Partida Rol por web

El precio de la milla

Lamerino

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15/11/2016, 11:11

Una pregunta. Las cosas del "equipo inicial", el "equipo" y el "equipamiento especial" del regimiento, junto con el "equipo" de la clase, se suma todo, ¿no?

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15/11/2016, 15:27
Director

Todo lo que viene en la escena del regimiento debería estar recogido en la lista de equipo final (si falta algo, es que se me ha pasado y puedes añadirlo libremente, pero cosas como bien aprovisionado aseguro que están sumadas). El equipo de clase sí se suma a este. 

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15/11/2016, 17:14

Pues ya para terminar con la ficha y dejarla hecha para el 17, la última pregunta. El arma del especialista en armas, ¿con cuántos cargadores viene? Si es un número de cargadores diferente según el tipo de arma, la mía es el Rifle Láser M36.

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15/11/2016, 19:30
Director

¿Has escogido el rifle láser de calidad buena como arma? Sea como sea, son dos cargadores, pero el rifle de buena calidad "no es una buena elección". Ya tienes la carabina láser, o la escopeta, y la buena calidad en caso de armas a distancia que ya tengan fiable no hace nada, solo que sean más bonitas. 

En todo caso, el arma especial del regimiento, es el rifle de plasma, en caso de que el de fusión o la escopeta no te convenzan. 

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15/11/2016, 19:37

La cosa es que tengo "sólo" (muy entrecomillado) tres talentos para Entrenamiento con armas.

Las escopetas me han dado muchas alegrías en Dark Heresy, y quiero la mejor opción de escopeta disponible, que es la de combate de mi regimiento. Eso ya es un talento de Entrenamiento con Armas.

El regimiento me da también un lanzagranadas y un talento para usarlo de forma eficiente, de forma que uno de los entrenamientos con armas me parece que tiene que ir ahí también. Eso me deja dos opciones:

Cogerme un arma relativamente exótica, con un talento que sólo vale para ella y con munición difícil de encontrar (lo de reponer munición es una cosa que me tiene bastante preocupado, la verdad). El plasma me puede explotar en la cara, y el fusión es de cortas distancias como la escopeta, sólo que su munición es, me parece, bastante más difícil de conseguir.

O bien optar por el Rifle Láser, que tiene un buen alcance, tiene potencia ajustable, se le repone fácil la munición y su talento me permite además usar la Pistola Láser en caso de que haya un combate cuerpo a cuerpo.

Es el razonamiento que he seguido. El Rifle lo he cogido a sabiendas de que la calidad buena no es aprovechable y teniendo en cuenta todo lo de antes. Y es que a Dark Heresy le he dado bastante y es mi único punto de referencia para esta partida, pero ahí con una Escopeta a bocajarro destrozabas a la gente literalmente. 

De todas formas estoy abierto a recomendaciones. La otra opción que yo veo sería olvidarme de la escopeta, que aquí la gente igual va más blindada que lo que he visto en Dark Heresy, y optar por el Fusión y la Carabina. ¿Te parece mejor opción?

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15/11/2016, 22:58
Director

No me parece mal razonamiento. Yo te lo indicaba por si creías que el rifle láser bueno era algo interesante. 

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16/11/2016, 14:54

Entonces me quedo con eso y si hay algún objetivo blindado rezaré para que dos granadas krak sean suficientes :D

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18/11/2016, 10:45

Varias dudas para postear en la escena.

¿Tenemos algún equipo de comunicaciones en la escuadra desde el que recibir órdenes? ¿Hay algún método para asomarse a la tierra de nadie sin sacar la cabeza de la trinchera (tipo periscopio)? ¿Hay algún oficial en nuestra trinchera ahora mismo?

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18/11/2016, 15:25
Director

El equipo lo tiene el sargento, que está en la trinchera. Y no, no tenéis nada para asomaros sin sacar la cabeza. 

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29/11/2016, 17:56

Pregunto esto para poder pensar qué hacer en mi turno. He visto que un jugador ha disparado en su post pero leyendo los tuyos entiendo que estamos advertidos, pero que aún no se ve a nadie, y si no se ve a nadie no se puede disparar a nadie. ¿Estoy en lo correcto?

 

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29/11/2016, 21:29
Director

Correcto. 

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03/12/2016, 11:05

Un par de dudas.

¿Se puede cargar un lanzagranadas "a medias"? Si el cargador es de 6, ¿puedo elegir cargarlo sólo con 3 granadas (por ejemplo)? ¿Se pueden mezclar granadas en el cargador del lanzagranadas? Y si resulta que se puede, ¿hay algún modo de seleccionarlas o se disparan en el orden en que se hayan colocado en el cargador?

La otra duda es si cambiar el ajuste del rifle láser consume algún tipo de acción.

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05/12/2016, 14:17
Director

Entiendo que es de carga manual, así que sí. Y sí, se pueden lanzar granadas. Pero no tiene selector de disparo, así que irían en orden. 

Y, ¿ajuste del rifle láser? No te sigo. Si te refieres a disparar en disparo a disparo o semiautomático, no consume acción tal cual, cada tipo de disparo tiene sus bonos, penalizadores y tipos de acción. 

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05/12/2016, 18:00

No, me refiero a seleccionar la potencia de los disparos del arma láser. Es el segundo post de la armería, variar la intensidad del haz. ¿Ocupa acción, movimiento o es una acción libre? Y ya que lo mencionas, imagino que si varías la intensidad del haz, también se aplicará a los impactos de auto y semi, ¿no?

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05/12/2016, 18:09
Director

No ocupa acción, pero ten en cuenta el gasto de munición, y que si no lo indicas, seguirás disparando en ese modo. Y entiendo que sí, todos los impactos hasta que vuelvas a variarlo. 

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10/12/2016, 12:45

En las órdenes a los camaradas, cuando se indica que equivale a media acción o acción completa, ¿esa acción es de nuestros pjs o de los camaradas?

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11/12/2016, 19:32
Director

De los camaradas, a los pjs les sale gratis. 

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04/01/2017, 10:08

¿Las granadas tienen "corto alcance"? Si el número de metros de alcance es impar, ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo para el corto alcance? ¿Se puede lanzar una granada a un punto vacío de forma que el radio de explosión afecte a algún enemigo?

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04/01/2017, 12:12
Director

Supongo que sí. Se redondea hacia abajo. Sí. 

Notas de juego

S

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09/01/2017, 13:02

Unas preguntas.

Quiero saber si hay que declarar que voy a esquivar al postear mis acciones, porque he estado mirando las tiradas de la escena y no he visto ninguna esquiva de mi personaje, sólo recibir el daño directamente.

¿Nuestras armas de tipo básico llevan accesorio para cuerpo a cuerpo? 

También saber si cuando se dice "11 de daño bruto" es 11 antes o después de descontar la armadura y el bono de resistencia.

Y otra pregunta es por la orden de Cerrad filas. Se supone que nos otorga superioridad numérica al camarada y a mi, pero en mi situación, donde somos 3v3 en nuestro combate, me surgen unas dudas:

-A efectos de un bonificador para mi ataque, ¿cuenta como superioridad 2v1 o 3v1?

-¿El kasrkin que está con nosotros se ve afectado de alguna forma? Por ejemplo, saber si él también contaría con superioridad numérica, o si por el contrario, al cerrar filas mi camarada conmigo, él se encontraría superado en número 1v2.