Partida Rol por web

London by Night: Crimson Nights

[Reglas] Elíseo

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15/03/2019, 16:58
Director

Abro este hilo para poner aquí las dudas sobre las reglas y, así, poder solucionarlas todas en un mismo lugar. Así si hay que hacer un compendio o lo que sea, se puede mirar rápidamente en esta escena. 

Un jugador ha intentado hacer una acción múltiple con dos ataques. Que a priori puede ser una buena idea, porque maximizas el daño y blablabla. Bueno, según las reglas no se pueden realizar acciones múltiples para hacer más de un ataque por turno. La única excepción a esta regla es usar la disciplina Celeridad. (O Témporis, pero eso ya son palabras mayores)

Voy a explicar cómo funcionan las acciones múltiples, para que se os quiten las ganas de hacerlas. 

Imaginad que vais en un coche robado, y detrás tenéis secuestrado al propietario del coche. Haces un giro cerrado mientras le gritas al tipo que se calle o que le vas a matar. Eso serían dos tiradas, una de [Destreza+Conducción], para hacer el giro, y otra de [Carisma+Intimidación] De esas dos tiradas, la que tiene menos dados es la de carisma, con 5 dados en total, (Por poner un ejemplo) Pues coges esos cinco dados de tu peor tirada y DIVIDES tantos dados para una acción, y el resto para la otra. Por ejemplo, 2 para el giro y tres para que se calle el tipo gritando. 

No os voy a impedir hacer acciones multiples, pero son una basura importante, y no se pueden usar para conseguir más ataques, que es el único beneficio que se le podría sacar. 

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16/03/2019, 01:12
Ailbert Scott
Sólo para el director

Cita:

Acciones Múltiples
En ocasiones un jugador quiere que su personaje realice
más de una acción por turno. Por ejemplo, un personaje
puede estar intentando buscar en un diario para encontrar
una contraseña mientras se escurre sigilosamente por
una galería o puede que esté intentando echarse a un lado
para esquivar un ataque inminente mientras dispara una
pistola contra el pecho de su atacante. En esas situaciones
el jugador puede intentar acciones normalmente, aunque
todas las acciones resultan más difíciles pues la atención
del personaje se encuentra dividida entre ellas.
El jugador declara el número total de acciones que desea
que su personaje intenta y determina qué reserva de
dados es la más pequeña. Puede distribuir el número de
dados de esta reserva entre las acciones como considere
adecuado.
Ejemplo: Quieres que tu personaje gire bruscamente en
un taxi robado mientras al mismo tiempo gritas al sorprendido
pasajero que se calme de una puta vez o lo harás pedazos.
Se trata de una tirada de Destreza + Conducir (para lo
que tu personaje tiene 7 dados) y una tirada de Carisma +
Intimidación (para lo que tu personaje tiene 5 dados). Cinco
dados es la reserva de dados más pequeña, así que debes
dividirlos entre el número de acciones que quieras tomar.
Es decir, puedes distribuir esos dados como quieras entre la
maniobra de conducir e intimidar al pasajero.
A discreción del Narrador, algunas acciones combinadas
pueden ser tan dispares que pueden requerir un incremento
en la dificultad (ver a continuación) además de
las limitaciones de dividir la reserva de dados. Componer
un poema inspirado mientras rocías a tu enemigo con una
lluvia de balas no es algo que tomarse a la ligera. Además,
a discreción del Narrador, dividir reservas de dados hasta
cierto punto puede ser directamente imposible.
Los vampiros con la Disciplina de Celeridad (pág. 142)
pueden tomar acciones múltiples sin sustraer dados de sus
reservas. Estas acciones extra adquiridas con el poder no
pueden dividirse en acciones múltiples.

No viene nada de que no se puedan hacer 2 ataques en combate...

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17/03/2019, 22:14
Director

No he encontrado dónde pone la regla, exactamente. Lo único que he encontrado, por internet, ha sido en la versión revisada de la V20 de Edad Oscura, donde lo deja claro en el mismo apartado de los acciones múltiples. Yo lo tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo. De hecho, en ningún momento, ni en foro, ni en mesa, he visto realizar más de un ataque por turno sin tener celeridad.

Aunque era esto lo que me quería evitar, el andar retorciendo las reglas de un juego con espíritu narrativo, no voy a empezar a usar la regla 33 (Esto es así por que lo digo yo) vamos a darle una respuesta. Para este menester aplicaremos la lógica. 

Una acción múltiple es una acción combinada de dos o más acciones, dependiendo del poco cariño que le tengas a tu reserva de dados. Teniendo en cuenta que la penalización de este tipo de acciones reside básicamente en tomar la menor reserva de dados del conjunto de acciones que se desea realizar y dividir esos dados entre dichas acciones, no le veo sentido alguno aplicar esto a la repetición de la misma acción, por lo que las acciones múltiples deben ser declaradas como conjuntos de acciones diferentes que se den de forma instantánea, no en un lapso de tiempo, aunque este lapso sea de un sólo turno.

Resumiendo, que no voy a permitir acciones múltiples consecutivas, (en este caso un golpe y luego otro), por que para eso están los diferentes turnos. 

Y para enfatizar esta decisión (Que tomo ya, aburrido de rebuscar en las reglas), lanzo estas preguntas retóricas. ¿Intimidarías dos o más veces en el mismo turno? ¿Harías en mismo giro de 90º dos veces para la misma curva cerrada? ¿Sería lógico saltar dos veces de la misma azotea? ¿Manipularías, en menos de seis segundos, dos o más veces, a la misma persona?

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17/03/2019, 23:08
Ailbert Scott
Sólo para el director

Oye, para algo están los prólogos :P

Pregunta, ¿es por haber sido 2 puñetazos o es extensible a otras maniobras (puñetazo y patada, presa y placaje...)?

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18/03/2019, 00:08
Director

Dos ataques son dos ataques. Independientemente de si se llama puñetazo, patada, placaje, etc. 

XD.

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07/04/2019, 22:44
Director

Puede que en ocasiones, en las palabras de los PNJs haya amenazas veladas. Si en algún momento teneís duda del verdadero significado de una frase o de si hay segundas intenciones en ella. Podéis realizar una tirada de Percepción + Intimidación, dif 5.  (acedla en oculto, por favor) Os daré información sobre la frase en cuestión.

Puede ser bastante útil.