Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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28/06/2016, 22:37
Chemo

Todo es organizarse. Para mi tiempo de ocio uso el mismo método de distribución de tiempo que para mi trabajo. Y por suerte para mí el trabajo en el autorol o Umbría cuenta como diversión. Esta temporada me apetece más programar autorol, por ejemplo, que jugar a videojuegos. En otras ocasiones es al revés. Lo que digo siempre: si  se es un poco metódico hay tiempo para todo.

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29/06/2016, 09:35
Xavi84

Para el asunto del contador, siempre se podría poner la cuenta atrás en una escena diferente. Es decir, después de que todo el mundo haya terminado de leer el texto, solo se podría clickar en "continuar", y entonces sí, en la siguiente escena (con el contador en marcha) solo habría que leerse las opciones y escoger.

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29/06/2016, 12:19
Chemo

Sí, técnicamente es una solución pero en el fondo es un poco chorras ¿no? Porque antes de darle a 'Siguiente' ya tienes todo el tiempo del mundo para pensar :-? No sé, es que no lo acabo de ver. Aunque lo tengo apuntado para próximas versiones. Hay cosas que yo no veo y que luego son útiles para otra gente. Ésta puede ser una de ellas.

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29/06/2016, 16:55
Diluvi el corb

¡Cierto! lo del mapa lo tengo encauzado y lo voy avanzando, ayer mientras escribíais estaba en ello XD Ahora, estoy decidiendo donde pondré el aeropuerto porque no se me había ocurrido ponerlo.

A pesar de hacerlo a mano alzada, curiosamente es uno de los trabajos (sino el que más de los hechos para CU hasta fecha) que me está llevando más horas. Así que, a pesar de ser simple, espero que quede bien ^____^

Lo de organizarse está claro que Chemo lo dominas más que yo. Para mí en este momento en mi vida es como si lo de organizarse fuese algo solo teórico XDDDD Mis horarios (que sí, me hice unos a principios de año) se han vuelto un poco caóticos pero espero que con las vacaciones que están ya a la vista me organice unos horarios nuevos. 

Xavi84:
Para el asunto del contador, siempre se podría poner la cuenta atrás en una escena diferente. Es decir, después de que todo el mundo haya terminado de leer el texto, solo se podría clickar en "continuar", y entonces sí, en la siguiente escena (con el contador en marcha) solo habría que leerse las opciones y escoger.

Chemo:
Sí, técnicamente es una solución pero en el fondo es un poco chorras ¿no? Porque antes de darle a 'Siguiente' ya tienes todo el tiempo del mundo para pensar :-? No sé, es que no lo acabo de ver. Aunque lo tengo apuntado para próximas versiones. Hay cosas que yo no veo y que luego son útiles para otra gente. Ésta puede ser una de ellas.

Lo del contador, para lo que proponía no vale la pena el esfuerzo. Total ¡era una escena! y ciertamente como habéis dicho tampoco sé si aporta otra cosa que no sea desencanto. Y, sinceramente, tampoco es que en mi Microhistoria haya inventado la bombilla sino más bien la sopa de ajo, ya me entendéis.

Si era algo que no conllevaba esfuerzo tenía un pase probarlo, pero está claro que implementarlo es un lío mayor que darle a un botón: no merece la pena. Menos, con todos los proyectos que tienes en vista Autorol/WebNatilla, esto es de lo más irrelevante, para mí, no merece desviarse en ello a no ser que se use el Autorol para hacer examenes con tiempo XDDD No, borra eso, no me gustaría ser el responsable del sufrimiento de algunos alumnos/as. XD Coñas aparte, lo que escribo marcha igual, con que sin, así que no preocuparse. ^^

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30/06/2016, 18:08
Diluvi el corb

Pues al final me he hecho un gráfico de la Mansión por donde pasaba y no era TAN complicado ¡ni de lejos! XDDDD

Pero he detectado (CREO) el porqué me liaba hasta que decidí reemprenderlo más adelante. La cuestión es que siempre entré por la sala de fumadores (que está al Este), luego iba al Hall, y ahí pone algo así como: en frente hay unas puertas blancas (que van al comedor), entiendo que quedan enfrente de ti si vienes de la puerta principal pero como yo vengo de otro punto, esto no es así.

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30/06/2016, 20:27
Chemo

Sí, yo estoy haciendo ese mapa y me di cuenta del error. Cuando suba la actualización de la historia pienso corregirlo.

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01/07/2016, 11:59
Diluvi el corb
Sólo para el director

Sí, yo estoy haciendo ese mapa y me di cuenta del error. Cuando suba la actualización de la historia pienso corregirlo.

Pues por lo demás, está genial ^^ es la única piedra con la que tropecé repetidas veces xD

¡Ganas de ver ese mapa! A ver si coincide con mis esquema o seguía sin saber orientarme XDD

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10/07/2016, 22:57
Chemo

Tengo bastante enfilada ya 'Canto de las espadas' y todo lo aprendido en ella lo estoy usando ahora para 'Calles sin nombre'. Sobre todo como organizar las microhistorias de forma que las tenga siempre accesibles en el listado y pueda 'tejerlas' unas con otras sin volverme loco y sin olvidarme de ninguna.

En breve haré la ficha del personaje y seguramente os suba unas capturas para que veáis como será la cosa (qué se verá en el lateral, como enlazaré las historias, etc...)

Os mantendré informados del tema. Me encantaría estrenar esta historia para las Jornadas Virtuales, que espero que este año las haya en noviembre, pero creo que andaré demasiado justo de tiempo. Todo dependerá de como van otros proyectos.

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11/07/2016, 18:10
Diluvi el corb

En breve haré la ficha del personaje y seguramente os suba unas capturas para que veáis como será la cosa (qué se verá en el lateral, como enlazaré las historias, etc...)

Ganas tengo de verla. 

A ver si ahora que tengo algo más de tiempo puedo terminar de encauzar mi Microhistoria ya que he avanzado lo que he avanzado sería lástima que fuese en vano xDDDD

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16/07/2016, 12:20
Diegus

Por aquí observando desde las sombras :) Genial. Mucho ánimo. Es muy posible que pronto pueda retomar el tema de Calles Sin Nombre con alguna mircohistoria :)

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27/07/2016, 22:06

Mmmm queria preguntar una cosa a Chemo.  Creo que entre sus planes para de autorol, había algo de ambientacion medieval ¿no? Me gustaria saber si cuando eso se desarrolle abrá una partida/taller como este, pues el tema fantástico me motiva mas que este que es tirando a actual...

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28/07/2016, 10:40
Chemo

Ahora mismo estoy escribiendo la primera parte de una campaña de Fantasía, efectivamente, pero será una historia interactiva 'normal', y ya la tengo enfilada. 

'Calles sin Nombre' se distingue de lo que hice hasta ahora porque es un entorno sandbox, no una historia más o menos lineal. De hecho a estas alturas es un experimento para algo más grande que tengo pensado para el futuro.

Resumiendo: las colaboraciones que solicito serán para este proyecto, por el momento no tengo en mente abrir ninguna cosa parecida en medieval.

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08/08/2016, 18:38
Diegus

Wolas. Me he puesto a trastear con la herramienta de AutoRol. Chemo, ¿podemos hacer partidas y grabarlas desde la página de AutoRol que luego valgan para las Calles sin Nombre?

Es por aprovechar el tiempo y, si me sale algo mono, pues dejarlo ahí y enlazartelo o ya pasarlo al formato habitual en el hilo de la partida.

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08/08/2016, 18:41
Chemo

Sí, por supuesto. De hecho si las hacéis ahí me ahorráis un montón de trabajo, porque así yo simplemente copio las escenas de una partida a otra.

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08/08/2016, 18:46
Diegus

Eso pensaba. Y yo voy montando una escena y aprendiendo el uso de la herramienta. Todo en uno :)

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11/08/2016, 15:32
Diegus

Tras la creación de esta pequeña historia (tres escenas :)) me ha surgido la duda de si se podrían compartir item entre autores. O sea, yo he montado la historieta, pero había algunos item que serán propios de la historia general (puntos de vida, por ejemplo, cordura... cosas así), que no he podido poner.

Lo dicho, algo así como item "públicos". ¿Se puede hacer algo así?

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11/08/2016, 16:28
Chemo

Respuesta corta: todavía no.

Respuesta larga:

En realidad lo que haré con tu microhistoria es 'copiar' todos los elementos a mi historia principal. Para hacer lo que tú dices debería poner un listado de items que ya existan en la historia principal y que tú pudieras 'insertarlos' en la tuya por si quieres hacer uso de ellos.

Es algo que está pendiente en el autorol pero pronto estará disponible: la exportación/importación de elementos de una historia a otra. Esto desbloqueará varios frentes: poder hacer elementos comunes para las historias de autorol (por ejemplo yo tengo un sistema de combate de fantasía bastante trabajado que podrían aprovechar otros en sus historias), plantillas para Umbría Natilla (se harán con este formato) y compartir trabajo (como aquí).

También hay otra cosa pendiente que es lo de que en una misma historia puedan trabajar varios autores. 

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30/08/2016, 18:17
Cassie

 Chemo, ¿Me puedes sacar del taller cuando tengas un rato? Gracias :)

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04/09/2016, 18:06
Chemo

Buenas. Tras un parón largo paso a dar un informe de como va este proyecto.

Llevo meses con este proyecto parado por muchos motivos pero durante todo este tiempo sigo investigando y mejorando Autorol con la idea de prepararlo para esto, para Calles sin Nombre.

He estudiado otros videojuegos narrativos con componentes procedurales (los últimos y más interesantes han sido Reigns, Renowned Explorers y Curious Expedition) aparte del germen original (Fallen London y Sunkens Sea) y más o menos he intentado replicar varios de los mecanismos que me interesaban mediante Autorol. También me he fijado en la narrativa de The Witchet, de la que me fascina el cariño que tienen por las misiones secundarias.

Estas dos próximas semanas voy a cerrar la aventura 'Espada contra machetes' en la que he practicado el combate avanzado y parte de las ideas sobre el uso de microhistorias y mapas.

Vamos, que todo lo que he estado haciendo hasta ahora era con vistas a este proyecto. En cuanto termine 'Espada contra machetes' me voy a poner muy en serio con 'Calles sin nombre', diseñando ya todas las mecánicas de combate y progreso de nivel. Iré montando las primeras micro-historias y también los primeros capítulos que forman la columna vertebral del avance.

Digo todo esto para que sepáis que sigo aquí, que este proyecto no se ha parado y que el único motivo del parón es la labor de 'investigación' previa para saber como enfocar todas las ideas que tenía. En breve abriré escenas adicionales para hablar de temas muy concretos (mecánicas, niveles, habilidades) en las que todos estaréis invitados a participar. 

Un saludo para los que sigáis por aquí ;)