CASA DRAVESCU:
- Escena privada de la casa noble menor Dravescu.
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
CABALLERO ZUYLA DRAVESCU.
Nombre: Zuyla Dravescu.
Nombre verdadero: Zuyla.
Sobrenombres: Caballero de Satu Mare. Matamonstruos. Caballero matavampyr.
Tipo de Personaje: Independiente. – Facción:
Naturaleza: Defensor (hace guardia sobre todo cuanto le importa: su familia, su señor y el feudo que protege).
Conducta: Gregario (prefiere no ser el que de las órdenes).
Jugador: juezzdredd.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 3 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 4 m. Esprintando: 10.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 1 m. Esprintando: 6.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 2,1 m. Longitud: 4,2 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,5 m. Longitud: 1,0 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 25. – En 952.
Edad aparente: 25.
Fecha de nacimiento: Año 927, en Slatina.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Caballero feudal sin tierras.
Refugio: Reside donde lo haga su señor feudal.
Concepto: Caballero feudal sin tierras.
Origen: Slatina, población del Valle de Drava donde gobierna la casa menor Dravescu.
Familia: Pertenece a la Casa Dravescu. Su familia más directa es: Su padre Zort Dravescu el Emisario, su hermano menor el Caballero Vladimir Dravescu (Desaparecido), su primo y señor el Knezi Tiberiu Bratovich (Muerto), y su prima Vladana Bratovich (Muerta).
Orden: Ninguna.
Casa: Casa menor Dravescu.
Etnia: Eslava.
Religión: Es cristiano ortodoxo, aunque está interesado en el paganismo eslavo, especialmente en Perun, dios del cielo, del rayo y del trueno.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Espada Ancha 4 11 (+2) 8L (+3L) 5 (+1) 2
- Daga CC. 5 9 (+1) 7L (+2L) 4 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 2 (+0) 7L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 6 (+1) 5C (+0C) 3 (+2) 3
- Patada 5 5 (+0) 8C (+3C) 1 (-2) 2
- Presa 6 5 (+0) 5C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 6.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 2. -4 Placas y mallas. Total: -2.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros:
Caballo de guerra pesado. Color marrón oscuro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de Satu Mare. Nombre: Fortaleza.
Dispone además de dos caballos de tiro corrientes y de un carromato viejo de carga.
Mantenimiento anual: 2 Florines el caballo de guerra pesado, 2 Florines los dos caballos de tiro corrientes y el carromato de carga. – Total: 4 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Placas y mallas 8L/ 10C -4 3 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 8. (Determinado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 8.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 2.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Familia de 3 a 4 (2 PL), Mentor de 2 a 4 (3 PL), Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Posición (noble) a 2 (2 PL), Vasallaje a 2 (2 PL), Valor de 3 a 5 (6 PL), Convicción de 2 a 3 (3 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 001.
Puntos de experiencia ya gastados: 107.
Invertidos en: Especialidad de Armas Cuerpo a Cuerpo: Espada Ancha +1 (3 PX), Fuerza de 3 a 4 (12 PX), Resistencia de 3 a 4 (12 PX), Fuerza de 4 a 5 (16 PX), Resistencia de 4 a 5 (16 PX), Armas Cuerpo a Cuerpo de 3 a 4 (5 PX), Destreza de 3 a 5 (12 PX), Convicción de 3 a 4 (9 PX), Convicción de 4 a 5 (12 PX), Integridad de 1 a 2 (2 PX), Vigor de 3 a 4 (6 PX), Atletismo de 1 a 2 (2 PX).
Hoja de Personaje de Los Dhaeva 2.
Año Actual: 952. – Otoño.
ZORT DRAVESCU EL EMISARIO.
Nombre: Zort Dravescu.
Nombre verdadero: Zort.
Sobrenombres: El Emisario. Emisario de Satu Mare. Enviado de los Dravescu.
Tipo de Personaje: Independiente. – Acciones Estratégicas por Año: Una.
Naturaleza: Confabulador (la materia gris sobre los músculos).
Conducta: Protector (la protección de su familia y los suyos es para él lo más importante).
Jugador: Panda.
Unirse al Combate: Tirada de Astucia + Consciencia (total 6 dados).
Movimiento (por latido de combate): Sin Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Movimiento (por latido de combate): Con Armadura: Corriendo: 2 m. Esprintando: 8.
Un personaje puede correr en combate como acción refleja. Esprintar, en cambio, es una acción de Velocidad 3 y penalización de DV -2.
Distancia de Saltos (Sin Armadura): Altura: 0,6 m. Longitud: 1,2 m.
Distancia de Saltos (Con Armadura): Altura: 0,6 m. Longitud: 1,2 m. – Cuando salta llevando puesta una armadura, aplica la penalización total a su Habilidad de Sigilo, si eso le deja con Sigilo 0, todo Sigilo es imposible al saltar con la armadura puesta.
Edad real: 42. – En 952.
Edad aparente: 42.
Fecha de nacimiento: Año 910, en Slatina.
Rasgos Máximos: 5.
Posición: Noble menor. Emisario.
Refugio: Castillo de Balgrad, Alba Iulia.
Concepto: Emisario noble.
Origen: Slatina, población del Valle de Drava donde gobierna la casa menor Dravescu.
Familia: Pertenece a la Casa Dravescu. Su familia más directa es: Su hijo mayor el Caballero Zuyla Dravescu, su hijo menor el Caballero Vladimir Dravescu (Desaparecido), su sobrino y anterior señor el Knezi Tiberiu Bratovich (Muerto), y su sobrina Vladana Bratovich (Muerta). Es el hermano menor del difunto Boyardo Sibiu Dravescu, anterior Señor feudal de Slatina. Estuvo casado con Hemera Bratovich, quien murió en un “accidente doméstico” controvertido en el año 941.
Orden: Ninguna.
Casa: Casa menor Dravescu.
Etnia: Eslava.
Religión: Es cristiano ortodoxo, aunque no especialmente devoto.
Envejecimiento:
Descripción: Falta
Atributos:
Habilidades:
Trasfondos:
Virtudes:
Notas:
Armas:
ARMA VELOCIDAD PRECISION DAÑO DV Parada IND
- Daga CC. 5 4 (+1) 4L (+2L) 1 (+0) 3
- Cuchillo arrojadizo 5 1 (+0) 4L (+2L) ALC 15 3
- Puñetazo 5 1 (+1) 2C (+0C) 2 (+2) 3
- Patada 5 1 (+0) 5C (+3C) 0 (-2) 2
- Presa 6 1 (+0) 2C (+0C) NA 1
Notas:
La Daga se puede arrojar, aunque restando un éxito de ataque. Cuando se usa arrojada tiene las estadísticas de un cuchillo arrojadizo.
Un Cuchillo arrojadizo se puede usar cuerpo a cuerpo, aunque restando un éxito de ataque.
La Presa es un tipo de ataque que reduce a la mitad la absorción de la armadura del enemigo.
Reserva de Equitación: 4.
DV de Esquiva: ([Destreza + Esquivar]/2) = 1. -0 Armadura. Total: 1.
DV de Parada Con Arma: [Destreza + Habilidad de Armas + bono del arma]/2 = Varía, +0 con Escudo.
Equipo:
Monturas y Carros:
Caballo de monta de buena calidad. Color marrón claro. Equipado con arneses completos, silla, bridas, y gualdrapa de tela con el emblema de la Casa Dravescu. Nombre: Mensajero.
Dispone además de cuatro caballos de tiro corrientes y de un carruaje noble de buena calidad con los escudos pintados de la Casa Dravescu y del Feudo de Satu Mare.
Mantenimiento anual: 1 Florín el caballo de monta, 4 Florines los cuatro caballos de tiro corrientes y el carruaje noble. – Total: 5 Florines.
Armadura:
ARMADURA ABSORCIÓN PENALIZACIÓN FATIGA INV. DUR.
Ninguna 0L/ 0C -0 0 0 0
Absorción de Daño:
Heridas:
Daños actuales: Sin heridas.
Curación natural: Daño Letal: 1 día los niveles –0 (Magullado), una semana los niveles –1, dos semanas los niveles –2, y un mes los –4 e Incapacitado. Daño Contundente: Se cura un nivel cada doce horas de descanso.
Nota: Se cura un nivel de salud por vez, empezando siempre por los más graves. Si no se reposa, el tiempo de curación de los niveles –0, –1, y –2 se dobla, y no es posible sin descanso en los niveles más graves (–4 e Incapacitado).
Fuerza de Voluntad Permanente: 8. (Determinado).
Fuerza de Voluntad Temporal: 8.
ENEMIGOS DERROTADOS: Total: 0.
Puntos Libres: 00.
Puntos Libres invertidos: 21. Invertidos en: Familia de 3 a 5 (4 PL), Patrimonio Inicial a 3 (3 PL), Patrimonio Inicial de 3 a 4 (1 PL), Reputación a 2 (2 PL), Reputación a 2 (2 PL), Seguidores a 3 (3 PL), Templanza de 3 a 4 (3 PL), Compasión de 2 a 3 (3 PL).
Puntos de experiencia disponibles: 000.
Puntos de experiencia ya gastados: 100.
Invertidos en: Valor de 2 a 3 (6 PX), Fuerza de Voluntad de 7 a 8 (14 PX), Carisma de 2 a 3 (8 PX), Especialidad de Socializar: Diplomacia Cortesana +3 (9 PX), Socializar de 3 a 4 (5 PX), Investigación a 1 (3 PX), Astucia de 3 a 4 (12 PX), Percepción de 3 a 4 (12 PX), Consciencia de 1 a 2 (2 PX), Burocracia de 3 a 4 (6 PX), Presencia de 2 a 3 (4 PX), Manipulación de 3 a 4 (12 PX), Socializar de 4 a 5 (7 PX).
ZORT DRAVESCU:
TIRADA DE ENVEJECIMIENTO:
- Tira en esta escena, tirada secreta pero no necesariamente oculta.
- Tirada de 1d10, desglosado, modificador +4.
Motivo: Envejecimiento
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
ZORT DRAVESCU:
Año 958: Tiene 48 años y aparenta 48 años. – Envejecimiento: A partir del invierno de 958 sufre de bronquitis crónica. Ya en años previos había estado a punto de fallecer por este problema. Parece que sus pulmones no se han recuperado por completo de su enfermedad. – Aflicción física menor de Grado 1.
Gracias, eso me deja claro que mi hermano Vladimir es un vampyr , pero ¿esto lo saben Zuyla y Zort?
También entresaco que Zuyla mató a un Gangrel, llamado el Sin Pruebas, y que éste fue la causa de la herida en el brazo tan grave que soportó Zuyla. Sin embargo, esto no me dice qué se de los vampyr por experiencia propia. ¿Zuyla se preparó antes de enfrentarse a ellos buscando sus debilidades? ¿Las averiguó en combate? ¿Cómo diantres logró matar a un gangrel en combate cuerpo a cuerpo?
Otra cosa, la misión que le fue encomendada fue encontrar a Iakov el ensartaojos. ¿Lo encontró? ¿Es el mismo Iacov que ahora es el Caballero de los Cárpatos? (Las imagenes son iguales)
CABALLERO DRAVESCU:
- No estoy seguro de que supierais que tu hermano era un vampir.
- Es probable que sospecharais que tu prima Vladana Bratovich lo era. Saberlo con certeza requeriría leer las últimas páginas de las escenas Satu Mare, Baja Mare y Zalau en la primera partida.
- Zuyla seguía una pista falsa en las Colinas de Maramunes, buscaba al infame bandido Iakov el Ensartaojos. En modo alguno estaba preparado para enfrentarse a vampiri, eso le tomó totalmente por sorpresa.
Logró vencer con su espada a un Gangrel, aunque a cambio recibió una herida incurable por medios normales.
No conoce las debilidades de los vampiri, pero sabe una cosa: Si se les sigue troceando con la espada una vez han caído, llega un momento en que dejan de regenerarse. Entonces se les puede cortar la cabeza, y una vez arrancada y separada del cuerpo (y especialmente si después se quema en una pira separada), parece que el no muerto muere del todo.
- Nunca llegaste a saber qué aspecto tenía el infame bandido Iakov el Ensartaojos. Se decía que coleccionaba ojos arrancados de sus víctimas y que era especialmente cruel con los miembros del clero. Tu primo y señor feudal Tiberiu Bratovich pensó que le encontrarías en las colinas malditas y que le reconocerías nada más verle.
Iacobus Radoslav es el Segundo Caballero de la Corte (está por encima tuyo en la jerarquía de la Corte). No encaja en el perfil de tosco bandido. Además, eso fue hace ya ocho años. Se rumoreó hace mucho que Iakov el Ensartaojos había muerto combatiendo al Conde de Sighisoara, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. De hecho, su fama está casi olvidada, pues hay una bandida imitadora más infame, la Ensartacorazones.
CAMBIO DE JUGADOR: CABALLERO ZUYLA DRAVESCU:
- Juezzdredd ha renunciado a continuar jugando la partida.
- Cyrein está de acuerdo en ser el nuevo jugador de Zuyla Dravescu, pero me gustaría si es posible que le ayudarais a integrarse para lograr una buena transición entre jugadores del personaje.
- Juezzdredd: No estás obligado a hacer esto y lo comprenderé si me dices que te dé de baja sin más, pero te agradecería mucho si aconsejaras y guiaras a tu sucesor, comentándole los pasos a seguir para ser el continuador de tu ex-personaje.
- Dejo esto abierto también a Zort, padre de Zuyla, por si su jugador tiene comentarios y ayudas para el nuevo jugador que va a llevar a su hijo.
Hola, buenas tardes.
Agradezco la oportunidad de manejar a un personaje más complejo que el sirviente Cyrus, aunque lamento que juezdredd se haya ido. Agradeceré cualquier post sobre un poco el comportamiento o las actitudes del PJ para más o menos seguir la línea.
Asimismo, agradecería un poco una breve línea argumental de lo que ha ocurrido o el orden en el que tengo que leer las escenas. Me las voy a leer (esta noche, que tengo visita ahora) y bueno, es por ahorrar tiempo colocando fechas de posts y demás.
Saludos cordiales.
PD: me he rebanado la cabeza intentando pensarlo, pero no consigo identificar las siglas "DV" xD
CABALLERO ZUYLA DRAVESCU:
- Yo me leería bien primero de todo esta escena.
- Luego escenas como: "Ouroboros el ciclo eterno", la escena de rumores, la de cronología y sucesos...
Bueno, me he leido las tres escenas recomendadas, la casa Dravescu y la escena de la capilla y un par de post más salteados. Expongo más o menos con lo que me he quedado someramente para ver si por casualidad tengo algún error, no vaya a actuar a consecuencia de algo que he malinterpretado.
- Abandoné las tierras de mi familia debido a la invasión magyar y con ella la muerte de algunos familiares (Entre ellos mi primo, el señor de esas tierras)
- Tengo cierta fama como guerrero por haber matado a un vampyr (que creo además que fue de pura casualidad xD) y supongo por eso que el Duque me hizo llamar para convertirme en caballero de la corte, o al menos ese fue el pretexto.
- He pasado hace poco una enfermedad que en algunos lados pone leve y en otros que me estaba ahogando en mi vómito. Supongo que la mentira es para no mostrar debilidad al público.
- Al parecer tengo sospechas de que hay vampyris (¿o vampiris?) en la corte, o quizás otras criaturas del demonio entre algunos de los miembros de la corte y/o del servicio (el chambelán, Durius, ¿el duque?, el difunto Valru,...)
- Por algún motivo me he metido en medio de una extraña conspiración que me ha dado muchas papeletas para que mi camino hacia mi lápida haya cogido un atajo espeluznantemente corto xD
- Iacobus Radoslav es un tipo del que, personalmente, no sé que opinar. Parece demasiado egoísta como para ser aliado de nadie en ningún tipo de estratagema y no me fio en exceso de él, al contrario que mi padre por lo que veo.
- Soy lo suficientemente católico y loco valeroso como para enfrentarme a esas criaturas en el castillo, o al menos para tener la intención.
Dejaré esto por aquí si es correcto para tener un esquema desde el que partir para actuar a partir de ahora.
CABALLERO ZUYLA:
- Esencialmente todo es correcto.
- Vampir es singular, vampiri plural. Aunque en general la gente les llama demonios, o guardianes de la noche (strajeri ai noptii). Parece que no hay dos exactamente iguales.
- No eres católico (eso es de la Iglesia de Roma), eres cristiano ortodoxo.
Bienvenido Cyrein! Es bueno saber que tengo hijos de reserva :P
Zuyla y Zort siempre han sido muy apegados. Han viajado juntos por medio Transilvania y visto muchas cosas oscuras. Creo que su relación se estrechó un poco más cuando se encontraron con Vladimir convertido en Vampiro, y Tiberiu y Vladana muertos. Solo se tienen el uno al otro.
Zuyla se ha mostrado obediente a las palabras de Zort durante todas sus vivencias. Es franco, directo, valiente. Deja por lo general que sea su padre quien hable y lo apoya y acompaña siempre (mas desde que su salud se ha visto un poco deteriorada).
Zort confía ciegamente en Zuyla y se muestra orgulloso de que su hijo sea un verdadero caballero. Desearía de corazón con Vladimir estuviese con ellos.
Siempre han tenido ideales muy nobles, pensando en defender a quienes lo necesiten, y tomando los riesgo que fueran necesarios. Su familia es lo mas importante, son protectores de los suyos a ultranza.
Bueno, al leer las escenas verás pronto cómo es su personalidad. Cualquier duda pregunta!
Juezzdredd al aparato:
Perdón por el retraso chicos, pero como ya le dije a Darkmaste, estoy teniendo unos días de curro realmente agotadores, y si le sumamos la época, pues haceos una idea de porqué apenas posteo.
Todo lo que has entendido es correcto, Cyrein. Zuyla estuvo a puntito de palmar con lo del vómito, si no es por Zort que se despertó en medio de la noche, no había amanecido, jejeje.
En cuanto a los vampiri. es evidente que los hay en la corte. Y Zuyla (bajo mi punto de vista) siempre se ha tomado como algo personal acabar con ellos, desde que lo hiciera en la cueva hace tanto tiempo. Es su deber, impuesto por Dios, y si tiene que pasar penurias y dolores así será.
Al caballero de los Cárpatos lo respeta. Es evidente que es diestro y poderoso. Pero Zuyla en su día acabó con un vampyr, así que no se ve en una posición de inferioridad respecto a él. Tampoco le gustó lo que hizo con la guerrero Basarab, a la que mató sin más en la ceremonia fatídica de los niños Basarab. Pero también sabe que cumplía órdenes del Duque. (De hecho tenía en mente intentar un "acercamiento" con la guerrera a ver si encontrabamos pareja ya, para tener descendencia, pero poco duró la cosa jejeje)
Zort y Zuyla acaban de comprender que en el Caballero de los Cárpatos hay más de lo que parece, pues ni va a salir corriendo a avisar a su amo, ni va a intentar matarlos en el acto por traición. Tal vez pudiera ser una aliado en el futuro, aunque no creo que un amigo.
Otro posible aliado es el Padre Adelmus, a quien Zuyla (y creo que Maserrak) llevamos el cuerpo de la Basarab. Desde luego, iría bien contar con la Iglesia si se trama una traición contra el Duque, en caso de ser un vampir... que sería casi la única razón por la que Zuyla faltaría a su juramento para con el noble. Antes Dios que el honor personal.
Bueno, espero haber sido de ayuda, y si necesitas cualquier cosa, no dudes en mandarme un mp!
Un abrazo, y disfrutad de la partida chicos!
:)
Puntualizar que la gesta matavampiri de Zuyla no fue en una cueva, sino de noche a la intemperie en unas colinas agrestes y escarpadas.
Padre, exactamente para qué queremos ver al Padre Adelmus? xD
Amigos hijo, necesitamos amigos. Y mas si son los poderosos (y humillados) Basarab. Mas aún si tienen apoyo de la Iglesia!!!!