Partida Rol por web

The Lost Compass.

Fundamentos del combate.

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27/05/2013, 14:32
El director de juego

Procedimiento de combate cuerpo a cuerpo básico

1 Tirar Iniciativa y declarar acciones
3 Tanto los atacantes como los defensores hacen una tirada de destreza+habilidad del arma adecuada.
4 Ganada la tirada con mas exitos
5 Daños = éxitos por encima de la esquiva + daño por arma.
6 Cuando se resuelven todas las peleas, vuelva al paso 1

Modificadores de combate comunes

● No arma lista, -3 al ataque y -2 a la Iniciativa en la reserva de dados.
● Al ser superados en número, 3 dados negros  adicional por adversario
● Desarmado contra un arma con un alcance más largo de -3 a -6 en la reserva de ataque y esquiva
● El combate a distancia, dificultad es fijada por el arma
● ataque de carga, -3 dados para combatir, +3 de dados de daño
● La lucha contra jinete a caballo,  -3 a los dados de daño, +2 dados de ataque y lucha a caballo +3 dados de daño, -2 dado de ataque
● Esquivar ataques de armas a distancia (6-10 pies), la defensa sólo se le permite añadir la mitad de su esquiva  a su destreza. Quemarropa, el defensor sólo puede utilizar su destreza (empujando a su oponente o el arma a un lado).

Notas de juego

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27/05/2013, 14:34
El director de juego

Ataques cuerpo a cuerpo.

A diferencia de cómo suele pasar en muchos juegos en Victoriana entendemos que en un combate una persona no está tratando de defender o de atacar por el contrario todo se sucede a la vez por este motivo cuando dos personas se encaran para luchar ambos hacen una tirada a su ataque (atributo de destreza+la habilidad de arma adecuada) quien obtiene más éxitos es quien golpea.

 

Ataque a distancia.

El ataque a distancia por su parte es distinto ya que al no estar ante tu oponente el no podrá devolverte el golpe.

Para realizar un ataque a distancia se usara el Atributo de destreza+la habilidad de arma adecuada contra el atributo de destreza+la habilidad de esquivar del contrincante. Como según la distancia se hace más complicado esquivar un proyectil se usaran los modificadores descritos más arriba.

 

Distancia

Pistola, escopeta o lanzar

Arco, honda, ballesta, carabina

Rifle,mosquete

Normal

Facil (hasta 4 metros de la distancia normal)

Facil (hasta 4 metros de la distancia normal)

Facil (hasta 4 metros de la distancia normal)

Cerca

Difícil(de 4 a 8 metros + de la distancia)

Difícil(de 4 a 10 metros+ de la distancia)

Difícil(de 4 a 10 metros+ de la distancia)

Media

Muy difícil( de 8 a 12 metros+ de la distancia)

Muy difícil( de 10 a 50 metros+ de la distancia)

Muy difícil( de 10 a 50 metros+ de la distancia)

Lejos

Extremadamente difícil(+ 12m de la distancia del arma)

Extremadamente difícil(+ 50m de la distancia del arma)

Extremadamente difícil(+e 50m de la distancia del arma)

Extremadamente lejos

Imposible(1500metros por encima de la distancia indicada en el arma)

Imposible(1500metros por encima de la distancia indicada en el arma)

Imposible(1500metros por encima de la distancia indicada en el arma)

 

 

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27/05/2013, 14:35
El director de juego

Daño.

 

El daño viene indicado en cada arma para saber el daño total deberá tirar el numero de dados indicados en el arma el daño sera la suma de su atributo (El atributo de fuerza solo se suma en el combate cuerpo a cuerpo) de fuerza+el numero de éxitos con el que supero a su contrincante+el numero de exitos de la tirada del daño producido por el arma. El daño final se restara de los puntos de vida recuerda que las heridas no empiezan a notarse hasta que su personaje no llegue a las casillas de su ficha donde sale un numero negativo (este número se restara de su reserva de dados en cualquier tirada).

Notas de juego