Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Misión 3: Espionaje corporativo

Cargando editor
31/07/2020, 00:55
Ray Garbar

Antes de que todos podáis terminar de esconderos, el comunicador de Ray recibe una llamada. Por lo visto, Ayuz y Nina han dejado inconsciente a otro de los investigadores y en breve se unirán a vosotros. Una vez que ha cortado la comunicación, el comando os habla.

-Parece que al final Ayuz y Nina nos van a ayudar con la emboscada. Ya les he dado los códigos de acceso al camarote así que tened cuidado, no queremos confundirlas con los investigadores y dispararles por accidente.

Notas de juego

Este turno es solo para avisaros que Ayuz y Nina se unirán a vosotros. En breve os pondré el siguiente con la reunión de ambos grupos.

Cargando editor
31/07/2020, 08:09
Nina Darro

- De acuerdo Ray, en un momento estamos allí, tened cuidado con las armas no queremos ningún disgusto.

Cargando editor
31/07/2020, 08:49
Ayuz'bepa

Afirmo yo también aunque no pueden verme mientras digo por el comunicador tocaremos un poco a la puerta antes de entrar para que sepáis que somos nosotras. Enseguida estamos allí. Antes de salir me aseguro de que hemos validado bien el cilindro de datos y luego acompaño a Nina a la otra habitación.

Cargando editor
31/07/2020, 17:56
Dacen Dracus

 Una vez que he seleccionado unas bebidas adecuadas, me dispongo a darme la vuelta, para ofrecerle la suya a mi acompañante, haciendo como si no me hubiera dado cuenta de nada. Al parecer no soy el único espía en este lugar, pero la cuestión es saber para quien trabaja. Con una sonrisa le ofrecí su copa:

 - Espero que sea de tu gusto.

Cargando editor
05/08/2020, 05:42
Ray Garbar

Luego de unos pocos minutos de espera y de que Ayuz y Nina se cercioraran de que nadie las viera entrar, todos os reuniís en el camarote de los investigadores. Inmediatamente, Ray toma la palabra.

-Como os dije por el comunicador, el plan es sencillo: emboscar a los investigadores. Para eso, nos esconderemos en las habitaciones laterales y esperaremos a que lleguen. Además, Gor se ocultará aquí, en la sala común, y nos dirá cual es el momento adecuado para atacar. Tened en cuenta que el éxito de la emboscada dependerá de que todos ataquemos al mismo tiempo y de que no les demos la oportunidad de reaccionar así que estad atentos a cualquier posible ruido, la mayoría de nosotros entraremos a ciegas y no podemos perder tiempo intentando localizar a los objetivos -os explica el comando- También os aviso que parece que el líder de los investigadores y su segunda al mando tienen varios asuntos que tratar, por lo que es muy probable que tengamos que esperar un par de horas.

Acto seguido, Ray se gira hacia vuestro compañero bothan.

-Gor, a ti te toca dar la orden de atacar así que ni bien veas que los investigadores se acercan a la mesa que hay en el centro de la sala, utiliza tu comunicador para avisarnos. No hace falta que hables ya que eso delataría tu posición, con la sola llamada será suficiente -finalmente, el comando se dirige hacia el resto de vosotros- Poned los comunicadores en modo silencio, lo último que queremos es que estos suenen antes de que podamos atacar. Y si tenéis alguna duda o sugerencia, este es el momento, si no es hora de que formemos grupos y ocupemos nuestros lugares.

Notas de juego

Aunque ya no podéis cambiar el plan, si tenéis alguna pregunta o sugerencia adicionales, hacedla ahora o de lo contrario empezaremos con la emboscada. Además, os hago unas aclaraciones:
-Todos tenéis que hacer una tirada de Sigilo ya que eso determinará si la emboscada es exitosa o no. Los únicos exceptuados son Gor y Kimbria, quienes ya la han hecho.
-Esconderos en las habitaciones os dará un +5 a la tirada de Sigilo (y también hará que los investigadores tengan penalizadores en su tirada de Percepción para detectaros) pero tiene la desventaja de que no podréis ver la sala común y dependeréis de vuestro oído para detectar el momento cuando los investigadores entren. Además, aunque podéis ocultaros todos juntos, debido a su reducido tamaño solo dos personas por habitación podrán atacar desde la puerta y beneficiarse de tener cobertura mientras que el resto tendrá que salir para disparar. Por esa razón, es mejor que forméis grupos de no más de dos.
-También podéis optar por esconderos en la sala común pero solo hay cuatro escondites (dos detrás de unos pequeños armarios que hay casi al fondo de la sala y dos colocándoos junto a la pared que da a la puerta principal) aunque al ser algo obvios tendréis un -2 a la tirada de Sigilo y no os brindarán cobertura. Tened en cuenta que estos solo os cubren en una dirección y que si los investigadores se giran hacia vosotros os verán por más buena que sea vuestra tirada. Uno de los escondites detrás de los armarios ya está ocupado por Gor.

Cargando editor
05/08/2020, 05:52
Director

Una vez que has terminado de servir las bebidas, te giras hacia la zeltron e inmediatamente te percatas que está de pie junto a uno de los armarios y que en sus manos lleva el mismo pad de datos que tú habías encontrado hace unos escasos minutos. Aun así, disimulando lo mejor que puedes y fingiendo naturalidad, le entregas a Veexa una de las copas que llevas.

-Vamos a averiguarlo… -te responde la zeltron con una sonrisa mientras que con una mano enciende el pad y con la otra le da un sorbo a su copa- Mmm, hubiese preferido algo un poco más fuerte pero aún así es una buena opción para empezar, incluso por tu elección me atrevería a decir que eres un hombre que aprecia la cautela -te dice para, después de darle otro sorbo, entregarte la copa- ¿La puedes sostener por mí? Tengo que terminar con esto.

Mientras tú agarras nuevamente la copa, Veexa comienza a rebuscar en el pad de datos hasta que finalmente parece encontrar lo que buscaba.

-Piedras gerinianas… si, claro -murmura entre dientes la zeltron y tú no puedes evitar percibir un ligero tono de molestia en su voz- No son más que vendedores de equipo…

Inmediatamente, la mujer de piel rojiza apaga el pad de datos y lo vuelve a guardar donde lo había encontrado. Acto seguido, regresa junto a ti y agarra su copa.

-Como te había prometido, ahora soy toda tuya -te dice Veexa con una pícara sonrisa mientras vuelve a darle otro sorbo a su bebida- Aunque hasta el momento nuestro tiempo juntos no ha sido mucho, estoy empezando a hacerme una idea de como eres. Por eso, te propongo un juego: Te haré una única pregunta y luego te diré como creo que eres. Si no acierto, responderé honestamente a todo lo que quieras saber, pero si acierto… pues ya se me ocurrirá algo -agrega lanzándote una miradita acompañada con una suave y encantadora risa- Bien, me toca ¿Qué hiciste mientras me esperabas?

A pesar de que tienes más que claro que es lo que hiciste, el problema radica en que es lo que le responderás: ¿le dirás la verdad? ¿le mentirás? ¿o intentarás maquillar un poco la verdad y omitir ciertas cosas? Sin embargo, mientras piensas que decir, te das cuenta que la zeltron no te mira con ojos inquisitivos, como quien esperara descubrir a un traidor o un espía, sino con curiosidad. Puede que sea impresión tuya, pero te da la sensación de que no es como los demás investigadores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un par de aclaraciones:
-Decirle la verdad, mentirle u optar por una opción intermedia queda totalmente a tu criterio.
-Para ya tenerla, haz una tirada de Percepción. Y no, no puedes emplear Usar la Fuerza ya que se trata de una reacción.
-Gracias a tu tirada de Conocimiento (Saber galáctico), recuerdas que las piedras gerinianas son gemas valiosas que se extraen únicamente del Sistema Gerinia y cuya explotación está bajo el monopolio del Gremio Minero, una corporación creada en los tiempos de la Vieja República y que actualmente tiene acuerdos con el Imperio. Además, recuerdas que Nyriaan, el planeta al cual os dirigís, se encuentra en el Sistema Luire y que junto al Sistema Gerinia, son dos de los ochos sistemas que componen el Sector Trans-Vulta.

Cargando editor
05/08/2020, 08:12
Nina Darro

- Bueno yo me colocaré junto a Gor detrás del otro armario, no se me da mal esconderme, y con mi capa puedo parecer un manta tirada, pero tened cuidado los demás cuando disparéis, no queremos disgustos innecesarios.

Nina estaba deseando terminar con este asunto, esperaba que los viejos no tardaran mucho, era hora de descansar un rato y luego compartir cama con Ayuz, una mas amplia que la de su nave.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya mierda de tirada, aun así un 15, me quedo fuera para aprovechar el furtivo.

Cargando editor
05/08/2020, 08:34
Director

Notas de juego

Candymanba: Todavía estás a tiempo de editar tu post y decir que acompañas a Gor y te ocultas detrás de uno de los armarios. No modifica en mucho tu situación pero por lo menos te evitas esconderte así:

xDDD

Por cierto, la próxima vez pregunta. El ataque furtivo podías hacerlo tanto si te escondías dentro de las habitaciones como en la sala común...

Cargando editor
05/08/2020, 11:12
Ayuz'bepa

Yo me esconderé en esa habitación, por si alguien quiere acompañarme digo, señalando una de las puertas laterales. Mientras me dirijo hacia allí me tapo completamente con el poncho de camuflaje que tengo buscando pasar lo más desapercibida posible.

La verdad es que estoy nerviosa con toda esta situación, pero espero que salga bien. Me aseguro de tener el Blaster en modo aturdir, preparado en la mano, y espero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sumo el +5. 32 total.

Cargando editor
05/08/2020, 18:14
Dacen Dracus
- Tiradas (1)

Notas de juego

 Si he entendido las reglas, tengo que responderle y ella tiene que adivinar si le digo la verdad o no, ¿cierto?. ¿Y como sabe ella que voy a responder la verdad, si no sabe lo que estaba haciendo en el cuarto realmente?.

Cargando editor
07/08/2020, 03:22
Director

Notas de juego

No te lo tomes mal, pero me parece que no has leído muy bien el turno (dice "si acierto", no "si es cierto" xDD).

En fin, el "juego" es bastante sencillo:
-La zeltron te hace una pregunta, en este caso fue sobre lo que hiciste mientras la esperabas.
-Tu tienes que responderle ya sea diciendo la verdad, mintiendo o mintiendo por omisión.
-Luego de responder, la zeltron te hace una descripción de como crees que eres.
-Por último, te toca decir si la descripción que hizo sobre ti fue acertada (ella gana) o si se equivoca (tu ganas).

Cargando editor
08/08/2020, 17:59
Dacen Dracus

Notas de juego

 No he entendido nada, lo siento. Vas a tener que ponerme un ejemplo, por favor  :O

Cargando editor
08/08/2020, 22:54
Director

Notas de juego

Vamos a hacerlo más sencillo: olvida todo lo que dije y simplemente responde a la pregunta de la forma que creas mejor (mintiendo o diciendo la verdad), el resto lo iremos viendo durante la marcha xDD.

Cargando editor
09/08/2020, 18:25
Dacen Dracus

 Pensando que no había nada malo en decir una verdad a medias, sobre todo porque resultaría raro que una persona normal no echaría un vistazo a una habitación extraña estando a solas, respondí:

 - Pues la verdad, curioseé un poco.

 Además, si había alguna cámara y me hubiera grabado, el decirle la verdad serviría para dar por hecho que mis motivos eran bastante inocentes.

Cargando editor
11/08/2020, 09:37
Director

Una vez que elegís vuestros escondites, os vais distribuyendo en los diferentes puntos del camarote: Gor y Nina detrás de los armarios que hay en la sala común, Ayuz y Ray en una de las habitaciones de la izquierda, y Blake y Kimbria en otra habitación pero del lado derecho.

A pesar de que Ray ya os había avisado que tendríais que esperar bastante, las horas transcurren sin que suceda nada y con tanta calma y silencio que algunos empezáis a estar acalambrados, inquietos o incluso molestos. Por fortuna y alivio para vosotros, cuando ya han pasado varios minutos de lo que serían la cinco de la tarde, si no estuvierais viajando por el hiperespacio y os encontrarais en un planeta de rotación normal, Gor y Nina escuchan voces que provienen de detrás de la puerta y os alertan para que guardéis silencio. Escasos segundos después, el líder de los investigadores y su segunda ingresan en el camarote.

-¿Lo ves? Te dije que no estaban aquí -dice la rubia del mal carácter con más que obvio cabreo- Tenemos informes que revisar y esos tres idiotas ni siquiera responden a sus comunicadores.

-Relájate, seguro que deben estar en el comedor y que aparecerán en breve -responde el hombre del cabello cano con un sosegado tono de voz- Además, ya llevamos años trabajando con ellos y nunca han faltado a sus obligaciones.

-¿En el comedor? ¿A esta hora? -replica la mujer- Ni que estuviéramos en Tatooine…

Al ver que los investigadores continúan discutiendo y que están a punto de llegar a la mesa que hay en el centro de la sala común, Gor utiliza su comunicador y llama al resto dando así la señal de que es hora de atacar.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Afortunadamente, los investigadores han sacado peores tiradas que vosotros (dad gracias que tenían penalizadores) así que es hora del ataque sorpresa. Por eso, paso a las aclaraciones:
-En los ataques sorpresa solo podéis hacer una acción estándar, una de movimiento o una rápida así que lo mejor es que os olvidéis de las otras acciones y os limitéis a atacar.
-Como es habitual, las tiradas se hacen contra CD 10 y cualquier resultado por debajo de ese número significa un fallo así que ni os molestéis en tirar el daño. Los que tengan la dote Disparo a bocajarro recuerden de aplicar los bonificadores tanto al ataque como al daño.
-Aunque abrir las puertas de las habitaciones debería ser una acción de movimiento (lo que impediría que atacarais en este turno), por como está planeada la emboscada la consideraré una “acción gratuita” (después no digáis que no soy generoso xDD).
-Como en este turno solo actuáis vosotros, por el momento no tiraré iniciativa (ya lo haré en el siguiente).

Por si a alguno le interesa, cada investigador hizo una única tirada de Percepción para ambos grupos. La que está reflejada en la tirada es el resultado contra los que están en las habitaciones (con un penalizador de -2 porque los investigadores están distraídos y otro de -10 porque vosotros tenéis cobertura total) mientras que para calcular el resultado contra los que están en la sala consideré el mismo resultado del d20 pero sumándole un +8 (los investigadores solo sufrían el -2 por estar distraídos). Como veréis, I1 (el líder) sacó un 14 al igual que Gor pero por suerte, el bonificador del bothan es mayor y por eso ganó la tirada.

Cargando editor
11/08/2020, 10:19
Director

Al escuchar tu respuesta, notas como la zeltron te mira con más interés.

-Así que curioseaste un poco… Y por casualidad ¿tu curiosidad te llevó a revisar los armarios? ¿te diste cuenta que los trajes no eran adecuados para esta figura? -te pregunta Veexa, colocando sus manos en la cintura y deslizándolas suavemente hasta las caderas, remarcando así su curvilíneo cuerpo.

Luego de un breve silencio pero antes de que puedas responder, la zeltron lanza una suave y deliciosa carcajada para después continuar hablando.

-Bueno, como has respondido a mi pregunta, es hora de continuar con el juego y de compartir mi opinión de ti, ya me dirás si acierto o no -dice Veexa adoptando una fingida postura pensativa, con un brazo cruzado horizontalmente sobre el pecho y el otro en vertical, apoyando su dedo índice sobre su mejilla- Creo que eres un hombre valiente, pero no temerario sino más bien cauto. No especialmente fuerte, aunque si ágil y rápido, lo que salta a la vista. Alguien de objetivos claros, más inteligente y culto de lo que demuestra, pero que a veces peca de confiado o de ingenuo, como todos he de agregar. Un caballero de buen ver, encantador y más afortunado que hábil con las palabras. Además, se nota que no perteneces al Consorcio…

Ante estas últimas palabras, te quedas inmóvil como si estuvieras congelado en carbonita. Sin embargo, en contra de lo que cabría esperarse, la zeltron no lleva su mano a su blaster sino que desabrocha su atuendo hasta dejar al descubierto sus hombros, acto seguido se gira y te señala una pequeña y casi imperceptible cicatriz que tiene entre la base del cuello y los dos omóplatos.

-¿La ves? Ahí es donde me implantaron un chip de seguimiento -te dice para después volver a girarse hacia ti y abrochar su atuendo- Yo tampoco pertenezco al Consorcio Joruba. De hecho, trabajo para éste ya que así evito cumplir condena en una prisión imperial o peor, en un campo de trabajos forzados… -agrega Veexa con una honestidad tan obvia que terminas por darte cuenta que es la primera vez que te habla con tanta franqueza- Por otra parte, tú no tienes aspecto de ser un “trabajador no-voluntario” como yo. Tampoco de ser un espía empresarial y mucho menos de ser del BSI, así que por el momento dejemos de lado los juegos ¿Quien eres y por qué estás infiltrado en este maldito Consorcio?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vamos por partes:
-La tirada enfrentada fue para determinar si la zeltron se daba cuenta o no de que no perteneces al Consorcio.
-Vexxa tiró Percepción y tu Engañar, utilizando la acción apariencia engañosa y con un bonificador total de +7 (+5 porque se trataba de un engaño simple y +2 porque contabas con uniforme e identificaciones). Como has sacado el resultado menor (aunque las posibilidades estaban igualadas), te ha descubierto pero todavía no sabe que eres un rebelde.
-A diferencia de cuando te dijo que tenía una habitación privada (que fue una mentira e hice una tirada oculta para ver si te engañaba, lo cual logró), en esta ocasión la zeltron es totalmente sincera contigo, 

Y por las dudas, aclaro que el “BSI” es el “Buró de Seguridad Imperial”, la agencia de inteligencia del Imperio.

Cargando editor
11/08/2020, 10:50
Nina Darro

Nina salió de detrás del armario como si fuera ha dar una sorpresa a la pareja, aunque seguro que nadie quiere recibir blasterazos, el  disparo le dio de lleno a la jefa borde, sería suficiente para tumbarla?

- Tiradas (7)

Notas de juego

Uso disparo rápido y gatillo sensible para volver a tirar el daño, pero nada se queda en 12 a la mujer. Y si entra el furtivo 18.

Cargando editor
11/08/2020, 19:43
Dacen Dracus

Notas de juego

 Para tenerlo claro. ¿Entonces dices que no hay posibilidad de que me esté engañando?. ¿No necesito hacer ninguna tirada?.

 Madre mía, ¿que está haciendo Nina?  ;P

Cargando editor
11/08/2020, 23:58
Ayuz'bepa

A medida que pasa el tiempo el aburrimiento se hace patente. Quizás para otros resulte más sencillo, pero a mí realmente me desespera estar quieta durante tanto tiempo. Compruebo el arma, miro la puerta, cambio un escondite por otro y luego vuelvo al anterior porque me parece que es mejor, y en definitiva no soy capaz de estar demasiado quieta, aunque siempre intento no hacer ruido.

Al cabo de lo que me parece una eternidad por fin se escuchan voces. Me quedo quieta en mi escondite mientras los nervios se agolpan en la boca de mi estómago y preparo mi bolter pesado en la función de aturdir y miro fijamente a la puerta.

Los investigadores entran y apunto directamente al del pelo cano apretando el gatillo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

  • Pistolera: trata tu Bláster pesado como si no fuera impreciso.
  • Disparo a Bocajarro: +1 a Ataque y Daño.
  • Ataque Rápido: si consigo dañar a un enemigo que no ha podido actuar, ataco inmediatamente a otro enemigo a menos de 6 metros del anterior (en este caso, la de la mala leche).

Pues si he comprendido bien las dotes, al del pelo cano le impacto (18) para 14 de daño (de aturdimiento) y, usando Disparo Rápido, ataco a la desagradable, impacto (18) y le hago 20 de daño.

Cargando editor
12/08/2020, 01:44
Director

Notas de juego

En este sistema no existe la habilidad averiguar intenciones sino que la mayoría de los usos de las habilidades sociales (como Engañar para mentir, Persuasión para convencer o intimidar, etc) se hacen contra la Defensa de Voluntad del personaje así que no puedes tirar nada como para estar completamente seguro. Aun así, tu "instinto" (sería la Defensa de Voluntad) te dice que es completamente honesta, aunque bueno, tampoco es que sea una ciencia exacta ya que hay cierto margen de error xDD.
Si quieres probar algo, podrías emplear la acción "Examinar tus sentimientos" de la habilidad Usar la Fuerza. No te ayudará mucho para descubrir si te miente o no pero puede que te de una pista de lo que hará durante los próximos 10 minutos.

Madre mía, ¿que está haciendo Nina?  ;P

Está confundiéndose al hacer las tiradas de ataque y olvidándose de quitarte de los destinatarios del mensaje xDD. Tranquilo, que no va a aparece en vuestra habitación ni se va a liar a disparos con la zeltron xDD.