Partida Rol por web

Sith Minions

La Academia Oscura

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15/01/2010, 00:12
Director

Y allá vamos con el tutorial de dinero y equipo, por petición de uno de los jugadores, también habrá más ejemplos de habilidades.

Dinero: La moneda galáctica es el crédito, los hay de la Nueva República (que está tomando valor cada vez en más sistemas), del Imperio (cuyo valor está disminuyendo cada vez más) y algunas otras monedas menores, todas las monedas están respaldadas en metales valiosos por algún banco o planeta bancario como Raltiir o Muunilinst , bajan o sube el valor del crédito. No se como cojones se esto, debe ser deformación profesional.

Empezáis con 1d6x500 créditos, tirarlo, (si sacais 6 repetir y añadir y seguir hasta que no lo saquéis) elegid cuantos son del imperio y cuantos son de la república.

El equipo:

Podéis poneros el equipo que os apetezca (sin necesidad de comprarlo), pero hasta 4 piezas de equipo de la tabla siguiente y hasta 4 armas, pero no os sintáis limitados por la tabla de más abajo, si se os ocurre otra cosa ponerla. También podéis cambiar un arma por otro objeto de equipo.

 

Mañana tutorial de combate, pero también pondré ya las escenas de los preludios para empezar cuanto antes, los pjs los vamos acabando mientras tanto.

Esto debería haber estado antes pero el ordenador me echa al rato de estar en comunidad umbría y puse un mega-mensaje con todo esto que ni siquiera me guardó. Voy a ver si puedo reescribirlo

 

Notas de juego

Elementos frecuentes de equipo:

* Máscara respiradora  (purificadora de aire o extractora de oxígeno de agua elegid uno).

* Comunicador (móvil por radio, alcance 50-200km, dependiendo del tamaño)

* Datapad (miniordenador para leer tarjetas y cristales de datos, ver vídeos, programar, enchufar a droides)

* Vara luminosa/linterna

* 2 Med-packs

* Paquete sensor (de armas/explosivos/scanner de vida, elegid uno)

* Mono de vuelo y casco (con mini soporte vital en vacío), estilos rebelde, imperial, otro...

* Sinteticuerda: no abulta nada, resiste 500 kg

* Droide

* 2xGranadas aturdidoras: hacen 5D de daño aturdidor

* 2xGranadas de humo

Armas

Sable de luz, daño 5D dificultad de dar 20, habilidad de ataque sable de luz, habilidad de parada parar con armas; es un arma muy difícil de manejar, si sacas menos de 10 en la tirada de ataque y un uno en el dado locoa la vez, te das a ti mismo.

Armas de cuerpo a cuerpo: (atacar con armas/parar con armas): cuchillo, espada, hacha, vibrofilo, vibroespada, vibrohacha, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, cuando las tengáis os las digo.

Armas de disparo: (blasters): Blaster de bolsillo, Blaster deportivo, Pistola Bláster, Carabina báster, Rifle Blaster

Todas las armas tienen un daño (las de cuerpo a cuerpo añaden la fortaleza del atacante), una dificultad (fija para las de cuerpo a cuerpo y dependiendo del alcance para las de distancia) , una ocultación, pueden estar prohibidas en lugares o no, no pongo más porque antes estuve una hora trasncribiendo y me echó, así que coger las mas os molen y ponerlas en la hoja, entonces os pongo lo que hacen.

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15/01/2010, 00:40
Danko

Notas de juego

Pasamelos a mi mail xD te envie el privado el otro dia master XD

El equipo me lo iré poniendo luego o mañana, pero conociendome, no pillare demasiado.

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15/01/2010, 01:30
Director
Sólo para el director

y se me han pasado los ejemplos de las habilidades (otra cosa que desapareció)

Bueno aquí van un par que me voy a la cama, que llevo durmiendo 4 horas durante toda la semana:

Skorpius sale a la calle, a comprarse unas botas, pero su enemiga Arachne le sigue (tirada enfrentada Percepción Versus Esconderse/furtivo) Hay veces que para tiradas genéricas se usa atributo en vez de habilidad.

Skorpius con su poca percepción de 2D saca un 5, Arachne tira y saca un

 

- Tiradas (4)

Tirada: 2d6
Motivo: Percepción Skorpius
Resultados: 2, 3

Tirada: 2d6
Motivo: Percepción Skorpius
Resultados: 6, 3

Tirada: 3d6
Motivo: Esconderse/furtivo Arachne
Resultados: 1, 3, 4

Tirada oculta

Tirada: 3d6
Motivo: Esconderse/furtivo Arachne
Resultados: 4, 4, 2

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15/01/2010, 01:37
Director

y se me han pasado los ejemplos de las habilidades (otra cosa que desapareció)

Bueno aquí van un par que me voy a la cama, que llevo durmiendo 4 horas durante toda la semana:

Skorpius sale a la calle, a comprarse unas botas, pero su enemiga Arachne le sigue (tirada enfrentada Percepción Versus Esconderse/furtivo) Hay veces que para tiradas genéricas se usa atributo en vez de habilidad.

Skorpius con su poca percepción de 2D saca un 8, pero ha sacado un 6 en el dado dramático así que repite y añade 3, el total es 11 (que potra tiene) Arachne tira y saca un 8

Por tanto Skorpius ve a Arachne, si hubiese ganado Arachne, skorpius no la hubiese visto y ella podría haberle sorprendido o seguido.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Percepción Skorpius
Resultados: 2, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Sigilo Arachne
Resultados: 3, 3, 2

Tirada: 1d6
Motivo: dado loco skorpius
Resultado: 3

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15/01/2010, 01:47
Director

Skorpius ha dado esquinazo a Arachne (gracias a verla) y pasea por el mercado buscando unas botas, ve una tienda de botas y decide comprarlas allí.

Llega a la tienda y quiere Negociar para comprar unas buenas a buen precio, el Máster le dice que la dificultad es fácil --> 10 (puede no hacerlo y decir al pj que tire porque éste no conoce la dificultad), la habilidad de Negociar de Skorpius es de 2d

 

NO ME CREO LA TIRADA QUE ACABO DE SACAR ¿PORQUE NO LAS TENDRÉ ASÍ CUANDO SOY PJ?

Bueno, resultado total 27 (con dos dados), la dificultad era 10 y la ha sacado de sobra, aquí el máster puede darle algún premio especial por sacar tanto, en este caso el máster decide que negocia tan bien que el mercader le vende las mejores botas que tiene por 2 créditos, y además le dice que una chica muy siniestra ha pasado preguntando por él y luego se ha metido en el bar de enfrente.

Si hubiese sacado lo normal, por ejemplo 3 y 4 = 7, el tendero le hubiese dado unas botas cutres o una normales muy caras.

Si el Pj hubiese roleado hubiese conseguido bajar la dificultad o un bonus, si hubiese amenazado hubiese tirado intimidar (con bonus por interpretación) si hubiese intentado decirle que se había dejado la cartera en casa y que ahora la traía pero tenía que cambiarse las botas por las nuevas porque las puestas le estaban matando hubiese tirado Timar (con penalización o incremento de dificultad por historia pobre).

¿os va quedando claro?

- Tiradas (4)

Tirada: 2d6
Motivo: negociar skorpius
Resultados: 5, 6

Tirada: 1d6
Motivo: dado loco
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: dado loco
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: dado loco
Resultado: 4

Notas de juego

Un día de estos Skorpius fallará algo

Dadle siempre a Desglosar para ver el dado loco, no pongáis los modificadores en la tirada porque os los suma a todos los dados

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15/01/2010, 13:22
Mudir Nahya
Sólo para el director

Bueno, lo primero, muchas gracias. Ahora me ha quedado todo muy claro.

Lo segundo.

Dinero: 2000 Creditos

Equipo:

Armas: Sable laser ( ya lo cambiaremos :P) 2 granadas de aturdimiento y dos de humo (como no se si eso cuenta como 5 si es asi quitame una de humo, si no es asi serán 3, luego añademe un cuchillo que pueda llevar escondido en una bota)

Equipo: La siteticuerda, vara luminosa, 2 med.packs, y el filtrador del aire. (si son 5 kita un med pac)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Dinero
Resultado: 4

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15/01/2010, 17:36
Krona Grend

2x500=1.000

Dinero: 1.000cr
Me he puesto las armas y un equipo provisional. Tengo que mirar un par de cosas en el manual, pero me imagino que me quedaré con esto. Puede que la sintecuerda me la compre y en su lugar me pille otra cosa, ya veré. Te lo confirmo esta noche.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Dinero
Resultado: 2

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15/01/2010, 20:05
Director

Lo has pillado todo a la primera, 2 de cada una de esas cosas contaban como una, edita tu pj para poner el equipo y los poderes de la fuerza que tienes.

Obtienes también 4 puntos del lado oscuro por tu historia.

Como ya estás con todo ok (excepto esos añadidos a la ficha) voy a ir poniendo tu Preludio (un roleo previo de unos 5-15 mensajes detallando lo que haces antes de unirte a tus compañeros).

Eso sí, tardaré un poco que sois muchos :)

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15/01/2010, 20:12
Director

Fantástico, ya tienes el personaje acabado (solo te faltan los puntos del lado oscuro y los puntos de personaje)

Puntos del lado oscuro: 3

Puntos de personaje: te los doy al finalizar el preludio: (un roleo previo de unos 5-15 mensajes detallando lo que ocurre antes de unirte a tus compañeros).

Y tu maestro por cierto se llama Darth Quarum y sabes que está organizando a los sith desde una base secreta en las afueras del Sector Corporativo con ayuda del remanente imperial (que realmente no saben donde se están metiendo) y apoyos de nobles y ricos proimperiales.

Sabes que se lleva bien con otros Señores Sith con los que realizó su aprenidaje (aunque supones que es una alianza de conveniencia mutua).

Sabes también que es bastante competente y lleva cosas como el secreto operativo y demás muy rígidamente (la mayor parte de los que trabajan para él no saben que es un sith, solo un señor del crimen corriente pero muy hábil en lo suyo), hasta ahora se ha centrado en reunir información y colocar agentes, pero recientemente está empezando a reunir fuerzas de combate, aunque esto está todavía en paños menores.

 

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15/01/2010, 20:24
Director

Tutorial de combate

1) Iniciativa

Según las reglas va primero el bando que tenga más Percepción, pero como cada uno de vosotros sois un bando en si mismo vais a tirar (y así os pongo en orden).

Es una tirada normal de percepción (con dado loco)

Tiraré yo por los PNJs y también por vosotros para agilizar las cosas.

Una vez haya orden se actúa en ese orden, pero un personaje siempre puede decidir retrasar una acción. (y si es la primera hasta retrasar declarar número de acciones)

El momento que te toca actuar declaras en número de acciones que vas a hacer ese asalto, (por cada acción superior a la primera tienes un -1D a todas, Ejemplo, skorpius quiere atacar tres veces con el sable de luz, tiene un -2D a todos los ataques, si tiene 6D en la habilidad tiraría 6D-2D = 4D cada vez que atacase.

No siempre es buena idea retrasar a después de los enemigos porque igual te pegan antes y tienes que declarar Reacciones, que cuentan como acciones y te reducen los códigos a tus acciones posteriores.

 El turno va corriendo hasta que todos han realizado su primera acción y luego sigue en orden para los que tengan segundas y terceras acciones.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d2
Motivo: Iniciativa (percepción) Skorpius
Resultado: 1

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa (percepción) Skorpius
Resultados: 6, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Iniciativa (percepción) Alacrius
Resultados: 3, 5, 4

Tirada: 2d6
Motivo: Iniciativa (percepción) Gamorreanos
Resultados: 6, 5

Notas de juego

Ejemplo

Skorpius y su compañero Alacrius van por la calle y ven a tres guardias gamorreanos, a los que deciden partir en rodajas por diversión, van les insultan y les atacan, los guardias gamorreanos son felices de defenderse y pegar a los pjs, son una especie a la que le encanta pelear.

 No contéis para nada el d2 que me ha salido, es una errata

Inis y turno:

12 Alacrius

11 Guardias Gamorreanos

10 Skorpius

Parece que skorpius no ha tenido tanta suerte esta vez

Mensaje Editado debido a equivocación mía al sumar (Gracias Mudir), les había puesto un punto menos a cada uno

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15/01/2010, 20:37
Mudir Nahya
Sólo para el director

Creo que te has equivocado al sumar... :S

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15/01/2010, 20:36
Director

2) Acciones y Reacciones

En el turno anterior vimos que por cada accion adicional tienes un -1D a todos los codigos de dados de ese turno

Pero están las reacciones que son también acciones y quitan 1D

Skorpius tiene atacar y defender a 6D

por ejemplo si skorpius solo quiere realizar un ataque y tiene atacar a 6D, ataca con 6D a su enemigo, posteriormente si le atacan y ejecuta una reacción, la defensa sería con 5D (6D  -1D dado de la (re)acción adicional), como la primera acción ya está hecha no sería afectada

Si hubiese declarado dos ataques el primero pegaría con 5D, luego si le atacan su defensa iría con 4D (dos acciones y una reación es igual a -2D) y su segundo ataque también iría con 4D (idem)

Si no fuese primero y no hubiese declarado todavía tendría que elegir en ese momento las acciones del turno (y una de ellas podría ser una reaccion.

Vamos que las reacciones cuentan como una acción que añades justo en el momento que la usas.

Ejemplo skorpius es atacado y decide defender y hacer luego un ataque, para a 5D y luego ataca también a 5D, si posteriormente tubiese que hacer otra defensa esta iría a 4D ( dos defensas y un ataque igual a -2D)

Como veis no es buena idea pegaros contra gente con mucha superioridad numérica a no ser que tengáis un buen plan (o les masacréis de inicio)

- Tiradas (9)

Tirada: 5d6
Motivo: ataque alacrius
Resultados: 6, 3, 2, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: ataque gamorreano 1
Resultados: 2, 3, 3, 1

Tirada: 4d6
Motivo: ataque gamorreano 2
Resultados: 4, 2, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Parada Alacrius
Resultados: 3, 5, 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: Parada Alacrius (dado loco)
Resultado: 5

Tirada: 4d6
Motivo: Ataque Gamorreano 3 a skorpius
Resultados: 4, 2, 5, 2

Tirada: 6d6
Motivo: Ataque skorpius
Resultados: 3, 6, 4, 3, 3, 4

Tirada: 5d6
Motivo: Daño sable skorpius
Resultados: 6, 2, 3, 4, 1

Tirada: 3d6
Motivo: Fortaleza gamorr
Resultados: 2, 1, 3

Notas de juego

Ejemplo

Como ejemplo voy a realizar el combate del ejemplo anterior, Alacrius y Skorpius atacan y defienden con sable de luz, los gamorreanos con vibrohachas.

Skorpius, atacar y defender 6D, daño sable de luz 5D, fortaleza 3D

Alacrius, atacar y defender 5D daño sable de luz 5D, fortaleza 3D

Gamorreanos Atacar 4D parar 3D, fortaleza 3D+2

Primer asalto

Alacrius va primero y declara un ataque solo (se reserva para la parada por si las moscas, la dificultad de sable de luz es de 20), el gamorreano atacado no declara defensa (es sólo un palito luminoso). resultado 19 FALLA

Ahora van los guardias gamorreanos que riendo porcinamente atacan, dos a Alacrius y uno a Skorpius, la dificultad de la vibro hacha es de 15, su daño 7D (sí, 3D+1 más la fortaleza del bicho de 3D+2) Alacrius declara paradas.

Ataque del primero, que no da (9), el segundo sí resultado 15, alacrius reza para parar(tira 4 dados que lleva dos acciones) Y PARA con un 20, (el jugador se quita el sudor de la frente) como está combatiendo con un sable de luz la vibrohacha del guardia cae partida en dos.

El tercer gamorreano ataca (skorpius declara parada) y  falla (13) su ataque a skorpius, skorpius no gasta acción defendiendo

Le toca a nuestro Héroe (o villano) que ataca al gamorreano 23 Impacto

El daño es de 16 ahora el gamorreano tira fortaleza y solo saca 8 con eso skorpius le deja herido (-1D a todo)

Empieza la siguiente ronda, las cosas pintan bien para nuestros protagonistas que a pesar de tener mala suerte van ganando el combate, ya que un gamorreano está herido y otro está sin su hacha

 

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15/01/2010, 20:57
Krona Grend

Una duda master.
Cuando SKorpius (jejeje, SKorpius y Alacrius) declara hacer dos ataques, ¿no haría los dos ataques a la vez con -1D, es decir con 5D cada disparo? y ya luego cuando le tocara defenderse iria con 4D.
Lo digo porque cuando atacas, en principio harías todos los ataques a la vez ¿no?

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15/01/2010, 21:05
Mudir Nahya

Yo habia pensado lo mismo

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15/01/2010, 21:12
Director

En la revisada cambiaron eso y vas una acción a la vez (luego te dejan cambiar esas acciones por reacciones si quieres), era (creo) para evitar el caso del pj que disparaba tres veces como un bravo y luego llegaba el malo y le acuchillaba (y el pj iba a -3D a pararle), la cosa sería dispara una vez y luego cuando los malos replican (siempre hay muchos malos) cambiaría su segundo disparo por una esquiva

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15/01/2010, 21:46
Krona Grend

Ok, entendido entonces.

Por cierto ya me he mirado el equipo bien.
Voy a cambiar la cuerda por un Descodificador (data slicer) sirve para romper puertas de seguridad y esas cosa y te da un +1D a la habilidad de seguridad.
Otra cosa, puedo cambiar un arma (o dos si hace falta, o equipo del variado) por una armadura. Estaba pensado en algo que me diera un +2 (o +1 si es demasiado. Bono simplemente, no dado), pero que no me penalizase en la Destreza.

En cuanto me confirmes si puedo tener esas dos cosas me lo cambio.

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15/01/2010, 23:13
Director

De acuerdo, puedes llegar a +2 contra energía  y 1D+2 contra físico con el tipo de armadura que quieras  (sin penalizar destreza) pero esa armadura debería ser visible, cualquier cosa por encima es una armadura estilo cazarrecompensas (y muy cara).

El data-slicer te va bastante bien al concepto de personaje

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15/01/2010, 23:41
Krona Grend

Hombre, no hace falta tanto (yo con un +2 a energia y 1D a fisico me vale), ten en cuenta que voy más bien de sigilo. De hecho en la descripción digo que llevo un mono de combate ligero. No me importa que se vea, pero tampoco que sea demasiado ostentosa (no ir encompletado vamos).
Entonces ¿qué me cuesta la armadura?

El Data Slicer me lo he añadido ya al equipo y me he quitado la cuerda (que de hecho me la compraré).

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15/01/2010, 23:48
Director

entonces llevas un mono de combate ligero +2 energía +1D físico

Si lo quieres tan fino te costará por lo menos mil créditos

o una opción de equipo/arma claro, que creo que se sale mejor

 

Notas de juego

te juro que cuando he leído "mono de combate ligero" he pensado en un chimpancé con un hacha... el dungeons que me afecta al cerebro

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16/01/2010, 12:46
Krona Grend

Vale pues entonces me quito el vibrocuchillo y el datapad para conseguir la armadura.
Espero poder comprarme lo otro que quiero en algún lado. Ya tengo hecha la lista.

Seria esto:
Cronometro (25c)
Bengalas x4 (5x4=20c)
Datapad (100c)
Cuerda sintetica (2c)
Macrobinoculares (100c)
Vibrocuchillo (250c)
Total: 497

Dinero: 503c

Notas de juego

Lo del chimpance es inquietante sí. Mira que pensar un chimpancé. A mi se me ocurre orangutan (aunque ese quizás seria medio)