Complicaciones.
Los héroes pueden coger un total de 3 complicaciones (Tan solo podrá coger 1 complicación mental) las cuales le darán puntos de personajes para repartir entre las habilidades, talentos, privilegios y activos (no pudiendo superar los límites máximos de rango 1)
La 1º complicación dará 5 puntos para repartir la 2 dará 3 puntos y la 3 y ultima dará 2 puntos.
Lista y descripción.
*Las complicaciones con asterisco son de tipo mental.
Distraído *
Tiene grandes fallos de memoria, muy a menudo olvidas las cosas más importantes, incluso a veces olvidas las cosas que acaban de suceder. Una vez por escena, el director de juego puede afirmar que has olvidado algo, tendrás que lograr un éxito adicional en una tirada de dificultad media al atributo Fuerza de voluntad para recordarlo.
Propietario enfadado
Su propietario le odia, él está buscando cualquier excusa para echarle de su propiedad y siempre se está quejando por algo.
Adicción *
Usted tiene un problema, de adicción a una droga. Podría tener una adicción al vino o al opio entre otras. Cada vez que el motivo de su adicción esta cerca debe obtener al menos un éxito en una tirada de fuerza de voluntad o sentirá una poderosa necesidad de satisfacer su adicción. Si no hace nada para tratar de reducir su adicción, el director de juego puede optar porque sus adicción sea cada vez peor.
Amnesia *
Usted tiene amnesia a largo plazo. Usted no puede recordar nada relacionado con su pasado remoto, pero puede recordar lo que sucedió recientemente. En términos de juego, te acuerdas de todo desde la creación del personaje. Usted todavía tiene la ocupación y experiencias que se decidieron en pasado durante la creación del personaje, pero no tienen la más remota idea del porque sabe cómo hacer lo que hace.
Compañero de casa molesto
Usted comparte su casa con un compañero, o un huésped de la familia no deseado. Constantemente tienen la nariz en su negocio, criticar, no pagan su alquiler - la lista de las molestias puede ser interminable.
Mal cuerpo *
En situaciones estresantes, tu cuerpo se colapsa y te entran nauseas.
Al comenzar el combate, o cualquier otra situación de estrés, tales como encontrar un noble enojado o tratar de mentir, usted debe obtener al menos un éxito en una tirada de Fuerza de voluntad dificultad media o sufrirás de arcadas y vómitos durante 4 rondas. Cuando se está bajo un ataque de mal cuerpo, todas las tiradas que realice tiraras -2 dados a tu reserva.
Mala reputación
Las personas "saben" acerca de usted. Por lo menos todos en la zona han oído una historia o dos, aunque probablemente falsas. Cuando se te menciona o se te ve, se le reconoce como traidor o criminal y una persona en la que no se puede confiar.
Chantajeado
Alguien sabe algo acerca de usted que podría poner en peligro su posición o incluso hacer que te maten. Pueden saber de alguna indiscreción social o que tú fuiste quien engaño a uno de los señores del crimen local. De cualquier manera, las cosas se pondrían feas si su secreto se conociese, y esta persona quiere dinero para no hablar. El chantajista puede surgir a capricho del Director de juego y exigir más dinero.
Oveja negra
Usted es un garbanzo negro entre su familia, profesión, o sindicato. Ha habido una cierta discusión, puede ser más leve o más grave como una deshonra.
Buena Vida *
No puede resistirse a una fiesta. Hay algo en ti que te hace tomártelo todo al momento. Usted no es adicto a algo, pero es difícil para usted dejar de hacer algo que le gusta, como la bebida y el juego. Usted será normal y tendrá una vida normal, pero su comportamiento será considerado chocante, no importa lo clase a la que pertenezcas.
Código de honor *
Estas reglas impuestas de forma personales nunca se pueden romper, no importa lo que pase. Un código de honor puede ser un código contra matar, nunca atacar por la espalda, o nunca sufrir un insulto sin responder con un duelo a primera sangre.
Criminal
Con o sin razón se le ha acusado de ser un criminal. Tal vez usted le debe algo de dinero a un comerciante, o ha sido acusado de asesinato o violación. Cualquiera que sea el delito, ya sea culpable o no, usted está acosado por los funcionarios de justicia y cazadores de recompensas.
Maldito
Se ven afectados por una terrible maldición. Esta maldición podría estar dirigida a usted personalmente o ser algo que usted tiene heredado de un antepasado. La naturaleza de la maldición debe pensarla usted, pero debe ser algo que te impide con frecuencia, cause un modificador de -2 dados o mayor en una o más habilidades. Incluso podría ser mucho menos estadístico, el director de juego podría dirigir actos al azar cambiando la suerte del personaje. Una maldición es algo personal que se crea por lo que eres o por algún acto que has realizado.
Ej: Tal vez usted ha insultado a la persona equivocada, o tal vez usted está destinado a hacer grandes obras buenas, y las fuerzas del mal tratan impedirlo. La alineación concreta de una serie de estrellas puede haberte maldecido en el momento de tu nacimiento.
Una maldición es muy difícil de contrarrestar. Una maldición tendrá una razón bien definida, una restricción o una condición que la manifieste y una forma desafiante de contrarrestar la maldición y liberar al personaje.
Alguien depende de ti
Estos son los que necesitan su protección y ayuda. Podrían incluir a los niños, familiares o amigos.
Desheredados
A pesar de que una vez fuiste un hijo noble, has deshonrado tu apellido. Esto podría ser debido a las acciones de un miembro de la familia, o tal vez un vil complot en contra de usted. Las únicas posesiones con las que empiezas son el equipo básico y el anillo de sello familiar.
Características distintivas
Tiene usted una característica que le hace destacar y entre la multitud. Los intentos de Disfraz son al menos 1 nivel de dificultad superior al normal.
Enemigo
Tienes un enemigo. Puede ser un viejo rival, o tal vez alguien con quien te has mal cruzado en tu trabajo. Puede ser que te aborrecen por hacer lo correcto, quizás busca venganza por un error que cometiste. A pesar de que usted se ha disculpado, eso no es suficiente para reprimir el dolor que les causó.
Corresponde al director de juego determinar este enemigo, lo sed de venganza que tenga, y si tú conoces de la existencia del mismo. Sin embargo, puede ofrecer sugerencias de sus antecedentes en cuanto a quién podría ser.
Gemelo malvado
Separados al nacer, tú y tu gemelo tomasteis dos caminos diferentes.
El es un hombre torcido y malo, roba bancos, asesina inocentes y golpea a las monjas. Esto hace que tengas todo tipo de dolores de cabeza ya que está acusado de estos crímenes.
Gafado
Hay algo en ti que parece arrojar maldiciones y mala suerte a los que te rodean. Esto tiene consecuencias sociales nefastas para usted, incluso puede tener resultados muy violento. No sería la primera vez que un gafado es linchado por la multitud por traerle mala suerte a alguien.
Los efectos exactos son determinados por el director de juego, pero puede hacer tiradas sociales con gente que no conoces (especialmente los supersticiosos) con 1 nivel de dificultad superior.
Doble Exaltado
Algunos dicen que tener un gemelo exaltado es peor que tener un gemelo malvado. El gemelo exaltado da grandes sumas a los pobres, se preocupa por los enfermos y ayuda a las monjas de todo la calle. Esto provoca un sinfín de problemas, ya que estas constantemente asediado con peticiones de ayuda, dinero.
Disputa familiar
Su familia está encerrada en una pelea terrible. Tal vez son familias nobles enfrentadas por un territorio, o tal vez se enfrentan con otras familias sobre la pesca en unas determinadas áreas. Cualquiera que sea el fondo debe promover la pelea a toda costa o ser desheredado. Se debe saber como empezaron, pero tendrás final.
Extranjero
Usted no es de europea, y destaca como un pulgar dolorido, llama la atención tanto de modo peligroso. No importa cuál sea su clase social, que será menos preciado y tratado coma a un extraño.
Mandíbula de cristal
Usted es fácil de eliminar en una pelea. Al tirar para ver si es noqueado por un golpe sufre -3 dados de sanción a su reserva de dados.
Embrujado
Un espíritu, fantasma o demonio menor le atormenta. Si elige esta complicación como su primera complicación, este espíritu es maligno y tratara de hacerle cualquier daño activamente a usted y a los que estén a su alrededor. Si elige embrujado como su segundo o tercera complicación, el espíritu es relativamente benigno y tratara de avergonzarte más que de dañarte.
Analfabeto
Aunque se supone que los héroes de Victoriana todos pueden leer… esto no es un defecto raro, muchas personas (sobre todo en las clases más bajas) nunca aprenden. Sin embargo, para un héroe esto puede ser una carga. Usted no pueden aprender ningún tipo de magia Taumatúrgica ni de sus ramas sean o no independientes y el director de juego puede decidir que algunas habilidades no estén a su alcance.
Clase empobrecida
Ustedes están entre los niveles más bajos de su clase, lo que hace que casi este usted en una clase más baja, en términos de juego será tratado como la de abajo.
Usted comienza el juego con un 50% menos de dinero del que normalmente recibe, y un bien social muy inferior, por lo que el director de juego puede añadir algunos otros efectos.
Ingresos Insuficientes
En realidad no gana lo suficiente para satisfacer su estilo de vida, y ha acumulado una deuda considerable. Estas podrían ser cuentas del bar, y deudas de juego acumulados por culpa de su estilo de vida derrochado. Como siempre hay una línea de deudas a pagar del 20% de todo el dinero que gana en el juego o de sus ingresos que va directamente al pago de sus deudas.
Si se niega a pagar este diezmo puede que se encuentre con una visita de cobrador del frac, y ya se sabe esto puede terminar en palizas, romper bienes…
Vecinos molestos
Sus vecinos están descontentos con usted, te ponen denuncias constantemente y quejas por el ruido u olores procedentes de tu hogar. También tus actividades son objeto de incesante observación y chismes.
Celos *
Estás celoso extremadamente de alguien, hasta el punto de la obsesión y cuando usted ve a la persona que le produce dichos celos sociabilizándose debe obtener al menos un éxito en una tirada a Fuerza de Voluntad para no salirse de sus casillas y que sus celos salgan a flote.
Cleptomanía*
Usted necesita robas cosas compulsivamente. No puede evitarlo, siempre que esté cerca una propiedad ajena y tiene oportunidad de robarla, debe conseguir un éxito en una tirada de media de Fuerza de Voluntad para resistirse.
Torpe
Usted tiene dificultad para caminar, aferrarse a las cosas y a veces, incluso a estar de pie. Siempre que esté en combate, tratar de correr, o tratar de hacer cualquier, trabajo delicado, el director de juego puede decidir que usted necesita obtener por lo menos un éxito en una tirada media de Destreza si no la supera puede que, su arma se le caiga al suelo, tropiece y se caya de boca, o aplaste el tubo de ensayo donde tenía la muestra de sangre del último asesinato.
Aventurero tardío.
Usted es mucho mayor que el resto de personajes, comenzó su carrera de aventuras mucho más tarde. Tal vez usted es un viudo aburrido. Usted no está decrépito pero no eres suficientemente joven para el pensamiento social, la gente pueden pensar que es un comportamiento inmaduro al ser usted una persona tan mayor y que debería ser más prudente.
Abogados
De alguna manera usted está envuelto en un caso legal. El caso por lo general se relaciona con dinero o bienes, pero podría estar tratando de limpiar su buen nombre de la calumnia y el engaño (o la verdad) los costes de los abogados drena 40% de sus ingresos.
Lujurioso *
Usted no puede resistirse al sexo contrario y necesita de hacer sexo con todo lo que se mueve, tratara de llevarse a la cama a cualquiera que le parezca atractivo o de hacerle comentarios lascivos. Usted debe obtener al menos un éxito en una tirada media a Fuerza de Voluntad para resistir estos calentones.
Maloliente
Hueles mal. Independientemente de la frecuencia con la que usted se baña, el olor pronto comienza cantar a su alrededor. Usted puede usar perfume o colonia, pero el olor se retuerce a través y termina saliendo, en cualquier caso, demasiado perfume y colonia puede ser igual de desagradable.
Finanzas mal entendidas
Independientemente de cuánto dinero tiene en el banco, los bancos no le permiten acceder a su dinero por alguna razón. ¿Cuándo intenta sacar dinero, te pone todos tipo de escusas y pegas y cuando finalmente puede retirar el dinero, siempre es menor que quería.
Narcisista *
Está obsesionado con su buena apariencia, y con el paso del tiempo en relaciona la edad y la decadencia. Usted debe obtener al menos éxito en una tirada media a Fuerza de Voluntad para resistir la adulación.
Hábitos personales odiosos.
La gente simplemente no puede soportarte. Tal vez es el mala aliento o los mocos que le cuelgan de la nariz, pero con frecuencia la gente se siente molesta e incomoda a su lado.
Defecto de personalidad *
Elija un rasgo de personalidad. Usted tiene ese rasgo en abundancia que le lleva a actuar en contra de todo sentido lógico. El rasgo es excesivo pudiéndole llevar a ser tan arrogante que se niega a hacer lo que se les dice para escapar de un villano armado, o incluso tan optimista que no tome ninguna precauciones cuando vayas de aventuras.
Fobia *
Usted tiene una fobia, un miedo irracional a algo común, como perros, alturas, espacios cerrados o abiertos, los sonidos o colores. Cuando se enfrentan con su fobia, usted se convierte en irracional y debe tratar de poner fin a la la exposición tan pronto como sea posible.
Acoso policial
La policía local con frecuencia le busca para reírse de usted y culparle por cosas que obviamente no tiene nada que ver con usted.
Política de la Verdad *
Usted es honesto hasta la exageración. Siempre que usted quiera mentir debe tener al menos un éxito en una tirada media de Fuerza de voluntad o terminara diciendo la verdad.
Sensible al extremo *
Usted es tan gentil que cualquier mención de una actividades tosca e inmoral como el juego, el robo, la pelea… debe obtener al menos un éxito en una tiras media de Fuerza de voluntad o se sentirá tan avergonzado como para tartamudear o murmurar cosas sin sentido.
Personaje público
Usted es de interés periodístico y siempre trataran de hacerle una entrevista si un reportero le ve, no importa lo inoportuno que pueda ser.
Irascible *
Todo te irrita, todo el tiempo sientes la ira interna. Cuando su temperamento florece debe lograr al menos un éxito en una tirada media de Fuerza de voluntad o perder toda perspectiva y estallar en un violento acto de ira.
Rebelde
Usted es un conocido disidente, tal vez un comunista bolchevique o algo peor. Tiene -2 dados de reputación y también la reputación de 'Rebelde', que se meter en problemas con las autoridades cuando se encuentra con estos.
Debe decidir la naturaleza de la rebelión: quizás usted es un noble deshonrado, un sacerdote excomulgado, un bandido o un demagogo.
Responsabilidades
Ya sea por su trabajo o posición, tiene ciertas responsabilidades que pueden interponerse en su camino como aventurero. Usted puede ser un policía que si tiene una urgencia tiene que ir en ese momento, o un sirviente que debe hacer recados para su amo.
Los Pecados de tu Padre
Usted es el descendiente directo de una persona despreciada por la buena sociedad, y esto ensombrece sus logros. Los actos viles de esta persona son aún recordados y manchan su nombre y reputación.
Los actos en cuestión fueron particularmente brutales y traicioneros, tal vez un abominable asesinato o traición. La gente cree que usted es igual y que es de poco fiar. Esto incurre en un modificador de -2 dado en la interacción con la sociedad educada. La mayoría de las recompensas o la buena reputación adquirida por sus actos heroicos será disminuida.
Al contrario algunos grupos podrían considerar el villano como un héroe o al menos alguien a quien respetar, y esto se reflejar positivamente en usted en estos grupos. El DJ podría concederle una bonificación de +1 al interactuar con estos grupos.
Tímido *
Te cuesta relacionarte con los demás, y tendrá que obtener al menos un éxito en una tirada media Fuerza de Voluntad para superar tu naturaleza tímida en intensas situaciones sociales.
Espía
Usted es un espía de otro país, en secreto informar a su tierra natal procura no ser descubierto o tendrás muchos problemas.
Terco *
No sueles ceder a nada, y cuando alguien no está de acuerdo con usted, usted debe obtener al menos un éxito en una tirada media de Fuerza de voluntad o llegara a extremos increíbles para demostrar que tiene razón (sobre todo cuando se sabe que su idea es errónea).
Debate Teológico
Hay una profunda y amarga discusión teológica entre usted y el clero oficiales del territorio principal. Eres marcado como rebelde y hereje, el clero enviara tropas leales a la iglesia cada vez que sepan de tu presencia en sus territorios.
Muerto vengativo.
Por alguna razón, sin el conocimiento de usted, usted está siendo cazado por un Shrieker o espectro. Este no-muertos le dará cazar hasta que estés muerto. Si consigues matar de alguna manera el cazador, simplemente se manifiesta tras un periodo de tiempo con sed de venganza.
Voto
Esta es una promesa que ha hecho. Podría ser la de proteger a alguien, seguir un ideal, o simplemente llevar ese anillo estúpido a un volcán distante.
Observado.
Hay un grupo que mantiene un ojo en ti. Podría ser la policía, el gobierno, el Gremio… que sospecha que está involucrado en algo que no debe. Incluso podría ser una banda de delincuentes que creen que les debes un favor o que podrías estar trabajando para las autoridades. Sea quien sea, ellos creen que eres culpable de algo, pero no tienen suficientes pruebas. Usted debe tener cuidado de no darles lo que quieren.
Una tirada media en cualquier caso se refiere a dificultad medio difícil es decir:
Tabla de dificultad.
Muy Fácil éxito automática, sin necesidad de tirar dados negros.
Fácil No hay dados negros,puede ser necesario tirar.
Medio Difícil 3 Dados negros.
Muy difícil 6 Dados negros.
Extremadamente difícil 12 Dados negros.
Ridículamente difíciles 20 Dados negros.
(Imposible) (40 Dados negros)
Sin terminar. Ya estan los detalles finales listos cuando esteis de todo lo demas lo publico.
Últimos detalles.
Contactos.
Cada jugador empieza con un número de contactos igual a su presencia
Dinero inicial (No se puede gastar en equipo hasta empezar la aventura)
En esta partida empezareis todos con 1d8+1 chelines más vuestros ingresos propios. (Los que tengan el activo ingresos bajos 1 chelín mas ingresos medios 1d6 y ingresos altos 8)
Desino afortunado
El destino afortunado de un personaje se compone de Dado de destino, que cada uno tiene 6 puntos de destino.
Los puntos se pueden agregar a cualquier tirada de dados para añadir un éxito automatico, OJO, este éxito adicional todavía se puede cancelar por un dado negro como cualquier otro éxito, y sólo un máximo de tres puntos de destino se pueden emplear en una tirada de dados.
Si un personaje tiene un conjunto completo de 6 puntos de destino es decir un dado de destino, puede gastar el dado de destino en un giro imprevisto, cuando un jugador usa un giro imprevisto, el destino interviene en gran forma, puede salvar al personaje de la muerte o evitar una catástrofe personal.
Todos los personajes comienzan a jugar con un total de 8 puntos de destino, es decir, empiezan con 1 dado de destino y 2 puntos de destino de repuesto.
Solo los humanos empiezan con un número mayor concretamente con 2 dados de destino y 2 puntos de destino.
Dinero inicial (No se puede gastar en equipo hasta empezar la aventura)
En esta partida empezareis todos con 1d4+1 chelines más vuestros ingresos propios. (Los que tengan el activo ingresos bajos 1 chelín más ingresos medios 1d6 y ingresos altos 8
Equipo.
Cada jugador comienza con 5 piezas de equipo no pueden ser mas de 5) no superiores a un total del dinero con el que empiezan el juego (el dinero inicial no se gastara)