Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Sailing in my ship...

Cargando editor
22/11/2016, 23:38
Falenthal Linduin

-Wynna, despierta- le susurraba a la chica mientras la removía en bajo su manta. Hacía sólo una hora, quizás menos, que se había echado a descansar, y estaba sumida en un profundo sueño. Pero Falenthal había notado los ecos de pisadas apresuradas en la tierra, creados por botas muy pesadas. Botas de enano, sin duda, y empujadas por un gran apremio que no acertaba a identificar.

Wynna tardó pocos segundos en despertar y alzarse, aunque su cara reflejaba que necesitaba el descanso que se le había negado.

-Los enanos -dijo el elfo escuetamente-. Dejaron aquí sus cosas, pero no se quedaron. Algo los obligó a moverse. No sé si tuvieron que huir, o si vieron u oyeron algo que los atrajo. Pero si es la primera opción, no quiero que nos coja dormidos esta noche. Deberíamos explorar nuestros alrededores, buscar huellas o señales, antes de descansar.

Mientras la joven se preparaba, Falenthal se dio cuenta que la situación no era muy favorable para ellos:

-Yo me manejo bien en el Bosque Negro, pero estas ciénagas son como un libro cerrado para mis escasas habilidades de exterior. Tú has demostrado tener más capacidad, pero es de noche y tus sentidos casi están cerrados. Será mejor que vayamos juntos, sin separarnos, y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Yo buscaré alguna huella de por dónde pueden haber ido los enanos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Cazar para buscar huellas y fallo.

Cargando editor
23/11/2016, 00:41
Griffo Tuk

Por el corto momento en que el elfo contó como su pueblo se fue alejando debido a la maldad en el bosque, Griffo se sintió como cuando era un niño escuchando las historias de su abuelo. En alguna que otra, su abuelo emprendía búsquedas en donde compartía fogatas con elfos música mediante o incluso realizaba viajes con ellos debido a su simpatía. Un poco para escuchar más historias y otro poco porque parecía que se acercaban al paradero de los enanos, Griffo decidió acercarse cuidadosamente manteniéndose escondido.

Griffo se escurrió entre las sombras como si fuera parte de ellas, estaba tan cerca del elfo y la joven que parecía uno más del grupo pero ellos no lo notaban a él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me mantengo escondido y me acerco para poder escuchar bien lo que descubran. Si bien a Griffo le gusta que sea un grupo afín a la narración de historias, se mantiene cauto y espera.

Siguiendo el manual, escribo algo más sobre la acción luego del éxito espectacular, vos dirás si está bien la acción o querés escribir vos los efectos de la tirada.

______

tirada espectacular sin duda. Si quieres narro yo el encuentro y tú lo sigues...

Cargando editor
23/11/2016, 15:30
Director

Empezáis aescudriñar en la oscuridad cerca de la orilla, a los pies de un árbol.

De pronto en el murmullo del arroyo se cuela un silbo a vuestra espalda, una melodía sin duda -fiiiiiiifooooo fiuuuuuuu. Os miráis perplejos y confundidos, de hecho no sabéis si queréis volveros hacia la parte del bosque de donde proviene el silbo que suena incluso guasón, pero lo hacéis finalmente...

Véis cómo en el borde del claro, no más alto que la hierbas altas un hobbit os saluda entre retador y amigable:

-Disculpad la intromisión y las horas pero me temo que ya va siendo hora de que me presente -dice con cierta sorna-. No quisiera molestar pero parece que seguimos el mismo camino... (sigue sr. tuk)

Notas de juego

Os ha estado siguiendo desde que dejásteis la barca: su acierto con los dados y el sigilo ha evitado que se perdiera y otras cosas...
 

Cargando editor
24/11/2016, 12:52
Director

La mañana os asalta sorprendidos en el claro por tan célebre visita...

Cargando editor
24/11/2016, 13:20
Falenthal Linduin

Notas de juego

Esperamos el turno de Griffo Tuk ¿verdad? Es que no veo ningún turno suyo, y no sé si es que no lo ha puesto, o que está para Sólo Director y los demás no podemos leerlo.

Los dos últimos posts que veo son del director, el de "Empezáis a escudriñar..." y el de "La mañana os asalta...".

Cargando editor
24/11/2016, 13:54
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

Lo mismo pienso, que estamos a la espera de la entrada del hobbit, no? Yo no veo más mensajes aparte de los indicados por Falen en el anterior post...

Cargando editor
24/11/2016, 14:08
Griffo Tuk

-Permitanme presentarme, mi nombre es Grifferios Tuk, de los Tuk de la cuaderna del... Bueno, no importa, ni siquiera deben conocer La Comarca, como les dije mi nombre es Grifferios, pero prefieron Griffo, más corto, conciso, más fácil de rimar y por alguna razón suena a águila o a león, o a ambos- comenzó a parlotear el hobbit ante la mirada atónita del elfo y la humana- Pero qué modales los míos, ni siquiera los dejo hablar, a ver déjenme adivinar... estoy seguro que su nombre joven dama es Wym, Wam... Wynna, Wynna Fostarr, si Wynna Fostarr! Encantado- besando su mano más bufonescamente que caballerosamente- Y usted mi señor elfo, estoy seguro que su nombre es Fali... Falu... Falo... perdón, mis disculpas... Falenthal, Falenthal Linduin!- hace una reverencia digna de un campesino- No se impresione señor elfo, no solo ustedes poseen magia adivinatorio, nosotros los hobbits poseen poderes mágicos antiguos- dice mientras mueve las manos- Nah, solo es una pequeña broma, escuché sus nombres en el campamento de los pescadores durante la fogata, jejeje. Me dormí y no pude presentarme allí, por lo que los seguí todo el trayecto, luego les contaré mis hazañas en este periplo arduo y difícil. ¡Oh, esa es una capa élfica!- cambió de tema y comenzó a revisar la capa de un Falenthal anonadado por la actitud del mediano- mi abuelo me contó mucho sobre ellas, siempre quise tener una,aunque la suya podría servir para tres o cuatro Griffos, jeje. Por cierto, es usted un gran narrador de historias, quizás algún día podamos intercambiar algunas, aunque yo no tenga muchas, jeje, pero puedo pedir prestadas de las de mi abuelo. Bueno, hablando un poco menos jocosamente- cambió aun tono más serio y se despegó de las ropas del elfo- Los seguí porque tengo entendido que buscaban unos enanos perdidos y tengo gran interés por conocerlos yo también, mi abuelo me habló muy bien de ellos y puede que quieran hacer negocios con un talentoso hobbit como yo, ¿habría un pequeño lugar para este pequeño hobbit en esta pequeña compañía para esta pequeña búsqueda de pequeños enanos? Más bien, pequeños y gordos enanos.

Notas de juego

Tardó en llegar, pero he aquí la presentación

Cargando editor
24/11/2016, 22:22
Falenthal Linduin

-Err... bueno, señor Tuk. Encantado de conocerle entonces. -el elfo no sabía muy bien qué pensar de la situación, ni cómo reaccionar. 

Por un momento le pareció estar presentándose en una taberna, tranquilamente sentados junto a un fuego, en vez de en medio de unas ciénagas purulentas y sombrías. Había oído algunos comentarios sobre el tal Bilbo, el único Periannath que algunos de su pueblo habían podido conocer, y la dialéctica de este pequeño Mediano superaba con creces lo que se había imaginado sobre los de su raza.

A pesar de reconocer que los había estado siguiendo durante un tiempo, el pequeño hombrecillo no parecía peligroso, y sonaba totalmente sincero. Cualquier ayuda, además, sería bienvenida en ese lugar, y quizás pudieran apoyarse mutuamente.

Pues verá, maese Griffo. Tenemos la confirmación que los enanos pasaron por aquí, pero también sabemos que no se quedaron mucho tiempo y abandonaron el campamento. Quizás pueda usted ayudarnos a encontrar algún rastro, entre los objetos abandonados o en los alrededores, sobre la suerte de esos enanos. Mientras antes nos pongamos en marcha, antes podremos salir de aquí.

 

Notas de juego

¡¡Por fin!! Encantado de tenerte por aquí, Griffo. Espero que tengas una buena puntuación de Buscar, que nosotros somos un poco cegatos :D

 

Por cierto, director. Ahora que somos un grupo, y he compartido alguna historia junto al fuego con Wynna, la cojo de Foco de Comunidad.

Wynna, ni se te ocurra quedar herida, envenenada, ni nada de eso. Es una orden. 

Cargando editor
25/11/2016, 00:51
Director

Notas de juego

Tirar sendas búsquedas cada uno ahora.

 

Cargando editor
25/11/2016, 01:00
Griffo Tuk
- Tiradas (1)

Notas de juego

Una consulta se puede además de anotar un punto de avance por el gran exito, utilizar un rasgo para añadir otro? En este caso el rasgo curioso creo que aplica.

Cargando editor
25/11/2016, 15:40
Director

Notas de juego

disculpas de antemano porque hasta el domingo a la noche no voy a poder postear, pero hagan uds. las tiradas igualmente. son importantes. ¿Dejaron los enanos algo por ahi?

a ver qué dicen los rasgos y los dados. je

 

Cargando editor
25/11/2016, 20:59
Falenthal Linduin

Con la ayuda de su nuevo compañero, el grupo se puso a buscar alguna pista en el campamento, antes de aventurarse por los alrededores. Falenthal era consciente que su capacidad para detectar cosas extrañas siempre había sido pésima. Si no tenía un golpe de suerte y se tropezaba con algo por casualidad, difícilmente encontraría algo que se hubiera escapado a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Un Gandalf!

Cargando editor
27/11/2016, 18:49
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Entre la perplejidad y la curiosidad, observo a este personaje que se nos acaba de presentar. Su historia me parece, cuanto menos, curiosa, y no puedo dejar de admirar el hecho de que nos pueda haber seguido sin que nos hubiésemos dado cuenta y sin que apenas haya sufrido percances. Sin duda, tenerle como compañero en esta empresa va a resultar muy beneficioso.

- Te saludo, maese Griffo. No necesito, entonces, presentarme, pues veo que ya conoces mi nombre. - y con una leve sonrisa, hago una ligera inclinación de cabeza a modo de saludo.

Tras escuchar que él también anda interesado en encontrar a los enanos, colaboro en la búsqueda de cualquier rastro que nos pueda servir...

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada de Buscar me da 13; gasto 1 punto de Esperanza para sumarle 4 por Mente y, con el 6 que he conseguido, es un Gran éxito. Me anoto 1 punto de Avance en Percepción.

 

¡¡¡Un saludo al nuevo compañero!!!

Como ya comenté, mi foco de comunidad seguirá siendo Falenthal.

Cargando editor
28/11/2016, 12:03
Director

Ya sabéis que los enanos pararon aquí por un breve espacio de tiempo y que se fueron "Pero ¿a dónde? ¿En qué dirección?".

Escudriñando en torno al tronco el sagaz tuk se queda meditando un momento "¿Dónde escondería yo algo si pasara por aquí? O mejor ¿Dónde me escondería yo si me tuviera que esconder ahora mismo?"

Le viene una idea -Je je sí señor- se dice Tuk así mismo, mientras se encamina hasta un tronco podrido que yace tumbado unos metrós mmás allá.

mete la mano por la boca de tronco hueco y extrae una caja oculta, un pequeño estuche de marfil, con imágenes intrincadamente talladas de pájaros de aspecto régio: Las grandes Águilas de las Montañas Nubladas.

-¡Acercaos compañeros! ¡Rápido!

La caja contiene un pergamino escrito  e iluminado, la carta del Rey Dain al Rey de las Águilas. La carta está rodeada y atada con un fino collar de hilo de oro trenzado, que aguanta una magnífica piedra preciosa del color de la nieve y del tamaño de un puño pequeño.

Tuk abre la caja despacio y la luz circundante del alba es recogida y multiplicada por las incontables facetas de la joya: parece que la caja brilla con luz propia.

-¡OOooh! -se le escapa a Wyna-. Es el regalo de un rey a otro, sin duda. Debe de proceder del botín de Smaug.

La malignidad del dragón subsiste en la piedra y el reflejo de la codicia hace que vuestros ojos brillen como cristales también.

(TODOS UNA PRUEBA DE CORRUPCIÓN no 16)

 

 

Notas de juego

buena tirada Tuk ywyna el rasgo muy bien (se necesitaba un éxito extraordinario).No se os olvide apuntaros en la ficha como hace falnetal los avances y las sombras.

 

Cargando editor
28/11/2016, 15:29
Falenthal Linduin

El pequeño Griffo se hizo valer nada más aparecer en la expedición. No tardó más que unos minutos en encontrar algo allí donde Wynna y el elfo no habían sido capaces de ver nada.

Se acercó a ver la cajita que sostenía en su diminuta mano: era preciosa, tallada y decorada por manos de gran habilidad. 

Tanto el mediano como Wynna fueron sacando su contenido, esperando encontrar alguna pista... hasta que quedó al descubierto un brillo como una estrella de Elbereth. ¡Qué fulgor era ese, que parecía caído del propio cielo! No cabía duda que tamaña gema era un regalo, pero Falenthal pensó que sólo uno de los Primeros Nacidos sería capaz de apreciarla en todo su esplendor. Era un malgasto que estuviera en manos de unos enanos, y fuera dirigida a unos pájaros...

Griffo cerró la tapa de repente, y el hechizo atrayente de la piedra desapareció. Aunque Falenthal notaba un cierto resquemor en su interior todavía.

Trató de centrarse nuevamente en lo que estaban haciendo. Era cierto que recuperar la caja y su contenido había sido todo un logro, pero aún caían más preguntas sobre el destino de los enanos: ¿por qué la habían dejado ahí? Además, estaba escondida a propósito. ¿Habían detectado algún peligro y la habían guardado antes de correr ningún riesgo? ¿Y si los enanos no habían vuelto a por tamaño tesoro, dónde estaban? ¿Seguirían vivos? 

Algo temían los enanos, y lo que les hubiera pasado, no había pasado lejos de ese campamento (no se habrían alejado mucho dejando la caja ahí). En algún lugar, en los alrededores cercanos, debía haber algo que quizás los estaba observando ahora mismo.

Falenthal afinó sus oídos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fracaso en la prueba de Corrupción. Anoto 1 punto de Sombra.

Invoco el rasgo Buen Oído para hacer una prueba de Alerta si hay algo/alguien que emita ruidos alrededor del campamento. Desde el campamento los enanos debieron percibir algo (¿lo vieron? ¿lo oyeron?) y les dio tiempo a esconder la caja. Si es algo que haga ruidos, a ver si lo puedo escuchar yo también. -> Éxito con un 15.

Cargando editor
29/11/2016, 02:11
Griffo Tuk

Era el primer tesoro verdadero que encontraba, había seguido por todo el bosque a un elfo sin que lo notara, superado los peligros del río y encontrado una pista del paradero de los enanos, había comenzado bien su primer aventura.

Al abrir la caja, un brillo lo encandiló y maravillado se quedó por lo que sintió una eternidad tan sólo unos segundos. Se despaviló y creyó que algo quería meterse en su mente, una idea egoísta quería colarse en sus pensamientos. Pero no pudo, el hobbit siguió tan inocente como antes, pero no quiso tentar las probabilidades y cerró la caja. Tal vez los enanos podrían tratar mejor con esa joya.

En ese momento el elfo pareció oír algo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por mi bendición cultural sentido hobbit, tiro el dado de proezas dos veces y elijo el mejor, pero mucho no importa porque ambos son iguales.

Cargando editor
29/11/2016, 17:00
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Ante mi sorpresa, observo como Griffo aparece de entre los arbustos llamándonos para que veamos lo que ha encontrado dentro de un tronco. Se trata de una caja de buena manufactura, y dentro hay un pergamino y una piedra brillante como jamás han podido ver mis ojos...

-¡Oh! - comento de manera casi inconsciente -. Es el regalo de un rey a otro, sin duda. Debe de proceder del botín de Smaug...

Y al tiempo que digo esto siento un escalofrío recorriendo mi espalda...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo con un Ojo la tirada de Corrupción... Ni gastando Esperanza me llega... ayyyyyy!! Me anoto 1 punto de Sombra y veremos que consecuencias trae esto!

 

Cargando editor
30/11/2016, 13:17
Director

Oís de repente, por encima del ruido del arroyo unos chasquidos en las alturas, sobre vuestras cabezas, un árbol está a punto de caeros y aplastaros.

Falenthal se hace rápidamente a un lado (éxito en alerta), Wyna y Tuk sorprendidos os demoráis un instante, tirada de atletismo NO 14.

Cargando editor
30/11/2016, 16:43
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Me quedo practicamente petrificada al ver la imagen de ese árbol venir hacia mí, e intento reaccionar lo más rápidamente posible...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yuhu!!!!

(+1 punto de Avance en Movimiento)

Cargando editor
30/11/2016, 17:45
Griffo Tuk

Todavía pensando en la rareza de la joya, Griffo no se percata del árbol que cae sobre ellos hasta el último instante, gracias a que su cabeza se mantiene muy cerca del suelo puede hacer tiempo a esquivar el golpe. Con el tesoro en sus brazos, el hobbit agradece que su suerte aún sigue intacta.

- Tiradas (1)