Motivo: Conocimiento general
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 1
Motivo: Faltaba un dado...
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Repito 6s
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
A ver, que me he liado (es demasiado pronto, supongo). Tengo habilidad 1 + astucia 2: 3 dados. (No sé por qué pensaba que faltaba 1)
La segunda tirada sería la repetición del 6 y en la tercera repetiría otra vez, pero sobra un dado. No importa, porque no hay éxitos...
En total 3 éxitos.
Medio Difícil (MD) 3 Dados negros.
3 éxitos negros que anulan tus tres éxitos. Fallas.
Motivo: Dif. Conocimiento General.
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 1, 6
Motivo: Dif. Conocimiento General.
Tirada: 1d6
Resultado: 3
3 éxitos negros que anulan tus tres éxitos. Fallas.
¡Coooolega! Como hagas esas tiradas siempre, en el primer combate morimos todos. XD
Uppp!!! Mejor gastar en estas tiradas de calentamiento ¿no? XDD
Muhahahah!!!! Ríe por dentro.
Tirada a botánica (4d6 desgolsados los 6 siempre se tiran de nuevo) dificultad Muy difícil (Md) 6 Dados negros
Motivo: Botánica
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 4, 3
Motivo: Botánica
Tirada: 1d6
Resultado: 5
No he terminado de pillar lo de los dados negros, los tirad tú, ¿verdad?. ¿Que hacen, exactamente?.
Los dados negros.
La dificultad inherente de una tarea se representa por un número de dados negros que se tiran por el Director de Juego.
Una vez el jugador ha sido advertido por el director de juego de que la acción que quiere realizar es más difícil de lo normal el jugador tirar los dados de forma normal y restara un éxito por cada 1 o 6 que obtenga en los dados negros.
Ejemplo: Sr. Edward obtuvo 3 éxitos, pero el DJ le informó de antemano que la corriente era bastante amplia. Como la dificultad era estándar tiro 3 dados negros y obtuvo: 1,3,6 por lo que por cada 1 y 6 que ha obtenido debe restar un éxito dejando el total de éxitos del Sr. Edward en 1.
Tabla de dificultad.
Muy Fácil éxito automática, sin necesidad de tirar dados negros.
Fácil No hay dados negros,puede ser necesario tirar.
Medio Difícil 3 Dados negros.
Muy difícil 6 Dados negros.
Extremadamente difícil 12 Dados negros.
Ridículamente difíciles 20 Dados negros.
(Imposible) (40 Dados negros)
Los dados negros representan la dificultad propia de una acción, en lugar de que las acciones tengan una dificultad inamovible (ejemplo D&D tiene dificultad inamovible si es 15 es 15 la superas o no sacando por encima de la dificultad) Victoriana tiene un sistema de dificultad variable representada por los Dados negros y por la reserva de dados.
La reserva de de dados se ve alterada por las situaciones externas, la dificultad de encontrar un objeto es medio difícil 3d6 pero si estamos en una habitación oscura (situación externa) se podría subir la reserva de dados negros o bajar la reserva del jugador.
Espero que haberme explicado bien.
Muy difícil (Md) 6 Dados negros (averiguar lo que fuma el capitan)
3 exitos.
2-3=-1 La tirada es fallida.
Motivo: Muy difícil (Md)
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 6, 6, 3, 2, 1
Rj tira por atletismo Medio Difícil 3 Dados negros (que los tiro yo): Tu tienes que tirar 2d6 desglosados. Recuerda los 1 y los 6 son exitos y los 6 se tiran de nuevo siempre.
Motivo: atletismo medio difícil
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3
Motivo: repito 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: repito 1.2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Solo se repiten los 6 con lo cual solo vale la primera tirada.
ups. Leí mal.