Partida Rol por web

The Lost Compass.

La magia en Victoriana

Cargando editor
27/05/2013, 14:44
Sr. Edward

Ante el caos que está generando entre todos el tema de la magia este finde me he dedicado a darle vueltas hasta encontrar y entender el tema de la magia.

Breve introducion.

En una ocasión, las tierras de Europa eran ricas en mágicamente. Prácticamente cada pueblo tenía su sanador, cada corte a su asistente, y nada era imposible para ellos. La magia era poder. El flujo de la magia se arremolinaba libremente a través de la tierra, pero esa era no duró mucho. La nueva fe de la divina iluminación y sus seguidores rechazaron la magia con la escusa de que era  una herramienta de caos. El exceso de hechiceros oscuros era también una excusa/motivo de convencer  a las personas del caos y mal de la magia, y ayudo a que la mayor parte de la civilización abrazarse al Divina Iluminación y a su fe como la salvación.

Las fuerzas del orden libraron la guerra de los Treinta Años, que puso fin al uso común de la magia

El Gremio naciente se supone que es todo lo que ha sobrevivido de los practicantes arcanos, con excepción de un puñado de magos y brujas renegados que serán perseguidos en las próximas décadas.

Pero los hechiceros más poderosos y más oscuros fueron también los más hábiles y han pasado desapercibidos y ocultos. Estos han esperado pacientemente durante muchos siglos, pero ahora están preparados y  empiezan a reaparecer.

 

La Inquisición y El Gremio

Todo comenzó como un grupo de cazadores de brujas, que utiliza sus propios poderes de brujería para destruir magos. Estos cazadores de brujas y magos eran temidos en toda Europa, ya que quemaron y torturaron a inocentes y culpables por igual para obtener confesiones, y llegó a ser conocido simplemente como "la Inquisición".

La Inquisición se gano la confianza del Papa  y el les permitió practicar la magia en nombre de la Iglesia, y pronto se convirtió en la vanguardia de las fuerzas de la Divina Iluminación. La divina Iluminación solo confía en la Inquisición para mantener los secretos de la hechicería, así, en caso de que aumente la magia de nuevo la inquisición sería la única responsable.

En los años posteriores a la guerra, la caza de magos paso a ser solo una fracción de la Inquisición.

Un grupo se separó de la Inquisición y de su objetivo inicial para llevar a cabo la creación de un nuevo círculo de magos El Gremio.

Esta nueva facción llamada el Gremio sería totalmente nueva pero seguiría perteneciendo y actuando en nombre de la Iglesia madre. Su labor es la de enseñar y garantizar que los que usaba la magia estaban registrados y controlados, el Gremio solo enseña lo que le interesa a ellos mismos (y por supuesto a su madre Iglesia). De este modo y en  teoría, podrían regular el uso de la magia de una manera civilizada a la vez que podrían controlar la propagación de la misma y asegurar que los oscuros secretos de la nigromancia y Demonología se mantengan en secreto.

La Inquisición por su parte pasa a tener como finalidad cazar y acabar con cualquier registrados renegados y antiguo mago conocedor de los terribles secretos de magia oscura Este nuevo orden ( La nueva inquisición) se llama "La Cofradía de Santo y fieles para la Regulación de la  Magia Consagrada ", pero para que no se supiese que esta tenía dos facciones paso a conocerse simplemente como El Gremio.

En 1637, el Papa decidió que la magia era oficialmente una fuerza controlable gracias al gremio.

Esta  ahora era libre de seguir una agenda más capitalista, su poder se expandió rápidamente.

Hoy en día, el Gremio tiene universidades y facultades en la mayoría de las ciudades de Europa.

 Ahora cualquiera tiene acceso a sus aulas mientras tengan  dinero esto ha llevado a olvidar que originalmente se creía  que todo el mundo tenía poder y que solo había que aprender a usarlo para crear magia  y esta idea se a sustituido por la de que solo las clases altas tienen la capacidad del poder y de aprender magia. Esto a levado a que el  Gremio ahora limita la disponibilidad de magia a gente que sea capaz de pagar un alto precio.

Incluso los que tienen el dinero para entrar en las escuelas y academias del Gremio y de ese modo aprender las artes mágicas deben dedicar un largo tiempo y dedicación como estudiantes de la Taumaturgia estos estudios son muy exigentes , tanto es así, que el gremio cuenta con dos rangos de conocimiento; Licenciado en Taumaturgia para aquellos que puede entender la teoría de la magia, pero no la práctica y Doctor en Taumaturgia para los pocos que llegan a alcanzar una plena  capacidad como mago. En toda Europa el Gremio tiene unos 15.000 becarios y sólo el 20% de ellos son  doctorados en Taumaturgia. Sin embargo, Esta estadística no tiene en cuenta de los los practicantes sin licencia y los magos menores.

Practicantes sin licencia son los que persiguen las artes mágicas por sus propios medios. Este aprendizaje es por lo general se aprende ya sea con libros raros que sobrevivieron de la Guerra de los treinta años o de compartir conocimientos entre otros practicante sin licencia o de picaros que trafican con revistas o manuales del  Gremio robados, que de otro modo no estarían disponibles para gente que no perteneciese al Gremio. Por supuesto los magos sin licencia nunca se darán a conocer públicamente,  además muchos son también Nigromantes y demonolgos.

Ha pasado mucho tiempo desde que el gremio cazo a una bruja o mago, en esta era moderna simplemente ven a los magos que no pertenecen al gremio como hechiceros amateurs patéticos prestidigitadores y charlatanes.

 

Las formas de la magia

Una de las cosas más útiles que el Gremio ha hecho es codificar y separar las diversas formas y prácticas mágicas en distintas clases de brujería.

 Taumaturgia

Esta disciplina se puede considerar como la ciencia de la magia actual (La más estudiada y practicada dentro del Gremio) por lo que el hechicero aprende a doblar la realidad a su voluntad.

Mientras Taumaturgia puede ser muy poderosa, es también de las mas agotadoras (física y mentalmente) y muy peligrosa. No es de extrañar que muchos decidan aprender acerca de la Taumaturgia pero solo de un modo teórico y sin llegar a ponerla en práctica nunca.

Tanto nigromancia y demonología son formas de Taumaturgia, y la mayoría de Demonologos y Nigromantes también son expertos hechiceros pero estas dos ramas están prohibidas por el Gremio y solo algún privilegiado obtiene una licencia de uso y dicha licencia solo servirá para un conjuro concreto

Magia común o Encantamientos la magia olvida. Esta magia es en realidad tan poderosa como Taumaturgia, pero no es tan impresionante. Es la magia de la diosa de la tierra y la naturaleza, y es, en realidad, la forma primordial y precursor de la taumaturgia.

Para practicar la Magia común, un hechicero debe tener la "Chispa" de la magia en su interior.

La Magia comun rara vez se ha escrito, por lo general se transmite de maestro a alumno.

La mayoría de los practicantes aprenden a reconocer la chispa de la magia. Un maestro del encantamiento considera que es su deber enseñar solo a aquellos con potencial, a menos que en su interior la maldad los pueda llevar a convertirse en atraídos de las artes oscuras.

La magia del encantamiento es común en  entre las mujeres sabias y chamanes. Su primitiva y natural apariencia ofende la sensibilidad de la gente refinada y el Gremio la considera como una magia  despreciable y a su vez la envida porque donde ellos fallan mágicamente los encantadores triunfan irremediablemente y esto se debe a que no pueden comprender que la energía proviene de la energía tales hechizos sin taumatúrgico

Como un encantador debe tener el talento innato de la magia, hay menos encantadores que Taumaturgos. Sin embargo, dado que están siendo tan ignorados por el Gremio, en realidad hay mucho más de los que el Gremio sospecha.

Escritor de runas y música magica son sub-ramas independientes de la Taumaturgia y el encantamiento. Los Enanos y Gnomos son desarrollaron la magia rúnica hace muchos años. Tenían poco tiempo para las actividades académicas, pero comprendieron el poder inherente de la piedra. La magia rúnica es una sub-rama de la Taumaturgia pero se estudia por separado. No tiene licencia propia y por lo general se practica por las clases medias. Sin embargo, la magia rúnica tiene un profundo poder y se le ha encontrado mucha aplicación en las obras de ingeniería de la nueva era.

Música magica aparece en un suplemento y no lo veremos en la partida(al menos no en los personajes de los jugadores XDDDD)

Los médium es el nombre usado para una amplia serie de facultades que la gente pose sin ningún tipo de entrenamiento mágico. Mientras que la gente necesita ser entrenada para hacer uso de la magia, estas facultades se manifiestan sin entrenamiento alguno de forma natural ya sea desde el nacimiento o la pubertad. Los médiums se pueden encontrar en todos los niveles de la sociedad,

Los médium se  han agrupados en tres categorías:

Presencia, Canalización y fe.

Médiums de presencia han obtenidos unos poderes de percepción tales que pueden llegar a ver otros planos.

Médiums de Canalización tienen la capacidad de la comunicación pudiendo llegar a comunicarse con seres  que se encuentran en lugares del más allá.

Médiums de la Fe son capaces de obtener energía de otros planos (Normalmente de sus dios) para mejorar sus capacidades físicas.

Los requisitos de la magia.

Los requisitos para el uso de la magia varían dependiendo la propia hechicería. Los médiums nacen, no se hacen, por ello sus dones son como son no pueden ser mejorados es el propio médium quien limita el poder de sus dones.  Cualquier persona puede aprender los secretos de la Taumaturgia (si tienen el tiempo para estudiarlo), así como la nigromancia y demonología. Sin embargo, sólo aquellos con una voluntad poderosa puede utilizarlos. La chispa de la magia en un encantador puede llegar a ser muy poderosa pero para que sea Taumaturgia precisa del estudio y la formación que otorga pertenecer al Gremio. Los que no tienen la chispa de la magia no pueden esperar dominar alguno de los hechizos de la magia de encantamiento. La magia de las runas en su mayoría y en teoría está abierta a cualquier persona que se preocupa de aprenderla.