4 de Enero de 2499
—Buenas noches queridos ciudadanos de New Stone. Bienvenidos un día más al informativo de canal tres. Son las las veintiuno cero cero. —dijo la presentadora con una amplia sonrisa, acompañada de su típica, suave y melosa voz latina intentando, de una manera bastante patética, parecer seductora— comenzamos. —asintió con suavidad antes de cambiar el plano y ser sustituida por un breve resumen de las noticias más importantes ocurridas a lo largo de la tarde.
Una vez finalizado el resumen, como de costumbre, la presentadora se encontraba sentada con sendos brazos apoyados en la blancuzca, elíptica y brillante mesa blanca del informativo.
—Nuevo ataque en una urbanización de New Stone. —prosiguió— Un grupo de Renegados irrumpió en esta urbanización, ocasionando múltiples destrozos y heridos, encarándose con las fuerzas del orden una vez llegaron al lugar de los hechos y huyendo hacia el bosque minutos después. —explicó tras cambiar nuevamente el plano, mostrando las imágenes de la urbanización dañada, fuego, humo, unos breves segundos de enfrentamiento entre un bando y otro y finalmente la retirada de los supuestos agresores hacia el bosque— Las autoridades prosiguen peinando el bosque en busca de alguna pista que los guíe hasta los terroristas mutantes.
—Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, otra cuadrilla de Renegados irrumpía en la penitenciaria de New Stone. Afortunadamente, no contaron con la posibilidad de cruzarse con ninguna patrulla de las fuerzas del orden, mucho menos con dos. El conflicto fue cruento y se saldó con la vida de tres Renegados, un miembro de las fuerzas del orden y varios civiles de la penitenciaria. —explicó al tiempo que se emitían las imágenes— los terroristas han sido identificados como:
![]() |
![]() |
![]() |
Joe Mcvoy | Odëssa Lin | Markus Delaware |
—Los tres, oriundos de New Stone, están siendo investigados; así como cualquiera que haya tenido cualquier mínimo contacto o relación con los susodichos, por lo que no se descartan futuras detenciones. —afirmó— Aún se desconoce la identidad del cuarto miembro de la cuadrilla, el único que consiguió escapar. La emperatriz en funciones, Alice Stone, se ha pronunciado a las pocas pocas horas del incidente. —comentó sonriente, apareciendo tras ello el vídeo con las declaraciones de la emperatriz.
Esta se encontraba erguida, con un vestido negro bastante humilde aunque elegante, a los pies de la escalinata principal del palacio imperial, frente a un ancho atril de madera con forma rectangular y alargada y un micrófono sobre este, visiblemente controlada por su guardia imperial y guardando una separación de, al menos, cuatro metros con los periodistas.
—Al igual que mi madre, solo deseo una convivencia pacífica entre todos. —explicó con una suave y aterciopelada voz mientras gesticulaba con las manos, sonando bastante sincera— no obstante, no estoy dispuesta a tolerar ningún tipo de acto criminal en nuestra sociedad. Se ha trabajado mucho, y muy duro, para llegar al estado de bienestar con el que nos encontramos actualmente. Así pues, y como emperatriz en funciones, es mi deber tomar decisiones para evitar que estos sangrientos y crueles ataques prosigan. —hizo una pequeña pausa observando a todos los presentes— Se está estudiando la posibilidad de activar el protocolo Centinela a nivel mundial si los ataques terroristas prosiguen. —afirmó ante la atónita mirada, y posterior ronda de efusivos aplausos y silbidos, de los presentes. Una vez se relajaron los periodistas, prosiguió.
—Pido al líder de los Renegados que, por favor, deje de llevar a cabo actos terroristas contra la sociedad, nos sentemos a parlamentar y lleguemos a un acuerdo satisfactorio para todos. Sin más derramamiento de sangre. —dijo tras ser bañada por otro aluvión de aplausos. En ese instante volvió el plano hacia la presentadora del informativo.
—Esperanzadoras y reconfortantes las palabras de nuestra emperatriz. —añadió sonriente.
Las siguientes noticias fueron totalmente banales: nuevos nutrientes en algún tipo de alimento, un pequeño fallo en una metalurgia que produjo el retraso de un envío de material a Bélgica, deportes, el tiempo, etc.
Las noticias, tanto los ataques perpetrados por los Renegados, como la posible activación del protocolo Centinela, se extendieron como la pólvora.
> El site se pasa los estilos visuales por el forro...no sé si a los demás también os ocurre o usáis otro navegador distinto a Chrome y os lo pilla sin ningún tipo de problema.
> Todos los presentes sois conocedores, de una forma u otra, de esta noticia. Puede ser el mismo día o, máximo, dos días después.
> Circulan muchos rumores y suposiciones sobre lo que realmente es el "Proyecto Centinela": La teoría más extendida es la de un tipo de robot capaz de buscar, capturar y encontrar mutantes se escondan donde se escondan.
> Todavía no estamos "en juego" oficialmente. Esta parte es introductoria y totalmente narrativa, así que nadie se agobie ni se ponga nervios@ si aún le faltan cosas.
> Algunos jugadores tenéis creada ya una escena de Prólogo. Esta escena comienza el mismo 4 de Enero. Para roles cuya fecha sea anterior a esta, decídmelo por privado en el apartado "Dudas" y os abro escena sin ningún tipo de problema.
5 de Enero de 2499
—Buenas noches, queridos ciudadados de New Stone. Bienvenidos un día más al informativo del canal tres. Son las veintiuna cero cero. —afirmó la presentadora con su más que familiar tono de voz y su falsa sonrisa— hora del informativo. Comenzamos. —asintió con suavidad antes de cambiar de plano y ser sustituida por un breve resumen de las noticias más importantes de la tarde.
Una vez finalizó el resumen los cámaras enfocaron a la presentadora que, a diferencia de otras ocasiones, se encontraba de pie junto a una enorme pantalla con un mapa de New Stone. Llevaba un elegante vestido de diseño de color rojo, tacones oscuros y sujetaba una serie de cartulinas blancas, de forma rectangular, con el logo de la cadena televisiva.
—Nuevas noticias sobre el ataque fallido que se produjo hace dos días por un grupo de cuatro despiadados terroristas mutantes y que se cobró la vida de tres de estos, un miembro de las fuerzas del orden y varios civiles. —explicó mientras gesticulaba con las manos.
—Markus Delaware. —mencionó mientras aparecía su foto en la pantalla y lo señalaba con la palma de la mano— este chico, de unos 24 años, estaba registrado en New Stone desde hacía doce años. Trabajaba en una tienda de reparación de electrodomésticos localizado en el barrio de Ravencraft. Se han interrogado tanto a los dueños del local como a los clientes más asiduos sin encontrar, por el momento, ninguna conexión con la banda terrorista.
—Odëssa Lin. 28 años. —señalando la nueva foto mostrada en pantalla— Esta mujer, de origen Ucraniano, ya era buscada por las fuerzas naciones del orden cuando, a la edad de doce años, casi mata a un vecino de su misma urbanización tras hacer que un vehículo le embistiese a alta velocidad. El resto de vecinos, en respuesta y atemorizados por lo sucedido, solicitaron la intervención de las fuerzas nacionales del orden para llevarse a la mutante. Todo terminó en tragedia cuando la chica, en un arrebato de furia y rabia, asesinó a su propia familia y huyó. No se tiene constancia de ningún vínculo de esta terrorista.
—Joe Mcavoy. 25 años. —dijo repitiendo el mismo gesto que con las anteriores imágenes— Ciudadano de New Stone desde su nacimiento. No se tiene constancia de ningún trabajo o labor productiva de la que fuese partícipe. Actualmente la familia Mcavoy está siendo interrogada en las dependencias de las fuerzas locales.
La pantalla entonces cambió de imagen, mostrando ahora una especie de cámara de seguridad pausada y pixelada, mientras la presentadora proseguía con la explicación.
—Canal 3 ha tenido, en exclusiva, acceso a la identidad del cuatro miembro terrorista. —comentó con una maliciosa sonrisa al tiempo que señalaba la pantalla nuevamente. La imagen pixelada comenzó, de manera lenta pero inexorable, a desaparecer dejando ver con total claridad y nitidez el rostro del cuarto integrante.
—¿Quién es esta chica? —preguntó mirando a la cámara— es la pregunta que muchos se hacen. Las fuerzas del orden trabajan sin descanso en la identificación de esta mujer. Si algún ciudadano posee algún tipo de información que pueda ayudar en la identificación e incluso captura de esta terrorista, deberá dirigirse a la central más cercana de las fuerzas del orden. Va armada y es extremadamente agresiva y peligrosa.
—Es obligación de todos tener una sociedad libre y limpia de violencia y se agradecerá incalculablemente la colaboración prestada. Muchísimas gracias.
La siguiente noticia trataba de la reciente aparición de unos microciberinsectos que se introducían en el interior de aparatos electrónicos y tomaban el control sobre estos. El resto de noticias carecían de importancia.