Partida Rol por web

[DM08/20] La Telaraña

⋩ Capítulo 5: Festejos II (Thaena + Urthen) ⋨

Cargando editor
19/08/2020, 22:14
Narración

4º día del Herrero. Mes del Doncel. Año 242 D.D.

Segunda hora de la tarde.

Lugar: Estanque.

Cargando editor
20/08/2020, 01:20
Thaena Blanetree

Era curioso que el lugar del encuentro fuera, una vez más, junto al estanque. El sol se encontraba casi en el mismo punto que el día anterior. Un día entero, y sin embargo se sentía como si hubiera sido mucho tiempo, demasiado. La dama que se acercaba a sentarse junto al banco seguía siendo lady Thaena para el resto del mundo, pero he allí uno de los pocos que conocía su identidad y que, de un modo extraño, fortuito, compartía un secreto tan profundo y peligroso como el de ella misma.

-Lord Urthen...- Saludó ella en voz audible para hacer notar su presencia, antes de tomar asiento en el banco. Miró alrededor de forma disimulada, asegurándose que fueran en ese momento sólo ellos dos. -¿Has... has hablado con Valder?- Preguntó, pues no sabía si el menor de los Haffer habría logrado dar con su hermano a solas en alguna hora más temprana.

Cargando editor
20/08/2020, 02:18
Urthen Haffer

Esta vez el primogénito Haffer no se encontraba de un ánimo tan distendido como la ocasión pasada al encontrarse con lady Thaena frente al estanque, pero aún así la saludó con una leve sonrisa. Estaba algo nervioso, sin duda, y se notaba que varias cosas le nublaban la mente en esos momentos.

Al escuchar la voz de la doncella, casi dio un sobresalto, pero ante la menor reacción de los guardias les hizo saber que todo iba bien. - Lady Thaena - se inclinó, tomando luego asiento junto a la dama.

No, aún no he tenido ocasión de hablar a solas. - contestó, lamentando finalmente no haber podido encontrar el momento.

Cargando editor
20/08/2020, 02:53
Thaena Blanetree

-Entiendo.- Empezó la doncella, mirando un momento hacia el estanque en silencio, antes de volver a dirigirse hacia él. -Valder siente un gran respeto hacia ti, Urthen, y no me había querido revelar nada hasta después que hubiera hablado contigo, pues cuida de tu secreto como has prometido cuidar del mío. Debo... debo admitirte que ya no hace falta que me digas nada, sin embargo.- Bajo la mirada, apenada.

-Señor mío, quisiera saber qué ocurrirá ahora. Bessa no lo sabrá de mi boca, decidas lo que decidas; pero necesito saberlo. Necesito saber si lo ocurrido durante la cacería ha cambiado tu percepción de la boda, de tu boda.- Había una cierta intensidad en la manera que Lisette miraba a joven lord Haffer, como si estuviera conteniendo el aliento. 

Cargando editor
20/08/2020, 19:16
Urthen Haffer

El ceño de Urthen se frunció con extrañeza al escuchar que Valder no había querido hablar con ella sobre el tema aún, pero una breve sonrisa se dibujó en sus labios aún así, agradecido por su discreción. Había asumido, erróneamente como ahora veía, que su hermano pondría al día a la doncella respecto a sus sentimientos también. Ahora, claro, entendía la ansiedad con que la mujer le hablaba, y las ideas que pudiera tener a causa de lo que había visto.

Lo que has visto ha sido cosa de una vez, y algo que, por lo demás, no planeaba ocurriera siquiera esa una. - admitió, bajando la mirada con cierta vergüenza por un momento, aunque enseguida buscó los ojos de la doncella - Lo que ocurrió en la cacería no afecta en nada la boda. Soy un primogénito, y le debo a mi Casa no solo un Lord, sino que un heredero, o varios de ser posible. - dijo con determinación - Lo que siento no es algo nuevo, hace años ya que sé cuales son mis gustos, pero eso no cambia en absoluto mi palabra al contraer matrimonio. Una vez me case, mis besos solo le pertenecerán a mi esposa, como debe ser. - sonrió tristemente, pero resignado a ello - Jamás jugaría a poner en riesgo su honor, y es lo que haría de estar con alguien más. Ese beso fue solo una sombra de lo que nunca fue, y nunca será, ni con él ni con ningún otro. - se humedeció los labios, bajando la mirada.

Tras un breve suspiro, sonrió con cierta gracia.

Mi secreto tiene un poco que ver con el tuyo. - dijo antes de volver a mirarla - Por eso me marcó tanto la visita a los Blanetree, y por eso te preguntaba si te gustaba nadar. Aunque yo también disfruto de hacerlo, en mis aficiones no te ocultaba nada - resopló un poco por la nariz - No espero que lo recuerdes - la miró a los ojos. Una cosa era que alguien lo escuchara hablando de lo suyo, y otra que lo oyera alguien hablando del secreto de Lisette, algo que jamás se perdonaría - Pero esa vez, cuando te visité, fuimos a nadar al río que había cerca del castillo. Ahí nos encontramos con Joras bañándose también. Ese fue el día en que lo supe.

Cargando editor
20/08/2020, 19:43
Thaena Blanetree

La doncella escuchó atentamente las palabras que Urthen iba declarando, y se pudo ver en el reflejo de sus ojos cómo parecía que una oleada de tranquilidad la llenaba, suspirando muy suavemente con alivio. Adelantó de todos modos una mano hacia las manos del mayor de los Haffer, primero tímida, pero luego con mayor seguridad. Tomó la mano de Urthen y la guardó entre las suyas, con cariño, como el de una hermana.

Así, se fue enterando por labios de él sobre aquello que contaba, y que ella sólo conocía por lo que había visto y lo que Valder le había contado. Cuando el joven miró a Lisette a los ojos, con un mensaje de advertencia en ellos, ella comprendió, agradecida. -Recuerdo muy poco de esa época, es cierto.- Continuó ella a sus palabras. -Pero es algo que sabes desde hace mucho, entonces. ¿Cómo... cómo conociste a Ser Guileon?- Preguntó, pues ella había creído que aquella boda era la primera vez que ambos jóvenes se habían conocido.

Cargando editor
20/08/2020, 20:07
Urthen Haffer

Las suaves manos de Lisette le hicieron sonreír suavemente, reconfortado por el refugio que ofrecían mientras le abría su corazón tanto como le era posible en el lugar donde se encontraban. Quizás no podía entrar en demasiado detalle con ella, pero lo cierto era que tampoco había tanto que contar. De todas formas, se proponía responder todas las preguntas que pudiera tener, dispuesto a mostrarle la misma confianza que él había depositado en él.

Lo vi un par de veces cuando visitaba Fuerte Floresta, mas nunca había hablado realmente con él hasta hoy por la mañana. - suspiró, negando con la cabeza - He sido un idiota, imaginando castillos en nubes cuando yo mismo sabía que nunca podría entrar en ellos aún si lograba construirlos - sonrió de medio lado con amargura, recordando la sensatez que su nueva hermana le había atribuido esa mañana. Sensatez, claro, hasta que perdía la cabeza por alguien que apenas conocía.

Quiero preguntarte algo, aunque entiendo si no puedes o no quieres responderme. Puedo prometerte que no traerá mal a nadie. Si es que algo, traerá bien. Sé entender cuando un corazón no late ni laterá por mí, pero me mataría causarle dolor a quien será mi esposa si puedo ayudar a evitárselo. - posó los ojos sobre los de ella con seriedad, apretando un poco la mano de esta bajo la de él con cariño - ¿Hace cuanto están lady Bessa y Ser Guileon juntos?

Cargando editor
20/08/2020, 20:59
Thaena Blanetree

La historia que le revelaba Urthen sobre si mismo le hizo mostrar una expresión de empatía. Ella no era soñadora, se había creído siempre con los pies en la tierra, tejiendo la red de mentiras que impedía que se supiera la verdad de ella, más una red tan frágil que la acusación de Valder un día atrás había bastado para desmoronarla. Valder, él era quien soñaba por ella y le había abierto el abanico de posibilidades en sólo unas palabras. Parecía que ambos hermanos, aún si uno fuera más centrado en la realidad que el otro, tenían la capacidad de soñar libremente con un mundo mejor.

La doncella se mostró curiosa al principio por las palabras del joven Haffer, notando como el rostro del hombre se hacía serio de pronto. Más al escuchar la pregunta la dama se tensó levemente, intentando ver en los ojos de lord Urthen para descubrir qué pensamiento había en su mirada. -¿Es algo que te ha dicho Ser Guileon?- Preguntó primero, tanteando el terreno suavemente. Valder había mencionado algo... Quería saber de quién podría el mayor de los Haffer haber escuchado aquel rumor.

Cargando editor
21/08/2020, 06:28
Urthen Haffer

Ansioso por una respuesta antes que por una pregunta evasiva, las palabras de Lisette inevitablemente le hicieron mostrar cierta decepción en la mirada. No de ella, por supuesto, pues se esperaba que le mantuviera lealtad a lady Bessa, sino de simplemente no conseguir lo que tanto le interesaba saber en esos momentos. Sin embargo, se obligó a mantenerse optimista. Podía confiar en la doncella, de eso no le cabía duda.

Ser Guileon me ha dicho que la ama, y que lady Bessa lo ama también - confesó a su cuñada, sujetando aún su mano - Se lo preguntaré a ella, o al menos eso planeo si me confirmas que es cierto, pero quiero saber para qué ir preparado. - la miró a los ojos, esperando que entendiera. - No puedo ofrecerles la misma ayuda que a ti y Valder, pero si se aman, y siempre y cuando lady Bessa tenga claro que más pronto que tarde Ser Guileon tendrá que contraer matrimonio, quiero que sepan que pueden contar conmigo para mirar a otro lado mientras sean discretos.

Cargando editor
21/08/2020, 08:59
Thaena Blanetree

Lisette se fijó en la mirada y en los gestos del heredero Haffer mientras éste hablaba, y cuando acabó se estuvo aún unos instantes más en silencio, no porque estuviera debatiéndose en qué debía hacer, sino sorprendida por hasta que punto lord Urthen era capaz de dar sin recibir nada a cambio.

Llevada por un impulso, por la nobleza de tan gran corazón en una persona nacida en la alta sociedad, la doncella abrazó al joven con fuerza. -Vas a ser un gran Lord, mi señor Urthen. Me siento orgulla de que pronto podré llamarte mi hermano...- Susurró. -Quisiera poder darte la felicidad que mereces, más sólo puedo prometerte que haré feliz a tu hermano mientras tenga vida en mi cuerpo para darle. Espero que eso te sea suficiente...- Se separó entonces, y levantó la mirada. Tomó aire y continuó con la voz baja. -Bessa y Guileon se han estado viendo a escondidas desde hace poco más de un año. Te confieso que hasta recientemente creía que las intenciones de Guileon no eran sinceras y que sólo se estaba aprovechando de ella, pero Bessa no me ha escuchado. Supongo que al final, el cariño que él le profesa es real.-

Cargando editor
21/08/2020, 19:23
Urthen Haffer

El silencio de su cuñada alcanzó a preocuparlo durante un segundo, temiéndose haberla ofendido con algo, pero pronto se vio tomado por sorpresa con un abrazo. En un primer momento le costó reaccionar, desconcertado, pero tan pronto entendió lo que pasaba la rodeó él también con sus brazos en gesto fraternal.

Eso es todo lo que podría pedirte, y lo que más feliz podría hacerme. - contestó mientras se separaban, algo ruborizado por las palabras de la chica, que durante un instante le hicieron bajar la mirada con una sonrisa. No era muy seguido que le dijeran que sería un gran Lord, lo que era uno de sus más grandes anhelos y algo por lo que se había esforzado toda su vida, y escuchar que la mujer que Valder había escogido para pasar su vida estaría orgullosa de llamarlo hermano era bastante más halago de lo que habría pensado jamás en recibir. Oír todo eso, y además, que quería hacer a Valder feliz, era mucho más que suficiente.

Cuando la mujer volvió a hablar, Urthen también recuperó la seriedad y la miró a los ojos, atento por su respuesta. - Entiendo - asintió, meditativo - Hablaré con ella, no te preocupes. Espero que tenga la confianza de confesármelo, pues no puedo obligarla a decírmelo. - frunció ligeramente los labios - Lo intentaré. - se dijo, más a sí mismo, dándose ánimos - Quizás, si no quiere hablarme al respecto ahora, lo haga más adelante, mientras sepa que estoy dispuesto a oírla. Es solo que... - apretó los labios, mirando a Lisette - Creo que no confía en mí en absoluto. Ahora entiendo por qué no quería irse a Puño del Río, claro, pero... ¿Eso quiere decir que pretendía engañarme de todas formas o que solo quería tenerle cerca? - negó con la cabeza. Si era lo primero, prefería no saberlo - Nos casaremos mañana y ni siquiera me deja tutearla. Y lo poco que he conseguido que me cuente de ella es todo tan superfluo... No mucho más de lo que diría para entretener a un invitado, claro - suspiró, pasándose una mano por el cabello - Supongo que solo tengo que tener paciencia. Esto tampoco debe ser fácil para ella, y al menos pareciera que disfruta de pasar el tiempo conmigo. Debe ser solo cosa de tiempo, ¿no? 

Cargando editor
21/08/2020, 20:04
Thaena Blanetree

La doncella se mantuvo en silencio mientras el joven hablaba sobre lo que pensaba hacer. No supo responderle respecto a la pregunta a la cual él mismo no parecía querer escuchar la respuesta, más se atrevió a añadir algo. -En realidad, lady Bessa ha intentado convencer a su madre de que deje que Ser Guileon regrese a su hogar, por lo que no creo que sea eso lo que la retenga en Fuerte Floresta. Más no puedo decirte más, pues las razones que me dio son las mismas que te ha dado a ti.- Le dijo, con seguridad.

Dudó un nuevo momento, antes de seguir. -¿Cómo te has mostrado ante mi señora, Urthen? Creo que, si le hablas con el corazón, tal vez no confesando tu secreto, pero mostrándole que puedes ser alguien en quien confiar, ella se abra más a ti. Temo que quizás, al tratar de mantener las formalidades, ella ha sentido que te presentas ante ella sin ser del todo sincero, que tus actos y respuestas están premeditados y que nada es espontáneo. Una máscara de tus verdaderos sentimientos. Es posible que Bessa sienta que no te conoce, y por tanto teme estar con un desconocido.- Explicó Lisette, dando más su punto de vista que lo que pudiera realmente estar sintiendo Bessa. -De todas formas hablaré con ella como te lo prometí.- Le recordó, intentando darle una sonrisa reconfortante.

Cargando editor
21/08/2020, 23:37
Urthen Haffer

Escuchar que lady Bessa intentaba que Ser Guileon volviera con su familia le hizo sonreír con ternura. Realmente debía amarlo si estaba dispuesta a perderlo con tal de que él volviera a su hogar. Sin embargo, no le dejaba muy tranquilo el resto de lo dicho por Lisette respecto a las razones de la dama para quedarse en Fuerte Floresta.

¿Como es su relación con Lord Esthal? - preguntó, intrigado. No sospechaba nada, pero la dependencia que mostraban el uno del otro, y la responsabilidad que lady Bessa tomaba por los sentimientos y arrebatos del hombre le llamaban la atención.

Quiero pensar que lo he hecho, lady Thaena. - suspiró ante su consejo - Incluso desde antes de saber del compromiso, le escribía con intención de conocerla mejor, de saber más de ella y contarle más de mí. Y estando aquí le he hablado de la importancia de mis tierras, de mi gente, para mí. Es verdad que no le he contado nada muy elaborado, pero porque como bien sabes, soy hombre de gustos y ambiciones sencillas. Quizás la he aburrido. - se planteó en voz alta - He sido honesto, como lo soy siempre, y he intentado lograr que se abra un poco a mi preguntándole por historias de ella misma en el castillo que tanta ama, o por historias de cuando era una niña, incluso bromeando con ella o haciendo planes para futuro con qué entretenernos juntos. - se encogió de hombros - No es que me rechace del todo. Es amable conmigo, se ríe, me cuenta cosas, se interesa en lo que propongo, y me ha preguntado sobre nuestros planes a futuro. Pero... - frunció el ceño, algo complicado - No sé explicarlo. Siento que hubiera una muralla invisible entre los dos. - apretó los labios - Quizás esa máscara de la que hablas. Quizás es que yo siento eso, que solo me está mostrando su máscara, y no lo que hay detrás. Quizás no quiera acercarse mucho por no preocupar a Ser Guileon, o a su padre. O quizás solo estoy imaginando cosas y solo es tímida. - sonrió finalmente, esperando que se tratara de esto último.

Cargando editor
22/08/2020, 02:22
Thaena Blanetree

Ante la pregunta, cuanto menos curiosa, la doncella puso un gesto pensativo. -Bueno, siempre han sido muy cercanos. Es él quien enseñó a Bessa a usar el arco, y pasan bastante tiempo juntos.- Bajó la mirada un momento, al tiempo que bajaba la voz. -Temo que no tengo un buen ejemplo para comparar: mi padre falleció junto con lady Thaena el día que atacaron su carruaje.- Carraspeó levemente, antes de continuar. -Pero teniendo en cuenta que es la única hija, y puesto que Lady Morna está ocupada con gobernar sobre sus tierras, presumo que Lord Esthal ha volcado gran parte de su energía en Bessa.- Lisette no dijo más, pues tampoco a ella le había pasado desapercibidas ciertas cosas, ciertas muestras de un afecto casi celoso por parte de Lord Esthal, pero intentaba justificarlo como la reacción natural de un padre a quien sienta que le arrebatan a su pequeña.

A sus últimas palabras también Lisette se mantuvo en silencio, pues no sabía cual sería el mejor consejo que pudiera brindar a lord Urthen sobre su señora sin tener que revelar cosas que lady Bessa le había confiado. Al final, se decidió por hacer una sugerencia. -Tanto tú como Bessa tienen algo en común: ambos desean cumplir con lo que han pedido de vosotros. Esa puede ser una aproximación que pudieras tomar, establecerle desde el principio que ambos sabéis las motivaciones por la cual estáis dispuestos a seguir con la boda, y quizás así ella esté más dispuesta a contarte sobre su opinión al respecto.-

Cargando editor
22/08/2020, 12:26
Urthen Haffer

Habiendo olvidado por un momento la trágica historia de Lisette y su padre, su gesto se torció al oírla recordárselo, claramente arrepentido de no tener el tacto necesario al respecto - Lo siento - murmuró, avergonzado, para luego escucharla continuar hablando al respecto.

Entiendo - asintió, con un breve suspiro, optando por no profundizar más al respecto. Ni Lisette sabía más, por lo que ella misma decía, ni quería hacerla seguir pensando en la falta de su propio padre.

Tras el nuevo silencio de la doncella, Urthen asintió solemnemente. Creía ya haber intentado eso también, e incluso haber sido bastante claro con lady Bessa al respecto, pero quizás necesitaba hablarlo en profundidad y no solo dar una pincelada al tema. Además, no perdía nada por volverlo a intentar.

Gracias por tu consejo. - sonrió, acariciando las manos que sostenían la de él - Haré lo que pueda antes de la boda. Y si no, siempre nos queda darle tiempo al tiempo. - sonrió optimista. - ¿Estás ansiosa? - preguntó, sonriendo un poco más, él mismo expectante por lo que ocurriría esa noche. Suponía además que, no teniendo a quién contárselo por miedo a revelar tanto su secreto como el de esa noche, a Lisette le haría falta poder expresar cualquier idea sobre la boda.

Cargando editor
22/08/2020, 14:48
Thaena Blanetree

La doncella realizó una pequeña reverencia ante el agradecimiento del heredero Haffer, esperaba realmente que entre Bessa y él pudiera crearse al menos una amistad y hasta complicidad, pero quizás sería necesario esperar un tiempo antes de ello.

Luego, cuando hizo su pregunta, Lisette resopló con cierto nerviosismo, antes de empezar a reír, casi con algo de histeria. Tuvo que respirar profundamente para intentar calmarse. -Estoy aterrada.- Confesó, aún entre risas. -Es una locura, tantas cosas pueden salir mal. Valder parece que siempre se sale con la suya, pero estoy segura que vuestro padre sabe muy bien a qué atenerse con vosotros. Me aterra pensar que...- Bajó la mirada. -Que al final Lord Lyonell encuentre la manera de impedirlo. No sé si vuestro padre tenga planes para Valder, y de qué pudiera ser capaz para ello.- Hubo un temblor en sus labios, mientras cerraba los ojos un instante. Pero volvió a respirar profundamente y sonreía una vez más. -Confío en Valder, confío en él con mi vida. Y lo seguiré hasta el fin del mundo. No sé cómo lo hará, pero voy a creer en que será capaz de lograrlo.- Apretó suavemente las manos de Urthen, agradecida. -Han sido años de silencio y angustia, sin poder hablar con nadie, sabiendo que una equivocación acabaría con la mentira. Cuando Valder me reveló que lo sabía, sentí que mi hora había llegado. Jamás... jamás pensé...- Jadeó suavemente, cubriéndose la boca con la mano. -No me he sentido jamás tan asustada, ni tan feliz. ¿Tiene sentido lo que digo?-

Cargando editor
22/08/2020, 16:59
Urthen Haffer

Las risas de la doncella se le contagiaron, haciéndolo reír a él también. Sinceramente, con la cantidad de preocupaciones y conflictos que llevaba encima, esas risas fueron muy bienvenidas, y la acompañó en aquella búsqueda de alivio casi histérica. Le dolió como los siete infiernos, claro, porque con cada salto de su caja torácica se quería morir, pero lo necesitaba tanto que le dio igual. No fue hasta un rato después que se encontró jadeando, calmando la risa y secándose las lágrimas de alegría de los ojos.

No hay forma de que lo impida - le aseguró, mirándola a los ojos con una sonrisa reconfortadora tras dejarla expresarse con toda libertad, sosteniendo sus manos con firmeza - Ni yo ni Valder se lo permitiríamos, tuviera el plan que tuviera para él. No tengas duda. - amplió un poco más la mueca en sus labios - Y sí, tiene todo el sentido del mundo. Al menos para mí. - le confesó. Podía compararlo, aunque quizás en menor grado, al momento en que había besado los labios de Ser Guileon. Se había esperado un puñetazo cuando muy poco, y que en vez de eso el caballero besara sus labios una segunda vez había sido una subidón imposible de describir. Se había preguntado también, muchas veces, que sentiría de poder por fin ser Lord y compartir lecho con alguien que amara. ¿Sería aterrador ser el primero que lo hiciera? Por supuesto. ¿Sería feliz? No le cabía duda. Pero ahora mismo no veía forma de que eso fuera posible, y ya se había resignado a que no lo fuera nunca. Suponía que lo que sentía ahora Lisette era similar a lo que sentiría él si, de pronto, viera una pequeña ventana de oportunidad de hacer ese sueño realidad. La posibilidad de ser quien eras, sin mentiras de por medio.

No te haces una idea de lo feliz que estoy por ti. - sonrió, mirándola a los ojos. En ese preciso momento, y sin exagerar, sentía que la felicidad de ella era la propia - Por ustedes.

Cargando editor
22/08/2020, 22:02
Thaena Blanetree

Tanto la mirada como las expresiones de Lisette le mostraban lo agradecida que se encontraba en ese momento, teniendo un confidente para mostrarse como ella misma era. -De verdad doy gracias por la confianza que me has brindado; sé que fue por Valder que me has dado una oportunidad, sin embargo tampoco dijiste nada a lady Bessa ni a nadie más al darte cuenta que no era quien decía ser.-

La joven dudó unos momentos, antes de continuar. -Me apena no poder ser sincera aún con lady Bessa, no sé como ha de reaccionar cuando lo descubra. Por eso, aún cuando luego de esta noche sea una Haffer, quiero mantener la fachada un poco más. ¿Lo comprendes, verdad?- Preguntó, una nota de tristeza en su mirada. -Temo que nuestra amistad no sobreviva a la revelación, pero será más sencillo si podemos hacerlo en Puño del Río. Sé, lo tengo claro, que quizás esa oportunidad no se dé, menos aún si Valder decide dar la noticia a su padre antes, pero quiero ser yo quien se lo revele a mi amiga. Y que los Dioses permitan que ella lo acepte como los han hecho Valder y tú.-

Cargando editor
23/08/2020, 03:51
Urthen Haffer

No me pareció justo - respondió con naturalidad, como si fuera el dilema más simple del mundo, aunque en su momento no lo hubiese sido - Debía darte el beneficio de la duda antes de apuntar el dedo acusador. Es verdad que fue Valder quien acabó de convencerme de confiar en ti, pero no habría hablado con lady Bessa ni con nadie de no pensar que tenías alguna intención de causar daño - confesó, mirándola a los ojos - Quería creer que tenías una buena explicación, por ti, por mi y por Valder - admitió - Y resultó que era así, y no sabes cuanto me alivia. - suspiró, sonriendo.

La siguiente parte de la conversación le hicieron fruncir el ceño en gesto meditativo - Estoy de acuerdo en que debes ser tú quien se lo diga a lady Bessa, sin duda. Y creo que si te quiere, te aceptará. - respiró profundo - Pero entre más aplacen la revelación, más riesgo hay de que salga mal. - le advirtió - Guardaré tu secreto, como prometí, por el tiempo que tú y Valder crean necesario. Solo puedo pedirles que sean sabios y que, cuando vayan a revelárselo a lady Bessa o a mi padre, me lo hagan saber. Si lo sé, puedo ayudarlos a contener cualquier reacción desproporcionada. - pues sin duda le preocupaba la seguridad de Valder y la de Lisette, quienes se exponían al contar ambos secretos.

Cargando editor
23/08/2020, 04:15
Thaena Blanetree

Que Urthen fuera sincero ayudaba a Lisette a sentirse más aliviada de cómo se había sucedido todo. Le costaba aún creer que tan sólo había pasado un día desde que Valder apareciera, con aquella mirada seria, exigiendo saber la verdad. En aquel momento había creído que estaba enojado por el engaño, pero no era enojo sino confusión. Había sido un momento tenso, en el cual él intentaba discernir si las palabras de la joven eran verdad o no. La doncella no había comprendido hasta ahora que, en ese instante, ya el amor se había hecho espacio en ellos, calando profundamente.

Asintió al consejo de lord Urthen, con nerviosismo. -Lo sé... Pero... Quiero esperar al menos hasta que os hayáis casado. Si ha de desatarse el caos, que sea cuando ya lo que se pretendía que sucediera aquí ocurra.- Dijo, con mayor seguridad. -No quiero que el escándalo que pueda ocurrir de paso a algo más, que dañe las negociaciones...- Se mordió la lengua y suspiró, mirando hacia el estanque. -Tu hermano me ha afectado más de lo que es sensato. Incluso antes de ser Thaena Blanetree, todo tenía su cronograma, todo debía ir en orden. Era para lo que me estaba entrenando mi padre, debía ser la mayordoma perfecta, asistir a mi señora, asegurarme que todo fuera como debía ser. Luego, estando aquí, mi labor como doncella no se alejaba tanto, excepto que recibía un título de nobleza que no me pertenecía, y que se me trata con más cercanía que la que tendría una mayordoma.- Sonrió, nerviosa. -Con Valder el control pierde el sentido. Nada importa, y es... liberador. Sólo espero... Espero ser una buena influencia para él.-

Suspiró. -Pero las cosas deben seguir su curso. Ahora que te conozco quisiera que fuera distinto; quizás si nos hubiéramos conocido antes te habría ayudado de algún modo, ayudado a lady Bessa. Pero faltando un día para la boda... Es complicado.-