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Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

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30/08/2011, 20:40
sergiogq

Yo opto por la opción "no tirar nunca": no veo necesario complicar más las reglas, pues el D&D 3.5 ya es suficientemente complejo. Así que no nos inventemos reglas que no existen. La verdad, no veo la necesidad.

Máster, que lo del pasito no lo incluyo, que ya lo tenemos asumido ;-)

Y si hay que limitarse a las dos opciones propuestas, entonces la de tener un cierto número de formas más familiares es más lógica. Pero, claro, es la regla más compleja porque el máster tiene que estar pendiente. Lo cual, nuevamente, nos lleva a que es más sencillo no poner más reglas de las que ya hay XD

PD: Y ya que estamos, yo prohibiría para este torneo la dote Liderazgo.

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30/08/2011, 20:53
Vadania

Estoy de acuerdo con Sergio pero si debo elegir una de las dos opciones, prefiero la "a". Eso de tirar dados siempre me ha gustado y puede ser muy divertido en este caso en concreto. Además, habría que definir qué ocurre si no pasas la CD (se pierde el conjuro, pergamino, uso diario, o lo que sea que te permitía cambiar de forma???).

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30/08/2011, 22:17
sergiogq

Y, ya puestos, ¿por qué distinguimos si conoce tal o cual o forma y no nos ponemos a plantearnos cómo es que un personaje es capaz de situar el punto de origen de un conjuro de bola de fuego exactamente 135 pies por delante de él, sin equivocarse y ponerla a 125 ó 140? ¿Por qué lo hace con tanta precisión sin rangos en Profesión (topógrafo) o sin pasar una prueba de Avistar de CD mogollón? ¡Prohibamos el conjuro de bola de fuego!!!

El ejemplo es "absurdo", pero, en ese caso, ¿en qué es diferente de lo que estamos discutiendo? ;-)

Vamos, que lo que expongo es un argumento más para que no nos inventemos más reglas de las que ya hay.

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30/08/2011, 22:30
DS

Yo creo que se debería limitar a la VD de los monstruos, torneo de Nivel 7, maximo VD 7 (y ya es mucho), por que sino se sale de madre con los cambios de forma y similares.

Respecto a lo que comenta sergiogq, de que regla estamos hablando?

 

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30/08/2011, 23:23
darknighthg

¿No están las formas limitadas a la cantidad de DG's del que cambia ya?

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31/08/2011, 00:11
sergiogq

¿No están las formas limitadas a la cantidad de DG's del que cambia ya?

Sí, en todos los conjuros de los magos, habilidades de los druidas o (habilidad que sea) de (la clase que sea), viene un límite. Eso es lo que digo yo, que ya hay una regla.

    Respecto a lo que comenta sergiogq, de que regla estamos hablando?

¿De qué estás preguntando tú? ;-)

Es que no sé si preguntas por la modificación del máster o por el ejemplo que yo puse.

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31/08/2011, 00:54
darknighthg

A mi me parece que tal vez debería limitarse en el caso de criaturas de nivel muy alto (en especial si son de nivel mucho más alto que el personaje), pero no creo que haya mucho problema si la criatura tiene 7-10 DG... con que tuviera un rango en el saber adecuado ya es probable que conozca la criatura con la tirada de 10+DG  (eso si, nada de transformarse en criaturas con plantillas... eso si que no se puede)

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31/08/2011, 07:01
Vadania

¿Ni siquiera cuando tenga los pies planos? xD

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31/08/2011, 08:42
DS

Pero yo no hablaba de DG, yo hablaba de VD, un monstruo de VD 7 esta por encima de un PJ de Nivel 7.

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31/08/2011, 10:32
Vadania

Me parece excelente la idea de DS, que te puedas transformar sin tirada pero que el VD del monstruo no sea superior al NEP de tu participante (porque iremos subiendo conforme se desarrolle el torneo). Así no complicaremos más la cosa, pero la limitaremos al mismo nivel que estamos haciendo con los conjuros y pergaminos.

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31/08/2011, 10:52
sergiogq

A mi me parece que tal vez debería limitarse en el caso de criaturas de nivel muy alto (en especial si son de nivel mucho más alto que el personaje)

¿Y a nadie se le ha ocurrido pensar que eso los DG máximos que ya vienen en las reglas cumple ya una función similar? ;-)

(eso si, nada de transformarse en criaturas con plantillas... eso si que no se puede)

Por supuesto. Porque es algo que ya viene en las reglas ;-)

Me parece excelente la idea de DS, que te puedas transformar sin tirada pero que el VD del monstruo no sea superior al NEP de tu participante (porque iremos subiendo conforme se desarrolle el torneo)

Y, digo yo nuevamente (que no sé si lo dije...), ¿eso no se consigue ya con las reglas? ;-)

Además, no entiendo por qué debería limitarse por el nivel del personaje: ¿el mismo límite para un Druida 7 o un Mago 7 que para un Mago 3/Guerrero 4? Si queréis ir en esa dirección, lo lógico es que los límites que queréis marcar vayan en función del nivel del lanzador del personaje.

Creo que todos estáis preocupándoos por algo que no puede suceder: el conjuro de Cambio de forma, de nivel 9, que es el realmente poderoso, no se puede utilizar. El que se haya leído bien las descripciones, ya sabe por qué hay tanta diferencia entre ese conjuro y todas demás cosas que estamos comentando.

Es más, por reforzar mi argumento de no añadir más reglas, no entiendo por qué solo nos limitamos a lo de convertirse en criaturas. Ya que nos ponemos, vamos a repasar todos los conjuros de nivel 3 y 4 de los libros permitidos que nos parezcan desequilibrantes (que son un buen puñqado) y vamos a limitarlos o a eliminarlos. ¿De verdad queremos eso? Yo no.

En cualquier caso, lo que decida el máster estará bien, que para eso es su partida ;-)

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31/08/2011, 11:17
Braderick

Una idea:

Los druidas podrían elegir un terreno y un clima con el que están familiarizados. Terreno: marjal, bosque, desierto, colina, montaña, llanura, acuático, subterráneo. Clima: cálido, templado, frío.  Son druidas, se suponen que conocen los animales de su zona. Los animales traen ese dato en su ficha. Para animales del mismo tipo de terreno y clima, no deberían necesitar hacer una tirada.

Para transformarse en criaturas que no sean del tipo animal: no necesita hacer tirada si los DG o el nivel de lanzador (lo que sea más bajo) del jugador es del doble o más que los DG o el VD de la criatura (lo que sea más alto).

Ó...

Para transformarse en criaturas que no sean del tipo animal (con forma salvaje o polimorfar): no necesita hacer tirada si los DG o el VD (lo que sea menor) de la criatura es menor o igual a 4.

Ó...

Para transformarse en criaturas que no sean del tipo animal: no necesita hacer tirada si los DG o el nivel de lanzador (lo que sea más bajo) del jugador es tres niveles más que los DG o el VD de la criatura (lo que sea más alto).

Con estas reglas suplimos lo de las formas predilectas. Todo lo demás, que vaya con tirada de saber.

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31/08/2011, 11:46
Vadania

Me parece excelente la idea de DS, que te puedas transformar sin tirada pero que el VD del monstruo no sea superior al NEP de tu participante (porque iremos subiendo conforme se desarrolle el torneo)

 

Y, digo yo nuevamente (que no sé si lo dije...), ¿eso no se consigue ya con las reglas? ;-)

No, porque las reglas hablan de DG y no de VD. ;D

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31/08/2011, 11:48
sergiogq

No, porque las reglas hablan de DG y no de VD. ;D

Te estaba esperando, Jose, cuando puse ese comentario XD

Resulta que DG y VD de un monstruos son dos números que están altamente correlados (o sea, que tiene una relación directa muy alta). Solo tenéis que mirar unos cuantos bichos del Manual de Monstruos para comprobarlos vosotros mismos. Luego, es prácticamente redundante y complica sin aportar nada ;-)

Braderick, se agradece el esfuerzo porque es una regla interesante, pero complicar las reglas no es divertido ni jugable (desde mi personal y discutible opinión). Porque después surge la pregunta de por qué el druida sí tiene formas predilectas y otras clases o poderes similares no lo tienen. Por eso insisto en que no nos compliquemos.

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31/08/2011, 12:03
Vadania

Resulta que DG y VD de un monstruos son dos números que están altamente correlados (o sea, que tiene una relación directa muy alta). Solo tenéis que mirar unos cuantos bichos del Manual de Monstruos para comprobarlos vosotros mismos. Luego, es prácticamente redundante y complica sin aportar nada ;-)

Yo no lo veo así. Para mí no complica nada, sino que lo iguala con el tema de capar los objetos a nivel de conjuro 5 y 10 de lanzador. De hecho, no sé si DG y VD están muy correlados o no entre sí, pero te aseguro que no son lo mismo. Y me parece más acertado el concepto de VD que el de DG para saber la dificultad que me presentará una bicha.

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31/08/2011, 12:16
Braderick

Si no gusta el tema de territorio/clima podemos simplificarlo y aplicar a los animales la misma consideración que con el resto de bichos. No sé si al final el master capará o no los niveles altos de las criaturas, pero por criaturas débiles se debería obviar la tirada. Es más lógico estar familiarizado con un montón de criaturas débiles en vez de tener una/dos/tres formas predilectas de seguramente DG y VD altos.

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31/08/2011, 13:01
sergiogq

Y me parece más acertado el concepto de VD que el de DG para saber la dificultad que me presentará una bicha.

¿Y por qué no limitamos también la Fuerza del bicho? Porque si mi rival se transforma en algo con Fuerza 30, difícilmente lo voy a poder comparar con un personaje de nivel 7. Con esa Fuerza, me va a zurrar unas toñas que no veas... O también puedo exigir que no tenga más de tres ataques naturales, porque como se transforme en algo con mordisco, varias garras y coletazo, tiene muchos más ataques que un personaje de nivel 7. Y yo puedo protestar con el mismo argumento que están dando algunos de los participantes: que es desequilibrante desde mi punto de vista.

Como véis, por añadir, se pueden añadir todos los criterios que estáis comentando (que son coherentes, nunca he dicho lo contrario) y más, pero es complicar las cosas porque siempre se puede encontrar otra cosa adicional que también es coherente y todavía no hemos añadido. Y cada vez se hace más complicado.

Por eso digo yo que no nos compliquemos, que ya hicieron el 3.5... Y, el que lo prefiera, que organice un torneo de Pathfinder si cree que está más equilibrado ;-)

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31/08/2011, 13:05
Vadania

Sí, quizás estemos tratando de rizar el rizo. Está claro que todo son opiniones completamente respetables, cada una con más o menos acierto. El problema viene cuando se capa algo, porque ahí cualquiera puede sentirse discriminado con respecto al resto.

Como dije hace un año luz de posts, yo no caparía regla alguna pero me limitaría a los objetos existentes en la GdM exclusivamente. Si no, con el límite de lanzador 10 y 5 de conjuro debería ser suficiente para mantener controlados a los energúmenos como tú y como yo. xD

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31/08/2011, 13:12
sergiogq

con el límite de lanzador 10 y 5 de conjuro debería ser suficiente para mantener controlados a los energúmenos como tú y como yo

No, si yo igual sigo con el patético elfo de nivel 1 de tu torneo. Y lo dejo a nivel 1 ;-P

Sí, quizás estemos tratando de rizar el rizo. Está claro que todo son opiniones completamente respetables, cada una con más o menos acierto. El problema viene cuando se capa algo, porque ahí cualquiera puede sentirse discriminado con respecto al resto.

Pos eso digo yo. Estoy tratando de ponerme en la posición de varios jugadores y a todos les fastidia lo que sea añadir reglas. Ya puestos, si yo me hago un guerrero o similar, me interesa capar al máximo a los lanzadores de conjuros. Y no es cuestión de eso

pero me limitaría a los objetos existentes en la GdM exclusivamente.

Más que eso, quitaría los del Compendio de Objetos Mágicos: aparecen muchísimos objetos de usos diarios a precios muy baratos. Como objeto diario en una partida, puede estar equilibrado, pero si tenemos un combate al día en este torneo, el objeto se convierte, a efectos prácticos, en "a voluntad" y se desvirtúa. Es mi opinión.

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31/08/2011, 17:13
Kheldon

Creo que es más veraz poner la CD con respecto a los DG de las criaturas, tal y como dijo Figrim. Un gigante de la tormenta tiene 19 DG y "sólo" VD 13, un minotauro 6DG y 4VD...

sobre las transformaciones, creo que es más o menos adecuado lo de una criatura conocida por cada x rangos en la habilidad, en vez de 5 rangos podrían ser 3, asi un personaje de nivel 7 con 10 rangos podria saber transformarse en 3 criaturas, manteniendo la regla que puse, ha de ser capaz de sacar la tirada tomandose un 10 en el dado.

en cuanto a tu último apunte, sergio, me gusta el compendio de objetos mágico y si bien es cierto que los objetos con uso diario se podrán usar en todos los combates, es como prohibir, por ejemplo, hacer pociones con los conjuros del compendio de conjuros XD.

por supuesto el NL y el NC máximos serán 10 y 5 respectivamente, eso está claro