Experiencia
Ganar experiencia
Cada fin de Capítulo, cada jugador recibirá en este hilo una remuneración en Puntos de experiencia calibrada de la siguiente manera:
- Interpretación:
- 0 PX- Escasa. Pocas descripciones y breves; desmanes ortográficos o semánticos.
- 1 PX- Normal. Lo habitual.
- 2 PX- Chupi. Descripciones largas, logradas, evocadoras. Si no fuera porque un DJ no tiene sentimientos lloraría.
- 3 PX- ¿Qué haces jugando al rol cuando deberías estar escribiendo un libro?.
- Ideas:
- 1 PX- Pocas. Deja de dejarte llevar por el Máster.
- 2 PX- Normales. A veces tiras bien, a veces hay que empujarte.
- 3 PX- Cienes y cienes. La partida fluye gracias a ti.
- 4 PX- En serio, ¿para qué necesitas Máster?
- Diario:
El diario, escena personal o como quiera que esté llamada, sirve para que vosotros pongáis vuestros asuntillos personales y vuestras auto-notas. Es una prolongación de la historia, y como tal, recibirá experiencia o beneficios en forma de trasfondos, contactos, etcétera. Cada diario es un mundo y puede montarse como de la gana al dueño.
No obstante, el diario NO es obligatorio. No es más que una fuente de PX, contactos y útiles merecida para el jugador constante y concienzudo, que no afectará en absoluto al resto de jugadores.
- Otros:
- 1 PX siempre, por estar en el universo y seguir la partida.
- 1 PX Constancia (Consistencia).
- 1-5 PX Sobornos al máster.
- 1 PX por ayudas narrativas, aportar imágenes sugerentes de como viste o donde está el personaje, gif que ayuden a visualizar la escena, mapas o imágenes de los objetos que usa, etc.
-Gastar experiencia
Antes de empezar un capítulo nuevo, el jugador puede revisar los puntos de experiencia acumulados y los que le quedan por gastar. Puede decidir entonces invertir parte de los puntos de experiencia en adquirir nuevos atributos o mejorar los que ya tiene. Los costes en subir los atributos son los siguientes:
-Básica:
- Atributo: Puntuación actual x4.
- Nueva Disciplina: 10.
- Nueva Senda (Necromancia/Taumaturgia): 7.
- Disciplina de Clan: Puntuación actual x5. (Los Caitiff no tienen disciplinas de clan, todos sus costes son x6).
- Otra Disciplina: Puntuación actual x7.
- Senda secundaria (Necromancia/Taumaturgia): Puntuación actual x4.
-Habilidades:
- Mejorar Habilidad: Puntuación actual x2.
- Nueva Habilidad: 3
-Rasgos:
- Humanidad/Senda de Iluminación: Puntuación actual x2
- Voluntad: Puntuación actual.
- Virtud: Puntuación actual x2 (Aumentar una virtud por XP no repercute en la mejora de rasgos asociados a ella. Se compran por separado)