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The Lost Compass.

Atributos.

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14/05/2013, 21:41
El director de juego

Atributos

 

Mientras que las habilidades de un personaje representan sus conocimientos sobre la habilidad los atributos reflejan la aptitud innata de un personaje hacia un campo.

Hay seis atributos, tres físicos (fuerza, destreza y fortaleza) y tres mentales (Presencia, Astucia y resolver). Piense en cada uno de estos grupos de tres como el poder ya sea físico o mental de tu pj.

Cada atributo se expresa como una calificación positiva o negativa en puntos. Si el atributo está por encima de cero, se añade a su reserva de dados cuando se intenta una tarea. Si es negativo, se suma a los dados negros cuando la tarea dependa de ese atributo.

Un atributo positivo representa el número de dados de bonificación que se suman a los dados que se tiran cuando se realizan pruebas de habilidad relacionadas con el atributo.

Un atributo negativo no reduce la reserva de dados del personaje, sino que agrega su valor a los dados negros que se oponen a la tarea.

De esta forma, los atributos aumentan o disminuyen las posibilidades de éxito en las áreas en las que el personaje está excepcionalmente dotado o es excepcionalmente malo.

Los detalles de cada atributo se explican a continuación.

Fuerza

Como se puede adivinar, Fuerza define la fuerza física bruta del personaje (o la falta de ella).
Un bono de fuerza es claramente útil en combate mano a mano, ya que la fuerza bruta puede aumentar el daño hecho por la mayoría de las armas.

Fuerza también es útil en muchas proezas atléticas, y puede proporcionar una ventaja a los intentos de intimidación en determinadas circunstancias.

Destreza

Tu destreza física en general, ya que se refiere al equilibrio y a la coordinación general de mano-ojo. Un gimnasta o bailarina tendrían un alto número de dados de Destreza.

La destreza también podría indicar una excelente coordinación en el caso de un tirador o mago.

Un número negativo de dados de Destreza podría representar temblores, mala coordinación e incluso la obesidad.

Fortaleza

Refleja la resistencia física de un personaje, su dureza y su constitución. Fortaleza ayuda a un personaje a resistir enfermedades y venenos (intencionales y accidentales).

La fortaleza también afecta a la cantidad de heridas que un personaje puede soportar antes de verse afectado negativamente por sus heridas.

Un personaje con la fortaleza alta irradia con frecuencia una buena salud, mientras una baja fortaleza puede indicar la decrepitud, el deterioro de la enfermedad, o simplemente refleja la susceptibilidad de un niño enfermizo.

Presencia

Su capacidad de impresionar a la gente y de influir a través de su carácter y carisma, lo bien que se lleva con los demás, la forma de interactuar en situaciones sociales.

Es una medida de su poder mental y la fuerza de la personalidad. Una presencia alta puede indicar el atractivo físico, carácter agradable, o una mezcla de ambos.

Los personajes con alta presencia pueden atraer la atención de un grupo de personas sin decir una palabra. Una presencia negativa denota una personalidad desagradable, o tal vez la fealdad física.

Astucia

La astucia representa lo  brillante y observador que es un personaje: su agilidad mental.

Esto cubre más que la inteligencia pura la astucia es el conjunto formado por, la conciencia, la percepción y la capacidad de aprender.

Una astucia negativa denota una dificultad mental poca percepción o la falta de "sentido común".

Fuerza de Voluntad.

Esto representa la fuerza de voluntad, la resistencia mental y determinación, la capacidad de enfrentar el peligro o el estrés con valentía. La fuerza de voluntad  es especialmente útil para los usuarios de magia, ya que manejar las fuerzas primas de la magia requiere una gran cantidad de fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad negativa puede reflejar un gran número de rasgos - la cobardía, la impulsividad, la naturaleza sumisa, o simplemente una simple falta de fuerza de voluntad.


Niveles de atributos

 

Con toda esta charla de dados y bonos, puede ser difícil de entender exactamente lo que cada nivel de atributo realmente significa. Por lo tanto, tenga en cuenta la siguiente lista como guía para lo que los números significan en términos físicos o mentales.

-3  Muy débil
-2  Débil
-1  por debajo del promedio
0  Promedio
1 Por encima del promedio
2  Talentosos
3  Impresionante
4-5 Dotados
6-8 Superior
9 + Increíble

Es importante tener en cuenta que un atributo alto no necesariamente cambiara la apariencia del personaje.

Un humano "medio" típico sus atributos son mayormente 0, con tal vez uno o dos atributos en 1.

Naturalmente, los personajes jugadores son héroes (o grandes villanos) forman parte de la leyenda y son los protagonistas de la historia, por lo que es justo que nuestros héroes deben ser excepcionales de aluna modo.

Los personajes jugadores comienzan con una base de 1 en todos sus atributos.

Notas de juego

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14/05/2013, 21:43
El director de juego

Atributos derivados

Los atributos derivados se calculan a partir de los atributos principales.

No se puede aumentar directamente los atributos derivados, con puntos de experiencia.

En su lugar, se mejoran a medida que los atributos principales mejorar. Algunos talentos pueden aumentar los atributos derivados, pero, aparte de talento, la única manera de aumentar estos atributos es aumentar los atributos de base a medida que aumenta en nivel.

Iniciativa

 

[Destreza + Astucia + Bonus Percepción]

Esta característica mide las reacciones de los personajes en combate. Iniciativa se utiliza para determinar cuándo se mueve durante el curso de un turno de combate.

Salud

[Fortaleza+2]

Esto representa la cantidad de daño que puede aguantar antes de caer inconsciente o morir.

En la hoja de personaje, la salud, se registra como dados con 2 puntos cada uno.

Cada personaje tiene una base de 2 dados de la salud, más los dados extra de su fortaleza (ogros doblan su ventaja Fortaleza, ver "salud de hierro").

Cuando los personajes reciben heridas de combate u otros daños durante el juego, las pepitas de estos dados se borran.

Cuando un personaje se queda sin estos dados,  empieza a marcar los 4 dados sombreados que ya están en la hoja de personaje. En este punto, empieza el personaje empieza a sufrir realmente el dolor y la conmoción de las heridas realizadas. El dolor se nota en cada uno de los tres dados (-2, -4, -8, -16) y se aplica a todas las reservas de dados del personaje. Cuando todos los puntos de salud de un personaje se han tachado, el personaje está muerto, o casi. Si un personaje tiene una fortaleza negativa, se resta el valor del atributo a los 2 dados de base.

Así, un personaje con -2 en fortaleza no tiene dados de Salud y empieza a marca los dados con sombra, tan pronto como reciba la primera herida. Un personaje con fortaleza -3 sufre una penalización constante en todas las acciones (incluso en perfecto estado de salud), debido esto a lo decrepito que esta.

Mana

Mana Base+Fuerza de voluntad

Se trata de un conjunto de puntos utilizados por los usuarios de la magia para hacer un seguimiento de su fuerza de voluntad.

En Rango1, los personajes comienzan con un número de dados de maná igual a su atributo de Fuerza de voluntad.

Cada dado de Mana corresponde a 6 puntos de mana. Cada uso de la magia en el juego requerirá un gasto en puntos de Mana.

Cuando todos los puntos de Mana de un jugador se han gastado representa, que el personaje esta mentalmente agotados y no pueden utilizar más magia hasta sus declaraciones de Mana.

Si un personaje tiene una Fuerza de Voluntad negativa, tendrán que mejorarla para ganar cualquier dado Mana.

A medida que crece el rango reciben dados de Mana adicionales, pero, si su resolución es negativa.

Velocidad de movimiento

 

Todos los personajes tienen una tasa de movimiento en  combate/turno  de 5 más sus dados de Destreza.

Esto determina hasta qué punto el personaje corre, nada, y salta como se indica a continuación.
Furtivamente [5+ Destreza ] / 2
Sprint [5+Destreza ] x 3
Nadar [5 + Destreza]
Salto horizontal [1+Destreza ]
Salto vertical [1/2 salto horizontal]

Notas de juego