Partida Rol por web

Abajo la Basílica

Portada

Datos de la partida

Abajo la Basílica

 

Director: Taliesin
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Foro
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/01/2011
Estado: Finalizada

Introducción

¿Cuándo nos cegó la luz? ¿Cuándo nos perdimos en la oscuridad? Si los nobles guerreros del pasado vivieran hoy se levantarían en armas contra nosotros. ¡Por Celestar y por el Oeste! ¡Por la memoria de nuestro brillante pasado! ¡Abajo la Basílica, muerte a este mal invisible y muerte a la marioneta en el trono!

-- Últimas palabras del Prelado Clemence Devere, antes de ser ejecutado.

Sinopsis

En el pasado, Revraine fue una nación de orgullosos guerreros que lucharon contra el mal. Libraron una sangrienta guerra contra los drow, encabezados por un caudillo de poderes demoníacos llamado El Puño del Destructor. El país entero tuvo que movilizarse para repeler esta amenaza, no sólo para sus familias, sino para el resto del mundo. Revraine se desangró, pero obtuvo una victoria pírrica y el Puño del Destructor fue derrotado.

La paz de los años siguientes fue tan difícil como la guerra. La nación entera se había militarizado, y el coraje, la fe y el fanatismo religioso había sido lo que mantuvo a la gente en armas cuando la comida y la esperanza empezaron a escasear. Incluso los Hijos de la Luz, los clérigos de la benevolente diosa de los revrainos, tuvo que armarse. Celestar fue desde entonces representada como una doncella guerrera con fuego en el corazón, forzada a luchar para defender a su pueblo, obligada a hacer cosas horribles por el Bien Mayor.

Sea como fuere, los revrainos se convirtieron en gente desconfiada con los extranjeros donde antes había tolerancia. Sus corazones se habían endurecido, y todos se juraron que nadie volvería a infligir tanto dolor a sus familias. Revraine era el pueblo elegido por Celestar. El mundo entero les debía que hubieran acabado con la amenaza. Su virtud y rectitud era incontestable.

Quizá por esa razón los cambios que se produjeron fueron aceptados por todos como naturales. Se prohibieron todas las religiones salvo la de Celestar. Se aprobó una política expansionista sobre las tierras de infieles. Los drow fueron esclavizados. Día a día, se hacen nuevas atrocidades en el nombre de la diosa gentil, de una manera tan orgánica que nadie se cuestiona nada...

Hasta ahora.

Notas sobre la partida

Busco 7 valientes dispuestos a plantar cara a los abusos de la Basílica Argéntea de Celestar. Si hay más candidatos que plazas, decidiría en función de lo interesante que me parezca el material de personaje, aunque conocidos míos de otras partidas podrían tener prioridad. Si pido la historia del personaje un mes antes de empezar es porque reharé la campaña para que los personajes estén plenamente involucrados en ella. Por tanto, preferiré aquellos trasfondos que me ofrezcan material para desarrollar (tramas personales, pnjs, misterios, cabos sin atar...).

También debo aclarar que es una partida para jugadores adultos en el más amplio sentido del término. No porque vaya a poner escenas de cama metidas con calzador para subiros el azúcar, sino porque por la temática de partida se van a tocar cosas como la religión, la dictadura, el racismo y otros temas delicados.

Off-Rol

Para cualquier cosa no roleada.

Reglas Caseras

Modificaciones al sistema D&D 3.5 y nuevas mecánicas relacionadas con la ambientación.

Creación de Personajes

Toda la información que necesitas para crear un personaje y subirlo de nivel. Postea aquí tus dudas.

Vademécum del Escenario de Campaña

Aquí encontrarás toda la información sobre el mundo de juego.

Cameos

Aquí anunciaré si hay un cameo disponible y de qué se trata para que lo cojáis si os apetece.

El Laúd de Seis Cuerdas

El Laúd de Seis Cuerdas, Port Coeur.

1. Dos Esclavas de Diferente Collar.

En algún lugar de las montañas de los Colmillos del Mar, Por Coeur, Revraine.

4. Una Canción Peligrosa.

El Laúd de Seis Cuerdas, Port Coeur.

6. Juez y Parte.

Mansión Marat, La Buitrera (Port Coeur)

7. La Muerte del Dragón Rojo.

El Dragón Rojo, Port Coeur, Revraine.

8. Marb.

El Laúd de Seis Cuerdas, Port Coeur.

9. Una Nueva Vida.

El Laúd de Seis Cuerdas, Port Coeur.

10. Esclavas de Placer y Esclavas de Dolor.

Piso franco de los rebeldes, Port Coeur (Revraine)

11. Acaso Amar.

Piso franco de los rebeldes, Port Coeur (Revraine)

11. Acaso Amar.

El Nidal, Port Coeur (Revraine)

12. Las Fauces del Lobo.

Mansión Marat, La Buitrera (Port Coeur).

13. La Tragedia Golpea.

Piso franco de los rebeldes, Port Coeur (Revraine)