- "Ave María purísima, sin pecado concebida." -
DEBERES:
- Ocuparse de responder a Radovina.
- El viaje de los Dravescu.
- Entretener a los Basarab.
- Intentar que el tiempo pase rápido en el Castillo de Balgrad.
- Este es el Conde magyar de Valcea.
- El anterior Conde fue Sandru Czescu, que murió en este mismo castillo a finales de 950, víctima de los demonios kupala. Tras la muerte de ese Conde, los Basarab se ocuparon de todo hasta su huida en 952. Todos murieron durante sus viajes por Transilvania.
- El Conde Zichy está algo impaciente, ya que ha respondido por sus vasallos los Dravescu ante el Duque y teme que le hagan quedar mal. Se muestra más comprensivo cuando ve con sus propios ojos que Zort realmente tiene una salud frágil. En su fuero interno espera que no sea demasiado tarde para contentar al Duque, pues como señor feudal por encima de los Dravescu recaería sobre él el ingrato deber de castigar a esa familia.
- Con esto en mente puedes postearles como mejor te parezca en T46.
Con esas pautas puedo seguir la escena con los Dravescu.
Cuanto tiempo necesitas que los retenga allí? Me refiero mas a tiempo real que de juego.
- Yo creo que como mucho lo que queda de semana.
Si Zort no postea hoy seguiré la escena, estaba esperando por si posteaba algo. Pero esta semana están ahí sin problemas...
- Ya ha posteado Zort, cuando quieras puedes seguir la escena :)
DIRECTOR I:
- Aunque voy leyendo a los Dravescu, te dejo para ti la resolución de su escena.
- Con el Conde, deja caer sútilmente que ya hace tiempo expiró el plazo, que él ha intercedido en favor de los Dravescu, y que a ningún señor feudal le gusta tener que verse obligado a castigar a sus vasallos. Especialmente cuando tiene fe en ellos y en que verdaderamente no han sido desleales.
- El Conde es bastante amble, para ser un magyar, pero sabe ser amenazador y es un hombre de acción y un guerrero. Hace unos años era un bárbaro, ahora es un Conde civilizado.
Mientras estás malo he decidido alargar un poco la escena de la tirsa de Valcea. Cuando regreses la termino y los mandamos a la capital.
- El Duque Kadar se casó en Hungría en octubre de 954.
- Su esposa, la Duquesa, no ha puesto todavía un pie en Transilvania.
DIRECTOR I:
- No debes tener miedo de actuar, de resolver escenas y tiradas de dados.
- Sé que lo harás muy bien.
SALON PRINCIPAL:
El viaje de Zort y Zuyla ya está listo a falta de unos post de despedida que pongan en la escena si quieren. ¿Que quieres hacer, trasladarlos directamente a Alba Iulia diciendo que llegan en una fecha determinada? o ¿Ir trasladándolos escena a escena?
- Creo que antes deberían de pasar por Sibiu.
- Sé que eso retrasará y complicará algo más su viaje, pero Sibiu es una de las regiones cercanas a Alba Iulia, y quizá nos interese saber un poco qué se cuece allí.
- Recordemos que allí habita una poderosa rama de los Bratovich, con el Boyardo Morescu. También tenemos una facción de hombres lobo, la del Príncipe Ivan, que se hizo con la fortaleza Circulus Ruber, donde ahora habita, aunque mantiene el control de un clan de Roehuesos (un tipo especialmente desagradable de hombres lobo) que habitan en unas ruinas.
VLADIMIR BASARAB:
- Faltan aún siglos para el nacimiento de Dracula, el más infame Basarab de toda la historia.
OSARIO:
CONDE LIUNTIKA BATTHYANY, CONDE DE SIBIU:
- Este es el Conde de Sibiu, señor feudal del Boyardo Moresku Bratovich (quien ahora vive con su familia y sus tropas en un fuerte fuera de la ciudad) y del noble Henric Valeriu (que tiene la fortaleza de Circulus Ruber fuera de la ciudad, donde se esconde el Príncipe Ivan Pietrovich).
Por organizar un poco y saber lo que los jugadores conocen en Sibiu.
-Por un lado el gobierno oficial del Conde Liuntika Batthyany. Vive en una mansión que antes pertenecía a los Bratovich. Tiene 40 guardias.
-Fuera de la ciudad, pongamos que al sur (pongo al sur porque al norte ya tenemos a otros) está el fuerte donde viven los Bratovich. Al mando está el Boyardo Moresku. Tiene 80 arqueros y 20 caballeros.
-Al norte (y si no recuerdo mal en una torre) están los del Clan de la Cripta Ensangrentada. Aparentemente Henric Valeriu el Autócrata es el señor de la torre y ha rendido pleitesía al Conde. Junto a el en la torre hay un noble ruso exiliado (y supongo que algunos criados o algo).
Esto en realidad es una máscara. Ahí manda el noble ruso que es el Príncipe Ivan Garra de Luna. Con ellos, pero viviendo en el cementerio está Murya Sorbetuétano que manda (en nombre del príncipe) a una cantidad de hombres lobo indeterminada.
Bueno, este es mas o menos mi cutre resumen para situarme. Ahora vienen las dudas y preguntas.
1- ¿Que saben los jugadores?
2-¿Están obligados a parar en Sibiu?
3-¿Como se llevan con el Conde o los Bratovich?
4-¿El príncipe iván que planes tiene?
Mis posibles respuestas personales:
1- Saben de la existencia del conde, y de la presencia de Bratovich. Ni idea que saben de Henric y su noble ruso, aunque probablemente nada.
2- Se supone que cruzar un territorio lleva semanas, así que la mayoría de los días no duermen en ciudades, por lo tanto parar en ciudades no es obligatorio, sobre todo si los jugadores saben que no van a ser bien recibidos o algo. En estos casos tendríamos que hacer alguna tirada de ocultarse para unos o de encontrarlos con patrullas para otros, aunque luego decidan no hacer nada, al menos que puedan saber quien pasa por el territorio.
3-Con el Conde, aunque sea aparentemente tienen que llevarse bien por ser del gobierno magyar oficial. Con los Bratovich ni idea.
4-Dependiendo de los planes del Príncipe este territorio puede ser más o menos peligroso. Puede ir desde una estrategia conservadora donde limite muchísimo sus apariciones y los ataques de hombres lobo, hasta una agresiva donde intente controlar el territorio. Esta última tiene el problema de que nunca podrá enfrentarse a todas las tropas que acaben mandando y no creo que ni el ni Henric puedan optar oficialmente al título de la región. Podrían buscar alianzas con otras facciones... pero con quien. O simplemente podrían dedicarse a buscar y matar o encarcelar a todo pj que pase por allí. Incluso pedir rescates.
P.D. Y los Bratovich ¿Que pretenden? ¿Si atisban debilidad en los magyares intentarán recuperar el territorio?
Y con esto y un bizcocho cuando esté resuelto podemos activar el territorio, que me resulta harto complicado con tanta gente junta...
- El Clan de la Cripta Ensangrentada estaba al Norte, eso es cierto, pero Circulus Ruber no se construyó allí. En principio era una Alianza Hermética. No recuerdo si estaba al Sur o en otra dirección. Comprobado: Está al Oeste.
Respuestas:
- Los jugadores saben de Morescu Bratovich y que ahora el gobernante es el Conde Batthyany, que habita en la mansión en el centro de la ciudad que antes pertenecía al Boyardo Morescu Bratovich. No saben apenas nada más.
- Es parada necesaria.
- Sus relaciones con el Conde son por defecto de sumisión, es un Conde magyar a la par en rango con su propio señor feudal (el Conde Zichy), y es también vasallo del Duque Kadar.
- La relación con los Bratovich puede ser más hostil. Esta rama de los Bratovich probablemente estuvo implicada en el intento de quitarle el feudo a Tiberiu Bratovich, Conde de Satu Mare, antes del principio de la primera partida.
- El Príncipe Ivan de momento quiere mantener un perfil bajo. No le apasionan ni los Bratovich ni los magyares. De los primeros sospecha (erróneamente) que son vampyr (la gente cree que los nobles de las Grandes Casas transilvanas son todos vampyr, y ellos se aprovechan del miedo de la gente, pero en realidad son Aparecidos). De los magyares sabe los rumores sobre su barbarie, pero le preocupa especialmente los rumores sobre que entre sus filas hay muchos hombres lobo (no sabe que muchos ya han vuelto a Hungría).
EXTRAIDO DE LA PRIMERA PARTIDA:
RUMORES LOCALES:
- Un noblezucho menor perteneciente a la destruida Casa menor Valeriu ha llegado a estas tierras, protegido por un Pacto de Vasallaje con el Voivoda Rustovich. - De no ser por eso, la Casa Bratovich lo habría expulsado ya de regreso a las tierras de los francos.
- El noble en cuestión, Henric Valeriu, ha comprado tierras al oeste de la ciudad a alto coste, pese a las presiones de la Casa Bratovich para que nadie le vendiese terrenos.
- De la noche a la mañana el tal Valeriu ha erigido una torre y sus trabajadores han estado construyendo una empalizada en las últimas semanas. Todo apunta a que Henric Valeriu ha pactado con el Diablo. Habría que avisar de ello al Patriarca de Transilvania para que la Iglesia Ortodoxa acuda a investigar.
- Siguen escuchándose ruidos extraños en las ruinas al norte de la ciudad, especialmente en el cementerio arcaico. Algunos hablan de monstruos danzarines, pero nadie los ha visto de primera mano.
- Un noble ruso exiliado, un tal Ivan Pietrovich (quien tiene la caradura de afirmar que es nada más y nada menos que un Príncipe de Kiev) ha llegado a la ciudad. Dicen que está buscando (sin mucho éxito) trabajadores para que le construyan una mansión en la ciudad.
- Algo raro pasa en Hermanstad, cuando tantos nobles exiliados vienen a refugiarse aquí porque en sus tierras nadie les quiere.
- Dicen que ha sido visto en compañía de Henric Valeriu un hombre inmensamente musculoso y totalmente calvo. ¿Quién será? ¿Tal vez Belcebú disfrazado?
- Los Dravescu se espera que pidan como nobles que son, aunque menores, la hospitalidad del Conde de Sibiu. No sería lógico intentar pasar a hurtadillas, y si son descubiertos haciendo eso daría pie a que se sospechase lo peor de ellos.
- El Príncipe Ivan tiene el problema de que sólo controla a Murga Sorbetuétano, el resto de hombres lobo del Clan de la Cripta Ensangrentada (son media docena) son en realidad unos tarados deformes, retrasados y débiles (para ser hombres lobo). Además no los controla del todo. Por ese motivo, y porque sobreestima en mucho la amenaza magyar, de momento no hará nada, no hasta que sepa algo más.