, le entrega un pequeño saquito donde hay un poquito de tierra y unas piedrecillas, con lo cual ella podrá tener un pedazo de este mundo siempre. A mí me entrega un saco igualmente pequeño y me pide que no lo abra hasta que haya llegado a mi destino final, así que lo guardo con mucho cuidado en un bolsillo interno, de donde no pueda caerse ni ser robado. Ella se siente muy conmovida por el gesto del jefe y va a despedirse de todos y cada uno de los habitantes, con quienes ha entablado una relación muy especial. Yo quisiera acompañarla, pero debemos preparar algunas cosas y le pido que envíe mis saludos a cada uno.

 

Mientras Baldwin ha asumido el liderazgo, yo decido colaborar renovando, con las cosas disponibles, el equipo de nuestros compañeros de viaje. Revuelvo entre las cosas del fondo común que hay en el Mercator y le entrego a Geoffrey una armadura pesada de la Coalición CA-1, pues su armadura de caballero está casi destrozada, también le entrego a Baldwin las armaduras que pertenecieron a su hermano, ya que sólo él puede usarlas y el grupo no debería de venderlas, pues es un honor que permanezcan con nosotros como una forma de recordar a Solomon.

 

Baldwin se quita su maltrecha armadura de placas JA y se pone una de su hermano color verde metalizado (en su día perteneció al juicer Venom, uno de los esbirros de Cuchillo Sangriento). Baldwin le presta a Indira la armadura de camuflaje Naruni NE-C20, pues además de ofrecer una buena protección su sistema de camuflaje ayudará a mantener a mi dulce chica de rasgos egipcios con vida. Tras organizar bien las cosas en el interior del Mercator metemos las dos armaduras de potencia marca Titán, que a duras penas caben, pero tras muchos esfuerzos logramos hacerlas encajar. Baldwin se pone a los mandos del Mercator, conmigo de copiloto e Indira tras mi asiento, acariciándome y besándome a menudo, para envidia de Baldwin.

 

Lara se pone a los mandos del NG-Sky King. Geoffrey y Jack Mournfolk viajan a lomos de Tifón, pues el caballo robot es incansable, al contrario que sus homólogos de carne y hueso.

 

Antes de irnos, la gente del pueblo se acerca para desearnos buen viaje y despedirse de nosotros, regalándonos algunas provisiones y prendas tejidas por ellos mismos a nuestra medida, por si llegaran a hacernos falta. Agradecen a todos lo que hemos hecho por ellos, especialmente liberarlos del Señor Blood, y nos dicen que podremos volver cuando queramos, pues esta es nuestra casa. Todos sonreímos cortésmente y damos las gracias, aunque creo percibir que nadie querrá volver a este lugar, al menos en mucho tiempo. Nuestro objetivo ahora es salir con vida y los aldeanos no pueden ayudarnos, pues jamás han abandonado el lugar. Les doy las gracias en nombre del grupo y nos preparamos para partir. Baldwin, líder en funciones del grupo, decide que las rutas central y sur han resultado ser muy peligrosas, por lo que esta vez probaremos la ruta del norte, una decisión que me parece de lo más acertada. Nos ponemos en marcha, con Lara volando adelantada explorando el terreno, a continuación el Mercator con Baldwin y nosotros dos, y cierran la marcha los Mournfolk a caballo.

 

El primer día de viaje por la llanura no presenta complicaciones, excepto una manada de Stegosaurios a los que conseguimos ahuyentar con éxito. Indira le ha dado un buen susto a Baldwin mientras conducía, pues no ha podido reprimir un grito de emoción cuando vio pasar la manada: Tanto había escuchado hablar de los dinosaurios que solamente esperaba poder verlos, y le han parecido seres inofensivos (mi chica todavía no sabe distinguir cuál sería un dinosaurio peligroso y cuál no, pero estoy seguro que si viera un Spinosaurio o un T-Rex lo sabría de inmediato). Mientras tanto, Indira ha disfrutado mucho el paisaje y al finalizar del día, mientras hacemos el campamento, doy gracias a Isis y a los Tres por habernos llevado con bien hasta este lugar.

 

Domingo, 6 de agosto de 104 PA:

 

Avanzamos a buen ritmo hacia el oeste, bordeamos la jungla por la ruta norte y comenzamos a acercarnos a un gran lago, cuya orilla esperamos sea practicable. Lara realiza un rápido vuelo de reconocimiento y regresa diciendo que, efectivamente, hay un camino practicable por la orilla del lago, pero este parece ser el lugar donde abrevan numerosos dinosaurios inmensos, del tipo herbívoro de cuello largo, cabeza diminuta y cuerpo mastodóntico. Baldwin decide arriesgarse a que el grupo pase por entre medio de los diplodocus y brontosaurios. Conduce el Mercator hasta el lugar, seguido por Geoffrey y su padre en el Tifón y Lara volando a baja altura en el Sky King. Avanzamos entre los gigantescos animales, despacio para no asustarlos y que nos pisoteen en una estampida. Los colosales seres apenas parecen percatarse de nuestra presencia o no nos hacen caso; nos movemos de la forma menos amenazadora posible y no nos impiden el paso. Indira esta fascinada con los gigantescos dinosaurios herbívoros y no parece tenerles miedo a pesar de su tamaño.

 

De repente se escucha un terrible rugido delante de nosotros y los dinosaurios herbívoros dejan de comer hojas y de beber agua y dan media vuelta, alejándose pesadamente por la dirección por la que nosotros veníamos. Continuamos avanzando y entonces notamos unos tremendos pasos que hacen vibrar el suelo, seguidos de un nuevo bramido, esta vez mucho más cercano. Baldwin da la orden a todos de prepararse para el combate y le pide por radio a Lara que dé cobertura al grupo. Pronuncio las palabras mágicas del encantamiento para el escudo que me salvó la vida en el encuentro con el Spinosaurio, cubriéndome al momento con una Armadura Invencible, lanzo otra sobre Indira y le digo que permanezca dentro del hovercamión y que no salga bajo ningún concepto. La chica tiene que tragarse sus protestas, puesto que no tiene ningún arma y ella misma sabe que sería más un estorbo que una ayuda. Le doy un beso y me preparo para el combate.

 

Baldwin para el Mercator y avisa a Geoffrey de que se prepare para el combate, después se toca su yelmo de aumentación psiónica y crea una armadura de pura fuerza telekinética entorno a su cuerpo, al tiempo que prepara el eyector de plasma pesado que perteneció a Maximus. Geoffrey se baja de Tifón y le pide a Jack que huya si el combate va mal. Después se sitúa junto a Baldwin, le entrega todos los cargadores de eyector de plasma que tiene (ya que el suyo fue destruido) y prepara su rifle láser ligero Wilk’s. El Caballero observa con tristeza que sólo le queda un cargador. Jack desmonta de Tifón, se oculta tras una roca y prepara sus dos pistolas de iones NG-57. Lara se sitúa en posición estacionaria a unos veinte metros sobre nuestras cabezas y activa todos los sistemas de armas del Sky King. De repente aparece entre los gigantescos helechos un monstruoso Tiranosaurus Rex, cubierto de tremendas cicatrices fruto de alguna antigua lucha contra otro gran depredador. El monstruo se sitúa ante nosotros y profiere un tremendo rugido antes de atacarnos.

 

La primera visión del monstruoso dinosaurio nos afecta a todos por igual y quedamos de una pieza. Yo, habiéndome enfrentado ya a un gran saurio, tenía la certeza que no sentiría miedo, pero la visión de uno de estos seres nunca deja de ser terrible, así que me siento aterrorizado. Los demás han reaccionado de igual manera y quedamos congelados en donde estábamos, excepto Lara a quien alcanzo a ver escaparse volando con su Sky King.

 

El T-Rex nos rebasa corriendo y se lanza contra Jack y le ataca con una de sus garras traseras, pero el Ratling aguanta en el sitio sin caerse. Antes del segundo ataque, Jack se aparta corriendo de su camino y lo esquiva, mientras que Baldwin, Geoffrey y yo disparamos vaciando nuestras armas sobre el animal, que resulta desequilibrado por el potente ataque de Baldwin y se cae al suelo, aunque no tarda en ponerse nuevamente de pie.

 

Mientras yo recargo mi pistola, Baldwin hace aparecer una cúpula de fuerza mental que nos cubre a Geoffrey y a mí también, pero Geoffrey decide ir a defender a su padre, creando un escudo psíquico mientras Jack dispara con una de sus pistolas NG-57 contra el T-Rex por encima del hombro de Geoffrey. El T-Rex lanza un ataque de mordisco brutal contra Baldwin, pero sólo consigue dañar el Campo de Fuerza Telekinético, mientras él y yo disparamos y Geoffrey le ataca con sus espadas psíquicas; el ataque de Baldwin nuevamente arroja al suelo al enorme depredador carnívoro, que de nuevo se levanta. ¡Es indestructible este animal!

 

Mientras Baldwin recarga su eyector de plasma, disparo lo que me queda en la pistola y me doy cuenta que ya no tengo más munición. ¡Tendré que pensar en algo y pronto! Geoffrey ataca de con su espada psíquica mientras que Lara regresa volando con su nave aérea y dispara con el láser delantero del Sky King contra el T-Rex.

 

Baldwin dispara de nuevo y derriba por tercera vez al T-Rex, que no quiere dar su brazo a torcer y se levanta rápidamente pero sólo para recibir un ataque combinado de Geoffrey, Lara y Jack que lo hace tambalearse, obviamente debilitado. Mientras tanto, yo me voy corriendo al lado de Geoffrey con el fin de potenciar su arma y terminar de una vez por todas con el monstruo. El T-Rex no se da por vencido y mientras Baldwin recarga su arma, intenta un golpe de garra trasera contra Geoffrey, pero sólo consigue golpear el escudo psíquico (el escudo anula y absorbe la fuerza del ataque por completo) y además recibe un ataque de la espada psíquica. En ese momento la toco para trasmitir un hechizo que potencie su capacidad de ataque, pero Lara le tira una ráfaga doble de proyectiles hiper-acelerados electromagnéticamente que dejan al T-Rex como un colador y cae muerto al suelo, levantando una tremenda nube de polvo.

 

Nos apresuramos a abandonar el área del lago antes que aparezcan más dinosaurios, no sin antes felicitar a Lara por su apoyo aéreo, aunque en un primer momento huyera llevada por el terror. Lo mejor es que no hay que lamentar bajas y ya estamos casi fuera de este valle de pesadilla. Indira se suma a la celebración y confiesa que se asustó muchísimo con el ataque, pero que ahora se da cuenta de que buenos combatientes somos.

 

Llegamos junto a la salida del Valle y acampamos delante del desfiladero. La noche transcurre sin ataques, aunque no sin sobresaltos, pues todos escuchamos el sonido de depredadores acechando entre las sombras y las guardias no son demasiado tranquilas.

 

Indira no hace guardia, pero prefiere estar a mi lado mientras la hago, pues no logra conciliar el sueño pensando en los peligros que nos acechan y que podríamos ser víctimas de un ataque en cualquier momento. Sólo cuando yo me voy a dormir ella logra conciliar el sueño.

 

Lunes, 7 de agosto de 104 PA:

 

Nos internamos en el desfiladero, contentos de que al parecer vamos a conseguir escapar con vida del Valle de los Dinosaurios. ¡Quién lo creyera! Parece que fue hace un siglo cuando pasamos por aquí de entrada al Valle y Maximus, Solomon, Sanakin, Mad Max y Tanreack venían con nosotros. Del grupo original sólo quedamos Lara, Geoffrey, Baldwin (que se unió en el camino) y yo. ¿Habría cambiado en algo que supiéramos el destino que correríamos? Yo he alcanzado una cierta grandeza espiritual, y he encontrado el amor de mi vida, pero a costa de la vida de mis compañeros. No me siento culpable, pero no puedo evitar que la nostalgia me embargue ahora que ya no están con nosotros. Indira parece leer en mis ojos el dolor y la tristeza por los que ya no están, así que me da un reconfortante abrazo que me hace sentir mucho más feliz.

 

Lara se adelanta a explorar el desfiladero volando en el Sky King, por si hubiera alguna emboscada más adelante. Regresa veloz al cabo de un rato, y nos informa de que se acerca un grupo de gente, tal vez bandidos. Ha visto una exploradora avanzada en una hovermoto Speedster y detrás dos camiones o similares.

 

Baldwin detiene la comitiva, se baja del hovercamión y le pide a Geoffrey que se ponga a los mandos y que siga avanzando con cautela. Después se adelanta él solo corriendo para salir al encuentro de esa gente y descubrir si sus intenciones son hostiles o no. Temo por su vida, y no puedo apartar de mi mente la terrible muerte que tuvo el valiente Solomon; creo que no soportaría verle caer también a él. Indira como siempre, me tranquiliza con una reconfortante caricia comprendiendo mis temores sin que yo se los haya transmitido. Cuando nos acercamos al extraño grupo, vemos a Baldwin hablando con un hombre todo vestido de negro. Entonces llega el Sky King con Lara que sobrevuela a ambos y cuando ve que no hay peligro ni lucha, aterriza. Por lo que veo, Baldwin le presenta a Lara al desconocido y conversan un poco; luego el de negro vuelve con los suyos y dan marcha atrás, mientras Baldwin vuelve a tomar los mandos del Mercator y continuamos adelante.

 

Nos explica rápidamente que hemos encontrado a un grupo de aventureros amistoso que al parecer se dirigía al Valle con la intención de rescatarnos, y no podemos evitar una sonrisa. “Por su propio bien, creo que ese grupo de aventureros ha tenido mucha suerte de llegar tarde para rescatarnos” bromeo, y escucho a los demás reír a través del receptor.

 

También me comenta que él y Lara le han contado a Gonzalo (el de negro) que ella murió por el grupo luchando contra unos velociraptors, pero el mago Daeron Drognan fue capaz de resucitarla. Me divierto mientras me cuentan la reacción de Gonzalo, quien silbó al escuchar tamaña hazaña de poder mágico y dijo que tan sólo los mayores magos son capaces de devolverle la vida a los muertos. ¡Qué bien, ahora soy famoso! Indira, que ya conocía el incidente, se siente orgullosa de mí y agrega que también a ella le di la vida y que realmente soy un gran mago. Yo, que soy vergonzoso, me siento abrumado por los halagos y no puedo evitar que se me suban los colores al rostro. Baldwin dice que acordaron dejar las conversaciones para más tarde y salir cuanto antes del Valle.

 

Pocas horas más tarde levantamos un campamento en el exterior del Valle, y aquellos que venimos de estar dentro del mismo (Baldwin, Geoffrey, Lara, Jack y yo) sentimos como si nos hubieran quitado un gran peso de encima. El Valle de los Dinosaurios es el lugar más endiabladamente peligroso donde nunca hayamos estado y donde uno no puede relajarse ni un segundo, porque una manada de velociraptors u otras feroces criaturas podrían estar detrás del siguiente recodo del camino. Eso, claro, exceptuando los días pacíficos que tuvimos mientras esperábamos a Geoffrey y en los que yo conocí el amor. Indira es como un remanso de paz para mí y aunque no comparte el miedo nuestro por el Valle, la experiencia del T-Rex le enseñó que definitivamente es un lugar peligroso para andar.

 

Cuando nos sentamos finalmente, debemos comenzar por presentarnos pues muchos no nos conocemos o nos conocemos sólo de vista. Nadie del grupo de los recién llegados conoce a Jack Mournfolk, el cual es presentado a todos como el padre adoptivo del Cibercaballero Sir Geoffrey. Helena no conoce a Geoffrey, pero Shidi y Gonzalo le conocen de haberle visto en DarkGate, y Noa y Mouser incluso han compartido aventuras con él, según nos cuentan. Helena no conoce a nadie del grupo que ha salido del Valle, así que la presentan y Gonzalo explica el modo tan oportuno como apareció para ayudarles cuando estaban siendo destrozados por bandidos Psi-Stalkers en la carretera entre Santo Tomás y Pedro Tomeo.

 

A Baldwin no le conoce nadie del grupo de recién llegados, pero todos ellos (menos Helena) conocieron a su hermano gemelo Solomon King. Gonzalo y Noa me conocen a mí tan sólo de vista, pero Shidi tiene un vínculo especial conmigo por la magia que le fue transmitida en el momento que lo encerraron en su prisión de hielo, cuando me acerqué a verlo, gracias al cual pudo escapar de su confinamiento en el hielo mágico.

 

Lara no conoce a nadie del grupo de los recién llegados, por lo que la presentamos y de nuevo sale a relucir la historia de su resurrección, que sorprende a todos. Gonzalo nos conoce de vista a Geoffrey y a mí, lo mismo que Noa y Shidi. Mouser sólo conoce a Geoffrey del grupo nuestro.

 

Indira por supuesto no conoce a nadie y por ahora sólo la presento como mi novia. Conversamos durante horas e intercambiamos los relatos de nuestras respectivas aventuras. Todos tenemos una clara conciencia de que lo mejor es que ambos grupos se unan en uno solo: los Rifts Warriors. Para ello lo mejor es elegir un líder común para todos. Geoffrey nos dice que él no lo será pues no quiere ser más el líder después de su nefasta experiencia en ese puesto, y además tiene la firme intención de retirarse tan pronto pueda. Jack, el anciano Ratling, también tiene intención de retirarse pacíficamente a Santa Fe en compañía de su hijo adoptivo. Baldwin y Gonzalo fueron temporalmente líderes de sus respectivos grupos, por lo que son buenos candidatos, aunque yo soy más veterano que ambos y también se me considera un candidato muy a tener en cuenta.

 

Por la noche en el campamento, en el desierto fuera del Valle, hablamos sobre el Cofre de la Fortuna a raíz de las indagaciones que hacen sobre el pasado de Indira, ante la inocencia con que ella responde no tener pasado y el posterior relato de su aparición en la pirámide. Por insistente petición de los miembros del grupo que se acaba de unir, acabo accediendo a mostrar el pequeño cofre de oro, que reluce en la noche bajo la luz de la luna, las estrellas, y el fuego de campamento que yo he creado. Les dejo examinar el cofre puesto que nos concierne a todos ahora que hemos formado un grupo, pero me arrepiento instantes después cuando veo la expresión como de codicia o avaricia de algunos de ellos (especialmente Gonzalo, Shidi y Mouser). Eso me intranquiliza mucho, pero cuando por la noche Indira me llama desde la tienda de campaña, acudo a su lecho despejando todas mis preocupaciones.

 

Mientras estamos abrazados en la tienda y dormitamos felices uno al lado del otro, escucho afuera mucho ruido, pero no proveniente de algún extraño o un ataque sino de mis propios compañeros, como si hubiera una pelea. Rápidamente me visto y salgo mientras le digo a Indira que se quede en la tienda, y me encuentro a Shidi y Gonzalo partiéndose los huesos a puñetazos y técnicas de judo. Les grito que se detengan y se separen, pero los dos están frenéticos, como si estuvieran ajustando cuentas por alguna cosa. Ninguno se atreve a interponerse, pero cuando Mouser me explica que se están peleando por usar el Cofre, maldigo la hora en que se me ocurrió mostrárselo a este par de inconscientes. Continúo gritándoles para que detengan la pelea pero ninguno quiere dar su brazo a torcer y parecen querer llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias.

 

Me pongo a pensar en algún hechizo para separarlos antes que se maten el uno al otro, cuando finalmente Gonzalo decide rendirse. Todos nos hemos levantado ya hace rato con el escándalo y algunos ya estaban presentes cuando todo comenzó. Gonzalo está totalmente ensangrentado, con la cara hecha un mapa (o un accidente aéreo), mientras que Shidi está tan fresco como una lechuga, pues no ha recibido ni un solo golpe. Me parece increíble que se estén peleando los miembros del grupo, y en especial por usar algo tan peligroso como el Cofre Mágico, que no es precisamente una caja de regalos. Les digo una y otra vez que no lo hagan, que no es un juguete y que están jugando con fuego. Shidi no me hace caso, dice que es su mejor posibilidad de conseguir una cura para su enfermedad y que debe intentarlo.

 

El ex Comando de la Coalición le pide al Cofre sacar cuatro cartas. Un “IV” luminoso en números romanos aparece en todas las caras del cofre de oro, reluciendo en la noche con un brillo mágico especial. Shidi, haciendo oídos sordos de mi petición para que no lo haga, saca la primera carta y de ella surge una chica preciosa llamada Elis, la mujer ideal de James. Es una tierna escena. El Cofre ha sido benévolo una vez más, y me pregunto si realmente puede traer desgracias. Shidi, no contento con eso, saca una segunda carta y aparece un duende que hace que su piel se vuelva de un color fucsia fosforito horripilante, antes de desaparecer entre risas y una nube de polvo dorado. Tras ver esto, me doy cuenta que han empezado a salir las desgracias y temo que no será la última, por lo que le suplico a Shidi que no saque más cartas, intentando ser la voz de la razón. Para mi sorpresa, Elis me mira con mala cara por reprender así a su amado, mientras que Shidi hace como que no me oyera y saca la tercera carta, tras lo cual aparece un basilisco que le convierte en piedra. Sin dudarlo ni un segundo (aunque luego me arrepentiría de no haberle dejado así) decido usar mi hechizo para convertir piedra en carne y para ello me acerco al petrificado Shidi, impongo las manos sobre él, pronuncio unas palabras mágicas y el soldado vuelve a ser de carne y hueso. Acto seguido, intento arrebatarle el cofre, pero éste no se deja sujetar por mí, seguramente porque ya agoté mis cartas.

 

Shidi recupera el cofre y decide sacar la cuarta y última carta, a pesar de mis súplicas. Me hace un discurso bastante conmovedor sobre el por qué quiere usarla, pues desea más que nada en el mundo curarse de su enfermedad, pero le insisto que una cosa es lo que uno quiere y otra la que le trae el Destino. De todas formas su pedido deja huella en mí y le dejo sacar la última carta, deseando secretamente que logre su cometido y se acabe todo este asunto de una vez. Esta es una carta de cobre cubierta de una sustancia aceitosa desagradable, y en medio de la carta se forma un extraño remolino de humo del cual emerge un Jinn del Hades (una especie de Genio demonio maligno). Shidi le pide como deseo volver a la situación anterior a ser alcanzado por la llamarada del dragón estrella, con la piel normal y todo. El demonio se queda pensando unos instantes y después sonríe malignamente, algo que me causa muy mala espina, pues los genios son conocidos por hacer trucos con las palabras usadas para una petición, y hace desaparecer a Shidi. Después, ante nuestras miradas de asombro, crea un portal dimensional y regresa por él al infierno del que vino. En realidad no estoy seguro si Shidi se ha ido temporalmente, si ha viajado atrás en el tiempo, o si sólo ha sido cambiado de ubicación, pero espero que esté bien.

 

Aprovechando que estamos todos estupefactos por la desaparición de Shidi, Gonzalo se apodera del Cofre y le pide sacar cuatro cartas. De nuevo el “IV” reluce con una anaranjada luz mística sobre el oro de todas las caras del cofre. A estas alturas estoy convencido de que este cofre es una “caja de Pandora” y le pido a Gonzalo que no lo haga, pero también desoye mis consejos y extrae una carta. Esto me deja demasiado intranquilo, pues la ambición asoma en sus ojos desde el primer momento en que lo vi y se que la desgracia podría estar esperando a la vuelta de la esquina. La carta que ha sacado es la de la Muerte.

 

La Parca aparece con su forma enorme y esquelética recubierta de una túnica y una capa negras y andrajosas, y armada con una formidable guadaña que trae la muerte de forma ineludible. La Muerte está a punto de segar la vida de Gonzalo, pero éste astutamente decide desafiarla a una competición. ¡Apenas puedo creerlo! ¿Se atreve a desafiar a la Muerte de manera frontal? Ya en este momento estoy seguro que no lo logrará, pues la Muerte no dejaría que alguien la desafiara de esa manera sin pagar con su propia vida. Me temo lo peor, pero el Destino de Gonzalo ya ha sido sellado por su propia mano y no está en mí intervenir en él. Primero intenta un juego de palabras que no convence a la Muerte, así que prueba con los dados, manejando astutamente las reglas de la competición. Sin embargo, la suerte no está de parte de Gonzalo esa noche y pierde. La Muerte destruye su cuerpo haciéndolo desaparecer. Queda por unos instantes en el aire el alma de Khordan Destino Oscuro (el verdadero nombre de Gonzalo) quien se despide de nosotros, pues este era el al parecer el oscuro destino al que se refería su nombre. Otro compañero muerto.

 

Ya he tenido suficiente por esta noche y no estoy dispuesto a dejar que nadie más toque el Cofre, por lo que doy más que una idea, una orden que nadie se atreva a hacerlo. No lo tomo yo mismo dado que no puedo hacerlo, pero antes de que nadie pueda reaccionar, Mouser se apodera de él y pide una carta. La carta se convierte en una enorme ventana negra de la que surge una gigantesca garra que se lleva a Mouser. Antes que cualquiera pueda decir algo, el Ratling ha desaparecido, seguramente para siempre. ¡Es increíble! ¡Esto tiene que terminar inmediatamente!

 

Miro a Geoffrey con rostro suplicante y él decide que ya ha tenido bastante. Coge el Cofre y dice que por su honor de Caballero no permitirá que nadie más saque cartas de este maldito cofre. Esta noche hemos perdido a tres compañeros de un modo estúpido, absurdo e innecesario totalmente. Baldwin y yo estamos totalmente de acuerdo con Geoffrey. El Cofre es demasiado peligroso y nadie más debe de usarlo. Por un momento me arrepiento de haber usado la última carta y haber permitido así que pasara a manos de otro, pero entonces escucho la dulce voz de Indira apoyándome y me doy cuenta que valió la pena y que la culpa de lo que ha sucedido no es mía sino de la avaricia de Gonzalo, Shidi y Mouser. Ahora sé que el Cofre fue más que benévolo conmigo y así se lo hago saber a Lara, quien acepta que su resurrección fue realmente un regalo y se le ve pensativa por ello.

 

Elis se muestra extrañamente tranquila, pese a la desaparición de Shidi, algo que me deja un poco pensativo. ¿Sabrá ella qué ha sucedido con Shidi? ¿Por qué no se siente alarmada, si es él el amor de su vida? Helena y Lara están consternadas por lo sucedido, lo mismo que Noa. Jack le pide a Geoffrey que le deje sacar al menos una carta, el caballero le mira enfadado y dice: “¡No!” Jack parece resignarse ante esto.

 

Vamos todos a nuestras tiendas después de haber redistribuido los turnos de vigilancia, pero es prácticamente imposible dormir después de lo ocurrido. Indira se ve muy alterada por lo que ha sucedido e intento calmarla un poco arrullándola en mis brazos. No entiende cómo de un mismo lugar haya podido salir algo tan maravilloso como nuestro amor y la vida de Lara, y al mismo tiempo algo tan terrible como las maldiciones y la misma Muerte que vimos el día de hoy. Según su lógica, el Cofre da cosas buenas a la gente buena y cosas malas a la gente ambiciosa, y por eso yo sólo he recibido cosas buenas. Le sonrío, le doy un beso en la frente y le digo que descanse, pues mañana tendremos una larga jornada de camino. Yo no paro de pensar en lo afortunado que he sido y en lo mucho que debo cuidar a Indira.

 

Martes, 8 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana cuando recogemos el campamento, la gente está muy silenciosa a raíz de lo sucedido anoche, y es evidente que todos hemos dormido muy poco. Un poco más tarde, Elis encuentra a Shidi sentado en el suelo de arena a unos veinte metros de distancia con la cabeza entre las manos, y todos acudimos junto a él rápidamente. El soldado está sollozando y murmura cosas incoherentes. Su piel sigue siendo fucsia fosforito y sigue estando enfermo. Parece haber estado rememorando los peores momentos de su vida durante estas horas que ha estado desaparecido. Yo le consuelo diciéndole que al menos está con vida, mientras le narro lo sucedido con los demás, y aunque al principio se muestra un poco agresivo, termina por calmarse. Desayuna con nosotros, se asea, y anuncia que está listo para continuar, aunque es evidente que ha sido afectado por alguna nefasta experiencia que le ha hecho vivir el terrible genio.

 

Viajamos a Pedro Tomeo para recoger al aún inconsciente Emil, pues queremos llevarlo con nosotros a DarkGate y que se recupere allí. Lo montamos con cuidado en el hover furgón de Shidi (el Titán y el Mercator van hasta los topes), y nos ponemos en marcha de nuevo hacia Santo Tomás, después de una parada muy breve. Indira se deslumbra ante Pedro Tomeo, a pesar de ser un lugar muy pequeño, pues es la primera vez que conoce algo diferente al primitivo poblado del Valle y nota una gran diferencia.

 

Durante todo el camino me habla maravillada de las cosas que ha visto, y yo me entretengo escuchando sus descripciones del mundo que ella ve por primera vez y aprendo mucho de su estilo propio de ver e interpretar las cosas. Esa noche acampamos a un lado de la carretera, e Indira y yo nos vamos temprano a la tienda porque queremos estar juntos; hacemos el amor procurando no hacer demasiado ruido, pero aún así no podemos ser muy silenciosos. Los demás se retiran a dormir, menos aquellos que se quedan de guardia, e Indira y yo caemos rendidos un largo rato después.

 

A la madrugada, nos despierta violentamente el sonido de un disparo que, si no estoy equivocado, parece provenir del arma de Shidi. Mientras me visto rápidamente y le pido a Indira que no salga, me temo lo peor y es que haya atacado a Geoffrey para quitarle el Cofre nuevamente, o que haya tenido un ataque de locura.

 

Cuando salgo de mi tienda veo a Geoffrey apagando la tienda incendiada de Shidi y Elis, mientras que Lara mira horrorizada en su interior. Cuando llego junto a ella veo que todo el interior de la tienda (o lo que quedó de ella) está manchado de sangre, Shidi se está sacando de encima el cadáver desnudo de Elis, destrozado en la mitad del cuerpo por el disparo que ha atomizado parte del torso de la chica.

 

Geoffrey ha terminado de apagar el pequeño fuego de la tienda y va junto a nosotros. Entro en la carpa y doy vuelta al cuerpo de Elis; cuando el rostro muerto queda a la vista vemos que muestra una expresión tal de odio y rabia que parece inhumano. De repente, Lara sucumbe a su propia demencia y sufre un ataque de histeria, quiere agredir a Shidi por lo que ha hecho, pero Geoffrey la sujeta, tiene que usar toda su hercúlea fuerza para ello. Ya todos han empezado a venir e Indira no ha podido mantenerse en la carpa a pesar de mi advertencia, por lo que salgo inmediatamente para alejarla de semejante visión tan dantesca. Indira comienza a llorar en silencio, como una niña asustada, y yo la abrazo para consolarla,  mientras Shidi acude junto al fuego del campamento y se quita su pijama manchado de sangre y entrañas después comienza a limpiarse compulsivamente la sangre con jabón y agua de uno de los bidones de agua que llevamos.

 

Shidi no para de maldecirla y decir que intentó matarle. Algunos parecen no creer su versión, pero por el rictus en el rostro de Elis y la forma como sus manos están engarfiadas como garras es evidente que Shidi no miente y que tuvo que defenderse. ¡Pobre hombre! Nunca vi alguien que en tan poco tiempo pasara por experiencias tan terribles y es evidente que tiene una fortaleza interior increíble. En menos de veinticuatro horas ha sufrido dos experiencias traumáticas capaces de quebrar a cualquiera, pero él parece tener un carácter muy fuerte y esperamos que no sucumba a la locura, ya que no lo hizo tras las torturas sufridas en el Gremio de Magos de DarkGate ni tras su encierro en el hielo mágico, ni tan siquiera por haber pasado por la experiencia de ser convertido en piedra, que su piel haya cambiado al color que más horrible le parece o que un demonio le hiciera revivir los momentos más terribles de su vida. Y ahora esto... Por menos han caído en la locura hombres y mujeres fuertes. Pero al rato Shidi alza la vista y nos mira a los ojos a todos y cada uno, y entonces vemos en él una determinación increíble, la decisión de no derrumbarse ni rendirse. Tal vez verdaderamente tenga el auténtico espíritu de un verdadero Rifts Warrior.

 

Me dirijo a la tienda medio quemada mientras los demás intentan calmar los ánimos, y examino cuidadosamente la escena del crimen, donde no hay mucho más que ver. La expresión de la chica lo dice todo y llego a la conclusión de que por alguna inexplicable razón Elis intentó matar a Shidi mientras dormía, estrangulándole. Este sacó la pistola que guardaba bajo la almohada y le disparó, matándola en el acto. Esto es muy preocupante. No puedo dejar de pensar en lo que ha pasado durante las últimas veintiocho horas. ¿En qué se están convirtiendo los Rifts Warriors?

 

Con mucho pesar, imagino a Maximus revolviéndose en su tumba si pudiera ver todo esto. El grupo necesita un cambio de actitud urgente, pues no es esta la forma de crear un mundo mejor como el que Maximus soñó. Luego vuelvo junto a Indira y no puedo evitar por un instante mirarla con cierta sospecha, mientras ella me devuelve una mirada dolorida, pues sabe lo que estoy pensando. La abrazo con fuerza y le pido que me disculpe, que ha sido algo inconsciente y que sé que ella jamás sería capaz de hacer algo así. ¿Por qué lo habrá hecho Elis? Ya su actitud me había parecido sospechosa cuando Shidi desapareció, pero nunca me hubiera imaginado algo así. ¿Acaso es cierto lo que Indira piensa y realmente una misma carta puede traer destinos opuestos según su portador? Indira, sabiendo lo que pienso, me abraza aún más fuerte y me transmite tranquilidad y seguridad.

 

Geoffrey saca una vibro pala de su equipaje y enterramos a Elis. Shidi parece tranquilo a pesar de las circunstancias, aunque es evidente que todo esto lo ha trastornado, y decide quemar la tienda de campaña y toda la ropa manchada de sangre mientras declara que a partir de ahora y hasta que consiga otra tienda de campaña dormirá sobre los asientos de su hover furgón. Realmente le considero pues no debe ser algo fácil, aún para alguien que tenga la fortaleza interior de un combatiente. Todos nos retiramos en silencio a nuestras tiendas, aunque prácticamente nadie concilia el sueño. Indira y yo nos abrazamos en silencio, consolándonos uno a otro sin decir ninguna palabra y ella logra dormir después de un rato, pero en un sueño bastante intranquilo.

 

Miércoles, 9 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana nos levantamos todos con mala cara, pues apenas hemos dormido y lo que hemos dormido lo hemos hecho muy mal. Desayunamos y después recogemos el campamento. La mayoría está bastante afectada por lo que pasó ayer y anteayer, y yo maldigo internamente el Cofre de la Fortuna, que ha resultado ser una auténtica maldición para los Rifts Warriors. No veo el momento de llegar a DarkGate y entregar el condenado artefacto al sumo sacerdote Ardan.

 

Sé que conmigo ha sido benévolo, pero lo que ha sucedido con mis compañeros desde que cayó en sus manos rebasa completamente todos los límites. Viajamos hacia Santo Tomás en silencio y llegamos sin problemas al atardecer de este día. Indira no parece tan emocionada como la primera vez, en parte por todos los acontecimientos de los últimos días y en parte porque se encuentra bastante cansada. Sin embargo, no pierde la oportunidad para hacer algunas observaciones sobre el lugar, que me devuelven el ánimo y logran disipar un poco la melancolía que me embarga.

 

Nos alojamos en el Saloon y durante la cena decidimos que elegiremos a líder y tesorero (que puede ser el mismo u otro).

 

Santo Tomás es un buen lugar para reparar vehículos y armaduras, algo que nos viene muy bien porque estamos bastante mal a nivel defensivo y esta sería la oportunidad de restaurar un poco el grupo a nivel material: el Mercator necesita recargar baterías y le falta blindaje. Baldwin tiene una armadura dañada, aunque eso no nos  preocupa mucho pues tiene otras tres armaduras que eran de su hermano y que están perfectamente. Yo necesito urgentemente una armadura adecuada para magos pues por ahora dependo sólo de mi poder para protegerme, y aquí confeccionan buenas y baratas armaduras de piel de dinosaurio. Geoffrey tiene una armadura de caballero casi destrozada y una armadura de la Coalición que habría que modificar y repintar para que no sea tan cantosa, además le falta la barda de su caballo Tifón que fue destruida en el valle. La armadura Bushman de Jack ha perdido la mitad de su blindaje. Los demás tienen intactas sus armaduras o vehículos, pero no les vendría mal ver si pueden hacer algún cambio o mejora.

 

También Santo Tomás es un lugar adecuado para vender las Titan Flying Power Armor, puesto que aquí no hay sucursal de Northern Gun y un comerciante verdaderamente habilidoso (como Mouser, salvo que él ya no está con nosotros) las podría vender a un buen precio. Jack Mournfolk examina las armaduras, el Ratling especula que tal vez podrían venderse por tanto como setecientos cincuenta mil créditos por unidad, aunque posiblemente sea en bienes y servicios y no en dinero. Pensamos acerca de los pros y los contras de vender el NG-Sky King, Jack calcula que podría venderlo por un millón dado su estado actual, pero por otro lado es un extraordinario vehículo de reconocimiento aéreo y Lara no quiere que se venda. Sin embargo su pila nuclear está próxima a agotarse, y reemplazarla por otra nueva costaría al menos quinientos mil CR. (Incidentalmente, cambiar el generador nuclear de una de las Titan Flying Power Armors costaría del orden de doscientos cincuenta mil CR como mínimo).

 

En cuanto a los planes de futuro, parece que lo mejor será viajar a DarkGate. Una vez allí Sir Geoffrey desea entregar el Cofre de la Fortuna en el Templo de la Luz, para que el dios del sol Ra libere las almas de nuestros compañeros muertos que están en poder de Mephisto (Shakal, Jimily, Solomon, Maximus, y la propia alma de Geoffrey que aún está en peligro). Al mismo tiempo que el Archidiablo reciba una buena “lección de humildad” cortesía de Ra. Esto es lo que en primer lugar queríamos hacer cuando nos embarcamos en la aventura hacia el Valle de los Dinosaurios y será lo mejor que podremos hacer por nuestros compañeros caídos valientemente en combate.

 

Una vez hecho eso, dice Geoffrey, llegará la hora de las despedidas, pues viajará a Santa Fe para establecerse allí y casarse con María García, su sueño. Ir a DarkGate nos parece buena idea a todos. Allí podremos descansar, comprar armas y reponer municiones, que en Santo Tomás resulta más caro. En DarkGate también Noa y Jack podrían apuntarse al curso de entrenamiento en técnicas de combate avanzadas, ya que son los únicos que no lo han hecho. También DarkGate es un buen lugar para pensar en cuáles van a ser nuestras próximas aventuras, y para muchos es un hogar o lo más parecido. Yo por mi parte, debo reencontrarme allí con la misión original que tenía y hacer frente al cambio que este viaje ha generado en mí; también quiero que Indira conozca el lugar y sé que le gustará.

 

Shidi repintó su armadura de Comando y su SAMAS en plateado metalizado. Además, ahora tiene rapado el pelo al cero además de llevar siempre puestas unas gafas de sol. Por si eso fuera poco su piel es fucsia fosforito, por lo que parece alguna clase de extraño D-Bee. Tal vez eso sea suficiente para que no le reconozcan en DarkGate. Shidi había pensado en hacerse la cirugía estética y en repintar y modificar su hover furgón (borrar los números de serie y hacer algunos cambios en su estructura), además si piensa ir al Saloon de DarkGate debería de modificar radicalmente su vestuario, forma de moverse, de hablar, etc. Tras todas estas deliberaciones y planes nos vamos a dormir, y espero que sea un sueño mucho más tranquilo que el de las últimas noches. Mañana, el nuevo líder y/ o tesorero se encargará/ n de los detalles y problemas de nuestro viaje a DarkGate.

 

ACCIONES FUTURAS:

 

  • Tratar de ubicar el maletín en cuanto lleguemos a DarkGate y reestablecer contacto.
  • Hablar con Shidi acerca de su pasado en la Coalición.
  • Hablar con Jack acerca de la presencia de la Coalición en su ciudad.
  • Contarle a Indira acerca de mi pasado y la razón de mi presencia en DarkGate.
  • Ayudar a Indira a entrenar un poco en técnicas de combate y ver a qué Gremio podría unirse o a qué podría dedicarse.
  • Revisar si ya hay hechizos disponibles para mí en el Gremio de Magos.
  • Agradecer al Sacerdote de la Luz por su ayuda y protección.
  • Llevar a Indira a conocer DarkGate y pasar mucho tiempo con ella.

 

Fin del Turno 37.

 

Daeron.

Cargando editor
10/05/2016, 10:46
James T. Shidi.

Shidi: Rifts: Turno 37:

 

Sábado, 29 de julio de 104 PA:

 

Bien, tras descansar y recuperarme, una vez me he puesto la CA-6 y llevo el eyector en el asiento del copiloto me dirijo siguiendo la carretera hacia el sudoeste, que además es casualmente la dirección que me indica la presencia.

 

Parece que me encamino hacia Santo Tomás, un pueblo del que tengo entendido que cuenta con buenos artesanos y armeros que podrían alterar al menos lo suficiente mi equipo para que no parezca un Comando de la Coalición en misión de incursión en territorio hostil y tal vez así me ahorre algún que otro problema ya que estos territorios ya presentan bastantes elementos hostiles por sí mismos sin que yo tenga que ganarme más por mi origen.

 

Bueno, mientras voy inmerso en estas cavilaciones mi hovercamion devora los kilómetros y poco a poco el tiempo pasa hasta que se vuelve a hacer de noche. Conduzco hasta bien entrada la noche y luego me aparto un poco de la carretera y me echo a dormir un rato, no sin antes activar la auto vigilancia del hovercamion.

 

Domingo, 30 de julio de 104 PA:

 

La noche pasa sin incidentes y en cuanto despunta el alba me levanto, me aseo un poco y comienzo a ponerme de nuevo mi armadura. Una vez listo, me concentro en percibir de nuevo la presencia, pero ésta está cada vez más difusa,  apenas puedo percibirla aunque creo que voy en la dirección correcta. Acelero y me dirijo a buena velocidad por la carretera hacia Santo Tomas, no han pasado más que un par de horas cuando ya comienzo a distinguir en la lejanía los contornos y formas que indican la ubicación del pueblo.

 

Vuelvo a acelerar, cuanto antes llegue antes podré ponerme a buscar un artesano y un armero que hagan el trabajo y no hagan preguntas. A unos kilómetros antes de llegar detengo el camión y me quito la armadura no hay porqué ir levantando suspicacias por ahí si se puede evitar

 

Me siento contento, mi enfermedad después de aquel ataque no me ha vuelto a dar problemas. A ver cuánto dura, mientras pienso en esto llego a las puertas de la ciudad, puertas que atravieso sin ningún problema y en la puerta pregunto al guardia cuál es el mejor sitio para dormir de la ciudad por poco dinero. Me indica una pequeña hospedería y la forma de llegar hasta ella. Llegar a la hospedería no ha sido difícil,  parece más una casa particular que un hotel, tan sólo con la planta baja y la primera, con visillos en las ventanas que tapan su interior de miradas curiosas y ni un solo letrero que identifique el recinto como un lugar de hospedaje público, pero ese mismo aspecto la hace más acogedora.

 

Bajo del camión y me dirijo hacia la entrada, me pongo mis gafas de sol y  entro a un recibidor bien amueblado y muy limpio, aunque los muebles muestran un aspecto de haber tenido mejores tiempos. Al fondo se halla una pequeña recepción junto a una escalera de acceso a la primera planta a la izquierda de la recepción se halla lo que parece una pequeña salita de estar decorada con cuadros y muebles de estilo rustico que, sin dejar de estar en buenas condiciones también parecen haber vivido mejores épocas. De repente oigo una voz vieja y cascada aunque aún con un deje de dulzura, en tiempos debió de ser una voz cautivadora, y adonde antes estaba vacía la recepción ahora se halla una anciana humana ligeramente encorvada de aproximadamente uno sesenta con el pelo blanco recogido en un moño en la parte de atrás de su cabeza y unos grandes y profundos ojos castaños en los que parece haber aún mucha vida a pesar de del débil cuerpo en que se hallan.

 

Sra. Hamilton:            Buenos días caballero ¿en qué puedo servirle?

Soy la señora Hamilton y regento este lugar.

Shidi:                           Buenos días me llamo James y venia buscando su hospedaje, uno de los guardias me lo recomendó me dijo que aquí podría encontrar alojamiento a un precio muy bueno y con gran calidad. - Digo mientras me acerco a la recepción.

Sra. Hamilton:            Claro, joven, ¿qué desea usted? ¿Habitación individual o doble?

Shidi:                           Una individual, por favor, ¿usted también da servicio de cocina?

Sra. Hamilton:            Sí, el desayuno es de 8.00 a 9.00 AM, la comida de 13.30 a 15.00, y la cena de 21.30 a 23.00, todo es menú.

Shidi:                           Bien, tomaré una habitación para dos días y con la pensión completa. - No sé si tendré suficiente dinero para más tiempo depende de lo que cueste la transformación de mi equipo, y eso gracias a la poca pasta que llevaba encima el jodío mago, no sé si tendría siquiera para esos dos días.

 

 Sra. Hamilton:           Bien, firme aquí, señor James. Su habitación es la numero tres. - Dice entregándome una llave - la habitación tiene un servicio y ducha propia. La ropa de cama se cambia cada día y las toallas de baño también.

 

Shidi:                           Sra. Hamilton ¿no sabrá usted de un buen artesano y que sea discreto? Y a ser posible que no tenga una tarifa desorbitada.

Sra. Hamilton:            Aquí abundan los buenos artesanos y todos ellos son discretos, pero hay algunos que lo son más que otros. Le recomendaría al señor Fisthammer, es un artesano enano de gran prestigio. Seguro que sea cual sea el trabajo él lo puede hacer.

 

Me despido de la Sra. Hamilton y me dirijo a mi habitación, hoy es domingo y no creo que esté trabajando, pero me cambiaré y saldré a dar una vuelta y a localizar la dirección que me ha dado, además me acercaré al salón a ver si me entero de algo de Emil y de los demás.

 

Asciendo por la escalera hasta la primera planta, llego al pasillo y busco mi habitación, se halla en el lado izquierdo del pasillo es la segunda. La puerta parece bastante sólida una puerta lisa de madera sin adornos, tan sólo un pomo sencillo y una cerradura que parece de calidad, pero como en el resto del establecimiento se respira una sensación de que ha pasado por mejores épocas sin que esta sea mala.

 

Dentro la habitación es sencilla. Una cama, una silla, un pequeño escritorio, un perchero de pie, un armario y la puerta del baño, una ventana que da a la calle y un pequeño televisor, que parece tener la antena rota. Bueno, tampoco pasaré mucho tiempo aquí y no puedo pasar el rato viendo la tele, miro mi equipaje y combinando la guerrera del traje de gala sin ningún adorno ni elemento identificativo de la Coalición y el mono de combate debajo doy el aspecto de un mercenario con experiencia y dinero, un buen atuendo para moverme mejor por entre la gente que las ropas de desarrapado que traía puestas al pasar a la ciudad. Sólo los botones podrían delatar mi condición, pero no creo que nadie se fije en ellos. Además esta misma noche en cuanto vuelva de dar la vuelta le pediré a la señora Hamilton que me los cambie, parecía una persona seria y poco dada a comentar cosas sobre los demás.

 

Salgo del hostal y me dirijo hacia el centro del pueblo, con objeto de pasar un rato por el Saloon, enterarme de las noticias locales y de preguntar por Emil y el resto del grupo.

 

Entro al salón y no parece que atraiga demasiadas miradas, al igual que tampoco parecía que la gente se fijara en mí al andar por la calle. Mi atuendo mezcla de funcional y elegante no atrae demasiadas miradas y las que se posan sobre mí suelen ser las de chicas guapas y mujeres hermosas.

 

Me dirijo hacia la barra y allí pido un whisky al camarero, y mientras me lo bebo mantengo una conversación con el camarero y le pregunto por Emil y por la situación del pueblo. Al mismo tiempo que presto atención a las animadas charlas de mi alrededor.

 

Si bien estas me aportan información sobre la situación del pueblo y de los alrededores, ninguna de ellas hace referencia a Emil o a ninguno de los otros miembros del grupo.

 

Tomo mi bebida y salgo para buscar la dirección que la señora Hamilton me dio así mañana a primera hora me dirigiré allí para ver si podemos solucionar lo de mi equipo.

 

La dirección resulta fácil de encontrar y el resto de la tarde la paso en la habitación viendo la tele y descansando que buena falta me hacía después de la paliza de conducir que me había dado estos días pasados.

 

Lunes, 31 de Julio PA:

 

Una vez fuera monto en el furgón y me dirijo hacia la dirección del artesano, como ya la había localizado ayer llego sin problemas y justo cuando el enano está abriendo su tienda, me presento:

 

Shidi:                          Buenos días, ¿el señor  Fisthammer?

Fisthammer:               Sí, ese soy yo y este es mi taller, ¿en qué puedo servirlo, amigo? - Me responde con su áspera voz de enano.

Shidi:                           Bien, señor Fisthammer, me preguntaba si estaría dispuesto a hacerme un servicio sobre mi equipo, es un trabajo sencillo, pero que requiere de mucha discreción por su parte.

Fisthammer:               Bien, entonces será mejor que discutamos ese asunto dentro, ¿si hace el favor de pasar?

 

Le sigo al interior del local, pasamos a través de la tienda en la que se ven magnificas armaduras completas, otras medias y piezas sueltas tales como brazales coderas etc. Continuamos por un pequeño taller perfectamente equipado en el que se ven piezas a medio reparar y otras en proceso de creación.

 

Junto a la pared izquierda hay un pequeño apartado que parece ser la oficina del dueño del local, en la pared izquierda también se hallan unas portadas que permiten el acceso desde un callejón lateral, probablemente para vehículos.

Entramos en la oficina y nada más tomar asiento voy al grano ya que siento como me voy debilitando poco a poco y la enfermedad hace presa de mí:

 

Shidi:               Mire, no me voy a andar con rodeos, necesito que cambie la apariencia externa de mi equipo. Es un equipo militar de la Coalición y quiero que parezca que lo he sacado del mercado negro y no del Ejército.

Fisthammer:   Eso le costara un buen pico. - Me responde él poniendo cara pensativa

 

Shidi:               Dispongo de dos mil créditos y es todo cuanto me puedo gastar. - Sé que actuar así es arriesgado, pero merece la arreglar esto antes de que la enfermedad tome el mando. Ya empiezo a sentir la tos subiendo por mi pecho.

Fisthammer:   Bien, muéstreme su equipo y veré qué se puede hacer por ese dinero. Supongo que lo lleva en el furgón así que páselo al taller.

 

Salgo y me monto en el hover furgón y lo llevo al callejón lateral, donde encuentro las puertas de entrada al taller abiertas, introduzco el furgón, bajo y abro las puertas de atrás y me pongo a desembalar la SAMAS y la CA-6, una vez que esta todo a la luz oigo un silbido penetrante a mi espalda.

 

Fisthammer:   Vaya lo que tenemos aquí, chico llevas ahí un arsenal. - Dice entrando en el furgón y observando con ojo experto las dos armaduras.

Shidi:               Y bien, ¿qué le parece que puede hacer?

Fisthammer:   Bueno por ese dinero puedo limpiar de insignias las dos y darles una capa de pintura, y bueno esto regalo de la casa le quitaré los números de bastidor y de serie.

Shidi:               Bien, ¿cuándo las tendrá?

Fisthammer:   ¿De qué color las quieres?

Shidi:               Plateadas.

Fisthammer:   Pásate pasado mañana a primera hora y las tendrás, dejaré algo del trabajo pendiente a mis aprendices y yo me encargaré personalmente del trabajo. Pero quisiera el dinero por adelantado.

Shidi:               Bien, aquí tiene - y me despido con ojos tristones de mi último crédito - estaré el miércoles a primera hora.

 

Me despido y salgo con el hover furgón de nuevo a la hospedería, no sé si llegaré antes de que la enfermedad cierre sus garras de nuevo sobre mí, pero milagrosamente parece detenerse un poco lo suficiente para poder aparcar de nuevo en el callejón lateral junto a la hospedería y me bajo cerrando y activando todos los sistemas de vigilancia automática.

 

Paso a recepción y pido mi llave. Me dirijo a mi habitación y me echo en la cama hasta la hora de la comida, dentro de unas dos horas más o menos. 

 

La enfermedad me va minando poco a poco, pero aun puedo bajar a comer, así que bajo como con los demás huéspedes, pero no me fijo en nada estoy zombi y apenas puedo contener la tos, así que como deprisa y me vuelvo a mi habitación, me vuelvo a tumbar en la cama, por qué me ha de pasar esto a mí. No creo que baje a cenar si esto sigue con tanta fuerza.

 

Llegada la hora de la cena me encuentro horrible no he podido descansar la fiebre ha subido mucho, y la tos me tenía postrado sin poderme mover, los ataques son cada vez más violentos desde que estuve congelado.

 

 Sobre las once oigo llamar a la puerta, es la señora Hamilton que trae algo de cenar, ya que no me ha visto en el comedor y ha oído mi tos seca:

 

Sra. Hamilton:            Señor Shidi, ¿se encuentra usted bien? Le he traído algo de cenar ya que no ha bajado usted al comedor.

Shidi:                           No se preocupe, señora, es sólo la alergia que me trae mártir, pero gracias. Tomaré un bocado. - Respondo haciendo un gran esfuerzo y levantándome para abrir la puerta.

Sra. Hamilton:            No tiene usted buena cara, pero usted sabrá, coma esto le dará fuerzas.

Shidi:                           Muchas gracias, eso haré.

 

Después de cenar, la enfermedad parece remitir de nuevo y duermo durante toda la noche de un tirón, un sueño agitado con sueños de frío y acerado cristal azul.

 

Martes, 1 de agosto de 104 PA:

 

Me levanto temprano y me encamino al comedor allí tomo el desayuno y me dirijo a la recepción donde está la señora Hamilton y le entrego la llave de la habitación despidiéndome de ella y diciéndole que ha sido un placer hospedarme en su establecimiento. Ella me sonríe y me dice que vuelva cuando quiera.

 

Los efectos de la enfermedad parecen haber pasado, pero sé que es sólo un espejismo, una tregua antes de que la tormenta vuelva a estallar y devorarme la fiebre.

 

Conduzco hasta los barrios exteriores de la ciudad y busco un aparcamiento a la sombra de un callejón, por suerte parecen abundar en este pueblo. Así que meto el furgón en el callejón y cierro el furgón activando los sistemas de vigilancia, me tumbo en el saco en el compartimiento de carga y siento como la enfermedad vuelve a atacar mi cuerpo y la fiebre a mi mente.

 

Un furioso ataque me tiene postrado todo el día.

 

Miércoles, 2 de agosto 104 PA:

 

Bien, tras una noche de delirios parece que hoy por fin y de forma definitiva me siento mejor, así que me levanto, me aseo un poco en una fuente pública y me voy a recoger mis armaduras. Estoy ansioso por ver cómo han quedado.

 

Conduzco hasta llegar al callejón lateral de acceso al taller del enano y una vez que he aparcado llamo a la puerta la cual se abre y meto el culo del furgón para facilitar la maniobra de carga. Las dos armaduras se hallan en unas perchas de fijación justo al lado de las puertas de acceso al taller, están soberbias y si no las examinas meticulosamente incluso dirías que no son equipo de la Coalición, ya que no muestran signo alguno en el exterior y la pintura hace que parezca que sean nuevas recién salidas de fábrica (aun así la SAMAS es inconfundible y la armadura de Comando sigue mostrando un motivo cadavérico en su yelmo).

 

Le doy las gracias a Fisthammer y me despido de él hasta otra, mientras me estoy despidiendo veo que ahora en el taller hay dos aprendices, uno enano y otro humano, que miran casi con reverencia la obra de su maestro.

 

            Bueno, mientras pienso hacia dónde dirigirme, ya que la presencia durante estos días se ha mostrado esquiva y confusa, voy conduciendo por el pueblo y de repente me cruzo con una cara familiar. Juraría que es Noa, la sacerdotisa, ¿qué estará haciendo aquí? Así que ni corto ni perezoso busco un lugar donde aparcar y rápidamente me bajo del furgón y activo la auto-vigilancia y me pongo a seguirla desde una distancia prudencial.

 

            Un objetivo fácil, no resulta difícil seguirla y no parece que piense que nadie la sigue, ya que no toma ningún tipo de precaución, y así me entero de que está preguntando por Emil y por cualquiera de los demás componentes del grupo. De hecho llego incluso a colocarme detrás del tipo que le da la información de que Emil y el grupo se hallan en Pedro Tomeo.

 

            Cuando me he cansado de seguirla y ya sé dónde se aloja me dispongo a dejarla y en ese momento me fijo en un gato negro que me mira desde lo alto de un cubo de basura desde un callejón. Me mira de una forma penetrante casi como si me estuviera espiando, y entonces vienen a mi memoria la imagen de Noa con un gato y cuando me acerco a él desaparece entre las sombras del callejón, dejándome frustrado y un poco preocupado.

 

            Pero bueno, vuelvo al furgón y me preparo para partir con mi flamante “nuevo” equipo para Pedro Tomeo. Bien, tal vez Daeron se encuentre con ellos y pueda darle las gracias por mi liberación.

 

Jueves, 3 de agosto de 104 PA:

 

Una noche de sueño tranquilo es justo lo que necesitaba para recuperarme de esos dos días en que mi enfermedad me tenía a su merced. Me levanto muy pronto, me visto y me aseo, y voy a buscar y a seguir de nuevo a Noa, un rato antes de que yo parta para Pedro Tomeo.

 

Llego al sitio donde se aloja y la veo con el extraño gato negro de ayer, se halla mirando a sus ojos como si hubieran establecido algún tipo de comunicación entre ellos, a partir de ahora la seguiré a una distancia mayor y vigilare a su gatito.

 

Siguiendo a Noa descubro que ha encontrado a Borg Prospector que se ha ofrecido a llevarla a Pedro Tomeo ya que él es de allí y vuelve a su pueblo tras haber vendido un cargamento de mineral.

 

Me siento intranquilo. Cada vez más me parezco a una maruja cotorra y cotilla a parte de arriesgarme para conseguir esta información, por lo que se sólo hay un camino para llegar de Santo Tomas a Pedro Tomeo, por lo que me limitaré a seguirlos de muy lejos.

 

Viernes, 4 de agosto de 104 PA:

 

Tras conducir toda la noche por la carretera llego a media mañana a Pedro Tomeo, nada más llegar aparco el furgón y me encamino al Saloon donde podré preguntar acerca de Emil o de Daeron, ya que ahora el rastro del vínculo parece perdido y disperso.

 

Nada más llegar al Salón y tomar unas copas me pongo a hablar con los parroquianos y así me entero de que Emil se halla malherido y el grupo disperso. No sólo eso, sino que le rastro que he seguido no es el de Daeron. Confuso aunque expectante me dirijo a ver al pobre Emil, algo me decía que su sociedad mercantil le acabaría trayendo muchos problemas y que es posible que le acabara matando.

 

Una vez en la consulta pregunto a la señorita que está en la recepción, la cual me indica que Emil se halla en una habitación de cuidados intensivos, y allí me persono justo cuando el Doctor se halla inspeccionando el estado de su paciente. Me pregunta que qué hago allí y que si conocía al paciente. Le contesto que éramos conocidos y compañeros me responde que sólo puedo estar unos minutos y que ha tenido mucha suerte de que en el grupo hubiera una persona a la que se le dieran tan bien los primeros auxilios. También me dice que Mouser resultó herido, pero que ha sido dado de alta y que actualmente se hospeda en el Saloon.

 

Abandono la consulta y me dirijo de nuevo al Salón, pregunto por Mouser y cuando me dicen su habitación subo para ponerme al día de lo ocurrido con Emil y el resto del Grupo. Llamo a la puerta, pero no está, así que abandono el Salón y me vuelvo de nuevo al furgón. Allí pasare el día y mañana contactare con él.

 

Sábado, 5 de agosto de 104 PA:

 

Me dormí y se me ha pasado casi toda la mañana, pero en cuanto desayuno de las pocas provisiones que me quedan de lo que María me dio antes de salir de DarkGate me encamino de nuevo al Salón, pero allí me dicen que Mouser de nuevo se halla fuera así que salgo a buscarle discretamente. Al cabo de un rato lo encuentro y lo sigo durante un rato hasta que parece darse cuenta de que lo sigo. Me acerco a él y entonces sin poder resistirlo me asalta de nuevo la tos, una tos seca que hacía un par de días que parecía haberme abandonado, y parece que la tos me ha salvado ya que no me había dado cuenta de que llevaba una mano bajo la gabardina, tras reconocerme deja lo que quisiera que empuñaba y me ayuda a llegar al Salón. Por el camino le cuento todo lo ocurrido y él me pone al día de lo que les ocurrió.

 

Ya en el Salón Mouser me presenta dos chicas nuevas, Elena y Noa, que han pasado a formar parte de del grupo. Charlamos un rato y consigo ganarme su confianza a medias, pero me aceptan de nuevo. Necesitaran de mi habilidad y mi SAMAS si quieren pasar al Valle de los Dinosaurios. Me quedo con el grupo y Mouser me paga la habitación en el Salón. Falta aún un miembro más que conoceré mañana por lo que me han dicho.

 

Paso el resto de la tarde hablando con ambas y con Mouser, pero será el nuevo personaje el que dé el visto bueno a mi ingreso en el grupo, un tal Gonzalo.

 

Bueno, me voy a dormir y a ver qué me depara el mañana, será un agradable cambio el tener una cama debajo y no el duro suelo del hover furgón.

 

Domingo, 6 de agosto de 104 PA:

 

Por la mañana temprano me levanto en busca de mi futuro como nuevo Rifts Warrior. Qué será, me molesta un poco que un tipo nuevo decida sobre si entraré a formar parte del grupo o no, ya me está empezando a caer mal y eso que aún no lo conozco. Bueno, será cuestión de hacer lo posible por evitar perjuicios, aunque sólo me faltaba que fuera un puto D-Bee, bueno sea lo que sea ya le veré.

 

Bajo al Salón y me dispongo a pedir el desayuno cuando aparece el grupo entero. Ahora veo por primera vez al tal Gonzalo, un tipejo muy pálido de profundos ojos negros y alborotado pelo negro que parece despeinado, además viste como un macarra, como los malos de las películas del Oeste de antes del Cataclismo. Un tipejo sin clase ninguna, lo dice todo su vestuario: ropas negras ajustadas con adornos dorados, botas negras con hebilla, sombrero negro de pistolero y una gabardina negra. Dios, casi está pidiendo a gritos que le partan la cara por gilipollas.

 

Bueno, me presentaré de nuevo y expondré otra vez mis motivos. Me estoy empezando a cansar de hablar tanto de lo mismo, bueno por el bien de Emil y Mouser, joer voy a acabar preocupándome de los D-Bees, mal rollo. Continuaré con ellos. El macarra no parece tener experiencia en combate. No sé cómo pueden ser guiados por un tipo así, pero tampoco quiero broncas, así que dejaré mi propuesta de liderazgo para más adelante, cuando al mierda este se le mojen los pantalones en mitad del combate.

 

Bueno, además me toca cerrar la marcha del convoy. Este tío me está tocando las pelotas demasiado. Al menos me ha tocado la agradable compañía de Noa, charlamos un poco de cosas insustanciales, quiero tantearla pues aunque sé algo de ella, no la conozco demasiado, y siempre es bueno saber con quién te juegas la vida.

 

El día pasa sin más incidencias, viaje, viaje, descanso, comida, cena, turnos de guardia y nada más.

 

Lunes, 7 de agosto de 104 PA:

 

Misma rutina. Helena (me he enterado de que el verdadero nombre de la elfa es Erzebeth) va por delante investigando, y yo en la cola. Esta mañana los temas comienzan a ser más profundos, empiezo a hacerle a Noa preguntas de carácter más personal, intentando obtener información. No habla mucho de sí misma así, que tampoco intento tirarle demasiado de la lengua. Justo un poco antes del mediodía Helena vuelve cagando leches y dice que en la lejanía ha visto un vehículo volador que le parecía un NG-Sky King, cosa a la que Gonzalo responde que difícilmente serán los Rifts Warriors ya que ellos partieron de DarkGate sin vehículos aéreos, tan sólo terrestres y hace una detallada descripción de los vehículos que partieron de DarkGate. Mientras Gonzalo se adelanta a explorar, yo me quito la CA-6 y me pongo la SAMAS, por lo que pueda ocurrir.

 

Una vez armado activo los sistemas y me mantengo en alerta rastreando el cielo con el radar en busca de posibles blancos. Al rato detecto uno y lo fijo como posible objetivo, pero como no han habido ni disparos ni nada raro sólo lo fijo a la espera de cualquier contratiempo para abrir fuego con los misiles.

 

Pasado un rato veo que el blanco se aleja y que en la distancia aparece Gonzalo vivo y sin un arañazo, qué pena, pienso para mí mientras lo fijo como blanco de mi rail gun. Bah, me estoy pasando no es más que un macarrilla con aires de grandeza.

 

Cuando llega nos explica que se ha encontrado con el grupo de los Rifts Warriors. Bien, por fin podré agradecerle a Daeron mi libertad. Pocas horas más tarde estamos todos acampados en el exterior del valle. Nos enteramos de todo lo ocurrido y se nos presenta a Lara, Baldwin, Jack Mournfolk (el padre adoptivo de Geoffrey). Una vez hechas las presentaciones y oídas las historias me acerco a Daeron para expresarle mi agradecimiento. Le cuento todo lo acaecido y como el vínculo ha ido haciéndose más tenue con el paso del tiempo.

 

Por la noche antes de adjudicarse los turnos de guardia, Gonzalo expone su  deseo de sacar cuatro cartas del Cofre de la Fortuna, y yo después de haber  escuchado esta tarde todo lo referente al cofre pienso que es una oportunidad única de deshacerme de una vez de esta maldita enfermedad que está acabando conmigo poco a poco.

 

Dado que Gonzalo no me deja sacar antes y se opone a ello, no queda más remedio que dirimir la disputa entre caballeros, aunque no sé si un macarra como él será capaz de comprenderlo, así que tras un cruce de insultos nos ponemos manos a la obra.

 

Comienza atacando él, pero es tan manta que golpea a Mouser, yo me giro y le derribo con una patada giratoria. Ya en el suelo le doy la mano para que se levante  él la acepta y yo ya había supuesto que esto sería el fin de la pelea, pero no es así, además de macarra es cabezón y no sabe reconocer a un superior cuando le ha derribado con tanta facilidad. Bueno pues volvemos a la carga y con una serie de rápidos golpes y usando mis técnicas de judo lo vuelvo a lanzar por los aires, ni me ha tocado, pero sigue insistiendo en continuar con el duelo.

 

Esta vez parece un poco más espabilado, aunque tiene la cara hecha un poema y está empezando a sudar y a respirar con dificultad, me para un par de golpes y me esquiva un lanzamiento. Bueno, tal vez no sea tan manta como pensaba, pero le sigo colando golpes a través de su guardia mientras yo paro los suyos sin ninguna dificultad. Cuando por fin se da por vencido ni me he despeinado y él presenta todos los síntomas de una rotunda paliza.

 

Y por fin llega la hora de la verdad. En contra de la opinión de Daeron estoy decidido a usar el Cofre así que digo en voz alta “cuatro” y me dispongo a sacar carta.

 

La primera resulta ser la de Los Amantes y aparece mi amada ideal. Qué suerte, siempre he tenido todas las mujeres que quería, pero esta es la materialización de mis sueños. Nada más mirarnos nos enamoramos locamente uno de otro.

 

Animado por mi primer éxito y más audaz por la compañía de la mujer que amo saco una segunda carta, pero esta vez la suerte no parece acompañarme. Aparece un duende que hace que la piel se me vuelva de color fucsia fosforito, horrorizado me miro y casi me dan ganas de llorar, pero lo peor es la cara de horror que se plasma en el rostro de Elis mi querida compañera. Daeron me reprende, pero yo estoy decidido a continuar, pero la mala fortuna me persigue, ya que en mi tercera carta he sacado la carta del basilisco y he quedado petrificado, una bonita estatua de piedra del caballero argénteo.

 

Por suerte Daeron como Alto Mago que es y que conoce el hechizo de piedra a carne se acerca y lo realiza sobre mí. Por fin un poco de buena suerte y vuelvo a recuperar la vida, si no hubiera magia no pasarían estas cosas y el mundo sería un lugar mejor.

 

Daeron sigue despotricando contra el que saque la cuarta a carta, pero yo sigo decidido así que la levanto y resulta ser un genio del infierno que está ligado a mí por una maldición y tan sólo cumpliendo un deseo mío será libre de volver a su plano. Tras pensarlo un momento y sabiendo que a los malditos bichos mágicos les gusta retorcer los deseos le pido que me devuelva a mi anterior condición antes de ser alcanzado por el aliento del dragón estrella y antes de parecer un puto D-Bee con intoxicación.

 

Entonces todo se vuelve oscuro y de repente me encuentro en mi SAMAS volando a toda leche y oyendo la voz del sargento por el intercomunicador:

 

Sargento:        Flash, flanco izquierdo, Eric flanco derecho, Jonson y Shidi serán mis puntos. Activad sistemas de tiro, fijad el blanco y abrid fuego con los mísiles de plasma.

 

Se oyen un coro de recibidos y sistemas a punto. No me lo puedo creer, el muy  hijo puta me ha puesto de nuevo en la situación anterior no en el estado, bueno tal vez sea mejor así sé qué va a ocurrir e intentaré evitarlo y así podré seguir en mi querida Coalición. Siento la adrenalina circulando por mi cuerpo, el radar nos fija la posición del blanco, los sistemas de puntería se boquean en el objetivo, cuatro segundos para distancia de fuego, tres, dos, uno y la voz del Sargento ruge la orden. ¡Fuego! Las cinco SAMAS como una sola disparan los mísiles y los sistemas de armamento un segundo después verifican los diez impactos, pero por increíble que parezca el dragón sigue en pie. No sólo eso sino que viene a toda ostia a por nosotros, pero aun así se halla a una gran distancia, por lo que tendremos tiempo para tres disparos antes de enzarzarnos en un combate cerrado.

 

El dragón es recibido con una lluvia de proyectiles que le impactan, pero pasa a través de ella y descarga su aliento sobre el Sargento, reduciéndolo a cenizas y causándome graves daños a mí. Todo mi cuerpo grita de dolor, pero consigo sobreponerme y realizar una maniobra de evasión esquivando por los pelos la zarpa derecha, Jhonson se eleva para disparar desde lo alto al dragón, Flash queda empalado por la garra izquierda, la garra ha traspasado de lado a lado la Samas impactando en el depósito de munición y haciendo que este detone, arrancando la zarpa del dragón.

 

Sólo quedamos tres y yo gravemente herido y con mi SAMAS dañada, si bien el dragón se halla horriblemente mutilado y dañado. El disparo de Ericson secciona la cola del dragón mientras este vuelve a lanzar su aliento contra mí, que me hallaba alejándome, por pura fortuna consigo esquivar el cono principal, pero aun así resulto impactado de nuevo. Mi SAMAS está al límite y los indicadores de radiactividad marcan niveles críticos. Estoy a punto de morir, ya que la garra vuelve a por mí para terminar el trabajo que no finalizó el aliento, cuando la cabeza del dragón explota,  salpicando el cielo de sangre y sesos y trozos de hueso.

 

Miro hacia arriba y veo que Jonson está todavía en la posición de apuntar, un tiro certero que entro por el ojo y reventó la cabeza desde dentro.

 

Entre los dos restantes compañeros me llevan de vuelta al campamento ya que yo pierdo el conocimiento a causa de mis heridas. Cuando vuelvo a ser consciente de mi entorno, me levanto o al menos eso intento y me encuentro en un hospital en una unidad de recuperación. Se acerca un mádico con el atuendo de oficial médico y me hace una serie de preguntas, está conmigo casi una hora. Cuando finaliza me dice que llevo inconsciente más de un mes y que he quedado infectado por una enfermedad de origen mágico y que mi cuerpo presenta rastros residuales de magia.

 

Que estoy a la espera del dictamen del General de la región, pero yo ya sé que significa eso y cuál es el destino que para mí tiene preparado mi oficial al mando.

 

Otra vez la oscuridad y otra vez la luz, vuelvo a estar en mi SAMAS reformada y estoy bajo un cielo estrellado, estoy tan confundido que me quedo toda la noche en el mismo sitio. Por la mañana, Elis me descubre, había estado toda la noche a tan sólo veinte metros del campamento, pero el dolor la rabia y la desesperación me habían tenido fijo al suelo.

 

Todo el mundo acude a consolarme, pero lo único que quiero es seguir adelante y olvidar de nuevo, pues aunque sea un duro golpe lo ocurrido no me derrumbará.

 

Tras desayunar y asearme les digo que estoy listo para partir y así volvemos a por Emil para llevarlo de vuelta a DarkGate. Lo montamos en mi furgón y partimos de nuevo. El día transcurre sin incidentes y al llegar la noche acampamos a un lado de la carretera. Daeron e Indira se van a hacer guarrerías varias a su tienda, y el ruido que hacen genera risitas y sonrojos entre el resto del grupo, pero Elis se acerca a mí y me susurra al oído que sería una buena idea que nosotros también nos conociéramos mejor, y me dedica una sonrisa picarona a la vez que me dice que está intrigada en si todo lo tengo fucsia mientras me guiña un ojo.

 

Captando la indirecta, Elis y yo nos retiramos a nuestra tienda donde aprendemos a conocernos mejor y donde Elis sacia su curiosidad y yo mi deseo.

 

Son las cuatro de la mañana cuando me despierto ahogándome, el aire no llega mis pulmones. Abro los ojos y veo a Elis sobre mí completamente desnuda y apretando con fuerza en mi cuello con sus manos. Nunca pensé que sus  estilizados brazos pudieran generar tanta fuerza, intento zafarme de ella, pero estoy demasiado débil y cansado. Intento gritar, pero ni el más leve sonido sale de mi garganta, entonces me fijo en su cara: una máscara de locura y odio y en sus ojos se puede adivinar el placer que mi agonía despierta en ella. Ya no soy consciente, mi entrenamiento y condición se hacen dueños de mí. Mi mano derecha va bajo la almohada y saca la pistola láser disparando a bocajarro sobre Elis y vaporizando la mitad de su torso.

 

En unos instantes aparecen Geoffrey y Lara, quienes estaban de guardia. Salgo de los restos de la tienda todo lleno de sangre, la tienda comienza a arder y  Geoffrey corre a apagarla mientras yo me dirijo a lavarme la sangre de Elis de la cara.

 

Tras lavarme, todo el grupo me acosa con preguntas de lo que ha ocurrido ya que el grito espeluznante que Elis profirió al morir despertó al resto del grupo. Aún conmocionado contesto a todas las preguntas, tan conmocionado que no me doy ni cuanta de que Lara quiere agredirme.

 

Cuando por fin vuelvo a la realidad la decisión y la voluntad brillan en mis ojos. No importa lo que esta mierda de mundo arroje contra mí, no me rendiré nunca.  Mientras Geoffrey entierra los restos de Elis yo quemo la tienda y la ropa, ahora dormiré en los asientos de furgón.

 

Día nueve de agosto de 104 PA:

 

El viaje continúa hasta Santo Tomas. Compro una nueva tienda y me dedico a mis pensamientos, unos pensamientos oscuros y sombríos. Hasta que llegan todos de nuevo al Salón y se hace una reunión con objeto de decidir el futuro de los Rifts Warriors. Votaré por Daeron como jefe del grupo.

 

Es una forma de agradecerle mi liberación y al ser uno de los miembros más experimentados que quedan creo que será un buen líder.

 

Acciones futuras:

 

Buscar un mecánico que modifique un poco el furgón.

Trabar un mayor contacto con el resto de miembros del grupo.