Partida Rol por web

Y no quedó ninguno: Diez Negritos

13. En el pasillo

Cargando editor
02/03/2012, 15:19
Charles Hawthorne

¡Santo Cielo!

Nada más contemplar la escena desde mi ventana, eché a correr de nuevo al pasillo, bastante alterado. Si era una pantomima, desde luego estábamos ante dos verdaderos actores, pues resultaba totalmente creíble. Desde mi punto de vista, no había duda de que la señorita estaba en peligro. Yo no era un hombre fuerte ni hábil dada mi edad, pero si podía evitar que un miembro del rebaño de Nuestro Señor fuese atacada, haría lo posible por ello.

Una vez en el pasillo, les comuniqué lo que había visto a los demás:

¡Alguien está atacando a la señorita Morrigan en el jardín! ¡Tenemos que hacer algo, rápido!

Estaba claro que yo iba a ir, tanto si los demás venían conmigo como si no, pero esperé unos segundos antes de partir por si alguien tenía alguna idea.

 

Cargando editor
02/03/2012, 18:53
Myst

La escena que se podía ver a través de la ventana dejaba a las claras que la agresión al menos era verdadera pero, ¿quien agredía a quien? ¿Era realmente la señorita Morrigan la que estaba siendo atacada o se estaba haciendo la víctima? La pregunta sonaba muy paranoica, pero en esta situación ya no podía fiarme ni de las apariencia ni de ninguno de los presentes.

Sigue pudiendo ser una trampa... pero habrá que ir o todos se me acabaran echando encima y acusándome ya sea o de insensible o de culpable. Sea quien sea el villano la pelea es real y tal vez con algo de suerte nos pueda dar alguna pista... o enrevesár aun más la situación bueno ya no queda duda de que la pelea es real. Vayamos a ayudar a la señorita Morrigan y veamos si podemos conseguir algo de nueva información.

Cargando editor
03/03/2012, 09:54
Robert Calvincott

Continué entonces mi carrera escaleras abajo, con el candelabro en la mano para utilizarlo como arma en caso de agresión, preparado para ayudar a Violet si aún no era tarde..

Cargando editor
06/03/2012, 10:19
Director

El grupo, ajeno a lo que sucedía en la casa, partió hacia el exterior.

Aunque ya no llovía, el suelo estaba embarrado y hacía un frío de mil demonios. Nada más salir por la puerta, un viento bastante desagradable os golpeó, haciendo que más de uno se pusiese a tiritar. Con un par de candelabros en mano, el grupo veía más o menos bien en la oscuridad de la noche. Más o menos, a través de lo visto en la ventana por Marsh y Hawthorne, conocíais el emplazamiento de la supuesta trifulca.

Tras avanzar a toda velocidad, eso sí, siempre en grupo, llegasteis a la zona en donde se supone que andaban los dos involucrados en la pelea. Ahora mismo solamente había una persona tumbada en el suelo. Al aproximaros, no cabía duda de que se trataba de la señorita Morrigan. ¿Estaría muerta? ¿Estaría inconsciente? Había algunos restos de sangre en sus ropas.

Notas de juego

Interpreto que vais los cinco en su ayuda. Si no es así, modificaré mi post :)

Cargando editor
06/03/2012, 20:33
Charles Hawthorne

Llegué casi sin aliento junto al cuerpo tendido en el suelo, pero no me atreví a acercarme. Tanto si estaba muerta como si solo estaba herida, el único que tenía conocimientos médicos era el señor Marsh, así que lo lógico era esperar a que él hiciese su trabajo. Me incliné hacia delante, apoyando mis manos en mis rodillas, intentando recuperar el aliento.

Señor Marsh, debería acercarse usted para comprobar... bueno, para ver cómo está.

Cargando editor
09/03/2012, 11:16
Bernard Marsh

Me aprosimo y miro a ver si esta muerta. Lo primero que hago es tomarle el pulso en la muñeca derecha y tratar de comprobar en la penumbra si la criada esta respirando.

Cargando editor
11/03/2012, 13:04
Director

Está herida, que no muerta. En cuanto Bernard toma su muñeca, percibe el pulso de la doncella con toda claridad. Parece que ha perdido el sentido. Yace inconsciente, y algunas de las heridas de su cuerpo sangran profusamente.

Un examen del carácter de las heridas hace desestimar a Marsh que la joven se encuentre en peligro. Todas son bastante superficiales. Tiene un corte un poco más serio en el brazo izquierdo, pero nada que haga temer por su vida. Necesita algunas curas, pero nada que no se pueda solventar con un buen botiquín.

 

Cargando editor
11/03/2012, 20:48
Myst

Me alegro de que hayamos llegado a tiempo para evitar la defunción de la señorita Morrigan. Sugiero que la llevemos al interior de la casa no se vaya a empeorar su condición al estar a la intemperie. Pero si ella esta sola... ¿donde se encuentra su agresor? ¿acaso se trataba esto tal y como pensé de una treta para sacarnos fuera de la casa? pienso mientras me pongo a buscar rastros o huellas en las cercanías del lugar donde la encontramos. Con suerte en este caso las lluvias recientes jugaran a nuestro favor y el rastro seguirá aun fresco.

Cargando editor
13/03/2012, 14:43
Charles Hawthorne

La señorita Myst tiene razón. Metámosla en casa cuanto antes. Debemos procurar no volver a separarnos y, en cuanto la criada despierte, hay que hacer que nos cuente todo lo que sabe. Está herida, de acuerdo, pero yo no me fío. El grito ha sido demasiado oportuno, y esta es la primera vez que el asesino falla en su intento, a pesar de haberlo conseguido todas las veces anteriores siendo mucho más difíciles sus tretas. Esta situación no me produce la menor satisfacción o tranquilidad, sino más bien todo lo contrario. Con el tiempo que hemos tardado en llegar y viendo lo que habíamos visto por la ventana, me parece imposible que solo tenga heridas superficiales, pues el asesino tuvo tiempo de sobra para acabar con ella. En fin, vamos adentro. Con esta oscuridad no es momento de investigar nada aquí fuera.

Me dispongo a volver al interior, dejando que sean los hombres más jóvenes los que carguen con la mujer. Yo ya estoy muy mayor como para ser capaz de cargar un peso muerto como aquel.

Cargando editor
14/03/2012, 02:56
Stephen Bartok

Bien... llevemosla dentro de la casa y salgamos de una galería de tiro tan clara como esta. Solicitó Barto Srta Myst¿ ¿Que hace? dijo extrañado al ver que buscaba algo por el suelo

Cargando editor
14/03/2012, 13:36
Robert Calvincott

-Estoy con ustedes, llevémosla -dije, agachándome para recogerla con suavidad. Esperaba que los demás me ayudasen y poder llevarla entre todos rçapidamente al interior de la casa.

Cargando editor
15/03/2012, 13:07
Director

Ciertamente, hay un montón de huellas por el suelo. Al haber estado forcejeando, hay huellas en todas partes. No obstante, un leve rastro se aleja hacia la zona trasera de la casa, es decir, el lugar en donde encontrasteis a la señorita Sommers muerta, y poco más allá, el cobertizo.

Las huellas se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Mensaje solamente para Myst.

Cargando editor
15/03/2012, 13:09
Director

Regresáis a la casa. La señorita Morrigan es depositada en su cama. Sigue inconsciente. En su armario, como en los vuestros, también hay un botiquín que el forense utiliza para practicarle primeros auxilios y curar sus heridas.

Mientras estáis todos a su alrededor, la joven despierta y comienza a hacer aspavientos con los brazos, como intentando quitarse a alguien de encima. Parece bastante asustada.

 

Cargando editor
15/03/2012, 19:07
Charles Hawthorne

Al ver que está histérica al despertar, me siento a su lado y, no sin esfuerzo, le agarro las manos. Primero apreté con fuerza, para conseguir que parase quieta, y luego las cogí con ternura paternal, para que se calmara. Con voz suave y tranquila, le hablé. Quería que nos contase todo lo ocurrido, así que había que intentar no meter la pata. Además, y aunque no confiase en absoluto en la inocencia de aquella mujer, era mi deber como siervo de Dios es cuidar de la víctima.

Vamos, vamos, señorita Morrigan. Mire, todo ha pasado y está a salvo. Estamos con usted y no vamos a permitir que nadie le haga daño, ¿de acuerdo? Quédese tranquila en la cama el tiempo que necesite. Ha sido una suerte que llegásemos a tiempo. Pero, para asegurarnos de que nadie pueda hacerle ningún mal otra vez, es importante que nos cuente todo lo que recuerde de lo que ha pasado desde que subió a su cuarto. Tómese el tiempo que haga falta.

Cargando editor
16/03/2012, 18:18
Violet Morrigan

¡DIOS MIO!

Segun desperte lo que vi era aquel hacha cayendo sobre mi una y otra vez. Me sentia sucia y embarrada y me dolian los cortes. Alce los brazos para que no me alcanzaran los hachazos pero ya no habia ningun hacha ni estabamos en la calle. Estaba en mi cama rodeada por todos.

¿Donde está?

Me siento en la cama y miro a todos lados asustada.

¿Donde esta el señor Collins?

No lo veo por ningun sitio.

No podia dormir y un ruido fuera me desperto. Vi pasar a Collins por delante de mi ventana asi que sali tras el a decirle que volviera cuanto antes. Pense que estaria huyendo por miedo. Osea, no soy tonta y sabia que podia ser el asesino pero por eso di un portazo muy fuerte para que todo el mundo lo oyera y supieran que habia salido alguien. Llegue hasta el y estuvimos hablando un rato y parecia de lo mas tranquilo. Luego le dije que volviera y acepto, me dijo que tenia muhco miedo de que le mataran. Y segun comenzamos a caminar saco un hacha pequeña y trato de darme con ella pero soy muy agil. Aunque no lo suficiente. Se que peleamos pero no recuerdo más.

 

Cargando editor
16/03/2012, 18:23
Director

Recuerdas que había un hacha decorativa, de pequeño tamaño, adornando una de las paredes de la habitación que iba a ocupar Miss Sommers, la madame. Desconoces si sigue allí o no, pero podría tratarse del pequeño hacha del que habla Miss Morrigan.

Notas de juego

Mensaje solamente para Calvincott.

Cargando editor
16/03/2012, 22:22
Myst

Su historia parece creíble. Las heridas es imposible que se haya hecho a sí misma las heridas que tiene en el brazo. Además de que no parece disponer de ningún tipo de narcótico para desmayarse y no creo que se haya golpeado la cabeza contra una piedra para caer inconsciente. Entonces, ¿es acaso el señor Collins el asesino? ¿O lo que nos está contando es solo una verdad a medias y era el señor Collins el que se defendía de ella? En el lugar donde la encontramos había huellas en dirección al cobertizo. Creo que el señor Collins se dirigió hacia el. Tal vez debamos ir a echar un vistazo a ver que encontramos en su interior.

Cargando editor
18/03/2012, 03:34
Robert Calvincott

Cuando Violet nombró el hacha un flash iluminó mi mente..

-Recuerdo que había un hacha decorativa, de pequeño tamaño, adornando una de las paredes de la habitación que iba a ocupar Miss Sommers, la madame.. No sé si sigue allí o no, pero bien pudiera tratarse del pequeño hacha del que habla Violet.

Cargando editor
20/03/2012, 13:52
Charles Hawthorne

Algo no encajaba en la historia de Violet. No sabía por qué, pero aquel relato no me parecía del todo creíble.

Bien, deberíamos organizarnos. Alguien tiene que quedarse aquí cuidando de la señorita Morrigan. Yo iré a la habitación de la señorita Sommers a comprobar si está el hacha que dice usted, señor Calvincott aunque me pregunto cómo sabe que ahí había un hacha... Y no es mala idea la suya, señorita Myst, pero no vaya sola. Alguien tiene que ir con usted al cobertizo.

Me levanté de la cama y me situé junto a la puerta, dispuesto a salir. No obstante me tomé unos segundos por si alguien tenía algo que decir sobre lo que yo había propuesto.

Cargando editor
20/03/2012, 15:01
Bernard Marsh

Yo me quedare con la paciente.

No es tanto las ganas de ver como evoluciona como el saber que no se va a mover de aqui. Mi instinto me dice que no debo de creerme todo lo que cuenta.

Hay muchos cabos sueltos que atar. Separarse me parece peligroso. Lo minimo es ir en parejas aunque si quieren separarse, alla ustedes.

No me importa que el cura vaya a ver si esta ahi o no el hacha pues eso no lo separara de nosotros mas de unos metros, pero ir al cobertizo en mitad de la noche en pos de un posible loco homicida me parece de lo mas peligroso.

Señores yo sugiero descansar y perseguir al tipo, asi como registrar la casa, por la mañana. Si es el asesino, doy por hecho que conocera el terreno, asi que entre ese dato y la oscuridad, su ventaja seria enorme.