Aquel día hacía exactamente una semana de la llegada de las fuerzas de la Guardia Imperial al planeta, junto con la delegación inquisitorial. Una semana de tranquilidad, que las huestes extraplanetarias habían aprovechado para acomodarse a sus nuevos puestos y conocer algo más sobre aquel lugar, mientras que los nativos de Sélica IV habían empezado a tener algún trato, más agradable o menos, con estos extranjeros.
A través de los canales de radio podía escucharse un comunicado de los mandos, retransmitido por el Lord General Marius Hephaestus en persona.
-Me complace comunicar a todos los soldados que se da por finalizada la incorporación de tropas a las trincheras, todas las secciones tienen sus regimientos asignados, y el equipo básico con ellos, por lo que podemos dar por concluida la fase de despliegue y aclimatación a este nuevo escenario bélico. Así mismo, el Departamento Munitorum está reacondicionando trenes desde nuestros lugares de aterrizaje para poder entregar equipo desde las naves en órbita más rápidamente…
Sin embargo, mientras este mensaje tenía lugar, algunos soldados perspicaces empezaron a escuchar algo. Una especie de silbido agudo, muy bajo al principio, que solo podía significar una cosa.
-¡Bombardeo!
Avisaron algunos, apenas dos segundos antes de que, alrededor de un kilómetro tras su posición, el búnker de mando desde el que se transmitía el mensaje recibiera un impacto directo de un obús de gran calibre, cortándose bruscamente la comunicación con un gran estruendo. Sin embargo, ese fue sólo el primer proyectil en caer…
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Aún no se postea. El punto naranja indica donde va a caer la bomba (que se verá alterado, o no, por el resultado de las tiradas en el siguiente post).
En función de donde caiga, pondré un área de efecto. Todo el que esté en ese área, debe realizar una tirada de esquivar, o recibir el daño de la explosión. Las normas habituales es que una tirada de esquivar contra un daño de área de este tipo permite al personaje moverse al borde del área de efecto de la misma, siempre y cuando esté como mucho a una distancia igual al bonificador de Agilidad (decenas del atributo) en metros del personaje. Si no es así, mala suerte. Sin embargo, se tendrá en cuenta la posición de impacto y el relieve para que algunas tiradas de esquivar puedan servir para evitar el daño.
Además, si el proyectil le cae a alguien justo encima, debe hacer tirada de esquivar aunque no pudiera evadirse. Si la consigue, recibirá el daño normal (y podría quemar permanentemente uno de sus puntos de destino para sobrevivir, si se considerara apropiado). Si no, y el daño es suficiente para matarlo, morirá sin posibilidad de quemar punto de destino.
El obús se desvía algo, quedando corto... Pero aún así logra alcanzar la parte inferior izquierda de la trinchera. La explosión es demoledora, y cuatro de los seis soldados de Krieg alcanzados son reducidos a pedazos, mientras que los dos restantes se las apañan para cubrirse a tiempo y salvar sus pellejos. Sin embargo, no parecen muy afectados por la muerte de sus compañeros, o puede que al no verles la cara parezcan poco expresivos.
Motivo: Puntería
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 60 (Fracaso)
Motivo: Dispersión
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Distancia de dispersión
Tirada: 5d10
Resultado: 18
Motivo: Explosion
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: Daño
Tirada: 4d10
Resultado: 9, 6, 6, 2 (Suma: 23)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 7
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 8
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 9
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 10
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 11
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Esquiva soldado Krieg 12
Tirada: 1d10
Dificultad: 30-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Esquiva Krieg 7 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Esquiva Krieg 8 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 55 (Fracaso)
Motivo: Esquiva Krieg 9 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 57 (Fracaso)
Motivo: Esquiva Krieg 10 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 30 (Exito)
Motivo: Esquiva Krieg 11 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 82 (Fracaso)
Motivo: Esquiva Krieg 12 verdad
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 66 (Fracaso)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
El proyectil se desvía, pero aún así afecta a la zona señalada. Los que estén en ella deben tirar esquiva para lograr ponerse a cubierto de la explosión en la trinchera, o sufrir 33 de daño explosivo con PEN 8. Además, aquellos alcanzados que sobrevivan deben tirar Resistencia con un penalizador de -50 o quedar aturdidos un turno por cada grado de fracaso, y si el daño recibido supera al bonificador de Fuerza, el personaje es derribado. Los marcos negros indican muertos.
Puedes postear.
Observo el obús, por su trayectoria parece que se va a quedar corto, pero cae directamente delante de mí, intento todo lo rápido que puedo cubrirme detrás de la protección que proporciona la trinchera.
-¡Mierda! Que poco me gusta el combate en espacios abiertos…
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d10
Dificultad: 2-
Resultado: 4 (Fracaso)
Creo que me he equivocado al poner la dificultad porque no debería darme fracaso con 60 de agilidad y el +20 de esquiva. ¿Me puedes corregir mi error? Quería poner que 2 y 1 fueran fracasos y el resto éxitos según mis cálculos debería ser así y si fueran el 9 y el 10 fracaso, aun así el 4 me hubiera dado acierto, creo que en algo de lo que escrito he fallado, como veo que tu dificultad pones 30- quizás sea ahí porque a mí me sale 2- y quizás debiera ser 20-.
Me temo que no te sigo y no se como has tirado. Deberías haber tirado un porcentual, y haber sacado igual o menos que tu habilidad de esquiva, que en este caso es 80. Ya veo el fallo, la cagué yo al tirar los Krieg. Voy a editar eso.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 71 (Fracaso)
Creo que sigo poniendo algo mal, pero bueno he sacado un 71 y tengo 80 así que bien.
Pasado el impacto del proyectil, miro a mi lado, al soldado muerto por la explosión. No fue lo suficientemente rápido. Mirando a los lados veo que han caído más hombres, aunque aun tengo un compañero a mi lado.
-¿Cuáles son las órdenes?- Con tono imperativo.
Mientras espero la respuesta, miro que estén las armas en buen estado y me limpio con cierto desdén un poco el polvo y la tierra que pueda haber quedado por mi uniforme.
Entonces miro hacía el frente esperando ver algo a lo lejos...
Uno de los comisarios de Krieg hizo aparición en ese momento, escoltado por otros cuatro soldados.
-¡Mantened todos vuestras posiciones! ¡Nadie da un paso sin que se le ordene!-exclamó en voz alta, sabiendo del ardor guerrero y búsqueda del sacrificio de los habitantes de Krieg.
Por supuesto, aquello no había terminado aún. Otra tanda de disparos se dirigió a la línea de trincheras, tras casi un minuto de paz relativa, sin duda destinados a recargar las armas e intentar corregir los tiros desviados.
En este caso el proyectil se adentra mucho más en la línea de trincheras, y aunque se oye la explosión más o menos cerca, acompañada de gritos agónicos, no os afecta en esta primera línea.
Motivo: Puntería
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 54 (Fracaso)
Motivo: Dispersion
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Distancia dispersion
Tirada: 5d10
Resultado: 33
En ese momento, las radios vuelven a chasquear y activarse. Se escuchan algunas toses, acompañadas de algunas palabras que no se oyen muy bien debido a la distancia de su emisor respecto al micrófono, pero que suenan a algo así como "... Hijos de puta..." y "... sacad a este inútil despojo de aquí...". Tras eso, las toses se acercan más al aparato, y tras un breve ruido de manipulación, se oyen un par más, precediendo la voz del Lord General Marius Hephaestus.
-¡Soldados, preparaos para recibir a esos bastardos! ¡Acabad con todo lo que se acerque a nuestras posiciones!
Puedes postear.
Mirando al horizonte, hacía las trincheras enemigas. Saco el rifle láser y me preparo para recibir a los enemigos. Limpiamos la oleada y espero que quieran cargar todos estos infelices.
-Vamos a darle su merecido ha esa gentuza. ¡Debemos vengar a nuestros hermanos en combate!
Intentando envalentonar a los soldados para poder realizar una carga más adelante.
-¿Se acercan? ¡Estoy lista!
Mientras apunto hacía la posición enemiga con el arma reglamentaria.
De nuevo los proyectiles silbaron, tras casi otro minuto. ¿Es que los traidores tenían pensado acabar con ellos a base de un gasto endemoniado de munición? Sin embargo, para los oídos más afinados aquel ataque no sonaba igual. Los proyectiles eran distintos...
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Aún no se postea.
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
El proyectil falla, desviándose hacia un flanco y quedándose algo corto. Sin embargo, resulta ser un proyectil de humo, aunque su localización apenas afecta a la trinchera en este momento. Rápidamente, una espesa nube sale del mismo, obstaculizando la visión en el radio en el que se extiende.
Desde aquellos puntos que no cubre, que en este caso venían a ser prácticamente toda la trinchera, se puede apreciar como aparecen los primeros enemigos en la distancia, una avanzadilla de diez milicianos traidores, portando rifles láser marcados con símbolos abominables.
Motivo: Puntería
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 54 (Fracaso)
Motivo: Dispersion
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Distancia dispersion
Tirada: 5d10
Resultado: 23
Motivo: Duracion
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+10)=18
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
-¡Acabad con ellos!-grita uno de ellos, mientras el resto gritan otra serie de obscenidades y gritos de batalla.
Tus "compañeros" soldados se han mantenido mortalmente callados hasta el momento, más allá de alguna orden. Incluso jurarías que te han mirado con cierta extrañeza bajo sus máscaras, aunque tampoco han dicho nada. Sin embargo, la visión del enemigo cambia ese mutismo. El comisario alza bien alta su espada, y empieza a recitar, junto al resto, a voz en grito y con verdadero fervor (aunque lejos del fanatismo puro que exhalan las cientos de gargantas de Krieg que puedes escuchar, a tu alrededor y en las posiciones más atrasadas) la línea final de la Letanía del Sacrificio.
-¡EN VIDA, GUERRA. EN MUERTE, PAZ. EN VIDA, VERGÜENZA. EN MUERTE, EXPIACIÓN!
Ahora se puede postear.
Han pasado el equivalente a 10 turnos, de cara a que declaréis acciones si queréis (los milicianos aparecen al finalizar ese 10 turno. Además, empiezan los turnos más estrictos, así que adicionalmente a esos 10 turnos que podéis emplear para reposicionaros, comprobar cualquier cosa, etc, hay un turno adicional de combate.
TURNO 1.
Miro hacía los lados buscando algún cargador adicional para las armas que llevo, para estar bien pertrechada para el combate que se acerca.
Luego me posiciono en la trinchera, apoyo el rifle para apuntar mejor, y fijo el objetivo en el miliciano más cercano, para cuando este a tiro lanzar una andanada láser que le curta bien. Esperaré a que se estén retirando para intentar que carguen los Krieg y puedan avanzar conmigo a las trincheras enemigas... Reflexionando.
Enseguida que estén a tiro para disparar mi mortal ráfaga a mi objetivo.
-¡EN VIDA, GUERRA. EN MUERTE, PAZ. EN VIDA, VERGÜENZA. EN MUERTE, EXPIACIÓN!
Siguiendo los cánticos de mis silenciosos compañeros.
Mi intención es disparar al miliciano 10, cuando este a tiro de mi arma.
Los soldados de Krieg reaccionaron disciplinadamente, cualquiera diría incluso que apuntaron sus rifles al unísono y dispararon un único haz de luz a la vez. Varios de ellos alcanzaron a traidores, pero no con la suficiente fuerza para derribarlos de un único disparo.
Estos, enloquecidos, se lanzaron a la carrera, buscando ganar vuestra posición lo antes posible. Detrás de ellos, avanzaban varios grupos mucho más numerosos de traidores.
Motivo: Comisario Aetos
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Soldados Krieg
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Traidores
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Krieg 7 disparo apuntado vs traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Krieg 22 disparo apuntado vs traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 38 (Exito)
Motivo: Krieg 21 disparo apuntado vs traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 39 (Exito)
Motivo: Krieg 10 disparo apuntado vs traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Krieg 20 disparo apuntado vs traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 47 (Exito)
Motivo: Krieg 19 disparo apuntado vs traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Krieg 13 disparo apuntado vs traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: Krieg 18 disparo apuntado vs traidor 4
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 73 (Fracaso)
Motivo: Krieg 17 disparo apuntado vs traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Krieg 14 disparo apuntado vs traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: Krieg 15 disparo apuntado vs traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 69 (Fracaso)
Motivo: Krieg 16 disparo apuntado vs traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 86 (Fracaso)
Motivo: Krieg 3 disparo apuntado vs traidor 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Krieg 4 disparo apuntado vs traidor 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 70 (Fracaso)
Motivo: Krieg 5 disparo apuntado vs traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 67 (Fracaso)
Motivo: Krieg 6 disparo apuntado vs traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Krieg 2 disparo apuntado vs traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 80 (Fracaso)
Motivo: Krieg 1 disparo apuntado vs traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 33 (Exito)
Motivo: Esquiva traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Esquiva traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Esquiva traidor 8
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 89 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 57 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 5
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 58 (Fracaso)
Motivo: Daño Krieg 22
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Daño Krieg 10
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño Krieg 20
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: Daño Krieg 3
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Daño Krieg 6
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño Krieg 1
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+3)=6
No se han tirado iniciativas y debe hacerse.
Iniciativa.
Soldados Krieg 13
Traidores 8
Comisario Aetos 6
Silvara ¿?
Acciones.
Ya estaban a alcance, considero que apuntas todo el turno (+20). El comisario se mueve a posiciones más avanzadas y se prepara. El resto de soldados de Krieg apunta y dispara un único tiro con sus rifles láser. Varios aciertan, hiriendo de diversa consideración a sus objetivos, pero ninguno mata a los enloquecidos traidores, que se lanzan a la carrera a por vosotros. Además, al final del turno, aparecen aún más fuerzas traidoras, y en mayor número.
Humo (1/18)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
TURNO 2, adelante.
Después de ver los disparos de los Krieg, me decido a disparar yo también, algo después de ellos, pero el disparo parece no acertar a nada... Cabreada por la mala calidad de las armas láseres, espero a que se acerquen un poco más esos traidores al Emperador.
Por lo bajo se pueden escuchar algunas maldiciones, aunque estas son casi inaudibles.
Motivo: Iniciativa+6
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: Disparo al traidor
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 87 (Fracaso)
Los soldados dispararon otra disciplinada andanada, aunque esta vez las carreras de los traidores les salieron caras, haciendo fallar muchos disparos. Sin embargo, dos de esos herejes de vanguardia murieron, cayendo atravesados por certeros disparos láser.
Motivo: Krieg 7 disparo apuntado traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: Krieg 22 disparo apuntado traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Krieg 21 disparo apuntado traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: Krieg 10 disparo apuntado traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 98 (Fracaso)
Motivo: Krieg 19 disparo apuntado traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Krieg 20 disparo apuntado traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Krieg 13 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 56 (Fracaso)
Motivo: Krieg 17 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 56 (Fracaso)
Motivo: Krieg 18 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 94 (Fracaso)
Motivo: Krieg 14 disparo apuntado traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 38 (Fracaso)
Motivo: Krieg 15 disparo apuntado traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Krieg 16 disparo apuntado traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 26 (Exito)
Motivo: Krieg 3 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 81 (Fracaso)
Motivo: Krieg 4 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 35 (Fracaso)
Motivo: Krieg 5 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Krieg 6 disparo apuntado traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: Daño Krieg 7
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño Krieg 22
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño Krieg 19
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño Krieg 15
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño Krieg 16
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño Krieg 5
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño Krieg 6
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Esquiva traidor 10
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Esquiva traidor 9
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 61 (Fracaso)
Motivo: Esquiva traidor 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 27 (Exito)
Iniciativa.
Soldados Krieg 13
Traidores 8
Silvara 7
Comisario Aetos 6
Acciones.
Los soldados disparan un único tiro apuntado con sus rifles láser, y derriban al traidor 1 y al 10. Silvara dispara y falla. El comisario no hace nada aún. Los traidores corren hacia delante.
Humo (2/18)
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Marco negro: muerto.
Marco amarillo: inconscientes y heridos de gravedad, semienterrados en la trinchera.
Marco verde: enemigos.
TURNO 3, adelante.
Decido seguir probando suerte con mi rifle láser, así que apunto al mismo de antes, justo al que está enfrente de mí. Cuando mi ojo ve el blanco con precisión, decido soltar una mortal ráfaga sobre el traidor, rogando al Emperador un disparo certero.
La andanada láser impacta de refilón, pero al menos he hecho blanco. Detrás de mi máscara se dibuja una sonrisa.
Motivo: Ráfaga
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 59 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8
Media acción, apuntar y la otra ráfaga láser.
Daño 8
Munición gastada 3 por la ráfaga.