Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Portada

Datos de la partida

La Marca Argéntea 5e

 

Director: IrinadeTilmarell
Reglamento: Dragones y Mazmorras 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 20
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 30/01/2016
Estado: En pausa

Introducción

Bienvenidos a la Marca Argéntea! Esta es una tierra sin parangón en Faerun. El hogar de una diversa población de gente dedicada a buscar la prosperidad y el orden ante la intimidante tierra salvaje. Una zona que sigue siendo un un territorio poco explorado, y en su mayor parte no reclamado, donde viven belicosas hordas de orcos, gigantes hostiles y una gran variedad de monstruos sedientos de sangre.

Los habitantes de esta tierra norteña comparten su territorio con peligros que acechan en cada bosque, valle alpino y paso de montaña. La gente que abandona la protección de las murallas de una ciudad debe ir armada y tener cuidado para no caer víctima de uno de los muchos horrores que esperan reclamar su próxima víctima. Suspendido sobre cada comida de taberna y cada trato mercantíl, se nota el miedo tácito a que este puede ser el día en que el rey Oboldo Muchas-flechas u otro rey orco pueda lanzar a su ejército de guerreros contra las ciudades y los hogares de la marca desde las montañas donde viven.

Sinopsis

Los aventureros valientes y famosos pululan a lo largo y ancho de Faerûn. Muchos de ellos olvidados en el tiempo o muertos en algún viaje o misión, otros famosos y conocidos a lo largo y ancho de una región, país, reino o continente.

El salvaje norte ofrece una oportunidad sin igual a aquellos valientes que desean ayudar a la gente, buscar riquezas, hallar objetos mágicos poderosos y olvidados y ganar fama y renombre; Pero también es el hogar de criaturas inimaginables y terribles, donde oscuros secretos esperan ser revelados.
El norte es una tierra donde un descuido o un día de mala fortuna, significa una muerte horrorosa inimaginable para las personas comunes.

Esta partida cuenta la historia de varios valientes que tomaron el camino peligroso y desafiante del aventurero. Muchos de ellos perecieron, buscando riquezas y fama...

Notas sobre la partida

- Partida masiva ambientada en la Marca Argéntea.
- Se jugará con la 5ta edición de D&D.
- Los personajes no serán muy poderosos, la mera supervivencia es un desafío que está siempre a la orden del día; Tiene gran componente de encuentros aleatorios y los conceptos de 'valor de desafío' o 'nivel de encuentro' han sido eliminados por completo de la partida.
- Los combates se jugarán sin tablero, quizá con esquemas orientativos.
- Se seguirá un ritmo medio, en donde los DMs postearán 2 o 3 días fijos de la semana.
- La lista de clases, razas no es exactamente igual al manual.
- La Experiencia otorgada por criaturas es disminuida ligeramente, pero existen otras fuentes para adquirir Px aparte del combate.
- Una partida pobre en cuanto a recursos, donde los objetos mágicos son verdaderamente una recompensa.