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Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Durius Tremere de Slobozia.

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29/03/2015, 18:04
Durius Tremere de Slobozia.

Leído y entendido todo. ¿Cómo quieres que lo hagamos? ¿Paso a paso o en bloque?

Yo sería progresivo para que no haya amontonamiento de cosas e información y procuraría hacerlo en un tiempo récord. El miércoles me voy de vacaciones hasta el próximo martes y sé lo que quiero hacer. Ahora bien, si dependo de terceros, ya es lo que tarden en responder y demás. Respecto a Maserrak, hasta donde sé, sí, Gerbo anda desaparecido por el tema de su doctorado. Una penejotización en un momento dado, sería perfecta.

1.- Respecto al tema Basarab, hablaría con Carcelero por si sabe algo. Un registro del cuerpo del muerto, imprescindible. Un intento de localizar al vampyr Basarab, entra en lo factible. Pero como algo a corto, medio plazo.

2.- Schaar. Si está teóricamente muerto, Durius va a aprovechar tal circunstancia para obrar como corresponde casi de inmediato, aunque necesito mano de obra en el sentido de que voy a necesitar personal. Me da igual que sean pnjs, por ejemplo los hombres de Carcelero. Ya me dirás si están disponibles. Un Maserrak penejotizado confirmando la muerte estaría bien para iniciar movimientos. De todos modos, las incógnitas acerca de su estado real dada su naturaleza demoníaca, me llevan a pensar en Iacobus. Quisiera organizar una batida para recuperar su cadáver.

3.- El Koldun es tentador. Para qué engañarnos, Durius va a intentar emular a su mentor y creador. Beberá la sangre del Koldun pese a los riesgos de su total desaparición. Sin riesgo, no hay gloria. Pero la razón no será tanto imitar a Uber como la aspiración de poder que podría conseguir y que quizá le permitiría, en un futuro, hacer frente al poder magyar.

4.- Las investigaciones de Maserrak. Tanto si en un futuro lo lleva Gerbo como cualquier otro, es un gran PJ. Y un gran aliado a día de hoy. Si Brakend lo penejotiza, podremos tener una buen aconversación y atar algunos cabos. Veremos qué se puede hacer y que redunde en beneficio de ambos. Primeramente en el de Durius.

5.- Zarak. Se verá qué ocurre.

6.- Carcelero es una incógnita. Pero se hará cuanto se pueda en favor del personaje.

7.- Dubieta y Radovina. Asignaturas pendientes que habrá que conseguir dejen de serlo. Quien más me preocupa es Dubieta. Uno más uno son dos. Si Schaar era demoníaco no dudo que ella no le anda a la zaga. Seguro que es un ente peligroso y poderoso.

8.- Lindor es el hijo de Durius. Todo dicho. Velará por él.

9.- Lacayos: serán entrenados, quizá ghoulizado alguno (valga el palabro), posiblemente Mikail. Tal vez, también Enrietta. Dependerá de cómo transcurran ciertos hechos.

10.- Hakir y Itsvan. Estoy contigo, y su destino está unido al de Zarak. Sería necesario reconfirmar la lealtad de Zarak. ¿Cómo? Le estoy dando unas vueltas al tema. Déjame sorprenderte llegado el caso.

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29/03/2015, 19:49
Director II.

DURIUS:

1) No hay pista alguna en el cadáver de Molensk sobre los demás Basarab. Sobre el vampyr Basarab, el Padre Adelmus, tampoco hay pistas. Es posible que no se haya quedado por aquí a ver la destrucción del resto de su familia. Puedes buscarlo, narrativamente hablando, pero ya te adelanto y confirmo que no hay pista alguna de su paradero por ninguna parte (se fue hace ya tiempo y su rastro está muy frío).

2) Director I: Por favor, penejotiza a Maserrak si te es posible de aquí al final de la partida, pues creo que MrGerbo no va a volver a tiempo. Bien, lo que Maserrak puede confirmar es que Schaar parece físicamente muerto, pero en un análisis más en profundidad descubre que está en un estado regenerativo lento. Respira muy pocas veces por minuto, apenas tiene pulso y sus heridas han dejado de sangrar mientras está sumido en un lento trance curativo. Maserrak también puede confirmar que el cuerpo de Schaar es mayormente humano y no parece en absoluto no muerto, aunque hay extrañas marcas de quemaduras en forma de cruz en su cuerpo. Las quemaduras parecen razonablemente recientes.

Organizas una batida para recuperar el cuerpo de Iacobus: Quizá el Capitán pueda organizarla con algunos de sus guardias a caballo. Regresan dos días más tarde y confirman que no hay apenas nada la finca Basarab, parece que todo se ha quemado. Encuentran una pira donde ha sido incinerado el cadáver de Iacobus. Están los restos quemados de su armadura.

3) Diabolización del Koldun: Infórmale en Charla General de tus pretensiones y dile que ambos iniciáis la escena de la diabolización en la escena de Conversaciones. Empieza la cosa con una descripción por tu parte del momento, lugar, el cómo, el cuándo, etc. intentas devorar tu sangre y su alma. Seguidamente los dos empezáis una serie de tiradas Ocultas de FV. Cuando uno de los dos consiga un total secreto neto de éxitos... No digo más.

4) Conversando con Maserrak y en días siguientes este te puede confirmar tus sospechas. Lo mencionado más arriba sobre Schaar y buena parte de lo que ya sabes sobre el Koldun.

5) Zarak y Carcelero son criaturas del Duque. Ambos son poderosos a su manera, e intuyes que el Duque está regresando, por lo que tenerlos de tu parte es ahora mismo necesario.

6) El problema tanto con Dubieta como con Radovina es que ambas son jugadoras de roleo lento o muy lento, por lo que si inicias ahora un diálogo con ellas, estoy seguro de que la cosa no termina hasta mediados de junio con suerte o mucha suerte. Quizá podrías hablar con ellas Jugador a Jugador en Charla General y decirles lo que quieres hablar con ellas, y luego resumirlo en la narración final. Creo que sería la forma más práctica de resolver eso. Claro que en esto importa qué va primero, si hablar con ellas o tu intento de absorber al Koldun.

7) La escena de la conversión en Ghoul sería buena rolearla mínimamente en la escena del Séquito de Durius. Los jugadores actuales tanto de Mikail como de Enrietta son bastante buenos. Tener un Ghoul propio y entrenarlo para el combate puede salvarte el culo en la futura partida Dhaeva 3.

8) Por lo demás, poco que añadir. Disfruta del final de la partida, aunque sea en un modo acelerado. Lo cierto es que no espero más combates ni especiales sorpresas, por lo que sobretodo es ir resolviendo cabos sueltos.

:))

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31/03/2015, 22:15
Durius Tremere de Slobozia.

No es una queja pero sí un comentario. Al leer el epílogo me he quedado un tanto sorprendido por el exceso de información, en algún caso incluso me atrevería a decir que errónea.

En ningún caso Otto ha sido informado de las intenciones de Durius de trasladar a Schaar a la capilla, cuyas órdenes acerca de lo que debía decir eran bastante explícitas. Todo lo relativo a la capilla y Dvy fue un diálogo entrecomilladamente secreto entre Carcelero y Durius. Aunque ahora todo el mundo parece saber lo que el secretario ducal quiere hacer.

Es cierto que me fueron proporcionados datos, información extra a la que podía tener acceso como consecuencia de la condición vampírica de mi PJ y a las tiradas de dados. Que eso se haga público, es decir, que tenga la certeza de que Schaar sigue vivo igual que el Koldun me hipoteca seriamente a la hora de actuar con libertad. Podemos decir lo que queramos acerca de que los buenos jugadores obvian tales datos. Aquí se da como dato sabido por todos. Y una vez más, lo que vaya a hacer o no se verá "manchado" por esa información. Schaar vivo y Durius enviándolo a la capilla. Uno más uno es demasiado claro.

En resumen que hay datos genéricos que acabarían siendo sabidos por todos y otros que no, porque son de índole estrictamente personal o individual. Y ahora me encuentro bastante vendido.

Insisto, no es queja, es comentario. :)

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31/03/2015, 23:01
Director II.

- He quitado el texto de los destinararios.

- Edítalo y volveré a ponerlo editado.

- De todos modos, adelantando acontecimientos, si deseas enviar a Schaar a la capilla será algo que harás ahora mismo y se va a saber enseguida, pero bueno.

Notas de juego

- Muchas cosas habían sucedido tras la puesta del Sol. Un horror ancestral, el Koldun del Agua Negra, se había adentrado en las Mazmorras del Castillo de Balgrad, sumiendo toda la fortaleza en un pavoroso terror sobrenatural.

- Carcelero asesinó al último Basarab superviviente, el Caballero Molensk, para que no pudiera caer en manos del Koldun. Se enfrentó a la antigua criatura, pero fue abierto en canal por su espada hechizada por cientos de sombras de espíritus maliciosos del Mundo Tenebroso.

- Entonces llegaron otros para enfrentarse al Koldun, entre ellos el caído caballero transilvano Schaar Dvy. Entre él y los guardias, derrotaron y decapitaron al antiguo horror.

- Poco después, la llegada de Durius Tremere, el Primer Caballero de la Corte (apodado por algunos en Transilvania el Caballero de las Tinieblas), acompañado del Capitán Ferenk Zarak, da un nuevo vuelco a la situación. Schaar Dvy afirma que Durius es un impostor y se enfrenta a él, pero los guardias ayudan al Secretario Ducal a vencer al antiguo caballero, pese a que éste es posiblemente el mejor espadachín que queda en Transilvania tras la desaparición de Iacobus, el Caballero de los Cárpatos.

- El valeroso guardia ducal Hakir ha resultado herido en la lucha, por lo que el señor de Slobozia, Durius, manda a sus lacayos personales a buscar a Maserrak para atenderlo, y también para investigar los cuerpos de Schaar y del Koldun. El primero desnudo y encadenado en una celda, parece haberse desangrado, pero Durius sospecha que es una muerte fingida. Como también sospecha del cuerpo del Koldun, extrañamente plácido en la muerte, pese a que éste había sido decapitado por Schaar.

- El Chambelán Otto informa a la Dama Dubieta y a la Dama Radovina de lo sucedido: Schaar se ha alzado en armas contra el señor Durius, y ha encontrado la muerte en el proceso. Su cuerpo será inmediatamente trasladado a la Capilla del Castillo, de modo que pueda ser adecuadamente preparado para su funeral.

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31/03/2015, 23:28
Durius Tremere de Slobozia.

Tranquilo por eso, Dark. :)

No voy a editar nada. Eres el master y como tal tomas las decisiones que crees oportunas y yo las acepto. Tan solo quería dar mi opinión. Además, a estas alturas, donde la mayoría habrá ya leído el post, cualquier edición resulta más "sospechosa" aún.

Insisto, tranquilo. ;)

 

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31/03/2015, 23:59
18 - La Luna.

- Muchas cosas habían sucedido tras la puesta del Sol. Un horror ancestral, el Koldun del Agua Negra, se había adentrado en las Mazmorras del Castillo de Balgrad, sumiendo toda la fortaleza en un pavoroso terror sobrenatural.

- Carcelero asesinó al último Basarab superviviente, el Caballero Molensk, para que no pudiera caer en manos del Koldun. Se enfrentó a la antigua criatura, pero fue abierto en canal por su espada hechizada por cientos de sombras de espíritus maliciosos del Mundo Tenebroso.

- Entonces llegaron otros para enfrentarse al Koldun, entre ellos el caído caballero transilvano Schaar Dvy. Entre él y los guardias, derrotaron y decapitaron al antiguo horror.

- Poco después, la llegada de Durius Tremere, el Primer Caballero de la Corte (apodado por algunos en Transilvania el Caballero de las Tinieblas), acompañado del Capitán Ferenk Zarak, da un nuevo vuelco a la situación. Schaar Dvy afirma que Durius es un impostor y se enfrenta a él, pero los guardias ayudan al Secretario Ducal a vencer al antiguo caballero, pese a que éste es posiblemente el mejor espadachín que queda en Transilvania tras la desaparición de Iacobus, el Caballero de los Cárpatos.

- El valeroso guardia ducal Hakir ha resultado herido en la lucha, por lo que el señor de Slobozia, Durius, manda a sus lacayos personales a buscar a Maserrak para atenderlo, y también para investigar los cuerpos de Schaar y del Koldun. El primero desnudo y encadenado en una celda, parece haberse desangrado. Sin embargo, cuando Maserrak llega, Schaar abre los ojos y le saluda, demostrando que su aparente muerte anterior era fingida.

- Hakir es enviado a los Barracones a decansar, tras haber sido sus heridas atendidas por Maese Maserrak.

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25/04/2015, 02:23
Director II.

DURIUS:

- Deberías de interponer un post narrativo ante el que hizo el Koldun, con tus memorias, imágenes, sonidos, y recuerdos. Esto forma parte de la lucha de voluntades.

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25/04/2015, 08:36
Durius Tremere de Slobozia.

Me encantaría hacerlo, pero ya ves ayer a qué hora te puse el post y fue porque no quería retrasar la sucesión de tiradas. Ahora mismo estoy saliendo de viaje y no regreso hasta el lunes. Así que si es lucha de voluntades y va a influir en el resultado necesito tiempo. Hoy no voy a poder y mañana de ser, será a última hora de la noche. Así que dejo de hacer tiradas hasta concluir un post narrativo.

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25/04/2015, 12:04
Director II.

- De acuerdo, te damos un plazo adicional hasta el lunes. :)

- La verdad es que sí influye en el resultado, y lo cierto es que ahora mismo vas perdiendo.

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26/04/2015, 21:57
Durius Tremere de Slobozia.

ahora mismo vas perdiendo

Desde el momento en que me metí en este enfrentamiento he pensado que perdería. No es victimismo y sabes lo que quiero a mi PJ y lo que me va a doler perderlo, pero es una cuestión de trama en la que dejé de lado el que frente a Durius estaba un personaje bastante superior y que por ficha debía darle sopa con hondas. Tengo asumido el final de mi PJ aunque no voy a mentir. Quiero ganar. ;)

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26/04/2015, 22:34
Director II.

- El personaje resultante es una asimilación entre dos vampiros muy poderosos. Sé que no estarás de acuerdo, pero Durius realmente es un vampiro muy poderoso (aunque existan otros con la sangre más densa).

- Será un Durius de una Generación superior a la que tiene actualmente (aumentando también en +1 su Poder Vampírico) y tendrá probablemente un 50% más de la experiencia que tiene ahora.

- Si gana el Koldun, retendrá sus poderes más buena parte de los que tiene Durius.

- Si gana Durius, sucederá lo mismo, pero a la inversa.

- Es muy posible que pase a ser un personaje con dos jugadores, en función del resultado final uno será el dominante, y el otro será sobretodo una vocecita ahogada en su cabeza, un alma fragmentada.

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27/04/2015, 09:05
Durius Tremere de Slobozia.

Para serte sincero, no he entrado a valorar el peso específico de Durius como vampyr. Tiene cosas buenas y otras no tanto, pero vamos, que no lo creo un mindundis. Es más el verlo enfrentado a un hombre de armas cuando me tiemblan las piernas, pero tampoco se puede tener todo. Su ficha no es mala y mis carencias de conocimientos en este mundo son los que pueden ir más en perjuicio de Durius que otra cosa.

Y ya se verá el futuro, pero el PJ que quede entiendo que solo puede ser llevado por un jugador y no por dos. Y la lógica parece ordenar que quien lo lleve será el que gane. ;)

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27/04/2015, 12:21
Director II.

- Has hecho un muy buen post. Me ha gustado.

- Pues la verdad es que umbría permite a nivel técnico que un mismo personaje lo lleven dos jugadores. Si hay un ganador claro del choque de voluntades, está claro que ese será quien controle al personaje resultante, pero el otro probablemente pueda ocasionalmente hablarle como una voz en su cabeza. Aunque puedo entender que a muchos jugadores no les haría ni pizca de gracia llevar un personaje (o casi un PNJ) que es poco más que una voz en la cabeza de otro.

- La lucha todavía no está decidida, y el tiempo corre en contra del Koldun. Ahora mismo tiene una seria ventaja sobre ti, no te voy a engañar. Pero le quedan apenas 3 asaltos de sangre o así. Cuando su total de sangre llegue a cero, será su alma la que empiece a ser absorbida y asimilada, con lo que irá perdiendo 1 FV por asalto. Su esperanza es lograr una victoria total sobre tu alma antes de llegar a FV 0, momento en que la asimilación se da por completada y es cuando se mira qué alma queda como dominante, con la otra básicamente engrosando su poder.

- Al final todo depende en gran medida de la suerte, pues son tiradas de FV y en esto estáis bastante igualados, ya que no estamos aplicando modificador alguno por la diferencia de Generaciones o de siglos de edad. Él tiene 1 punto más de Fuerza de Voluntad que tú, eso es todo.

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04/05/2015, 09:36
Director II.

Estoy sin pc por ahora y no puedo actualizarte la ficha.
Considera que a corto plazo el único cambio es que tu Poder Vampírico pasa de 4 a 5.
Esto afecta a tu total máximo de puntos de Sangre, a tu daño mínimo en combate y a los poderes que dependen de tu Poder Vampírico, como Fuerza Cadavérica que ahora te permite subir tu Fuerza física hasta +5.
Atributos y habilidades por lo demás siguen de momento igual.
Tardarás meses o años en asimilar los casi 200 PX extra del Koldun.

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07/05/2015, 17:40
Director II.

He tenido que formatear y estoy un poco desorientado.

¿Qué falta ahora?

Si quieres puedes postear en la escena del Epílogo.

¿Necesitas alguna otra cosa?

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07/05/2015, 19:46
Durius Tremere de Slobozia.

No, tranquilo. Posteo en las mazmorras y seguimos hasta donde consideres oportuno.

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08/05/2015, 08:54
Director II.

- La verdad es que me da mucho miedo la partida de La Compañía Negra, varios de los jugadores clave no me soportan y con algunos tengo un abierto conflicto. Como con Tigretón, quien fue el que lo meneó todo para que hiciera esa segunda parte, y que ahora un buen día me dice cosas como que no quiere jugar y quiere pasarle su personaje a otro; o en otro momento dado me comenta temas como que a lo mejor sería un buen master si mantuviera un buen ritmo de posteo.

- Tengo unos cuantos candidatos para CN2 cogidos un poco por palillos, a todos les prometí que para estas fechas estaría ya preparando partida, pero lo cierto es que finalmente no he sido capaz de terminar Dhaeva 2 y de cumplir plazos.

Me preocupa bastante mi credibilidad como master, que ya quedó enórmemente mermada con todo el fiasco de Damocles y todo lo que pasó entonces.

- A todo esto hay que sumar la leyenda negra de que "segundas partes nunca fueron buenas". Tengo que centrarme, encontrar la motivación y la confianza para conseguir sacar una partida que, aunque no tenga el mismo éxito que la primera, por lo menos se le asemeje un poco.

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08/05/2015, 20:15
Durius Tremere de Slobozia.

Tranquilo Dark. Eres un buen master. Lo digo yo y eso basta. De hecho te considero un muy buen master, con tus más y tus menos, pero oye, que somos humanos y no máquinas. Respecto a Damocles, no perdiste credibilidad aunque el resultado final fuera fallido. Es tu relevo quién no pudo dar a luz el proyecto por razones diversas. La compañía negra es algo arduo pero yo estaré ahí. Me gusta jugar contigo. Y me gustan mis Pjs. Coño, hasta me gusto yo. No sé, quizá sea que en lo personal estoy tranquilo y eso influya, pero relativiza. Si alguien no quiere jugar que no lo haga. Dale libertad para irse que ya volverá. A los que están cogidos con palillos, pues nada, que sigan así. Y si caen, caídos están. Quizá en esta segunda parte no haya lugar para tanta gente y debas amoldar el proceso a lo que hay pero no te agobies prematuramente por ello. 

Por otros no puedo hablar, pero ahí estaré. Como siempre y espero que por mucho. 

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08/05/2015, 20:28
Durius Tremere de Slobozia.

Yo opino igual que Equis (si, soy esa consciencia residual que queda).

Creo que mientras tú tengas la seguridad de que haces bien, todo saldrá bien. Si tienes clara la trama, si planteas desafíos interesantes (La Compañía es guerra, así que debe haber buenos mamporros) y mantienes esa excelente ambientación que a todos nos impregnó rápida y totalmente de la atmósfera de la historia.

Acerca de otros Jugadores, es problema de ellos. "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen" dicen por ahí y un tipo que te insta a hacer una partida solo para no querer participar en ella luego es alguien con mucha inestabilidad emocional así que no deberías tomarle mucho en cuenta. En este caso, al igual que en muchos otros, no sacas nada con intentar convencer con palabras sino que debes convencer con hechos, haciendo una gran partida y cerrando todas las bocas que dudaron.

Que las segundas partes son peores que las primeras, no es cierto. Dark Heresy: Capítulo Segundo me gustó más que la primera. Dhaeva 1 me gustó más que Dhaeva dos única y exclusivamente porque mi PJ de la anterior me gustaba y Lindor no hizo nada de lo esperado (comenzando por crecer), por lo que era tremendamente costumbrista, lo que personalmente me da nauseas de aburrimiento, pero al conocer las realidades de otros dos PJs disfruté mucho la partida y me gustó que incluso fuese menos impersonal que la primera en la que la mayoría de los PJs jamás se vieron.

Damocles no es tema pues, justamente como dice Equis, no fuiste tú sino quien te iba a sustituir quien declaró abortado el proyecto. Si tú lo hubieses mantenido, probablemente habría sido un proyecto exitoso pero nada de lo que uno cede a otros termina siendo como uno quiere. Este caso es la expresión más extrema.

Creo que no debes hacer que esta partida compita con la anterior sino consigo misma. Si es una buena partida, si manejas el grado de ambición que siempre te tiende a pesar y haces las cosas bien, no hay motivo para que no sea una gran partida.

Ánimo y saludos, que yo también seguiré acá y estoy muy emocionado de participar en la segunda parte.

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10/05/2015, 01:09
Director II.

- Muchas gracias a ambos por el apoyo.

- La verdad es que tengo una época tonta en que ando un poco desanimado. El formatear el disco duro y perder meses de datos me ha desconcertado bastante.

- He tenido que reconstruir entera la carpeta de la partida de Dark Heresy 2ª edición, inclusive las fichas, y aún ando recopilando datos perdidos tanto en esa como en las otras partidas.

- Tigretón, al igual que vosotros dos es un "monstruo" de jugador, otro crack, otro número uno como vosotros dos. Me afectan mucho, demasiado, sus tonterías, aunque siempre está igual.

- Lo de Damocles fue especialmente feo, pues meses más tarde, superada mi saturación, quise retomar la partida, pero no se me permitió. Mahtar alegó que él, Tigretón y Juliette habían trabajado mucho en la partida y habían cambiado todo, por lo que ya no era la partida que yo les cedí. El caso es que no quisieron compartir conmigo su trabajo, primero querían borrarlo todo, o que hiciera yo una nueva partida partiendo de cero, con el mismo argumento y todo igual. Eso me desanimó por completo y finalmente es uno más de tantos proyectos que terminé dejando aparcados.

- Actualmente tengo más proyectos que posibilidad real de jugarlos. Me gustaría jugar también a Rogue Trader, Only War, retomar la primera edición de Dark Heresy...

En principio dejo en el tintero cosas que quería jugar, pero que no me veo capaz, como la segunda parte de Aliens (pues mis partidas de Warhammer 40.000 Roleplay se le parecen demasiado, especialmente si llegase a jugar a Rogue Trader o Deathwatch). También Honor de Gladiador, pues finalmente debo aceptar que el reglamento de D&D 4ª edición cada vez me gusta menos. Lo poco que he visto de D&D 5ª edición no me convence mucho.

- También quiero jugar algo post-apocalíptico, y espero con ansia que salga a la venta el juego Degenesis Primal Punk.

- Me gustaría jugar una partida de zombies estilo The Walking Dead, pero tengo aparcada la lectura del manual Zombie.

- Me compré entre otros, el juego de los X-Corps, basado supuestamente en la saga de juegos de ordenador UFO X-Com, pero el reglamento me ha parecido muy decepcionante. Así que supongo que en temática de lucha contra alienígenas con comandos especiales tendremos que quedarnos con lo más parecido hasta ahora: Dark Heresy.

- No descarto en absoluto la posibilidad de una tercera parte de Dhaeva. La segunda se fundamenta en la segunda edición del reglamento Exalted, que me gusta bastante menos que la primera (que pudisteis probar en la partida de Los Veintidós Demonios). Al parecer están preparando una tercera edición del juego y parece que eliminan parte de las cosas que no funcionaron bien en segunda edición (iniciativa cíclica liosa, patético combate de masas, innecesario combate social, y ontras tontadas). Aunque mantienen una cosa que no me gusta nada, que son las Excelencias, poderes genéricos sin valor narrativo con los que parece que en inicio todos los seres sobrenaturales tengan exactamente los mismos poderes, que funcionan igual para todas sus habilidades.

- En fin, moriremos todos de viejos antes que podamos jugar a rol todo lo que quisiéramos.

- No puedo predecir las partidas futuras, pues hay un fuerte componente caótico e impulsivo. Siempre ha sido un poco así.

Pero es cierto lo que decís, con esfuerzo, dedicación, y con vuestra ayuda, sacaremos adelante cualquier proyecto.

:)