Partida Rol por web

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy.

Rifts 20: Rifts Warriors Legacy: Sucesos.

Cargando editor
04/12/2015, 23:34
RIFTS.

RIFS20: RIFTS WARRIORS LEGACY: ESCENA DE SUCESOS.

Notas de juego

/ Escena informativa.

Cargando editor
04/12/2015, 23:37
RIFTS.

Año 103 P.A. Cerca de la navidad.

- Emil el Corsario, contrabandista elfo, es abandonado por su socio el ratling Mouser. Busca nuevos socios que le acompañen en futuras empresas lucrativas.

Finalmente acaba reuniéndose un grupo aventurero entorno a él, en el que se incluyen:

- Rolando Deschain, vástago de una familia de magos, aunque sin el menor talento para la magia. Es, sin embargo, un psíquico menor con dotes de pistolero.

- Hades, un joven kankoran (una raza canina de otra dimensión), cazador humilde y honesto.

- Quick Silver, un bribonesco miembro de la raza de los Quick Flex Alien, de quienes todos desconfían por su propensión a meterse en líos y a apropiarse de lo ajeno.

- Vicky Morrisona, Justice Ranger que, tras un altercado con el Sheriff de DarkGate, Aldon Pearce, decide no seguir ayudando a los agentes de la ley de la ciudad y buscar la justicia en otra parte.

El variopinto grupo se debate entre varias opciones de aventura. Finalmente, el grupo resulta mucho más altruista de lo que pretendía Emil, quien es en cierto modo el líder de los aventureros en algunas cosas, o al menos una referencia para ellos ante la renuncia de otros a ejercer esa función.

- Pronto se les une un individuo sospechoso, que parece estar muy enfermo, y que finalmente se descubre que es un desertor de la temida e infame Coalición de Estados. Se trata de J.T. Shidi, comando y piloto de SAMAS (un tipo de armadura de potencia voladora que es clave en el arsenal militar de los Estados de la Coalición).

Todos juntos deciden partir en ayuda de una familia de wolfen (seres lupinos de otra dimensión) que están siendo acosados por un maligno Ghoul (un tipo de malvado muerto viviente demoníaco y devorador de cadáveres).

El Ghoul es destruido, en realidad los Ghoules, pues resultan ser en total cinco, en una tremenda batalla en la que se evidencia la desunión real y desconfianza que reina en el seno del grupo.

El equipo retorna a DarkGate, pero allí, tras muchas conversaciones, cada uno decide continuar por su cuenta y retirarse de la vida aventurera.

Ellos, sin embargo, han encendido una antorcha de luz y esperanza que no podrá extinguirse tan fácilmente, pues otros se han sentido atraídos por sus acciones y han decidido continuarlas.

Se forma un nuevo equipo formado por:

- La mística Alexa, médium local que ha terminado su formación en la escuela de magia recientemente.

- Muxu Meidall, conocida de Alexa, también acaba de terminar su educación en la magia y ahora es una Ley Line Walker (una maga que obtiene su poder de las líneas de Ley que recorren el mundo).

- El mercenario Arlec Zealot, un tipo siniestro y egoísta al que a duras penas se le entiende cuando habla. Pese a que se podría sospechar que en realidad se trata de un Crazy, no tiene implantes cerebrales M.O.M., tan sólo ojos y oídos cromados y un pesado y tosco brazo cibernético con un arma de partículas implantada.

- El cibercaballero Maximus Claw, que ha terminado hace poco su formación como cybercaballero y desea propagar el bien y ayudar a los débiles que deban ser defendidos.

- La Justice Ranger Vicky Morrisona decide unirse a este nuevo grupo aventurero naciente, pese a que sus antiguos compañeros han abandonado.

Cargando editor
05/12/2015, 11:26
RIFTS.

DICIEMBRE DEL 103 P.A.:

- En el pueblo de Santa Fe (situado al Sur de la región de DarkGate) ha desaparecido una chica llamada María García. Se ofrece una recompensa de 50.000 CR por encontrarla.

- Los ganaderos al Sur de DarkGate ofrecen una recompensa de cien cabezas de ganado a quien mate al dinosaurio carnívoro (todo apunta a que es un formidable T-Rex) que está haciendo presa entre sus gentes y entre su ganado.

Cargando editor
07/12/2015, 10:40
RIFTS.

25 DE DICIEMBRE DE 103 P.A.:

- El naciente grupo aventurero compuesto por la Mística Alexa, la Maga Muxu Meidall, el mercenario cazacabezas Arlec Zealot, el cybercaballero Maximus Claw, y la Justice Ranger Vicky Morrisona se enfrenta en la posta de diligencias abandonada y en ruinas no sólo a un Tyrannosaurus Rex, sino a dos, una pareja. Durante el combate se les añaden el enano Halberd Hammerstaff y el Juicer Stroland Goldman.

- Durante el combate, el miedo paraliza inicialmente a todos los aventureros. En su ansia por buscar la mejor posición de tiro, Arlec tarda demasiado en empezar a disparar. En el transcurso de la lucha, un T-Rex le arranca un brazo a la Ranger Vicky de un mordisco, mientras que el otro engulle entero a Stroland Goldman.

- Tras la muerte de ambos saurios, los dos aventureros malheridos pueden ser salvados por las artes curativas psíquicas de Alexa y la oportuna aplicación de tecnología pre-Grietas en la forma de un IRMSS (Internal Robot Medical Surgeon System).

- A la mañana siguiente, Vicky Morrisona decide dejar la aventura y regresar a DarkGate. Los demás parecen decididos a seguir viaje al Sur, hacia Santa Fe.

Cargando editor
08/12/2015, 01:23
RIFTS.

 

Aspecto típico de un mercenario Juicer con la característica armadura Juicer's Assassins, diseñada expresamente para no dificultar los rapidísimos movimientos de un Juicer en combate. Stroland Goldman podría haber tenido un aspecto parecido a este antes de ser casi digerido por un T-Rex, añadiendo una máscara dorada.

El grupo prosiguió viaje, encontrando a un solitario hombre-cactus que vivía solo en un oasis en el desierto. Tras una corta deliberación, el hombre-cactus, cuyo nombre es Chupux, se une al grupo pese a la oposición del mercenario Arlec Zealot.

- El grupo aventurero llega finalmente a la población de Santo Tomás de Aquino, donde parece haber una población de elfos, enanos y goblinoides conviviendo con la población humana autóctona. Parece que la población vive de la agricultura, pero también de la explotación de yacimientos arqueológicos culturales.

- Primera aparición de Cuchillo Rojo, que afirma pertenecer a la banda del Cuchillo Sangriento. Alexa sospecha que esa banda está detrás de buena parte de la masacre de la posta de diligencias, y tal vez también tras la desaparición de la chica de Santa Fe.

Cargando editor
10/12/2015, 16:51
Rifts Warriors Legacy.

Turno 7: Primera aparición de Chupux y de Thomas Covenant "el Incrédulo".

GRUPO AVENTURERO:

- Nombre: Sin nombre todavía, aunque se barajan varios.

- Líder oficial: Ninguno.

- Líder de facto: Maximus Claw, cybercaballero Wolfen.

- Miembros en activo: Alexa la Mística, Arlec Zealot (mercenario headhunter), Chupux (hombre-cactus), Stroland Goldman (Juicer), Halberd Hammerstaff (tecnomago enano), Maximus Claw (cybercaballero Wolfen), Muxu Meidall (maga). - Thomas Covenant no es todavía miembro oficial del grupo.

- Ex-miembros: Emil el Corsario (contrabandista elfo), Hades Furia Ciega (cazador kankoran), J.T. Shidi (ex-Comando de la Coalición), Rolando Deschain (pistolero psíquico), Vicky Morrisona (Justice Ranger).

- Miembros fallecidos: Ninguno.

Cargando editor
11/12/2015, 23:05
RIFTS.

Finales de diciembre del 103 P.A.:

- El grupo aventurero sin nombre arriba a Santa Fe.

- Thomas Covenant "el Incrédulo", un mago que podría estar poseído por el espíritu de un hombre de otra dimensión, es admitido en el grupo aunque con ciertas reticencias. Votos a favor: Alexa (sin duda por su discusión sobre la utilidad de la magia con Goldman), Chupux (se sentía culpable por haberle dado una paliza por error), Maximus (quería más aliados en el grupo), Halberd (le fascinan las cosas raras). Goldman y Muxu se abstuvieron. Arlec votó en contra, porque rechazaba la magia.

- Muxu Meidall decide apartarse por ahora de la vida aventurera.

- Alexa hace averiguaciones, teoriza acerca de que muchos sucesos de la región pueden estar relacionados con la banda del Cuchillo Sangriento, desde los ataques de dinosaurios (aunque no sabe cómo la banda los controla), a las desapariciones de personas atractivas (probablemente para un clandestino tráfico de esclavos).

- Hay algunas tensiones internas en el grupo. Alexa está disgustada con Maximus por sus malos modos, por Goldman por su ingratitud e intolerancia hacia los magos, y con Arlec por ser Arlec. Siente que no puede confiar en ningún miembro del equipo.

Cargando editor
14/12/2015, 13:13
RIFTS.

- En Santa Fe varios de los aventureros se entrevistan con el Alcalde Don Alberto, el padre de María García, la chica desaparecida. Al parecer el Alguacil local, Walter Riderman, quiere hacer creer a todos que se la comió un dinosaurio, cuando hay indicios suficientes para pensar que fue secuestrada (huellas de moto y que ningún dinosaurio se comió a su caballo).

- El grupo hace averiguaciones y es Alexa quien descubre la verdad. Llevan tiempo produciéndose asesinatos y secuestros en la región. El Alguacil intentó averiguar algo hace meses, pero fue capturado y torturado por la banda del Cuchillo Sangriento, desde entonces el pueblo se encuentra sumido en un pacto de silencio, por el miedo a ser exterminados por la banda como pudo haber pasado en otro pueblo.

Fin de Año, noche del 31 de 103 PA:

- El grupo participa en que el pueblo celebre su fiesta de Fin de Año. Todos colaboran en mayor o menor medida, organizando una carrera. Maximus y Goldman pelean en equilibrio en lo alto de un cable metálico. Alexa toca la guitarra.

- Muxu llega al pueblo de Santa Fe desde Santo Tomás de Aquino.

Cargando editor
16/12/2015, 23:14
RIFTS.

Noche Vieja del Año 103 P.A.:

- El grupo aventurero participa en la festividad por el fin del año. Se organiza una carrera, música, un sonado espectáculo de lucha en equilibrio sobre un cable metálico por parte de Maximus y Goldman...

Día 1 de enero de 104 P.A:

- El grupo, tras deliberar el camino a seguir, decide hacer caso de las averiguaciones hechas por Alexa y que dan la primera pista sólida sobre la posible localización de la Banda del Cuchillo Sangriento.

- Salen de viaje con el cybercaballero Wolfen Maximus Claw en cabeza con su hovermoto, seguido del Mercedes conducido por Stroland Goldman, con Arlec de copiloto y Thomas y Muxu en los asientos de atrás. A caballo van Hades Furia Ciega y Alexa. Chupux sigue al grupo, desnudo y a pie.

- Halberd Hammerstaff ha decidido quedarse en el pueblo de Santa Fe, trabajando en el taller de Donald, el Operador local, para aprender de mecánica.

En la madrugada del 1 al 2 de enero:

- Mientras Muxu está de guardia un monstruoso ser ataca al grupo aventurero. Muxu es casi ahogada por unos gusanos gigantes que se enroscan alrededor de su cuello, aunque Arlec logra salvarla con su vibro-cuchillo.

- El equipo cae en la emboscada y se produce un fuerte tiroteo en el que Arlec acaba muerto, y Maximus y Goldman tan sólo sobreviven porque Alexa fuerza al máximo sus poderes para ello.

- Hades Furia Ciega, el joven cazador kankorán, es quien abate con su pistola de iones a la odiosa criatura, que resulta ser un Worm Wraith (una amalgama de gusanos grandes como serpientes que conforman una figura con forma humanoide armada con pistolas de iones).

Mañana siguiente:

- Arlec es enterrado y los demás trasladan en los caballos a los heridos críticos de vuelta a Santa Fe para que sean atendidos pues su estado sigue siendo muy precario pese a los mejores esfuerzos de Alexa.

- Ninguno sabe conducir el coche o la hovermoto, por lo que no hay más remedio que abandonarlos.

- El equipo aventurero regresa a Santa Fe tremendamente desmoralizado.

- Jimily Jones, buen amigo de Arlec, llega a Santa Fe a tiempo de enterarse de la muerte de su amigo, el cual le había convencido en su paso por Santo Tomás para unirse a la vida aventurera.

- El liderazgo (extraoficial y con la oposición de Alexa, que no quiere que haya ningún líder) recae temporalmente sobre Chupux, el aprendiz de Maximus en el Código de Caballería.

- Muxu se recupera de su roce con la muerte y ya no parece dispuesta a volver de nuevo a la aventura.

Cargando editor
18/12/2015, 12:20
RIFTS.

- Tras dejar a los muy heridos Maximus y Stroland Goldman al cuidado de Don Alberto y los habitantes de Santa Fe, y que Muxu decida de nuevo retirarse de la vida aventurero, el grupo se dispone a ir en busca de los vehículos que han tenido que abandonar.

- El mismo día 4 de enero de 104 PA salen de nuevo: Alexa, Chupux, Jimily Jones, Hades Furia Ciega. Se llevan casi obligado a Halberd el enano. Además, dos habitantes de Santa Fe deciden acompañarles, el mecánico local Donald Zimmer y el Alguacil Walter Riderman.

- Viajan hasta encontrar el Mercedes Rojo que en su día perteneció al famoso Juicer Arlen Cabira y la Hovermoto de Maximus y recuperan para el grupo ambos vehículos y el equipo guardado en ellos.

- En la madrugada del 4 al 5 de enero el grupo aventurero es atacado por un gigante con cuernos, garras, caparazón negro mate y alas negras. La batalla es dura (aunque Chupux y Thomas no llegan a despertarse y se la pierden), aunque finalmente abaten a la criatura sin sufrir bajas. El pequeño kankoran Furia es quien logra el tiro definitivo.

- Al día siguiente, los aventureros siguen viaje en la dirección que creen debe de estar la base de la Banda del Cuchillo Sangriento.

Arriban a un terreno lleno de rocas negras bastante inquietante. Por la noche tienen contacto con lo que parece ser otro Worm Wraith, que al sentirse descubierto se retira sin presentar batalla.

- Jimily Jones parece haber sido poseído por partida doble, aunque Alexa exorciza al espíritu más peligroso.

- La noche del 6 de enero descubren casi por casualidad la base del Cuchillo Sangriento sobre las rocas negras. Lo hacen porque con la oscuridad encienden unos focos reflectores en los nidos de ametralladoras de sus torres de vigilancia.

- Los aventureros comienzan a trazar un plan de ataque...

Cargando editor
20/12/2015, 10:39
RIFTS.

- El 6 de enero del 104 PA, el grupo aventurero ataca la base de la banda del Cuchillo Sangriento.

- Entre el sigilo y las capacidades como francotirador de Jimily logran abatir a muchos miembros de la banda, en su mayoría parecen tipejos de muy baja estofa, pobremente equipados y sin apenas entrenamiento en combate. Entre los ataques por sorpresa y algunos combates, los aventureros logran matar a un total de nueve de esos individuos, y capturar a uno más para extraerle información antes de matarlo.

- Thomas ha recibido un disparo a bocajarro en pleno rostro. Debería de estar muerto, pero Alexa se empecina en salvarlo a toda costa. En especial porque este es un lugar maldito lleno de espíritus malignos, y si alguien muere aquí sin duda acabará condenado a convertirse para siempre en uno de ellos.

- El grupo se enfrenta a dos temibles Juicers en corta sucesión. Donald Zimmer logra matar al primero, Venom, de un disparo muy afortunado, pues no es nada fácil acabar con unos tipos tan rápidos y fuertes.

- El segundo Juicer, Muerte Negra, destripa con sus vibroespadas a Jimily antes de que el indio Lobo Salvaje (que se ha unido a los aventureros justo antes del ataque a la base de la banda) pueda matarle de un disparo certero. Este Juicer ha sido mucho más difícil de eliminar que el primero, y la moral flaquea, casi tanto como la munición y el blindaje de muchos de los aventureros.

- Thomas y Jimily quedan al cuidado de Alexa, que está sumida en un trance psíquico para intentar salvar a Thomas. En ese estado la mística está completamente indefensa y necesita quien la proteja. En el ataque al final no han participado ni Walter Riderman (el Alguacil de Santa Fe), ni Halberd (el Enano proclama haberse vuelto pacifista), ni Hades Furia Ciega.

- Chupux, cuya intención era quedarse en el patio de la fortaleza junto a Alexa para protegerla, se da cuenta de que Lobo Salvaje y Donald solos nunca lo conseguirán. No sabe cuántos enemigos quedarán aún en la mansión central de la base, pero sabe que sin duda demasiados para sólo dos aventureros. Tomando una difícil decisión, opta finalmente por abandonar a Alexa y a los dos heridos críticos Thomas y Jimily a su suerte, y prosigue con Lobo Salvaje y Donald Zimmer hacia el interior de la oscura mansión en el corazón de la base, hacia el corazón de la bestia.

- Entretanto, afuera los tres que han quedado con los vehículos (Furia, Walter y Halberd) ven llegar a un extraño crío alienígena (Snich, un ser muy parecido a Quick Silver). Furia Ciega se envalentona y decide ir a la base para ayudar a sus compañeros o morir en el intento. Halberd le sigue, pero decidido a no participar activamente en la lucha. Walter se queda vigilando los vehículos (la banda del Cuchillo Sangriento le tiene completamente aterrorizado).

- Donald, Chupux y Lobo Salvaje exploran la mansión, pasando de la cocina al comedor, y de allí a una puerta tras la cual se topan con dos Headhunters (mercenarios pesadamente armados y con implantes biónicos). Snich y Furia llegan justo a tiempo para unirse a esa salvaje lucha.

Donald Zimmer es atomizado por el disparo de un Headhunter, que después, al ver que su armadura ha quedado muy dañada por los ataques de los aventureros, emprende la huida. Los restantes aventureros se enfrentan al otro Headhunter en una dura lucha, hasta que Furia consigue matarlo.

- Sólo quedan para seguir el ataque Chupux, Lobo Salvaje, Furia Ciega y Snich. Los cuatro descienden al sótano, a una lúgubre prisión donde la banda mantiene encerrados a sus torturados prisioneros. Allí se enfrentan al Headhunter que mató a Donald y al propio Cuchillo Sangriento, que resulta ser un Crazy (MOM Conversion). Snich aniquila al Headhunter, y Furia logra, tras un intenso tiroteo, matar a Cuchillo Sangriento.

- Al salir los cuatro al patio en busca de Alexa y los heridos, se encuentran que ésta ha recibido la inesperada ayuda de otro Crazy casi igual que Cuchillo Sangriento, se trata de Cuchillo Rojo.

Notas de juego

- Muertos: Donald Zimmer.

- Heridos críticos: Thomas Covenant, Jimily Jones.

- Incorporaciones provisionales: Lobo Salvaje, Snich.

- Halberd se ha declarado pacifista y no participa activamente en la lucha en la base del Cuchillo Sangriento.

- Walter Riderman, acobardado, tampoco participa en el asalto a la base.

- Segunda aparición de Cuchillo Rojo, esta vez ayudando al grupo aventurero (salva la vida de Jimily y protege a Alexa de los espíritus malignos que pueblan el lugar).

- Primera aparición de Noa, una chiquilla prisionera de la banda.

Cargando editor
26/12/2015, 10:50
RIFTS.

Primeros días de enero de 104:

- Emil y Vicky permanecen en DarkGate. Vicky se está recuperando a marchas forzadas de la operación de implantación de su nuevo brazo biónico.

- Maximus y Stroland Goldman se recuperan en Santa Fe. El Juicer es el que está teniendo la recuperación más rápida. En un momento dado incluso se equipa con su armadura y armas y se ocupa de las labores de vigilancia del indefenso pueblo.

- En la base del Cuchillo Sangriento, Alexa se ocupa de los heridos Jimily y Thomas, y también de atender a los prisioneros liberados de la horrible banda. El Enano Halberd Hammerstaff pasa las horas en el lúgubre sótano, enfrascado en su proyecto de la Máscara de Hierro para Thomas. Chupux, Cuchillo Rojo y Lobo Salvaje se ocupan de vigilar el fuerte.

- Hades Furia Ciega, Walter Riderman y Snich se encargan de llevar un convoy de prisioneros liberados de la banda a Santa Fe. En el trayecto de ida son atacados por cuatro Tiger Claw Raptors, pero Walter elimina a dos con un rifle láser de la Coalición, y Furia se ocupa de los otros dos.

- El convoy deja a los rescatados sanos y salvos en Santa Fe, pero al volver al fuerte del Cuchillo es asalto por tres Worm Wraiths, que destruyen el hovercamión y matan al Alguacil de Santa Fe, Walter Riderman. Chupux destruye a una de las odiosas criaturas, las otras dos se retiran.

- El grupo investiga esos días lo que puede sobre la banda del Cuchillo Sangriento, preguntándole a Cuchillo Rojo y usando el ordenador personal de Cuchillo Sangriento. Averiguan que la banda vendía esclavos en diversas poblaciones del Nuevo Oeste, como Kingsdale, ciudad El Paso, Newtown, Ciudad Juarez, Los Alamo, o Fort el Dorado.

- El grupo aventurero se traslada días después desde el fuerte de la banda hasta Santa Fe. Allí ven que Maximus y Goldman ya se encuentran más recuperados de sus heridas.

- Halberd termina la Máscara de Hierro para Thomas. Él y la maga Muxu se quedarán en Santa Fe, mientras que Noa, una de las chicas rescatadas de la banda, quiere unirse a los aventureros. Halberd se queda con el taller del fallecido Donald Zimmer.

- Hades Furia Ciega deja el grupo aventurero y se dirige a DarkGate para establecerse como cazador, cazando para Antón Carey.

- Pese a que el grupo no ha encontrado finalmente a María García, su padre, el Alcalde Don Alberto, les da la recompensa de todos modos por haber destruido a la banda del Cuchillo Sangriento.

- Tras desencriptar el ordenador personal de Cuchillo Sangriento, Jimily Jones averigua muchas cosas, como que el señor Blood estaba detrás de la banda, y que buscaba una pirámide que se encuentra en el Valle de los Dinosaurios.

- También averigua que María García fue vendida a Látigo, de los Sombreros Negros, una banda de Los Alamo.

- Además de datos acerca de un supuesto proyecto milagroso de la Coalición, llamado el "Tratamiento Prometeo", y acerca de la posible situación en el pueblo de Angstville.

Cargando editor
29/12/2015, 22:37
RIFTS.

Días 21 de enero de 104 PA en adelante:

- La victoria del grupo aventurero sobre el Cuchillo Sangriento es celebrada en Santa Fe.

- Muxu y Halberd se quedan en el pueblo, en el segundo como nuevo Operador del pueblo en el taller que perteneciera al difunto Donald Zimmer.

- El 22 de enero se oficia una ceremonia por los caídos del grupo.

- Desde el 28 de enero Muxu y Cuchillo Rojo escoltan un convoy de refugiados desde Santa Fe a Santo Tomás.

- El 3 de febrero, tras descansar bastantes días en Santa Fe, el grupo se dirige a Santo Tomás. Tras un encuentro inconsecuente con unos mutantes del desierto, el grupo aventurero destruye a un Devil Unicorn, y después recibe una recompensa por ello por parte del Sargento Ulden Melden de la Guardia de DarkGate al llegar a la antigua posta de diligencias (que está siendo reconstruida después de que los aventureros mataran a la pareja de T-Rex que la habitaban).

- Al atardecer del 8 de febrero el grupo arriba a DarkGate. Allí se encuentran con Furia, Rolando, Emil, Mouser, Shidi y Ebon y les cuentan sus aventuras.

- Alexa renueva su pertenencia al Gremio de Magos de DarkGate y avala a Thomas para su ingreso, que logra tras superar un examen. Alexa evita el embargo de la casa de su abuela.

- Noa trabaja como camarera en el Saloon de DarkGate.

- Jimily ingresa en el Gremio de Mercenarios de DarkGate.

- El 17 de febrero, Lobo desaparece mientras acompañaba a Noa a una excursión de caza. Todo apunta a que ha muerto devorado por un Rhino-Buffalo.

Cargando editor
04/01/2016, 21:55
RIFTS.

Finales de febrero de 104:

- Maximus, al parecer deprimido por su última derrota, ha decidido dejar por un tiempo la vida aventurera.

- El grupo aventurero está ahora compuesto por: Alexa (mística), Chupux (hombre-cactus y líder del grupo), Stroland Goldman (Juicer), Jimily Jones (mercenario), Malcom Jones (primo de Jimily, comerciante y contrabandista de DarkGate), Noa (chica rescatada de la esclavitud a que la tenía sometida la banda de Cuchillo Sangriento), Thomas Covenant (mago), Vicky Morrisona (Justice Ranger).

- Jimily pierde una fortuna en el casino de DarkGate jugando a "Los Puñales". Malcom parece haber sido poseído por el espíritu del difunto Lobo Salvaje al intentar robar su tomahawk fetiche.

- El grupo está decidido a viajar a Los Alamo para intentar rescatar a María García de sus actuales captores, la banda de los Sombreros Negros y su jefe, al Maestro Látigo. Malcom tiene un encargo en Kingsdale y le pide al grupo que le escolte.

- En una situación bastante confusa, la jovencísima Noa decide prostituirse con el enano Bull Gardth Rae, maestre del Gremio de Mercenarios de DarkGate. A la mañana siguiente insiste en que el grupo salga de la ciudad a toda prisa, en circunstancias más que sospechosas.

- El grupo viaja finalmente hacia el Norte, pero en el camino es interceptado por un cazarrecompensas Ogro llamado Battun que les pide que entreguen a Noa por el asesinato de Bull Gardth Rae. El grupo aventurero se niega a entregar a la cría y el Ogro se marcha, aunque les avisa de que el Sheriff Aldon Pearce ha organizado una partida de treinta voluntarios para darles caza.

- El 25 de febrero el grupo aventurero sale de los límites de Nuevo Mexico, entrando en lo que antiguamente fue el Estado de Colorado. Hacen noche en el Templo de la Serpiente en un pueblo.

Esa noche, Alexa lleva a cabo un ritual de exorcismo sobre Noa, pero muerde más de lo que puede tragar, pues la niña no está poseída, sino vinculada a una diosa maligna llamada Jahi (la consorte del dios Ahriman en el Panteón Persa).

Alexa pide ayuda a Thomas, pero al final resulta no ser suficiente y recurre al dios de la montaña adorado por la gente del pueblo. La Serpiente del Sueño concede el deseo de Alexa a cambio de un favor futuro, y libera el alma de Noa de la perversa influencia de Jahi.

- Al día siguiente el grupo prosigue viaje, y por la noche al acampar es atacado por dos arañas-árbol. Noa logra matar a una en el combate siguiente, y la otra logra huir.

- El 1 de marzo, Chupux revisa la ruta a seguir y deduce que llegará un momento al cabo de tres días más de viaje, en que la ruta a Los Alamo y a Kingsdale se separan. Viajar a Kingsdale puede ser peligroso, pues los perseguidores de Noa posiblemente ya sepan que el grupo se dirige a esa ciudad-estado independiente. Malcom está decidido a proseguir hacia allí cueste lo que cuesta, incluso si tiene que abandonar al grupo e ir solo. Dice que para él es una cuestión de honor.

Cargando editor
10/01/2016, 20:27
RIFTS.

- El grupo prosigue hacia Kingsdale.

- La noche del 1 al 2 de marzo, Noa aprovecha su guardia nocturna para abandonar al grupo aventurero, supuestamente para entregarse a las autoridades de DarkGate.

- Al atardecer del 2 de marzo, el grupo descubre a unos Skelebots (robots asesinos de la Coalición) luchando contra un gigantesco monstruo (un Black-Moss Scuttler). En un primer momento sólo los dos Skelebots más rezagados descubren a los aventureros. Vicky aniquila a uno con un certero disparo de su rifle de partículas. El combate es veloz y Vicky acaba con el siguiente.

Es el momento de retirarse, mientras los otros cuatro Skelebots siguen ocupados con el monstruo, pero Vicky sucumbe a su ansia de combate y se lanza al ataque. El resto del grupo la sigue.

En el combate subsiguiente, Stroland Goldman y Chupux mueren. Hades Furia Ciega, el joven cazador kankorán, aparece brevemente para ayudar al grupo.

Goldman centró sus ataques primero sobre el monstruo, los demás le imitaron y Chupux logró matarlo. Alexa y Thomas van frenéticamente lanzando hechizos de protección, aunque los Skelebots no cejan de dispararles. Jimily acaba con uno de los peligrosos robots y después con otro. Furia acabó con el tercero usando su pistola de iones Bandit IP-10. El resto de aventureros debilitan con sus disparos al Skelebot restante, hasta que Alexa lo hace explotar con un hechizo.

- El grupo entierra en un triste funeral los restos de Goldman y Chupux.

- Al día siguiente encuentran una tribu de Comanches y pasan el día con ellos.

- El 8 de marzo de 104 PA arriban a Kingsdale. Malcom entrega su cargamento de ordenadores y a cambio le permiten quedarse con el camión Mercator.

Notas de juego

- Noa abandona el grupo.

- Furia presta ayuda momentánea al grupo y después se va de nuevo.

- Primeros Turnos de Cuchillo Rojo, de Mouser, y de Sanakin Goldman.

Cargando editor
16/01/2016, 21:50
RIFTS.

10 de marzo de 104 PA:

- Jimily Jones y Thomas Covenant han dejado el grupo aventurero y han encontrado trabajo como guardias en una tienda de alquimia de Kingsdale.

- El grupo aventurero queda ahora reducido a tres componentes: Alexa, Malcom Jones, y Vicky Morrisona.

- Malcom convence a sus compañeras de la importancia de reclutar nuevos aventureros, por lo que los tres se dirigen a un antro Juicer, el Esqueleto que Ríe. Allí encuentran a Cuchillo Rojo, Mouser (el ratling antiguo socio de Emil) y al cyborg Sanakin Goldman (hermano mayor del fallecido Stroland Goldman). Tras una deliberación, los tres son admitidos en el grupo aventurero.

- Malcom Jones se convierte en el tesorero del grupo, y todo se preparan para continuar viaje hacia Los Alamo.

- Al salir de Kingsdale, una sacerdotisa llamada Luna pide unirse al grupo aventurero.

- Día 15 de marzo de 104 PA: Al seguir el viaje, el grupo parece haber caído en una emboscada de monstruos.

Notas de juego

- Dejan el grupo: Jimily Jones (mercenario), Thomas Covenant "el Sin Rostro" (mago).

- Entran en el grupo: Cuchillo Rojo (Crazy), Mouser (contrabandista), Sanakin Goldman (cyborg pesado), Luna (sacerdotisa de Apolo).

- Estaban ya en el grupo: Alexa (mística), Malcom Jones (contrabandista, ejerciendo de tesorero), Vicky Morrisona (Justice Ranger).

Cargando editor
18/01/2016, 12:03
RIFTS.

15 de marzo de 104 PA:

- El refundado grupo aventurero, compuesto ahora por: Alexa, Cuchillo Rojo, Luna, Malcom Jones, Mouser, Sanakin Goldman, y Vicky Morrisona; se enfrenta a una emboscada de cinco seres insectoides, Grigleapers, y logra abatirlos.

18 de marzo de 104 PA:

- Llegan a Los Alamo, donde realizan averiguaciones sobre la situación local. Averiguan el paradero de la banda de los Sombreros Negros, que al parecer están en horas bajas tras un enfrentamiento con una banda de vigilantes D-Bees. A la banda, que se oculta en el callejón del Sombrero, le quedan unos veinte pandilleros de baja estofa, más su líder Maestro Látigo, y el guardaespaldas del jefe, un Ogro Titan Juicer llamado Jurzak el Golpeador.

Cargando editor
23/01/2016, 12:17
RIFTS.

19 de marzo de 104 PA:

- El plan de Alexa de incitar a la población y a los sheriffs de Los Alamo contra la banda de los Sombreros Negros no tiene aceptación. Debido a su fobia a los subterráneos y a su resentimiento contra el grupo, Alexa decide no participar en modo alguno en el ataque, ni siquiera desde la retaguardia o ayudando los heridos. En su lugar, se marcha al hotel. Malcom Jones decide ir con ella para que no esté sola y abandona al grupo en una situación de vida o muerte.

- El grupo de ataque al Callejón del Sombrero queda reducido a: Cuchillo Rojo (Crazy), Luna (sacerdotisa de Apolo), Mouser (ladrón Ratling), Sanakin Goldman (cyborg pesado de combate), y Vicky Morrisona (Justice Ranger). Juntos machacan a la banda de los Sombreros, aunque dejan sueltos a tres de ellos, tras intimidarlos convenientemente. Consiguen un botín muy sustancioso, que deciden no compartir con Alexa y Malcom, y un ordenador personal que tal vez contenga información adicional sobre el posible paradero de María García.

En el ataque, Mouser resulta muy malherido y Cuchillo Rojo pierde por completo el control dejándose llevar por sus más oscuros impulsos, por un momento recuerda demasiado a su difunto hermano: Cuchillo Sangriento.

- Gran parte de los pandilleros son exterminados, incluyendo el guardaespaldas Ogro Titan Juicer (un disparo muy afortunado del rifle de partículas de Vicky lo volatiliza) y al jefe de la banda (el Funde-Mentes es pillado de lleno por una salva de misiles de Sanakin cuando trataba de escapar usando sus poderes psíquicos).

Cargando editor
27/01/2016, 22:47
RIFTS.

Lunes, 21 de marzo de 104 PA:

- Tras el exitoso asalto a la banda de los Sombreros Negros, el grupo aventurero descansa en un hotel de Los Alamo.

- Cunde una cierta sensación de desánimo y varios están pensando en dejar el grupo.

- Cuchillo está más recuperado e investiga los registros sobre la banda, en busca de pistas adicionales, pero no hay gran cosa. Malcom investiga a los Freak Fighters, los protectores D-Bees de Freaksville. Está claro que esa banda no se dedica al esclavismo, sino que que combate activamente a los esclavistas.

- La mañana del 21 de marzo Malcom aparece muerto en su habitación, se ha suicidado dejando una nota.

- Sanakin está pensando en dejar el grupo y hacerse mercenario. Luna parece decidida a quedarse en la casa de la caridad de Los Alamo, ayudando a los necesitados. Vicky va a dejar el grupo, al menos temporalmente, mientras sigue tratamiento psiquiátrico.

- Jimily llega a Los Alamo procedente de Kingsdale, donde estaba junto con Thomas Covenant (que se quedó allí) trabajando de guardia de seguridad de una tienda de alquimia.

Notas de juego

- Malcom ha muerto, se ha suicidado.

- Alexa, Luna/Noa y Sanakin hablan de dejar el grupo.

- Vicky deja el grupo para seguir terapia.

- Jimily se reincorpora al grupo, en el que quedan además de él Cuchillo y Mouser.

Cargando editor
27/01/2016, 22:57
RIFTS.

22 de marzo de 104 PA:

- El reparto del botín de los Sombreros Negros tan sólo entre los cinco que participaron activamente en la destrucción de la banda de esclavistas produjo una tremenda controversia. Cuchillo, ajeno a la polímica, se compra un modernísimo equipo de música y una guitarra eléctrica muy avanzada.

- Alexa se retira de la vida aventurera. Les ha dicho a los demás que se ha ido a Kingsdale para dedicarse a ser medium allí, aunque en realidad primero sigue terapia psiquíatrica en el Hospital de Los Alamo. Allí coincide con Vicky.

- Mouser investiga el ordenador de los Sombreros Negros y descubre que María García fue vendida al Emperador Sabre Lasar, uno de los principales caudillos bandidos del llamado "Pecos Empire", las tierras salvajes de la zona Sur de Nuevo Mexico y Texas.

- Jimily hace cálculos sobre el peligroso viaje hacia el Sur, él y Cuchillo Rojo parecen entusiasmados por la perspectiva.

- Mouser se convierte en el nuevo tesorero tras la muerte de Malcom y el expolio parcial realizado por Alexa antes de retirarse.

- Sanakin y Luna se lo piensan mejor y finalmente deciden acompañar al grupo aventurero, todavía sin nombre y sin líder, hacia el Sur para seguir buscando a María, aunque parece una misión crecientemente suicida.

- El grupo viaja en dos vehículos, el hovercoche fúnebre de Cuchillo Rojo y el hovercamión Mercator que perteneciera a Malcom y que ahora conduce Jimily Jones.

- En el camino son atacados por una partida de guerra Simvan, consistente en cinco de los bárbaros D-Bees antropófagos, un monstruoso Rhino-Buffalo y tres Ostrosauros. Tras una dura batalla, los Simvans son eliminados y tan sólo uno de sus saurios bípedos logra escapar con vida. Lamentablemente, Cuchillo resulta muy gravemente herido al autolesionarse rasgándose la cara con sus vibro-garras durante un ataque de locura. El grupo monta campamento un día entero mientras el Crazy se recupera y tiene sueños en los que recuerda cosas de su pasado que tal vez preferiría haber seguido teniendo olvidadas.

- Hacia el 28 de marzo el grupo aventurero ha llegado a la cordillera que separa meseta de praderas del resto de la parte Sur de Texas. Jimily supone que no será muy difícil encontrar un paso.