Partida Rol por web

HACKMASTER

la posada del cuervo rojo/ciudad de Dynaj

Cargando editor
22/09/2010, 10:34
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

 

Cita:

¿Me puedo cambiar el nombre de Arimindén a Arimíden?. Yo ya lo llamo así, y me pega más con Galimátias.

Porfiii, porfiiii...

 

Pensándolo bien, me parece que me hace más gracia tener un nombre tan difícil de pronunciar..., y de recordar. Creo que me dará más juego, al menos de momento. Pero me reservo cambiárselo en el futuro, ¿vale?

Cargando editor
22/09/2010, 12:41
Sólo para el director

Notas de juego

lleva tu tambien el honor

me quedo de espectador

Cargando editor
22/09/2010, 16:56
Sarah Branguli

Notas de juego

De hecho he pensado que tendríamos que invertir en chapitas promocionales, qué leñe XDDDDDD

Oye, en cuanto al tesoro ¿cuánto nos toca a cada uno? tenemos que hacer las particiones, incluídas las partes para el grupo...

Cargando editor
22/09/2010, 19:57
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Subimos todos a la habitación donde estaban las estatuas. Con tono solemne me dirijo a mis camaradas.

Compañeros, hay muchas cosas que hablar y poco tiempo. Así que seamos directos y francos... Miro a los ojos a cada uno de ellos. ...Todo el mundo quiere entrenarse y necesitamos hacer el reparto del tesoro. Quién puede hacer las cuentas y decirnos lo que nos toca a cada uno? Recordad que hacemos partes iguales y no sé si convenimos que dejaríamos una parte para los gastos del grupo. Es así, Nomberto, como lo dejamos en el escrito? Sería buen momento para recordárnoslo.

Le digo a Nomberto finalmente con mi mano en su hombro. Luego le doy dos palmadas amigables y continúo.

Bien, otro asunto de no menos importancia es que Graznada se ha empeñado en que le busquemos una puñetera caja de madera en el complejo funerario del oasis. Para asegurarse nos ha metido por donde nunca sale el sol unos bichos horrendos y perculadores a unos pocos. No nos los metió a todos por lo siguiente que contaré, pero aún así, Sire, Nomberto y yo, estamos condenados a cumplir la misión sí o sí. A no ser que encontremos alguna forma de quitarnos este bicho. Arimindén, si crees que hay alguna forma, estaría encantado de escucharte.

Bien, os narraré lo que me ha sucedido, pues algunos no sabéis cómo es que sigo vivo. Y luego me gustaría conocer vuestra historia. Bebo un poco de la jarra de cerveza que tomé prestada de alguien.

Como recordáis, estábamos apresados en una sala de torturas del templo de la congregación. Allí nos desnudaron, ataron y, una vez despertamos, nos dijo Graznada que quería esa caja y que para asegurarse iba a meternos los perculadores por donde no debe entrar nada. Intentamos razonar, pero no fue posible, así que al que abría la boca, Graznada le metía un bicho por el culo. Tal fue el caso de nuestros compañeros Sire y Nomberto. Como líder no podía permitir esto. Era un humillación para el Sindicato Saja y Raja, así que me armé de valor, y aún pensando que era muy peligroso, rompí las ataduras y luché a manos descubiertas contra el muerto, sumo sacerdote maligno. No llegó a hacer nada, pues mi fuerza de gran guerrero pudo con él. Hagen y Bolrak me ayudaron y conseguimos asegurarnos de que no sería capaz de lanzarnos un hechizo mortal. No queríamos matarlo, pues queríamos que les extrajera a los nuestros el bicho de sus entrañas. Sin embargo, exhaló como una nenaza. Había una rejilla por donde podíamos escapar, pero necesitábamos tiempo. Y a la que nos dimos cuenta, apenas habíamos liberado a los demás y yo había levantado la rejilla, los guardias llegaban con una petición a Graznada. Hablaron de un monstruo que tenía hambre o algo así. Nomberto empleó su ingenio, pero esta gente vive de las mentiras y es incrédula por naturaleza. Abrieron la puerta y un clérigo iba a lazarnos un hechizo. Con las toscas armas que encontramos, me lancé valiente, sin pensar en mi seguridad sino en que era una lucha difícil pero entre todos podríamos reducirles. Sin embargo, nadie me respaldó. El clérigo estaba bien herido por mí, pero los otros dos guardias acabaron con mi vida. Temí por si no os daba tiempo a escapar, pero afortunadamente no fue así. Todo se volvió negro como la oscuridad para un humano. Sin embargo sigo aquí. Qué pasó? Tomo aire y continúo como si me costase continuar.

Desperté en lo que pensaba debía ser el infierno por mis pecados, pero no era el infierno, era la sala de torturas del templo y el que me torturaba no era otro que Graznada. Él personalmente me sacó el ojo y se lo comió como un niño hace con una almendra garrapiñada. De nuevo intenté razonar con él, pero no hizo otra cosa que despreciar mi juventud y mi entusiasmo... Cada vez lo tengo más claro, compañeros, me resucitó porque le importa mucho esa caja y sabe que soy un gran líder y guerrero. Me prometió riquezas, mujeres y lo que desease si le traía la caja. Pero cuando le veía sólo sentía la muerte helada de la cual había despertado hacía sólo un momento.

Sólo quiere lo que quiere y se ha asegurado lo más posible de que le hagamos el trabajo. Así que así están las cosas. Alguien quiere añadir algo? Estoy deseando saber qué pensáis. Venga quitaos esa cara de susto y hablad. que soy pálido, pero no soy un fantasma. Jajajaja.

Notas de juego

Honor: autoalabanzas como guerrero y líder ante los compañeros. Humor inapropiado. El chiste no pega con el dramatismo de la escena. xD

También comparto parte del mérito con Hagen y Borlak por el asunto de que me ayudaron en el momento más crítico, así que eso les puede hacer ser valorados como buenos compañeros y valientes guerreros. Hagen y Bolrak, os estoy dando pié a que os ganéis un poco de honor si lo posteais. Ánimo!

No os voy a reprender, compañeros. Como veis el felpo lechoso está siendo un gran líder sacrificado y valeroso. Creo que si se lo reconocéis, él no podrá sentirse enfadado de ningún modo (hay que rolear estas cosas para que no hay conflictos de alineamiento y que sea plausible). Luego puede que os de su razonamiento de porqué no os tiene rencor alguno. Además, creo que será beneficioso para el grupo que estemos unidos y no haya rencillas, pero todo eso debe ser roleado. Así que esta es una buena forma, creo yo.

Espero vuestras respuestas para poder seguir con el rol y que nos organicemos.

Cargando editor
22/09/2010, 21:16
Arimindén Galimátias (1/0)

Son muchas las cuestiones que hemos de resolver... - comienzo, tras dejar respetuosamente un tiempo prudencial para que los demás digieran las palabras de nuestro amado y nunca bien ponderado líder.

Está en primer lugar la cuestión monetaria. Sobre este punto, os invito a hacer una reflexión..., ¿en quién confiaríais, incluso los más egoístas y ruines de vosotros, para esa labor?. Porque no albergo ninguna duda, el mal tiene cabida aquí, en esta misma sala... - continúo, mirando uno a uno a mis compañeros - No es una carga que me plazca echar sobre mis hombros, pero algo me dice que si una persona honrada y honorable se responsabiliza de esa tarea, evitaremos futuras disputas, que ofenden y escandalizan al Pacificador, mi Señor. Por lo tanto, me ofrezco voluntario para esa labor, con objeto de evitar mayores males.

Ya ha habido víctimas, del todo ajenas a nuestro grupo, y apenas hemos empezado nuestra andadura como Sindicato. ¿No es verdad, Xhu`Kel, que un guardia resultó herido en el banco cuando fuiste a reclamar, sin autorización, un dinero que en aquel momento no te correspondía?. ¿No es cierto también que gracias a mi oportuna intervención, pudiste huir de los cinco soldados que te perseguían?. No es bueno, no es bueno que ocurran estas cosas, y no deberían volver a repetirse... - comento con tono de infinita paciencia - El honor del grupo podría resentirse con más episodios como ese.

Sobre el mal que os aqueja, os diré con sinceridad que pese a la enorme sabiduría que el Altísimo me ha otorgado no es suficiente, por si misma, para encontrar una cura. La respuesta a su pregunta, Señor Isvaniel, es que no tengo respuesta..., por el momento. Pero no dudéis ni un instante en que la buscaré donde sea necesario y trataré de ayudaros en lo posible. Esto sería más sencillo, sin embargo, si supiéramos algo más sobre la naturaleza de ese Girfx y del control que ejerce sobre vosotros...

Notas de juego

Pues pido Honor para Xhu`Kel por que se reconoce públicamente su maldad, y para Ari por haber actuado en favor de un compañero en una situación crítica para él y por prestarse voluntario para llevar el asunto pecuniario.

Cargando editor
22/09/2010, 22:41
Sarah Branguli

- Bueno, el tal frtk, o como se llame, tiene toda la pinta de ser un parásito. Digo yo que con rezar a los dioses por que nos curen de una enfermedad, bastará.

En cuanto a las partes del grupo, está por escrito que serán cinco. De lo cual propongo que salga el equipo básico, la contratación de los empleados y todas las posibles resurrecciónes y rezos varios, como el de curar enfermedad, o el de recuperación total para el ojo de Ardeim. Debemos, empero mirar cuánto costará nuestra formación. Si no nos llega con nuestras partes, el pico puede salir del fondo común en calidad de jugoso prestamo, a un interés del cinco por ciento.

Otro gasto aconsejable para el fondo común es el de un blasón apropiado para nuestra dignidad, hecho de ricos materiales, que llevaría yo en calidad de representante social y portaestandarte del sindicato. Ese emblema representa nuestro honor, es un signo al que hay que proteger con nuestras vidas. He dicho.

Cargando editor
22/09/2010, 23:10
niarek

Notas de juego

 +1 HON Adreim, Arimindén y Nomberto, por facilitar y completar el roleo, y por muchas e infinitas razones, demasiado abultadas como para enumerarlas aquí XDDD

Cargando editor
23/09/2010, 01:09
Sarah Branguli

Notas de juego

tsk, otra vez en demasiado honor, jo

Cargando editor
23/09/2010, 01:06
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Bien, si Arimindén se ofrece a ser el tesorero, me parece bien. Si todos están de acuerdo, adelante. Lo haremos más sencillo, si nadie se opone, lo serás. Así Nomberto no estará tan sobrecargado de trabajo. Entonces, puedes decirnos cuanto dinero dispone cada uno? Alguien lo sabe?

Miro a todos. A ver, varios de vosotros habéis ido al banco, sabréis cuanto tenemos ingresado, no es así? Haced las cuentas y sabremos a cuanto salimos por barba. Que no las haga Hagen, que siempre se equivoca porque cuenta con los dedos. Jejeje. Ay, compañero, somos los lisiados del grupo. Brindemos por ello! Y choco mi jarra con la de Hagen. Las espumas se intercambian al estilo de los hombres recios.

....unos instantes después...

Y Nomberto, lo que decís del blasón está muy bien pensado. Cuando hagamos las cuentas, veremos qué presupuesto tenemos para ello.

Otra cosa, dijiste algo sobre poner las cuentas a nombre del templo. Jejeje. Podemos pasarles las del alojamiento? La comida, el equipo, los contratados? Todo eso es necesario para nuestra misión. Habría que mandarles una misiva y explicarles las razones de la absoluta necesidad de estos gastos y que asegurarán el buen término de nuestras labores. Además de aceptar de buen grado dicha misión, pues hemos reflexionado y pedimos disculpas por no haber sabido apreciar el gran honor que nos era concedido. Crees que sería una locura? Jejeje. Hip! Jijiji. A lo mejor ya todo me parece factible después de haber visto los ojos de la muerte. Vuelvo a darle un trago, esta vez de los largos a la pinta de cerveza.

....después de varios tragos más...

Y Xhuky, amigo mío, espero que expliques ese malentendido del banco y los soldados. Me gustaría saber cómo te metiste en un lío así siendo tan honrado y bondadoso como sé que eres. Jejeje, seguro que es una historia jugosa. Querías el dinero para cortejar alguna doncella de alta cuna, eh? Jejeje, la virtud llama a la virtud y seguro que te has prendado de alguna damisela de delicadas maneras y dulces formas. Cuenta, cuenta...

Notas de juego

jejeje, mi personaje tiene una fe tuerta en su amigo Xhuky. Le costará ver su mal corazón. xDD

Cargando editor
23/09/2010, 23:47
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Por cierto, Hip, creo que se me ha olvidado deciros algo importante de veras, de veras, de veras. Algo que puede hacer que quizá confiéis y todo en Graznada. Pero quizá por eso se me ha olvidado, para que no creáis que puede ser cierto viviendo de alguien como él. Sin más rodeos... Me juró por los dioses que nos recompensaría gratamente si le recuperábamos la caja de los pendientes reales. Lo juró por los dioses! Lo habéis oído? Eso es que no les teme? O que con el poder de esa caja no podrá temerles? Já! Da que pensar, verdad? Hip! Y me siento en una silla pues mis piernas se tambalean un poco.

Dichosa pérdida de un ojo! A veces no sé si estoy recto o no. Y no os mováis tanto! Es que estáis nerviosos?

En realidad nadie se mueve, pero lo siento así.

Notas de juego

Interpreto que como mi personaje está convaleciente, resiste menos el alcohol.

Cargando editor
24/09/2010, 01:34
Arimindén Galimátias (1/0)

Ajeno a las chanzas de mi bienamado líder, me siento en un rincón y acercándome una lámpara de aceite hago uso de pergamino y carboncillo contando y recontando, haciendo para ello crípticas inscripciones en la ajada mesita de madera para después volver a empezar.

¿Cincuenta oros por un camello...?, Qué barbaridad, sale más barato dar de comer a un Brandobio famélico... - se me oye murmurar quejosamente de vez en cuando - No me cuadran, no me cuadran...

Notas de juego

Personaje y Jugador se funden graciosamente en este post, XDD!

Cargando editor
24/09/2010, 21:04
Sarah Branguli

- Por cierto, mi muy estimado Arimindén: ¿un hombre saliendo del armario, dijisteis? Viven los dioses que es cosa curiosa y nada baladí, abramos el biporte mueble para indagar acerca de la cuestión. Quizá haya una entrada a pasadizos ignotos, pues en nuestra natural desconfianza siempre cerramos la puerta de...  la leonera en que se está convirtiendo este dormitorio, ehem. - Dicho esto, Nomberto abre el susodicho armario, sin más preambulos e indaga en sus profundidades.

Cargando editor
24/09/2010, 23:07
Arimindén Galimátias (1/0)

Aunque he examinado dicho armario, y las ventanas y puerta con mucha atención, nada encontré que me sirviera de pista - respondo algo ausente, absorto con mis cuentas - No obstante, bien me parece que gente de mas pericia que yo en asuntos de seguridad tomen alguna resolución sobre esto..., no es de recibo que anden por aquí como kalamariano por su casa el primero que se interese por nuestros asuntos...

Cargando editor
24/09/2010, 23:14
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Estaré out todo el finde, que me toca currar.

Si lo veis conveniente, Ari irá a la Casa del Solaz y tratará de buscar información sobre Grazzdan, el Girfx y sus posibles aplicaciones, poderes, tratamientos y curas. Se interesará por cuánto cuesta un cura de los males de su líder (pérdida de un ojo), tratando de negociar las mejores condiciones.

Tratará también de buscar una cerradura de calidad con tres copias de llave, si sobra tiempo.

Cargando editor
25/09/2010, 00:10
Sarah Branguli

- Oiga usté señor curatis, que yo soy Kalamariano, y a mucha honra, recórcholis. - Dice Nomberto, con los brazos en jarras. - En fin, que digo yo que igual el amado líder, felfo, para más señas, puede intentarlo ¿no? Se dice que los felfos saben de estas cosas más que el común de los mortales.

Cargando editor
25/09/2010, 00:30
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Eh, sí, digamelón! Despertando de un breve sueñecito. Qué haceis rebuscando en el armario? Es que guardáis algo en él? O tras él? Me asomo e imito a los demás. Palpais el fondo... Toc, toc, toc.. golpeo con los nudillos. Aaah, claro, miráis si suena hueco, no? Jejeje, es un juego divertido... toc, toc, toc,... sigo golpeando toda la estructura. Luego toco la cocorota de Arimindén y Sinfuentes... toc, toc, toc,... Algo me suena hueco por aquí... jijiji.

Notas de juego

He buscado activamente puertas secretas. Pero supongo que será una tirada oculta, así que ya me dices si encuentro argo, mi arma.

Buena idea, Nomberto. A los niños elfos les esconden los regalos cada vez que es su cumpleaños, navidades, los reyes magos, etc. Como tienen una infancia tan larga, se hacen expertos buscando cosas. Algunos padres disañan escondites verdaderamente difíciles tras puertezuelas secretas y demás. Eso explica su afinidad con las puertas secretas. Es lógico, no?

Cargando editor
25/09/2010, 01:10
niarek

Notas de juego

 Descubres una puerta secreta... nadie la ha visto además de ti... has descubierto la ranura inconfundible que delinea la puerta... pero no se ve cómo se puede abrir...

Cargando editor
25/09/2010, 01:12
niarek

 La vida sigue en la ciudad de Dynaj... las caravanas llegan desde el norte, por la ruta del desierto que pasa por las lindes de las colinas Arajyd...

 

Últimamente, ha habido varios ataques de un grupo especialmente numeroso de bandidos, caracterizados por su violencia sanguinaria... no dejan supervivientes, y son muy peligrosos...

 

Sabeis que al norte de la ciudad, los terrenos son verdes y fértiles, en la zona que protege la linea de las colinas de los rigores del desierto... en algunos sitios simplemente se acaba un campo de cebada, y empieza el pedregal del desierto...

 

La región habitada comprende los alrededores de Dynaj, en una amplia franja que contiene varios pueblos, pero se trata de una isla de civilización en un mar de tierras salvajes...

 

Aunque llegan caravanas desde el norte de Renaaria, las principales comunicaciones son por el mar... especialmente con Zoa, que posee el mayor mercado del mundo en artículos raros, y cuyo tráfico deriva en parte hacia Dynaj. La razón es por el oro que se extrae de las colinas, y la afamada cerveza de Dynaj... un brebaje que puede resultar ligero y aromático o fuerte y recio, dependiendo de las innumerables variaciones sobre su fabricación que despliegan pueblos, familias, barrios y gremios, y que son la salsa de su honrilla.

 

Las familias principales de Dynaj son cinco, y en ellas recae el peso del gobierno de la ciudad...

El Concilio de la Ciudad se reune en la Torre del Gobierno, y está formado por un representante de cada una de las cinco familias principales...

 

Los Laaria son eruditos, sabios que buscan el conocimiento y prestan poca atención a asuntos más mundanos o materiales....

 

Los Feaveu son progresistas que están en contra de la excesiva tendencia al culto los muertos y a los antepasados... les gusta el intercambio amistoso con propios y extraños, por intereses comunes.

 

Los Vaotal son tradicionalistas que desconfían de cualquier cosa que huela a extraño y externo... grandes xenófobos que se precian de suma devoción a los antepasados...

 

Los Xookaer son cultistas de los muertos, acusados a veces de horrendos crímenes para los que encuentran invariablemente alguna razón en bien del común, que justifica las medidas extremas...

Su líder, Xeman Toth, ha abandonado el sillón del Consejo que le correspondía, por la sencilla razón de que en su búsqueda de la inmortalidad, ha aceptado convertirse en No-Muerto...

 

… y se ha convertido en la máxima autoridad de la Congregación de los Muertos. Por su causa, hay un vacío de poder, un sillón sin ocupar en el Concilio. Vosotros le habéis conocido como...

 

...Grazzdan.

 

Los Nartuir son grandes viajeros y comerciantes, que tienen el control de los Gremios de los Artesanos... son los más neutrales y sólo les interesa que haya suficiente paz y armonía como para que los negocios no se detengan.

 

Escuchais que los Xookaer ofrecen una recompensa por la localización de la Boca Guerrillera, una Boca Mágica que aparece y desaparece por los muros y paredes de la ciudad... contando las verdades que nadie quiere oir... tales como el propósito de los Xookaer, por medio de Xeman Toth, o Grazzdan, de hacerse con todo el poder mediante un ejército de muertos...

 

O también la creciente alarma por los asesinatos que ocurren de noche en las calles de Dynaj... inusualmente sangrientos, y sin huellas claras que apunten a un posible móvil... parece que hay un asesino en serie suelto en la ciudad...

Notas de juego

 A lo largo del mes aproximado que andáis por aquí, os vais enterando de cosas, que son lugar común, y que forman la actualidad de los cotilleos y comidilla de la calle...

Os iré poniendo más cosas...

Cargando editor
25/09/2010, 01:28
Sarah Branguli

-...en cuanto a lo de recompensarnos gratamente... - dice Nomberto, enterrado en el armario mientras va tirando cosas hacia atras. De hecho, un gallumbo de raso, con una hermosa N bordada a la altura de los huevos, ha aterrizado en la cabeza del carismático líder del Sindicato. - ...camaradas sindicales: desconfiemos, a pesar de todo. ¿Quién sabe lo que, para Graznada es una grata recompensa? Lo mismo nos convierte en muertos vivientes. El que se me pudra el pajarito no es que me parezca muy grato, que digamos, pero a él... Ya hemos sufrido en nuestras prietas carnes las perversiones de las que goza, el muy cabrón. Ciertamente los ataques por la espalda no suponen desdoro del honor, y está escrito en los ínclitos grimorios:

"Tan maricón es el que da como el que toma.

Y no quien ha tomado, si toma lo que toma

en potro violentado, como pesada broma."

- ...pero desconfiad, estimados camaradas sindicales que, encima de podrido, el tío es bastante maricón.

Cargando editor
25/09/2010, 02:39
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Jejeje, sí, debía ser un felpo antes de hacerse muerto viviente, entre mi raza hay muchos de esos, es una forma de que no tengamos superpoblación como otra cualquiera. Los felpos grises son los más mariquitas, aunque los demás le siguen a la zaga. Sólo los drow tienen fama de machotes. Supongo que es porque las felpas drow son más masculinas que los hombres, es una sociedad donde si no eres macho, mueres. Jejeje. Un lugar donde no vale la pena vivir. Jejeje. Pero tienes razón, no me fiaría de un muerto viviente maricón y clérigo del mal. Sobre todo por lo de su afición a percular aventureros fornidos.

Bueno, creo que he encontrado algo, camaradas. Toma el papel donde Arimindén ha anotado las cuentas y lo pasa por una ranura muy fina y casi imperceptible que dibuja la silueta de una puerta.

En fin, no sé cómo se abrirá esta puerta, pero sin duda fue abierta en su momento, Arimindén. No estabas del todo borracho cuando viste algo. Jejeje. Bolrak, tú eres un manitas, no? Podrías intentar abrir esto. Y si no, le daremos un empujón y ya está. Alguien deberá disimular armando mucho jaleo para que el posadero no sospeche. Sí, no lo digáis, me las sé todas. Por eso me apreciáis.

Notas de juego

Os recuerdo que nadie sabe en un principio que mi personaje es drow. Aquí puede haber dado una pista al catalogar de machos a los drow, disimulando con que es una sociedad dura y demás monsergas. Un elfo que se precie, odia a los drow y ya está. xDD Pero bueno, no por ese detalle deberiais desconfiar del origen del Felpo lechoso. Sólo es un pequeña pista, muy, muy pequeña.

Con perdón de los homosexuales del mondo lirondis, que no tienen la culpa.

Bien por el bardo y sus canciones! xDDD Te sales, Diegus.