Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

Off-topic

Cargando editor
20/08/2011, 12:27
Kheldon

Notas de juego

si, jeje,  me lo pidió, pero espera a que cierren las incripciones, asi cuadramos con ese personaje, para que seais pares.

Me voy a ir de vacaciones 5 dias a murcia, supongo que tendré internet, pero por si acaso os aviso.

Voy a poner otra vez los personajes ocultos, asi cuando deis a la pestaña sólo os sale el vuestro y no veis la lista completa, cuando vaya a empezar el torneo, vuelvo a ponerlo público.

Cargando editor
20/08/2011, 13:21
Vadania

Si haces eso, igual volvemos a tener el problema de los mensajes privados.

Cargando editor
20/08/2011, 17:02
Kheldon

eso era un problema de los permisos de las escenas que ya solucionaron

Cargando editor
20/08/2011, 18:26
Vadania

Yo sigo sin poder seleccionar si el post es para el director sólo o para todos...

Cargando editor
20/08/2011, 21:47
Kheldon

ya está puesto otra vez público

Cargando editor
21/08/2011, 02:39
Thokk
Sólo para el director

Tengo pensado en hacerme un pícaro con rango en "uso de objetos mágicos",para usar pregaminos,varitas...(Ya veré)

¿ok?

Cargando editor
24/08/2011, 00:01
C.Heeger
Sólo para el director

Sammael, hoy se ha muerto la madre de mi novia. Será mejor que me quites de la partida aprovechando que está sin empezar, que me huelo una temporada un poco dificil.

Cargando editor
25/08/2011, 17:13
Kheldon

ok, mi más sentido pésame

Cargando editor
Cargando editor
26/08/2011, 23:39
sergiogq

Sammael, por fin he tenido tiempo de revisar el reglamento. Pongo algunas observaciones/comentarios/sugerencias que no sé si te pueden servir o parecer interesantes. Pero he querido comentarlas todas porque me fastidia luego luchar contra gente que, resumiendo, se comporta como un crío. No digo nombres, que luego todo se sabe ;-)

Además, lo pongo en privado porque de discutir esto en público, aunque es cierto que pueden surgir comentarios positivos, me temo que mucha gente va a hacer demagogia. Me parece mejor que vean una versión final o casi final (es mi opinión personal). Solo añado a Vadania, con quien algo he comentado ya:


1) Regla 2: ¿con cuánta antelación se sabe el tipo de escenario de combate? ¿Antes o después del período de descanso (en el que muchas clases memorizan conjuros)? ¿Antes o después de la preparación previa (ese rato aleatorio para hacer cositas)?

2) Regla 3: si tienes que revisar cosas, va a suponer demasiado poco tiempo. Sugiero que sea de lunes de una semana hasta miércoles de la siguiente. Desde jueves hasta domingo se puede revisar lo que no haya quedado claro y mandarte la preparación. Como máster, si conforme avanzan las jornadas, ves que esto es demasiado poco o demasiado largo, puedes modificarlo.

3) Regla 4: ¿cuánto se puede estar por debajo del nivel del suelo (excavando, por ejemplo)?

4) Regla 5: ¿se permite el plano Etéreo dentro de los límites del escenario de combate?

5) Regla 6: el tema aleatorio no me convence porque necesita que el máster esté pendiente y quita dinamismo. Yo pondría un tiempo fijo.

6) Regla 9: yo aclararía que "un par de minutos" son 20 asaltos. Es tonto mi comentario, pero queda mucho más claro.

7) Regla 11: no queda claro el tema de fabricación de objetos (solo la compra de pergaminos). Ese tema tiene que quedar claro aquí, en el reglamento.

8) Norma druidas y demás: falta especificar la dificultad de la tirada de Saber. Además, ¿cuándo se hace esa tirada? ¿En el combate (que no puedes tomar 10) o fuera (que sí puedes)? Es un poco raro que sepas algo fuera del combate, pero no dentro. Personalmente, yo no limitaría aquí las criaturas o asumiría que ese conocimiento se tiene o no para un valor fijo: XXX + Saber (YYY). Según lo que digas, seguimos comentando.

9) Libros: Escenario de Eberron. Falta poner aquí que se permiten también las dotes raciales del libro.

10) Esto es simplemente un comentario informal: me sorprende ver tantos Completes (que benefician mucho más a los lanzadores de conjuros), pero no el Manual del Jugador 2, que es muy útil para las clases luchadoras.

11) Fes y panteones: lo de los dominios ya lo comenté hace tiempo. Pero si se sigue pudiendo, habría que aclarar que esos dominios o bien son los del Manual del Jugador o bien son su descripción en el Player's Guide of Faerun (porque su descripción inicial en el Escenario de Campañas de Reinos es 3.0 y podría haber cambiado).

12) Objetos mágicos (comentario del 10 de agosto a las 20:58): los objetos maravillosos deberían limitarse a los de los libros, que ya hay suficientes. Si no, alguien va a hacer algún objeto tal vez abusivo y los demás no podremos evitarlo porque en una conversación privada todo es muy subjetivo. Sin embargo, varitas, bastones, pociones y pergaminos son fácilmente controlables.

13) Objetos mágicos: además, yo prohibiría todos los objetos mágicos que permitan usar o reproducir un conjuro de nivel mayor o igual que XXX (XXX=6, por lo que he captado en el espíritu actual). ¿La razón? Que hay objetos que se pueden comprar y permiten usar conjuros de hasta nivel 9, conjuros tan demoledores a este nivel como un Umbral.

Ah, sobre el tema de objetos, ya adelanto que no me convence ningún argumento de "sí, es verdad, pero te has gastado la pasta y si tu rival hace..., pues ya no te vale". Lo siento ;-)

Cargando editor
27/08/2011, 02:21
Kamikaze

bueno, sin tableros dudo que podamos empezar... así que calma señores

Cargando editor
27/08/2011, 04:18
Matute

sip.. será cuestión de esperar... y ver si el master se hace un tiempo para corregir fichas que, supongo, tiene unas cuantas

Cargando editor
27/08/2011, 16:31
Kheldon

Supongo que hablas de figrim, ya dijiste en BDR II que teniais un pasado tenso.
Ahora a las respuestas, que te estaba esperando yo a tí, jejeje (siempre en el buen sentido eh...)

1) Regla 2: ¿con cuánta antelación se sabe el tipo de escenario de combate? ¿Antes o después del período de descanso (en el que muchas clases memorizan conjuros)? ¿Antes o después de la preparación previa (ese rato aleatorio para hacer cositas)?

Respuesta: Cuando saltes al ring, aunque, te adelanto, que subiré en cuanto acabe de perfilarlos los escenarios distintos que habrá (posiblemente 10). Mi idea es tirar yo en secreto 1D10 (si hay 10 tableros) y que las diez primeras jornadas lucheis en todos los escenarios, a partir de la jornada 11 serán tableros aleatorios, pero iguales para todos los combates de esa jornada, es decir, uno de los escenarios es el típico tatami de bola de dragón, si sale ese tablero, todas las parejas lucharan en ese escenario esa jornada, no tiraré el escenario para cada enfrentamiento por separado. Aclaro que los combates serán de 1 vs 1, que no os pondré a todos en un tatami, cada uno tendrá el suyo y nadie interferirá, supongo que quedaba claro pero por si acaso.

2) Regla 3: si tienes que revisar cosas, va a suponer demasiado poco tiempo. Sugiero que sea de lunes de una semana hasta miércoles de la siguiente. Desde jueves hasta domingo se puede revisar lo que no haya quedado claro y mandarte la preparación. Como máster, si conforme avanzan las jornadas, ves que esto es demasiado poco o demasiado largo, puedes modificarlo.

Respuesta: Supongo que te refieres al tiempo de los combates. En principio prefiero dejarlo así, porque posiblemente me lie una tarde entera y me ponga a crear todas las escenas como un loco y sólo sea abrirlas, cosa que haré posiblemente el domingo o incluso el sábado, para que los que quieran vayan haciendo el combate, y tampoco serán muchas escenas por revisar, unos 12 combates (porque hasta hoy sois 24-25 apuntados) de todas maneras lo tendré en cuenta.

3) Regla 4: ¿cuánto se puede estar por debajo del nivel del suelo (excavando, por ejemplo)?

Respuesta: Mira, eso no se me habia ocurrido pensarlo, tambien 15' como volando.

4) Regla 5: ¿se permite el plano Etéreo dentro de los límites del escenario de combate?

Respuesta: Si, pero atento a la regla 6, sobre el tiempo que puedes permanecer fuera del combate.

5) Regla 6: el tema aleatorio no me convence porque necesita que el máster esté pendiente y quita dinamismo. Yo pondría un tiempo fijo.

Respuesta: Si, eso lo estuve pensando, pero asi se presiona a los que estén o esteis fuera de combate, en otro plano, sin saber exactamente cuando os declararán perdedores, es mas bien, como para ver el humor del público, si están cabreados, en 2 asaltos fuera, si están de buen humor pueden aguantar 8 asaltos antes de querer asesinaros XD.

6) Regla 9: yo aclararía que "un par de minutos" son 20 asaltos. Es tonto mi comentario, pero queda mucho más claro.

Respuesta: Tienes razón, lo añado ahora mismo, cuanto más claro quede todo menos se complicará la gente

7) Regla 11: no queda claro el tema de fabricación de objetos (solo la compra de pergaminos). Ese tema tiene que quedar claro aquí, en el reglamento.

Respuesta: Lo pegaré una vuelta para dejarlo más claro en las normas, pero ahora he entrado para echar un ojo y me piraba ya.

8) Norma druidas y demás: falta especificar la dificultad de la tirada de Saber. Además, ¿cuándo se hace esa tirada? ¿En el combate (que no puedes tomar 10) o fuera (que sí puedes)? Es un poco raro que sepas algo fuera del combate, pero no dentro. Personalmente, yo no limitaría aquí las criaturas o asumiría que ese conocimiento se tiene o no para un valor fijo: XXX + Saber (YYY). Según lo que digas, seguimos comentando.

Respuesta: Es buena idea y puntualización. No hace falta tirada para las criaturas cuyo VD sea igual o inferior a tu habilidad Saber(adecuado)+5(por poner un numero,  miraré unas cuantas criaturas del monster y concretaré ese "margen".

9) Libros: Escenario de Eberron. Falta poner aquí que se permiten también las dotes raciales del libro.

Respuesta: Añadido tambien.

10) Esto es simplemente un comentario informal: me sorprende ver tantos Completes (que benefician mucho más a los lanzadores de conjuros), pero no el Manual del Jugador 2, que es muy útil para las clases luchadoras.

REspuesta: es que los completes me los he leido bien y el MdJ2 lo tengo en lecturas pendientes

11) Fes y panteones: lo de los dominios ya lo comenté hace tiempo. Pero si se sigue pudiendo, habría que aclarar que esos dominios o bien son los del Manual del Jugador o bien son su descripción en el Player's Guide of Faerun (porque su descripción inicial en el Escenario de Campañas de Reinos es 3.0 y podría haber cambiado).

Respuesta: Concretaré que los dominios usables serán los del MdJ y compendio de conjuros, que son 3.5

12) Objetos mágicos (comentario del 10 de agosto a las 20:58): los objetos maravillosos deberían limitarse a los de los libros, que ya hay suficientes. Si no, alguien va a hacer algún objeto tal vez abusivo y los demás no podremos evitarlo porque en una conversación privada todo es muy subjetivo. Sin embargo, varitas, bastones, pociones y pergaminos son fácilmente controlables.

Rspuesta: te digo lo mismo que en tu pregunta 7, lo pensaré estos dias y el lunes pondré lo definitivo.

13) Objetos mágicos: además, yo prohibiría todos los objetos mágicos que permitan usar o reproducir un conjuro de nivel mayor o igual que XXX (XXX=6, por lo que he captado en el espíritu actual). ¿La razón? Que hay objetos que se pueden comprar y permiten usar conjuros de hasta nivel 9, conjuros tan demoledores a este nivel como un Umbral.

Respuesta: a algunos que lo han preguntado de forma individual se lo he contestado, pero voy a añadirlo a las reglas para evitar confusiones

Ah, sobre el tema de objetos, ya adelanto que no me convence ningún argumento de "sí, es verdad, pero te has gastado la pasta y si tu rival hace..., pues ya no te vale". Lo siento ;-)

Cargando editor
27/08/2011, 16:33
sergiogq

Supongo que hablas de figrim, ya dijiste en BDR II que teniais un pasado tenso.

Por ejemplo ;-)   Aunque antes del BDR2 no habíamos coincidido con él, tanto a Vadania como a mí nos pareció un poquito crío. Lo cual no quita que a veces hace también muy buenas observaciones.

Por lo demás, me parece perfecto todo lo que comentas. Yo solo quería puntualizar algunas cosas para que todo el mundo las tenga claras antes de empezar y así el torneo en sí sea más de divertirse y menos de discutir cosas (que, bueno, luego siempre es inevitable ;-) ).

 

Cargando editor
27/08/2011, 16:45
sergiogq
Sólo para el director

Si te he entendido bien, creo que en la regla modificada de los cambiaformas, donde pone "tirada" debería ser "puntuación".

Cargando editor
27/08/2011, 17:55
Vadania

Yo no digo ná que luego tó se sabe.

A pesar de la rabieta que se cogió (sin razón a mi entender), a mí Figrim me cae de puta madre (vamos, que no lo conozco), que luego esto se hace público cuando se termine la partida y comienzan los malentendidos. xD 

Eso sí, Frank Yaeger me cae como el culo. En BDR no se portó nada bien con el máster. 

Por cierto, muy buenas puntualizaciones, Sergio. Ya veo que el tema iba mucho más allá de lo que hablamos. Gracias en cualquier caso por el esfuerzo en meditar sobre las reglas para que la cosa salga aún mejor. Así quedará luego todo más clarito y tendremos menos discusiones sobre si esto era así o asá.

Cargando editor
29/08/2011, 00:43
sergiogq
Sólo para el director

Otro comentario: supongo que la dote de Liderazgo está prohibida. Si estoy en lo cierto, tal vez convendría explicitarlo antes de que alguien se traiga un miniejército.

Cargando editor
30/08/2011, 19:05
Vadania
Sólo para el director
Cargando editor
30/08/2011, 20:13
sergiogq
Sólo para el director

Sammael, me parece que ha quedado todo muy coherente. No, si al final conseguirás que todos los jugadores estemos de acuerdo por primera vez en la historia de los torneos D&D ;-)

Solo tengo una cuestión: supongamos, por centrar ideas, que quiero usar un Polimorfar. Puesto que es conocer o no conocer una forma que voy a usar con mi conjuro, ¿qué me impide haber tomado 10 en la prueba de Saber la primera vez que aprendí el conjuro o cuando estudiaba? Entiendo que nada, con lo que, a efectos prácticos, uno se debe poder transformar en cualquier criatura con DG menores o iguales que 10 más la pertinente habilidad de Saber. Hecha la ley, hecha la trampa XD

Yo es que soy contrario a reglas extras que compliquen el juego (como esta de no poder transformarse libremente), pero asumo lo que decidas como máster.

Cargando editor
30/08/2011, 20:25
Kheldon

en ello daba vueltas mientras escribia las modificaciones.

Bien es cierto que puedes estar, llamemoslo, familiarizado con alguna forma, pero de todas maneras en el estres del combate puede ser que no te concentres demasiado.

Lo que se me habia ocurrido, y aún sigo dando vueltas, es asignar una serie de formas "favoritas", una forma por cada 5 rangos en la habilidad de saber concreta, con ello se tienen un par de formas favoritas (con 10 rangos) y serían las que no sería necesario hacer la tirada, lo que llamariamos tomar un 10.

No acaba de convencerme del todo ninguna de las dos opciones (tirar siempre / formas favoritas). Decidme que os parece a vosotros a ver si llegamos a un consenso o algún argumento me convence del todo por alguna de las opciones presentadas (o nuevas)

Notas de juego

Opciones que barajo:

a) Se tira siempre con conjuros de polimorfar / forma salvaje y demás efectos que te hagan asumir otra forma en las mismas condiciones que el conjuro polimorfar.

b) Se asume que el personaje está completamente familiarizado con una criatura por cada 5 rangos en el Saber(adecuado) para las cuales no hace falta que haga la tirada siempre que el total de su habilidad de Saber supere o iguale los DG de la criatura. (es decir, que si se tomara un 10 en la tirada de Saber, superaria la dificultad que he puesto en las reglas)