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Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

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31/08/2011, 17:34
darknighthg

Creo que todos estáis preocupándoos por algo que no puede suceder: el conjuro de Cambio de forma, de nivel 9, que es el realmente poderoso, no se puede utilizar. El que se haya leído bien las descripciones, ya sabe por qué hay tanta diferencia entre ese conjuro y todas demás cosas que estamos comentando.

De hecho, ya encontré y le marque al master una forma en que se podía utilizar con las reglas anteriores. Con nivel de lanzador 10 era posible tirar conjuros nivel 9. Precisamente por eso se están tomando medidas para evitar esa clase de "baches" (que D&D tiene unos cuantos). Y tampoco se busca que todos los conjuros tengan el mismo nivel de poder. Pero hay conjuros que desbalancean mucho al juego si no se toman consideraciones. Como por ejemplo, no es lo mismo una tromba de meteoritos o un deseo, que un Umbral ya que esta magia esta demasiado desbalanceada (de hecho con la 3ra se pueden tener las otras 2 casi a voluntad por un par de asaltos).
Si bien es cierto que no se le puede estar buscando la vuelta a cada conjuro que parezca poderoso, si se deben ver los que desbalancean totalmente el juego.


Más que eso, quitaría los del Compendio de Objetos Mágicos: aparecen muchísimos objetos de usos diarios a precios muy baratos. Como objeto diario en una partida, puede estar equilibrado, pero si tenemos un combate al día en este torneo, el objeto se convierte, a efectos prácticos, en "a voluntad" y se desvirtúa. Es mi opinión.
 

Tampoco es tan así. Los usos diarios no son casi efectos a voluntad. Y de hecho en la GDM aparecen un monton de estos,  e incluso algunos que se gastan completamente (anillo de los 3 deseos, cetro de absorcion, entre otros)
Pero si es cierto que estaría bueno limitar los objetos "totalmente custom". Había un ejemplo de creación de objetos "custom" que creo que ya le pasé al master, en donde se creaba por ejemplo, un anillo de Impacto verdadero, por un precio totalmente ridículo (un conjuro nivel 1, en un anillo, aun siendo un efecto continuo, sigue siendo barato). Por ese motivo, cuando en la guía se explica sobre la creación "custom", dice que debes consultarlo con el DM. La cosa eso en una mesa de 4 o 5 jugadores esta bien, el DM puede verse un par de creaciones y decidir fácilmente si esta balanceada o no. Pero en una partida de 32 jugadores, le complicaríamos la existencia al pobre master xD
 

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31/08/2011, 21:07
figrim

Más que eso, quitaría los del Compendio de Objetos Mágicos: aparecen muchísimos objetos de usos diarios a precios muy baratos. Como objeto diario en una partida, puede estar equilibrado, pero si tenemos un combate al día en este torneo, el objeto se convierte, a efectos prácticos, en "a voluntad" y se desvirtúa. Es mi opinión.

 

Esto es exagerar mucho las cosas . Aun así nada de quitar mas libros , en todo caso meter mas , que para este torneo quería hacerme un guerrero pero lo deseche pues no esta el manual del jugador II ni el de psionia avanzada y este ultimo es solo por dotes generales o de guerrero que vienen en ese manual.

 

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31/08/2011, 22:00
darknighthg

Si... todavía no entiendo por que no se podían esos 2, son de los manuales más tranquilos que hay xD

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31/08/2011, 23:51
sergiogq

A todos los que habéis comentado de no modificar ninguna de las cosas que sugerí (fuera del tema de las formas, quiero decir), gracias ;-)

y lo digo muy en serio porque precisamente confirma mi experimento: ¿por qué unas cosas sí y otras no? Como veis, es muy discutible y cada uno tiene sus propias opiniones. En consecuencia, si nos limitamos al reglamento ya existente y nos dejamos de añadir apaños caseros (quitando lo de no permitir los objetos maravillosos tuneados, que ya se ha hablado y con lo que estoy de acuerdo porque es difícil de comprobar hasta finalizado el torneo), acabaremos antes y podremos tener un reglamento que ya de por sí es suficiente.

En cualquier caso, máster, sea en el sentido que sea, creo que deberías decidir pronto cuál va a ser tu decisión definitiva y publicarla. Lo digo porque igual cambias algo que afecta radicalmente a alguno de los que ya se haya hecho personaje. Voto por que lo próximo que diga el máster vaya a misa (aunque sea que el conjuro más poderoso permitido es Cantrip XD ).

En cuanto al Compendio de Objetos Mágicos, me refería a que es mucho más desequilibrante porque los precios son muchos más baratos (hala, ahora todos a comprar de ahí!), pero el objetivo principal era que saltaseis unos cuantos diciendo que no era excesivo y "provocar" la situación que dije antes ;-)

Máster, además, deberías puntualizar qué pasa con lo que pregunté de la dote de Liderazgo. Más que nada, por si debe aparecer algo en el reglamento oficial, para que nadie se lleve luego a engaños cuando no pueda entrar con su ejército en el escenario de combate.

no esta el manual del jugador II ni el de psionia avanzada

Te puedo adelantar que el máster me comentó (porque yo también le pregunté por qué no estaba el MdJ2) que todavía no lo había leído. Me parece razón más que suficiente.

Del segundo, ya unos cuantos saltasteis con que la psiónica era muy poderosa y se decidió no incluir el libro. Así que creo que ese tema ya estaba cerrado (lo digo por no reabrir nuevos temas).

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01/09/2011, 00:19
sergiogq

Ah, y por cierto, solo por puntualizar porque el máster manda: entiendo que la razón de que el nivel del conjuro de las pociones esté limitado a 3 o menos es que las pociones las puede usar todo el mundo y las varitas y pergaminos tienen un acceso más restringido. Luego hay una cuestión de equilibrio detrás de esto: no permitir que las clases ajenas a la conjuración puedan acceder a las cosas más poderosas.

Pero lo que cuenta es lo que ha dicho el máster y para nada estoy pidiendo que se quite la regla que añadió de libertad de pociones.

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01/09/2011, 04:42
darknighthg

De hecho no hay ninguna regla para decidir si un personaje esta "familarizado" con una criatura. La tirada de 10+DG es una tirada para saber si conoce "alguna cualidad" de la criatura. Como bien dice en la descripción de forma salvaje "un druida que nunca haya estado fuera de un bosque templado no podrá convertirse en un oso polar". Un personaje puede averiguar cierta información sobre una criatura mediante investigación o enseñanzas, pero no por eso significa que se haya familiarizado. 

Más allá de eso, yo vuelvo a lo que había dicho antes. No es necesario empezar a discutir sobre cada regla o cada cosa que parezca poderosa. Sin embargo tampoco hay que dejar todo "tal cual esta escrito". He estado leyendo varios foros, y he visto miles de barbaridades que se pueden lograr acatando las reglas tal cual sin ninguna restricción. Sin ir más lejos, una de las más conocidas es la de un kobold lv 1-4 que puede adquirir todas las aptitudes de D&D. Hace poco también leí sobre una combinación entre una maniobra y una aptitud/dote/dominio que permitia hacer una cantidad ilimitada de daño. 

Vuelvo a decir, no me molesta que venga un PJ bien armado y me derrote. En el primer torneo perdí totalmente en buena ley y no me queje de ello (tuve mala suerte y cayó un brujo arcano cuando acaba de matar a un oponente y me encontraba en poca vida). Pero si me molestaría perder contra un alguien que abuso de las reglas para ganar.

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01/09/2011, 09:47
figrim

un druida que nunca haya estado fuera de un bosque templado no podrá convertirse en un oso polar

 

Es precisamente este el problema , como sabes tu que tu personaje no ha visto un oso polar XD , si seria una partida típica de aventuras , pues su historia nos diría que puede conocer o que no , pero en una arena  y con mas de nivel 1 , quien te dice a ti que ese druida no pudo ver un oso polar XD , a lo que voy la prueba de saber se que es para conocer cualidades de criaturas , pero también puede servir para saber si tu personaje conoce por lo menos , la existencia de esa criatura. 

Esto es solo para limitar el uso del manual de monstruos  y así compensar un poco el uso de dicho manual , pues la gente en vez de gastar puntos de habilidad en habilidades especificas para el combate también deberá invertir en saber (varios) si quiere poder transformarse en un gran numero de criaturas.

PD: yo era el brujo XDDDDD

 

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01/09/2011, 10:36
DS

Ciertamente tocará acotarse a lo que diga el DM que para eso es quien monta la partida, pero yo siempre abogaré por una pelea equilibrada, a mí que un bicho que me saca 10 niveles me parta la cara en un asalto no me parece una pelea ni justa ni divertida. Y creo que es lo que el master debe evitar.

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01/09/2011, 11:06
sergiogq

Darknighthg, aunque es cierto que el D&D siempre tiene (y tendrá) alguna cosa excesiva, el 95% de las cosas bestias que vienen en los foros son aplicaciones incorrectas de las reglas, así que muchas veces son los propios jugadores los que las interpretan mal. No hace falta ir muy lejos para encontrar un ejemplo: los brazos de la naga (objeto del Savage Species) que más de uno usó en el torneo anterior para multiplicar por dos su Fuerza no hacen eso. Y yo mismo tuve que sobrevivir a personajes mal hechos con Fuerza rondando 100 por eso (cuando en condiciones correctas no hubiesen pasado de Fue 35-40).

a mí que un bicho que me saca 10 niveles me parta la cara en un asalto no me parece una pelea ni justa ni divertida. Y creo que es lo que el master debe evitar.

Por eso se limitó el nivel máximo de los conjuros, que creo que es lo único necesario. Pero vamos, yo ya dije que lo dijese el máster sería lo que aceptaría. Ya agoté mi cupo de quejas/protestas/sugerencias ;-)

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02/09/2011, 04:32
darknighthg

PD: yo era el brujo XDDDDD

¬¬ (no deben alcanzar las dotes de suerte en el Complete scoundrel para que se repita esa situación :P)

 

Ciertamente tocará acotarse a lo que diga el DM que para eso es quien monta la partida, pero yo siempre abogaré por una pelea equilibrada, a mí que un bicho que me saca 10 niveles me parta la cara en un asalto no me parece una pelea ni justa ni divertida. Y creo que es lo que el master debe evitar.

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, a mi no me molesta puntualmente las formas que pueda adquirir una criatura. Si hace lo de 10+DG o lo de cada 5 rangos, incluso si conoce todos los bichos sin siquiera tener rangos. Pero no es lo mismo que me caiga un oso terrible, un dragon joven o un ent, que si me cae una gran sierpe de fuerza, un Titan o un demiliche. 
Además, la idea del torneo es más que nada un combate entre PJ's. Obvio que la estrategia cuenta, pero la idea no es jugar al pokemon y que estemos todos revoleandonos bichos titánicos xD
 

Darknighthg, aunque es cierto que el D&D siempre tiene (y tendrá) alguna cosa excesiva, el 95% de las cosas bestias que vienen en los foros son aplicaciones incorrectas de las reglas, así que muchas veces son los propios jugadores los que las interpretan mal. No hace falta ir muy lejos para encontrar un ejemplo: los brazos de la naga (objeto del Savage Species) que más de uno usó en el torneo anterior para multiplicar por dos su Fuerza no hacen eso. Y yo mismo tuve que sobrevivir a personajes mal hechos con Fuerza rondando 100 por eso (cuando en condiciones correctas no hubiesen pasado de Fue 35-40).

De hecho yo era uno de los que uso Brazos de Naga. Y no fue una mala interpretación de las reglas sino una mala traducción al español. En la descripción dice textualmente "La magia que da vida a los brazos cuando se llevan puestos duplica la fuerza y la destreza del personaje que los lleva". En la mayoría de los casos en los manuales de D&D en español, duplicar significa que multiplica por dos, en especial cuando se trata de un valor numérico. Además, decir que un objeto duplica (en el sentido de copiar) la destreza de un personaje es un poco redundante, ya que no pueden atacar (por lo tanto no usan la destreza para tiradas de ataque con armas ligeras) y para la CA de un objeto siempre lleva el modificador de destreza de su portador. Es cierto que la interpretación en inglés es muy diferente, pero eso es un problema que la traducción no es para nada clara (de hecho, me vengo dando cuenta que el especies salvajes debe ser de los manuales peor traducidos de D&D, basta con ver la tabla de animales antropomorficos al final).
Y si bien es cierto que gran parte de las cosas que se postean en los foros son malas interpretaciones de las reglas, hay muchas que no lo son (como es el caso del antes mencionado pun pun, o el anillo de impacto verdadero). 
Por eso, creo que esta bien limitar ciertas cosas, para que sean peleas mas justas y sea divertido para todos que es el objetivo de este torneo. 
 

¡Ah! El mítico pun-pun. xD

Parece que su fama lo precede. Os manda saludos, desde uno de los tantos millones de planos que debe haber creado con su infinidad de poderes extravagantes :P

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08/09/2011, 20:49
eredyn
Sólo para el director

saludos master, perdon no dar señales de vida, es que tuve un acidente de coche y no me encuentro en mi casa ahora mismo, en cuanto pueda te mando la ficha, una pregunta¿se permiten minotauros?

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09/09/2011, 11:59
Kheldon

no, porque tiene 6dg y +2 ajuste de nivel

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09/09/2011, 15:47
Vadania

¡Hay que ver qué gente! Aparte del cuatro pelos de Pelópidas y del peluca de Yermo, nadie se ha dignado todavía a subir una mísera descripción del pj.

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10/09/2011, 11:46
Kheldon

no se sí podreis verla, pero he creado una nueva escena "Escenarios de lucha" para que veais los escenarios en los que se desarrollarán los combates.

es una escena cerrada de manera que no podreis escribir (espero XD)

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10/09/2011, 12:11
Braderick

Yo sí la veo. Pero supongo que aún faltan por poner más, ¿no? Un escenario por jornada.

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10/09/2011, 12:37
Vadania
Sólo para el director

El 50% de fallo por ocultación y la ocultación total son lo mismo, máster. xD

En cualquier caso, molan los escenarios. Hay una gran variedad. Me mosquea lo de no poder volar sobre el agua, pero las reglas son las reglas. 

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