Partida Rol por web

El precio de la milla

Ap0Wakka

Cargando editor
14/11/2016, 16:49
Director

Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán dudas que no sean de carácter público. De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos. 

Cargando editor
14/11/2016, 18:45
Albius Vespillo - 13º Asedio
Sólo para el director

Vale, de momento ya he tirado los 2D100 desglosados en la escena correspondiente. Lo que no sé es si he hecho bien tirando también (en abierto) el dado para las vidas extra o lo tenía que tirar aquí en abierto o en oculto...lo que tú me digas. Si no era allí, borra el post y vuelvo a tirar aquí.

 

Me quedo a la espera de que me digas qué puedo elegir ser.  :)

Cargando editor
14/11/2016, 19:04
Director

Bien, tienes las 5 vidas adicionales, y te ha tocado infantería de asedio, el 13º "Enviudador". Sin embargo, al haber superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger. O bien te quedas con esto, o bien escoges voluntariamente una de las opciones anteriores en la tabla. Sea como sea, tienes 1000 px para crear el personaje. Comunícame tu elección lo antes posible para abrirte las escenas adecuadas. 

Cargando editor
14/11/2016, 19:51
Albius Vespillo - 13º Asedio

huys...por poquito no me ha tocado un karskin, no? :) 

pues nada...tropa de asedio. 

¿Qué es exactamente? como soldados de asalto especialistas o algo así? 

Cargando editor
14/11/2016, 20:01
Director

Regimiento abierto. Y son "medio stormtroopers", de Schola Progenium y tal. Un regimiento duro. 

Cargando editor
14/11/2016, 20:27
Albius Vespillo - 13º Asedio

Perfecto. Adelante pues. 

Cargando editor
14/11/2016, 20:30
Director

Bien, pues a hacer tiradas xD

Cargando editor
14/11/2016, 21:04
Albius Vespillo - 13º Asedio

He asumido que eran 10 tiradas, a sacar más de 120 entre las 10....pero no lo he leído más que en algún sitio del off-topic. ¿por qué no está puesto en algún sitio?

Mis tiradas: 

4 + 20 + 14 + 8 + 16 + 11 + 14 + 15 + 10 + 9 = 121

Al cuarto intento. He hecho grupos de 10 tiradas. Si hay algo mal, dímelo, por favor. 

- Tiradas (40)
Cargando editor
14/11/2016, 21:22
Director

Está puesto en reglas de creación, en los post que explican como crear la ficha. Y son 10 tiradas de 2d10, si... Pero se descarta la menor, y la suma de esas 9 debe dar 120 o más, no las 10. 

Cargando editor
14/11/2016, 21:47
Albius Vespillo - 13º Asedio

^^' 

Oh, vaya, perdone usted, señor máster. - dice Ap0wakka, mirando al cielo por si los obuses - 

Pues nada, nueva tanda de tiradas, en el siguiente post. 

Mientras tanto, dudas: 

CUADRO 1

- 13º de asedio "Enviudador"-

Mundo natal: clasificado.

Schola Progenium:

+3 a Voluntad y +3 a Habilidad de armas o Habilidad de proyectiles.
Empiezan con las habilidades Saber popular (Guardia Imperial), Saber popular (Imperio), Saber popular (Guerra) y Lingüística (alto y bajo gótico) como entrenadas.
Solo en la Muerte termina el deber: Aquellos que han superado las enseñanzas de la Schola Progenium han sido aleccionados cada día por endurecidos y persistentes abades, y se espera de todos ellos que defiendan el dominio del Emperador con sus vidas de ser necesario. Todos los personajes Progena empiezan con uno de los siguientes talentos: Autoritario o Fe Inquebrantable. 
Heridas: Comienzan con las heridas básicas +1

CUADRO 2

- Oficial superior -

Teniente Augustus.

Talento: Autoritario.

CUADRO 3

- Tipo de compañía - Infantería de asedio -

-3 Int +3 Resistencia.
Habilidad: Competencia tecnológica.
Talentos: Nervios de acero.
Equipo inicial: Rifle láser M36 y seis cargadores, armadura antifragmentación, un respirador, cuatro sacos terreros vacíos y una herramienta de trinchera, dos granadas de fragmentación y dos granadas flash fotón.

- Doctrina de entrenamiento - Combate cerrado.

Talentos: Equipo doble o Maestría de combate.
Equipo: una carabina láser (arma principal) con cuatro cargadores y la modificación "compacta", un cuchillo "monofilo", una armadura de caparazón ligera. 
Especial: los miembros de los regimientos que se especializan en combate cerrado ganan un bonificador adicional de +10 a las pruebas de Habilidad de proyectiles hechas a quemarropa. 

CUADRO 4 

- Pocos -

No muchos pueden formar parte de la élite:

Cuando una escuadra de este regimiento solicite refuerzos (para reemplazar a camaradas caídos), debe hacer una prueba difícil (-20) de Logística si la mayoría del regimiento está desplegado, o una prueba ordinaria (+10) de Logística si una porción significativa del regimiento no está en activo en estos momentos. Si se falla la prueba, el regimiento simplemente no tiene más hombres disponibles en ese momento y tendrán que apañarse hasta la próxima ocasión.  

- Retrasado por la Disformidad -

El Mar de las Almas es caprichoso, y a veces los navíos se pierden en él... O aparecen con siglos de retraso:

Oficialmente inexistente: cuando una unidad de este regimiento saque un doble en una prueba de Logística, esta cuenta como fallida, incluso si se habría superado la dificultad, al ser rechazada la solicitud de un regimiento "inexistente" por parte del Departamento Munitorum, o congelarse en una maraña de papeleo burocrático. Además, otras complicaciones podrían derivarse de esta situación tan extraña.
Tiempo perdido: enfrentarse al hecho de que todos tus familiares, amigos y conocidos más allá del carguero en el que viajabas hace tiempo que están muertos es una experiencia traumática, por no mencionar los horrores de llegar a un campo de batalla con siglos de retraso para encontrarse con que se llega al lugar de una derrota ocurrida tiempo atrás. Los personajes de este regimiento empiezan con 1d5 puntos de locura. 

CUADRO 5 

- Equipamiento especial - Bien aprovisionado.

El regimiento incrementa el número de cargadores para su arma a distancia principal y el número de raciones semanales que portan en dos, y ganan una granada adicional de cada tipo en su equipo estándar (de las que ya tuviera).

CUADRO 6 

- Equipamiento especial - Vanguardia.

Equipo: una carabina láser con cuatro cargadores o una escopeta de combate con cuatro cargadores (ambos cuentan como arma principal), una combi-herramienta, una placa de datos, una 9-70 herramienta de trincheras, un cortador láser por escuadra, seis cargas de demolición por escuadra, un auspex de asedio por escuadra. 

 CUADRO 7

- Equipo:

Uniforme.
Poncho.
Pistola láser con tres cargadores en total.
Carabina láser/carabina láser compacta/escopeta de combate y seis cargadores.
Un cuchillo "monofilo"
Máscara anti gas.
Armadura caparazón ligera.
Mochila.
Herramientas básicas.
Cantimplora.
Saco de dormir.
Lampara recargable.
Set de aseo (Grooming kit).
Chapas identificativas.
4 semanas de raciones de campaña.
Libro de instrucción.
Manual del Munitorum.
Tres granadas de fragmentación.
Tres granadas flash fotón.
Respirador.
Cuatro sacos terreros vacíos.
9-70 herramienta de trinchera.
Combi-herramienta.
Placa de datos.

CUADRO 8 

Arma favorita[+10 a tiradas de Logística]:
Normal: Carabina láser compacta/escopeta de combate.
Pesada: Bolter pesado.
Especial: Rifle de plasma. 

Notas de juego

EL CUADRO 1 LO TENGO CLARO: ELIJO LO QUE QUIERA DONDE PUEDO ELEGIR Y EL RESTO LO TENGO. 

EL CUADRO 2 ES INFORMACIÓN SOBRE MI OFICIAL SUPERIOR, NADA MÁS. ¿CORRECTO? 

EL CUADRO 3: ¿TENGO QUE ELEGIR ENTRE INFANTERIA DE ASEDIO Y COMBATE CERRADO O TENGO LOS DOS? 

EL CUADRO 4: ENTIENDO QUE TENGO TODOS ESOS "HANDICAPS" DE REGIMIENTO, ¿CORRECTO?

EL CUADRO 5: EN PRINCIPIO, LO QUE PONE. FÁCIL. 

EL CUADRO 6: AQUÍ YA ME VUELVO LOCO...¿ÉSTO TAMBIÉN LO TENGO?

EL CUADRO 7: ¿ESTO ES UN RESUMEN DE TODO EL EQUIPO QUE TENGO?

CUADRO 8: ÉSTE CREO QUE NO LO ENTIENDO, PERO LO INTENTO. ¿TENGO QUE ELEGIR YO EL ARMA FAVORITA DE MI REGIMIENTO PARA TENER UN +10 A LAS TIRADAS DE LOGÍSTICA? ¿O ES EL ARMA QUE LLEVO YO?

Cargando editor
14/11/2016, 22:03
Albius Vespillo - 13º Asedio

Por cierto, borra si quieres el post de las tiradas anteriores, y así ahorramos sitio. XD 

Voy tirando. 

Vale sólo 9 rondas: 

14 + 13 + 18 + 12 + 12 + 11 + 15 + 10 + 13 + 13 = 131 (eliminamos el 10), me quedo con 121.

 

 

- Tiradas (50)
Cargando editor
14/11/2016, 22:33
Director

Cuadro 1: correcto.

Cuadro 2: parcialmente correcto. El oficial os da algo, en este caso, ese talento.

Cuadro 3: ambas.

Cuadro 4: correcto.

Cuadro 5: sí. Ya está contado.

Cuadro 6: sí, también lo tienes. 

Cuadro 7: correcto. Aquí debería venir apuntado todo lo que figura en las anteriores (salvo varias que apliquen arma principal) más un equipo estándar de todo guardia.

Cuadro 8: esas son las armas favoritas del regimiento. Cuando se hace una tirada de logística relacionada con ellas, para obtener una o más munición para la misma, se obtiene un +10 a la tirada. 

Cargando editor
14/11/2016, 23:44
Albius Vespillo - 13º Asedio

Ok, mis tiradas ya están (un post encima del tuyo). ¿Siguiente paso? 

Cargando editor
14/11/2016, 23:55
Director

Alto. En cuanto a nombre y avatar, te recomiendo mirar el trasfondo del regimiento en fuerzas desplegadas. Suelen tener nombres de corte romano, y cierto aire patricio. 

En cuanto al siguiente paso, si ya tienes los atributos distribuidos, y has aplicado y apuntado todo lo que indica tanto el regimiento como la clase que hayas escogido (las 4 "iniciales" están en reglas de creación), tienes que tirar las heridas, los puntos de destino, el 1d5 de locura por retrasado en la Disformidad, y comprar con los 1000 px lo que quieras. Todo viene detallado en la escena reglas de creación. 

Cargando editor
15/11/2016, 00:37
Albius Vespillo - 13º Asedio

Si no te gusta el avatar o el nombre, dímelo. El nombre lo he sacado de una página de nombres romanos: 

Praenomina (Appius) poco usado, se usa sólo y en raras ocasiones (muy formal). 
Nomina o nomens (Albius) Nombre que identifica a mi clan
Cognomina (Vespillo) Es un nombre personal que distingue a los diferentes individuos dentro del mismo clan. A menudo el cognomen reflejaba un aspecto físico o de la personalidad de quien lo llevaba. En éste caso, Vespillo significa "Enterrador". 

:) 

Estoy realizando los cálculos correspondientes. Luego tiro todo eso que me has dicho. 

 

Cargando editor
15/11/2016, 00:57
Director

Bien. Y el nombre está bien. Tampoco hacía falta fijarse de manera tan firme a la tradición, pero oye, no pasa nada xD

Cargando editor
15/11/2016, 01:47
Albius Vespillo - 13º Asedio

Ésto lo pone en mi equipo inicial, pero no lo veo en el listado de equipo del final.....¿lo tengo también o es que me ha salido después equipo mejor y lo has descartado?

"Rifle láser M36 y seis cargadores, armadura antifragmentación"

Notas de juego

Pd: Voy a dejar el pj como está ahora mismo (las tiradas repartidas y la clase elegida por fin, que me ha costado un huevo, macho) y me voy a dormir, que ya es hora y mañana me levanto pronto. Mañana lo termino. 

Por cierto, tras repasar los talentos, hay un HUEVO de talentos para el C.C. (HA) pero pocos para larga distancia (HP), comparativamente hablando....¿no? Me ha llamado la atención eso.

Y sí, me quería hacer un especialista de disparo a distancia, pero al final me he decantado por hacerme uno con arma pesada y que sea un poco "tanque". 

Cargando editor
15/11/2016, 15:35
Director

Sustituído por las otras opciones que reemplazan el arma principal. Y la antifrag se descarta por la caparazón ligera, que es mejor.

¿Arma pesada? Ok. Ya sabes, aplicas lo que te da la clase de heavy gunner, y el equipo que viene en ella. 

Cargando editor
15/11/2016, 22:28
Director

Falta también tirada para la personalidad del pardillo 1d100, y que le pongas nombre y avatar.

Cargando editor
15/11/2016, 23:46
Albius Vespillo - 13º Asedio

Vale, ya casi tengo acabado el personaje, no va mal, en unas 24 horas desde que entré en la partida me lo he hecho.  :P

Dudas que me quedan para terminar de completar la ficha: 

- Dado que me dan ya una carabina láser compacta, para no repetir con otra carabina....¿puedo ponerme el Rifle Láser M36? En realidad me mola más, había pensado el Bolter pesado para posición fija y fuego automático (obvious), el M36 para ir avanzando y poder hacer ráfagas semi-automáticas o tiros de lejos, y la escopeta para cuando estén casi encima. 

- Tengo el Bolter pesado por Heavy Gunner, pero no me pone la munición. ¿Cuántos "clips" de munición tengo? 

- Me sobran 100 PX (XD), que me guardaré por si sobrevivo lo suficiente (XD) para recibir más y gastarlos en otra cosa, porque sólo me llega para cogerme Escrutinio y cómo que no veo a mi pj haciendo mucho de eso...XDDDD

- Heridas: 10 + 4 (dado) + 1 (regimiento) = 15

- Destino: 1

- Locura: 2

- Personalidad Pardillo: 20 

- Nombre Pardillo: Celonius

- Avatar Pardillo: 

Si no te mola el avatar del pardillo, dímelo y lo cambio....pero digo yo que habrán negros en el planeta éste, ¿no? XD

- Tiradas (4)

Notas de juego

Me he gastado en PX (está en la ficha, pero te lo resumo aquí también): 

- Incremento Simple Resistencia (+5): 100 PX

- Incremento Intermedio Resistencia (+5): 250 PX

- Incremento Simple HP (+5): 250 PX

- Avance Camarada (Estabilidad): 300 PX

Total gastado: 900 PX ---- Sobran 100 PX